Recetas

Galletas de jengibre ¿de dónde viene esta tradición?
Historia
Las galletas de jengibre están tan relacionadas con estas fechas que saborear uno de estos bizcochos es como darle una mordida a la Navidad.  Su sabor inconfundible, especial textura y decoración característica hacen que las galletas de jengibre sean un elemento imprescindible en todas las casas durante la época navideña. Pero no siempre ha sido así. Conoce el origen de las galletas de jengibre. Para empezar, hay que saber de dónde viene el jengibre. Esta raíz es originaria de China y llegó a Europa a través de la ruta de la seda hace ya varios siglos. Durante la Edad Media se usaba como especie por su habilidad de ocultar el sabor de las carnes preservadas. Se cree que las primeras galletas de jengibre en Europa se elaboraron a finales de la Edad Media. En aquella época las galletas se decoraban con hojas de oro y tenían varias formas. Debido a que el jengibre todavía era un ingrediente difícil de conseguir en esos tiempos, las galletas de jengibre eran consideradas un lujo que solo los reyes y los más adinerados podían darse. Después de ser un producto típico de las ferias medievales, las galletas de jengibre adquirieron todo un nuevo sentido gracias a la reina Isabel I de Inglaterra. En el siglo XVI la reina pidió que sus galletas tuvieran la forma de algunos personajes, especialmente de los miembros de su corte y pretendientes. Las galletas eran decoradas con atuendos comestibles y se ofrecían a sus invitados. Unos años después los hermanos Grimm crearon un cuento tomando como inspiración las galletas de jengibre. Hansel y Gretel cuenta la historia de dos hermanos que se encuentran en medio del bosque una casa hecha enteramente de galleta de jengibre. Muchas personas atribuyen la popularidad de las casas y los muñecos de jengibre a este cuento. La costumbre de construir las casas de galleta pronto se relacionó con las fiestas navideñas, tal vez por ser una actividad divertida en la que pueden participar chicos y grandes. La tradición, que comenzó en Alemania, comenzó a esparcirse por Europa hasta llegar a América. Y así es como el día de hoy relacionamos las galletas de jengibre con la Navidad. Recetas de galletas de jengibre: Galletas de jengibre con nutella Galletas de jengibre con chocolate blanco
Sopas cremosas para el frío
Recetas
Cuando empieza a bajar la temperatura y ni el suéter más grueso logra quitarte el frío, solo hay una manera de solucionarlo: sopas cremosas. Disfruta cualquiera de estas ricas recetas y mantén el frío a raya durante todo el invierno. Crema de brócoli Aprovecha el caldo del pollo que hayas cocinado para preparar una rica crema de brócoli. Sírvela calientita y acompáñala con crotones, una cucharada de crema ácida, un poco de cebolla caramelizada o pedacitos de tortilla tostada.   Crema de espárragos sin lácteos Te aseguramos que esta receta te sorprenderá. A pesar de no llevar ni un gramo de leche o crema, el resultado es una sopa con una consistencia súper cremosita y con un sabor delicioso. Si en tu casa hay alguien intolerante a la lactosa, tienes que prepararle esta crema.   Crema de elote Sin duda, esta es la receta ideal para los días más fríos del invierno. Si estás pensando en organizar una reunión en tu casa, puedes preparar con anticipación esta crema de elote y solo recalentarla antes de servirla.   Crema 3 quesos ¿Eres súper fan del queso? Entonces esta receta es para ti. Para usarla tienes dos opciones: seguir las sugerencias de la receta (servirla dentro de un pan campesino, como tipo fondue) o utilizarla en platillos hechos a base de pasta. De cualquiera manera te fascinará.   Crema de nuez Si ya estás pensando en el menú para las cenas navideñas o de Fin de Año, aquí tienes una excelente opción. Además de tener un sabor muy sofisticado, la preparación de esta crema no te tomará más de media hora. Y para emplatarla solo necesitas trocitos de nuez.   Crema de queso y zanahoria El delicioso sabor cremoso de esta receta te hará olvidar el frío este invierno. Un tip: para que tu crema aporte aún más nutrientes no peles las zanahorias, ya que mucha de su fibra se encuentra en la piel. Esto no afectará la consistencia. ¿Te quedaste con ganas de más recetas de cremas? Visita nuestro sitio web para descubrir más ideas de sopas cremosas para el frío.
Las mejores recetas para cenar en casa
Recetas
Ya no pidas comida para llevar. Cena rico en casa preparando estas sencillas pero deliciosas recetas. Aguachile vegano Este platillo es ideal tanto para las personas que no comen proteína animal como para aquellas que buscan cenar algo ligero. Agrega un chorrito de aceite de oliva para que quede aún más rico el marinado. Ravioles de queso caseros Lúcete con una increíble cena a la italiana. Si nunca has hecho ravioles, no olvides que es súper importante dejar reposar la masa por lo menos 30 minutos, ya que de lo contrario los ravioles pueden encogerse. Alitas BBq crujientes Después de preparar estas alitas no volverás a querer cenar fuera. El secreto está en marinar las alitas en leche con paprika y añadir un chorrito de whiskey a la salsa para que adquiera un sabor más ahumado. Ensalada de higos y queso de cabra ¿Tienes mucha flojera o de plano ya no tienes tiempo ni de prender la estufa? Prepara esta exquisita ensalada. La mezcla de ingredientes es muy original, por lo que el resultado final es una explosión de sabores realmente sorprendente. Lasaña vegetariana de calabacitas No te preocupes por los carbohidratos. Esta receta de lasaña no incluye pasta, por lo que tiene mucho menos calorías que la lasaña tradicional. No olvides agregar tu queso favorito para darle el toque final a tu cena. Pizza con alcachofa Cuando tengas antojo de una cena más contundente te sugerimos preparar esta espectacular pizza con alcachofa. Extiende bien la masa para que la pizza quede delgada y adquiera una textura crocante en las orillas cuando la metas al horno. Enchiladas de jamaica Disfruta una cena muy original usando la jamaica como ingrediente principal. Te recomendamos aprovechar el agua de cocción de la flor para preparar una deliciosa y refrescante agua de jamaica. Láminas de berenjena con especias Si no eres muy fan del sabor fuerte de la berenjena, no olvides cortarla en rodajas y saltearla. Dejar en reposo los trozos con sal hará que la berenjena pierda el sabor amargo. Calabaza rellena de vegetales y quinoa Las calabazas son un ingrediente muy versátil. Pruébalas con curry para que descubras todo su potencial. En caso de que no quieras prender el horno, puedes preparar esta receta en una sartén. Nada más asegúrate de vigilar cada 5 minutos para evitar que se pegue la comida. Ensalada de frijoles con vinagreta de albahaca ¿Ya te aburrieron las ensaladas hechas a base de lechuga? Entonces esta receta te va a encantar. Recuerda agregar la vinagreta justo antes de servir la ensalada para que no se oxiden los vegetales. ¡Disfruta una deliciosa cena casera!
Cómo preparar una lasagna perfecta con PEDINI y Míele
Recetas
La tecnología cada vez absorbe más aspectos de nuestra vida y la cocina no se queda atrás. Por eso, la marca PEDINI, siempre fiel a su misión de hacer una experiencia diferente los momentos culinarios, nos muestra, de la mano de Míele y Cucine e Piú, cómo lograr  platillos perfectos y deliciosos. En Cucine e Piú, el Show Room de PEDINI, el chef Daniel Ovadía mostró cómo toda la línea de ambas marcas facilitan la vida a la gente que quiere cocinar platillos con muchos procedimientos, usando la misma máquina. En esta demostración, el chef cocinó Rissoto de hongo Boletus. Para este platillo hay que tener mucho cuidado al momento de prepararlo ya que debe ser de forma lenta para que el arroz quede cremoso, sin que se seque pero al mismo tiempo se sirva caliente y con el queso derretido. En esta elaboración, la función TrueSimmer es ideal. “Simmer” significa cocción lenta a fuego bajo, tanto que simula un baño maría pero sin humedad. Esto ayuda a que el platillo en turno se prepare de forma lenta sin tener cambios de temperatura bruscos y lograr las texturas que se requieren. Para la demostración, se cocinó también una Lasagna Napolitana. La lasagna es conocida por las capas de pasta que lleva, con un relleno, la típica salsa bechamel y la cobertura gratinada. Gratinar es complicado, ya que existe siempre el riesgo de que el interior se siga cociendo y altere el platillo. Míele también contempló eso e instaló en sus hornos una función llamada “cocción con dorado” ideal para los platillos que, como la lasagna, requieren de dos cocciones diferentes, sin afectar una a la otra. La cocina está entrelazada gracias a PEDINI. Gracias a ella, se pueden preparar platillos y recetas con texturas y sabores diferentes que se complementan. Muchas veces lograr que esta combinación quede perfecta es complicado y se necesitan de muchos utensilios que alargan el proceso de la receta. El diseño también es una parte fundamental de las cocinas, tener un lugar armonioso y moderno para cocinar, impulsa más a hacer esta actividad. Y de eso se encarga PEDINI. El diseño y los materiales de las cocinas son impecables y modernos, muestra de ello es lo que puedes encontrar en su show room llamado Cucine e Piú, donde se aprecian sus colecciones. Aprovecha lo que la tecnología y el diseño te ofrecen en la cocina y disfruta de esta actividad en un espacio increíble.
Estas 12 delicias son evidencia de que el recalentado es mejor que la cena navideña
Recomendaciones de Cocina
Uno se esmera tanto preparando el pavo, el puré, la ensalada y la pierna (entre otras muchas delicias navideñas), que se olvida que una torta de recalentado puede ser mucho mejor. Puede ser que los sabores se intensifican de un día a otro, o que disfrutamos más de una comida rústica y cómoda a una cena elegante, pero el punto es que la comida navideña de un día después es deliciosa. Aquí te dejamos 12 fotos que lo prueban y algunas recetas para las fiestas decembrinas. Este sándwich de pavo es un muy buen ejemplo: https://www.instagram.com/p/_3A_CiqlG1/ Receta: Sándwich de pavo y arándano Y qué decir de esta tarta de pierna de cerdo y champiñones: https://www.instagram.com/p/_zr7J4zciY/ Receta: Pierna de cerdo mechada ¿Qué tal unas tortitas de bacalao para el brunch del día después? https://www.instagram.com/p/BNKyai0AVz-/ Receta: Bacalao a la vizcaína Que sea recalentado no significa que no pueda ser una comida completa: https://www.instagram.com/p/BBNwyH_ypuk/ Receta: Tacos horneados de lomo Empezando por la ensalada, que puedes hacer con jamón y pan del día anterior. https://www.instagram.com/p/BAam8V_NjxF/ Receta: Pavo de navidad Lo mismo aplica para los postres, como este pannetone horneado con mantequilla: https://www.instagram.com/p/BAXwljrL_oi/ Receta: Pannetone Un quiche de lo que haya quedado tampoco es mala idea: https://www.instagram.com/p/BAOxU5FLzH5/ Receta: Quiche Lorraine O una pasta con vegetales de noche buena: https://www.instagram.com/p/BAMM2aooBSl/ Receta: Ensalada de pasta primavera Siempre se vale una rica torta de recalentado: https://www.instagram.com/p/BAK3I-aqmtQ/ Receta: Torta de pavo navideño O una sopa calientita de papa o camote con tocino. https://www.instagram.com/p/BAKz7sxlB5l/ Receta: Sopa de camote con manzana Un salteado de carne es perfecto para toda la familia: https://www.instagram.com/p/BAIQP0kFqnq/?tagged=christmasleftovers Receta: Carne y verduras al wok Y puedes terminar con un panqué bañado en licor con un poco de helado: https://www.instagram.com/p/BAHS6V_o8ET/?tagged=christmasleftovers Receta: Panqué de vainilla
Top 10: recetas que no sabías que podías preparar en microondas
Recomendaciones de Cocina
7 tradicionales recetas que NO PUEDEN FALTAR en tu cena de Thanksgiving
Navidad
El tiempo vuela y otra vez ya estamos preparándonos para el Día de Acción de Gracias. Aunque esta es una celebración que se festeja principalmente en Estados Unidos, los mexicanos siempre encontramos un buen pretexto para reunirnos con familia y amigos y celebrar. Organiza una auténtica cena de Thanksgiving con estos 7 platillos: ¿Lista para prender el horno? Salsa de arándanos Que no te engañen. La salsa de arándanos que venden enlatada es todo menos arándanos. Mejor, prepárala en casa con ingredientes frescos y disfruta el sabor de la fruta natural. Recuerda que debes hacerla con dos días de anticipación para que agarre más sabor. Puré de camote ¿Quién no ha comido camote en trocitos con leche condensada? El antojo de media tarde mexicano no cumple precisamente la misma función del puré, ya que este se suele usar como acompañante para el pavo. Si te late probar esta versión del camote, la próxima vez que escuches el silbato del camotero, córrele por unos y así te ahorras el tiempo de cocción. Pavo pibil Para darle el sabor mexicano a este Día de Acción de Gracias puedes probar esta innovadora receta. Mezclando ingredientes de la receta tradicional con otros más típicos de la cocina mexicana lograrás un platillo lleno de sabores muy interesantes. Si ya estás harta del pavo aburrido, esta receta es para ti. Pollo rostizado al limón El pollo horneado lentamente adquiere una consistencia más suave por dentro y crocante por fuera. Pero no te descuides: debes estar al pendiente del pollo para controlar la temperatura y mantenerlo húmedo con su propia salsa. Para intensificar el sabor del limón, puedes agregar unas rodajas mientras lo horneas. Lomo adobado Para los amantes de las carnes rojas, este lomo adobado es todo un placer. Olvídate de la receta tradicional de tu abuela. Este lomo tiene un sabor mucho más atrevido y original, gracias a la mezcla de chiles, azúcar y canela. Eso sí, no te olvides de amarrarlo correctamente, sino parecerá todo menos la cena para Thanksgiving. Pastel de zanahoria con betún de queso crema No podemos dejar de lado la parte dulce del Día de Acción de Gracias. Los postres son definitivamente los grandes protagonistas de la noche, junto con el pavo. Así que si quieres lucirte y quedar bien con tus comensales, no te la quiebres mucho y ve por algo sencillo, como este pastel de zanahoria. Recuerda: lo delicioso no está peleado con la sencillez. Pastel de queso y calabaza de castilla con caramelo Este postre representa el otoño con sus colores y sabores. Para que la combinación sea más intensa, procura utilizar ingredientes frescos. (Huye de los productos enlatados y prepara tus propios purés). Si quieres darle un toque más chic a tu pay, puedes decorarlo con hojas de chocolate. Solo debes buscar en tu jardín algunas hojas – las del maple son ideales -, lavarlas y pintarlas con un poco de chocolate. Al secarse podrás desprenderlo y tendrás una linda hoja. ¡Delicioso! Sin importar cuál platillo desees preparar, disfruta la compañía de tu familia y amigos y juntos agradezcan todos los éxitos y alegrías de este 2016. ¡Provecho!
PUBLICIDAD
Lo Más leído
Llevar una dieta saludable no implica necesariamente hacer sacrificios. Si sabes elegir bien, puedes consumir alimentos ricos y llenos de sabor. Sigue estas recomendaciones para comer delicioso sin descuidar tu figura: Escoge bien el método de cocción. Los alimentos que absorben poco aceite al freírse, como una pechuga de pollo, aumentan 50% su aporte calórico. Si empanizas esa misma pechuga y la fríes, las calorías aumentan 128%. La lección es: elige siempre métodos de cocción, como al vapor o a la plancha, que no agreguen calorías extras a tus platillos. Consume grasas buenas. No todas las grasas son malas, solo hay que aprender a elegir las mejores para tu organismo. Por ejemplo, el aguacate aporta 77% de grasas, pero al ser principalmente aceite oleico, este es benéfico para tu salud. Aprovecha las propiedades de estos alimentos para preparar recetas ricas sin descuidar tu figura. Aquí te contamos cómo puedes preparar postres más saludables. Elige los mejores acompañamientos. Muchas veces el problema no está en los platillos que elegimos sino en los que los acompañan. Uno de los casos más comunes es el de las papas fritas. Una porción de 130 g de papas a la francesa tiene aproximadamente 427 calorías. La próxima vez que pidas una hamburguesa, acompáñala con una ensalada. No olvides las bebidas. Uno de los peores errores que solemos cometer al momento de cuidar nuestra alimentación es solo contar las calorías de lo que comemos y no de lo que tomamos. Un vaso de vino y un latte mediano agregan cada uno 175 calorías a lo que estás comiendo. En caso de que quieras comer una pasta, un pastel de chocolate o algo más calórico combínalo con una bebida ligera, como puede ser un agua mineral o un té. Sustituye para aligerar los alimentos. Existen algunos trucos que puedes aplicar al momento de cocinar para hacer los alimentos más saludables, sin afectar su sabor. Las recetas que incluyen lácteos son ideales para ahorrarte calorías. En lugar de usar leche de vaca, cámbiala por leche de almendras sin endulzar. La primera aporta 150 calorías, mientras que la segunda solo suma 40 calorías. ¿Tienes algún otro tip para cuidar tu figura mientras comes? Compártenos tus recomendaciones en los comentarios. Estas recetas te encantarán: Pechugas de pollo a las hierbas finas Brownies de aguacate Quinoa con leche de almendras y vainilla Té de naranja y canela   Fuentes: Drinkyourcarbs.com Healthline.com Livestrong.com BBCgoodfood.com Healthline.com
La Navidad es una de las fechas más importantes para los niños, y no solo por los regalos. Los colores, la decoración, los postres y el ambiente general que se vive en esta época hacen que la Navidad sea una fiesta muy especial para los pequeños. Sin embargo, al momento de organizar las celebraciones navideñas, muchas de estas reuniones parecen estar hechas pensando solo en los adultos. ¡Gran error! Asegúrate de que todos tus comensales, incluyendo tus hijos y los de tus invitados, disfruten por igual la cena de Navidad siguiendo estas recomendaciones:Haz un ambiente agradable para ellos.Las fiestas en las que la decoración está tan perfecta que los invitados no deben moverse de su lugar para no arruinar nada son una verdadera pesadilla para los chiquitos. Si sabes que vas a recibir niños en tu cena de Navidad, prepara un espacio especial para ellos. Una mesa en la que no importa si tiran el refresco o donde los centros de mesa no pueden romperse. Con este pequeño detalle tú estarás más a gusto y ellos más tranquilos.Déjalos que participen.A los niños no les gusta llegar a un lugar, sentarse y solo ser observadores. Dales la oportunidad de participar y disfrutar del espíritu navideño. Antes de que lleguen, hornea unas galletas con formas variadas y haz betún de diferentes colores. Cuando los niños estén en tu casa, pídeles que te ayuden a decorar las galletas. Probablemente no queden tan bien como las tuyas, pero ellos estarán encantados de colaborar.Ofrece comida especial para los pequeños.Otro gran error de las fiestas navideñas es la comida. Sí, por supuesto el foie gras, el caviar, los ostiones o el queso azul son alimentos delicatesen, pero sus sabores son demasiado fuertes para el paladar de un niño. Cuando vayas a tener invitados infantiles prepara un menú más ad hoc con sus gustos. No tiene que ser una comida súper elaborada, solo algo con lo que están familiarizados.Organiza actividades que les gusten.Es ingenuo pretender que un niño puede llegar a una reunión, sentarse, platicar y convivir con el resto de los invitados como lo haría un adulto. A los niños les gusta estar haciendo algo. Y si no quieres que se entretengan con las esferas de tu árbol de Navidad, mejor organiza alguna actividad. Tal vez alguna manualidad o un juego.Recetas especiales para niños:Pasta de coditos con jamón fríaQuiche de jamón y queso Galletas de azúcar navideñas Galletitas de mantequilla
¿Eres súper fan del pan de muerto? ¿Cuentas las semanas para poder comer el primer pan de la temporada? ¿Has probado todas sus versiones: con azúcar, ajonjolí, sencillo, relleno de crema? Pues, por más raro que parezca, el origen del pan de muerto es muy diferente del que te imaginas. Antes de que des el próximo bocado a tu pan de muerto, te invitamos a conocer el verdadero significado de este ya tradicional bollo mexicano. Un pan detrás de un ritual Se cuenta que, cuando los españoles llegaron al territorio que hoy es México, quedaron escandalizados por los rituales que realizaban los indígenas con sacrificios humanos. En su afán de modificar las costumbres de las culturas mesoamericanas, comenzaron a preparar un pan en forma de corazón. La idea es que este bollo bañado en azúcar roja sustituyera el corazón de las doncellas que solían sacrificar. De esta manera, fueron eliminando poco a poco los sacrificios, mientras aumentaban el consumo del pan. Alimento tradicional con ingredientes europeos Llama la atención que los ingredientes que suelen usarse en la preparación de pan de muerto fueron traídos por los españoles durante la Conquista. Las culturas prehispánicas desconocían el uso de los productos lácteos, del trigo, la levadura, la naranja o el azahar, sin embargo, la mezcla de estos ingredientes logró convertirse en uno de los alimentos representativos de una de las fiestas más importantes para nuestro país. Un pan con significado La forma del pan de muerto no es una coincidencia. De acuerdo con algunos historiadores, la forma circular representa el ciclo de la vida y la muerte. Para los otros elementos del pan hay varias explicaciones. Unas personas consideran que las canillas son los huesos del muerto y la bolita que se encuentra en la parte superior es el cráneo. Otras creen que estos 4 pedacitos hacen referencia a los puntos cardinales, los cuales a su vez están dedicados a dioses prehispánicos, y la parte de arriba es el corazón. Ahora que ya sabes qué significa el pan de muerto te aseguramos que lo disfrutarás más no solo por su delicioso sabor sino por su interesante historia. Recetas de pan de muerto: Pan de muerto típico mexicano Pan de muerto de yema Pan de muerto oaxaqueño Pan de muero tradicional Fuentes: Info.aserca.gob.mx Sdpnoticias.com Vanguardia.com.mx
Si crees que necesitas cientos de aditamentos y herramientas en la cocina para preparar postres increíbles, estás en un gran error. Con estas recetas te demostramos que lo único que necesitas para cocinar platillos dulces es una licuadora. Pastel de chocolate y nuez Con esta receta no necesitas cernir ingredientes o batir claras de huevo a mano. Basta con que tengas una licuadora para disfrutar de este delicioso pastel de chocolate y nuez.   Fresas con crema fácil Cuando tengas antojo de algo dulce recuerda que con solo 3 ingredientes y tu licuadora puedes preparar un exquisito postre de fresas con crema en menos de media hora.   Cupcakes de 3 leches Consiente a tu familia con unos esponjosos cupcakes. Agrega la mezcla de 3 leches cuando los cupcakes aún estén tibios. Así absorberán más el sabor.   Flan de queso crema Nunca había sido tan sencillo preparar el clásico flan de queso. Saca tu licuadora, flanera y olla express para hacer un flan de queso sin horno.   Smoothie de frambuesa y yogurt No todos los postres tienen forma de pastel o pay. Este smoothie puede ser el cierre dulce que le hace falta a tu comida. Recuerda triturar un poco los hielos antes de licuarlos.   Pay helado de limón y galleta La sencillez no está peleada con el sabor. Prepara este delicioso pay helado con pocos ingredientes y tan solo usando tu licuadora.   Gelatina de queso con duraznos La fruta que se usa en esta receta está en almíbar, así que puedes elegir la de tu preferencia: duraznos, mangos, piña, etc. Sirve cada rebanada con un chorrito de rompope.   Crepas con cajeta No te compliques con recetas súper elaboradas. Para preparar estas ricas crepas con cajeta solo hace falta una licuadora y algunos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.   Mermelada de piña casera Si lo tuyo es más de acompañar un trocito de panqué con un poco de tu mermelada favorita, te recomendamos esta receta. Elige tu fruta preferida y disfruta una rica mermelada casera.   ¿Cuál de todos estos postres es tu favorito? Déjanos tus comentarios.
NEWSLETTER

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD