Qué cocinar con queso crema en poco tiempo
Recetas

Qué cocinar con queso crema en poco tiempo

Por Philadelphia - Abril 2020
Seguramente has pensado que para cocinar como un experto se necesitan muchos ingredientes. Pero no es así y te tenemos una buena noticia: te vamos a dar las mejores opciones para saber qué cocinar en poco tiempo y más cuando estás buscando recetas de comida y lo mejor con pocos ingredientes, y uno de ellos será de los más consentidos: el queso crema.

Entonces, ¿qué cocinar con queso crema? ¡Casi todo! En realidad este ingrediente que parece tan sencillo y que está hecho de dos bases principales que son la leche y la crema, es combinable con muchísimos ingredientes como: pastas, verduras, proteinas, especias y un sinfín de opciones que podríamos escribir ahora mismo. 

Sin embargo, lo que haremos será darte las mejores ideas para cocinar con queso crema en poco tiempo: 

Enchiladas Suizas

Tal vez las recetas de enchiladas que has seguido todos estos años son un éxito y las favoritas de tu paladar, pero definitivamente la combinación de ingredientes en estas enchiladas suizas hechas con una exquisita salsa de queso crema, son un ejemplo de la versatilidad de este producto tan delicioso. Y lo mejor, ¡no vas a necesitar horno para gratinar nada! 

Ensalada de Manzana y Piña Cremosa

No, claro que no hablamos de la ensalada tradicional de Navidad. Estamos hablando de una receta con queso crema que podrás preparar de forma rápida y más cuando tienes fruta fresca en casa. Para esta ensalada necesitarás una piña completa y algunas cosas más como almíbar, canela, leche condensada y claro, el queso crema. ¡No podrás creer el sabor y la textura de esta ensalada!

Pop de Queso y Arándano

¿Ya te aburriste de comer palomitas mientras ves una peli? Claro, tenía que pasar. Por eso, esta receta será una de las mejores formas para saber qué cocinar con queso crema en poco tiempo, ya que para esta botanita necesitas pocos ingredientes pero tendrás una mezcla de sabores y podrás acompañarla con una copa de tu vino preferido. ¡Ahora sí, a ver televisión como todo un profesional!

Camarones Envueltos en Tocino 

Aunque esta receta suena a algo muy elaborado, es una opción de botana diferente, rica e ideal para compartir en familia. El verdadero secreto para esta receta será la combinación del tocino crujiente con el queso crema.

Pastel Azteca con Queso Crema

Aunque no lo parezca, hacer un Pastel Azteca no es tan complicado y lo puedes lograr rápidamente. Lo único que necesitarás para cocinar esta receta con queso crema muy al estilo mexicano, será un buen refractario para que los ingredientes compacten a la perfección.

Pimientos Rellenos 

En la vida hay algunas cosas que siempre importan, cuando de hablar de comida se trata, que sea un platillo rico pero que no engorde, y claro ¡qué reto! Y porque para nosotros no hay imposibles, una opción más de qué cocinar con queso crema en poco tiempo, es esta receta de Pimientos Rellenos, que no sólo son nutritivos, sino que podrás rellenar con carne o pescado o atún, y así tener un platillo más completo. 

Pasta con Queso Crema

No hay receta más tradicional e ideal para cualquier paladar, que una deliciosa Pasta. Para esta receta podrás usar tu pasta preferida, y agregar alguna proteína como pollo o atún o incluso carne, porque el toque especial se lo dará el sabor del queso crema. No olvides agregar algunas semillas o frutos secos para resaltar más el sabor de tu platillo. 

Croquetas de Papa Rellenas de Queso

Si todavía no te atreves a preparar croquetas de cualquier tipo, te aseguramos que si un día decides cocinar con queso crema en poco tiempo, éste ingrediente será el mejor pretexto para hacerlo y el mejor relleno para tus croquetitas. Además, una gran opción es acompañar las croquetas con alguna ensalada rica o con algún aderezo cremoso.

Crema de Verduras con dos ingredientes

Seguramente pensarás que has probado las mejores sopas o cremas, pero a veces son un poco complicadas de hacer porque llevan bastantes ingredientes o por los tiempos de cocción para lograr la textura deseada. Sin embargo, esta receta de Crema de Verduras tiene sólo dos ingredientes principales que te sorprenderán. 
 
Papas Cambray Rellenas de Queso 

Las botanas no tienen que ser siempre difíciles de preparar o salir de una bolsa de plástico, y un claro ejemplo es esta receta de Papitas Cambray que puedes rellenar con queso y un toque de chorizo, el cual formará una especie de dip cremoso, fabuloso y picosito. ¡Ideales para compartir!


Además, te damos algunos tips de cómo incluir más en tus comidas, un ingrediente tan práctico como el queso crema ¿Qué otras recetas agregarías a esta fabulosa lista que hicimos para ti? 


Califica esta receta
Calificaciones (3)
Isabel Aguilar
29/04/2020 09:01:20
Excelente!!!
Guadalupe Villafuerte
26/04/2020 00:01:56
Excelentes y fáciles recetas. Deliciosas
Dora Oqueli
24/04/2020 14:41:08
Me gusta!!!
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La comida corrida es un sello distintivo de la gastronomía mexicana gracias a la facilidad y rapidez con que se prepara, además de ser deliciosa y súper económica. Así que si te quieres sentir como en fondita, a continuación te presentamos 3 menús para hacer en casa recetas de comida corrida. El menú clásico de la comida corrida Generalmente en las fonditas de comida corrida, podemos encontrar un menú de 3 tiempos que incluye una entrada como caldo de pollo o sopa aguada, un segundo tiempo como sopa de pasta o arroz y el tercer tiempo que consiste en un plato fuerte lleno de sabor. ¿Qué opinas de este menú clásico de comida corrida? Primer tiempo: Caldo de pollo Segundo tiempo: Arroz rojo a la mexicana Tercer tiempo: Milanesas rellenas de jamón y queso  El menú ejecutivo de la comida corrida Otro tipo de comida corrida muy popular en las fonditas y que también puedes replicar en casa, es el menú ejecutivo, aquél que las personas piden en quincena y tiene platillos un poco más elaborados y abundantes. Primer tiempo: Crema de espinaca con poblano Segundo tiempo: Coditos cremosos con salchicha Tercer tiempo: Sábana de res en salsa verde  El menú consentido de la comida corrida Dentro de los innumerables platillos que podemos encontrar en una fondita de comida corrida, no pueden faltar las lentejas, la ensalada de nopales y un guisado tan rico y rendidor, que no puede faltar en tu cocina. Primer tiempo: Sopa de lentejas con chorizo  Segundo tiempo: Ensalada de nopales tatemados  Tercer tiempo: Albóndigas en salsa de chile pasilla¿Listo para consentir a tu familia con estas deliciosas y rendidoras recetas de comida corrida?
Con un poco de canela en tu vida, tu salud podría mejorar notablemente debido a que este condimento contiene numerosas propiedades, además de un sabor y aroma maravilloso. La canela es una alta fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, por eso tienes que aprovechar estos beneficios del té de canela. La canela ayuda al sistema digestivo Una forma de consumir canela y conservar sus propiedades, es tomándolo como infusión, de este modo, es más fácil para el sistema digestivo absorberlo. La canela es carminativa, lo que significa que ayuda a reducir gases en el estómago, previene ulceras y alivia los síntomas que provocan vómitos y náuseas. ¡El té de canela es ideal para la buena digestión! El té de canela reduce malestares en la menstruación El té de canela tiene propiedades anticoagulantes que ayudan a controlar el ciclo menstrual y disminuye los cólicos y otros síntomas que trae consigo la menstruación. Disminuye los niveles de colesterol con canela Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té de canela ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, evitando la formación de trombos y ateromas, lo que propicia una mejor circulación de la sangre en el cuerpo. El té de canela combate los síntomas de la gripe El té de canela posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y funciona como expectorante natural, por ello ayuda a combatir los síntomas del resfriado común como fiebre, tos, congestión y dolor de cabeza. ¿El té de canela ayuda a bajar de peso? Algunos estudios científicos han demostrado que las propiedades de la canela reducen los niveles de azúcar en la sangre, gracias a lo cual el cuerpo almacenaría menos grasa y, por tanto, podría favorecer la pérdida de peso en las personas. Además, la canela se puede utilizar para sustituir al azúcar. Si bien el té de canela puede tener muchos beneficios para la salud, tomarlo en exceso también podría traer consecuencias negativas, por lo que te recomendamos consultar con tu médico antes de utilizarlo en grandes cantidades. ¿Tú ya conocías los beneficios del té de canela?
Cómo calmar la tos es una de las preguntas más frecuentes en temporada de frío, especialmente cuando las enfermedades de las vías respiratorias afloran y la tos seca persistente se convierte en un verdadero problema. Pero no te preocupes, porque podrías encontrar una gran solución con estos remedios caseros para aliviar los síntomas de la tos. Miel caliente con limón La miel caliente con limón para la tos es un remedio natural recomendado por las abuelitas y su eficacia se debe a que la miel es un demulcente y sus propiedades recubren y calman la zona irritada de la garganta, tal como menciona un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania. El limón contiene altos contenidos de vitamina C y te ayudará a afianzar tu sistema inmunológico.Té de jengibre El jengibre para la tos es un remedio casero realmente maravilloso, ya que esta increíble raíz posee propiedades expectorantes y antiinflamatorias, las cuales ayudan a reducir las flemas producidas durante la gripe. ¡Disfruta de una infusión de jengibre bien caliente! Tomillo Otro de los grandes remedios naturales para aliviar los síntomas de la tos es el tomillo, ya que además de ser una deliciosa hierba de olor, el tomillo tiene antioxidantes que podrían ser los responsables de aliviar la tos e irritación de garganta. Puedes prepararte un té de tomillo y así disfrutar de sus beneficios. Té de pimienta negra Aunque podría sorprenderte, la pimienta negra es un remedio natural contra la tos debido a que estimula la circulación y el flujo de flemas, aliviando de esta manera la garganta. Puedes preparar té de pimienta negra y agregarle una cucharada de miel para darle mejor sabor. Jugo de piña La piña es una fruta dulce y llena de nutrientes, tal como la bromelina, enzima con propiedades antiinflamatorias y mucolíticas que pueden reducir la mucosa de la garganta y eliminar la tos. Caldo de pollo Un caldo de pollo calientito podría ayudarte a aliviar los síntomas de la tos, además de ayudarte a fortalecer tu sistema ya que contiene proteína y vitaminas si lo combinas con verduras como zanahoria, papa, brócoli, ejote y hasta jengibre. Si le añades jugo de limón, tendrás más vitamina C. Recuerda que antes de tomar cualquier remedio natural para aliviar los síntomas de la tos, debes consultar a tu médico para una mejor valoración.
Si hay algo característico de la comida argentina, eso es el chorizo. Lo conocemos en choripán y no falta en los restaurantes de cortes y aunque su sabor puede tener un ligero parecido, es muy diferente al chorizo mexicano.Estas diferencias van desde el sabor, hasta la forma de prepararlo. Ambos son deliciosos y tienen el mismo origen: la península ibérica. Cuando conozcas las características de cada uno, quizá podrás apreciarlos más cuando los pruebes.Diferencias entre el chorizo argentino y el chorizo mexicanoAmbos embutidos son relevantes en la gastronomía de cada país y en ambos lugares existe una variedad de chorizos. Por ejemplo, en Argentina está el llamado chorizo ahumado, mientras que en México, la longaniza es también muy popular.La principal diferencia entre el chorizo argentino y el mexicano es la forma en que se hacen. El chorizo mexicano se hace con carne molida y por lo general, se le añade grasa de cerdo. Por su parte, el chorizo argentino se elabora con carne de cerdo y res picada y adobada con especias.Algo que tienen en común ambos embutidos es que ninguno de los dos va curado, es decir, son embutidos frescos que requieren de cocinarse antes de comerse.El chorizo argentinoConocido también como chorizo criollo, la base para hacer este chorizo y sus variedades es la carne, las especias, el pimentón (o pimiento) y el vino. La carne puede ser de res, de cerdo o una combinación de ambas y va picada. Luego para embutir, se limpia muy bien la tripa del intestino delgado de cerdo con vinagre, agua fría y agua tibia, y se seca con un paño.El chorizo mexicanoEl chorizo mexicano se hace con carne molida y su color se logra gracias al uso de chiles rojos picantes, y se condimenta con especias y vinagre. Además, a diferencia del argentino, el chorizo mexicano se desenvuelve de la tripa al momento de cocinarse y comerse, como si fuera carne molida, aunque también se asa completo.Los dos son muy sabrosos y se comen de manera diferente, mientras que el chorizo argentino va muy bien acompañado de pan, en México, por supuesto, comemos el chorizo en tortilla. Diferentes, pero con mucha carga culinaria detrás, no dejes de probarlos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD