5 toques sencillos para rediseñar tu cocina
Recomendaciones de Cocina

5 toques sencillos para rediseñar tu cocina

Por Kiwilimón - Agosto 2015
¿Ya es hora de rediseñar su cocina pero no quieren hacer grandes inversiones? Con estos 5 sencillos toques verán una cocina totalmente transformada. La idea es renovar pequeños detalles que en conjunto hagan parecer como si fuera una cocina totalmente nueva. May Ann Nadonga Marketing & Product Manager de Moen, nos compartió estos 5 cambios sencillos pero efectivos que todas podemos aplicar en nuestra cocina:

1. Moderniza tu cocina

Proyecta una atmósfera cálida, elegante y funcional que impacte en toda la casa y optimice  los espacios, agrega elementos que además de diseño te permitan tener mayor movilidad en la cocina. Mezcladoras con un arco alto y rociador extraíble son ideales para dar mayor libertad de movimiento.

2. Cuida los accesorios

Lo más importante en la remodelación es la combinación de accesorios, cuida la armonía estética de la cocina con accesorios que combinen con el estilo y el acabado del resto de los elementos de la casa.

3. Iluminación

La iluminación puede ser determinante si se busca generar una sensación de amplitud en la cocina, por ello es importante que los ventanales permitan la entrada de la luz natural, o la iluminación se genere a través  del uso de lámparas colgantes.  En el caso de contar con una isla de cocina es importante cuidar que el tono de la lámpara se ajuste a la decoración del resto de la cocina.

4. El encanto del color

Armoniza tu hogar con  colores neutros usando el blanco en las paredes para permitir combinar diversas tonalidades en el resto del hogar. Busca siempre que la grifería y accesorios sean cromados o de acero inoxidable, para generar contraste y una sensación de amplitud, luz y armonía.

5. El detalle de la grifería

Actualizar la grifería puede generar una sensación de mucho estilo en la cocina, ya que es un elemento fundamental para el ahorro de agua y sus diseños incorporan funcionalidad y elegancia.  Existe una amplia variedad de acabados para mezcladoras los cuales van desde una apariencia clásica y tradicional hasta un estilo moderno o contemporáneo que puede fácilmente dar ese toque de estilo y sustentabilidad. Ver nota original Artículo cortesia de:   Notas recomendadas:
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
Maizajo es uno de los pocos lugares que se dedica a producir masa, tortillas, tostadas, totopos, pinole, harina de maíz y antojitos mexicanos con maíz criollo. Además, preserva técnicas que heredamos de nuestros ancestros, sin las cuales la cocina mexicana no sería la misma. Esta es sin duda la mejor manera de hacerle homenaje a la rica tradición culinaria de México. Aunque parezca una tortillería común, Maizajo es mucho más que eso, pues este espacio también está dedicado a la investigación, producción y comercialización de productos de maíz criollo. Por si fuera poco, este lugar se ha encargado de preservar la antigua técnica de nixtamalización con cal viva, la cual nos ha permitido disfrutar de platillos hechos de maíz desde hace cientos de años.   Por otro lado, este espacio ubicado en la Ciudad de México está preocupado por los pequeños productores de maíz, quienes reciben un trato digno y un precio justo a cambio de sus productos. Cabe destacar que Maizajo les compra el maíz criollo directamente a los productores y no a través de intermediarios.  Los talentosos emprendedores detrás de este increíble proyecto enfocado en el maíz son Santiago Muñoz Moctezuma, Daniela Moreno Aragón y el afamado chef Gerardo Vázquez Lugo, quien dirige Nicos.   Si quieres probar las más deliciosas y frescas tortillas de la ciudad, no dudes en visitar Maizajo en Av. Soledad 556, El Jaguey. Azcapotzalco. CDMX. Aunque también puedes comprar todos sus productos a través de su tienda en línea. Estas deliciosas tortillas serán el complemento ideal para todas tus recetas, pues puedes preparar tacos, quesadillas, enchiladas y muchas cosas más. 
Entre los beneficios de la piña podemos encontrar que es fuente de vitaminas A, C, B6, E, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico. No por nada es una de las frutas exóticas más populares pero, ¿sabías que la cáscara de piña es buena para la salud? Cuando te enteres de todos los beneficios de consumir té de cáscara de piña, ya no querrás volver a tirarla. Beneficios del té de cáscara de piña Té de cáscara de piña para la digestión El té de cáscara de piña es un excelente remedio para cuidar la salud digestiva, pues ayuda a digerir las pesadas proteínas de origen animal, reduce la producción de gases y evitan el estreñimiento. Elimina colesterol malo con cáscara de piña Tomar té de cáscara de piña ayuda a reducir los niveles del colesterol LDL, también conocido como colesterol malo y beneficia la circulación sanguínea para prevenir enfermedades cardiovasculares. El té de cáscara de piña como diurético natural Una de las principales funciones de esta bebida es que sirve como diurético natural, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y limpiará tus riñones para evitar enfermedades e infecciones. También depura la grasa corporal, por lo que te podría ayudar a perder peso. Es un excelente antiinflamatorio La bromelina, propiedad principal de la cáscara de piña, es un componente que fomenta la eliminación de toxinas en el cuerpo, ayudando a desinflamar el organismo. Mezclarla con agua y tomarla en ayunas te ayudará a absorber mejor los nutrientes de tus comidas posteriores. Disminuye el estrés con té de cáscara de piña Las enzimas del té de cáscara de piña producen una sensación tranquilizante que ayuda a disminuir la tensión y los síntomas del estrés. Té de cáscara de piña para los huesos El té de cáscara de piña fortalece el sistema óseo gracias a su alto contenido de manganeso. De acuerdo a información de MedlinePlus, este mineral ayuda a mejorar la calidad de los huesos. ¿Cómo preparar té de cáscara de piña? En un litro de agua, agrega la cáscara previamente lavada y deja hervir. Reposa 5 minutos, cuela y de preferencia sirve sin endulzar. Recuerda consultar a tu especialista antes de añadirlo a tu dieta, ya que puede causar efectos secundarios en algunas personas. ¿Listo para gozar de los beneficios del té de cáscara de piña?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD