Recetas

Menú saludable: recetas para desayuno, comida y cena
Recetas
Si buscas un menú completo para preparar en tu día y poder disfrutar de todas las comidas de manera nutritiva y sin complicaciones, tienes que probar este delicioso menú saludable con desayuno, comida y cena. Desayuno saludable: Portobellos rellenos de huevo Inicia el día con un desayuno saludable y delicioso de la mano de esta receta de portobellos rellenos de huevo con salsa de chile de árbol, los cuales están llenos de sabor y no superan las 146 calorías por porción. ¿Lo mejor? Estarán listos en 10 minutos. Comida saludable: Caldo de pollo y tartar de salmón Este caldo de pollo con arroz de coliflor es una entrada perfecta para la comida, ya que es una receta fácil y baja en carbohidratos pero llena de nutrientes que te ayudará a alcanzar saciedad más rápido. Para tu segundo tiempo, prueba este sabroso tartar de salmón y chile serrano, una opción deliciosa y ligera que no te tomará preparar más de 20 minutos. Puedes acompañarla con la guarnición de tu preferencia y si no te gusta el salmón, puedes sustituirlo por atún sin problema. Cena saludable: Espagueti de calabaza con crema de aguacate Por último, no olvides añadir esta rica cena a tu menú saludable. Se trata de un exquisito espagueti hecho con calabaza para que hagas a un lado las harinas y pastas sin dejar de lado el sabor. Este nutritivo espagueti está, además, acompañado de una rica crema de aguacate. ¡Te encantará! Dale la oportunidad a este menú saludable con desayuno, comida y cena y cuéntanos sobre tu experiencia.
Los beneficios de tener un robot de cocina en casa
Recomendaciones de Cocina
No hay nada como comer en casa. Es más saludable, más económico y, realmente, cocinar en la actualidad no tiene nada de complicado, ni siquiera cuando no hay mucho tiempo para hacerlo o somos poco expertos con preparar y cocinar ingredientes.Porque ahora hay muchísimos recursos para que cocinar sea fácil y agradable: sitios dedicados a comida, apps de cocina, tutoriales en video. Todas son formas útiles de acercarnos y llevar una relación tranquila con la cocina, por eso, cuando uno escucha hablar de un artículo que reúne todas estas funciones en un robot de cocina, no puede evitar desear uno incluso antes de saber todo lo que ofrece.Probablemente no imaginas todo lo que puede hacer un robot de cocina, pero te aseguramos que es todo lo que deseas, porque con él puedes preparar, es decir, cortar, batir, mezclar y cocinar, o sea, sellar, dorar, cocer al vapor, caramelizar frutas. ¿Te imaginas cuántos platos, cacerolas, ollas y utensilios de cocina vas a ahorrarte a la hora de lavar trastes?Por ejemplo, ¿quieres empezar a comer salmón pero no tienes idea de cómo se prepara? Pues para hacer salmón al vapor con vegetales y salsa de tomate ni siquiera necesitas investigar la receta, porque tu robot te la da. Prácticamente, lo único que tienes que hacer es tener los ingredientes en casa, dejar que tu intuición siga los pasos del robot y cocinar todo al mismo tiempo en él.¿Qué hace un robot de cocina?Salsas, sopas, bebidas, platillos que requieren cocción lenta (y que no tienes que estar supervisando porque tu robot está ahí), vaporera, pastas y masas, y repostería, todo lo que te venga en mente es posible hacerlo con un robot de cocina, aunque tú no tengas ni idea de cómo hervir agua.¿Qué puedes preparar en él? Este robot de cocina disponible en Liverpool se llama Prep&Cook, porque en él puedes preparar y cocinar ahí mismo tus comidas y hasta tu cena de Navidad. Tan sólo con sus aditamentos base puedes cortar, mezclar, batir, amasar y cocinar al vapor un menú hasta para 10 personas, gracias a la gran capacidad de este robot, o para dos, si en casa no son tantos.¿Qué incluye un robot de cocina?Es poco probable que las ideas se te acaben, porque además Prep&Cook viene con un recetario hecho con más de 100 recetas de chefs reconocidos en la gastronomía mexicana, una app con más recetas y consejos, además de que tú puedes crear las propias y guardarlas.Tener un Prep&Cook en la cocina no sólo significará ensuciar menos trastes y ahorrar tiempo a la hora de cocinar, sino también animarte a hacer todas esas comidas a las que les tenemos miedo por parecer demasiado complejas para nosotros, pero no si tenemos la ayuda de un robot de cocina. ¿No te urge tener uno en casa ya? Consigue el tuyo ya en Liverpool.
Recetas mexicanas con pollo que te salvarán este 15 de septiembre
Fiestas Patrias
Tinga de pollo, flautas, sopes con pollo, las recetas de pollo mexicanas son muy variadas y pueden funcionarte muy bien para celebrar este 15 de septiembre, que no será como en años pasados.Así que quizá tu menú tampoco sea el mismo y no sea necesario preparar una gran olla de pozole, pero sí un guisado con pollo fácil y práctico, pero sobre todo, muy mexicano.Para darte algunas ideas, puedes usar estas recomendaciones de recetas mexicanas con pollo que funcionan bien para cualquier día de la semana, pero también para este día especial de taquiza o de comida en familia.Pastel aztecaEl pastel azteca es como la lasaña mexicana. Se trata de un platillo muy práctico porque se prepara en refractario y consiste en capas de tortilla con relleno de pollo, rajas de poblano, granos de elote cebolla, queso y una salsa de jitomate.Prepararlo no te tomará más de 45 minutos y es una receta mexicana con pollo que rinde hasta para 8 personas.Chile relleno de tingaLos chiles rellenos son típicos de la temporada de fiestas patrias, pero no a todos les gustan los chiles en nogada o no todos tenemos la paciencia y el tiempo de prepararlos, así que otra forma de comer chiles rellenos el 15 de septiembre es hacerlos con tinga de pollo.Prepara una tinga de pollo como normalmente lo harías (si nunca la has preparado, ve la receta aquí) y simplemente rellena tus chiles poblanos con ella. Para acompañarlos, puedes preparar una salsa cremosa de chipotle con queso crema, la crema, el ajo, la leche evaporada y el chipotle, te va a encantar el resultado. Mixiotes de pollo caserosLos mixiotes suelen ser de carne de carnero, pero también puedes hacer una versión más económica con pollo. Se trata de una carne cocida al vapor en hoja de aguacate con un adobo de achiote, así que queda muy suave.Para una versión casera puedes hacer el adobo con guajillo, chile ancho, tomate verde y especias, y en lugar de envolverlo en hoja de penca o de aguacate, puedes usar papel encerado.Enfrijoladas con pollo y chorizoHacer unas enfrijoladas es una forma ideal de aprovechar los alimentos que siempre solemos tener en casa, como tortillas, frijoles y pollo. Esta receta es muy sencilla y el toque de sabor que le da el chorizo hace toda la diferencia.¿Qué otra receta mexicana con pollo se te ocurre para celebrar o para darte ideas de un menú mexicano y delicioso?
La fórmula para la ensalada de verano perfecta
Verano
Hacer una ensalada quizá no tiene mucha ciencia detrás, a menos que uses una lechuga mala o uses un aderezo no tan sabroso, pero no está de más seguir unos cuantos consejos sobre cómo hacer la ensalada más perfecta de verano.En gustos se rompen género, pero ¿cómo sería la ensalada de verano perfecta? Pues en esencia, debería englobar el concepto frescura, o todo lo que tu pienses que representa al verano: frutas, hortalizas, nueces, lo que tú desees.Este es el momento de aprovechar todo lo de la temporada, por ejemplo, si vas a usar frutas elige fresas, pera, frambuesas, higos, los cuales van perfectos con quesos como el azul, o incluso de cabra. Estas frutas, además de refrescarnos, tienen colores llamativos y sabores dulces.Recuerda que el aguacate es una fruta también y es típica del verano, y combinada con lechugas, pollo, jitomates podría ser para ti la ensalada veraniega ideal.Si quieres añadir verduras, las que están en su punto durante el verano son las calabacitas, la cebolla, la zanahoria, la lechuga, por supuesto, el pepino y el pimiento rojo son algunas que puedes mezclar para hacer tu ensalada estival de ensueño.No hay una sola receta perfecta para una ensalada de verano, pero usar lo de temporada te asegura un resultado muy fresco. Para que tengas ideas concretas, prueba estas fórmulas:- Espinacas, fresas, champiñones, cebolla, aguacate y queso fresco, acompañado de una vinagreta de fresa, hecha a base de aceite de oliva, vinagre blanco, fresas, sal y pimienta. Mira el paso a paso completo aquí.- Papas, cebolla morada, pepino, ejote, frijoles negros cocidos, jitomate, queso fresco, todo aderezado simplemente con jugo de limón, sal y pimienta. La receta para hacer esta ensalada está aquí.- Por último, prueba una mezcla de jícama, pepino, zanahorias y piña, con una vinegreta hecha con jugo de mandarina, aceite de oliva y vinagre blanco. Mira la receta completa aquí.
5 recetas virales que ya todos hicimos esta cuarentena
Datos curiosos
Este momento es histórico e increíble: el mundo globalizado parece haber bajado su ritmo y nuestra mejor forma de mantenernos sanos ha sido distanciarnos socialmente. Así que nos adaptamos a trabajar en casa, a no abrazar a nuestros seres queridos y a evitar lo más que se pueda el contacto humano. Aunque la situación nos puede tener ansioso, por la incertidumbre, también nos ha arrojado aún más hacia el infinito contenido de las redes sociales, en donde hemos encontrado que la cocina es una de las formas más gratificantes –y virales al parecer– de pasar el tiempo en nuestras casas.Así, durante casi dos meses y medio de confinamiento, hemos visto que muchas personas ya le perdieron miedo al horno, se han puesto creativas al momento de hacerse el desayuno, o se han vuelto los mejores reposteros.Si tú aún no lo has intentado, te dejamos aquí las 5 recetas que se volvieron virales esta cuarentena, para que elijas la tuya, te aseguramos que habrá una que te robe el corazón y te quede deliciosa.Panqué de plátanoQuizá por la sencillez de su receta y sus ingredientes, este ha sido EL panqué de la cuarentena. Para hacerlo sólo se requiere de plátanos, harina, mantequilla, huevo y azúcar, y un molde para panqué y listo. El pan perfecto para acompañar con tu café o para la tarde.Mira aquí una receta de panqué de plátano con nuez para hacer el tuyo.Café DalgonaEsta versión de café frío nos sorprendió a todos por su facilidad para hacerse y su presentación esponjosa y cremosa. Sólo necesitas hielos, azúcar y café soluble para preparalo.¿Aún no te has preparado un café dalgona? Aquí te dejamos el paso a paso.Cereal de mini hot cakesAún no sabemos por qué, pero lo mini se ha puesto de moda y así, a alguien se le ocurrió llevar dos desayunos clásicos más allá y hacer un cereal con mini hot cakes. Gran aporte para el mundo en cuarentena. Además, también hay cereal de mini galletas, de donas y de muchas cosas más.Pastel de zanahoriaOtro pan muy fácil de hacer, con ingredientes sencillos que siempre están en el refri. Además, este se puede hacer también en sartén, así que es una gran opción si quieres tener un pastelito casero.Si no tienes horno, no te preocupes, este pastel de zanahoria se hace en sartén.CarlotasLa carlotas ya son un postre clásico y popular, pero esta cuarentena, todos aprovecharon a hacer una y no sólo de limón, sino de fresa, de mango y de toda fruta deliciosa que se les ocurrió.Aquí hay una compilación de deliciosas carlotas, para que pruebes todas.La cocina resultó ser un gran aliado para pasar el tiempo en casa y sobrellevar estos tiempos complicados de una manera muy sabrosa. ¿Cuál de estas recetas ya preparaste o te vas a animar a preparar?
5 beneficios de la coliflor que la hacen perfecta para todas las dietas
Dietas y Nutrición
Todos sabemos que las verduras son de los alimentos más sanos e imprescindibles en cualquier dieta balanceada, pero en este post vamos a hablar de una verdura especial: la coliflor y sus beneficios.La coliflor es un alimento muy saludable, con gran cantidad de nutrientes, que tiene muchos beneficios a la salud, por lo que no sólo la dieta keto incluye muchas recetas con coliflor. Entre sus beneficios, tenemos que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer varias enfermedades y la coliflor tiene muy pocas calorías, por lo que también es un buen aliado en cualquier dieta, sobre todo si se quiere bajar de peso.¿Buscas recetas con coliflor keto? Encuéntralas miles de recetas con coliflor aquí. Por sus buenas propiedades nutricionales, desde hace muchos años la coliflor está en todas las dietas y esto se debe a sus múltiples beneficios.¿Qué beneficios tiene la coliflor?La coliflor es un vegetal extremadamente saludable y una fuente importante de nutrientes, de fibra y vitaminas. Sus componentes pueden ayudar a fortalecer los huesos, estimular el sistema cardiovascular y prevenir el cáncer. Además, es fácil de preparar e increíblemente fácil de agregar a su dieta, pues es tan versátil que entre las formas sabrosas de comer coliflor podemos contar la pizza de masa de coliflor o una sopa de coliflor y queso.-Contiene gran cantidad de vitaminas y mineralesLa coliflor es un alimento muy completo, ya que tiene muy pocas calorías pero gran parte de las vitaminas, como la C, K, o B6 y minerales como magnesio, potasio y fósforo, que nuestro organismo necesita a diario.-Contiene fibraOtro de los beneficios de la coliflor es que contiene 3 g de fibra por cada 100 g de verdura cruda, lo que supone el 10% de nuestras necesidades diarias.La fibra es importante porque ayuda al intestino grueso ayudando a prevenir inflamaciones y mejora la digestión, por lo que consumir la cantidad adecuada de fibra puede ayudar a prevenir enfermedades intestinales como las diarreas, la diverticulitis o la inflamación crónica del intestino, según el estudio “Fibra y prebióticos: mecanismos y beneficios para la salud”.-La coliflor tiene colinaNo son muchos los alimentos que proporcionan colina, pero la coliflor y el brócoli sí son buenas fuentes de este nutriente. La colina es una sustancia necesaria en el organismo ya que en presencia de vitamina C y calcio, realiza una de sus funciones que consiste en ayudar a que el hígado expulse la grasa y a evitar que la acumule, ideal si quieres perder peso. También juega un papel importante en el desarrollo de las células cerebrales.-La coliflor ayuda a perder pesoPara empezar, tiene muy pocas calorías, por lo que te puedes servir una ración abundante sin miedo a que sabotee tu dieta.Como ya hemos visto contiene fibra, que ayuda a la digestión y a la sensación de saciedad, así evitas los antojos y las ganas de comer cosas que no debes. Además, es un sustituto de para otros alimentos mucho más calóricos como como el arroz, las harinas y las papas. Tiene un gran contenido de agua y el consumo de alimentos bajos en calorías y ricos en agua está correlacionado con la pérdida de peso.-La coliflor es una buena fuente de antioxidantesLos antioxidantes son los encargados de proteger nuestras células de los radicales libres y de evitar que las células se vean afectadas por ellos. E igual que otras verduras de la misma familia, la coliflor tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas Quizá no sabías que la coliflor tiene tantos beneficios y es tan buena para tu dieta, pero es importante que la incorpores a tu lista de alimentos para empezar a gozar de sus propiedades nutricionales. Hay mil formas de cocinarla y consumirla, consulta nuestra sección especial de recetas con coliflor y saca las mejores ideas para tus menús semanales.
Ideas para cocinar con salchichas
Recetas
Hoy en día buscar alimentos ricos en vitaminas, opciones de recetas fáciles para niños, es un gran reto, por lo que nosotros queremos hacerte la misión más sencilla con estas ideas para cocinar con salchichas que seguro serán las nuevas favoritas de chicos y grandes en casa. Te puede interesar: 10 recetas rápidas para toda la familiaRecuerda que la salchicha de pavo es una gran fuente de Zinc, que beneficiará las defensas naturales del cuerpo y Vitamina B12, que ayuda al buen funcionamiento del cerebro, por lo que agregar porciones adecuadas a las comidas de la semana, será una gran técnica para consumir nutrientes.Estas son Ideas para cocinar con salchicha que debes probar en familiaArroz con Salchicha de PavoPara saber cómo hacer arroz rojo perfecto, sigue esta receta con salchicha de pavo. Con este paso a paso, no sólo aprenderás cómo se hace el arroz rojo, sino que además podrás probar una versión más completa gracias a las salchichas de pavo FUD®, las cuales le dan un sabor ahumado. Quesadillas de papa con salchichaHay recetas muy fáciles en la cocina, como hacer quesadillas, pero incluso los platillos más básicos pueden tener un giro de sabor, por eso te dejamos esta deliciosa combinación de papa, salchicha y queso. Esta receta de quesadillas puede ser una comida completa ideal para la hora de la cena, ya que contiene todos los grupos de alimentos. Es un platillo muy común en los hogares mexicanos, además de que es fácil de preparar.Mini salchi pulposPara que tus hijos amen la hora de la comida o el lunch, consiéntelos con esta receta de Mini Salchipulpos, que son sencillos y los puedes preparar con salchichas de pavo. La receta de Salchipulpos lleva una mezcla de banderilla de maíz, que debe quedar muy espesa para que cuando la mezcles con la salchicha, no debe escurrir nada. Esta será una de las recetas para niños más rica que podrás cocinar.Sincornizadas de salchichaOtra gran idea para cocinar con salchicha es este desayuno fácil o una cena ligera, que es original porque es una receta de Sincronizada de Salchichas, servida con guacamole y frijoles refritos. Esta opción es perfecta para los peques de la casa o cuando tienes prisa y quieres mandar algún lunch rico y práctico.Aguachile Rojo de SalchichaSeguramente la combinación de salchicha con algún toque picosito es una de tus recetas favoritas con salchicha, por eso preparamos esta receta de Aguachile Rojo de Salchicha, una opción ideal de comida para cuando quieres probar opciones diferentes a la hora de cocinar. Para terminar de darle un sabor acidito, acompaña con cebolla, jitomate, pepino, cilantro y una mezcla de polvo de chiles secos. Recuerda que entre más tiempo dejes marinar las salchichas, tendrán mejor sabor.No olvides compartirnos tus recetas con salchciha, seguramente serán parte de nuestra próxima lista de recetas fáciles
10 gelatinas con queso crema que nunca habías probado
Recetas
¿Eres de las personas que cuando escucha la palabra "gelatina" sólo piensa en sabores básicos y tradicionales? Tal vez eso deba comenzar a cambiar después de que leas esta inigualable lista de gelatina con queso crema. Y es que, hablando con sinceridad, este ingrediente tan clásico puede ser untable, en rebanadas, en barra, y combinará con cosas que no habías encontrado ni en los mejores recetarios de postres. Claro, probablemente has probado postres con queso crema, como el tradicional cheesecake, o alguna tarta de frutas, o tal vez galletas y muchas combinaciones más, pero después de navegar por nuestra original lista de gelatinas con queso crema, nada volverá a ser igual. Gelatina de Ate con QuesoClaramente el ate y el queso manchego, preferentemente, combinan a la perfección, pero ¿con queso crema? Sí, este perfecto mix nos deja una textura inigualable y digna de compartir con invitados y amigos.Gelatina Bicolor de Mango Si lo que más buscas son gelatinas creativas, esta receta de Gelatina Bicolor de Mango hecha con queso crema en barra, será el nuevo postre favorito de cualquier momento en familia, ya que al mezclar los ingredientes te sorprenderás de la buena combinación que resulta mango natural y queso crema.Gelatina de Yogurt con salsa de fresaLas gelatinas de fresa son un clásico, pero siempre un toque extra como usar fruta natural, hará más especial cualquier postre. Para esta receta de gelatina con queso crema, yoghurt, fruta natural, deberás preparar una salsa cremosa deliciosa que sin duda será el toque perfecto (y hasta secreto) para este postre tan original.Gelatina Tricolor de Chocoroles Qué mejor sorpresa que partir una gelatina y encontrar un relleno sorpresa. Por eso, esta receta de Gelatina Tricolor de chocoroles es un must en tu lista de postres a preparar para la familia o amigos, porque todos quedarán encantados con esta gelatina cremosita pero al mismo tiempo con un relleno rico y sabor chocolate. Para esta gelatina es indispensable que cuides mucho los tiempos de cuajado, ya que de otra forma, podrías afectar el resultado final.Gelatina de Piña Colada Fácil Sabemos que la piña colada es una bebida tan tradicional, que puede hacerte sentir en la playa, así que esta opción de gelatina hecha con queso crema y con ingredientes adicionales serán un mix de sabores que querrás repetir más de una vez.Gelatina de Fresa con QuesoAunque la gelatina de fresa tradicional con leche es una receta de postre que nunca va a cambiar, sí podemos hacer algunas variantes, como dejarla con una textura más cremosa con un toque de queso crema.Gelatina de Plátano con Crema de Avellanas¿Alguna vez imaginaste que una gelatina de plátano sería tan deliciosa? Te tenemos una gran noticia: es una de las mejores frutas para postres como este, para el que necesitarás únicamente 10 ingredientes y, todos muy fáciles de conseguir. Además, uno de los mejores ingredientes y que le dará una textura excelente, será el queso crema.Gelatina Mosaico de Carlota de Limón ¿Te imaginas combinar tus dos postres favoritos en uno sólo? ¡Sí se puede y nosotros te decimos cómo! Haz esta receta de Gelatina Mosaico de Carlota de Limón para tener la mezcla perfecta de una gelatina cremosa y de una carlota clásica. Lo mejor de todo es que para hacer esta gelatina fácil con queso crema, sólo necesitarás licuar y refrigerar. Además, es recomendable que cuando tengas que desmoldar la gelatina, le agregues de 20 a 30 gramos de grenetina por litro de gelatina.Gelatina de Vainilla, Fresa y ChocolatePrepara esta deliciosa gelatina de tus tres sabores favoritos: vainilla, chocolate y fresa. Es un postre perfecto para cualquier ocasión y que prepararás con tan solo 10 ingredientes que seguro tienes en tu despensa.Gelatina de Café con LecheSi en época de calor no te apetece un rico café calientito, esta receta de gelatina de Café con Leche será una gran opción de mezcla de tus sabores preferidos y lo mejor, tendrá un toque cremosito con el queso crema. Recuerda seguir muy bien las porciones de cada ingrediente, para que tu gelatina quede perfecta. ¿Qué otra opción de gelatina agregarías a esta lista de recetas de gelatinas con queso crema fáciles?
Ver más
PUBLICIDAD
Lo Más leído
Buscar desayunos nuevos sin huevo puede parecer una gran hazaña, pero en realidad hay un sinfín de opciones saludables que podemos elegir, por ejemplo, la que te presentamos aquí, aunque aún no sepas qué es el muesli.Típicamente elaborado con avena, nueces, frutas y semillas, el muesli es una gran fuente de fibra, vitaminas, minerales y proteína, por lo que es bueno para el desayuno, aunque también tiene otros usos, como en snacks y postres.Qué es el muesliEl muesli es una mezcla de cereales, frutos secos y semillas, y la diferencia entre el muesli y la granola es que el primero se come crudo, sin cocerse, mientras que la granola se hornea, además de que se le añaden endulzantes como miel.Así, el muesli no se hornea y se puede servir frío o caliente. Por otra parte, aunque comer avena para el desayuno es algo que ya los antiguos griegos hacían, la idea de comer cereales fríos es relativamente nueva, por eso el muesli como la granola son desayunos modernos, que fueron popularizados por médicos que promovían la salud alternativa en el siglo XIX.Ya que contiene una variedad de grupos alimenticios, es bueno para el desayuno por muchas razones y a continuación te listamos algunos de sus beneficios del muesli:Contiene fibra que ayuda a mejorar tu digestión.Ayuda a reducir el colesterol malo y mantiene tu corazón sano.Te da energía durante el día.Es una buena fuente de vitaminas, minerales como hierro, antioxidantes, proteína y ácidos grasos omega-3.El muesli puede comerse mezclado con yogurt y frutas, o con leches vegetales como de almendras, soya o coco, por ejemplo. Además de bueno, es un desayuno sencillo y práctico, pues no implica cocinar y existen muchas mezclas de muesli ya empaquetadas en los supermercados, sólo tienes que asegurarte de elegir la correcta, que no tenga azúcares añadidos.
¿Conoces ya el ajo negro, para qué sirve o cómo se toma o tan siquiera qué es? En realidad, el ajo negro no es más que un ajo común (allium sativum), pero que ha pasado por un proceso de fermentación, con mucha humedad y calor, lo cual cambia el color del ajo y le da una textura gelatinosa.El ajo negro es un condimento muy usado en la comida asiática, en especial en Corea, pero se ha vuelto muy popular en Estados Unidos de América desde el 2005, cuando un famoso restaurante de San Francisco comenzó a venderlo. Su sabor es ligeramente dulce, un poco ácido y comparado con el ajo fresco, el ajo negro no tiene un sabor tan fuerte porque en el proceso, se reduce el contenido de alicina.A pesar de que se dice que las propiedades del ajo negro se encuentran más concentradas o potenciadas, aún no hay suficiente investigación científica para poder afirmarlo, sin embargo, sí conserva varias ventajas del ajo fresco. Propiedades del ajo negroEl ajo negro posee una gran cantidad de compuestos antioxidantes, como polifenoles, flavonoides, derivados de tetrahidro-β-carbolina y compuestos orgánicos de azufre, que incluyen S-alil-cisteína y S-alil-mercaptocisteína, en comparación con el ajo fresco. Durante el proceso de calor y humedad que se lleva a cabo para obtener el ajo negro, no solo se alteran los componentes nutricionales y los atributos sensoriales, sino que también mejora la bioactividad del ajo negro. Algunas de las investigaciones han obtenido evidencias que demuestran los efectos terapéuticos del ajo negro, como que ayuda contra la obesidad, con inmunomoduladores, hipolipidémicos, antioxidantes, hepatoprotectores y neuroprotectores, sin embargo, aún no hay suficientes pruebas.Lo cierto es que el proceso tipo fermentación del ajo negro restaura los nutrientes y reduce el fuerte sabor y olor de cuando está crudo, por lo que el ajo negro es más fácil de consumir y así puedes aprovecharte de los beneficios del ajo, que está cargado de antioxidantes.El ajo negro es excelente para la salud, ya que ayuda a combatir los radicales libres y previene el daño oxidativo, que conduce a varias enfermedades, e incluye vitaminas y minerales como:Manganeso: ideal para ayudar a construir una estructura ósea saludable y la creación de enzimas clave para la formación de huesos.Vitamina B6: ayuda a proteger el sistema inmunológico. La vitamina también beneficia el metabolismo del cuerpo, el control hormonal y previene las afecciones de la piel y los trastornos renales, por nombrar algunos.Vitamina C: La vitamina C ayuda a proteger contra deficiencias del sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares y oculares, problemas de salud prenatales e incluso arrugas de la piel.Selenio: este mineral es clave para el funcionamiento cognitivo y la fertilidad.Fósforo: una de sus tareas clave es el mantenimiento de huesos y dientes sanos.Cobre: ayuda a desarrollar colágeno dentro del cuerpo, refuerza la absorción de hierro y la producción de energía.Vitamina B1: también conocida como tiamina, esta vitamina juega un papel importante en la salud del sistema nervioso y cardiovascular.Calcio: el calcio es ampliamente conocido por formar y mantener huesos fuertes. Pero el calcio también es esencial para mantener saludables el corazón, los músculos y el sistema nervioso del cuerpo.Aunque tenga una apariencia extraña para ti, el ajo negro tiene muchas propiedades buenas, potenciadas, pero con un sabor mucho más amable que el del ajo crudo, así que no dudes en probarlo cuando tengas oportunidad.
¿Qué es lo que nunca falta en tu alacena? ¿Una lata de atún, unos chilitos en escabeche, un puré de tomate para hacer una pasta? Estos productos son casi con seguridad parte de todas las alacenas mexicanas en la actualidad, pero la historia de los productos envasados tiene alrededor de cuatro siglos.Para la hora del desayuno, la comida o la cena, siempre contamos con una lata de vegetales para preparar un omelette con champiñones, un puré de tomate para hacer una tinga de pollo, o una salsa verde para acompañar nuestras sincronizadas gracias a que, en 1809, Nicolas Appert consiguió conservar alimentos como sopas, verduras, jugos e incluso productos lácteos en botellas o frascos.Estos alimentos envasados fueron aprovechados durante la guerra, tiempo después se patentó el enlatado y años más tarde, los métodos europeos de envasado llegaron a Estados Unidos, donde se estableció una base científica sobre el envasado al describir los requisitos específicos de calentamiento de tiempo y temperatura para esterilizar alimentos.Es así como ahora mismo, en tu alacena tienes productos mexicanos listos para usarse, desde champiñones en todas sus presentaciones, hasta flor de calabaza, garbanzos, salsas listas para servirse, pues empresas como Herdez® se han insertado en la industria del envasado elaborándolos con amor y cuidado, ofreciéndole a las familias mexicanas los más altos estándares de calidad, innovación y confianza que los ha caracterizado desde la fundación de la Comercializadora hace más de 100 años.Con tanta tradición a cuestas, no han dejado de renovarse y su nueva imagen e identidad visual reflejan sus valores en todos sus productos y categorías, como el sabor, cuidado al medio ambiente y campo mexicano. Para Dafne Maya Beristain, Grouper de Mercadotecnia Herdez®, “nuestro país está lleno de sabores que nacen en el corazón del campo y que Herdez® selecciona cuidadosamente para que las familias mexicanas puedan usarlos con toda confianza. Este legado y compromiso, que nos enorgullece, es la fuerza que nutre la nueva imagen”.Es así como cuentas con un pedacito de campo y frescura en tu alacena, y con sólo abrir la puerta puedes ubicar fácilmente la línea de productos Herdez® o cualquiera de sus latas de vegetales que necesitas para preparar ese platillo que tanto te gusta, de la manera más sencilla.
No hay nada como un desayuno delicioso para comenzar bien las mañanas y si desayunos emblemáticos hablamos, no podemos omitir los de la gastronomía de El Salvador, ya que tienen una mezcla de ingredientes y platillos que te harán agua la boca. ¡No te pierdas los mejores desayunos de la comida salvadoreña! Cuajada y casamiento Dentro de la gastronomía de El Salvador, podemos encontrar la cuajada, un producto lácteo de textura cremosa, muy parecido al queso; ideal para acompañar al casamiento, una deliciosa combinación de frijoles enteros con arroz frito. ¡Un desayuno clásico entre los guanacos! Pupusas Las pupusas son esa garnachita que siempre salva a las personas de cualquier apuro y aunque se puede comer a cualquier hora del día, como las gorditas mexicanas, los salvadoreños lo suelen consumir en las mañanas. Tamales de gallina Los tamales son platillos típicos en toda América Latina y en El Salvador sobresalen los deliciosos tamales de gallina, los cuales son un desayuno delicioso para chuparse los dedos. Plátanos fritos con crema Generalmente los plátanos fritos suelen ser un postre en México, pero en el caso de la comida salvadoreña, se utilizan también como un gran desayuno. En este caso se acompañan con crema y pueden ir con casamiento también. Frijoles guisados con huevo Los frijoles son un ingrediente delicioso, lleno de nutrimentos y muy versátil que se acompaña casi con cualquier desayuno salvadoreño, aunque comúnmente se prepara con huevito. Los frijoles suelen guisarlos machados o licuados, pero eso sí, siempre llenos de sabor. ¡Toma de inspiración estos ricos platillos y prepara tu propia versión de desayunos salvadoreños!
NEWSLETTER

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD