12 asombrosos datos curiosos para verdaderos foodies
Recomendaciones de Cocina

12 asombrosos datos curiosos para verdaderos foodies

Por Kiwilimón - Diciembre 2016

A los que estamos inmersos en el mundo de la gastronomía no nos basta con probar la comida y ya, queremos cocinarla y saber más de ella.

Existe mucha información que no conocemos alrededor de la cocina, datos interesantes que tienen que ver con su origen, nutrición y beneficios. Hoy reunimos 12 de los más curiosos para que sepas más de lo que amas comer. 1.- En estado salvaje, las gallinas producen 15 huevos al año. En cambio, la gallina domesticada puede producir entre 250 y 300 huevos en el mismo ciclo.

Huevos benedictinos

2.- Nosotros los humanos somos muy susceptibles a la capsaicina, la sustancia que produce el picor del chile. En cambio los pájaros no tienen la habilidad de distinguir esta sustancia por lo que pueden comer y repartir las semillas de estos vegetales picantes sin problema.

Pechugas en chile pasilla

3.- El 30% de la comida que se produce en la tierra se desperdicia. De hecho, si se repartiera toda equitativamente se acabaría con la hambruna mundial, pero éste no es el caso.

Tips para comer balanceadamente

4.- En Japón se han dado a la tarea de crear sandías cuadradas, poniéndolas en un recipiente cúbico durante su crecimiento. A la hora de venderse son mucho más caras que las normales pies son más fáciles de cortar y guardar en el refrigerador.

Agua de sandía

5.- La grasa que contiene el aguacate le hace un excelente sustituto a la mantequilla, sin decir que es mucho más saludable.

Crema de aguacate

6.- Si bien la naranja tiene mucha vitamina C, no es tu mayor aliada contra la gripa decembrina. El perejil, el pimiento rojo, el brócoli o la papaya tienen más cantidad de vitamina C que la fruta cítrica.

Bruschetta de pimiento y ricota

7.- Es conocido que las frutas y vegetales pierden nutrientes mientras más se les cocina por lo que son más saludables crudos. En cambio el jitomate aumenta su valor nutrimental al prepararse horneado, frito, etc.

Sopa de jitomate

8.- La cafeína no sólo está en el café, de hecho, si quiere un golpe de energía pero sin perder el sueño, entonces consume chocolate amargo.

Trufas de ganache de chocolate

9.- Ahora, si lo que buscas es dormir recuerda que hay ingredientes que contienen triptófano, que te ayuda a conciliar el sueño. Pueden ser lácteos como el yogurt y la leche o cereales integrales como arroz, avena y trigo.

Avena especial

10.- Si se te antojan unas fresas recuerda no cortarlas y mejor comerlas enteras. Al partirlas empieza el proceso de oxidación, con el que poco a poco van perdiendo sus nutrientes.

Tartaleta de fresas

11.- Puede sonar raro, pero muchas personas confunden hambre con sed, así que se recomienda tomar un vaso de agua cada vez que se vaya a comer para no acabar consumiendo de más.

Agua de chía

12.- Comer lento no sólo ayuda a una mejor digestión sino también a relajarse y saber cuándo parar, pues la señal que manda el cerebro de que uno está lleno tarda en llegar al cuerpo.

Ensalada toscana

   
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Estás buscando inspiración? En las cuentas de estos chefs encontrarás tips, recetas y muchos platillos ricos que seguramente te animarán a sumergirte en el mundo de la cocina. Comienza a seguirlos ya para descubrir el fascinante arte de la gastronomía de la mano de algunos de los chefs más famosos del mundo.Janice WongSi lo que te gusta es hacer postres y decorarlos, entonces debes seguir la cuenta de Janice ¡Te va encantar! Para ella la explosión de colores en sus postres es de lo más importante. Janice es una pastelera originaria de Singapur y ahí tiene su famoso 2 am. La puedes seguir como: @janicewong2aJamie OliverÉl es un chef súper famoso que ha protagonizado varios programas de TV. Este chico inglés originario de Essex es muy simpático y lo mejor es que diseña recetas de todo tipo según la temporada. Sus platillos se caracterizan por ser prácticos y muy sabrosos. Síguelo en: @jamieoliverDavid BurkeDueño de una cadena neoyorquina y famoso por su participación en Iron Chef America, David te inspira a preparar diferentes platillos en forma inigualables. No esperes más para seguirlo: @chefdavidburkeGiada De LaurentiisEsta italiana muy conocida por Foodnetwork comparte muchas fotos sobre su comida y su vida cotidiana en su cuenta. En su Instagram puedes encontrar pequeños videos sobre sus recetas. Hacer alguno de sus platillos nunca fue tan fácil. Síguela en: @giadadelaurentiisEnrique OlveraNo podía faltar un chef mexicano en la lista y quién mejor que Enrique Olvera, el dueño del reconocido restaurante Pujol. A través de su cuenta transmite su orgullo por la comida mexicana y su creatividad en la cocina. Síguelo en @enriqueolveraf¿Sabías que tú también puedes subir las fotos de tus platillos en Kiwilimón? Regístrate y cada vez que prepares alguna de nuestras recetas, carga tu foto para que los otros usuarios puedan verla.Inspírate con estas deliciosas recetas:Tilapia a la veracruzanaPastel de donas de chocolateLasaña de papa con carne molida
¿Te convenciste de cambiar tus hábitos alimenticios? Consiente tu paladar mientras cuidas tu salud con estas recetas saludables para comenzar la dieta. Enchiladas de calabaza con pollo. Disfruta el tradicional sabor de las enchiladas, sin los carbohidratos de las tortillas. En esta receta aprenderás a envolver el pollo en láminas delgadas de calabaza para sustituir las tortillas. Sírvelas con queso panela, cilantro y, por supuesto, más salsa.LA RECETA ESTÁ AQUÍChampiñones rellenos veganos. Cumple tu propósito de llevar una alimentación más balanceada preparando estos ricos champiñones. Gracias a la sémola de trigo (couscous) y las verduras, este platillo es muy rendidor y llena bastante, así que no te quedarás con hambre.LA RECETA ESTÁ AQUÍTaquitos de nopal rellenos de requesón. Mucha fibra, mucho sabor y pocas calorías: así son estos deliciosos taquitos de nopal rellenos de requesón. Recuerda que es muy importante agregar bicarbonato al agua de cocción de los nopales para quitarles la baba.LA RECETA ESTÁ AQUÍEnsalada de fresas y aguacates. No todas las ensaladas son aburridas. Con esta receta podrás preparar un platillo lleno de sabor y textura sin demasiadas calorías. El aderezo hecho con yogurt, chía y aceite de oliva hace que todos los ingredientes se integren para darle armonía a los sabores.LA RECETA ESTÁ AQUÍCeviche de coliflor. Esta es una versión vegetariana del tradicional ceviche de mariscos. Lo mejor de todo es que, aparte de tener un sabor increíble, solo te tomará 20 minutos preparar esta receta. Puedes servir el ceviche en tacos, tostadas o canastas de tortilla.LA RECETA ESTÁ AQUÍTostadas de tinga de nopales.Si tienes antojo de una tinga, pero no quieres comer carne, aquí te tenemos la  solución. Esta receta tiene el mismo rico sabor de la tinga, solo que, en lugar de usar carne de pollo o cerdo, se utilizan nopales cortados en tiritas.LA RECETA ESTÁ AQUÍHamburguesa vegetariana con “pan” de coliflor. ¿Estás tratando de bajarle a tu consumo de carne, pero tienes un antojo terrible de hamburguesa? Con esta receta podrás disfrutar del delicioso sabor de este platillo sin un gramo de proteína animal. Además, podrás ahorrarte los carbohidratos del pan sustituyéndolo por un “pan” hecho con coliflor, queso y cebollín.LA RECETA ESTÁ AQUÍYa no tienes pretextos para no llevar una alimentación balanceada. Con estas recetas podrás comenzar el año cuidando tu salud.
Queridos Godínez: los entendemos. Sabemos que trabajar en una oficina puede ser difícil, sobre todo cuando llega la hora de la comida y tú todavía no acabas ni con tu primer pendiente del día. Para evitar que el hambre te gane y termines cediendo a los antojos de los tlacoyos de la esquina, te tenemos unas deliciosas recomendaciones de colaciones para llevar al trabajo.Galletas  veganas de chía con dip de aguacate. En lugar de llenarte el estómago con chicharrones enchilados, mejor prueba estas exquisitas galletas de chía. Además de quitarte el hambre, te harán sentir con más ánimos gracias a los nutrientes de sus ingredientes. Incluso, son consideradas como las perlas de las vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a combatir la grasas y regular el peso corporal y ¡son muy simples de usar!. Otros datos importantes a mencionar son: tienen antioxidantes, Omega 3 en cantidades superiores a otras semillas; son una gran fuente de fibra y tienen 5 veces más calcio que la leche. Un plus es que tampoco contienen Gluten.Tabule de lentejas. Esta es una colación ideal para los días más pesados en la oficina. El hierro y la proteína presentes en este tabule te ayudarán a mantenerte con más energía por más tiempo. Si puedes, usa hierbabuena fresca para darle un sabor más intenso.Rollos vietnamitas veganos. El lunch más práctico, saludable y fácil de preparar no siempre viene en forma de sándwich. Prueba estos rollos y descubre lo deliciosa que puede ser la comida para llevar. Prepáralos el fin de semana para que tengas lunch para todos los días.Bowl détox de frutas. Esta receta es tan sencilla como picar, congelar y licuar. En la presentación original se sugiere servirse en un bowl, pero también puedes optar por agregar un poco de agua a la mezcla para que quede más líquida y lo puedas tomar como un smoothie.Burritos de pollo y pico de gallo. Para esos días en los que necesitas algo más contundente te sugerimos preparar estos deliciosos burritos. Lo ideal es que los comas recién preparados, pero como seguramente no tendrás mucho tiempo en la oficina, puedes calentarlos en el micro.Pepinos rellenos de ensalada de pollo. No necesitas más que 20 minutos para hacer esta receta. Si tienes planeado llevar este platillo al trabajo, te sugerimos colocar la ensalada y los pepinos en contenedores separados. Así será más sencillo transportar la comida. Los pepinos no sólo son una opción fantástica de colación por lo ligeros que son, sino porque son diuréticos, mejoran la digestión, regulan la presión arterial y además eliminan toxinas. Gorditas de amaranto. Si tú eres más de antojos dulces, entonces estas gorditas te fascinarán. Ideales para acompañar tu cafecito de media mañana, las gorditas de amaranto pueden prepararse con harina de trigo o de amaranto, para que sean aún más saludables. Entre otros beneficios del amaranto, podemos resaltar que es diurético, lo cual se facilita gracias a sus niveles de calcio, fibra y potasio.Yoghurt de fresa con tapioca y pistaches. Consiéntete con un antojo dulce mientras te alimentas saludablemente con este yoghurt con tapioca y pistaches. Para darle más sabor puedes agregar los frutos secos que más te gusten: arándanos, nueces, almendras, cacahuates, etc. Y es que los pistaches o pistachos, están en el ranking de los dos frutos secos que más fibra contienen. Además, resaltan porque tienen vitaminas, minerakes y cantidades considerables de tiamina (vitamina B1) y vitamina B6; y una fuente de riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico.¿Cuál de estas colaciones llevarás a tu trabajo la próxima semana? ¡Sé la envidia de los Godinez de tu oficina!
El elote es delicioso en cualquiera de sus presentaciones, pero sin duda los esquites se llevan el premio a la botana más versátil y rica. Además de agregar la tradicional dupla de chile y limón, los esquites pueden prepararse de muchas maneras. Conoce algunas de las nuevas formas de comer esquites.Con tuétano. Le estarás dando un extra proteína, porque un vasito de esquites con chile y epazote es una exquisitez, pero si además le añades a la fórmula un tuétano, la cosa cambia increíblemente. Esta botana típicamente callejera se ha convertido en la favorita de esos foodies que buscan una cena un poco más contundente.Frituras y más frituras Los esquites son una botana tan adaptable que pueden combinarse con muchos ingredientes. En este caso, las frituras de maíz se mezclan con los granos de elote, crema, salsa, cueritos, verduras y un largo etcétera. Aunque las posibilidades de preparación son casi infinitas, aquí lo más importante comienza por elegir las papitas de tu preferencia.Comida completa Los esquites son, hasta cierto punto, una sopa de elote muy básica. Por eso, no es extraño encontrarnos con variedades que incluyen algún tipo de carne. Los esquites con mollejas, carne molida o patas de pollo se parecen más al caldito que te preparaba tu mamá, por lo que podrían considerarse más una comida que una botana. Si no comes carne, no te preocupes. También hay opciones veganas con champiñones.Versión ecológica El vasito de unicel en el que te sirven tus esquites tarda, por lo menos, 100 años en degradarse. Por esta razón, servir los esquites sobre una hoja de elote es una opción más ecológica que no afecta en absoluto el sabor del platillo. La próxima vez que vayas a comprar un esquite, pide que te lo sirvan sobre una hoja de elote. Así estarás disfrutando una deliciosa botana mientras cuidas el medio ambiente.A pesar de ser súper tradicionales, los esquites siempre están evolucionando. ¿Conoces alguna otra forma de preparar esta rica botana? Compártenos tus ideas.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD