10 Snacks saludables para la oficina
Recomendaciones de Cocina

10 Snacks saludables para la oficina

Por Kiwilimón - Febrero 2016
Comprar frecuentemente papitas fritas, galletas o pan en la máquina expendedora de tu trabajo, podría no traerte muchos beneficios. Así que para esos momentos de antojo frente a la computadora, te traemos estas opciones ricas, fáciles y sobre todo saludables. ¡Chécalas!
  1. Manzana con mantequilla de maní
Esta combinación se ha vuelto un clásico entre las recomendaciones de los nutriólogos. Aquí obtendrás algo de fibra y proteína que necesitas.
  1. Almendras
Son muy fáciles de llevar a la oficina, además tienen omega-9, un ácido graso muy bueno para la salud del corazón. Con unas 10 sería suficiente. Leer: Cocina tu propia mantequilla de maní
  1. Palitos de apio o zanahorias con hummus
Los vegetales están llenos de nutrientes, y el hummus generalmente se hace con aceite de oliva, el cual tiene grasas ‘buenas’ para el corazón.
  1. Palomitas de maíz caseras
Estos granos contienen una buena cantidad de fibra, la cual te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo. En vez de sal, podrías agregarles queso parmesano. Leer: Prueba estas zanahorias con hummus de garbanzo
  1. Barritas con pocas calorías
Entre menos azúcar tengan y más ingredientes naturales, mejor. Lo ideal sería que tú misma las prepararas en casa para que evitar los ingredientes añadidos de las barritas comerciales.
  1. Pepinos con queso feta
Los primeros tienen mucho agua y son casi cero calorías, mientras que el queso podría aportarte una buena ración de proteínas. Leer: Prepara estas barritas nutritivas
  1. Yogur con fruta
Si quieres algo más dulce, elige esta opción nutritiva. Solo procura que el yogur sea natural o griego y que la fruta sea fresca. Puedes picar manzana y después añadirle el yogur.
  1. Avena instantánea
Cuando tengas ganas de un tazón de cereal, evita los azucarados y mejor come un sobrecito de avena instantánea que tenga la menor cantidad de endulzantes. La avena tiene fibra y puede reducir los niveles de triglicéridos. Leer: Disfruta estas copas de yogur con fruta
  1. Mix de semillas
Pepitas de girasol o calabaza. Un puñado ambas te aportaría ácidos grasos esenciales y también podría ayudar a mantener en condiciones óptimas tus niveles de azúcar en la sangre.
  1. Chocolate negro u oscuro
Esta es otra opción para saciar tu antojo por algo dulce. Recuerda que debe tener más del 70% del cacao puro y una mínima parte de azucares adicionales. Este chocolate también te ayudaría a mantenerte concentrada. Leer: Aprende a tostar las semillas de calabaza    
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Ricos en antioxidantes y en sabor, la piña y la alcachofa son dos ingredientes que se han popularizado por su consumo mezclados en un té, y que tienen beneficios para la salud como ayudar a la digestión, entre otros.No existen evidencias científicas de que el té de alcachofa y piña sirva para bajar de peso, pero sí puede ser una bebida para acompañar tus comidas, que se puede tomar caliente o fría, para refrescarte.La piña es una fruta llena de nutrientes, antioxidantes y otros compuestos útiles, como enzimas que pueden combatir la inflamación y las enfermedades, entre sus beneficios se incluye ayudar a la digestión, aumentar la inmunidad y acelerar la recuperación de una cirugía, por ejemplo.Por su parte, la alcachofa tiene beneficios como niveles más bajos de azúcar en sangre y una mejor digestión, salud del corazón y salud del hígado.Té de piña y alcachofa para la digestiónTanto las alcachofas como la piña son una gran fuente de fibra, por lo que el té puede ayudar a mantener el sistema digestivo saludable al promover bacterias intestinales amigables, reducir el riesgo de ciertos cánceres intestinales y aliviar el estreñimiento y la diarrea.Las alcachofas contienen inulina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico, mientras que el extracto de alcachofa también puede aliviar los síntomas de indigestión, como hinchazón, náuseas y acidez estomacal, y la cinarina, un compuesto natural de las alcachofas, puede causar efectos positivos al estimular la producción de bilis, acelerar el movimiento intestinal y mejorar la digestión de ciertas grasas.Las piñas contienen un grupo de enzimas digestivas conocidas como bromelina, útiles para las personas con insuficiencia pancreática, una afección en la que el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas. La mayor parte de la bromelina se encuentra en la piel de la piña, por lo que hacer el té con esta y hojas de alcachofa será la forma más provechosa de prepararlo y beneficiarte de estas propiedades digestivas del té de piña con alcachofa.
A veces uno simplemente no sabe qué tomar, que si el alcohol a cierta edad deja de ser una buena opción, que un agua fresca ya no basta para saciar la sed o que un refresco contiene demasiado azúcar y es perjudicial para el organismo. Pues bien, Ginger Birra lo sabe y es por ello que el día de hoy te contamos acerca de su increíble producto: la ginger beer o cerveza de jengibre, aunque técnicamente no es una chela ni tampoco contiene alcohol.Víctor Manuel Quintero es un biólogo egresado de la Universidad de los Andes Venezuela que por razones circunstanciales bebió por primera vez una cerveza de jengibre gracias a un amigo en el año 2015. Su sabor quedó tan presente en él, que decidió crear su propia receta hasta mejorarla poco a poco. Después conoció a Mayra Gómez, diseñadora gráfica y su actual esposa, con quien finalmente creó Ginger Birra, que a casi 4 años de haberse creado, hoy distribuye en 10 ciudades diferentes.La cerveza de jengibre tiene más de 300 años, su origen se le atribuye a Inglaterra del siglo XVIII, fue una bebida que duró por muchos años en secreto hasta que el ejército comenzó a exportarlo.Siguiendo los procesos de cerveza artesanal perfecta, Ginger Birra ha logrado obtener un sabor espectacular, conservando la frescura y vida del jengibre (6.3%), limón y levaduras silvestres gracias a la utilización de productos 100% naturales y con un proceso de fermentado y gasificado tradicional.Beneficios de la cerveza de jengibreAl ser su base una infusión de raíz de jengibre es muy saludable, pues ayuda a la digestión e inflamación, alivia el dolor de garganta, es un gran aliado de la salud cardiovascular, probiótica y prebiótica y es 100% libre de gluten; por lo que es una bebida ideal no sólo para los celíacos, sino para los veganos y aquellas personas que procuran evitar el consumo de alcohol.Su sabor es picante pero pica lo justo, además que acompañado de lo cítrico del limón logra una combinación tropicalmente perfecta. Es una bebida versátil que suele utilizarse en la mixología o acompañarse con jugo de naranja o limón, nuez moscada o canela. Puedes maridar esta cerveza de jengibre con comida oriental, pastas, pizzas y ensaladas. Si estás en CDMX, puedes pedir Ginger Birra a domicilio a través de Almacén Hércules. ¡Atrévete a probar esta opción deliciosa y diferente!
Probar la gastronomía de Honduras es transportarse a ese país centroamericano lleno de sabor, música y cultura. De hecho, la comida tradicional de Honduras fusiona lo mejor de la gastronomía indígena, española y un toque de la caribeña con tintes de comida africana, así que si quieres descubrir los secretos detrás de sus delicias, aquí te presentamos algunos de los mejores platillos de comida típica de Honduras. Baleada La baleada es esa garnachita hondureña ideal para desayunar en las mañanas. Se trata de una tortilla de trigo doblada y rellena de frijoles, queso rallado, jamón o crema agria. En ocasiones también puede llevar carne molida, huevo cocido y col. Catrachas Similares a los sopecitos mexicanos, las catrachas de Honduras son pequeñas tortillas fritas con frijoles rojos, queso rallado y cebollita. Este platillo típico de honduras es muy económico y fácil de preparar.Tapado olanchano Este plato fuerte es una delicia de la gastronomía hondureña, pues se trata de diferentes tipos de carne asada, hervida en leche de coco que se acompaña con verduras fritas, plátano y yuca, un tubérculo parecido al camote. Candinga También conocida como chanfaína o revoltijo de hígado, la candinga es un platillo típico del norte de Honduras, donde marinan el hígado de cerdo en jugo de naranja, se cocina con verduras y se acompaña con arroz. Ticucos Los ticucos son una comida típica de Honduras que se asemeja a los tamales mexicanos, pero en su versión la masa se prepara con caldo de pollo y chile y se bañan con salsa de tomate. ¿Se te antojas estas comidas típicas de Honduras?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD