10 maneras de arruinar un taco
Recomendaciones de Cocina

10 maneras de arruinar un taco

Por Kiwilimón - Septiembre 2016
  En México los tacos están más cercanos a ser unos buenos amigos que solo un platillo típico. Por eso, como a cualquier buen amigo, los tratamos con cariño y respeto, y estamos dispuestos a defenderlos de cualquier atropello cometido en su nombre y en su contra. Hoy presentamos diez injusticias hechas en contra de los tacos por algunas personas que no entendieron el concepto de los tacos. Principio básico: el taco está compuesto por una tortilla, idealmente de maíz, y un guiso. SIN TORTILLA NO HAY TACO, ¿es tan difícil entenderlo?

It's a #cheesetaco #muchwow #foodporn #foodgasm #foodtrip hahahahaha nothing good ever happens after 2am :))))

Una foto publicada por Joe Ramos (@laxusdreyahr) el

Principio básico, toma dos, va de nuevo: el taco se conforma por una tortilla y un guiso. SIN TORTILLA Y SIN GUISO NO HAY TACO, de verdad… ¡no hay taco!

when ur out of crackers but really need that soft cheese fix #cheesetaco

Una foto publicada por Brenna Kutch (@bkpdx) el

  Está bien, no seamos cerrados; si no hay tortillas de maíz, las de harina son bienvenidas y el guiso, bueno, este puede sustituirse por algún alimento menos elaborado, el taco es un platillo muy apreciado por ser práctico, pero ¡¿esto?! ¿En serio? [caption id="attachment_22914" align="aligncenter" width="564"] Fuente: Alschemist en Pinterest[/caption] Cuando piensas en un taco de queso, seguramente imaginas una suculenta tortilla recién hecha con un buen trozo de queso panela, manchego, asadero o doble crema con una buena salsa encima y no en una tostada con plástico amarillo… ¿o sí?

Easy cheese taco. Win. #cheesetaco #mylifeisawesome @bwfontaine @tylerfontaine @gnarrapha

Una foto publicada por Rich Fontaine (@rfontaine85) el

Nunca falta el “creativo” que quiere lucirse mezclando platillos de diferentes culturas, creyendo fervientemente que descubrirá el sabor del siglo. Usualmente, para coronar su atrevimiento, también da un nombre “muy creativo” a su obra; por ejemplo, SushiTaco… ¿que qué es? Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

Behold, the bite-sized crispy sushi rice "taco"! 📷: @chefmarcmarrone #forkyeah

Una foto publicada por Thrillist (@thrillist) el

Esto no tiene palabras. No solo es una ofensa al taco, sino a millones y millones de años de evolución. ¿Acaso no se enteraron que, gracias al fuego, podemos ingerir alimentos blandos y no es necesario masticar caparazones, conchas o pinzas de crustáceo?

Worst taco ever

Una foto publicada por Topper (@plymouth_fan) el

¡Cuidado! La siguiente imagen no muestra un taco, sino una completa grosería para el paladar y el sistema digestivo.

At a loss for words... #FatBoy #Justcookedforbae

Una foto publicada por Cooking For Bae (@justcookedforbae) el

¡Increíble! La cosa puede ir mucho peor. [caption id="attachment_22915" align="aligncenter" width="539"] Fuente: Ima stoner en Pinterest[/caption] Ya lo dice el dicho: en el modo de agarrar el taco se conoce al tragón... o a un impostor.

This boy needs lessons in how to fold a burrito. #godmadehimspecial #burritotaco #toomuchfood

Una foto publicada por Olivia Garcia (@babyog) el

Y, finalmente, el peor de los pecados: pretender que un taco puede hacerse en una canasta.
  Si quieres probar unos tacos de verdad, te sugerimos estas deliciosas recetas:  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En temporada de frío, nada se antoja más como un café o chocolate caliente pero, por suerte, América Latina cuenta con una diversa variedad de bebidas calientes para que pruebes algo diferente. Por eso, para olvidarte de los días fríos o lluviosos, te invitamos a probar estas 7 bebidas latinas calientes. Mate El mate es una infusión hecha con hierbas originarias de Paraguay y Uruguay, pero bastante popular en la mayoría de países de Sudamérica. Su sabor es fuerte y concentrado y contiene diversas propiedades diuréticas y antioxidantes. Ponche mexicano México es conocido por presentar un amplio catálogo de bebidas calientes, pero ninguna se compara al ponche de frutas, una preparación tradicional para las épocas decembrinas con manzana, caña de azúcar, guayaba y tejocotes. Api El api es una bebida caliente que proviene de regiones altas como Argentina, Bolivia y Perú. Está elaborada granos de maíz morado, maíz amarillo, azúcar, canela, clavo de olor y frutas. Cola de Mono Si quieres darle la vuelta al clásico carajillo, tienes que probar la cola de mono, una bebida caliente originaria de Chile. Este cóctel se prepara con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar. Chocolate de maní Prueba el chocolate caliente como nunca de la mano de esta bebida tradicional de República Dominicana, hecha a base de cacahuates, especias, leche y azúcar. ¿Será como una mezcla entre atole y champurrado o a qué te suena a ti? Canelazo Otro cóctel que se toma caliente es el canelazo, el cual podemos encontrar en Ecuador, Colombia y Perú. Esta bebida caliente es una mezcla de aguardiente, canela, jugo de frutas y panela, un azúcar derivado oscuro de la caña. Champurrado El champurrado es una bebida mexicana calientita ideal para apaciguar la sensación de frío y generalmente se toma por las mañanas. El champurrado está hecho de cacao con maíz, piloncillo y otros ingredientes como anís, vainilla y a veces, hasta un piquetito de alcohol. ¿Qué bebida caliente elegirás para pasar los días fríos?
La comida peruana tiene una variedad impresionante de platillos y, sin duda, es una de las más extensas del mundo, pero si tienes la fortuna de visitar el país o la curiosidad de visitar alguno de los restaurantes que te dan a probar un poquito de su gastronomía, estos son sólo una muestra de los platillos de la comida típica de Perú que no te puedes perder.CevicheEl ceviche peruano es un referente mundial, por lo que es el orgullo y un platillo que da identidad al país. Su base son trozos de pescado, cebolla, ají, jugo de limón y sal, pero también se le puede agregar camote, choclo, cancha serrana y yuyo (algas marinas).Papa a la HuancaínaEste platillo es oriundo de la ciudad de Huancayo, en el departamento de Junin, y consiste en licuar leche, galletas de soda, queso blanco y ají, esta es la llamada crema huancaína que después baña unas papas amarillas, y el plato final se decora con lechuga y una aceituna.Anticuchos Esta es una brocheta de carne, pero se utiliza corazón de res y se vende en las calles en carritos similares a los esquites y elotes mexicanos. Los anticuchos por lo general van acompañados de choclo, papas doradas y ají.Juane peruanoEl juane viene de la selva peruana y es un platillo especial de la fiesta de San Juan, celebrada todos los 24 de junio. Los ingredientes originales del juane peruano son la yuca, el arroz y la carne de gallina, y su presentación es envuelto en una hoja de plátano.PachamancaEste platillo es de la sierra peruana y tiene una preparación particular, pues se hace en piedras precalentadas y colocadas en la tierra. El resultado es un platillo con carne de cerdo, de vaca, cuy y pollo, acompañado de papas, camote, choclo, vainas y yuca.Cuy ChactadoEn Perú, el cuy es una de las carnes consumidas y este platillo va frito en mucho aceite y se acompaña de papas sancochadas.Tacacho con CecinaRepresentativo también de la selva peruana, el tacacho es una masa hecha con plátano macho o bellaco, como es conocida allá, acompañado de cecina y chorizo de cerdo. Se prepara a la parrilla y lleva diversas especias tradicionales de la selva de Perú.Causa RellenaRellena de pollo o de atún, este es otro de los platillos más representativos de Perú, preparado a base de papa, ají verde, con choclo, mayonesa, aguacate o palta, huevo duro, aceitunas y lechuga.Pollo a la BrasaEste platillo es tan popular, que incluso tiene su propio día y el 16 de julio se celebra su importancia en Perú. Es uno de los más consumidos en el país y se trata de un pollo macerado, cocinado a las brasas.Rocoto RellenoRepresentativo de la cocina arequipeña, el rocoto es un fruto muy picante, similar al ají, el cual se rellena de carne molida, guisantes y queso, y se adereza con comino y perejil picado.*Con información de Perú Info.
La comida corrida es un sello distintivo de la gastronomía mexicana gracias a la facilidad y rapidez con que se prepara, además de ser deliciosa y súper económica. Así que si te quieres sentir como en fondita, a continuación te presentamos 3 menús para hacer en casa recetas de comida corrida. El menú clásico de la comida corrida Generalmente en las fonditas de comida corrida, podemos encontrar un menú de 3 tiempos que incluye una entrada como caldo de pollo o sopa aguada, un segundo tiempo como sopa de pasta o arroz y el tercer tiempo que consiste en un plato fuerte lleno de sabor. ¿Qué opinas de este menú clásico de comida corrida? Primer tiempo: Caldo de pollo Segundo tiempo: Arroz rojo a la mexicana Tercer tiempo: Milanesas rellenas de jamón y queso  El menú ejecutivo de la comida corrida Otro tipo de comida corrida muy popular en las fonditas y que también puedes replicar en casa, es el menú ejecutivo, aquél que las personas piden en quincena y tiene platillos un poco más elaborados y abundantes. Primer tiempo: Crema de espinaca con poblano Segundo tiempo: Coditos cremosos con salchicha Tercer tiempo: Sábana de res en salsa verde  El menú consentido de la comida corrida Dentro de los innumerables platillos que podemos encontrar en una fondita de comida corrida, no pueden faltar las lentejas, la ensalada de nopales y un guisado tan rico y rendidor, que no puede faltar en tu cocina. Primer tiempo: Sopa de lentejas con chorizo  Segundo tiempo: Ensalada de nopales tatemados  Tercer tiempo: Albóndigas en salsa de chile pasilla¿Listo para consentir a tu familia con estas deliciosas y rendidoras recetas de comida corrida?
Pelar ajos puede no ser una tarea tan ardua, pero cuando quieres ahorrar tiempo en la cocina, todo truco es bueno y válido para evitar las tareas tediosas.Para pelar ajos, algunas personas ruedan los dientes de ajo sobre superficies con la palma de la mano, lo cual funciona bien para quitar la cáscara a los ajos, aunque duele un poco, sin embargo, este truco de Tik Tok vendrá a revolucionar tu cocina, pues promete ajos sin cáscara con sólo usar el microondas.¿Cómo pelar ajos en 30 segundos?Tik Tok se ha vuelto la mejor fuente de trucos de cocina que existe, así que obviamente teníamos que ver aquí cómo pelar ajos rápido y fue la usuaria Kushi Ali quien le hizo este regalo al mundo.El truco consiste en hornear ligeramente los ajos y lo que tienes que hacer es colocar los dientes ya separados en un tazón pequeño. Luego, meter el recipiente en el microondas y programarlo para calentar 30 segundos. Si tú repites esto, probablemente escuches un ruido parecido a un silbido y luego parecerá que truenan palomitas mientras los ajos están en el microondas, pero no te preocupes, los dientes no explotarán. En el video de Kushi Ali, parece que el ajo se separa perfectamente de su cáscara después de salir del microondas. En la vida real, esto sí sucede con éxito, pero este truco también tiene efectos secundarios como que los ajos salen calientes y blandos después de estar en el micro.También les baja un poco el sabor fuerte y el aroma, y quizá no puedas cortar o picar los dientes porque se vuelven muy suaves, así que es probable que este truco no sea la mejor opción para tus ajos si necesitas ajos firmes y picados.Pero si necesitas ajos para cocer junto con alguna carne o caldo en una olla, este es el truco para pelar ajos que necesitas usar. ¿Cuál es tu forma más rápida para pelar ajos?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD