5 razones por las que debes conocer Puerto Vallarta
Recomendaciones de Cocina

5 razones por las que debes conocer Puerto Vallarta

Por Kiwilimón - July 2013
¿Por qué visitar Puerto Vallarta en lugar de Cancún, Los Cabos o algún otro lugar turístico de México? La respuesta es ¿Por qué no? Puerto Vallarta es un pueblo mágico, con hermosas playas, cultura y gran oferta gastronómica.  

1.       Las playas Con más de 26 playas en la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta ofrece algo para cada tipo de persona. En la playa de Los Muertos  podrás disfrutar de la puesta de sol, en donde encontrarás familias y lunamieleros disfrutando del mar, sí estás buscando una playa con más privacidad podrás ir a  Garza Blanca, uno de los lugares con la arena dorada, el mar cristalino y sin comerciantes a tu alrededor, sí lo que te gusta son los deportes acuáticos como las motos acuáticas, los paracaídas o nadar en el mar  no dejes de ir a la Playa de Oro, para bucear puedes visitar el Parque Marino Nacional Los Arcos. Sin lugar a dudas, en las playas de Puerto Vallarta podrás encontrar una especial para ti, entre Mismaloya, Conchas Chinas, playa Las Gemelas, Yelapa, Cabo Corrientes; no te alcanzarán los días para visitarlas todas.  

2.       El mar

¿Cuál es el punto de ir a un lugar turístico de playa? El mar es uno de los atractivos más importantes de Puerto Vallarta, en donde podrás apreciar toda la gama de colores que van desde el azul hasta el verde esmeralda,  que hacen contraste con la arena blanca y tonos dorados, con una textura casi sedosa. El oleaje del mar de Puerto Vallarta no es muy fuerte, así que los niños pueden jugar a la orilla del mar sin preocupaciones, además de que la temperatura del agua es casi templada haciendo irresistible el querer meterse a nadar o remojar los pies. Además podrás apreciar uno de los fenómenos de la naturaleza más bellos, el paso de las ballenas jorobadas en su hábitat natural, podrás observar los increíbles saltos que realizan para deleite de los turistas. También podrás divertirte con la pesca deportiva, en la que podrás encontrar todo tipo de especies a lo largo del año y encontrar el tour que más se acomode a lo que estás buscando.  

3.       Las actividades de aventura

Visitar Puerto Vallarta no significa ir a tomar el sol nada más y si eres una persona aventurera que le gustan las actividades deportivas éste será el lugar ideal porque además podrás disfrutar de todo tipo de paisajes como la playa, la selva o la montaña. Desde muy temprano podrás escoger las actividades que quieras, desde el salto en tirolesa, práctica de kayak que puedes escoger para dos personas, el rafting, que libera la adrenalina que tenías guardada y también el rappel o caída libre. Además podrás subirte al paracaídas, mientras observas todo lo que el mar tiene para ofrecer o el buceo, si prefieres quedarte  bajo el mar que en las alturas.    

4.        El malecón

Cuando visites Puerto Vallarta, no puedes dejar de visitar su museo al aire libre. Estamos hablando del malecón, en donde podrás observar a orillas del mar, una fila de esculturas formadas en bronce, hierro o resinas. Puedes iniciar tu caminata por los distintivos “Arcos” y recorrer hacia el norte toda la oferta de obras de arte que numerosos artistas han trabajado para ofrecer un  inigualable paisaje de arte, enmarcado por los colores del mar de fondo y los rayos del sol que descansan sobre las palmeras. Y no solo encontrarás la belleza natural de los paisajes, también hallarás una oferta impresionante de tiendas en toda su extensión y para descansar de la caminata, podrás relajarte y disfrutar de la gastronomía local en sus numerosos restaurantes con una hermosa vista a la Bahía de Banderas.  

5.       La gastronomía

    Por situarse dentro del Estado de Jalisco, nos ofrece una oferta gastronómica muy mexicana, así como los platillos que evocan todas las influencias europeas que ha tenido Puerto Vallarta a lo largo de su historia. Si visitas este lugar encantado, no puedes dejar de probar el pescado embarazado, que no se trata de un pescado relleno, se trata de un pescado en vara asado, cubierto con una salsa  y cocinado a las brasas que le da un sabor riquísimo. También encontrarás toda variedad de platillos de pescados y mariscos, como los ceviches, que el de atractivo local es el de mojarra, los pescados zarandeados, las albóndigas de pescado y ricas aguas frescas. Si no eres mucho de pescado, no te preocupes, también puedes encontrar muchos lugares con las típicas tortas ahogadas.   Para que disfrutes de los sabores de Puerto Vallarta en tu casa, te dejamos dos recetas tradicionales de este hermoso lugar turístico.  

Recetas de cocina

  Capirotada Puerto Vallarta La capirotada es un dulce típico de Jalisco, lo puedes encontrar en Puerto Vallarta y aunque existen muchas maneras de prepararla, ésta es la más fácil. Ingredientes:
  • 4 tazas de agua
  • 2 conos de piloncillo
  • 2 rajas de canela
  • 8 bolillos duros rebanados
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 taza de pasas
  • 1 taza de cacahuates naturales
  • 2 tazas de queso fresco
  • 2 cucharadas de grajeas de colores
  • 8 tortillas de maíz
  • 2 cucharadas de manteca
  • 2 clavos de olor enteros
  • 2 estrellas de anís
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Ceviche de Mojarra El ceviche de mojarra es típico de Puerto Vallarta porque es el pescado de la zona. Tiene un sabor fresco y delicioso. Ingredientes:
  • ½ kilo de mojarra fresca
  • ½ kilo de limón verde
  • 1 cebolla
  • 3 jitomates
  • 2 pepinos
  • ½ manojo de cilantro
  • 2 chiles jalapeños
  • Sal y pimienta
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   ¿Después de todo lo que te hemos contado, aún tienes dudas de ir a Puerto Vallarta? Esperamos que no, porque además de todo lo que hemos mencionado, también tiene atractivos naturales como nadar con delfines, observar el paso de las ballenas e infinidad de aves. También puedes aprovechar los festivales gastronómicos, tanto de vino, como de comida. Así que no dejes de visitar Puerto Vallarta, en cualquier época del año, sin duda es uno de los mejores lugares turísticos de nuestro país.
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Dinos qué guardas en tu horno y te diremos qué tan buen cocinero eres. Si el horno de tu cocina está limpio y tiene algunos refractarios, eso significa que te gusta lucirte con tus recetas. Pero, si se parece más a una bodega de ollas viejas y tupers sin tapa, definitivamente tienes mucho por aprender.Aunque hornear es algo desafiante para muchos, esta actividad puede ser realmente sencilla y divertida. No dejes que la falta de tiempo o de experiencia ahuyente tus ganas de usar el horno. Sigue estos tips para aprender a hornear en menos de lo que esponja un pastel.Empieza con algo sencillo: Si nunca has usado el horno por tu cuenta, no intentes hacer una receta súper complicada. Mejor elige un platillo con pocos pasos y una preparación muy básica. Podrías hasta pensar en alguna receta fácil con poco tiempo de cocción, para asegurarte de estar pendiente y además, adquieras práctica. Además, así será más difícil que cometas un error.Ten pacienciaEsto es básico al momento de hornear. Necesitas paciencia para precalentar el horno y que alcance la temperatura ideal, para dejar que tus platillos estén listos sin abrir la puerta cada cinco minutos y, obviamente, para aprender de las equivocaciones. Compra los utensilios básicosNo tienes que llenar tu cocina con batidoras industriales y cuchillos profesionales, pero sí hay algunos utensilios que vas a necesitar. Espátulas, refractarios antiadherentes, tazas medidoras, báscula, termómetro y unos bowls grandes para mezclar son suficientes. Ordena todo antes de comenzarLo ideal es que antes de empezar a cocinar leas con cuidado la receta y acomodes los ingredientes y los utensilios que necesitarás. Aunque esto parezca un poquito exagerado, cuando estás horneando es muy importante que respetes los tiempos. Créenos, si te tardas cinco minutos en encontrar los trapos para sacar el pastel, las cosas pueden ponerse feas.Sigue todas las instruccionesNo es necedad del autor del recetario poner medidas o temperaturas exactas. Para que el horneado quede perfecto debes seguir al pie de la letra las instrucciones. Esto incluye el orden en que mezclas los ingredientes, la temperatura, las cantidades y, obviamente, la consistencia (a punto de nieve, crema, uniforme, líquida, con aire, etc.).Prepárate para desmoldar o reservarNo subestimes la importancia de invertir unos minutos en el molde que usarás. Cuando no lo engrasas o enharinas bien, es muy probable que el pastel termine desmoronándose o quemándose en algunas partes. Para evitar estas catástrofes lo más fácil es que untes mantequilla y después cubras el molde con papel antiadherente. ¡Anímate a prender el horno! Con estos tips y las recetas de Kiwilimón hornear será tu nueva actividad favorita. Panqué de Plátano con Betún de chocolate blancoPastel de Pan de EloteCheesecake con FlanRosca de Frutos Secos sin Glutenhttps://www.kiwilimon.com/receta/postres/rosca-de-frutos-secos-sin-gluten
No dejes que tus finanzas sufran durante la temporada de Cuaresma. En Kiwilimón hicimos un listado con recetas económicas y deliciosas para que puedas disfrutar estos días sin quedar en bancarrota.Pescado Empapelado a la VeracruzanaDate una vuelta por el pasillo de pescados y mariscos, y elige el filete más económico que encuentres.  Realmente con los ingredientes y la preparación tan especial de esta receta no tienes que invertir en un pescado caro.Tortitas de Papa con Queso CotijaSolo necesitas un par de ingredientes para preparar una riquísima comida de Cuaresma. Puedes ahorrarte unos minutos cocinando una noche antes las papas. Así solo tendrás que mezclar, formar las tortitas y freír. Rollitos de Pescado Rellenos de VerdurasPara esta receta lo mejor es que uses pescado fresco, pero si no encuentras uno a buen precio, no pasa nada. Solo asegúrate de descongelar bien los filetes antes de empezar a cocinar para que puedas hacer los rollitos sin deshacer el pescado.Chile Relleno de Atún a la MexicanaEsta es una receta rendidora, económica y que además puedes preparar con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina. Recuerda que para que te sea más fácil pelar los chiles debes guardarlos en una bolsa de plástico después de asarlos. Tortitas de Queso Panela en Salsa VerdeNo creas que todos los menús de Cuaresma incluyen pescados o mariscos. También puedes optar por recetas vegetarianas, como estas exquisitas tortitas de queso panela. Ve midiendo la cantidad de pan molido para que las tortitas tengan buena consistencia. Taquitos de Jícama y SurimiEsta es una opción económica y baja en calorías. Te recomendamos prepararla en esos días que comienza a sentirse más calor ya que es una receta muy refrescante. Elige una jícama fresca que tenga bastante agua para que puedas doblarla sin romperla. Pescadillas AhogadasLa clave para preparar unas pescadillas perfectas está en las tortillas. Es muy importante que uses tortillas del día para que sean maleables y no se rompan al momento de rellenarlas o freírlas.Tostadas de Tinga de ZanahoriaSi se trata de cuidar el bolsillo mientras vigilas tu alimentación, te recomendamos probar esta receta. Además de que la puedes preparar en unos minutos, su sabor te hará disfrutar la Cuaresma sin necesidad de comer proteína animal. Y tú, ¿qué recetas prepararás para celebrar esta Cuaresma?
Amada por muchos, odiada por otros. No importa si eres fan o no de la capirotada, su papel fundamental en la gastronomía de la Cuaresma es innegable. Aunque hoy en día existen muchas versiones de esta receta tradicional, la base de todas es la misma: capas de pan remojado en una especie de almíbar, acompañado de frutos secos o algún otro tipo de ingrediente dulce. Te invitamos a conocer más acerca de la historia de este típico postre para comprender por qué cada año tu mamá prepara capirotada en esta época.Sus origénes europeosLa capirotada como la conocemos hoy en día es muy diferente a las primeras versiones que se cocinaron. Se cree que el primer antecedente de la capirotada se remonta a la época de los romanos, con una pequeña diferencia: era un platillo salado. Los trozos de pan se bañaban en agua con vinagre, y entre las capas se agregaban pepinos, vísceras de pollo, queso y alcaparras. Tiempo después los españoles integraron a su cocina un platillo similar llamado “almondrote”. Para su preparación era necesario remojar el pan en caldo de algún tipo de carne y entre las capas se colocaban trozos de carne. La introducción a AméricaCon la llegada de los españoles a América, la gastronomía del Nuevo Continente se enriqueció gracias a los ingredientes y recetas que introdujeron los europeos. Uno de los platillos que se incorporó a la gastronomía nacional fuera la capirotada en sus dos versiones (francesa, que lleva carne, y la clásica, solamente pan). Algunas personas consideran que la preparación de capirotada sin carne se popularizó debido a la escasez de ciertos alimentos, mientras que otros creen que la versión más reciente responde más a los simbolismos religiosos de los ingredientes. El uso de pan viejo hace alusión a la austeridad propia de la Cuaresma, la miel de piloncillo a la sangre de Cristo, el queso a la manta que cubrió su cuerpo, etc.La capirotada en la actualidadDesafortunadamente, la capirotada es un platillo que ha perdido mucha presencia en los últimos años. Mientras que en los años 60 era fácil encontrarla en restaurantes y fondas, hoy es prácticamente imposible disfrutar este postre en Cuaresma. El paso de los años también ha influido en la preparación de la capirotada. En la actualidad existen muchas versiones de acuerdo a la región del país. Grageas, plátanos, cacahuates y pasas son algunos de los ingredientes que pueden estar presentes en este postre. Cuéntanos, ¿en tu casa cómo preparan la capirotada?Si aún no sabes cómo prepararla, te compartimos algunas recetas para que la disfrutes en esta Cuaresma:Capirotada de Tres LechesCapirotada para CuaresmaCapirotada FácilCapirotada con Amaranto
Incorporar bebidas vegetales en tu dieta diaria es una manera excelente de cuidar tu alimentación y llevar un estilo de vida más saludable, ya que más allá de limitar tu consumo de calorías y de proteínas de origen animal, las bebidas vegetales te permiten disfrutar de alimentos nutritivos y deliciosos en todo momento. Si aún no has probado las bebidas vegetales, estos 10 beneficios te animarán a incluirlas en tu alimentación.La fibra presente en las bebidas vegetales ayuda a tener una mejor función digestiva y a conservar un mejor estado de salud. Según la OMS, al día se deben consumir 25 gramos de fibra dietética.Las bebidas vegetales aportan mucho calcio. De hecho, en tan solo 8 onzas consigues todo el calcio que necesitas al día.La gran mayoría de las bebidas vegetales están hechas a base de granos o cereales, los cuales no contienen colesterol.Las bebidas elaboradas con coco favorecen la pérdida de peso. Se cree que los triglicéridos de cadena mediana presentes en el coco aumentan la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a perder peso.En el caso de las bebidas vegetales de almendras éstas cuentan con un alto porcentaje en fibra, lo cual ayuda a mejorar los problemas gastrointestinales.El consumo de bebidas vegetales hechas con coco puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, el cual está asociado con enfermedades cardiovasculares.Las bebidas de almendras tienen la gran ventaja de contener altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados, lo que hace que sea un alimento útil en la pérdida de peso y en la reducción de colesterol malo.El arroz, ingrediente principal de algunas bebidas vegetales, es una fuente rica en vitaminas del complejo B, como tiamina, niacina y riboflavina. Estas ayudan a mantener en buen estado el sistema nervioso, la piel y los ojos. style='mso-spacerun:yes'>En general estas bebidas tienen pocas calorías, por su origen vegetal. Y, muchas de ellas son enriquecidas con vitaminas y minerales para complementar sus nutrientes naturales.Las bebidas de arroz son ideales para las personas muy activas o aquellas que realizan algún deporte. Se recomienda beber una bebida vegetal de arroz antes de hacer ejercicio por sus niveles de carbohidratos.Disfruta el placer de llevar un estilo de vida pleno y sin remordimientos mientras cuidas tu salud con las bebidas vegetales de Nature’s Heart. Hechas a base de ingredientes naturales, como coco, almendra y arroz, las bebidas vegetales de Nature’s Heart son el complemento ideal para una alimentación saludable y deliciosa.Con estas recetas podrás preparar alimentos ricos y sencillos usando bebidas vegetales:Crema de Brócoli con almendra sin lácteosAtole de Café bajo en CaloríasGalletas de Jengibre veganas
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD