5 libros que debes leer este verano
Recomendaciones de Cocina

5 libros que debes leer este verano

Por Kiwilimón - July 2015

 

Estos meses vacacionales son excelentes para relajarse, y qué mejor manera de quitar la mente del estrés de la rutina diaria, que sumergiéndose en un buen libro. Así como recetas, hay libros de todo: de misterio, cocina, románticos, de aventura, etc. Hoy nos gustaría recomendarte cinco que valen mucho la pena y que seguro te distraerán y traerán diversión a tus días de descanso. Estos son 5 libros que debes leer este verano.

1. Kitchen Confidential

Puede que conozcas o hayas escuchado de Anthony Bourdain, un excéntrico presentador de televisión que, hace algunos años, fue un reconocido chef. Su salto al estrellato se dio cuando publicó éste libro, una confesión clara y concisa de lo que en realidad pasa en las cocinas de los restaurantes: el estrés, la diversión, la creación, las adicciones y todo lo de en medio. Éste libro llegó a ser Best Seller del New York Times y es una manera extremadamente entretenida de meterse al mundo de la cocina.

 

2. Buzón de tiempo

Si te gusta Mario Benedetti, ésta es una de sus obras más entrañables. Se trata de un libro de cuentos, o más bien cartas, dirigidas a diversas personas. En ellas se encuentran historias de amor, pérdidas, amistades e ilusiones contadas en ese tono simple y directo por el que es tan conocido el autor uruguayo. Ideal para quien no guste de leer novelas kilométricas y prefiera historias cortas y concisas.

 

3. Juego de Tronos

Ahora, por otro lado, si lo que prefieres es sumergirte en historias intrínsecas y complicadas estas son las novelas del momento. Se trata de un drama político situado en un mundo fantástico medieval donde diferentes familias luchan por el trono a través de intrigas y traiciones. Si quieres estar dentro de la conversación actual, este es el libro que hay que leer, todo el mundo está viendo la serie de HBO, pero las 5 novelas existentes hasta la fecha te darán un vistazo interno al increíble mundo creado por George R. R. Martin.

 

4. Ladrona de libros

The New York Times dice que este libro merece estar en tu librero tanto como lo estuviera el Diario de Ana Frank. Se trata de una historia dramática sobre una joven alemana viviendo en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Su interés por la literatura la hace explorar su interior y poco a poco se da cuenta que debe tomar partido en la situación de su país. Una novela obligada que todos deberían leer.

 

5. Reinventar la cocina

Puede que hayas escuchado de Ferrán Adrià, un galardonado chef nombrado como el mejor de la década. Este libro cuenta cómo tomó la cocina tradicional española y la convirtió en lo que se servía en el legendario restaurante catalán, elBulli. Las páginas del libro cuentan cómo innovó las gastronomía para convertirse en el padre de la cocina moderna, así como su respeto por los ingredientes y su amor por la comida.

 

Todos estos libros puedes encontrarlos en tu librería más cercana sin problema. Además, te dejamos tres recetas de botanitas ligeras que puedes disfrutar a la par del los libros que elijas para este verano:

Cubos de Sandía Picante con Queso Fresco: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-con-frutas/cubos-de-sandia-picante-con-queso-fresco

 

Galletas de blueberry y yogurt: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/galletas/galletas-de-blueberry-y-yoghurt

 

Crudites: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-de-verduras/crudites

 

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La temporada de cuaresma es perfecta para experimentar con platillos del mar y su mejor maridaje siempre será con cerveza. Ésta resaltará los sabores y notas de este tipo de preparaciones, por lo que reunimos una guía de cinco cervezas mexicanas para que le saques jugo a esta rica temporada: Mareta, joya tropicalDe Cervecería La Costa, esta cerveza estilo pale lager presenta increíbles aromas y sabores cítricos y herbales en cada trago. Es una cerveza refrescante con sutiles notas florales que acompañará perfecto tu siguiente mariscada, ya sea en cócteles, aguachiles o ceviches. Sugoi, una cerveza fusión Se trata de una ale clara producida por Monstruo de Agua, la cual tiene en boca un sabor cítrico ligeramente mieloso, seguido de un amargor herbal que termina con notas de jengibre y té de limón. Sugoi es una palabra japonesa que se puede traducir al slang chilango como "chidísimo", pues sus cerveceros quieren reconocer los ingredientes de Asia que usamos en México. Esta cerveza refrescante y fácil de beber combinará magistralmente con una tostada de atún, calamares en su tinta o un taco gobernador. Cerveza Rrëy White, la regia refrescante Producida por Cerveza Rrëy, de Monterrey, es un estilo White, elaborado con cáscara de naranja, cilantro y levadura belga. Tiene notas de miel y cítricos, lo que la hacen la cerveza perfecta para acompañar platillos hechos a base de salmón o bien pescados con salsas ácidas. Polaris, para las tardes de calorEs una pacific pale ale producida por Cervecería Tres Casas. Está elaborada con malta de cebada y trigo, y solamente un tipo de lúpulo que le da un aroma tropical con toques frutales y notas cítricas. Tiene un sabor fresco y cuerpo ligero, ideal para maridar con un buen aguachile de camarón o unas pescadillas. Haka Negui Consup, exótica tribal De la cervecería jalisciense Tiny Bastards en colaboración con cervecería Gardenia, es una cerveza estilo new zealand pilsner. Sus maestros cerveceros la describen como exótica con personalidad tribal, porque su estilo está inspirado en las cervezas Czech Pilsner pero con lúpulos de Nueva Zelanda. Es fresca y fácil de tomar, perfecta para acompañar ensaladas o arroces con mariscos. 
República Dominicana es un país que destaca como destino turístico gracias a sus playas, clima y montañas, sin embargo, cada vez más personas se acercan a esta isla del caribe gracias a su irresistible comida. Así que si quieres darte un paseo por la gastronomía dominicana, no te pierdas estos 5 deliciosos platillos tradicionales. Sancocho De ascendencia indígena y española, con algunos toques africanos, la gastronomía de República Dominicana nos obsequia uno de sus platillos más emblemáticos: el sancocho. El sancocho es un rico caldo cocinado con diferentes carnes como pollo y cerdo, acompañado con verduras y tubérculos.Mangú Ideal para la hora de desayunar, el mangú es un platillo dominicano hecho de puré de plátano verde, que va acompañado con huevo, salami, queso y un toque de cebolla roja cocinada en una salsa de vinagre. Su nombre proviene de la expresión “Man, good”, que dijeron 2 soldados estadounidenses cuando fueron invitados a casa de un campesino dominicano a desayunar. Bandera dominicana La bandera dominicana es un guiso tradicional que incluye varios platos. Está compuesta por arroz blanco, habichuelas guisadas (también conocidas como frijoles), ensalada verde, pollo guisado dominicano, res o cerdo, y los típicos tostones, unas tortitas hechas de plátano verde. Pasteles en hoja Otro platillo típico de República Dominicana que se prepara especialmente a fin de año es el pastel en hoja. Este se elabora con una masa hecha a partifrutas con plátanos verdes o maduros, yautía blanca y amarilla, ñame y auyama; va envuelto en hoja de plátano y papel parafinado. Habichuelas con dulce Un postre típico de República Dominicana que no te puedes perder son las habichuelas con dulce. Este se consume más comúnmente durante la época de Cuaresma y se trata de un tipo de puré dulce hecho con habichuelas, camote, leche de coco y diferentes especias como canela, clavo, nuez moscada, jengibre, anís estrellado y hasta cardamomo. ¿Qué platillo típico de República Dominicana se te antoja más?
La comida de Cuaresma es una increíble oportunidad para dejar de consumir carnes rojas y comenzar una dieta más saludable, sin embargo, esto suele asustar a las personas porque tenemos la creencia de que los alimentos de esta temporada son más caros. Pero no te preocupes, ya que hemos creado un listado con recetas baratas que te ayudarán a disfrutar de un delicioso y nutritivo menú económico para los viernes de Cuaresma. Sopas para Cuaresma Inicia tu menú económico con alguna de estas deliciosas sopas repletas de ingredientes saludables que además de ayudarte a ahorrar unos cuantos pesos para tu bolsillo, llenarán de sabor a toda tu familia.Sopa de pescado Crema de pimiento morrón Sopa de brócoli con champiñones Crema de lentejas Sopa de habas con nopales y zanahoria Recetas económicas sin carne Porque no todas las comidas de Cuaresma deben ser únicamente con pescado, a continuación te presentamos una amplia variedad de platillos con ingredientes baratos y muy fáciles de conseguir.Pepinos rellenos de atún a la mexicana Sopes de vegetales parrillados Tortitas de papa y poblano en salsa roja Tacos de jícama con ensalada de jamón y queso Pescado en salsa morita Dulces de Semana Santa Para que cierres con broche de oro y consientas a tu familia con lo mejor de la comida de Cuaresma, te presentamos estos deliciosos postres que no pueden faltar en tu mesa cada viernes. ¡Pruébalos todos!Capirotada con amaranto Budín de pan duro Nieve de limón Guayaba en almíbar Pay de limón con leche condensada¿Qué comidas de Cuaresma prepararás para este viernes?
El romero, esa maravillosa plantita que utilizaban las abuelitas para arreglar cualquier malestar, resulta ser un poderoso aliado para salud, además de poseer un rico sabor que ayuda a sazonar los alimentos y sus propiedades también aportan a los artículos de belleza. ¡Conoce todos los beneficios del romero!Propiedades del romero De acuerdo a la editorial científica Elsevier, el romero posee alto contenido de glucósidos flavónicos, diterpenos y alcaloides que lo convierten en un excelente carminativo, digestivo y antiespasmódico, además de destacar por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Beneficios del romeroGracias a sus maravillosas propiedades, el romero tiene grandes beneficios, tal como:Alivia los síntomas de las enfermedades respiratorias y malestares estomacales.Su efecto carminativo ayuda a disminuir los gases intestinales y cólicos menstruales.Gracias a sus propiedades antioxidantes, combate los radicales libres y es sumamente útil en tratamientos rejuvenecedores de belleza.Su alto contenido en hierro puede ayudar a tratar la anemia.Posee un poderoso efecto antibactericida, antiséptico, fungicida y balsámico.Para uso externo, el romero puede ayudar a dolores musculares y calambres, así como para desinflamar piernas y pies.Los masajes con aceite de romero en el cuero cabelludo mejoran la circulación y propician el crecimiento del cabello.Refuerza las uñas y evita que se quiebren y se maltraten.¿Cómo se consume el romero? Además de ser un excelente condimento que ayuda a potenciar el sabor de los alimentos, éste se puede consumir en té de romero, cápsulas, aceite esencial o extracto fluido, dependiendo el uso para el que esté destinado. Recuerda que el uso excesivo de esta plantita te podría llevar a una intoxicación o traerte consecuencias más severas, así que ya sabes, consulta a un experto antes de aprovechar todos los beneficios del romero.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD