No te lo pierdas

Gánale al chef, el divertido concurso de cocina de KiwiPro
No te lo pierdas
KiwiPro, la aplicación premium de kiwilimón, se encuentra preparando cada vez más sorpresas para sus usuarios pro. En esta ocasión, el equipo de la app se dio a la tarea de organizar un divertidísimo concurso de cocina llamado Gánale al Chef Pro, protagonizado por la chef Lula Martín del Campo y otros invitados muy especiales. Gánale al Chef Pro es un reality show piloto donde la chef Lula, acompañada por Shadia Asencio, Directora Editorial de kiwilimón y Fernanda Balmaceda, Editora Adjunta, fungirán de jurado mientras 3 equipos de chefs amateurs se disputan la victoria al reinterpretar una de las recetas insignia creadas por la chef Lula para un recetario exclusivo de KiwiPro. Los equipos, conformados por la influencer de estilo de vida Vania Paloma (@yellowsvan) y la fitness nutrition coach Italia Castañón (@lavida_sana), la experta en postres Ximena García (@ximegaa) y la autora Ceci Ruiz (@ceciruize) así como la foodie Esther Martínez (@motherofgastronomy) y la amante de la gastronomía Yetlanezi Luna, se enfrentarán a varios retos para crear su propia versión de la receta Tostadas de Nopalitos Babys, al sólo contar con 30 minutos y pocos ingredientes extra, pero eso sí, auxiliándose de la app KiwiPro todo el tiempo. El premio para el primer lugar, con un valor de más de 22 mil pesos, incluye un increíble y muy completo kit de Tupperware y otro más de nuestros increíbles patrocinadores, Mezcal Bendito Amparo. ¿Ya quieres saber quién será el ganador? Pues no te pierdas el tan esperado estreno de Gánale al Chef Pro, el primer concurso de cocina para usuarios KiwiPro que kiwilimón trae para ti, este domingo 23 de enero del 2021 a las 12:30 pm en nuestras plataformas de Facebook y Youtube y no olvides suscribirte por sólo 49 pesos al mes a KiwiPro, porque quizás el próximo participante ¡podrías ser tú!
Bodegas Izadi consiente a usuarios KiwiPro con exclusiva cata de vinos
No te lo pierdas
La aplicación premium de kiwilimón, KiwiPro, organizó su primer evento presencial de la mano de la bodega española de vinos Izadi, quien consintió a los usuarios con una maravillosa cata, compartiendo así lo mejor de su reserva. El evento fue presidido por Alejandro Gil, Expert Manager de la Bodega y Shadia Asencio, Directora Editorial de kiwilimón. Alejandro comenzó con un breve resumen del origen de Bodegas Izadi, la cual se fundó en 1987 por Gonzalo Antón, Premio Nacional de Gastronomía y propietario del afamado Zaldiaran.Tras resaltar algunos valores de la empresa como eco-responsabilidad, prestigio, calidad y pasión, Alejandro dio inicio a la cata, presentando los 3 vinos estelares de la noche: Larrosa Blanca, un vino blanco con aroma intenso a fruta blanca y ligeras notas florales; Larrosa Rosé, un vino rosado con aromas frescos a cereza, pera y manzana e Izadi Reserva, el tinto más vendido de la marcaen México, el cual destaca por sus hermosos frutos de grosella negra y roja, tabaco de cigarro no fumado de alta calidad, regaliz y matices del suelo franco. Por su parte, Shadia explicó los beneficios del maridaje con vino y cómo es que cada trago se encargaba de resaltar algunas virtudes de los canapés que sirvieron para acompañar la velada, tal como unas tapas de queso ricotta, pera y nuez para Larrosa Blanca, tapas con queso de cabra con higos para Larrosa Rosé y croquetas de queso para Izadi Reserva, entre otras. Además de los usuarios pro, contamos con la presencia de algunas importantes personalidades de la industria gastronómica en Ciudad de México como la emprendedora Iliana Silva, el foodie Joe Morales y el chef, Andrés Santoyo. Al final de la noche, Bodegas Izadi obsequió un Larrosa Rosé a cada uno de los asistentes para agradecer su presencia y lealtad a la aplicación premium de kiwilimón. Así como ésta, se avecinan muchas más experiencias exclusivas destinadas a consentir a los usuarios pro interesados en elevar sus expectativas gastronómicas a otro nivel, por supuesto, de la mano de KiwiPro. Si aún no te has suscrito por sólo 49 pesos al mes, ¿qué estás esperando?
A qué me sabes, el festival que celebra la diversidad gastronómica en CDMX
No te lo pierdas
Ciudad de México celebró la segunda edición de A que me sabes #CDMX 2021, un festival gastronómico que comenzó como una iniciativa para reactivar a la industria y que ahora mostró lo mejor de la escena culinaria en la ciudad del lunes 22 al domingo 28 de noviembre de 2021. En esta ocasión se unieron más de 60 bares y restaurantes que prepararon menús exclusivos, ensalzando las mejores propuestas de sus reconocidos chefs o jóvenes talentos con un mismo objetivo en común: invitar a locales, turistas y extranjeros a disfrutar de la escena culinaria que hace de la Ciudad de México el mejor destino gastronómico del país. A que me sabes #CDMX 2021 contó con experiencias únicas, restaurantes pop-up y take overs en diferentes puntos de la ciudad para sorprender a los comensales de forma inédita. Las estrellas de cada restaurante ofrecieron un menú de 3 tiempos con su plato o coctel insignia a precio accesible. También se contó con la participación especial de “Prime Time, Prime Wine”, una celebración de día de Gracias en l’Hermitage, el nuevo lugar del sommelier Miguel Angel Cooly, así como “Festival Climats”, donde la importadora Climats dará a conocer más de 20 etiquetas de su selección de vinos franceses.De igual manera, A qué me sabes se asoció con grandes pilares de la industria gastronómica en México como Barra México, festival de bartenders y mixología; Open Table, la plataforma digital que une a restaurantes y comensales para contactar a los interesados en un sólo click y por último, US MEXICO, un fuerte aliado de la escena culinaria mexicana.Sin duda, la última edición de A que me sabes fue un rotundo éxito y no podemos esperar a ver cómo se reinventará el próximo año.
A qué me sabes, el festival que celebra la diversidad gastronómica en CDMX
No te lo pierdas
Meat Sorority o cómo crear comunidad entre mujeres a través de la comida
No te lo pierdas
El pasado 18 de noviembre se llevó a cabo la primera edición de Meat Sorority, un espacio pensado para entablar el diálogo de diversas mujeres acerca de su papel dentro de la industria gastronómica en el encantador jardín de la Destilería Flor de Luna, con la participación de Elena González, gerente de Food Service USMEF México; Raquel del Castillo, periodista y Editora Menú de El Universal y Fátima León, bartender y socia fundadora de Runneght. Entre copas de vino rosado, vino blanco y cocteles sin alcohol, se iniciaron las amenas charlas entre chefs, bartenders, bloggers, encargadas de relaciones públicas, periodistas y otras mujeres con importantes cargos en empresas de alimentos, quienes compartieron sus impresionantes anécdotas mientras disfrutaban de sándwiches y postres a cargo de la chef Mate Zorrilla. Se aprende más del fracaso que del éxito Tras una breve presentación de Jazmín Martínez, encargada del blog Food Police, se dio rienda suelta a una serie de charlas en las que tanto Elena, Raquel y Fátima compartieron sus historias íntimas y sus experiencias alrededor del fracaso que las forjó para impulsar su carrera dentro del sector. Elena González narró los retos a los que se enfrentó al buscar trabajo durante 2 años en un ámbito que era completamente diferente a la profesión que estudió; de ella aprendimos lo importante que es perseverar y alzar la mano tanto para buscar ayuda, como para ofrecerla. Por su parte, Raquel nos dio una importante lección de lealtad, fortaleza y sororidad. Ella dejó en claro el invaluable peso de una red de apoyo para poder afrontar cualquier reto que se te ponga enfrente, ya sea profesional o personal. Fátima describió el complicado viaje por el que atravesó al cambiar de empleo, de ciudad y prácticamente de estilo de vida, sólo para enfrentarse al repentino fallecimiento de su padre, tras lo cual comprendió que no hay porque hacerse el fuerte cuando uno se siente vulnerable. Meat Sorority pretende crear muchas más de estas ediciones para fortalecer los lazos y espacios creados por y para mujeres en una industria voraz donde destacar se complica cada vez más.
La premiación de los mejores restaurantes se celebró en Oaxaca
No te lo pierdas
Ayer Oaxaca estuvo de gala, pues este célebre destino gastronómico fue una de las sedes de la premiación de los Latin America's 50 Best Restaurants. En esta edición, el tan esperado ranking anual fue reemplazado por una emotiva lista que enumeró a los mejores 100 restaurantes de la última década. Latin America’s 50 Best Restaurants 2021: Pasado y Futuro también incluyó diversos galardones especiales para aquellos chefs y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo y un mejor futuro para la industria restaurantera.La ceremonia se llevó a cabo en Criollo, el emblemático restaurante de los reconocidos chefs Luis Arellano y Enrique Olvera, y, cómo era de esperarse, la premiación de los mejores restaurantes tuvo lugar entre mezcales y un festín de comida oaxaqueña. México tuvo 19 entradas en la lista, siendo el segundo país de Latinoamérica con mayor número de restaurantes en la lista.Los mejores restaurantes mexicanos de la última décadaDeckman’s en el MogorDeckman’s en el Mogor, del chef estadounidense Drew Deckman y ubicado en la carretera Ensenada-Tecate en Baja California, entró por primera vez a la lista de los de los Latin America's 50 Best Restaurants ubicándose en el lugar 98.PitionaEl restaurante Pitiona, del chef José Manuel Baños y ubicado en el corazón de Oaxaca, reingresa a la lista en el lugar 95.Dulce Patria Dulce Patria, de la chef Martha Ortíz y ubicado en Polanco, Ciudad de México, también reingresa a la lista en el lugar 85.LajaEl restaurante Laja, del chef Jair Téllez y ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California, es otro de los restaurantes que reingresa a la lista ubicándose en el lugar 79.MerotoroMerotoro, otro de los restaurantes del chef Jair Téllez y ubicado en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, reingresa a la lista en el lugar 73.Casa Oaxaca El restaurante Casa Oaxaca, del chef Alejandro Ruíz y ubicado en Oaxaca, también reingresa a la lista en el lugar 63.Manzanilla Manzanilla, de los chefs Benito Molina y Solange Muris y ubicado en Ensenada, Baja California, a su vez reingresa a la lista en el lugar 62.La DocenaEl restaurante La Docena, del chef Tomás Bermudez y ubicado en Guadalajara, reingresa a la lista en el lugar 57.Amaranta Amaranta, del chef Pablo Salas y ubicado en Toluca, reingresa a su vez a la lista en el lugar 44.Corazón de TierraEl restaurante Corazón de Tierra, del chef Diego Hernández-Baquedan y ubicado en Valle de Guadalupe, Baja California, reingresa a la lista en el lugar 40.Le Chique Le Chique, del chef Jonatan Gómez Luna y ubicado en Cancún, Quintana Roo, también reingresa a la lista en el lugar 38.NicosEl restaurante Nicos, del chef Gerardo Lugo y ubicado en la colonia Claveria en la Ciudad de México, baja 4 lugares y se posiciona en el número 35.Máximo BistrotMáximo Bistrot, del chef Eduardo García y ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México, sube 3 lugares y se posiciona en el número 33.AlcaldeEl restaurante Alcalde, del chef Francisco Ruano y ubicado en Guadalajara, baja 17 lugares y se posiciona en el número 32.RosettaEl restaurante Rosetta, de la chef Elena Reygadas y ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México, baja 18 lugares y se posiciona en el número 27.PangeaEl restaurante Pangea, del chef Guillermo González Beristáin y ubicado en Monterrey, Nuevo León baja 1 lugar y se posiciona en el número 15.Sud 777Sud 777, el famoso restaurante del chef Edgar Nuñez, sube 5 lugares y se posiciona en el número 12. Quintonil Quintonil, el reconocido restaurante del chef Jorge Vallejo y ubicado en Polanco, Ciudad de México, sube 3 lugares y se posiciona en el número 8. PujolPujol, el internacionalmente famoso restaurante del chef Enrique Olvera y que se ubicado en Polanco, Ciudad de México, mantiene su posición en el lugar número 5.Cabe mencionar que esta edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants también incluyó diversos galardones especiales para aquellos individuos y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo y un futuro mejor en la industria restaurantera:Estrella Damm Chefs’ Choice Award – Best ReinventionEl chef Eduardo García fue galardonado con este premio por la exitosa reinvención de su restaurante en la Ciudad de México durante la pandemia, pues Máximo Bistrot cambió su alguna vez íntima cocina y comedor a un lugar más amplio para seguridad, comodidad y tranquilidad de su personal y comensales.Salón de la FamaHaciendo un recorrido por la memoria, los Latin America’s 50 Best Restaurants reconocieron a distintos restaurantes que han sido galardonados durante la última década, pero que por desgracia hoy se encuentran cerrados. Biko Biko del chef Mikel Alonso se encuentra entre los restaurantes que ingresaron al denominado Salón de la Fama.The World's 50 Best Restaurants y la pandemiaDesde el 2013, el ranking de los Latin America's 50 Best Restaurants se había publicado año con año para celebrar la gastronomía de la región, fomentar la colaboración, inclusión y diversidad en la industria gastronómica, y ayudar a impulsar un cambio positivo en la misma. Sin embargo, los 50 Best se cancelaron el año pasado para enfocarse en la recaudación de fondos y apoyo al sector de la hospitalidad durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. A manera de reflexión, esta edición reconoce a los mejores 100 restaurantes que formaron parte de la lista en los últimos nueve años.
Ver más
PUBLICIDAD
Lo Más leído
Las dietas detox han ganado popularidad, pues con este tipo de plan alimenticio a corto plazo se pueden eliminar toxinas del cuerpo, por medio de ayuno y dieta estricta de frutas, verduras, jugos de frutas y agua, por ejemplo.Entrevistado por la editora en jefe de kiwilimón, Shadia Asencio, el experto en trofología Israel Chirino indica que lo ideal sería practicar un detox tres veces al año, pero de no ser posible, al menos una.Las terapias de desintoxicación se recomiendan con mayor frecuencia debido a la posible exposición a sustancias químicas tóxicas, ya sea en el medio ambiente o en la dieta, por ejemplo, con los alimentos procesados, los cuales pueden incluir contaminantes, productos químicos sintéticos, metales pesados y otros compuestos nocivos.Los alimentos procesados son cualquier alimento que haya sido enlatado, cocinado, congelado, pasteurizado o empacado. Si bien muchos de estos muchos alimentos procesados pueden ser parte de una dieta saludable, algunos altamente procesados están cargados de sal, azúcar, aditivos y conservadores que pueden dañar la salud.Con esto en mente, reducir el consumo de estos alimentos altamente procesados y así desintoxicar el cuerpo de ellos puede ser una forma efectiva de mejorar no sólo la salud, sino también la calidad de tu dieta, puedes empezar de a poco, con nuestro reto detox, por ejemplo, pero a continuación también te dejamos algunas otras formas de eliminarlos.Prepara versiones caserasPreparar tus alimentos procesados favoritos en casa te da un control total de lo que pones en tu plato, además de que te permite experimentar con nuevos ingredientes. Por ejemplo, puedes hacer chips de verduras, palomitas de maíz, barras de granola, salsa para pasta y hasta tu propia mayonesa o queso crema.Bebe más aguaLas bebidas azucaradas como los refrescos, el té dulce, los jugos de frutas y las bebidas deportivas tienen un alto contenido de azúcar y calorías, pero un bajo contenido de nutrientes esenciales. Si estás acostumbrado a beberlas constantemente, cambiar gradualmente estas bebidas por agua a lo largo del día será una gran forma de reducir los procesados y mejorar la calidad general de tu dieta.Puedes probar con agua con gas o saborizada con frutas o hierbas, si el agua simple no es su bebida favorita. Haz cambios sencillos en tus comidasHay muchos intercambios saludables que puedes hacer para dejar de comer productos procesados. Por ejemplo:Cambiar el cereal azucarado por un tazón de avena con fruta fresca.Prepara tus propias palomitas de maíz en la estufa en lugar de hacer palomitas de microondas.Prepara vinagretas caseras con aceite de oliva y vinagre para ensaladas en lugar de usar aderezos procesados.Haz una mezcla de frutos secos, semillas y frutas secas como una alternativa saludable a las variedades compradas en la tienda.Comienza con los cambios poco a poco o prueba nuestro reto de 10 días y comprueba los beneficios que una desintoxicación de alimentos procesados puede tener para ti y la salud de tu cuerpo.
En diciembre no sólo nos reunimos para compartir alimentos, también suele ser un mes en el que bebemos mucho. Así que para empezar el año de cero, con un poco más de dinero y energía, quizá quieras poner en práctica enero sin alcohol.Un mes sin consumir tiene varios beneficios, por ejemplo, te ayuda a resetear tu relación con este tipo de bebidas, además de que también puede ayudarte a bajar de peso o incluso con tus niveles de azúcar.Enero seco (Dry January en inglés) o enero sin alcohol comenzó en 2012 como una iniciativa de Alcohol Change UK, una organización benéfica británica, con el fin de "deshacerse de la resaca, reducir la cintura y ahorrar mucho dinero al dejar el alcohol durante 31 días".Ahora millones de personas participan en este reto y este desafío se ha expandido a Estados Unidos, donde más estadounidenses se dan cuenta cada año de los beneficios de probar la sobriedad por un mes.La creciente conciencia surge cuando estudios recientes no han encontrado evidencia de que el consumo ligero de alcohol pueda ayudar a mantener a las personas saludables. De hecho, más de cinco tragos a la semana en promedio pueden quitar años de vida a una persona, según descubrieron los investigadores.Dejar un hábito sólo toma tres semanas y probar con un mes sin alcohol podría darte los siguientes beneficios y marcar una gran diferencia:Por ejemplo, un estudio descubrió que los bebedores habituales que se abstuvieron de beber alcohol durante solo un mes tenían una “disminución rápida” de ciertos mensajeros químicos en la sangre que están asociados con la progresión del cáncer. Los participantes también vieron mejoras en su resistencia a la insulina, peso y presión arterial.Casi las tres cuartas partes (71 %) de las personas que participaron en Enero Seco dijeron que dormían mejor y 67 % tenía más energía, según un estudio de la Universidad de Sussex. Más de la mitad, 58 %, perdió peso y 54 % reportó una mejor piel.Así que si entre tus propósitos de año nuevo incluiste beber menos o bajar de peso, probar con este reto de un mes sería una gran forma de poner en práctica lo que quieres conseguir. También puedes seguir nuestro reto détox, el cual las nutriólogas de kiwilimón Te cuida diseñaron para que le des a tu cuerpo un respiro de los procesados, con alimentos nutritivos y ligeros.
La Ciudad de México siempre nos sorprende con nuevos platillos y bebidas. En meses recientes, el carajillo se ha convertido en un must en restaurantes y bares, sin embargo, siempre surgen más opciones que nos dejan con la boca abierta. En esta ocasión te contamos sobre la licuachela, un trago que ha causado furor.¿Qué son las licuachelas?Las famosas licuachelas son unas micheladas que se preparan con chamoy, gomitas de todos sabores y colores, para luego servirse dentro de vasos gigantes en forma de licuadora, los cuales suelen ser de colores neón o muy brillantes. Aunque cada local tiene sus propias recetas, estas también pueden servirse con brochetas de tamarindo, chile en polvo, fruta fresca y dulces. La licuachela ganó fama en TikTok, en donde cientos de usuarios comenzaron a compartir sus coloridas bebidas, lo que las convirtió en una de las bebidas más deseadas de la ciudad.También puedes leer: Bomba de Michelada¿Dónde están las mejores licuachelas?Según diversos medios, las licuachelas se volvieron virales después de que un puesto ambulante ubicado en Tepito comenzara a darle un giro más vistoso a sus bebidas alcohólicas: vasos de colores, licuadoras neón, vasos con brillantina y foquitos. Después de un cambio de nombre y locación, las licuachelas más famosas de la ciudad ahora están disponibles en Dolls Drinks. Aunque este local no fue el primero en servir tragos en licuadoras de colores, sí crearon una tendencia que ahora podemos encontrar en diferentes lugares en la Ciudad de México y todo el país. En Dolls Drinks puedes encontrar las licuachelas más extravagantes, pues las adornan con foquitos, velas, mini botellas de licor y todo tipo de dulces. El precio de estas micheladas en licuadora va de los $190 a los $250.También puedes leer: Michelada CubanaFotos tomadas de Dolls Drinks en Instagram
La medicina es y está en uno. En la sanación energética actual, el camino es enseñar al paciente a sanarse a sí mismo, a encontrar medicina en lo que se escucha, en lo que se ve, se come y se decreta. Las tradiciones chinas milenarias afirman que es porque hay energía detrás de todo. Por eso, para ellos, el equilibrio significa salud y bienestar. Se habla mucho del Ayurveda indio como vía filosófica para curarse a través de la alimentación, pero como cultura madre, la china tiene mucho que aportar a la conversación. Regida por la filosofía tao, se explica que el cuerpo es unidad y no un compendio de partes autónomas, como se le aborda en la medicina occidental. Adicionalmente se dice que la teoría del ying y yang es intrínseca a la vida en general: está presente en los movimientos de la tierra, en las personas, en los alimentos.Bajo esa perspectiva todo tiene dos fuerzas: la positiva y negativa, el día y la noche, la luz y la sombra. A cada ying le corresponde un yang. Ni mucho, ni poco. Sólo el que equilibre. En una charla con el doctor del Instituto de Medicina China Osiris Triana, hace mención del columpio –un invento chino– como el mejor ejemplo de la sabiduría milenaria de aquel país: si te impulsas demasiado, saldrás volando. Con la inercia correcta, el juego es un disfrute. “La filosofía del yin yang surge de la observación de la naturaleza porque se considera que es el primer y el mejor maestro del hombre. Los antiguos comenzaron a entender que había ciclos en la naturaleza y que todos contaban con movimientos opuestos”, me explica Osiris.No todos necesitamos el mismo alimento. Hay que seleccionar la comida de acuerdo con la época del año, al clima particular del día, al estado de salud. “Nuestros órganos y sus afecciones o salud marcan el flujo de alimentos que necesitamos”, confirma Osiris. Como el tema es súper complejo, también hablé con José Adalberto Marín Ortiz, acupunturista y profesor de técnicas como Chi Kung y Kung Fu, quien asegura que no es casualidad que los chinos luzcan tan vigorosos y jóvenes a diferencia de los europeos, que desayunan pan y mermelada. Los chinos desayunan temprano, al alba, dice. Desayunan proteína y semillas que aumenten su energía vital.En la medicina china, el frío o el calor de las cosas y personas marca el paso: “los doctores se basan sobre todo en las manifestaciones de la naturaleza de la persona, incluso cuando tienen alguna enfermedad, se estudia la naturaleza de la enfermedad con la finalidad de regular la temperatura”, me confirma Adalberto. Adicionalmente me explica que en cada momento del día el cuerpo pide equilibrar la temperatura con los alimentos correctos. En la mañana, que hace frío, pide algo caliente; a medio día, algo que refresque, mientras que para la noche, lo mejor es elegir un guiso caliente y bajo en calorías. Osiris me cuenta que hay que observar las fluctuaciones de energía, de frío a calor, a lo largo del año: cuando la energía empieza a crecer es en la primavera; llega a su punto máximo en el verano. Cuando empieza a haber un retroceso en la energía Yang o energía de calor, comienza el otoño y, finalmente, cuando retrocede a su punto mínimo es el invierno. Esto determina el tipo de alimentos que necesitamos. La alimentación en la medicina tradicional china también observa la filosofía de los cinco elementos, en la que a cada estación le corresponde un elemento de la naturaleza: a la primavera le corresponde el elemento madera; al verano, el elemento fuego; al otoño, el metal, mientras que el invierno es el agua. A cada elemento le corresponde un órgano del cuerpo y un sabor frío o caliente que lo potencia. Por ejemplo, al elemento agua corresponde el riñón, por lo que hay que elegir alimentos que nutran y fortalezcan al riñón como el cordero o el frijol negro. Osiris lo explica así: al invierno le corresponde el elemento de agua que es un elemento ying, con una tendencia descendente fría, por lo que hay que balancear con alimentos de energía caliente. Asimismo, cada órgano tiene otra parte del cuerpo que lo fortalece o debilita. El órgano que potencia el riñón son los pulmones y su sabor es el picante, por lo que hay que consumir alimentos de esta naturaleza como cebolla, el jengibre o el ajo. “Poquito picante, porque si vamos al exceso, como en ejemplo del columpio, el movimiento va a ser demasiado fuerte y tendremos un desequilibrio”, concluye Osiris. Adalberto me indica que el hígado normalmente se congestiona o se “calienta” por estrés o por ira, por lo que personas con aflicciones en dicho órgano deben consumir alimentos amargos que lo refresquen. Los sabores dulces debilitan el vaso o sistema digestivo, en enfermedad habría que limitarlos, mientras que una persona con problemas de corazón debería evitar alimentos ácidos. Adicionalmente recomienda consumir alimentos lo más frescos posibles y masticar hasta lograr papillas, antes de engullir. Osiris, por su parte recomienda revisar qué es lo que requiere el cuerpo en cada momento del día y no guiarse por los antojos. En ello radica un amor real a nuestro cuerpo. El tema es recordar que la enfermedad es un desequilibrio de energía y que la recuperación de la salud está íntimamente relacionada con la armonización de aquello que entra al cuerpo: comida, pensamientos, estímulos y emociones.
NEWSLETTER

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD