5 trucos de cocina para llevar recetas típicas a un nivel gourmet
Recomendaciones de Cocina

5 trucos de cocina para llevar recetas típicas a un nivel gourmet

Por Kiwilimón - Enero 2017
El nivel gourmet no está tan lejos como te lo podrías imaginar, de hecho, se trata simplemente de usar excelentes productos y por supuesto, de siempre estar atenta a esos detalles extra que convierten un simple platillo en uno de alta cocina. Lo que nunca debes olvidar es que un cocinero sólo es tan bueno como los utensilios que utiliza, así que debes asegurarte de rodearte de las mejores herramientas para preparar platillos deliciosos. Aquí te van estos 5 trucos de cocina para llevar recetas típicas a un nivel gourmet. Parmesano y trufa Pocos platillos son tan confortantes como el puré de papa, es un clásico de la gastronomía casera, pero sin duda hay maneras de elevarlo a un nivel gourmet. Una manera muy sencilla es agregar queso parmesano y trufa negra rasurada. El queso le dará un sabor suntuoso y un color dorado, por su lado la trufa le dará ese sabor terrino y adictivo que le encanta usar a los chefs. Mientras más suave quede el puré, mejor, así que te recomendamos usar un machacador Tempo Allegro con el que también puedes servir.

Nueva Receta Pure de Papa DELICIOSA#foodporn #lacocinadelety #conpartiendo #puredepapa #papas

Una foto publicada por lety cocina (@lacocinadelety) el

Jamón y pesto Otro platillo usual es una crema de jitomate, siempre es rica, calientita y acidita, le encanta a toda la familia. Lo que puedes hacer para elevarla es, como guarnición, poner unas tiras de jamón serrano tostado o deshidratado para agregar textura y después unos chorritos de pesto de albahaca, para darle un toque verde vibrante, otro perfil de sabor aromático y una consistencia diferente. Un cucharón Tempo Allegro de Vasconia es ideal para servir la crema sin derramar una sola gota.
Portobellos Usar champiñones como acompañamiento nos asegura un delicioso sabor terrino, pero también un elemento sano y rico dentro de nuestra comida. Hay mucho tipos de hongos y cambiar los típicos champiñones por unos portobellos o incluso morcella le dará un toque gourmet a tu comida. Cuando cocinas hongos sueltan mucho líquido pues están llenos de agua, así que asegúrate de servirlos con una cuchara ranurada Tempo Allegro de Vasconia para deshacerte de ese exceso de agua.
Nueces de la india y licor Nadie se le puede negar a unas deliciosas crepas de cajeta, son de por si un postre bastante elegante si te lo sirven flameado, pero sin duda se le pueden agregar un par de detalles. Cambia las nueces normales por nueces de la india, son más densas y crocantes, y además, usa un licor de naranja o café al flamear tu salsa de cajeta para agregarle un perfil adulto y lujoso a tu receta. Al servirlas asegúrate de no dejar rastros de la salsa en el camino, para este propósito una cuchara lisa Tempo Allegro de Vasconia te ayudará a tomar la ración que gustes sin derramar nada.
Especias y ricotta Cuando trates de elevar un postre recuerda que reemplazar ingredientes usuales con algunos que normalmente no usas puede hacer la diferencia. Por ejemplo, en tu próximo cheesecake intercambia la mitad del queso crema que vayas a usar por ricotta (si quieres un toque saladito) o incluso mascarpone (si prefieres algo más denso y dulce). Ya que estas en eso agrega ralladura de nuez moscada a tu base de galleta para perfumarla. Para evitar rayar tus refractarios de hornear y platos corta tu cheesecake con un volteador ranurado Tempo Allegro de Vasconia que no raya y te ayuda a servir.
Para encontrar más recetas que puedes elevar a un nivel gourmet de manera sencilla con estos tips y tu imaginación, te invitamos a nuestro sitio.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Desde hace algunos años escuchamos mucho sobre los superalimentos, pero ¿sabes qué los hace tan especiales y por qué se les ha dado ese título? Es importante que sepas que aunque estos alimentos tienen una gran cantidad de nutrientes que aportarán beneficios, ninguno es “milagroso”. Lo más importante para tu salud es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio.¿Qué son los superalimentos?Los superalimentos son alimentos que son más densos en nutrientes. Son ricos en enzimas y también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades. Por lo regular, tienen una gran cantidad de antioxidantes, y poseen propiedades terapéuticas, anti-microbianas y anti-inflamatorias, en su gran mayoría. Por todo esto, su consumo puede traer grandes beneficios a nuestra salud.Los superalimentos principales -Aceite de olivaNos ayuda a reducir el colesterol malo y con eso, la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.-ChíaConstituye una fuente de fibra, calcio y omega 3 ayudan a reducir la presión arterial y por su gran cantidad de fibra, es muy buena para la digestión.-QuinoaContienen fibra y proteína que favorece la digestión y mejora nuestro tránsito intestinal previniendonos de enfermedades.-BrócoliSe trata de un alimento alcalino que nos aporta vitamina C y fibra. Además, gracias a su contenido en agua nos aporta una sensación de saciedad. -AjoRefuerza nuestro sistema inmune, protegiéndonos frente a la gripe y otras enfermedades respiratorias. También nos ayuda a reducir el colesterol por lo que es considerado un alimento cardiosaludable.-EspirulinaEs un tipo de alga que posee una gran concentración de proteína, minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, Omega-3 y es una fuente vegetal de vitamina B12. -AcaiPor sus propiedades antioxidantes se considera un alimento rejuvenecedor, desintoxicante natural, favorece la digestión y limpia el colon.-KaleEl kale tiene propiedades antiinflamatorias, cardiovasculares y posee un alto poder antioxidante.-Té verdeContiene múltiples antioxidantes que ayudan a regular el colesterol. Activa el metabolismo, por lo que eleva el consumo de calorías en nuestro cuerpo.-CacaoEl caco 100% natural contiene fibra, es rico en minerales y es antioxidante. Además, tiene propiedades antidepresivas y afrodisíacas. -ArándanosContiene muchas vitaminas y un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Son bajos en grasas y ayuda a fortalecer el colágeno.-JengibreEs rico en Vitaminas B y C, calcio y fósforo. Favorece la correcta circulación de la sangre, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, acelera el metabolismo y refuerza el sistema inmunológico. Estos superalimentos están llenos de nutrientes que traerán beneficios a tu salud, pero siempre ten en cuenta que al incorporarlos a tu dieta, esta debe ser balanceada.
Aguantar un antojo debe ser una de las cosas más duras de la vida, porque una vez que llega el impulso a tu cerebro, todo lo demás se pone en marcha para desear con todo el cuerpo ese dulce.Es como si el chocolate pudiera hablar y pronunciar tu nombre justo a las 2 de la tarde, o después de comer. ¿Por qué nos pasa esto? Pues bien, los antojos se deben tanto a una razón fisiológica, como psicológica, pero también tiene que ver todo aquello que nos rodea.Esto es aún más terrible cuando ya estamos verdaderamente comprometidos y encaminados en una alimentación equilibrada, intentando evitar caer en la tentación.A veces logramos domar al cerebro y acallar esa voz, sin embargo, esta podría estarnos indicando que no estamos comiendo lo suficiente, o que estamos dejando pasar mucho tiempo entre comidas.Así que, aunque puedas engañar al cerebro, tu estómago no entenderá de razones y necesitará comer un snack, pero no cualquiera, pues seguramente querrás algo dulce, pero uno con un buen aporte nutricional. Por ejemplo, un delicioso brownie. Sí, un snack tipo brownie pero alto en proteína, bajo en calorías y bajo en carbohidratos. Suena como un sueño hecho realidad y ¡lo es! Lo mejor es que ya está disponible en México: Eat Me Guilt Free (EMGF) es una historia de cocina casera que se volvió global. Se trata de una línea de productos creada por una enfermera y nutricionista certificada del deporte en Estados Unidos, que buscaba soluciones para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que deseaban mantenerse saludable, pero a la vez luchaban con los antojos por algo dulce.Gracias a EMGF podrás comer un brownie de chocolate con 22 gramos de proteína por porción, menos de 200 calorías y sólo 4% de azúcares, así que adiós a la culpa.No importa la hora del día en la que se te antoje, podrás darte ese antojo en el desayuno, el almuerzo, la cena o la merienda, como postre, antes o después de un entrenamiento físico y en México puedes encontrar 4 sabores: Chocolate, Chocolate con crema de maní, Chocolate con chispas de colores y Pastel de Cumpleaños.Consulta su página web y sus redes sociales para saber todo de ellos.Instagram: @eatmeguiltfreemxFacebook: Eat Me Guilt Free MX
Seguramente muchas veces piensas: con mis rebanadas de jamón nadie intente hacer nada que no sea un rico sándwich, pero, tenemos grandes noticias: cocinar con jamón te salvará de muchos apuros, le dará sabor delicioso a tus platillos y lo mejor de todo, es accesible, todos lo quieren comer siempre y lo puedes encontrar en distintas presentaciones. Por eso, y sabiendo que lo que más necesita toda persona que está aprendiendo a cocinar o que ama cocinar, es, sin duda, recetas innovadoras, fáciles y prácticas, te damos las mejores ideas para cocinar con jamón. Ceviche Mexicano de Mango y JamónProbablemente has comido una gran variedad de ceviches, pero entre las mejores formas de cocinar con jamón podrás enlistar este ceviche, que es sencillo, rápido y práctico. Sin duda, el jugo de limón y el aceite de olvia harán que su sabor te sorprenda. Sandwichón de Pechuga de PavoClaro, sabemos que el mismo sándwich de siempre, pero queremos que sepas que, sin lugar a duda, la combinación de deliciosos quesos como manchego y queso crema, con el sabor de la salchicha y el jamón, harán se éste, un platillo espectacular para compartir en familia, Además, no olvides, es rendidor y muy económico. Tacos de Jícama con Ensalada de JamónSi en algún momento creíste que no pensamos en que seguramente tienes preocupación por cuidar tu silueta, esta receta de taquitos no te harán extrañar a tu taquero de confianza. Comer saludable también puede tener sabores ricos. Ensalada Ranch con Pechuga de PavoDespués de probar esta forma de cocinar con jamón, aplicado en una ensalada, jamás vovlerás a pensar que la comida saludable es aburrida, recuerda que todo se trata de balance y usar Jamón de Pechuga de Pavo es una excelente opción de sabor. Además, en esta imagen encontrarás algunas opciones que podrías probar para hacer recetas con jamón:
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD