Postres para Sorprender a Papá en su Día
Ideas para Fiestas

Postres para Sorprender a Papá en su Día

Por Kiwilimón - Junio 2012
El Día del Padre es un festejo anual que busca el reconocimiento de la paternidad de aquellas personas que día a día se esfuerzan en darle lo mejor a sus familias. Así es que cada 17 de Junio de todos los años, en honor a los papás se les realiza una serie de eventos o festejos que incluyen algunos alimentos de su preferencia. Por ello, aquí te dejamos algunos postres para que sorprendas a papá y le pintes una sonrisa enorme. Toma nota. (te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles) Tarta de Manzana Deliciosa tarta de manzana acaramelada con una masa de textura esponjosa para acompañar con lo que desees. Mousse de Piña Colada Delicioso mousse de piña colada con un toque de ron. CheeseCake De Pasion (Maracuya) Un postre sofisticado, dulce y relativamente difícil pues requiere de tiempo y atención para lograr la textura ideal. Arroz con Leche de Chocolate Consiente a tu familia con esta deliciosa receta de Arroz con Leche de Chocolate elaborada con Queso Crema Philadelphia de Kraft, es muy sencilla y a tu familia le encantará. Flan de Cajeta Light Disfruta de este delicioso y sencillo Flan de Cajeta elaborado con Queso Crema Philadelphia® Light de Kraft® que a toda la familia le encantará. Helado de aceite de oliva y queso crema Delicioso y suave helado de aceite de oliva y queso crema, sírvelo con galletas y ganache de chocolate.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Hay muchas razones para tener plantas en casa, pues no solo le dan vida a nuestro hogar, sino que también nos pueden servir para darle un toque extra a nuestros platillos o preparar deliciosas y relajantes infusiones o tés. ¡En Kiwilimón te decimos cuáles son las 5 mejores hierbas de cocina para cultivar desde casa! Menta De acuerdo con los expertos, la menta es una de las mejores opciones de hierbas para cultivar en casa, pues no requiere de muchos cuidados, crece rápidamente y nos regala un freso aroma. Sin embargo, antes de poner manos a la obra, recuerda que existen diferentes tipos de menta, por lo que debes asegurarte de que el tipo que elijas se pueda utilizar en la cocina. Una vez que tengas suficiente menta en casa, la puedes utilizar para adornar postres, darle un toque de frescura al agua de sabor, para preparar mojitos, hacer tés y hasta deliciosas salsas para acompañar tu menú semanal. Perejil El perejil es otra gran opción para cultivar dentro de tu hogar. Esta hierba es muy fresca y aromática, por lo que es indispensable en tu cocina. Antes de comenzar a cultivar, recuerda que hay dos tipos de perejil: el de hoja rizada y el de hoja común; escoge el que más te guste. Aunque esta hierba de cocina no requiere de muchos cuidados, es importante que obtenga bastante sol. Puedes utilizar perejil en un sinfín de platillos, sopas, salsas y ensaladas.CilantroEste es un básico en la cocina mexicana, pues sin esta hierba, los tacos no serían lo mismo. Los expertos recomiendan plantar el cilantro entre los meses de agosto y septiembre. Otra ventaja es que la planta usualmente sobrevive al invierno. Usa está hierba para darle sabor a tus salsas caseras, para darle un toque final a los tacos o para cualquier otro guiso. RomeroSi no tienes mucha experiencia en el área de la jardinería y las plantas, el romero es una gran opción para ti. Esta hierba es indispensable en la gastronomía italiana, pues las salsas y los platillos no serían tan deliciosos sin el sabor que aporta el romero. Esta planta solo requiere de bastante luz del sol. Recuerda que puedes utilizar el romero para infusionar aceites, para darle un giro a las papas o para hacer una receta de pollo o carne aún más exquisita. Albahaca¡Otra hierba de cocina imperdible de la gastronomía italiana! La albahaca es un must a la hora de preparar pesto, salsas de tomate y pizzas, pues brinda un toque especial de frescura a cualquier preparación. Los expertos dicen que a esta planta le encanta el calor y la luz brillante, por lo que es recomendable colocarla en un lugar adecuado.
Si te has preguntado cómo limpiar con maicena, aquí encontrarás los consejos necesarios para hacer de esta harina tu nuevo ingrediente favorito para la limpieza del hogar, especialmente si te gusta utilizar materiales caseros como vinagre y bicarbonato. ¡Descubre cuáles son los usos de la maicena para limpiar! ¿Cómo limpiar con maicena? La maicena no sólo es una excelente herramienta para preparar galletas o pasteles, ya que sus componentes también pueden ser de utilidad cuando se trata de mantener la higiene en casa, pues con algunas sencillas combinaciones, tendrás un limpiador de gran calidad que te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo. Maicena para limpiar vidrios Para dejar los vidrios brillantes y relucientes, mezcla en un recipiente una solución con la mitad de agua y la mitad de vinagre, agregándole un par de cucharadas de maicena y un poco de jugo de limón. ¡Tendrás las ventanas más limpias de la cuadra! Cómo pulir plata con maicena Puedes usar la maicena para pulir plata preparando una pequeña pasta de agua con esta harina. Utiliza un trapo para frotar la mezcla contra tus utensilios de plata y notarás casi de inmediato como recuperan su brillo. Maicena para el mal olor de los zapatos Si notas que tus zapatos ya desprenden un olor bastante desagradable, puedes espolvorear un poco de maicena en el interior y déjalo reposar toda la noche. Al siguiente día retira la harina y olvídate de los malos aromas. Elimina manchas de la alfombra con maicena Para las manchas frecuentes en las tapicerías de los sillones o alfombras, puedes preparar una pasta con maicena y leche. Simplemente colócala encima de la mancha antes de que ésta se seque y después de unas horas, retira la mezcla con un trapo o aspiradora. Maicena para las manchas de sangre Cuando suceden accidentes y estás usando tu playera favorita, no te alteres pues las manchas de sangre también se pueden eliminar con harina fina de maíz. Mezcla un poco de maicena con agua, aplica en la mancha y frótala con un trapo limpio. Deja asolear algunas horas y retira la mezcla. Limpia muebles de madera con maicena Puedes darle mayor brillo a tus muebles de madera con un poco de maicena y agua. Agrega la mezcla a un trapo y pasa por encima después de limpiar. Dale brillo a tu carro con maicena Al igual que los muebles, con un poco de maicena y un trapo podrás pulir tu carro para que se vea como recién salidito de la agencia. ¿Listo para probar todos estos increíbles trucos para limpiar con maicena?
Los de Feral Café describen a su café como “salvaje”, sin embargo no hay ápice de descuido en su forma de preparar la taza de café perfecta. Esta pequeña marca, propiedad de Ricardo Soto, distribuye amor en forma de granos de café desde un pequeño local en el mercado de San Juan. Lo puedes tomar ahí, o como yo, pedir a domicilio, entero o molido para filtrarse en el método cafetero de tu preferencia.Su imagen de marca enamora, pero gracias al cielo donde sólo llueve café, lo de ellos es más que sólo una cara bonita. El café que Ricardo Soto selecciona en conjunto con Santiago Sota de Finca Sofía en Puebla, es atención milimétrica a la selección de cada grano, es trazabilidad, es cuidado máximo al tostado.Esta empresa nace en 2019 gracias al estudio y al amor que Ricardo ha profesado hacia esta bebida. En la selección de cada grano su fundador busca calidad y procesos limpios que destaquen el origen. De ahí que tenga granos procedentes de diversas latitudes cafetaleras del país: los hay desde Guerrero (Atoyac de Álvarez), Oaxaca (Pluma Hidalgo) y Veracruz (Huehuetecpan, Cosautlán).La trazabilidad, para él y para Santiago, es vital. Este último además, busca activar la economía de las comunidades con las cuales trabaja instruyéndolos en el arte de lograr granos de café con grado de especialidad. Luego, la preocupación de Ricardo y Santiago es elegir un nivel exacto de tueste que le permita a cada origen expresarse en la taza de café: mostrar las características del terruño.Es bajo el ojo y paladar de Santiago que se aplica un tostado que va de los medios a los ligeros para potenciar los sabores intrínsecos de la cereza del café –los frutales y frutales– e incluso los más complejos a chocolate, piloncillo y caramelo, en los que la acidez no es tan pronunciada.Las opciones de Feral Café son varias. Existen orígenes que por la complejidad de sus procesos se disfrutan mejor en métodos de especialidad como Calita, V60, prensa francesa o chemex. Tal es el caso del café lavado procedente de Oaxaca o los red, white o black honey en los que vale la pena poner atención en los aromas y sabores. Si el cliente prefiere disfrutar su café con leche, Ricardo sugerirá el Pluma, Hidalgo en Oaxaca cuyo tostado ligero no interferirá en la mezcla. Al final, la taza perfecta es la que uno tiene en la mano. Mejor que proceda del comercio justo y del amor por el café.Si quieres conocer un poco más de Feral Café te dejo sus redes sociales: @feralcafe
La mitad de la quincena es como un miércoles cualquiera, un purgatorio que no termina de condenarnos ni redimirnos. Las cuentas por pagar crecen como mala hierba mientras los números en el banco saben más a resta que a multiplicación. Por si faltara algo, los niños están por “salir” del colegio –salir entre comillas porque en realidad nunca han dejado la casa–. ¿Apenas un par de semanas duraron sus días en el salón de clases?Cuando la situación familiar se pone ríspida, el alimento refuerza. La comida reconforta y tiene ese néctar vital y emocional que nos impulsa a seguir adelante. Pero ¿acaso hay alguna forma de comer como reyes y gastar como avaros? Le pregunté a la especialista en transformación financiera para mujeres Viviana Mondragón sobre cómo ahorrar en la comida de la semana. Juntas llegamos a estas conclusiones.  Planea tu menú desde el fin de semana. Ser organizado te permitirá acortar pasos y gastos. Viviana recomienda que, una vez planeado el menú de cada día, te aventures en el súper con tu lista en la mano y te apegues a ella. Sácale máximo provecho a cada preparación. Una sola proteína o preparación puede mutar en cinco platillos durante la semana. Un chile relleno al otro día puede ser rajas con queso, tacos de guisado, el complemento de un alambre vegetariano. No subestimes el poder del atún. Con él puedes hacer los guisos más complejos en versión económica y sin que nadie lo note. ¿Un atún a la vizcaína, un aguacate relleno de atún, un bowl oriental de atún spicy? Oh, sí. Inventa. El punto es descubrir nuevas formas de unir lo que tienes en el refri para crear platillos deliciosos. ¿A qué saben algunas sobras de carnitas hechas tortitas con verduras, unas albóndigas con salchicha? Sólo hay una forma de saberlo. Aventúrate.Convierte algunos de tus menús en comidas vegetarianas. “No es lo mismo invertir en un kilo de carne que en uno de calabacitas”, complementa Viviana. Transforma tus calabacitas en una comida completa añadiendo proteína vegetal como lentejas o alubias, o bien, rellénalas con queso Oaxaca y jamón.Come en casa. Olvídate de comer fuera u optar por comida chatarra, que sin bien te llenará rápidamente, está comprobado que te dará más hambre a las pocas horas. Recuerda que la comida chatarra sólo tiene calorías huecas, o sea que está desprovista de nutrientes.  Hazlo casero. Viviana nos propone elaborar nuestros propios productos en casa, por ejemplo, aderezos, hummus, helados, panes, complementos y condimentos. Además de ahorrarte dinero, será más saludable. “Hay que promover lo de hecho en casa con amor”, asegura.  Estrategias en el supermercado. Viviana nos da algunos tips para ahorrar en el supermercado. “No vayas con hambre y trata de no llevar a tus hijos en la medida de lo posible”. De esta forma podrás avocarte a lo que tenías planeado sin presiones ni urgencias de algún tipo. Revisa las etiquetas, promociones y compara precios para tomar una decisión más consciente que ayude a tu economía. Para terminar, te dejo algunos tips con recetas que te sacarán de apuros. Cuéntame cómo te fue con ellos. Te aseguro que ahorrar te va a parecer más rico que nunca.  7 recetas con pollo económicas y rendidoras15 formas de preparar atún en lata10 recetas con chorizo baratas y rendidoras
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD