¡Ya llegó la Navidad!
Ideas para Fiestas

¡Ya llegó la Navidad!

Por Kiwilimón - Diciembre 2011
La Navidad puede tener muchos significados, pero sin duda es una de las fechas más importantes del año en donde se reúnen familiares, amigos, conocidos, y se dan muestras de cariño, paz, tranquilidad y mucho afecto entre unos y otros. Uno de los significados de la Navidad, según se muestra en Wikipedia, dice: La Navidad (latín: nativitas'nacimiento' ) es una de las fiestas más importantes del cristianismo —junto con la Pascua y Pentecostés—, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia católica, la Iglesia anglicana, algunas otras iglesias protestantes y la Iglesia ortodoxa rumana; y el 7 de enero en otras iglesias ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII. Para esta fecha importante no se deja de lado la comida, los platillos, los sabores, los olores, y por qué no, la gran variedad de recetas de cocina. En Kiwilimón tenemos para ti un apartado especial de Navidad, en el cual podrás conocer todas las recetas o menús para preparar. No dejes de visitar este sitio especialmente hecho para ti. Sólo haz click aquí.
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Sin planes para este fin de semana? Descubre todo acerca de la comida con estos documentales súper interesantes. Si te animas a verlos, prepárate para sentir un antojo terrible de tus platillos favoritos.Jiro dreams of sushi Ver este documental cambiará tu percepción del sushi, ya que se enfoca en la búsqueda de la perfección en la cocina japonesa.  El documental está inspirado en la vida de un importante chef japonés y su restaurante. A lo largo del documental se habla del esfuerzo y la preparación que se requieren para llegar a ese nivel. Lo puedes encontrar en Netflix.Adictos a la comida Este documental es un poco diferente al resto debido a que se enfoca en el lado negativo de la comida. Adictos a la comida explica cómo algunas personas comienzan a desarrollar una necesidad por comer más, incluso cuando ya están satisfechos. Aunque la producción es francesa, puedes verlo doblado al español en YouTube.For Grace Todos los que amamos la cocina hemos soñado con tener nuestro propio restaurante, pero ¿conoces todos los retos que tienen que enfrentarse? Este documental trata sobre la vida de Curtis Duffy y todo lo que tuvo que pasar para crear su propio restaurante comenzando desde cero. Velo en Netflix.Cooked Este documental muestra la forma en que comemos a nivel global, ya que explora la historia culinaria entre distintos países. Habla sobre las preparaciones más básicas y tradicionales de la comida, pero también hace una crítica a las grandes compañías de comida rápida. Cooked trata de hacerte analizar la relación de la comida con todos los productos que dañan tu salud y de conectarte con las tradiciones culinarias. Puedes verlo en Netflix.La comida preparada, ¿qué esconde? Este documental debe ser visto por todas las personas que comen comida enlatada o congelada frecuentemente. A lo largo de los casi 52 minutos que dura el documental se habla sobre los distintos aditivos que encontramos en la comida preparada y su posible impacto en la salud. Para verlo solo tienes que buscarlo en YouTube.Somm Es un documental de Netflix que habla de 4 sommeliers (expertos en vino) que tienen que presentar su examen final y todo el arduo proceso que esto representa. Sin duda, esta es una gran elección para todas aquellas personas que disfrutan de su platillo favorito acompañado de un buen vino.Y tú ¿conoces algún otro documental que te inspire a cocinar? Compártenos tus comentarios.Estas recetas te pueden interesar:Filete de res relleno de plátano machoCamarones zarandeados al sartén con chiles largos Mermelada de habaneroSpaghetti Alfredo con hongos al horno
La matcha es una variedad de té verde. De hecho, es la versión más pura y concentrada, por lo que los beneficios del té verde se ven multiplicados al tomarse la matcha. Gracias a su creciente popularidad puedes encontrar muchas opciones de matcha en el súper mercado, sin embargo, no todas son de buena calidad. Para identificar la pureza del té matcha debes fijarte en estos elementos:TexturaEl té matcha puro es un polvo muy fino. Su textura debe ser muy suave y fina, casi como seda. Puedes identificar un té matcha de mala calidad si encuentras pedazos más grandes en el polvo o si sientes que tiene una consistencia más dura.Solubilidad La matcha de buena calidad debe ser soluble tanto en agua caliente como fría. En realidad, no debe ser necesario mezclar tanto. Si pones tu té dentro de una botella de agua, este debe disolverse después de agitar la botella unos segundos. Y, obviamente, no debes encontrar grumos en tu té.SaborNo te dejes engañar por el sabor de la bebida. A diferencia de los tés tradicionales, que suelen tener un gusto amargo, el té matcha de buena calidad debe tener un sabor suave, un poco dulce y, por supuesto, no amargo. De hecho, cuando tomas matcha pura no hay necesidad de agregar azúcar o endulzantes.ColorLa matcha tiene un color muy característico. Es un verde muy brillante que se mantiene después de mezclarlo con el agua. En cambio, los tés de menor calidad tienen un color un poco amarillento o incluso medio café.OrigenAntes de comprar una caja de matcha fíjate en la etiqueta. Aunque China, Taiwan y Japón producen por igual este tipo de té, se considera que el de origen japonés es el de mejor calidad. Si encuentras en la etiqueta los nombres de Aichi o Kyoto, no dudes en comprar ese té.Ahora que ya sabes cómo identificar matcha de buena calidad, ¿qué estás esperando para disfrutar una taza, o mejor aún, un platillo hecho con esta bebida?
Seguro en más de una ocasión has pensado hacer cambios en tus hábitos alimenticios y elegir mejor lo que comes. Y es que ahora existe una gran variedad de opciones para cada comida del día, pero para cubrir el alimento más importante que es en la mañana, el mejor desayuno saludable y sin azúcar añadida puede ser un delicioso Yoplait Griego Sin Azúcar Añadida.De hecho, en publicaciones del diario internacional The Telegraph, se dieron detalles interesantes sobre el consumo de algunos lácteos y en específico del yoghurt, ya que las personas que lo consumen, reducen el riesgo de diabetes en casi un 25 por ciento, en comparación con los que comían menos porciones.Por eso, es importante saber que el yogurt no sólo es una opción de desayuno saludable, sino que te ayuda a llevar una dieta balanceada, ya que en tu día a día debes incluir alimentos bajos en azúcares, justo como lo es Yoplait Griego Sin Azúcar. Esta opción es ligera, sin saborizantes, ni colorantes artificiales. Además, al ser un producto 0% azúcar añadida se convierte en un yoghurt ideal para cualquier persona que cuide su salud y busque un producto delicioso, saludable y nutritivo.De hecho, resulta ser la mejor opción de desayuno saludable y sin azúcar añadida, o también puede disfrutarse en la cena o como snack para toda la familia, ya que contiene únicamente los azúcares naturales del yoghurt y la fruta (10g), lo que además indica que es uno de los yoghurts con menos contenido de azucares totales y carbohidratos.No olvidemos que para llevar una dieta balanceada, necesitas incluir una gran variedad de grupos alimenticios, por lo que Yoplait Griego Sin Azúcar puede ayudarte a lograr eso, ya que además de tener un espectacular sabor te ayudará a reducir los azúcares totales y la grasa de tu alimentación diaria, mientras aumentas el consumo de proteínas.Algo extra que lo hace mejor es que contiene la misma proteína (9g) que contiene comer 42 gramos de falda de res, 30 g de pechuga de pollo. Es equivalente en grasa a ingerir dos mitades de nuez y está hecho con la misma cantidad de azúcar equivalente a una rebanada pequeña de papaya, o a comer 6 uvas.Puedes encontrar Yoplait Griego Sin Azúcar en presentaciones para llevar a donde quieras y bebibles, ambas están en deliciosos 4 deliciosos sabores: mango, fresa, coco y natural.
Seguro en más de una ocasión has pensado hacer cambios en tus hábitos alimenticios y elegir mejor lo que comes. Y es que ahora existe una gran variedad de opciones para cada comida del día, pero para cubrir el alimento más importante que es en la mañana, el mejor desayuno saludable y sin azúcar añadida puede ser un delicioso Yoplait Griego Sin Azúcar Añadida.De hecho, en publicaciones del diario internacional The Telegraph, se dieron detalles interesantes sobre el consumo de algunos lácteos y en específico del yoghurt, ya que las personas que lo consumen, reducen el riesgo de diabetes en casi un 25 por ciento, en comparación con los que comían menos porciones.Por eso, es importante saber que el yogurt no sólo es una opción de desayuno saludable, sino que te ayuda a llevar una dieta balanceada, ya que en tu día a día debes incluir alimentos bajos en azúcares, justo como lo es Yoplait Griego Sin Azúcar. Esta opción es ligera, sin saborizantes, ni colorantes artificiales. Además, al ser un producto 0% azúcar añadida se convierte en un yoghurt ideal para cualquier persona que cuide su salud y busque un producto delicioso, saludable y nutritivo.De hecho, resulta ser la mejor opción de desayuno saludable y sin azúcar añadida, o también puede disfrutarse en la cena o como snack para toda la familia, ya que contiene únicamente los azúcares naturales del yoghurt y la fruta (10g), lo que además indica que es uno de los yoghurts con menos contenido de azucares totales y carbohidratos.No olvidemos que para llevar una dieta balanceada, necesitas incluir una gran variedad de grupos alimenticios, por lo que Yoplait Griego Sin Azúcar puede ayudarte a lograr eso, ya que además de tener un espectacular sabor te ayudará a reducir los azúcares totales y la grasa de tu alimentación diaria, mientras aumentas el consumo de proteínas.Algo extra que lo hace mejor es que contiene la misma proteína (9g) que contiene comer 42 gramos de falda de res, 30 g de pechuga de pollo. Es equivalente en grasa a ingerir dos mitades de nuez y está hecho con la misma cantidad de azúcar equivalente a una rebanada pequeña de papaya, o a comer 6 uvas.Puedes encontrar Yoplait Griego Sin Azúcar en presentaciones para llevar a donde quieras y bebibles, ambas están en deliciosos 4 deliciosos sabores: mango, fresa, coco y natural.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD