10 maneras de arruinar un taco
Recomendaciones de Cocina

10 maneras de arruinar un taco

Por Kiwilimón - Septiembre 2016
  En México los tacos están más cercanos a ser unos buenos amigos que solo un platillo típico. Por eso, como a cualquier buen amigo, los tratamos con cariño y respeto, y estamos dispuestos a defenderlos de cualquier atropello cometido en su nombre y en su contra. Hoy presentamos diez injusticias hechas en contra de los tacos por algunas personas que no entendieron el concepto de los tacos. Principio básico: el taco está compuesto por una tortilla, idealmente de maíz, y un guiso. SIN TORTILLA NO HAY TACO, ¿es tan difícil entenderlo?

It's a #cheesetaco #muchwow #foodporn #foodgasm #foodtrip hahahahaha nothing good ever happens after 2am :))))

Una foto publicada por Joe Ramos (@laxusdreyahr) el

Principio básico, toma dos, va de nuevo: el taco se conforma por una tortilla y un guiso. SIN TORTILLA Y SIN GUISO NO HAY TACO, de verdad… ¡no hay taco!

when ur out of crackers but really need that soft cheese fix #cheesetaco

Una foto publicada por Brenna Kutch (@bkpdx) el

  Está bien, no seamos cerrados; si no hay tortillas de maíz, las de harina son bienvenidas y el guiso, bueno, este puede sustituirse por algún alimento menos elaborado, el taco es un platillo muy apreciado por ser práctico, pero ¡¿esto?! ¿En serio? [caption id="attachment_22914" align="aligncenter" width="564"] Fuente: Alschemist en Pinterest[/caption] Cuando piensas en un taco de queso, seguramente imaginas una suculenta tortilla recién hecha con un buen trozo de queso panela, manchego, asadero o doble crema con una buena salsa encima y no en una tostada con plástico amarillo… ¿o sí?

Easy cheese taco. Win. #cheesetaco #mylifeisawesome @bwfontaine @tylerfontaine @gnarrapha

Una foto publicada por Rich Fontaine (@rfontaine85) el

Nunca falta el “creativo” que quiere lucirse mezclando platillos de diferentes culturas, creyendo fervientemente que descubrirá el sabor del siglo. Usualmente, para coronar su atrevimiento, también da un nombre “muy creativo” a su obra; por ejemplo, SushiTaco… ¿que qué es? Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

Behold, the bite-sized crispy sushi rice "taco"! 📷: @chefmarcmarrone #forkyeah

Una foto publicada por Thrillist (@thrillist) el

Esto no tiene palabras. No solo es una ofensa al taco, sino a millones y millones de años de evolución. ¿Acaso no se enteraron que, gracias al fuego, podemos ingerir alimentos blandos y no es necesario masticar caparazones, conchas o pinzas de crustáceo?

Worst taco ever

Una foto publicada por Topper (@plymouth_fan) el

¡Cuidado! La siguiente imagen no muestra un taco, sino una completa grosería para el paladar y el sistema digestivo.

At a loss for words... #FatBoy #Justcookedforbae

Una foto publicada por Cooking For Bae (@justcookedforbae) el

¡Increíble! La cosa puede ir mucho peor. [caption id="attachment_22915" align="aligncenter" width="539"] Fuente: Ima stoner en Pinterest[/caption] Ya lo dice el dicho: en el modo de agarrar el taco se conoce al tragón... o a un impostor.

This boy needs lessons in how to fold a burrito. #godmadehimspecial #burritotaco #toomuchfood

Una foto publicada por Olivia Garcia (@babyog) el

Y, finalmente, el peor de los pecados: pretender que un taco puede hacerse en una canasta.
  Si quieres probar unos tacos de verdad, te sugerimos estas deliciosas recetas:  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El aguacate es un alimento súper completo, ya que no sólo nos sirve para complementar la comida, hacer los guacamoles más deliciosos o ayudar a cuidar nuestra salud. De hecho, los beneficios del aguacate se extienden más allá de la pulpa, porque hasta su piel y su hueso nos hacen bien. Por eso te invitamos a sacarle el máximo provecho con estos importantes usos de la cáscara de aguacate. Usos y beneficios de la cáscara de aguacate Té de cáscara de aguacate para las molestias estomacales Aunque parece difícil de creer, científicos han descubierto que la cáscara del aguacate ayuda a combatir los parásitos intestinales, la diarrea y hasta el estreñimiento. Para hacerlo, puedes hervir la cáscara en un litro de agua y beberlo en ayudas, pero no olvides consultarlo previamente con un experto. Cáscara de aguacate para los labios De acuerdo a la revista Mui, las propiedades de la cáscara de aguacate sirven para hidratar los labios. Así que para decirle adiós a los labios resecos, muele la cáscara con un poco de aceite de coco y dale la bienvenida a un maravilloso bálsamo labial. Cáscara de aguacate para las imperfecciones de la piel La cáscara de aguacate también es una excelente opción para reducir las marcas en la piel, especialmente las estrías. Puedes preparar una emulsión con cáscara de aguacate molida, la pulpa, limón y miel. Adiós a los piojos con cáscara de aguacate Deshazte de los piojos con ayuda de 6 cáscaras de aguacate, 5 huesos y 2 ramas de ruda hervidos en ¼ de litro de agua. Esto de servirá para preparar un shampoo natural sin ningún rastro de químicos. Cáscara de aguacate para el abono La cáscara de aguacate te servirá para hacer crecer tus plantes fuertes y sanas. Basta con colocarlas cáscaras en tiras cerca de las semillas para nutrir la tierra con vitaminas y minerales. ¿Ya conocías estos usos de la cáscara de aguacate?
Conocido como “el cerezo mexicano”, el capulín es una fruta muy popular desde la época prehispánica gracias a su color rojizo, sabor agridulce y múltiples propiedades que favorecen a la salud. Si eres amante de este tipo de frutos, acompáñanos a descubrir los increíbles beneficios del capulín. Las propiedades del capulín El capulín tiene grandes cantidades de antioxidante y nutrientes como minerales y vitaminas A, B y C, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de cualquiera que los consume. Hojas de árbol de capulín para el sistema respiratorio Entre los beneficios del capulín, podemos encontrar que sus hojas son utilizadas para hacer infusiones que ayudan a calmar los malestares causados por tos, gripe o catarro. Capulín para mejorar la digestión Al ser un alimento de fácil digestión, los capulines son un excelente remedio para calmar los malestares estomacales como diarrea, estreñimiento y dolor abdominal. Capulines para la edad Gracias a sus grandes cantidades de antioxidantes, los capulines ayudan a formar colágeno y a regenerar los tejidos con más facilidad. Además, gracias a que combate los radicales libres, evita el envejecimiento prematuro en las personas. ¿Cómo comer capulines? Puedes disfrutar de esta deliciosa fruta en su estado natural y comerlos crudos, lavándolos y desinfectándolos previamente, o también puedes encontrarlos en mermeladas, jugos, bebidas alcohólicas y hasta tamales dulces, como sucede en el Estado de México. ¿Listo para explotar los beneficios de los capulines?
El tuétano es considerado un irresistible platillo tradicional dentro de la cocina mexicana, sin embargo, muchos tienen la creencia de que se trata de un alimento poco saludable debido a las grandes cantidades de grasa que posee. Para romper con este mito, a continuación te explicamos las propiedades y beneficios del tuétano. ¿Qué es el tuétano? El tuétano es la médula ósea que se encuentra en el interior de los huesitos de los animales, es decir, el tejido esponjosito y blanquecino formado por osteoblastos, fibroblastos, osteoclastos y adipocitos que se encargan de la formación y desarrollo de células óseas. ¿Cuáles son las propiedades del tuétano? Contrario a lo que muchos piensan, las propiedades del tuétano van más allá de las grasas buenas. De hecho, tiene alto grado en vitaminas y minerales como hierro, fósforo, zinc, magnesio, calcio, vitaminas A, E, D y K, omega 3 y hasta ácidos grasos esenciales (DHA y EPA). Beneficios del tuétano Ahora que conoces las propiedades del tuétano, te sorprenderás con todos los beneficios que puede traer para tu salud. Recuerda que éstos dependerán del animal del que provenga el tuétano.Gracias a sus principales propiedades, el tuétano puede ayudar al desarrollo cerebral y formación cognitiva, ayudando a prevenir demencia, depresión y hasta problemas de la vista.Debido a su alto contenido en omega 3, previene el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares e inflamatorias, además de problemas en la piel.Consumir tuétano podría ayudar a producir glóbulos blancos y así fortalecer el sistema inmunológico.Cada 100 gramos de tuétano, poseen 7 gramos de proteína.Ahora podrás comer tuétano sin culpa, aunque recuerda que nada en exceso es bueno. ¿Conocías ya los beneficios del tuétano?
¡Marzo es el mes para conmemorar a las mujeres! El trabajo y el esfuerzo que todas hacen a diario alrededor del mundo. Hoy dedicaremos este espacio a las changueras mazatlecas. Porque la Cuaresma es también la temporada perfecta para disfrutar y conocer más de pescados y mariscos locales. La Unión de Camaroneras de Mazatlán se fundó hace alrededor de 43 años. Es una asociación integrada por 24 mujeres, ya como segunda o tercera generación familiar de trabajo. Antes compraban el camarón directamente en el charco con los pescadores, cuya bolsa de este preciado animal se llama chango y de ahí tomaron su nombre. Al principio, tuvieron un presidente como líder de la asociación  y vendían en el mercado principal de Mazatlán, desde donde eran ubicadas en el segundo cuadro del centro. Hoy, las changueras ya son todas camaroneras, con granjas propias, y están consolidadas de fijo en su cuadra, desde las 5 am hasta las 7 pm. Diario venden alrededor de 6 toneladas del mejor producto del Pacífico, entre camarones del mar, de granja y río, jaiba, langostas, callos, pulpo, marlin, atún y otros productos sinaloenses deliciosos como salsas marisqueras. El desfile entre mazatlecas y distribuidores comienza cada amanecer. Todos van con las Changueras. La Chuyita, Maria del Jesús Beltran Flores, es la actual presidenta de la Unión. Ella y su hermana, Norma Leticia Bletran Flores, están pendientes de los cumplimientos de la directiva de las asociación, tales como respeto al cliente, los precios estandarizados e incluso la imagen al público de todas las mujeres al frente de los negocios. Esta dupla se incorporó al negocio por su madre, que tenía un restaurante y vendía desayunos y comidas a las Changueras. ¡Una parada obligada en México, y mi joya de esquina favorita!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD