Qué cocinar con queso crema en poco tiempo
Recetas

Qué cocinar con queso crema en poco tiempo

Por Philadelphia - April 2020
Seguramente has pensado que para cocinar como un experto se necesitan muchos ingredientes. Pero no es así y te tenemos una buena noticia: te vamos a dar las mejores opciones para saber qué cocinar en poco tiempo y más cuando estás buscando recetas de comida y lo mejor con pocos ingredientes, y uno de ellos será de los más consentidos: el queso crema.

Entonces, ¿qué cocinar con queso crema? ¡Casi todo! En realidad este ingrediente que parece tan sencillo y que está hecho de dos bases principales que son la leche y la crema, es combinable con muchísimos ingredientes como: pastas, verduras, proteinas, especias y un sinfín de opciones que podríamos escribir ahora mismo. 

Sin embargo, lo que haremos será darte las mejores ideas para cocinar con queso crema en poco tiempo: 

Enchiladas Suizas

Tal vez las recetas de enchiladas que has seguido todos estos años son un éxito y las favoritas de tu paladar, pero definitivamente la combinación de ingredientes en estas enchiladas suizas hechas con una exquisita salsa de queso crema, son un ejemplo de la versatilidad de este producto tan delicioso. Y lo mejor, ¡no vas a necesitar horno para gratinar nada! 

Ensalada de Manzana y Piña Cremosa

No, claro que no hablamos de la ensalada tradicional de Navidad. Estamos hablando de una receta con queso crema que podrás preparar de forma rápida y más cuando tienes fruta fresca en casa. Para esta ensalada necesitarás una piña completa y algunas cosas más como almíbar, canela, leche condensada y claro, el queso crema. ¡No podrás creer el sabor y la textura de esta ensalada!

Pop de Queso y Arándano

¿Ya te aburriste de comer palomitas mientras ves una peli? Claro, tenía que pasar. Por eso, esta receta será una de las mejores formas para saber qué cocinar con queso crema en poco tiempo, ya que para esta botanita necesitas pocos ingredientes pero tendrás una mezcla de sabores y podrás acompañarla con una copa de tu vino preferido. ¡Ahora sí, a ver televisión como todo un profesional!

Camarones Envueltos en Tocino 

Aunque esta receta suena a algo muy elaborado, es una opción de botana diferente, rica e ideal para compartir en familia. El verdadero secreto para esta receta será la combinación del tocino crujiente con el queso crema.

Pastel Azteca con Queso Crema

Aunque no lo parezca, hacer un Pastel Azteca no es tan complicado y lo puedes lograr rápidamente. Lo único que necesitarás para cocinar esta receta con queso crema muy al estilo mexicano, será un buen refractario para que los ingredientes compacten a la perfección.

Pimientos Rellenos 

En la vida hay algunas cosas que siempre importan, cuando de hablar de comida se trata, que sea un platillo rico pero que no engorde, y claro ¡qué reto! Y porque para nosotros no hay imposibles, una opción más de qué cocinar con queso crema en poco tiempo, es esta receta de Pimientos Rellenos, que no sólo son nutritivos, sino que podrás rellenar con carne o pescado o atún, y así tener un platillo más completo. 

Pasta con Queso Crema

No hay receta más tradicional e ideal para cualquier paladar, que una deliciosa Pasta. Para esta receta podrás usar tu pasta preferida, y agregar alguna proteína como pollo o atún o incluso carne, porque el toque especial se lo dará el sabor del queso crema. No olvides agregar algunas semillas o frutos secos para resaltar más el sabor de tu platillo. 

Croquetas de Papa Rellenas de Queso

Si todavía no te atreves a preparar croquetas de cualquier tipo, te aseguramos que si un día decides cocinar con queso crema en poco tiempo, éste ingrediente será el mejor pretexto para hacerlo y el mejor relleno para tus croquetitas. Además, una gran opción es acompañar las croquetas con alguna ensalada rica o con algún aderezo cremoso.

Crema de Verduras con dos ingredientes

Seguramente pensarás que has probado las mejores sopas o cremas, pero a veces son un poco complicadas de hacer porque llevan bastantes ingredientes o por los tiempos de cocción para lograr la textura deseada. Sin embargo, esta receta de Crema de Verduras tiene sólo dos ingredientes principales que te sorprenderán. 
 
Papas Cambray Rellenas de Queso 

Las botanas no tienen que ser siempre difíciles de preparar o salir de una bolsa de plástico, y un claro ejemplo es esta receta de Papitas Cambray que puedes rellenar con queso y un toque de chorizo, el cual formará una especie de dip cremoso, fabuloso y picosito. ¡Ideales para compartir!


Además, te damos algunos tips de cómo incluir más en tus comidas, un ingrediente tan práctico como el queso crema ¿Qué otras recetas agregarías a esta fabulosa lista que hicimos para ti? 


Califica esta receta
Calificaciones (3)
Isabel Aguilar
29/04/2020 09:01:20
Excelente!!!
Guadalupe Villafuerte
26/04/2020 00:01:56
Excelentes y fáciles recetas. Deliciosas
Dora Oqueli
24/04/2020 14:41:08
Me gusta!!!
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Alimentos para controlar la depresión y la ansiedad
Existen muchas teorías sobre la etiología de la depresión y la ansiedad. Algo que se sabe es que son padecimientos influenciados por factores sociales, ambientales, psicológicos, genéticos, hormonales, inmunológicos, bioquímicos y neurodegenerativos.Mientras muchos de estos factores son inmutables, algunos otros pueden modificarse y proveer la base para prácticas e intervenciones para la ansiedad y depresión. Específicamente, las variables influenciadas por el estilo de vida, como los cambios en la alimentación.Por ello, en #KiwiTeCuida lanzamos el #RetoContraLaAlimentaciónYAnsiedad, en el que te enseñaremos el próximo lunes 18 de octubre a cocinar recetas que pueden ayudarte a controlar estos padecimientos, de la mano de la chef Colibrí Jiménez, y el próximo 25 de octubre, Shadia Asencio, directora editorial, y Mayte Martín del Campo, nutrióloga con 23 años de experiencia, te compartirán los fundamentos básicos para alimentarte de una forma idónea si padeces de depresión o ansiedad. Sigue el reto completo en nuestro Instagram oficial, la cita es cada lunes a las 18 horas.¿Qué comer si tengo depresión y ansiedad?Se ha encontrado que las personas con alto consumo de frutas y vegetales presentan menos síntomas de ansiedad y depresión. Así, una dieta alta en vegetales y frutas, así como leguminosas, granos enteros, pescados o aceite de oliva, se relaciona con niveles bajo de marcadores inflamatorios.Otros factores que se ha comprobado que contribuyen a los trastornos del estado de ánimo son el Omega 3, los folatos, el magnesio y el zinc. Si se tiene deficiencia de ácidos grasos, como el Omega 3, puede incrementar el riesgo de padecer trastornos del estado de ánimo. Consumir folatos en la dieta cotidiana ayuda a mantenerse estable anímicamente, algunas fuentes de folato son las verduras de hojas verdes, las legumbres (frijoles, habichuelas, alubias, judías), algunas frutas y las verduras. Del mismo modo, tener una microbiota saludable y una dieta rica en minerales, como el magnesio y el zinc, ayudan a bajar el riesgo de padecer depresión y comportamientos con ansiedad. Estos últimos parecen estar estrechamente vinculados con altos índices de masa corporal (IMC), por lo que dietas altas en grasas y azúcares sí están asociadas a la depresión y la ansiedad. Recuerda que una alimentación balanceada te ayuda a evitar padecimientos físicos y mentales y tú construyes tus hábitos alimenticios. ¡Únete al #RetoContraLaAlimentaciónYAnsiedad con #KiwiTeCuida!
12 platillos representativos de la gastronomía de Francia
La gastronomía francesa es una de las más sofisticadas y codiciadas de todo el mundo, pues se caracteriza por combinar una variedad de sabores de manera muy refinada. Además de darnos joyas culinarias como la champaña y los quesos más deliciosos del mundo, también es cuna de algunos de los chefs más importantes de la historia, como Alain Ducasse, Dominique Ansel, Pierre Hermé, Dominique Crenn, Anne-Sophie Pic, Alain Passard y Hélène Darroze, entre muchos otros. La comida francesa es deliciosa y compleja, lo que ha llevado a muchos, como en el caso de la chef Julia Child, a dedicar su vida a perfeccionar sus recetas francesas. Si vas a viajar a Francia o simplemente quieres aprender a cocinar recetas de este país europeo, aquí te contamos más sobre los platillos que tienes que probar.Bœuf bourguignonEl bœuf bourguignon es uno de los platillos franceses más famosos y populares. Este estofado francés se prepara con carne de res, vino tinto, caldo de res, cebollas, papas, zanahorias y champiñones. Este plato francés se originó en la región de Borgoña, en donde era una comida económica que era consumida por los campesinos, sin embargo, hoy en día se considera un platillo gourmet y se ofrece en los mejores restaurantes del mundo.Sopa de cebollaNo hay nada más reconfortante que una sopa de cebolla con mucho queso. La clásica sopa francesa se prepara con caldo de res, cebollas caramelizadas, pan crujiente y queso. Aunque esta deliciosa sopa se creó durante la Edad Media, no se popularizó hasta el siglo XIX. Anímate a preparar la receta de sopa de cebolla que kiwilimón tiene para ti y acompáñala con una copa de vino.OmeletEste plato francés es perfecto para el desayuno. También conocido como tortilla francesa, el omelet se requiere de huevos batidos y mantequilla, para después rellenarse con queso, jamón o todo tipo de verduras.SouffléEl soufflé es uno de los más dignos representantes de la gastronomía de Francia, pues su sabor y textura son inigualables. Este platillo, el cual puede ser salado o dulce, surgió alrededor del siglo XVIII, enamorando a cualquiera que lo prueba. Aunque todos los soufflés son deliciosos, debes probar el de queso y el de chocolate, no te arrepentirá.Croque monsieurEste decadente sándwich francés es una delicia que no te puedes perder. Esta joya de la gastronomía francesa se prepara con pan de caja, jamón y queso gruyère, emmental o comte, el cual se agrega encima del pan y se gratina. Suele acompañarse con ensalada ypapas fritas.Crème brûléeEl crème brûlée se convertirá en tu postre favorita gracias a su textura cremosa y a la crujiente cubierta de azúcar caramelizada que lo corona. La receta tradicional es de vainilla, pero actualmente existen versiones de todo tipo de sabores.También puedes leer: 7 recetas francesas fáciles para hacer en casaPollo al vinoEl famoso coq au vin es otro imperdible de la gastronomía de Francia, ya que la combinación de pollo, tocino, mantequilla, cebolla, ajo, zanahoria y champiñones es simplemente exquisita, aunque cabe mencionar que existen muchas variaciones de este platillo dependiendo de la región.Quiche LorraineSi quieres adentrarte en el mundo de la cocina francesa, el quiche Lorraine, un plato que nació en la región de Lorena, en el noroeste de Francia, es el platillo perfecto para comenzar. Esta tarta salada se rellena con una mezcla de huevo, leche y una variedad de verduras, aunque también se le puede agregar jamón o tocino.Tarta TatinLa tarta Tatin es la versión francesa del pay de manzana, pero es aún más deliciosa, ya que la manzana se carameliza con mantequilla y azúcar, lo que le da un toque extra de sabor a este tradicional postre francés. Además, a diferencia de otras tartas de manzana, esta se sirve al revés, es decir, las manzanas caramelizadas están arriba de la masa crujiente.CassouletEl cassoulet es un platillo clásico dentro de la gastronomía de Francia, el cual se prepara con pato, ajo, salchicha, frijoles, aunque a veces se usa carne de cerdo. Este clásico platillo era consumido por los campesinos de la región de Toulouse, Carcassonne y Castelnaudary.CrepasLas crepas son una gran opción para la hora del postre, pues es un postre muy versátil. Este clásico de la gastronomía francesa nació en la región de Bretaña y luego llegó a toda Francia. Las crepas suelen ser redondas y se rellenan con crema, chocolate, fruta y dulces.ProfiterolesLos franceses son famosos por su gran variedad de decadentes postres, hasta podríamos decir que son los mejores del mundo. Entre sus muchos postres están los profiteroles, unas pequeñas bolas de pasta choux rellenas de diferentes cremas y coronados con chocolate. Este es el postre ideal para cualquier ocasión. Anímate a probar estos increíbles platillos franceses, seguramente varios de ellos se convertirán en tus nuevos favoritos.
¿Cómo hacer tu shampoo con ingredientes naturales?
Sabemos que tu cabello es muy importante para ti, por lo tanto, es esencial que lo laves con productos de gran calidad, sin embargo, no es necesario que gastes una fortuna en productos especializados, ya que tú puedes hacer shampoo natural desde casa. En kiwilimón te decimos cómo y te recomendamos los mejores ingredientes naturales para mantener tu cabello sedoso y limpio. Shampoos naturales para hacer en casa Si quieres olvidarte de los químicos para siempre y quieres hacer tu propio shampoo orgánico, aquí te damos las mejores recetas. Notarás la diferencia en tu melena de inmediato.También puedes leer: 5 remedios caseros para hacer crecer el cabelloShampoo natural Este shampoo natural es apto para todo tipo de cabello y es muy fácil de preparar en casa. Ingredientes: ½ taza de jabón de Castilla ½ taza de agua ½ cucharadita de aceite de canolaInstrucciones:Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca la mezcla en una botella y lava tu cabello como de costumbre.Shampoo de aloe vera El aloe vera es una de las mejores opciones a la hora de hacer shampoo orgánico es casa, gracias a todos los beneficios que tiene esta planta. Si tu cabello está seco y muy delgado, esta es tu mejor opción, ya que este ingrediente te ayudará a balancear tu pH y a disminuir la caída del cabello, mientras también desaparece la irritación. Ingredientes:1/3 de taza de aloe vera ½ taza de agua ½ taza de jabón de Castilla 4 cucharadas de aceite de almendraInstrucciones:Mezcla todos los ingredientes y coloca en una botella.Lava tu cabello como de costumbre.También puedes leer: Mascarilla de avena casera para cabello grasosoShampoo casero para la caspa Gracias a que el té verde ayuda a acabar con la caspa, este shampoo natural es una excelente opción si padeces de este molesto problema. Por si fuera poco, la miel también le dará sedosidad y brillo a tu cabellera. Ingredientes:½ taza de té verde 2 cucharadas de aceite de miel ¼ de taza de jabón de Castilla 1 cucharadita de aceite de oliva 1 cucharadita de aloe vera 5 gotas de aceite de mentaInstrucciones: Pon agua a hervir y añade el té verde. Una vez que esté listo, ponlo a enfriar. Mezcla el té con los demás ingredientes. Transfiere la mezcla a una botella y usa como de costumbre. Shampoo de aceite de oliva Si quieres lucir un cabello brillante y muy sedoso, entonces prueba esta shampoo natural con un toque de aceite de oliva. Ingredientes:¼ de taza de aceite de oliva ½ taza de agua 1 taza de jabón de CastillaInstrucciones:Vierte todos los ingredientes en un bowl limpio y seco. Mezcla hasta integrar muy bien todos los ingredientes. Coloca la mezcla líquida en una botella y lava tu cabellera. Shampoo natural con vinagre de manzana ¿Quieres que tu cabello esté libre de caspa, grasa y además luzca espectacular? Tenemos buenas noticias, pues seguramente tienes la mayoría de los ingredientes que necesitas para este shampoo en casa. Ingredientes:2 cucharadas de bicarbonato de sodio ¼ de taza de agua 1 taza de vinagre de manzana 2 tazas de aguaInstrucciones:Mezcla el bicarbonato con el agua, aplica en el cabello y frota con tus dedos. Deja reposar por un par de minutos y enjuaga. Mezcla el vinagre con las 2 tazas de agua. Aplica la mezcla sobre tu cabello y deja reposar por un par de minutos. Enjuaga con abundante agua. Shampoo orgánico con manzanilla Si últimamente tu cuero cabelludo está rojizo o irritado, este shampoo te vendría muy bien, gracias al efecto calmante de la manzanilla. Ingredientes:1 taza de agua 6 bolsas de té de manzanilla ½ cucharadita de aceite de coco 1 taza de jabón de CastillaInstrucciones:Pon el agua a hervir, coloca las bolsas de té dentro de la olla y dejar reposar por 15 minutos. Retira las bolsas de té y añade el resto de los ingredientes. Mezcla todo muy bien. Vierte la mezcla en una botella y lava tu cabello.También puedes leer: 3 remedios caseros para evitar el frizz del cabello
Conoce los beneficios de comer tejocote
El tejocote, también conocido como manzanita de indias, es un fruto endémico de México y uno de los principales ingredientes del tradicional ponche decembrino. Este fruto también es muy importante durante el Día de Muertos, pues se utiliza para decorar los altares y ofrendas, así como para preparar dulce de tejocote. Por otro lado, también lo encontrarás dentro de las piñatas durante las posadas decembrinas. Su nombre viene del náhuatl texócotl, que significa “fruto duro de sabor agrio”. Según el Instituto de Ecología, en nuestro país existen al menos 16 especies de tejocotes, las cuales se encuentran mayormente en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz. Hoy en día, se utiliza para elaborar dulces, conservas, mermeladas y licores, ya que es rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes, por lo que se recomienda su consumo ampliamente. Gracias a todos sus beneficios, aquí te decimos por qué es una buena idea consumir más tejocote. También puedes leer: Los múltiples beneficios de consumir tamarindoVitaminas y mineralesDe acuerdo con los expertos, el tejocote es rico en vitaminas y minerales, tales como:Calcio: Recuerda que consumir suficiente calcio es esencial, pues nuestro cuerpo necesita de este mineral para fortalecer los huesos fuertes y mantener una buena salud. Hierro: ¿Sabías que el hierro se encuentra en cada una de las células de nuestro cuerpo? Además, este mineral nos ayuda a producir hemoglobina y nos ayuda a prevenir la anemia. Vitamina C: Esta vitamina es de suma importancia para nuestro cuerpo, es necesaria para un buen crecimiento. Por si fuera poco, también es un poderoso antioxidante y es benéfico para la piel, los huesos, acelera la cicatrización y nos ayuda a absorber el hierro. Complejo B: Las vitaminas del complejo B son: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B12 y el ácido fólico. Estas vitaminas nos ayudan a obtener energía de los alimentos y en la formación de los glóbulos rojos.También puedes leer: Conoce los beneficios de la flor de jamaica¿El tejocote tiene propiedades medicinales?Gracias a que el tejocote fortalece los huesos, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y a la transportación de oxígeno, es una excelente opción para todos. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, las culturas prehispánicas utilizaban el tejocote para crear diferentes remedios caseros para tratar las siguientes enfermedades:Tos, pulmonía, bronquitis, resfriado común y dolor del pulmón.Diarrea, amibas, disentería y dolor de estómago.Este fruto endémico además se usa como diurético y antiespasmódico.El tejocote además ayuda a mejorar la circulación coronaria y a moderar las contracciones causadas por la taquicardia.En la actualidad, es común que se utilice la raíz de tejocote o la fruta misma para bajar de peso, sin embargo, no existe evidencia científica que apoye esta teoría.También puedes leer: Los múltiples beneficios de comer colLos beneficios de comer tejocoteDebido a que contiene vitaminas y minerales, el tejocote tiene muchos beneficios para la salud, entre los cuales destacan los siguientes: Por si fuera poco, un estudio publicado por expertos del Instituto Politécnico Nacional señala que el tejocote es ideal para el corazón, pues el fruto y sus hojas se han utilizado para tratar enfermedades cardiacas como la taquicardia, la arritmia y la ateroesclerosis, entre otros padecimientos del corazón. Esto se debe a que el tejocote contiene un compuesto fenólico, una sustancia con muchos beneficios para el corazón y el sistema circulatorio.Ayuda a una buena coagulación sanguínea.Disminuye los niveles de glucosa, por lo que es ideal para los diabéticos.Fortalece el sistema inmune.Es un fruto rico en vitamina C, vitaminas del complejo B y calcio.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD