Qué cocinar con queso crema en poco tiempo
Recetas

Qué cocinar con queso crema en poco tiempo

Por Philadelphia - April 2020
Seguramente has pensado que para cocinar como un experto se necesitan muchos ingredientes. Pero no es así y te tenemos una buena noticia: te vamos a dar las mejores opciones para saber qué cocinar en poco tiempo y más cuando estás buscando recetas de comida y lo mejor con pocos ingredientes, y uno de ellos será de los más consentidos: el queso crema.

Entonces, ¿qué cocinar con queso crema? ¡Casi todo! En realidad este ingrediente que parece tan sencillo y que está hecho de dos bases principales que son la leche y la crema, es combinable con muchísimos ingredientes como: pastas, verduras, proteinas, especias y un sinfín de opciones que podríamos escribir ahora mismo. 

Sin embargo, lo que haremos será darte las mejores ideas para cocinar con queso crema en poco tiempo: 

Enchiladas Suizas

Tal vez las recetas de enchiladas que has seguido todos estos años son un éxito y las favoritas de tu paladar, pero definitivamente la combinación de ingredientes en estas enchiladas suizas hechas con una exquisita salsa de queso crema, son un ejemplo de la versatilidad de este producto tan delicioso. Y lo mejor, ¡no vas a necesitar horno para gratinar nada! 

Ensalada de Manzana y Piña Cremosa

No, claro que no hablamos de la ensalada tradicional de Navidad. Estamos hablando de una receta con queso crema que podrás preparar de forma rápida y más cuando tienes fruta fresca en casa. Para esta ensalada necesitarás una piña completa y algunas cosas más como almíbar, canela, leche condensada y claro, el queso crema. ¡No podrás creer el sabor y la textura de esta ensalada!

Pop de Queso y Arándano

¿Ya te aburriste de comer palomitas mientras ves una peli? Claro, tenía que pasar. Por eso, esta receta será una de las mejores formas para saber qué cocinar con queso crema en poco tiempo, ya que para esta botanita necesitas pocos ingredientes pero tendrás una mezcla de sabores y podrás acompañarla con una copa de tu vino preferido. ¡Ahora sí, a ver televisión como todo un profesional!

Camarones Envueltos en Tocino 

Aunque esta receta suena a algo muy elaborado, es una opción de botana diferente, rica e ideal para compartir en familia. El verdadero secreto para esta receta será la combinación del tocino crujiente con el queso crema.

Pastel Azteca con Queso Crema

Aunque no lo parezca, hacer un Pastel Azteca no es tan complicado y lo puedes lograr rápidamente. Lo único que necesitarás para cocinar esta receta con queso crema muy al estilo mexicano, será un buen refractario para que los ingredientes compacten a la perfección.

Pimientos Rellenos 

En la vida hay algunas cosas que siempre importan, cuando de hablar de comida se trata, que sea un platillo rico pero que no engorde, y claro ¡qué reto! Y porque para nosotros no hay imposibles, una opción más de qué cocinar con queso crema en poco tiempo, es esta receta de Pimientos Rellenos, que no sólo son nutritivos, sino que podrás rellenar con carne o pescado o atún, y así tener un platillo más completo. 

Pasta con Queso Crema

No hay receta más tradicional e ideal para cualquier paladar, que una deliciosa Pasta. Para esta receta podrás usar tu pasta preferida, y agregar alguna proteína como pollo o atún o incluso carne, porque el toque especial se lo dará el sabor del queso crema. No olvides agregar algunas semillas o frutos secos para resaltar más el sabor de tu platillo. 

Croquetas de Papa Rellenas de Queso

Si todavía no te atreves a preparar croquetas de cualquier tipo, te aseguramos que si un día decides cocinar con queso crema en poco tiempo, éste ingrediente será el mejor pretexto para hacerlo y el mejor relleno para tus croquetitas. Además, una gran opción es acompañar las croquetas con alguna ensalada rica o con algún aderezo cremoso.

Crema de Verduras con dos ingredientes

Seguramente pensarás que has probado las mejores sopas o cremas, pero a veces son un poco complicadas de hacer porque llevan bastantes ingredientes o por los tiempos de cocción para lograr la textura deseada. Sin embargo, esta receta de Crema de Verduras tiene sólo dos ingredientes principales que te sorprenderán. 
 
Papas Cambray Rellenas de Queso 

Las botanas no tienen que ser siempre difíciles de preparar o salir de una bolsa de plástico, y un claro ejemplo es esta receta de Papitas Cambray que puedes rellenar con queso y un toque de chorizo, el cual formará una especie de dip cremoso, fabuloso y picosito. ¡Ideales para compartir!


Además, te damos algunos tips de cómo incluir más en tus comidas, un ingrediente tan práctico como el queso crema ¿Qué otras recetas agregarías a esta fabulosa lista que hicimos para ti? 


Califica esta receta
Calificaciones (3)
Isabel Aguilar
29/04/2020 09:01:20
Excelente!!!
Guadalupe Villafuerte
26/04/2020 00:01:56
Excelentes y fáciles recetas. Deliciosas
Dora Oqueli
24/04/2020 14:41:08
Me gusta!!!
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El vodka es un destilado que existe desde la Edad Media y en ese entonces tenía usos medicinales y puede que ahora no lo sepas, pero esta bebida tiene muchos otros usos además de hacer deliciosos Bloody Marys.Ya que el vodka tiene un gran concentrado de alcohol, pero es prácticamente inodoro e insípido, tiene el potencial de servir como remedio casero para limpiar e incluso desinfectar, además de que también puedes usarlo como repelente de mosquitos o para pulir tu joyería.Cómo desinfectar tu colchón con vodkaEste truco es sencillo porque simplemente necesitas vodka puro, o sea que si tienes el de tamarindo mejor tómatelo, porque para este trabajo no es el ideal. Quita las sábanas de la cama y rocía un poco de vodka con un aspersor. Puedes hacerlo cada tres meses, si lo deseas.Cómo usar vodka como repelente para mosquitosCon un poco de vodka también puedes evitar a los mosquitos cuando vas de campamento, por ejemplo. El alcohol mata los insectos y asegurará una experiencia al aire libre mucho más cómoda, sólo tienes que rociarte un poco de vodka en la piel y listo.Cómo hacer un aromatizante con vodkaOtro truco casero con el vodka es que puedes hacer un aromatizante con el destilado y un poco de tu aceite esencial favorito. Sólo mezcla unas gotas de vodka con aproximadamente 12 gotas de aceites esenciales (sugerimos lavanda) y 1/4 taza de aceite de cártamo o aceite de almendras dulces. Luego coloca la mezcla en un jarrón de vidrio con cañas o pajitas de papel, para que el aroma salga.Desengrasante con vodkaElabora un desengrasante casero mezclando partes iguales de vodka y agua y úsalo en gabinetes, encimeras, alacenas, la parte superior de las campanas extractoras y cualquier parte de tu cocina.Otra forma de hacer un limpiador multiusos con este ingrediente es mezclar 1 1/4 tazas de agua, 1/4 taza de vinagre y 1/4 taza de vodka, también puedes añadir 15 gotas de aceite esencial de limón. Este limpiador se puede usar para desinfectar todas las superficies de la cocina y además huele increíble.
Los espárragos son un vegetal delicioso, fresco y muy nutritivo, el cual se puede incorporar fácilmente a tu dieta, ya que los puedes hervir, hornear, saltear o freír. Además, los puedes preparar en ensaladas, sopas, cremas o como guarnición. Todo indica que este vegetal se originó en el Mediterráneo hace miles de años. Según los expertos, el espárrago era ampliamente consumido por los egipcios y romanos, quienes le atribuían importantes propiedades medicinales. Asimismo, este vegetal también era parte de las ofrendas que dedicaban a los dioses. Años más tarde, durante el Renacimiento, se prohibió su consumo bajo el argumento de que era un afrodisiaco, sin embargo, para el siglo XVIII, los espárragos habían ganado popularidad entre la clase alta. Aunque este vegetal proviene del Mediterráneo, su cultivo se extendió por Europa, Asia, África y América. Hoy en día existen tres variedades de espárragos: verde, morado y blanco. Lo mejor de todo es que los tres son igual de ricos. También puedes leer: Cómo Blanquear Espárragos¿Qué nutrientes contiene los espárragos?Este vegetal te sorprenderá con la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Es por eso que te recomendamos que comiences a consumirlo de inmediato.CalcioFósforoMagnesioPotasioSelenioSodioVitamina AVitamina CVitamina KVitaminas B1, B2, B3, B6 y B9YodoZincAsimismo, el espárrago también es rico en antioxidantes, fibra, proteína y betacarotenos. Cabe mencionar que estos últimos son ideales para prevenir enfermedades el corazón, te harán lucir más joven y tienes beneficios para la visión. Por si fuera poco, este vegetal también tiene propiedades diuréticas, por lo que una excelente opción para aquellas personas que retienen líquidos. También puedes leer: Combate la ansiedad comiendo estos alimentos5 buenas razones para comer espárragosAdemás de ser ricos en fibra, antioxidantes, nutrientes, los espárragos tienen muy pocas calorías, por lo que se convierten en un gran aliado para adoptar una dieta sana, todo con el fin de sentirte bien, lleno de energía y con la mejor actitud. A continuación, te contamos más sobre los muchos beneficios de comer este vegetal, desde mejorar la digestión hasta la depresión, te sorprenderás.Olvídate del estreñimientoGracias a que los espárragos son ricos en fibra, este vegetal es tu mejor opción para cocinar sopas, ensaladas y todo tipo de platillos, los cuales mejorarán tu digestión y fortalecerá tu aparato digestivo.¿Los espárragos ayudan a bajar de peso?Es importante enfatizar que, aunque no se han realizado estudios científicos para comprobar los efectos del espárrago y si ayuda a bajar de peso, los nutrientes que contiene se han asociado con la pérdida de peso. Una de las principales ventajas de consumir este vegetal es que contiene muy pocas calorías, por lo que se convierte en tu mejor aliado si estás a dieta. Asimismo, contiene al menos 94% de agua y mucha fibra.Espárragos contra la depresiónGracias a que este vegetal es rico en ácido fólico, una vitamina asociada con una disminución en el riesgo de padecer depresión, los espárragos son tu mejor opción, de acuerdo con una investigación publicada en 2008. También puedes leer: Las mejores verduras para la diabetesCombate la hipertensiónSi padeces de hipertensión, quizás sea buena idea que comiences a incluir este vegetal en tus menús semanales, pues esta enfermedad puede causar infartos. Los expertos recomiendan el consumo de este vegetal debido a que contiene una cantidad importante de potasio, pues esto ayuda a disminuir la presión arterial.¿Los espárragos previenen la osteoporosis?Como mencionamos anteriormente, los espárragos son ricos en vitamina K, hierro, calcio y fósforo, vitaminas y minerales ligados a huesos sanos. Además, la vitamina K se asocia con huesos fuertes y con una disminución en el riesgo de padecer osteoporosis. Las mejores recetas con espárragosAhora que ya sabes que los espárragos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, seguramente estás buscando incorporarlos a tu dieta. No te preocupes, en kiwilimón tenemos las mejores recetas con espárragos para cada día de la semana.Espárragos con parmesanoJugo Anti EstrésSalmón en Salsa de Chile de ÁrbolFilete Miñón con Salsa BearnesaSalmón Empapelado con EspárragosSándwich de Portobello Rostizado con Espárragos y Queso PanelaCrema de Espárragos sin LácteosOmelette de Espárragos Cubiertos en Tocino con Queso de CabraEspárragos envueltos en tocino con salsa de ciruela pasaSpaghetti con Espárragos y Jamón a la CremaSopa de Coditos con Espárragos y PimientosEspárragos con Vinagreta de Mostaza Dijon
Hoy en día, es de vital importancia mantener una buena salud, pues esto nos ayuda a combatir todo tipo de enfermedades a través del sistema inmune. Sin embargo, también debemos preocuparnos por otras partes del cuerpo, como el cerebro. En esta ocasión, te contamos sobre los alimentos que protegen y fortalecen nuestro cerebro, te sorprenderás.Los 10 mejores alimentos para el cerebroSi quieres mejorar tu memoria y proteger el cerebro, lo único que tienes que hacer es incluir estos alimentos nutritivos y saludables en tu dieta, notarás la diferencia en poco tiempo. ¡No te pierdas estos alimentos que ayudan al cerebro!1. NuecesLas nueces son ricas en proteína y grasas saludables, por lo que son tu mejor opción para preparar copas de yogur con granola, ensaladas y sopas. Cabe mencionar que las nueces son una excelente fuente de omega-3, vitamina E y antioxidantes, por lo que su consumo es benéfico para tu cerebro y corazón.2. PescadoEste tipo de pescado es rico en omega-3, un tipo de grasa que no es dañina y que tiene efectos benéficos sobre el cerebro, ya que este nutriente ayuda a construir células en el cerebro y, además, estos ácidos grasos también mejoran la memoria. Por otro lado, diferentes estudios científicos indican que el omega-3 podría proteger al cerebro del Alzheimer y los problemas cognitivos que vienen con la edad. Para aprovechar todos los beneficios de este alimento, lo más recomendable es consumirlo al menos dos veces por semana. Recuerda que debes elegir pescados como el salmón, atún, trucha, sardinas o bacalao.3. ChocolateSI te gusta el chocolate, entonces esto te hará muy feliz, pues ahora tienes otra gran razón para prepararte una taza de chocolate caliente. La cocoa y el chocolate oscuro son ricos en cafeína, antioxidantes y flavonoides. Todos estos nutrientes ayudan a mejorar la memoria, el proceso de aprendizaje y el estado de ánimo. Sin embargo, recuerda que debes elegir chocolate con al menos 70% de cacao y no agregar demasiada azúcar.4. Moras azulesEste tipo de bayas es tu mejor opción para proteger y fortalecer tu cerebro, pues los flavonoides no solo le dan su característico sabor, también son ideales para mejorar la memoria.5. Vegetales de hoja verdeGracias a que los vegetales de hoja verde, tales como las espinacas, el kale y las acelgas son ricos en vitamina K, ácido fólico y luteína, son la mejor opción para preparar deliciosas ensaladas, sopas y guisados, los cuales tendrán muchos beneficios para tu cerebro.También puedes leer: Colaciones para mejorar la memoria de tus pequeños6. Café y téLos rumores eran ciertos, la cafeína te ayudará a estar más despierto, pero también a pensar mejor, a mejorar tu memoria. Por si fuera poco, la el café también contiene antioxidantes, los cuales tiene beneficios para tu cerebro, pero también para tu salud en general. En el caso del té verde, esta también es una excelente opción para comenzar tu día, pues mejora el funcionamiento de tu cerebro, la memoria y la concentración, además te hará sentir más alerta.7. BrócoliEste vegetal es rico en vitamina K y antioxidantes, dos nutrientes esenciales para una vida saludable. Recuerda que la vitamina K se relaciona con una mejora en la memoria, mientras que los antioxidantes protegen contra los radicales libres.8. Pepitas de calabazaOtra increíble opción para cuidar tu cerebro son las pepitas de calabaza, pues además de ser deliciosas, también son muy nutritivas. Los expertos señalan que estas semillas protegen al cerebro de los daños causados por los radicales libres, pero también son una maravillosa fuente de minerales como zinc, magnesio y hierro. Todos estos nutrientes son esenciales para mantener un cerebro fuerte y sano.9. Naranjas¡Esta es la excusa perfecta para preparar un fresco jugo de naranja por las mañanas! Recuerda que al contener vitamina C, esta fruta es tu mejor opción para prevenir el deterioro mental, sin embargo, esta vitamina también te ayudará a mejorar la concentración, la memoria y la atención.10. HuevoEn kiwilimón te damos más razones para preparar huevos cada mañana. Debido a que son ricos en vitamina B6 y B12, son un alimento ideal para fortalecer tu cerebro. Ya lo sabes, en kiwilimón te decimos cómo proteger al cerebro a través de tu alimentación.También puedes leer: Alimentos con beneficios para el cerebro de los niños
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD