12 recetas para cenar con mucha proteína
Recomendaciones de Cocina

12 recetas para cenar con mucha proteína

Por Kiwilimón - Febrero 2018
  Siempre se habla sobre la importancia del desayuno, pero ¿sabías que también debes vigilar lo que comes en la cena? Y no se trata únicamente de contar las calorías o medirse en los carbohidratos. La elección de alimentos que hagas para la última comida del día puede influir en general en tu estado de salud y, por supuesto, en tu peso. Entonces, ¿qué se recomienda comer en la noche? Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, el pescado y las legumbres, son una excelente opción para la cena por sus múltiples beneficios:
  • Ayudan a desarrollar el tejido muscular.
  • Refuerzan el sistema inmunológico.
  • Mantienen los niveles de azúcar estables.
  • Generan una sensación de saciedad por más tiempo.
En Kiwilimón hemos hecho una lista de recetas para cenar con mucha proteína. Si estás buscando ideas deliciosas para tu cena, estas te van a fascinar:

Crepa de garbanzo rellena de papitas y champiñones al orégano

Los garbanzos están llenos de proteína, pero además tienen mucha fibra. No olvides agregar un poco de aguacate para añadir ácidos grasos monoinsaturados a tu dieta.

Ensalada de garbanzo

Aunque esta receta está pensada para preparar un platillo muy fresco, puedes hacer una versión para los días fríos calentando los ingredientes en una cacerola.

Pizza de quinoa

Disfruta una exquisita pizza baja en calorías y llena de nutrientes y proteínas. Procura usar albahaca fresca y salsa de tomate casera para que el sabor sea más intenso.

Tortitas de brócoli con queso cheddar y quinoa

Esta receta es una excusa deliciosa para comer verduras más frecuentemente. No te limites al brócoli, puedes añadir zanahoria, calabacita, espinacas, etc.

Ensalada de quinoa con frijoles y menta

Los frijoles son un alimento con altos niveles de proteínas. Por cada 100 g de frijoles se obtienen 15 g de proteínas. Lo mejor de esta receta es que además lleva quinoa.

Ensalada griega con tofu

Convierte la receta tradicional de ensalada griega en una fuente deliciosa de proteínas. No olvides escurrir el tofu antes de agregarlo a la ensalada.

Sopa china hot and sour

Los platillos calientitos como este pueden prepararte para un mejor descanso. Te sugerimos prescindir del picante si decides tomar la sopa por la noche.

Alcachofas con vinagreta de mostaza

La alcachofa es una de las verduras con mayor contenido proteico. Aprovecha los beneficios de este versátil ingrediente preparando esta elegante receta.

Corazones de alcachofa gratinados

La combinación de alcachofas y huevos es un súper mix para una cena después del ejercicio. Complementa tu rutina del gym con esta exquisita receta.

Espárragos envueltos en jamón serrano

Súper sencilla, deliciosa y llena de proteínas. ¿Qué más necesitas? Acompaña este platillo con una ensalada sencilla o simplemente con tomates cherrys.

Salmón a la mandarina

Llénate de proteínas mientras disfrutas la exótica combinación del salmón con mandarina y jamaica. Te aseguramos que será una cena inolvidable.

Tacos de lechuga con pechuga de pollo

¿Quién dijo que no puedes cenar tacos? Ahórrate los carbohidratos de las tortillas y disfruta sin culpa esta riquísima cena llena de proteínas. Tomando en cuenta que todas las personas tenemos necesidades diferentes y que el nivel de actividad física también depende mucho del ritmo de vida de cada una, es necesario que consultes a un especialista antes de hacer ajustes importantes en tu alimentación.  
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cómo calmar la tos es una de las preguntas más frecuentes en temporada de frío, especialmente cuando las enfermedades de las vías respiratorias afloran y la tos seca persistente se convierte en un verdadero problema. Pero no te preocupes, porque podrías encontrar una gran solución con estos remedios caseros para aliviar los síntomas de la tos. Miel caliente con limón La miel caliente con limón para la tos es un remedio natural recomendado por las abuelitas y su eficacia se debe a que la miel es un demulcente y sus propiedades recubren y calman la zona irritada de la garganta, tal como menciona un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania. El limón contiene altos contenidos de vitamina C y te ayudará a afianzar tu sistema inmunológico.Té de jengibre El jengibre para la tos es un remedio casero realmente maravilloso, ya que esta increíble raíz posee propiedades expectorantes y antiinflamatorias, las cuales ayudan a reducir las flemas producidas durante la gripe. ¡Disfruta de una infusión de jengibre bien caliente! Tomillo Otro de los grandes remedios naturales para aliviar los síntomas de la tos es el tomillo, ya que además de ser una deliciosa hierba de olor, el tomillo tiene antioxidantes que podrían ser los responsables de aliviar la tos e irritación de garganta. Puedes prepararte un té de tomillo y así disfrutar de sus beneficios. Té de pimienta negra Aunque podría sorprenderte, la pimienta negra es un remedio natural contra la tos debido a que estimula la circulación y el flujo de flemas, aliviando de esta manera la garganta. Puedes preparar té de pimienta negra y agregarle una cucharada de miel para darle mejor sabor. Jugo de piña La piña es una fruta dulce y llena de nutrientes, tal como la bromelina, enzima con propiedades antiinflamatorias y mucolíticas que pueden reducir la mucosa de la garganta y eliminar la tos. Caldo de pollo Un caldo de pollo calientito podría ayudarte a aliviar los síntomas de la tos, además de ayudarte a fortalecer tu sistema ya que contiene proteína y vitaminas si lo combinas con verduras como zanahoria, papa, brócoli, ejote y hasta jengibre. Si le añades jugo de limón, tendrás más vitamina C. Recuerda que antes de tomar cualquier remedio natural para aliviar los síntomas de la tos, debes consultar a tu médico para una mejor valoración.
México se distingue mundialmente por la calidad de su cacao y el conocimiento milenario de sus usos y propiedades. Por ello, es digno de celebrarse la llegada de un proyecto cuya intención es apoyar a los productores de cacao en Tabasco, Chiapas y Yucatán. Se trata de Chocolanté, la línea de chocolates de Puratos (fundada en 1919), dirigida a profesionales y amateurs de pastelerías, panaderías y chocolaterías de especialidad, elaborada con cacao 100% mexicano y con una certificación “Cacao Trace”. Esta última realiza una trazabilidad exacta desde el grano hasta la barra de chocolate. Es la primera vez que una empresa internacional realiza un proyecto al 100% con cacao mexicano, con un centro de investigación del cacao criollo mexicano para protegerlo, asegurar más chocolate para el mundo y una mejora en la vida de los agricultores mexicanos, asegurando un pago justo por el grano de cacao.La plantación Tikul, en Yucatán, inició actividades en 2009 y se perfiló como el primer cultivo de cacao en su tipo en el estado. A partir de este plantío se creó Choco-Story México, un espacio cultural, enfocado en mostrar la trascendencia histórica y cultural de este alimento, además de resaltar los atributos medicinales y alimenticios del cacao, una semilla apreciada y valorada desde hace miles de años por diversas civilizaciones. Choco-Story Uxmal, inspirado en la antigua Hacienda Uxmal, forma parte de un circuito de museos situados en diferentes ciudades europeas como Praga, Brujas, París, Bruselas, Nueva York y Beyrouth bajo la misma temática de mostrar al mundo la relevancia de los mayas y los aztecas, primeros en descubrir las bondades y propiedades alimenticias del cacao.En su presentación en México, los tres guardianes del cacao, Mario Concepción Burgos, agricultor, miembro de una familia en la que por generaciones se han dedicado a la siembra del cacao en el estado de Tabasco, Jesús Valenzuela, ingeniero agrónomo, responsable del control de la fermentación y calidad del cacao en Comalcalco, y Mathieu Brees, “Chocolatier”, de origen belga y fundador de la marca Ki’Xicolatl cuyo máximo interés ha sido poner en relieve la gran calidad del cacao mexicano, expusieron el origen y los beneficios para profesionales de la utilización de Chocolanté.Instagram: @puratosmexico / @chocolante.mx
Si te gustan las arepas, tienes que conocer los mejores ingredientes para rellenar este platillo típico venezolano. Por eso te presentamos 7 formas que seguramente no vas a resistir con los mejores rellenos para arepas. Arepa de queso amarillo Sin duda un relleno sencillo pero delicioso es el de esta increíble arepa también conocida como “La Silfrina”, rellena con pollo, aguacate y abundante queso amarillo rallado. Arepa de carne mechada Gracias a la carne deshebrada que da la sensación de una cabellera suelta, en Venezuela conocen a esta deliciosa arepa con carne sazonada en jitomate como la arepa “pelúa”. Un relleno clásico y muy popular para arepas. Arepa con huevo Las arepas rellenas de huevo con cebolla, tomate y sal son una preparación muy tradicional y generalmente se consumen como desayuno completo. ¡No te pierdas este rico relleno! Arepa con plátano frito y frijoles Uno de los rellenos más extravagantes y exquisitos para las arepas venezolanas, es el de plátano frito, acompañado con frijoles y queso. Esta combinación ganadora se trata de un plato típico conocido como pabellón criollo que también lleva arroz blanco. Arepa rellena de carne En Venezuela existe una arepa conocida como “La Llanera”, la cual puede replicarse con tiritas de carne cortada finamente, jitomate en rodajas, aguacate y queso. ¡Está para chuparse los dedos! Arepa gringa ¿Habías pensado que puedes preparar una hamburguesa como arepa? A este rico platillo se le conoce como “arepa gringa”, ya que prácticamente se hace con los ingredientes de hamburguesa, pero dentro de una arepa. Arepa con camarones Para aquellos que disfrutan de comer mariscos, existe una arepa rellena de pulpo, calamar, ostras y camarones aderezada con vinagreta y verduras. ¿Se te antoja? Ahora que conoces un poco más de los rellenos típicos para arepas en Venezuela, cuéntanos cuál se te antoja más o si te han inspirado a probar tu propio relleno.
“¿Qué hago de comer hoy?” es una de las preguntas más comunes entre las personas y es que no hay nada más pesado que tener hambre y no saber qué cocinar porque hacerlo requiere mucho tiempo y esfuerzo; pero no te preocupes, porque a continuación te presentamos 7 recetas fáciles y rápidas que puedes preparar con poco dinero. Milanesa Rellena de Rajas con Queso Comienza la semana con una rica milanesa rellena de rajas con queso, un guisado fácil de preparar que no te tomará más de 20 minutos. Pescado en Salsa Morita Si buscas un platillo delicioso y saludable, este pescado en salsa morita te encantará. Te tomará 5 minutos preparar la salsa y 10 más cocinar el pescado. Tacos de Nopales con Salsa Martajada Para una comida o cena ligera, prueba estos sabrosos tacos de nopales con salsa martajada. Además de ser fáciles de preparar, son súper rendidores. Gratín de Calabacita a la Mexicana Ya sea como guarnición o plato fuerte, déjate sorprender por este suculento gratín de calabacitas a la mexicana. La mezcla de verduras, queso gratinado y puré de tomate es increíble y muy sencilla de hacer. Tacos Dorados de Atún con Guacamole Dale un giro a los típicos tacos dorados con esta opción crujiente y rellena de atún, acompañada de una salsa de guacamole. En 20 minutos tendrás un plato digno de reyes, Sandwichón de Jamón y Queso Este delicioso sandwichón de jamón y queso cubierto con aderezo de chipotle será una opción increíble que no necesita cocción y rendirá para toda la familia. Rollos de Ensalada de Atún Estos ricos rollos de ensalada de atún son el paquete completo, un platillo saludable, fácil y rápido de hacer que además de todo, es súper económico. ¿Qué esperas para probarlo? ¡Esperamos que estas 7 recetas fáciles y rápidas de preparar te ayuden con tu menú semanal!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD