Recomendaciones de Cocina
Comprar frecuentemente papitas fritas, galletas o pan en la máquina expendedora de tu trabajo, podría no traerte muchos beneficios. Así que para esos momentos de antojo frente a la computadora, te traemos estas opciones ricas, fáciles y sobre todo saludables. ¡Chécalas!
- Manzana con mantequilla de maní
Esta combinación se ha vuelto un clásico entre las recomendaciones de los nutriólogos. Aquí obtendrás algo de fibra y proteína que necesitas.
- Almendras
Son muy fáciles de llevar a la oficina, además tienen omega-9, un ácido graso muy bueno para la salud del corazón. Con unas 10 sería suficiente.
Leer: Cocina tu propia mantequilla de maní
- Palitos de apio o zanahorias con hummus
Los vegetales están llenos de nutrientes, y el hummus generalmente se hace con aceite de oliva, el cual tiene grasas ‘buenas’ para el corazón.
- Palomitas de maíz caseras
Estos granos contienen una buena cantidad de fibra, la cual te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo. En vez de sal, podrías agregarles queso parmesano.
Leer: Prueba estas zanahorias con hummus de garbanzo
- Barritas con pocas calorías
Entre menos azúcar tengan y más ingredientes naturales, mejor. Lo ideal sería que tú misma las prepararas en casa para que evitar los ingredientes añadidos de las barritas comerciales.
- Pepinos con queso feta
Los primeros tienen mucho agua y son casi cero calorías, mientras que el queso podría aportarte una buena ración de proteínas.
Leer: Prepara estas barritas nutritivas
- Yogur con fruta
Si quieres algo más dulce, elige esta opción nutritiva. Solo procura que el yogur sea natural o griego y que la fruta sea fresca. Puedes picar manzana y después añadirle el yogur.
- Avena instantánea
Cuando tengas ganas de un tazón de cereal, evita los azucarados y mejor come un sobrecito de avena instantánea que tenga la menor cantidad de endulzantes. La avena tiene fibra y puede reducir los niveles de triglicéridos.
Leer: Disfruta estas copas de yogur con fruta
- Mix de semillas
Pepitas de girasol o calabaza. Un puñado ambas te aportaría ácidos grasos esenciales y también podría ayudar a mantener en condiciones óptimas tus niveles de azúcar en la sangre.
- Chocolate negro u oscuro
Esta es otra opción para saciar tu antojo por algo dulce. Recuerda que debe tener más del 70% del cacao puro y una mínima parte de azucares adicionales. Este chocolate también te ayudaría a mantenerte concentrada.
Leer: Aprende a tostar las semillas de calabaza