10 maneras de arruinar un taco
Recomendaciones de Cocina

10 maneras de arruinar un taco

Por Kiwilimón - Septiembre 2016
  En México los tacos están más cercanos a ser unos buenos amigos que solo un platillo típico. Por eso, como a cualquier buen amigo, los tratamos con cariño y respeto, y estamos dispuestos a defenderlos de cualquier atropello cometido en su nombre y en su contra. Hoy presentamos diez injusticias hechas en contra de los tacos por algunas personas que no entendieron el concepto de los tacos. Principio básico: el taco está compuesto por una tortilla, idealmente de maíz, y un guiso. SIN TORTILLA NO HAY TACO, ¿es tan difícil entenderlo?

It's a #cheesetaco #muchwow #foodporn #foodgasm #foodtrip hahahahaha nothing good ever happens after 2am :))))

Una foto publicada por Joe Ramos (@laxusdreyahr) el

Principio básico, toma dos, va de nuevo: el taco se conforma por una tortilla y un guiso. SIN TORTILLA Y SIN GUISO NO HAY TACO, de verdad… ¡no hay taco!

when ur out of crackers but really need that soft cheese fix #cheesetaco

Una foto publicada por Brenna Kutch (@bkpdx) el

  Está bien, no seamos cerrados; si no hay tortillas de maíz, las de harina son bienvenidas y el guiso, bueno, este puede sustituirse por algún alimento menos elaborado, el taco es un platillo muy apreciado por ser práctico, pero ¡¿esto?! ¿En serio? [caption id="attachment_22914" align="aligncenter" width="564"] Fuente: Alschemist en Pinterest[/caption] Cuando piensas en un taco de queso, seguramente imaginas una suculenta tortilla recién hecha con un buen trozo de queso panela, manchego, asadero o doble crema con una buena salsa encima y no en una tostada con plástico amarillo… ¿o sí?

Easy cheese taco. Win. #cheesetaco #mylifeisawesome @bwfontaine @tylerfontaine @gnarrapha

Una foto publicada por Rich Fontaine (@rfontaine85) el

Nunca falta el “creativo” que quiere lucirse mezclando platillos de diferentes culturas, creyendo fervientemente que descubrirá el sabor del siglo. Usualmente, para coronar su atrevimiento, también da un nombre “muy creativo” a su obra; por ejemplo, SushiTaco… ¿que qué es? Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

Behold, the bite-sized crispy sushi rice "taco"! 📷: @chefmarcmarrone #forkyeah

Una foto publicada por Thrillist (@thrillist) el

Esto no tiene palabras. No solo es una ofensa al taco, sino a millones y millones de años de evolución. ¿Acaso no se enteraron que, gracias al fuego, podemos ingerir alimentos blandos y no es necesario masticar caparazones, conchas o pinzas de crustáceo?

Worst taco ever

Una foto publicada por Topper (@plymouth_fan) el

¡Cuidado! La siguiente imagen no muestra un taco, sino una completa grosería para el paladar y el sistema digestivo.

At a loss for words... #FatBoy #Justcookedforbae

Una foto publicada por Cooking For Bae (@justcookedforbae) el

¡Increíble! La cosa puede ir mucho peor. [caption id="attachment_22915" align="aligncenter" width="539"] Fuente: Ima stoner en Pinterest[/caption] Ya lo dice el dicho: en el modo de agarrar el taco se conoce al tragón... o a un impostor.

This boy needs lessons in how to fold a burrito. #godmadehimspecial #burritotaco #toomuchfood

Una foto publicada por Olivia Garcia (@babyog) el

Y, finalmente, el peor de los pecados: pretender que un taco puede hacerse en una canasta.
  Si quieres probar unos tacos de verdad, te sugerimos estas deliciosas recetas:  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Sabes cómo hacer que una milanesa empanizada sea espectacular? Se trata de algo muy sencillo, porque con los nuevos empanizadores sazonados puedes hacer de una pechuga de pollo una milanesa con mucho más sabor.Además, el pan molido no sólo le añade muchísimo sabor a las comidas, ya que es un buen complemento para carne, pollo, pescado, verduras, sino que incluso sirve para darle más sabor a salsas y botanas como queso o salchichas.Es muy fácil de utilizar y lo puedes hacer en cualquier momento que quieras salir de lo común con los alimentos, porque ahora hay nuevas variedades sazonadas con las que puedes lograrlo, con los empanizadores estilo inglés, italiano y mexicano.Así que explora nuevas formas de cocinar, toma tu receta favorita y dale a tus platillos otra forma de prepararlos y lucirte con tu familia o amigos.¿Imagínate cómo sabría un pescado empanizado con un poco de limón y pimienta al estilo inglés, o qué tal una milanesa empanizada a las finas hierbas estilo italiano, o unos camarones con un toque picosito al chipotle? No es necesario tener una reunión especial ya que cada comida la puedes hacer increíble para tus seres queridos. Lo mejor de esto es que no tienes que pasar largas horas cocinando y combinando ingredientes, ya que los nuevos empanizadores sazonados son tus cómplices para quedar bien, además de estar en su práctico bote y tener la combinación de ingredientes para darle ese toque especial a tus platillos.Lúcete a cada momento que los utilices, no pierdas más tiempo y consigue las tres variedades para que siempre estés preparada para consentir a tu familia.
Nada peor que un mosquito interrumpiendo tu sueño, hormigas caminando por tu cocina, una cucaracha cerca de tu bote de basura, o una araña en tu cuarto. Aunque en el mercado hay un sinnúmero de productos para mantener a los bichos fuera de tu hogar, aquí te proponemos alternativas naturales, amigables con el medio ambiente y seguros para tus seres queridos.LaurelEl laurel no sólo es un gran ingrediente en la cocina, también lo es a la hora de protegerte de los insectos. Las hojas de laurel trituradas a modo de infusión llenarán tu casa de un delicioso aroma y además mantendrán lejos a los molestos visitantes.AjoEste condimento es maravilloso para tu organismo, pero actúa de la misma forma en contra de los bichos; basta con que cortes unos pedacitos y los pongas en una superficie para evitar todo tipo de plagas. Vinagre de manzanaLos ácidos que el vinagre contiene resultan muy desagradables para las plagas que invaden la casa, por lo que evita que entren en áreas como la cocina o las recámaras. Puedes rebajarlo con agua y ponerlo en un atomizador para que sea más práctico usarlo. Frutos cítricos Limones, naranjas, mandarinas, toronjas… el olor y las propiedades de los cítricos no son nada agradables para los insectos, por lo que son lo mejor para mantenerlos a raya. Rescata las cáscaras de estas frutas y córtalas en trozos pequeños para ponerlas en el lugar que quieras mantener a salvo de estos mosquitos. ManzanillaEsta deliciosa flor que comúnmente ingerimos como bebida puede ser un gran auxiliar para mantener nuestra piel protegida de los insectos, lo único que tienes que hacer es mojar la manzanilla y frotarla sobre las zonas de tu cuerpo expuestas. Recuerda hacerlo cuantas veces sea necesario. Recuerda que estas soluciones son naturales, por lo que son amigables con el medio ambiente, no contaminan con envases y envolturas y te sorprenderán por su eficacia, no dudes en ponerlos en práctica.
Que si tomas agua con limón en ayunas corta la grasa, que si enojarte adelgaza, que si comer chocolate te ayudará bajar de peso... ese tipo de afirmaciones que escuchamos y leemos a diario sin ningún sustento científico ni médico están en todos lados.Sin embargo, hay que tener en cuenta que uno de los deseos que mueve al mundo es el de adelgazar, por lo que hay muchas personas que lucran con ese interés, soltando información confusa o falsa.Aquí te vamos a platicar de las principales afirmaciones sobre bajar de peso que no deberías creer, para que no caigas en fraudes y mentiras.Todo lo que comes en la noche se convierte en grasaNo hay nada distinto en comer algo en diferentes horas del día. Es decir, si comes alimentos sanos en la noche, no hay ningún argumento para decir que que se convertirá en grasa, por lo que es un mito que no debes creer; sin embargo, sí debes cuidar lo que ingieres con relación a las actividades físicas que realizas. Si haces ejercicio vas a adelgazar Hacer ejercicio es muy importante para la salud, pero la alimentación es lo más importante a la hora de bajar de peso. De nada sirve hacer ejercicio si comes comida con calorías vacías que no te nutren. Hacer detox o largos periodos de ayuno son lo ideal para bajar de peso rápidamente De un tiempo para acá, los detox sin comida por varios días se popularizaron con la promesa de bajar de peso rápidamente, no obstante, esto no es aconsejable ya que al volver a ingerir alimentos sólidos, se recupera el peso perdido. Tomar agua con limón disuelve la grasa en el cuerpo Aunque al agua con limón se le atribuyen muchos “milagros”, la realidad es que no hay ningún sustento médico que lo pruebe. Lo sentimos. Enojarse hace que adelgaces Esto no sólo es un mito, sino que es lo contrario. Al enojarte liberas cortisol, que está relacionado directamente con subir de peso, además de que provoca envejecimiento prematuro y acelera tu ritmo cardiaco. Comer chocolate ayuda a la pérdida de peso Hace un tiempo empezó a circular la información que comer chocolate en el desayuno fomentaba la pérdida de peso; sin embargo, esto no es verdad. El chocolate, como otros dulces, contiene azúcar, algunos también contienen leche, por lo que es importante controlar su consumo.Si lo que quieres es bajar de peso, lo que tienes que hacer es consultar a un especialista que analice tu caso, tu estilo de vida, tus necesidades y así pueda hacerte un plan a tu medida. No caigas en la falsa información y mentiras.
Para nadie es un secreto que estamos viviendo una crisis ambiental muy fuerte. Las poblaciones de la vida silvestre alrededor del mundo han disminuido 60% en 40 años. La contaminación, deforestación, el cambio climático y otros factores provocados por el ser humano nos han llevado a las peores condiciones del medio ambiente. El reciclaje es una de las acciones que tenemos a nuestro alcance para poner nuestro granito de arena y ayudar a la salud del planeta. Es mucho más sencillo si lo adoptamos como un hábito para convertirlo en un estilo de vida, y si incluimos a los niños, podremos contribuir a reducir el impacto negativo del ser humano en la naturaleza.Para que un niño entienda la importancia del reciclaje, es necesario que sepa que todas las cosas que usa en la escuela, en sus juegos, para comer y en general en su vida diaria, provienen de materias primas que han sido transformadas para convertirse en los artículos que usan a diario. De esta manera aprenderán de dónde provienen el cartón, vidrio, metal y plástico y así, después, a que rueden reciclar, reusar y reducir. Para fomentar el reciclar, reusar y reducir en los niños debemos hacerlo divertido, por lo que aquí te proponemos opciones para hacerlo con tus pequeños:Enséñalos a separar residuos. Pinten contenedores de distintos colores y enséñale que dependiendo del material de la basura van en uno en específico: orgánico, cartón y papel, latas, plástico y vidrio (esto es mejor que lo haga un adulto) investiguen y llévenlo a un centro de reciclaje cerca de tu casa.Reutilicen residuos para construir a partir de desechos. Con esta actividad, además de ayudarles a reciclar, también fomentarás su creatividad y su capacidad motora.Un juego de boliche con botellas con un poco de piedritas o semillas dentro para hacer peso; la bola la puedes hacer con papel que ya no sirva.También con botellas o envases y piedritas pueden hacer unas maracas y decorarlas de una manera creativa.Usar el cartón de las cajas de cereal, de los pañuelos desechables y hasta el cartón de los huevos para hacer construcciones, desde castillos hasta aviones o lo que se te pueda ocurrir.Con el cartón de las servitoallas puedes hacer palos de lluvia si le pones semillas pequeñas dentro y tapas los dos extremos. También lo puedes decorar. Recuerda que un niño necesita comprender el porqué de las cosas, por eso te recomendamos que le expliques la importancia del medio ambiente y las repercusiones que tienen todas nuestras acciones para que tome conciencia ambiental.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD