5 recetas que demuestran que es mejor hacer pizza que pedirla
Recomendaciones de Cocina

5 recetas que demuestran que es mejor hacer pizza que pedirla

Por Kiwilimón - Diciembre 2015
Hay ciertos platillos que normalmente no hacemos en casa. Es el caso del helado por ejemplo, pero aún más específicamente de la pizza. La especialidad italiana se ha hecho famosa en gran parte porque uno la puede pedir y llegará en no más de media hora, pero en muchos casos no estás comiendo la mejor expresión de lo que una pizza puede ser. Por eso hoy queremos compartirte cinco recetas que demuestran que es mejor hacer pizza que pedirla. Pizza napolitana Si viajas al sur de Italia, específicamente a la ciudad de Nápoles verás que preparan la pizza de una sola manera, la original. La receta de la pizza napolitana es tan simple como deliciosa pues explota todas las virtudes de los pocos ingredientes que lleva. Todo lo que necesitas fuera de la masa son jitomates frescos y maduros, queso mozzarella y orégano. No hay receta más mítica en el mundo de la pizza y puedes asegurarte de que a tu familia le encantará. Pizza hawaiana Una de las favoritos de los niños y las fiestas infantiles. La combinación de jamón doradito, una masa crocante, el queso derretido y la dulce piña se ha convertido en toda una institución pues es una de las pizzas más pedidas. La receta es bastante fácil y queda en menos de 25 minutos, puedes hacer varias a la vez cuando tus hijos tengan visitas y no te costará nada de trabajo mantenerlos felices con uno de sus platillos favoritos. Pizza de pepperoni Si hay una sola pizza más famosa y pedida que la hawaiana, esa es la de pepperoni. Puede que sea por el contraste del fuerte sabor del embutido picante con el queso fundido y la salsa acidita de tomate pero lo que sabemos es que funciona. Asegúrate de darle su tiempo en el horno que son aproximadamente 15 minutos, para obtener una pizza típica italiana debes obtener una corteza fina y muy crocante. Pizza con anchoas [caption id="attachment_20351" align="alignnone" width="1000"] Ahora, si buscas una receta un poco más adulta que impresione a tus invitados entonces también puedes considerar esta pizza de anchoas y aceitunas. Tiene un sabor mediterráneo saladito y ácido muy sofisticado que se aleja de las típicas pizzas de comida rápida. Tú puede agregarle más ingredientes si lo deseas o usar una variedad más amplia de quesos para darle un sabor más complejo.[/caption] Pizza de chocolate y frambuesa Hace un tiempo a nadie se le ocurría que existiera una pizza de postre, pero en los últimos años este concepto ha ido tomando popularidad. Esta en específico es muy rica pues junta lo dulce del chocolate con lo acidito de las frambuesa. Esto junto con la masa dorada es un delicioso dulce que le encantará a toda la familia, incluso puedes prepararla para tardes de cine o como una sorpresa para tu próximo brunch con las amig
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
A lo largo de nuestra vida hemos escuchado muchos mitos alrededor de la necesidad de bajar de peso. Una de las teorías que de un tiempo para acá ha cobrado importancia es sobre que el alcohol engorda pero, ¿qué pensarías si te decimos que esto no es un mito, sino verdad? Aquí te va una verdad que puede doler: las bebidas alcohólicas no sólo están saboteando tu dieta, además te están haciendo engordar y todo esto tiene una explicación que nos lleva directo al alcohol que contienen, pues este interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono y, en lugar de quemarlos, los almacenemos. Además, el alcohol contiene etanol, una sustancia nociva para el sistema nervioso central si se consume en grandes cantidades, la cual afecta el funcionamiento del hígado. Por ejemplo, cada gramo de etanol aporta 7 Kcal y las bebidas además pueden contener azúcares y otras fuentes de calorías que también impactan en el organismo. Así que si estás buscando bajar de peso, considera moderar y, de ser posible, evitar el consumo de alcohol, porque además de las calorías vacías que te aporta, solemos tener malos hábitos alimenticios cuando consumimos este tipo de bebidas y eso es una bomba para nuestro cuerpo.Y si toda esta información no te ha bastado para dejar el alcohol, aquí te dejamos datos que te harán pensar dos veces antes de tomarte esa copita:● Una cerveza regular tiene aproximadamente 150 calorías por un vaso de 355 ml.● Una cerveza light, aproximadamente 100 calorías por un vaso de 355 ml.● El vino contiene aproximadamente 100 calorías por una copa de 145 ml.● El alcohol destilado (ginebra, ron, vodka, whiskey), aproximadamente 100 calorías por 45 ml.● Un martini tiene aproximadamente 140 calorías por una copa de 65 ml.● Una piña colada, aproximadamente 500 calorías en 205 ml.Y a algunas de esas bebidas hay que sumarle las calorías de las sustancias con las que se mezclan, como jugos, refrescos, jarabes.Por último, recuerda que la mejor manera de controlar las calorías es limitar la cantidad de alcohol que tomas. Antes de salir, establece un límite y apégate a él. Es válido rechazar una bebida que no quieres o negarse a que te sirvan una segunda copa de vino, todo está en tus decisiones y en la conciencia de ellas.
Hace unos años, un video en el que a una tortuga le sacaban un popote de la cara hizo que muchos de nosotros nos hiciéramos más conscientes del medio ambiente y del uso de los plásticos de un solo uso. Popotes de acero y bolsas de tela se hicieron artículos habituales en nuestro día a día; sin embargo, estos pequeños esfuerzos no han tenido el impacto esperado.En todos los aspectos y en todas las industrias, desde la comida, el transporte y hasta la moda, el plástico está en todos lados y combatir este tipo de contaminación requiere un cambio de mentalidad y en la manera que usamos las cosas.Ante este problema, hay empresas que se han dedicado a investigar para tener alternativas naturales que sustituyan al plástico y aquí te tenemos las más interesantes:Semillas de aguacate En 2012, una empresa mexicana decidió poner manos a la obra y crear utensilios y popotes a partir de semillas de aguacate. Cabe recordar que México es uno de los mayores productores de esta fruta.Envolturas con cera de abeja Algodón ecológico, cera de abeja, resinas y aceites son los ingredientes que han hecho de este artículo reutilizable uno muy popular para sustituir el plástico para recubrir alimentos y conservarlos. NopalCon el jugo de nopal, un ingrediente muy común en la dieta de los mexicanos, una familia creó un plástico natural biodegradable para hacerle frente a la contaminación. Este plástico puede ser utilizado para hacer bolsas que se usan en los supermercados, recipientes para cosméticos, bisutería y juguetes.Olote de maíz Con la parte central del maíz se están creando sustitutos de plástico que, además de todo, ¡pueden ser comestibles! Con esto también se están creando bolsas de plástico que puedan detener el deterioro de la tierra. Cuando se trata de salvar al planeta, todos los esfuerzos suman, y poco a poco vamos contribuyendo a preservar el hogar de todos nosotros.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD