12 asombrosos datos curiosos para verdaderos foodies
Recomendaciones de Cocina

12 asombrosos datos curiosos para verdaderos foodies

Por Kiwilimón - December 2016

A los que estamos inmersos en el mundo de la gastronomía no nos basta con probar la comida y ya, queremos cocinarla y saber más de ella.

Existe mucha información que no conocemos alrededor de la cocina, datos interesantes que tienen que ver con su origen, nutrición y beneficios. Hoy reunimos 12 de los más curiosos para que sepas más de lo que amas comer. 1.- En estado salvaje, las gallinas producen 15 huevos al año. En cambio, la gallina domesticada puede producir entre 250 y 300 huevos en el mismo ciclo.

Huevos benedictinos

2.- Nosotros los humanos somos muy susceptibles a la capsaicina, la sustancia que produce el picor del chile. En cambio los pájaros no tienen la habilidad de distinguir esta sustancia por lo que pueden comer y repartir las semillas de estos vegetales picantes sin problema.

Pechugas en chile pasilla

3.- El 30% de la comida que se produce en la tierra se desperdicia. De hecho, si se repartiera toda equitativamente se acabaría con la hambruna mundial, pero éste no es el caso.

Tips para comer balanceadamente

4.- En Japón se han dado a la tarea de crear sandías cuadradas, poniéndolas en un recipiente cúbico durante su crecimiento. A la hora de venderse son mucho más caras que las normales pies son más fáciles de cortar y guardar en el refrigerador.

Agua de sandía

5.- La grasa que contiene el aguacate le hace un excelente sustituto a la mantequilla, sin decir que es mucho más saludable.

Crema de aguacate

6.- Si bien la naranja tiene mucha vitamina C, no es tu mayor aliada contra la gripa decembrina. El perejil, el pimiento rojo, el brócoli o la papaya tienen más cantidad de vitamina C que la fruta cítrica.

Bruschetta de pimiento y ricota

7.- Es conocido que las frutas y vegetales pierden nutrientes mientras más se les cocina por lo que son más saludables crudos. En cambio el jitomate aumenta su valor nutrimental al prepararse horneado, frito, etc.

Sopa de jitomate

8.- La cafeína no sólo está en el café, de hecho, si quiere un golpe de energía pero sin perder el sueño, entonces consume chocolate amargo.

Trufas de ganache de chocolate

9.- Ahora, si lo que buscas es dormir recuerda que hay ingredientes que contienen triptófano, que te ayuda a conciliar el sueño. Pueden ser lácteos como el yogurt y la leche o cereales integrales como arroz, avena y trigo.

Avena especial

10.- Si se te antojan unas fresas recuerda no cortarlas y mejor comerlas enteras. Al partirlas empieza el proceso de oxidación, con el que poco a poco van perdiendo sus nutrientes.

Tartaleta de fresas

11.- Puede sonar raro, pero muchas personas confunden hambre con sed, así que se recomienda tomar un vaso de agua cada vez que se vaya a comer para no acabar consumiendo de más.

Agua de chía

12.- Comer lento no sólo ayuda a una mejor digestión sino también a relajarse y saber cuándo parar, pues la señal que manda el cerebro de que uno está lleno tarda en llegar al cuerpo.

Ensalada toscana

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Tus verduras se echan a perder? ¿Nunca encuentras los lácteos? ¿Las botellas siempre se caen cada vez que abres la puerta? Deja de amontonar los alimentos y mejor aprende cuál es la manera ideal de organizar todo en tu refrigerador. PuertasPara aprovechar al máximo el espacio de tu refrigerador te recomendamos almacenar en las puertas botellas o cartones delgados que ocupan mayor altura. Al mantener estos alimentos de pie te ahorrarás los desagradables derrames de líquidos y podrás acceder fácilmente a los artículos de uso frecuente. Puedes ahorrar energía al disminuir la pérdida de aire frío en un 55% con el refrigerador 3 Door Flex de Samsung, además de optimizar espacio con su compartimento Flex Zone, que se convierte de refrigerador a congelador, lo cual permite tener en temperatura óptima tus bebidas, vinos, carnes, frutas y verduras.CongeladorEn esta sección es muy importante que almacenes los alimentos que requieren bajas temperaturas, como las carnes, pescados, frutas y verduras congeladas, y en general, todos aquellos alimentos que están precocinados y aún no vas a utilizar. El mantener la temperatura adecuada hará que tus alimentos congelados duren más tiempo. Recuerda que hay algunos refrigeradores que además cuentan con la tecnología para enfriar rápidamente alimentos y bebidas con solo tocar un botón. EstantesAquí van todos los alimentos de mayor volumen. El yogurt, los recipientes con comida preparada, los pasteles, entre otros, deben colocarse dentro de los estantes. Procura dejar en los primeros estantes los alimentos que uses más y nunca los cubras o tapes con otros más grandes, ya que podrían terminar en el olvido. Para optimizar el espacio de almacenamiento te sugerimos buscar refrigeradores que tengan paredes delgadas, así tendrás más sitio para guardar tus alimentos sin comprometer la eficiencia energética. ¿Tu refrigerador ya no es suficiente? Cambia al nuevo modelo 3 Door Flex de Samsung y obtén la flexibilidad de convertir las temperaturas para optimizar espacios y conservar tus alimentos frescos por más tiempo.
Dicen que si quieres conocer a una ciudad y su sociedad, no hay nada mejor que recorrer sus mercados, ya que son puntos de encuentro para las personas, en los que se reúnen a comprar y vender los productos que son base en sus hogares. En la Ciudad de México, en cada colonia nos podamos encontrar al menos uno, cuyo colorido y diversidad te va a enamorar. Pero hay algunos mercados que por su trascendencia y prestigio tienes que conocer y visitar.Mercado de JamaicaEste mercado, famoso por su variedad de flores y hermoso colorido está ubicado en la calle Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranza, Jamaica, a unos pasos del metro Jamaica, llamado así en su honor. Visitar el Mercado de Jamaica es toda una experiencia sensorial, visual y olfativa, es transportarte a un paraíso lleno de las variadas y maravillosas flores que son lo más característico del mercado, ya que ahí se ofrecen unos cinco mil tipos de flores y plantas; sin embargo, no es lo único que hay, pues también puedes encontrar frutas y verduras, piñatas, dulces, abarrotes, jarciería, además de ropa y calzado.La MercedEste mercado es el más antiguo de la CDMX y es un gran centro de abasto de alimentos. Diablitos, carpas de colores, antojitos, artículos de cocina, dulces típicos y todo para tu negocio de comida es lo que puedes encontrar en los pasillos de este tradicional lugar. El Mercado de la Merced es el mayor mercado de la Ciudad de México. Cuenta en su interior con una estación de metro (Metro Merced) y genera casi 500 toneladas de basura en un día. ¡Imagínate! Con su gran diversidad de productos, satisface todas las necesidades del cliente nacional y extranjeros que diariamente lo visitan. Mercado de SonoraEste lugar tiene un sinfín de productos esotéricos y de brujería para todo tipo de cultos: santería, chamanismo, para fieles de la Santa Muerte, de San Judas, San Charbel y otras veneraciones. Miles de personas acuden diariamente a hacerse limpias o consultas de cartas, tarot y otras adivinaciones. También encuentras animales exóticos, plantas medicinales y hierbas, veladoras para conseguir trabajo, para “atraer” al ser amado y para cortar la mala vibra.Mercado de San JuanEste mercado es un recorrido imprescindible en la Ciudad de México, ya sea para turistear, comer delicioso o tomar fotos. De hecho, es ya un sitio especial para gente local y extranjeros por su increíble diversidad de comestibles finos, exóticos y productos gourmet.Por ejemplo, carne de león, lechón, cabrito, conejo, codorniz, arrachera, armadillo, venado, búfalo, alacrán, escamoles, chapulines, jumiles, acosiles y comida que parece sacada de una película es algo de lo que puedes encontrar en este impresionante mercado. Te recomendamos comer en alguna charcutería y probar los quesos finos.Si hay un lugar mágico en todas las ciudades sin duda son los mercados, y si aún no conoces estos lugares especiales, ¡tienes que visitarlos para que te enamores de lo que ahí puedes encontrar!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD