5 trucos para decorar pasteles fácilmente
Recomendaciones de Cocina

5 trucos para decorar pasteles fácilmente

Por Kiwilimón - Junio 2017
¿Has escuchado la frase “de la vista nace el amor”? Creemos que nunca es más cierta que cuando se trata de comida. Cuando creas un postre delicioso su imagen tiene que transmitir ese mismo sentimiento. Lo bueno es que no es nada difícil, hay trucos específicos con los que puedes decorar pasteles fácilmente y dejarlos como si vinieran salidos de la pastelería. Acá van algunos tips para hacerte ver como toda una repostera profesional. via GIPHY

Betún 

Hay una gran diferencia entre un pastel liso a uno con betún. Esta crema blanca y aperlada es un clásico por una razón, pues le da un toque de elegancia y suntuosidad a cualquier pastel. También funciona para galletas y otros postres, la parte divertida además, es que puedes invitar a los más pequeños a ayudarte a decorar con esta delicioso betún sabor vainilla.  

Olanes para decorar 

Tal vez hayas visto aquellos pasteles que parecen vestidos con olanes finísimos de diversos colores que dan una textura casi de tela a tu postre. Checa este tutorial que te dice qué ingredientes necesitas, y que también te enseña la técnica necesaria para que tu pastel quede perfecto para el evento en el que necesites impresionar.

Fondant

Cuando ves que un pastel no sólo tiene una cubierta cremosa sino que lleva formas y texturas lisas que puedes moldear y pintar, entonces estamos hablando de fondant. Esta técnica es la que se usa hoy en día para que un pastel sea además, una obra de arte. Aquí te dejamos la receta básica de fondant para que ya con el resultado final dejes volar tu imaginación.   via GIPHY

Pastel infantil

Ahora, no nos engañemos, lo más probable es que la mayoría de las veces que necesites decorar un pastel sea para los niños, y ellos tienen sus propios gustos. Por eso aquí te va una alternativa súper colorida y llamativa con la que puedes experimentar y lograr pasteles muy vistosos que tus niños amarán. via GIPHY

Flores de fondant

Ya tienes la receta para el fondant, pero ahora te decimos cómo lograr una de las decoraciones que mejor se ven sobre un pastel: rosas: Es sólo para que te inspires, puedes crear las flores del tamaño y forma que quieras, y ya que las domines puedes jugar con su textura y color. Para empezar, siempre que usas flores rosas o rojas sobre betún blanco quedará un resultado muy apetecible.      
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Lavar las verduras puede parecer una tarea sencilla y sin muchas complicaciones, pero limpiar adecuadamente algunas de las más complicadas es algo que nos lleva a buscar cómo lavar el brócoli para no enfermarnos.Hay muchas formas en las que las verduras pueden contaminarse, pues conforme crecen, entran en contacto con animales, suelo, agua y trabajadores agrícolas, todos los cuales pueden introducir sustancias nocivas. Además, una vez que se cosechan las verduras, pasan por varios pares de manos (a medida que se empacan, envían, compran, preparan y almacenan), lo cual también tiene el potencial de contaminar los alimentos con bacterias y gérmenes dañinos.A pesar de que muchas verduras se pueden lavar con agua fría y no es necesario usar jabones ni detergentes, hay algunas que requieren especial atención a la hora de limpiarlas, como el brócoli, por ejemplo.Cómo lavar el brócoliComo primer paso para antes de lavar brócoli (o cualquier otra verdura), lava primero tus manos con agua y jabón, antes y después de preparar verduras frescas, en general, así evitarás contaminarlas tú mismo.Otra recomendación útil es que no laves el brócoli hasta justo antes de prepararlo. Cuando estés listo para usarlos, entonces recorta la parte dura del tallo aproximadamente a dos centímetros de la parte inferior y enjuágalo con agua corriente fría. El brócoli, como la coliflor, tiene muchos lugares donde los gérmenes pueden esconderse, así que para asegurarte de eliminarlos por completo, remójalo después de enjuagarlo en un recipiente con agua fría durante dos minutos y posteriormente, enjuaga bajo el chorro de agua fría nuevamente.También puedes remojar el brócoli en una mezcla de 4 partes de agua por 1 de vinagre blanco por 20 minutos, para después enjuagarlo bajo el chorro de agua, de esta manera, puedes reducir los residuos de pesticidas en las verduras.Aunque parece complicado, lavar el brócoli correctamente tampoco tiene mucha ciencia, pero es importante que lo hagas, para evitar bacterias y gérmenes en tus comidas.
Aunque Malini Seetharam llegó a México en abril de 2018, su emprendimiento de cocina del norte y del sur de la India comenzó a provocar sonrisas a los citadinos desde mayo. Pero que no se piense que Malini aterrizó en el país siendo una cocinera novata. El sabor súper construido de sus platillos ya lo anuncia. Su camino profesional comenzó varios años antes, en Nueva Delhi, con el servicio personalizado que esta chef hacía posible en la cocina de su propia casa.Malini afirma que, “cocinar y servir siempre ha sido mi interés y un motivo de alegría”. Eso puede sentirse en los curries, en las phulkas y las dosas que ella misma confecciona diariamente, en los chutneys que varían cada día de sabor. “Mi objetivo ha sido el de explorar la armonía entre la cocina mexicana y la india, especialmente en la rica abundancia de especias que ambas utilizan, ya sea en el curry y en las salsas, así como en el popurrí de dulce-picante, picante-dulce”. Las notas especiadas de su cocina son adictivas para un mexicano. Lo dice su servidora quien, al menos una vez por semana, pide uno de los cuatro menús que Malini ofrece bajo pedido, con un día de anticipación. Eso sí: cada vez que me enfrento a sus menús debo investigar en San Google para obtener una imagen, una descripción, que me prevenga del banquete que recibiré vía UBER. La propuesta gastronómica de Malini no se limita a los platillos comodín de la cocina india. Ya saben, los típicos chicken tikka masala –que en realidad es creación inglesa y no india– o las samosas. Sus combinaciones son un viaje, que, sin conocer su país, te hacen imaginar paisajes, atardeceres, recuerdos a un lugar lejano y excitante. “Quiero llevar a mis comensales a una expedición culinaria a través de las delicias regionales de la India y brindarles una perspectiva completamente nueva sobre la amplia gama de opciones disponibles en mi cocina, mostrando también algunos platos tradicionales como dosas, idlis o vadas”. ¿Autenticidad? ¿Cultura comestible? Claro. Todo eso cabe en los tuppers que te llegan a tu casa antes de la hora de la comida.La cocina india puede ser tan golosa y sana como el cinturón mande. Por eso en su menú, Malini propone algunas opciones ligeras o vegetarianas en las que el dal fry o los garbanzos en curry brillan por el elegante balance entre sus especias. Ni quién se acuerde de la carne. “Me gusta también ofrecer una experiencia de comida casera sana y saludable para mis clientes, pero sin comprometer el sabor”. Vegetariano o con pollo, del norte o del sur de la India: el sabor de la cocina de Malini es un bordado preciso y alegre del producto mexicano y las sazones de su tierra.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD