13 increíbles maneras de comer pastel de zanahoria
Recomendaciones de Cocina

13 increíbles maneras de comer pastel de zanahoria

Por Kiwilimón - Septiembre 2017
¿Te gusta el queso crema? ¿Eres fan de la zanahoria? ¿Le quieres poner canela a todo? ¡El pastel de zanahoria es TU postre! Como sabemos que una sola receta de pastel de zanahoria no es suficiente, reunimos 13 increíbles maneras de disfrutar este exquisito postre. Prueba estas deliciosas versiones del tradicional pastel de zanahoria y deléitate con todo el sabor de sus ingredientes:

Pastel de zanahoria

Si apenas empiezas a hacer tus pininos en la cocina, te recomendamos que pruebes esta receta. Es muy sencilla y no tienes que preocuparte por alguna preparación especial (básicamente lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes y hornearlos).

Pastel de zanahoria y nuez 

Esta receta es un poco más sofisticada que la anterior (aunque no lo parezca, agregar solo dos ingredientes más puede cambiar muchísimo el sabor). Antes de que embetunes tu pastel, deja que se enfríe para que no se derrita el glaseado.

Galletas de pastel de zanahoria 

Con esta preparación te demostramos fácilmente la magia de la cocina: agrega avena a la receta del pastel de zanahoria de toda la vida y ¡voilá! Disfruta unas riquísimas galletas con el sabor de tu pastel favorito.

Rosca de pastel de zanahoria 

Existen algunos ingredientes que pueden ayudarte a aligerar tus postres, por ejemplo el yogurt griego. De igual manera, puedes realzar los sabores de los postres agregando ingredientes que jamás te habrías imaginado, como pimienta.

Rollo de pastel de zanahoria 

Si quieres lucirte con un postre rico y vistoso, este rollo es una excelente opción. Para evitar problemas al momento de enrollarlo, lo mejor es que pongas poca mezcla en la charola y así quede más delgado el bizcocho.

Pastel de zanahoria sin horno 

Si de plano le huyes a todas las recetas que requieren horno o no tienes mucho tiempo, este pastel de zanahoria sin horno será tu favorito. Elige un panqué de vainilla o nuez para que combinen mejor los sabores de los ingredientes.

Pastel de zanahoria con glaseado 

Para decorar un pastel con un glaseado rico no necesitas más que dos ingredientes, y esta receta es la prueba. No olvides cernir los ingredientes secos antes de mezclarlos para evitar grumos en la masa.

Carlota royal de pastel de zanahoria 

¿Te encanta el pastel de zanahoria, pero quieres consentir a tus comensales con un postre muy especial? Esta carlota es todo lo que estás buscando: ingredientes ricos y accesibles más una presentación espectacular. ¡Tienes que probarla!

Pastel de zanahoria clásico 

Aunque la receta del pastel de zanahoria ya es de por sí una de las opciones más saludables dentro del universo de los postres, esta versión incluye ingredientes como puré de manzana y arándanos que aumentan su aporte nutrimental

Carrot cupcakes 

Tal vez tengan un sabor muy similar, pero la textura de los cupcakes es mucho más ligera y esponjosa. ¿Cuál es el secreto? Batir los huevos a punto de nieve para que tengan mucho aire y la mezcla no quede apelmazada.

Pastel de zanahoria y yogurt 

Cuando tengas antojo de un postre, pero te remuerda la conciencia por romper la dieta, recuerda que existen opciones saludables a las recetas tradicionales. Este pastel es muy ligero y además lleva germen de trigo, semillas de girasol y harina integral para una dosis extra de fibra.

Pastel de zanahoria relleno de cheesecake 

A todas alguna vez nos ha pasado que nos cuesta escoger entre un postre y otro (una de las decisiones más difíciles de la vida), pero ese ya no será un problema. Esta receta combina dos de tus consentidos: el pastel de zanahoria y el cheesecake.

Betún de queso crema 

Finalmente, te compartimos una receta muy sencilla pero increíblemente deliciosa de betún de queso crema. Unta un poco de esta delicia sobre un pan de zanahoria y convierte la bollería más sencilla en un postre espectacular. Pastel, rollo, cupcakes, sin horno, con harina integral, sin huevo… el pastel de zanahoria es delicioso en todas sus versiones. ¿Qué esperas para experimentar en tu cocina con estas exquisitas recetas?
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El aceite de árbol de té sirve como un agente antibacteriano natural que muchas veces se usa para tratar el acné, el pie de atleta o los hongos en las uñas, pero también funciona para aliviar las picaduras de mosquitos. Este aceite se saca al destilar las hojas de la planta melaleuca alternifolia, originaria de Australia, por lo que también es conocido como aceite de melaleuca. Sin embargo, esta no debe confundirse con la planta que produce hojas que se utilizan para hacer té negro, verde y oolong.El aceite de árbol de té ha sido utilizado como medicina tradicional por los australianos nativos durante siglos. En esos primeros usos, trituraron las hojas de los árboles de té para extraer el aceite, con el fin de inhalarlo y tratar la tos y los resfriados o se aplicaba directamente sobre la piel para curarla.Este aceite contiene un compuesto llamado terpinen-4-ol, del cual se ha demostrado que mata ciertas bacterias, virus y hongos, y también parece aumentar la actividad de los glóbulos blancos, lo que ayuda a combatir los gérmenes. Es este, y otros de sus componentes, los que lo hacen del aceite de árbol de té un valioso remedio natural para tratar afecciones de la piel bacterianas y fúngicas, prevenir infecciones y promover la curación.¿Cómo se usa el aceite de té de árbol?En la actualidad, el aceite de árbol de té ha ganado mucha popularidad y se usa con frecuencia en productos diseñados para la piel, como jabones o tratamientos.Por otra parte, las investigaciones han demostrado que funciona en diversos usos, como crema, champú o jabón. Por ejemplo, un gel de tratamiento con aceite de árbol de té puede ser eficaz para tratar el acné.El árbol de té también se usa en champús con un tratamiento de 4 semanas para la caspa; en cremas, para aliviar los síntomas del pie de atleta, o el aceite puro, combinado con aceite de lavanda para eliminar liendres del pelo.Lo importante es que su uso siempre debe ser tópico, es decir, siempre se debe usar externamente y en el lugar que se quiere tratar.Así, aunque usar aceite de té es seguro, la contraindicación más importante para este remedio natural es evitar su consumo oral, ya que es tóxico cuando se traga, y tampoco se debe usar si tienes eccema.Algunos efectos secundarios que puede tener, a pesar de su uso correcto, son irritación de la piel, dermatitis, picazón, escozor, ardor, descamación, enrojecimiento y resequedad.Si vas a usar aceite de árbol de té, no olvides tomar en cuenta sus contraindicaciones y siempre consultar a un doctor en caso de notar algo extraño.
La gastronomía uruguaya es una diversa mezcla de sabores, colores y texturas, y, aunque está fuertemente influenciada por España e Italia debido a la alta migración de los europeos al país latino durante el siglo XIX, existe también una gran similitud con la comida mexicana, como te lo mostramos a continuación con estos 5 platillos de Uruguay que bien podrían pasar por antojitos mexas. Chivito El chivito uruguayo, contrario a lo que se podría pensar por su nombre, se trata de un pan relleno de carne de res con muchos ingredientes, usualmente incluyendo un huevo frito, lechuga, tomate, jamón, mozzarella, tocino, aceitunas, pimiento morrón y mayonesa. ¿Tú también crees que su sabor es equiparable con una rica torta esquinera de jamón con milanesa? Asado Al igual que en Uruguay, el asado lo podemos encontrar también sus versiones argentinas y brasileñas, pero en México sería lo equivalente a la carnita asada. Así como en el asado uruguayo se cocina con distintos tipos de carne como res, ternera, pollo y una gran variedad de salchichas y chorizos a la parrilla o a la leña, en México la carnita asada se prepara en un asador y se utilizan distintos cortes como la arrachera, el rib eye y el bistec, por supuesto acompañados de sus cebollitas, nopalitos y tortillas. Farinata La farinata es una especie de tortilla hecha con harina de garbanzos a la que se le agrega aceite de oliva, pimienta y sal al gusto y se acompaña con parmesano, orégano o tomillo. Es una preparación muy sencilla, casi parecida a la memela oaxaqueña, hecha con harina de maíz y sal, a la que se le pone un poco de salsa. ¿Estás de acuerdo o la relaciones con algún otro antojito mexicano? Empanadas criollas Las empanadas criollas de Uruguay están hechas con harina de trigo y se rellenan de carne molida, pimentón dulce, huevo cocido picado, ajo, chile, sal y pimienta; generalmente se acompañan de una buena copa de vino. La versión mexicana de estas empanadas sería, sin duda alguna, los pastes de papa con carne molida y chile, que puedes acompañar de un vaso de pulque, bebida fermentada que se obtiene de la penca de maguey. Chajá El chajá, un postre típico uruguayo, es un pastel pequeño, cuadrado y esponjoso hecho con pastelería, merengue y duraznos; también se le puede añadir chocolate o dulce de leche y su aspecto es muy parecido al de una capirotada por la consistencia de su pan. De todas estas opciones, ¿con cuál te quedas? ¿Con los platillos de Uruguay o sus versiones de comida mexicana?
Un libro, un rollo de papel higiénico o incluso un cerebro humano podrían ser nada más y nada menos que pastel por dentro y fondant por fuera, pues algunos artistas de la repostería han probado que pueden hacer pasteles híper realistas y engañar a tus ojos.Videos de este tipo de pasteles se han vuelto virales y nos dejan incrédulos, además de que ahora dudamos de que lo que nos rodea sea real, pues internet ya ha convertido estas creaciones artísticas un meme, por supuesto.Aunque parecen ser de otro mundo, estos pasteles están hechos como cualquier otro, con pan, un poco de betún y mucho fondant. El fondant es un tipo de glaseado o icing, como el de las galletas y se usa comúnmente para esculpir o decorar pasteles, cupcakes y otros postres. Sin embargo, la textura del fondant es muy diferente a la mayoría de los glaseados y es lo que lo hace único.También conocido como pasta de azúcar, el fondant está hecho de azúcar, agua y jarabe de maíz, principalmente, pero el fondant que se usa para estos pasteles/esculturas de repostería suele tener además grenetina o glicerina añadidos.Imagen tomada de Instagram, @redrosecake_tubageckil.Entre las formas caseras de hacer fondant, hay fórmulas que incluyen azúcar glass y bombones (malvaviscos), pero definitivamente, ese tipo de fondant no es muy útil para hacer pasteles realistas.Hay muchos chefs famosos por sus pasteles realistas, algunos de los más populares son Natalie Sideserf, Luke Vincentini o Debbie Goard, cuyos videos e imágenes de pasteles con formas de objetos como vasos de café o animales, como armadillos o perros, han hecho mucho ruido en redes sociales.Imagen tomada de Instagram, @lukevincentini.Además de los memes, estos pasteles también han desencadenado el debate sobre el fondant, pues muchas personas no lo comen o creen que es un ingrediente terrible por estar hecho de azúcar. ¿Tú que opinas de estos pasteles y el fondant?
El aguacate no sólo te provee de grasas buenas y sabe delicioso en pan tostado o guacamole, sino que además puedes hacer té con el hueso y obtener muchos otros beneficios.El té de hueso de aguacate tiene un sabor amargo que se puede equilibrar fácilmente con edulcorantes naturales o combinándolo con otros alimentos y se ha vuelto popular sobre todo entre los entusiastas del fitness en todo el mundo.Los beneficios del té de hueso de aguacate son muchos, pero destacan los siguientes:Las semillas de aguacate también son efectivas para combatir el colesterol malo.Los aguacates son una buena fuente de antioxidantes que ayudan a combatir el daño de los radicales libres y los antioxidantes en las semillas de aguacate puede prevenir ciertas enfermedades.Las semillas de aguacate son fuente de fibra, lo cual ayuda a promover la saciedad.También son una buena fuente de calcio.El té de aguacate puede resultar muy fructífero para la digestión y, por ejemplo, si sientes pesadez o si has estado estreñido, tomarlo te ayudará a liberar el estómago.El té está lleno de propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el dolor que la hinchazón provoca.Al igual que la fruta, la semilla del aguacate también es una muy buena fuente de potasio.Al ser una rica fuente de vitamina C, las semillas de aguacate también tienen beneficios para la piel e inducen un brillo natural.Cómo aprovechar los beneficios del té de semilla de aguacateTomar una taza caliente de este té después de la comida puede ayudarte a aumentar la digestión, gracias a la fibra soluble del hueso del aguacate. Si tienes dolor de estómago, el té también puede ayudarte a aliviarlo y a reducir la inflamación. Para prepararlo, pon a calentar una taza de agua y hierve la semilla del aguacate durante un poco más de 5 minutos, esto sirve para suavizar el hueso. Una vez que esté suave, sácalo del agua con cuidado y en trozos pequeños, para después molerlo en un procesador de alimentos, en la licuadora o también puedes usar un molinillo de café. Para hacer el té de hueso de aguacate, coloca el polvo de hueso de aguacate en un recipiente con agua caliente y hierve a fuego bajo durante unos minutos. Listo, una vez que lo sirvas, puedes endulzarlo con unas gotas de miel o cualquier otro edulcorante natural para que tenga mejor sabor.La próxima vez que abras un aguacate, no tires el hueso y mejor aprovecha las propiedades de esta fuente de calcio, fibra, antioxidantes, potasio y vitamina C. Sus beneficios te ayudarán a combatir el colesterol malo y el daño de los radicales libres, mejorarán tu digestión, además de reducir la inflamación.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD