5 deliciosos cortes de res y cómo cocinarlos

Por Kiwilimón - Julio 2014
  No sólo basta decidir entre res, pollo, cerdo u otra proteína, la elección de un corte de carne también influirá en el sabor y textura de tus platillos. Por eso te damos esta guía de los cinco cortes de res más usados, sus características y una receta para cada uno, ¡buen provecho!

De las Costillas

Los conocedores dicen que de aquí provienen los mejores cortes. El prime rib, rib eye steak y  short rib se desprenden de esta zona y conllevan el sabor más fuerte dentro de todos lo cortes porque incluyen grasita.

Receta Prime Rib a la Sal Receta de Prime Rib a la Sal

Lomo corto

Esta es una carne más suave y con menos grasa, pero también tiene su parte pegada a las costillas; de aquí vienen cortes muy estimados por los expertos como el t-bone y el porterhouse.

Tablitas norteñas al carbón y mezquite Receta de Tablitas Norteñas al Carbón y Mezquite

Filete

Se encuentra en la parte inferior de la res, y, como se aleja un poco de las costillas, no tiene tanta grasa, pero conserva el sabor de los cortes más caros. El filete se emplea en varias recetas en la gastronomía francesa.

Receta Filete con salsa de vino tinto Receta de Filete con Salsa de Vino Tinto

Pecho En inglés se le conoce como brisket, y este es uno de los cortes favoritos. Este tipo de carne se cocina lentamente, lo que resulta en un corte suave que se desprende con gran facilidad.

Carne en su jugo Receta de Carne en su Jugo

Pierna

Este es uno de los cortes más difíciles de cocinar, ya que la pierna incluye un músculo bastante duro; pero esta parte otorga un gran sabor a res, así que es ideal para darle sabor a un consomé o guisado.

Caldo de res Receta de Caldo de Res

 

Encuentra otras deliciosas recetas con carne en Kiwilimón.com

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando hacemos ejercicio, lo que comemos se convierte en una parte importantísima para lograr nuestros objetivos. De hecho, se ha comprobado que lo que comemos antes y después de hacer ejercicio influye directamente en el entrenamiento y en los resultados. Qué comer antes de hacer ejercicio es tan importante como qué comer después: se trata de obtener y recuperar la energía y los nutrientes que utilizamos, y la alimentación previa al ejercicio físico es la más importante, ya que de ahí tomamos el combustible que necesitamos.Aunque lo mejor es consultar a un especialista en nutrición, para que te arme un plan de acuerdo con tu edad, fisionomía, ritmo de vida, tipo de entrenamiento y objetivo, aquí encontrarás recomendaciones de lo que puedes comer previo y posterior a hacer ejercicio. ¿Qué comer antes de entrenar?Lo que recomiendan los expertos es comer alimentos ricos en carbohidratos, pues estos te ayudarán a tener energía y a mejorar el rendimiento y la resistencia. Procura que estos alimentos sean bajos en grasa y azúcares, y moderados en proteínas, por ejemplo:Un plátano, pues tiene potasio, que te será de gran utilidad a la hora de hacer alguna actividad física, además de que regulará el agua en tu organismo.Tomar agua suena simple pero no lo es. El agua, además de hidratar y mantener la temperatura de tu cuerpo, es importante para evitar calambres y desmayos por la pérdida de electrolitos.La avena es uno de los mejores alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio, pues tiene fibra, potasio y otros micronutrientes que funcionan para mantener el nivel de tus electrolitos. Además, contiene calcio y fósforo, que actúan en tus músculos cuando estás trabajando y hasta en la recuperación. ¿Qué comer después de entrenar?Lo más seguro es que después de hacer ejercicio salgas con mucha hambre, pero es importante que resistas la tentación, evites comer cualquier cosa y mejor tomes decisiones inteligentes en cuanto a qué comer para favorecer la recuperación.Estos son algunos de los alimentos que puedes comer:El huevo es un alimento muy saludable para después de completar una exigente rutina de ejercicio, ya que tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Comer un puñado de frutos secos como almendras, nueces o pasas al terminar de hacer ejercicio es idóneo para restaurar energías. Además de sus beneficios nutricionales, están recomendados como alimentos para bajar el colesterol y ayudan a regular la presión sanguínea.Comer proteína, como pollo a la plancha o una lata de atún, te ayudará a obtener lo necesario para la reconstrucción muscular una vez terminado el ejercicio. Recuerda que la alimentación es igual o más importante que el ejercicio para cumplir tus propósitos, y aquí tienes una pequeña guía de lo que puedes consumir para hacer más efectiva tu rutina de ejercicios.
¿Qué es la harina de arroz? Se trata simple y sencillamente del arroz blanco molido, razón por la cual la harina de arroz conserva todos los beneficios del grano de arroz original. Si lo tuyo es la cocina, entonces la harina de arroz será un ingrediente perfecto para acompañarte en la preparación de todo tipo de platillos gracias a su versatilidad, sabor y beneficios.Beneficios de la harina de arrozYa que la harina de arroz conserva los atributos del arroz en grano, incluirla en tu dieta te aporta proteína de buena calidad, que el cuerpo humano aprovecha en la creación y mantenimiento de los tejidos, la formación de enzimas y la de algunas hormonas y anticuerpos.Otro de los grandes beneficios del arroz como cereal es que, a diferencia del trigo, el centeno o la avena, no contiene proteínas formadoras de gluten, así que es segura si eres alérgico a él.Otros usosCon la harina de arroz puedes preparar rebozados exquisitos con todo tipo de carnes, ya sea pollo, pescado, cerdo o mariscos, así como todo tipo de vegetales, obteniendo una fritura con muy buena textura y poco aceite, ya que el arroz es el grano que menos aceite absorbe. ¡Haz la prueba!, te va a encantar.Pero no todo es cocinar cuando de harina de arroz hablamos. De hecho, sirve para muchas otras cosas, como para tu digestión, pero en específico, para el delicado cuidado de la piel. Sí, la harina de arroz es un gran aliado para aquellas pieles grasas o mixtas, pues tiene propiedades absorbentes. De hecho, un poco de harina de arroz sobre tu rostro te ayudará a controlar el brillo durante el día, así que también puedes usarla como polvo facial. Además, puedes sustituir el uso del talco por un poco de harina de arroz y así evitar los muslos rosados cuando usas faldas, o cuando tienes sensible la piel por exponerte demasiado tiempo a los rayos del sol.Si tienes hijos, en específico bebés, añadir un poco de este maravilloso ingrediente en sus papillas no sólo les dará una mejor consistencia, sino que les ayudará con su digestión y con los terribles cólicos. Y si te encanta la comida empanizada, pero no el aceite que absorbe, prueba con un poco de harina de arroz en la preparación y así lograrás comida menos grasosa.Después de ver todos estos beneficios, ya no dudarás en tenerla en casa e incluirla en tu dieta o tu rutina de belleza.Recetas con las que puedes usar harina de arroz: Tamales de Chocolate con Harina de ArrozCharola de Mariscos RebozadosCheesecake de Horchata
Conoces ya la importancia de una buena alimentación para el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, el ritmo tan vertiginoso de la vida actual a veces nos impide tener buenos hábitos y cuidar de nuestra salud.Por ejemplo, aunque hemos escuchado mucho que el desayuno es la comida más importante, pues venimos de un periodo grande de ayuno y todos los alimentos que ingerimos son aprovechados al máximo, además de que es el que nos llena de energía para poder llevar a cabo todas nuestras actividades, muchos de nosotros solemos saltarlo, o comer alimentos que poco nos benefician.Sin embargo, los licuados podrían ser una buena opción para aquellos que no tienen tiempo de comer un desayuno completo.Incluir licuados en el desayuno es una forma sencilla, práctica y deliciosa de consumir nutrientes a primera hora del día, y si sabes usarlos a tu favor, pueden ayudarte a sanar.Aquí te dejamos algunas recetas de licuados “medicinales”, pues sus ingredientes están destinados a ayudarte con ciertas afecciones, y te pueden aportar nutrición y salud de manera rápida y práctica:Licuado de arándanosEste licuado te puede ayudar a mejorar la digestión, es rico en antioxidantes aminoácidos y grasas que te darán el combustible necesario para arrancar el día.Necesitarás:-Un puñito de arándanos-½ taza de yogurt griego natural-1 cucharada de chía -Endulzante al gusto, proponemos mielLicúa todos los ingredientes y disfruta.Licuado de pepino y linazaSi tienes problemas en el riñón, este licuado te ayudará a eliminar las toxinas, además de que te mantendrá hidratada.-1/2 pepino grande, pelado y en rodajas-1 taza de arándanos congelados frescos-Un chorrito de agua de coco o leche vegetal-1-2 cucharadas de linaza molida o chía-Stevia a gusto (opcional)Licúa todo y bébelo.Licuado de apio y papaya Los ingredientes de este licuado funcionan como diuréticos y antiinflamatorios y ayudan a depurar toxinas que enferman a los órganos.Ingredientes:- El jugo de 1 limón-1 rama de apio-Una taza de papaya -1 vaso de agua Revuelve todo.Licuado antiansiedad Este licuado además de ayudarnos a controlar el estrés y la ansiedad está lleno de vitaminas, minerales, y antioxidantes que protegen la salud.-2 rodajas de papaya sin cáscara.-1 rodaja de piña pelada.-1 taza de leche de coco.No olvides que lo más importante es aprender a escuchar a tu cuerpo y a darle lo que necesita, y eso incluye ir al doctor y tratar seriamente cualquier enfermedad que padezcas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD