5 razones por las que debes conocer Puerto Vallarta
Recomendaciones de Cocina

5 razones por las que debes conocer Puerto Vallarta

Por Kiwilimón - July 2013
¿Por qué visitar Puerto Vallarta en lugar de Cancún, Los Cabos o algún otro lugar turístico de México? La respuesta es ¿Por qué no? Puerto Vallarta es un pueblo mágico, con hermosas playas, cultura y gran oferta gastronómica.  

1.       Las playas Con más de 26 playas en la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta ofrece algo para cada tipo de persona. En la playa de Los Muertos  podrás disfrutar de la puesta de sol, en donde encontrarás familias y lunamieleros disfrutando del mar, sí estás buscando una playa con más privacidad podrás ir a  Garza Blanca, uno de los lugares con la arena dorada, el mar cristalino y sin comerciantes a tu alrededor, sí lo que te gusta son los deportes acuáticos como las motos acuáticas, los paracaídas o nadar en el mar  no dejes de ir a la Playa de Oro, para bucear puedes visitar el Parque Marino Nacional Los Arcos. Sin lugar a dudas, en las playas de Puerto Vallarta podrás encontrar una especial para ti, entre Mismaloya, Conchas Chinas, playa Las Gemelas, Yelapa, Cabo Corrientes; no te alcanzarán los días para visitarlas todas.  

2.       El mar

¿Cuál es el punto de ir a un lugar turístico de playa? El mar es uno de los atractivos más importantes de Puerto Vallarta, en donde podrás apreciar toda la gama de colores que van desde el azul hasta el verde esmeralda,  que hacen contraste con la arena blanca y tonos dorados, con una textura casi sedosa. El oleaje del mar de Puerto Vallarta no es muy fuerte, así que los niños pueden jugar a la orilla del mar sin preocupaciones, además de que la temperatura del agua es casi templada haciendo irresistible el querer meterse a nadar o remojar los pies. Además podrás apreciar uno de los fenómenos de la naturaleza más bellos, el paso de las ballenas jorobadas en su hábitat natural, podrás observar los increíbles saltos que realizan para deleite de los turistas. También podrás divertirte con la pesca deportiva, en la que podrás encontrar todo tipo de especies a lo largo del año y encontrar el tour que más se acomode a lo que estás buscando.  

3.       Las actividades de aventura

Visitar Puerto Vallarta no significa ir a tomar el sol nada más y si eres una persona aventurera que le gustan las actividades deportivas éste será el lugar ideal porque además podrás disfrutar de todo tipo de paisajes como la playa, la selva o la montaña. Desde muy temprano podrás escoger las actividades que quieras, desde el salto en tirolesa, práctica de kayak que puedes escoger para dos personas, el rafting, que libera la adrenalina que tenías guardada y también el rappel o caída libre. Además podrás subirte al paracaídas, mientras observas todo lo que el mar tiene para ofrecer o el buceo, si prefieres quedarte  bajo el mar que en las alturas.    

4.        El malecón

Cuando visites Puerto Vallarta, no puedes dejar de visitar su museo al aire libre. Estamos hablando del malecón, en donde podrás observar a orillas del mar, una fila de esculturas formadas en bronce, hierro o resinas. Puedes iniciar tu caminata por los distintivos “Arcos” y recorrer hacia el norte toda la oferta de obras de arte que numerosos artistas han trabajado para ofrecer un  inigualable paisaje de arte, enmarcado por los colores del mar de fondo y los rayos del sol que descansan sobre las palmeras. Y no solo encontrarás la belleza natural de los paisajes, también hallarás una oferta impresionante de tiendas en toda su extensión y para descansar de la caminata, podrás relajarte y disfrutar de la gastronomía local en sus numerosos restaurantes con una hermosa vista a la Bahía de Banderas.  

5.       La gastronomía

    Por situarse dentro del Estado de Jalisco, nos ofrece una oferta gastronómica muy mexicana, así como los platillos que evocan todas las influencias europeas que ha tenido Puerto Vallarta a lo largo de su historia. Si visitas este lugar encantado, no puedes dejar de probar el pescado embarazado, que no se trata de un pescado relleno, se trata de un pescado en vara asado, cubierto con una salsa  y cocinado a las brasas que le da un sabor riquísimo. También encontrarás toda variedad de platillos de pescados y mariscos, como los ceviches, que el de atractivo local es el de mojarra, los pescados zarandeados, las albóndigas de pescado y ricas aguas frescas. Si no eres mucho de pescado, no te preocupes, también puedes encontrar muchos lugares con las típicas tortas ahogadas.   Para que disfrutes de los sabores de Puerto Vallarta en tu casa, te dejamos dos recetas tradicionales de este hermoso lugar turístico.  

Recetas de cocina

  Capirotada Puerto Vallarta La capirotada es un dulce típico de Jalisco, lo puedes encontrar en Puerto Vallarta y aunque existen muchas maneras de prepararla, ésta es la más fácil. Ingredientes:
  • 4 tazas de agua
  • 2 conos de piloncillo
  • 2 rajas de canela
  • 8 bolillos duros rebanados
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 taza de pasas
  • 1 taza de cacahuates naturales
  • 2 tazas de queso fresco
  • 2 cucharadas de grajeas de colores
  • 8 tortillas de maíz
  • 2 cucharadas de manteca
  • 2 clavos de olor enteros
  • 2 estrellas de anís
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Ceviche de Mojarra El ceviche de mojarra es típico de Puerto Vallarta porque es el pescado de la zona. Tiene un sabor fresco y delicioso. Ingredientes:
  • ½ kilo de mojarra fresca
  • ½ kilo de limón verde
  • 1 cebolla
  • 3 jitomates
  • 2 pepinos
  • ½ manojo de cilantro
  • 2 chiles jalapeños
  • Sal y pimienta
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   ¿Después de todo lo que te hemos contado, aún tienes dudas de ir a Puerto Vallarta? Esperamos que no, porque además de todo lo que hemos mencionado, también tiene atractivos naturales como nadar con delfines, observar el paso de las ballenas e infinidad de aves. También puedes aprovechar los festivales gastronómicos, tanto de vino, como de comida. Así que no dejes de visitar Puerto Vallarta, en cualquier época del año, sin duda es uno de los mejores lugares turísticos de nuestro país.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Uno de los materiales más contaminantes en el mundo es el plástico y según el Informe Estado del Plástico 2018 de ONU Ambiente, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana.Además, de acuerdo con estos datos, para el 2030 la producción de plásticos se duplicará a 619 millones de toneladas por año. Por otra parte, se dice que 80% de la basura es plástico de un solo uso, por lo que cada vez más empresas y personas se preocupan por buscar alternativas, con el fin de cambiar nuestros hábitos y así evitar seguir dañar el medio ambiente.Una de estas alternativas son las envolturas de cera de abeja reutilizables, que se han popularizado cada vez en más hogares.¿Cómo son estas envolturas?Esta opción se trata de una envoltura hecha con tela de algodón orgánico cubierta de cera de abeja, aceite de jojoba y resina de árbol que puede usarse una y otra vez, por lo que lo hace un gran sustituto al plástico para proteger alimentos. El revestimiento de sus ingredientes hace que la tela sea hermética, impermeable, flexible y lo suficientemente pegajosa como para comportarse como una envoltura de plástico. La cera de abejas y el aceite tienen cualidades antibacterianas que ayudan a mantener los alimentos frescos y permiten usar la envoltura varias veces. Así se usanUsarlas es lo más sencillo y práctico, sólo hay que moldear la envoltura de cera de abeja en la parte superior del alimento o envase utilizando el calor de las manos y haciendo presión para crear un sello. Para volver a usarlo nada más tienes que lavarla con agua fría y jabón para platos y está listo para utilizarse por todo un año.Después de un año de uso, la tela comienza a perder la cera de abeja y el aceite de jojoba, pero una vez que esto sucede no se convierte en desecho, sino en alimento para la tierra, pues es biogegradable. Actualmente hay muchas alternativas en el mercado, sobre todo en tiendas de productos orgánicos o zero waste, así que te invitamos a probarlas y así reducir tus residuos para cuidar al planeta.
Hay momentos en los que quisiéramos parar el tiempo, sobre todo en la piel de nuestra cara para que luzca siempre joven y con brillo.Hoy en día hay un sinfín de cremas, mascarillas y tratamientos para tratar combatir las arrugas y mantener la piel luminosa, pero de un tiempo para acá, hay un ingrediente estrella que es el deseo de muchas: el retinol. No obstante, este no es el único, pues ya hay otro ingrediente que empieza a robarle atención: el bakuchiol. Vayámonos por partes. ¿Qué es el retinol? Si aún no conoces qué es el retinol, aquí te lo vamos a explicar. El retinol es un derivado de la vitamina A, un nutriente que ayuda a la regeneración celular, ¿pero cómo se refleja esto en la piel? Pues nada más y nada menos que reduciendo el acné, aclarando el tono, quitando manchas y evitando el envejecimiento por su acción antioxidante, es por esto que muchísimas marcas lo han incorporado a sus productos. ¡Suena increíble! Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el retinol se debe usar con precaución. Usarlo en un porcentaje alto o con mucha frecuencia puede causar irritación, picor en la piel, descamación y hasta quemaduras, así que debes de tener cuidado. Además, debemos evitar su uso sobre todo después de situaciones estresantes para piel, como una exfoliación, irritación, exposición al sol, depilación y si se está consumiendo medicamentos para el acné. Hablemos del Bakuchiol El bakuchiol es un activo obtenido de plantas medicinales que, por sus bondades, está haciendo temblar del trono al retinol. A pesar de que el bakuchiol actúa casi idéntico al retinol, podemos agregar que es cicatrizante, antimicrobiano, antiinflamatorio entre otras muchas cosas.Retinol vs. Bakuchiol: similitudes y diferencias Similitudes. Los dos activos ayudan a prevenir y revertir los signos de la edad, disminuyendo las arrugas y líneas de expresión. Además, promueven la renovación celular, estimulan la producción de colágeno y elastina para dar firmeza a la piel, combaten el fotoenvejecimiento y detiene el deterioro de la piel. Diferencias. Entre las principales diferencias entre el retinol y el bakuchiol se encuentra el origen; mientras que el retinol es un derivado de la vitamina A que es de origen animal, el bakuchiol se obtiene de las semillas de plantas medicinales como babchi y la Otholobium pubescens y al ser un extracto vegetal 100% vegetal puede ser utilizado en productos veganos. Otra diferencia entre las dos sustancias son sus efectos secundarios, mientras con el retinol hay que tener cuidado en dosis y frecuencia; con el bakuchiol por sus orígenes es apta para todo tipo de pieles incluso las sensibles, incluso puede usarse en personas con psoriasis. Conociendo estos dos activos y teniéndolos de tu lado, lucirás espectacular, escoge el mejor para ti.
Condiciones Generales del Giveaway “Gana un Asador Weber”KIWILIMÓN®CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSOEste concurso es presentado por Kiwilimón, S.A.P.I. de C.V. (“Kiwilimón®”) y Weber-Stephen Products S.A. de C.V. (Weber®)1.- Condiciones para participar: Podrán participar todos aquellos usuarios residentes en los Estados Unidos Mexicanos (México). IMPORTANTE: si quedas seleccionado y vives fuera de la Ciudad de México y/o Área Metropolitana, los gastos de viáticos correrán por cuenta de Kiwilimón®.Características del Concurso:El usuario deberá etiquetar a 2 personas que no sigan a @kiwilimon en Instagram® en los comentarios de la publicación que haga Kiwilimón® y deberá completar la frase: “con mi @webergrillmex yo…”Las 2 personas etiquetadas deberán seguir a @kiwilimon en Instagram® a partir de la fecha en que fueron etiquetados.Participarán aquellas personas que comenten la publicación de Kiwilimón® y etiqueten a 2 nuevos seguidores en Instagram® del 29 de julio al 2 de agosto de 2019.El mismo usuario puede participar las veces que lo desee siempre etiquetando a 2 personas diferentes.2.- Principios Editoriales: A través del presente concurso, en Kiwilimón® buscamos fomentar: La Honestidad: No se deben etiquetar a perfiles falsos ni ser seguidores previos de @kiwilimon en la red social Instagram®. El Respeto y compañerismo: Kiwilimón® a través de este y todos sus concursos, busca comunicar a los usuarios entre sí, así como con los administradores de la página, en la búsqueda de un espacio que logre conectar las ideas y creatividad de los usuarios, por lo que agradeceremos, evites dar comentarios negativos a las otras personas que están compitiendo. Por lo anterior, para resguardar dichos principios, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a cualquier usuario que presente conductas contrarias a los principios señalados en los incisos a) y b) de este punto, a su sola discreción y sin previo aviso. Asimismo, Kiwilimón® se reserva el derecho de descalificar del concurso a todos aquellos participantes que alteren o pretendan alterar o manipular el concurso. 3.- Mecánica del concurso: Para participar en el presente concurso:Consulta la publicación relacionada al Giveaway realizada en el perfil de @kiwilimon el 29 de julio de 2019 a través de la red social Instagram®.El usuario deberá etiquetar a 2 (dos) personas que no sigan a @kiwilimon en Instagram® en los comentarios de la publicación completando la frase: “con mi @webergrillmex yo…”.Las 2 (dos) personas etiquetadas deberán seguir a @kiwilimon en Instagram® a partir de la fecha en que fueron etiquetados.Participarán aquellos que comenten y etiqueten a 2 nuevos usuarios del 29 de julio al 2 de agosto de 2019 y el ganador se anunciará el 5 de agosto del 2019.4.- Criterios de Selección: El ganador será elegido al azar utilizando aplicaciones similares a Comment Picker®, donde se ingresarán el total de comentarios de la publicación y se seleccionarán al azar aquellos finalistas que cumplan con las Características del Concurso antes mencionadas.Tendrán más oportunidades de ser elegidos aquellos usuarios que realicen más comentarios en la publicación.Sólo se tomarán en cuenta los comentarios que sean realizados en la red social Instagram® en la cuenta de Kiwilimón.5.- Vigencia*: Podrás participar hasta del 29 de julio y hasta el 2 de agosto de 2019.El ganador se anunciará el 5 de agosto de 2019 a través de un post en la cuenta oficial de Kiwilimón® en la red social Instagram®. Kiwilimón® se pondrá en contacto con el ganador a través de esta misma red social y a través del correo concursos@kiwilimon.com. *La vigencia del concurso podrá extenderse, a discreción de Kiwilimón®. 6.- Premio del ganador: Se elegirá 1 (un) ganador a quien se le entregará como premio un Asador de gas Weber® Q 1200 color verde.Se solicitarán los datos personales y domicilio del ganador a través del correo concursos@kiwilimon.com, para realizar el envío por paquetería en un transcurso de entre 10 (diez) a 20 (veinte) días hábiles.Por el momento este concurso se realiza sólo para residentes en México. Agradecemos tu comprensión en caso de que residas en el extranjero, pero te invitamos a seguir de cerca todos los concursos de Kiwilimón®. 7.- Excluyentes de responsabilidad: Kiwilimón® no se hace responsable por fallas o errores que se presenten en cualquier etapa de este concurso por caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo cualquier falla en el sistema y/o red social utilizada que no le sea imputable ni previsible. 8.- Contacto y Legales: Si tienes dudas o comentarios respecto de este concurso, por favor envía un correo a la siguiente dirección: informacion@kiwilimon.com o si lo deseas, marca al número (55) 2167- 6264 o (55) 5222-0770, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes condiciones. El usuario(a) que participe en el presente concurso, reconoce expresamente que la fotografía con la cual concursa, no ha sido tomada de otra fuente y/o alterada, sino que es original, por lo que reconoce y garantiza que no viola ningún derecho de propiedad intelectual de terceros; asimismo, se compromete a sacar en paz y a salvo a Kiwilimón® de cualquier reclamación, demanda o acción legal de tercero que pudiera generarse, así como indemnizarlo de cualquier gasto erogado por Kiwilimón® para el caso de cualquier controversia. Asimismo, se entiende que, al participar en el presente concurso: (i) el usuario cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a Kiwilimón la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de las fotografías que los usuarios envíen a Kiwilimón® para participar, no reservándose el usuario ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 a 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor; y (ii) el usuario autoriza expresamente a Kiwilimón® a reproducir la(s) fotografía(s) con las que participe, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 18 a 23 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Derecho de Autor, no reservándose el usuario ningún derecho. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® estará facultada para explotar cualquiera de las fotografías que el usuario comparta para participar en el concurso, quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público (con o sin fines publicitarios), traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo, o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley Federal del Derecho de Autor y los artículos 16, 21, 24, 30, 31, 83 bis y demás relativos y aplicables del mismo ordenamiento, así como la legislación de la materia. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero. En virtud de lo anterior, Kiwilimón® será la única titular de los derechos patrimoniales de autor derivados de las fotografías; como consecuencia de ello, Kiwilimón® podrá a su vez ceder, licenciar, gravar o enajenar en cualquier forma estos derechos, ya sea total o parcialmente cuando lo estime conveniente, sin que la suscrita tenga algún derecho de pago posterior.
Uno de los materiales más contaminantes en el mundo es el plástico y según el Informe Estado del Plástico 2018 de ONU Ambiente, al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana.Además, de acuerdo con estos datos, para el 2030 la producción de plásticos se duplicará a 619 millones de toneladas por año. Por otra parte, se dice que 80% de la basura es plástico de un solo uso, por lo que cada vez más empresas y personas se preocupan por buscar alternativas, con el fin de cambiar nuestros hábitos y así evitar seguir dañar el medio ambiente.Una de estas alternativas son las envolturas de cera de abeja reutilizables, que se han popularizado cada vez en más hogares.¿Cómo son estas envolturas?Esta opción se trata de una envoltura hecha con tela de algodón orgánico cubierta de cera de abeja, aceite de jojoba y resina de árbol que puede usarse una y otra vez, por lo que lo hace un gran sustituto al plástico para proteger alimentos. El revestimiento de sus ingredientes hace que la tela sea hermética, impermeable, flexible y lo suficientemente pegajosa como para comportarse como una envoltura de plástico. La cera de abejas y el aceite tienen cualidades antibacterianas que ayudan a mantener los alimentos frescos y permiten usar la envoltura varias veces. Así se usanUsarlas es lo más sencillo y práctico, sólo hay que moldear la envoltura de cera de abeja en la parte superior del alimento o envase utilizando el calor de las manos y haciendo presión para crear un sello. Para volver a usarlo nada más tienes que lavarla con agua fría y jabón para platos y está listo para utilizarse por todo un año.Después de un año de uso, la tela comienza a perder la cera de abeja y el aceite de jojoba, pero una vez que esto sucede no se convierte en desecho, sino en alimento para la tierra, pues es biogegradable. Actualmente hay muchas alternativas en el mercado, sobre todo en tiendas de productos orgánicos o zero waste, así que te invitamos a probarlas y así reducir tus residuos para cuidar al planeta.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD