14 usuarios que llevaron nuestras recetas a otro nivel
Recetas

14 usuarios que llevaron nuestras recetas a otro nivel

Por Kiwilimón - Octubre 2016

Una cosa es seguir una receta y otra diferente es hacerla tuya y darle un toque único para crear platillos especiales.

Dentro de nuestra comunidad tenemos muchas personas que siguen nuestras recetas y que las preparan para amigos y familia en casa, y hay algunos en especial que se esmeran por crear una versión magnífica de cada preparación que se les antoja.

Éstas son 10 imágenes de Instagram de platillos de Kiwilimón llevados a otro nivel.

¿Qué tal este pastel azteca que preparó @curiogastro? https://www.instagram.com/p/BG95AniHQrv/ Por lo visto a @mira_una_isis también le encantó el pastel azteca: https://www.instagram.com/p/BHVOVPNjikx/ O las ganas que le echo @venusmphotostyle a esta pasta con brócoli: https://www.instagram.com/p/BKorZfMA0tV/?tagged=kiwilimon Miren esta espectacular gelatina de nutella que hizo @solecito26: https://www.instagram.com/p/BISqLbLAGHe/ Si tienes ganas de algo salado, ¿por qué no está pechuga de pollo al horno que preparó @jacoborefuego? https://www.instagram.com/p/BH6DQelDd78/ ¿Qué tal un rico smoothie como el de @jhonnyfaz1 para empezar el día? https://www.instagram.com/p/BGhUIZYtM8c/?tagged=kiwilimon O una sana y fresca gelatina de fresa para el calor como la de @lu_mena04 https://www.instagram.com/p/2hDWI0Hk-r/?tagged=kiwilimon Ahora, que si hace hambre, ¿qué tal unos paninis de rib eye con mayonesa de jitomate como los de @nanaalvarezicaza? https://www.instagram.com/p/BLHMmDxh7oh/?tagged=kiwilimon Como postre nunca está de más un rico pie de limón. ¡@anahicm lo prepara excelente! https://www.instagram.com/p/BLFafnqBt80/?tagged=kiwilimon O una flor nevada de almendra como la de @lilimal: https://www.instagram.com/p/BK_jEHsD8Yj/ Qué mejor que una rica mezcalina como la de @mae_guizar: https://www.instagram.com/p/BK6AyyUDq4t/?tagged=kiwilimon O el clásico pan de elote sin harina de @mexicoinmykitchen https://www.instagram.com/p/BG7PNkHnQiE/ La receta de Tacos Ahogados a tomo mundo le gustó, @argy_c nos presume cómo le quedaron: https://www.instagram.com/p/BLcU9a6B2VW/ ¿Apoco no extrañas los deliciosos chiles en nogada? a @tatianalinan le quedaron deliciosos: https://www.instagram.com/p/BLR4vJPjEC3/ @anacecyvlogs celebró a su país con la rica rosca de cazares: https://www.instagram.com/p/BKZNuQRADbm/ Las recetas mexicanas van dominando el gusto de todos, en especial si son tacos como estos de @aldhair_cp https://www.instagram.com/p/BKUZtUZBxGm/ Si eres foodie como @dvjnizza encuentra recetas gourmet como estas: https://www.instagram.com/p/BKG4MaiAmJp/   ¿Qué esperas para preparar tu receta favorita de kiwilimón y subirla a tus redes sociales? ¡Usa el #kiwilimon para que contagies antojo a todos!    
Califica esta Receta.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Al partir un huevo te habrás dado cuenta de que la yema no es siempre del mismo color. Tanto la consistencia como la tonalidad pueden variar de un huevo a otro. Esto se debe a diferentes factores. Descubre todo lo que el color de la yema de huevo puede revelarte.Alimentación de la gallinaEl color de la yema de un huevo está determinado principalmente por la alimentación de la gallina. Esto significa que, si una gallina consume maíz, la yema será un poco más anaranjada. Por el contrario, cuando las gallinas son alimentadas con trigo o cebada, el resultado es una yema con un tono pálido más cercano al amarillo.Calidad del huevoHace tiempo se creía que el color de la yema determinaba la calidad de un huevo. Por esto se consideraba que las yemas pálidas eran indicadores de una mala alimentación, mientras que las yemas con tonos naranjas más intensos suponían una garantía de calidad. Ahora sabemos que el color de la yema depende del tipo de alimentación que recibe la gallina y no tiene que ver necesariamente con la calidad del huevo.Indicadores de frescuraAl momento de elegir un huevo hay otros factores, aparte del color de la yema, que pueden ayudarte a identificar uno de buena calidad. Por ejemplo, la consistencia de la clara debe ser densa, y su color prácticamente transparente. Si te encuentras con un huevo que tiene una clara muy fluida o con tonalidades cafés, verdes o negras, esto significa que no es fresco o que está contaminado. Antes de partir un huevo puedes conocer qué tan fresco está. Solo tienes que meter el huevo en un vaso con agua. Si el huevo se hunde, esto quiere decir que está fresco. Entre más flote, más viejo será.No te dejes llevar por el color de la yema. Muchos productores usan colorantes (naturales y artificiales) para modificar el color, por lo que esto ya no es un factor determinante de calidad o frescura. Si te interesa consumir huevos frescos y de calidad, acércate a los productores locales. En estas granjas las gallinas suelen alimentarse de manera natural bajo condiciones más óptimas que garantizan la calidad del producto.
Cuando horneas un pastel por primera vez, te imaginas que será perfecto, esponjocito y apetitoso, digno para una fotografía de alta repostería; pero la verdad no siempre pasa eso. Pero, no te preocupes, esto tiene solución. Haz que tus pasteles queden esponjosos siempre con estos 5 trucos para hornear.Sigue la receta al pie de la letra. Parece algo muy obvio, pero en la repostería este consejo no está de más. La cocina es un proceso químico y como tal, la alteración de los ingredientes sí que modificará el resultado. Es muy común improvisar o sustituir ingredientes, algo así como aplicar un "se me hizo fácil" o eso de colocar cantidades al tanteo. Al preparar platillos salados esto quizá tenga buenos resultados, pero en la repostería es casi un hecho que acabará siendo una mala idea. Así que, pesar bien los ingredientes y seguir paso a paso la receta es un buen inicio para conseguir que quede esponjoso. Templa los ingredientes.La temperatura de los ingredientes es esencial para el proceso de mezcla e integración. Por esta razón es súper importante que todos tus ingredientes estén a temperatura ambiente, principalmente la leche, los huevos y la mantequilla. Bastará sacarlos del refrigerador un ratito antes de comenzar.Da aire, mucho aire.La masa de un pastel requiere mucho aire para esponjarse, y esto se consigue batiendo muy bien los huevos. El batido puede realizarse de manera manual o con batidora, separando las yemas de claras. Sea como sea que lo hagas, debes batir y seguir batiendo hasta que el contenido triplique su volumen y luzca como un mousse blanco.Tamiza la harina.Suena como un proceso complejo, pero no es más que pasar la harina por un colador. La harina es protagonista de la masa y, por lo tanto, necesita estar libre de grumos, ser suave y contener aire suficiente para facilitar la mezcla e integración con el resto de ingredientes y obtener así, una mejor consistencia.Cuida el proceso de horneado.Algunas de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de hornear son:*Precalentar el horno antes de introducir tu molde.*Colocar el molde en el centro del horno para una cocción más uniforme.*No abrir el horno antes de tiempo. Si bien hay un momento para corroborar el punto de cocción, este jamás será antes de los dos tercios de tiempo total.Ahora que ya sabes estos trucos para que un pastel esponje, es momento de ponerlos en práctica. Te dejemos aquí unas recetas de deliciosos pasteles:Pastel de pan de elotePastel de Chocolate sin HarinaRosca de CanelaRosca de Conchas
La matcha es una variedad de té verde. De hecho, es la versión más pura y concentrada, por lo que los beneficios del té verde se ven multiplicados al tomarse la matcha. Gracias a su creciente popularidad puedes encontrar muchas opciones de matcha en el súper mercado, sin embargo, no todas son de buena calidad. Para identificar la pureza del té matcha debes fijarte en estos elementos:TexturaEl té matcha puro es un polvo muy fino. Su textura debe ser muy suave y fina, casi como seda. Puedes identificar un té matcha de mala calidad si encuentras pedazos más grandes en el polvo o si sientes que tiene una consistencia más dura.Solubilidad La matcha de buena calidad debe ser soluble tanto en agua caliente como fría. En realidad, no debe ser necesario mezclar tanto. Si pones tu té dentro de una botella de agua, este debe disolverse después de agitar la botella unos segundos. Y, obviamente, no debes encontrar grumos en tu té.SaborNo te dejes engañar por el sabor de la bebida. A diferencia de los tés tradicionales, que suelen tener un gusto amargo, el té matcha de buena calidad debe tener un sabor suave, un poco dulce y, por supuesto, no amargo. De hecho, cuando tomas matcha pura no hay necesidad de agregar azúcar o endulzantes.ColorLa matcha tiene un color muy característico. Es un verde muy brillante que se mantiene después de mezclarlo con el agua. En cambio, los tés de menor calidad tienen un color un poco amarillento o incluso medio café.OrigenAntes de comprar una caja de matcha fíjate en la etiqueta. Aunque China, Taiwan y Japón producen por igual este tipo de té, se considera que el de origen japonés es el de mejor calidad. Si encuentras en la etiqueta los nombres de Aichi o Kyoto, no dudes en comprar ese té.Ahora que ya sabes cómo identificar matcha de buena calidad, ¿qué estás esperando para disfrutar una taza, o mejor aún, un platillo hecho con esta bebida?
Después de comer ciertos platillos es normal que sintamos un poco de indigestión o malestar estomacal. Para disminuir estas molestias existen remedios sencillos y muy económicos. Estos son algunos tónicos caseros que te ayudarán a sentirte más ligero.Jengibre + miel + limónPrepara un té de jengibre poniendo a hervir una taza de agua con un pedacito de jengibre fresco. Quítalo del fuego y añade una cucharadita de miel y el jugo de un limón. El jengibre te quitará las náuseas provocadas por la indigestión, la miel hará que te desinflames y el limón combatirá el exceso de acidez en tu estómago.Canela + mielPon a hervir una taza de agua y coloca una raja de canela dentro. Deja que entre en ebullición por unos minutos y después deja reposar. Agrega una cucharadita de miel y bebe lentamente el té. La canela es un ingrediente muy bueno para aliviar los síntomas de la indigestión, por lo que te sentirás más ligero después de tomar esta bebida.Anís estrella + manzanillaCombina un poco de anís estrella con manzanilla y haz un té. Bébelo como agua de uso durante todo un día y después tómalo por la mañana y la noche. El anís aliviará la inflamación provocada por los gases, y la manzanilla quitará el dolor estomacal gracias a sus efectos antiespasmódicos.Hierbabuena + mielEn una olla pon medio litro de agua y un manojo de hierbabuena (las hojas con todo y los tallos). Deja que hierva unos minutos y después agrega una cucharadita de miel. La hierbabuena es un remedio natural para mejorar el proceso digestivo. Si padeces de acidez, no tomes hierbabuena, ya que puede empeorar los síntomas.Agua + bicarbonato de sodioAgrega una cucharada de bicarbonato de sodio a un vaso con agua. Disuelve bien y después bébelo. Fíjate que no se quede todo el bicarbonato en el fondo del vaso. Este tónico funciona muy bien en las personas que suelen tener digestiones pesadas o que padecen de indigestión debido a la acidez.Estos remedios caseros pueden sacarte de un apuro cuando te sientes pesado después de una comida, pero no pueden sustituir un tratamiento médico. Si presentas síntomas de indigestión en repetidas ocasiones, te recomendamos visitar a tu doctor.Puedes probar estas Recetas Ligeras y darle un giro a tus platillos diarios:Pan fácil de avenaEnfrijoladas de claras rellenas de nopalessAguacate relleno de ensalada de nopalesVasitos de yogurt con crujientes de almendras
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD