No más cubiertos de plástico para Francia
Medio ambiente

No más cubiertos de plástico para Francia

Por Kiwilimón - October 2016

Que todos nosotros como individuos reciclemos y hagamos un esfuerzo por llevar una vida sustentable ayuda, pero que la decisión de dar una vuelta de 180º hacia el bien del planeta venga de tu propio país como ley es importantísimo.

Esto es lo que ha pasado en Francia, país que ha hecho una declaración contra la contaminación al dejar de usar utensilios que se ven en todos lados del mundo.

Cucharas, cuchillo y tenedores de plástico han desaparecido de Francia. Su venta y uso es ilegal, pues el país galo hace un esfuerzo para ayudar como pueden a detener el cambio climático.

A menos de que el producto que uses para comer sea hecho de materiales biodegradables, ya no es permitido.

Ahora, la ley entrará en efecto en 2020, como parte de la iniciativa Energy Transition for Green Growth, que es a su vez una pieza clave del esfuerzo europeo por disminuir el impacto humano en el ambiente. Resulta además que no todo será tan fácil pues compañías productoras de plástico como Pack2Go de Bruselas planean demandar esta ley y pedirle a la Unión Europea que tome cartas en el asunto.

Éste asunto promete alargarse pues por una parte no es sólo Francia quien empieza a tomar medidas contra el cambio climático pues países como España y Alemania también tratarán de implementar nuevas leyes en los años que vienen.

El problema es que los intereses industriales de Europa no dejarán que esto pase tan fácilmente. De hecho, los empresarios dicen que la nueva ley francesa incluso traerá más basura, pues las personas pensarán que pueden dejar sus cubiertos biodegradables donde sea.

A final de cuentas esto es una tendencia, una región de India llamada Karnataka ya ha prohibido el uso de plástico en todo el estado. En San Francisco se han quitado las bolsas de plásticos en los súper mercados desde 2007 y en el Reino Unido el uso de cada bolsa en la que quieran llevar sus compras sube el precio por 5c por unidad.

Si es que vas de picnic o disfrutas de algo rico en el parque, te recomendamos algunos platillo que se comen sin utensilios, para que disfrutes también de ayudar al planeta.

Brochetas de queso y aceitunas

Sándwich de espárragos

Panini de jamón serrano

Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Sin planes para este fin de semana? Descubre todo acerca de la comida con estos documentales súper interesantes. Si te animas a verlos, prepárate para sentir un antojo terrible de tus platillos favoritos.Jiro dreams of sushi Ver este documental cambiará tu percepción del sushi, ya que se enfoca en la búsqueda de la perfección en la cocina japonesa.  El documental está inspirado en la vida de un importante chef japonés y su restaurante. A lo largo del documental se habla del esfuerzo y la preparación que se requieren para llegar a ese nivel. Lo puedes encontrar en Netflix.Adictos a la comida Este documental es un poco diferente al resto debido a que se enfoca en el lado negativo de la comida. Adictos a la comida explica cómo algunas personas comienzan a desarrollar una necesidad por comer más, incluso cuando ya están satisfechos. Aunque la producción es francesa, puedes verlo doblado al español en YouTube.For Grace Todos los que amamos la cocina hemos soñado con tener nuestro propio restaurante, pero ¿conoces todos los retos que tienen que enfrentarse? Este documental trata sobre la vida de Curtis Duffy y todo lo que tuvo que pasar para crear su propio restaurante comenzando desde cero. Velo en Netflix.Cooked Este documental muestra la forma en que comemos a nivel global, ya que explora la historia culinaria entre distintos países. Habla sobre las preparaciones más básicas y tradicionales de la comida, pero también hace una crítica a las grandes compañías de comida rápida. Cooked trata de hacerte analizar la relación de la comida con todos los productos que dañan tu salud y de conectarte con las tradiciones culinarias. Puedes verlo en Netflix.La comida preparada, ¿qué esconde? Este documental debe ser visto por todas las personas que comen comida enlatada o congelada frecuentemente. A lo largo de los casi 52 minutos que dura el documental se habla sobre los distintos aditivos que encontramos en la comida preparada y su posible impacto en la salud. Para verlo solo tienes que buscarlo en YouTube.Somm Es un documental de Netflix que habla de 4 sommeliers (expertos en vino) que tienen que presentar su examen final y todo el arduo proceso que esto representa. Sin duda, esta es una gran elección para todas aquellas personas que disfrutan de su platillo favorito acompañado de un buen vino.Y tú ¿conoces algún otro documental que te inspire a cocinar? Compártenos tus comentarios.Estas recetas te pueden interesar:Filete de res relleno de plátano machoCamarones zarandeados al sartén con chiles largos Mermelada de habaneroSpaghetti Alfredo con hongos al horno
Para mantener una alimentación saludable y buenos hábitos alimenticios, es necesario llevar una dieta balanceada, pero si además quieres echarte una mano consumiendo alimentos bajos en calorías, esto te interesa. Conoce cuáles son las verduras que tienen menos calorías.ChampiñonesSin importar el tipo de champiñón que decidas usar en tus recetas, puedes tener la certeza de que estará lleno de nutrientes con muy pocas calorías (15 por taza).CalabacitasEste es un alimento básico para perder peso, ya que te satisface rápidamente y por más tiempo, y solo aporta 20 calorías por taza.ArúgulaEste vegetal es buenísimo para preparar ensaladas y lo mejor es que en 10 gramos solo consumirás 3 calorías.BrócoliEl brócoli no solo tiene pocas calorías, sino que además aporta grandes cantidades de vitamina C. 91 gramos de brócoli equivalen a 31 calorías.ColAdemás de ser un ingrediente súper versátil que puedes usar en ensaladas, caldos o guisos, la col solo suma 22 calorías por taza.LechugaMuy parecida a la arúgula, la lechuga aporta vitaminas y nutrientes sin añadir calorías extras a la comida. Por cada taza de lechuga solo consumes 5 calorías.KaleNo por nada el kale es considerado un súper alimento. Una taza de kale (equivalente a 5 calorías) ayuda a prevenir el cáncer y a regular los niveles de azúcar en la sangre.ChileEl chile es un vegetal bajo en calorías (alrededor de 30 por media taza), pero además sus componentes naturales ayudan a quemar más calorías después de consumirlos.EspárragosSi nunca has cocinado con espárragos, después de saber que una taza de esta verdura tiene solo 27 calorías, seguramente te animarás a incluirlos en más recetas.PepinoUna opción fresca, tanto para ensaladas, cremas o smoothies, que no aumenta tu consumo calórico. En 100 gramos de pepino solo hay 16 calorías.BetabelA pesar de tener un sabor tan dulce, los betabeles son bajos en calorías. Una taza de remolacha tiene menos de 60 calorías.Llena tu refrigerador con estas verduras y prepara recetas deliciosas bajas en calorías.
Existen muchos tipos de tamales: en hoja de maíz o plátano, en cazuela, salados, dulces, de maíz o de arroz… Como puedes ver, hay tamales para todos los gustos, por eso hoy queremos compartir con nuestros lectores unos tips para preparar tamales vegetarianos. ¡No te quedes con ganas de comer tamales! Así puedes prepararlos sin usar productos de origen animal. Aceite de olivaUna de las partes más importantes de los tamales es la manteca. Este ingrediente es esencial para que la masa quede bien cocida y no se deshaga dentro del tamal. Pero si sigues una dieta vegetariana, evidentemente no puedes usar manteca. En su lugar, te sugerimos sustituirla por aceite de oliva. Este hará que la masa de integre bien, además de que le dará un sabor especial a toda la preparación. Mantequilla de cacahuateEn el caso de los tamales con sabores dulces, como puede ser de nuez o chocolate, se suele usar mantequilla para mezclar la masa. Al igual que los tamales salados, el uso de algún tipo de grasa es indispensable para que los tamales queden bien. Nunca se te ocurra preparar tamales sin este ingrediente. Para cocinar tamales dulces vegetarianos puedes usar mantequilla de cacahuate. Le dará muy buen sabor a la preparación sin tener que usar productos de origen animal. Consomé de verdurasAlgunas recetas de tamales incluyen caldo de pollo en su preparación. Esto se hace para hidratar la masa y hacer que sea más maleable. En el caso de que requieras algún líquido para hacer más ligera la masa puedes usar consomé de verduras. Este tiene la gran ventaja de que no diluirá el sabor (como podría hacerlo el agua) y además le dará un toque más especial al tamal. Rellenos alternativosLos rellenos más tradicionales son cerdo y pollo, pero tú puedes hacer los tamales con lo que más te guste. Puede ser una tinga de zanahoria, champiñones o rajas. De hecho, puedes elegir tu guisado vegetariano favorito y usarlo como relleno para los tamales.Inspírate con estas recetas y conviértelas en un delicioso tamal vegetariano: Tacos veganos de champiñones adobadosSetas al pibilTacos de coliflor al pastorChampiñones rellenos veganos
La matcha es una variedad de té verde. De hecho, es la versión más pura y concentrada, por lo que los beneficios del té verde se ven multiplicados al tomarse la matcha. Gracias a su creciente popularidad puedes encontrar muchas opciones de matcha en el súper mercado, sin embargo, no todas son de buena calidad. Para identificar la pureza del té matcha debes fijarte en estos elementos:TexturaEl té matcha puro es un polvo muy fino. Su textura debe ser muy suave y fina, casi como seda. Puedes identificar un té matcha de mala calidad si encuentras pedazos más grandes en el polvo o si sientes que tiene una consistencia más dura.Solubilidad La matcha de buena calidad debe ser soluble tanto en agua caliente como fría. En realidad, no debe ser necesario mezclar tanto. Si pones tu té dentro de una botella de agua, este debe disolverse después de agitar la botella unos segundos. Y, obviamente, no debes encontrar grumos en tu té.SaborNo te dejes engañar por el sabor de la bebida. A diferencia de los tés tradicionales, que suelen tener un gusto amargo, el té matcha de buena calidad debe tener un sabor suave, un poco dulce y, por supuesto, no amargo. De hecho, cuando tomas matcha pura no hay necesidad de agregar azúcar o endulzantes.ColorLa matcha tiene un color muy característico. Es un verde muy brillante que se mantiene después de mezclarlo con el agua. En cambio, los tés de menor calidad tienen un color un poco amarillento o incluso medio café.OrigenAntes de comprar una caja de matcha fíjate en la etiqueta. Aunque China, Taiwan y Japón producen por igual este tipo de té, se considera que el de origen japonés es el de mejor calidad. Si encuentras en la etiqueta los nombres de Aichi o Kyoto, no dudes en comprar ese té.Ahora que ya sabes cómo identificar matcha de buena calidad, ¿qué estás esperando para disfrutar una taza, o mejor aún, un platillo hecho con esta bebida?
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD