6 ideas originales para divertirte con tu persona favorita este San Valentín
Recomendaciones de Cocina

6 ideas originales para divertirte con tu persona favorita este San Valentín

Por Kiwilimón - Febrero 2018
El 14 de febrero nos da la oportunidad de hacer algo diferente. El día más romántico del año invita a ser originales y disfrutar con esa persona especial, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la comida. Ahora, si cocinar no es tu fuerte y quieres aprender más o quieres mejorar tus habilidades entonces Gastronómica Internacional puede ayudarte a hacer especiales éste y todos los días de San Valentín.
Picnic La idea de comer sobre un mantel de cuadros y acompañados de una canasta de mimbre llena de cosas deliciosas al aire libre es un clásico romántico. Es una cita de pura relajación que puedes hacer en algún parque cerca de casa y que seguro le encantará a tu pareja. Ahora, por ser comida para llevar no tiene que ser mala o pesada, recuerda que Gastronómica Internacional tiene cursos de nutrición para siempre comer sano y rico.

No dejes pasar más tiempo y conviértete en un experto de la #panaderia con nuestros cursos. #Pan #Bolillo #Cursosonline

Una publicación compartida de Gastronómica Internacional (@_gastronomica) el

Fiesta sorpresa Algo que pocos hacen es invitar más gente a su festejo de San Valentín, pero una fiesta bien organizada en la que celebres la amistad de ti y tu pareja con sus amigos puede ser algo increíble. Ahora, ofrecer una buena fiesta tiene su truco y tendrás mucho más probabilidad de éxito en tus eventos futuros con la información y experiencia que te dan los cursos y diplomados en organización de eventos por Gastronómica Internacional.
Cena romántica Un festejo original del 14 de febrero puede tratarse simplemente de lo que prepares para cenar. ¿Por qué no darte a la tarea de preparar una cena gourmet que se compare con cualquier restaurante cinco estrellas? En Gastronómica Internacional puedes llevar una carrera técnica de cocina profesional avanzada para que tus platillos no tengan comparación.

Aprende las mejores técnicas y #recetas en nuestro Curso Online Cocina. Inscríbete Gastronómica Internacional. #CursoOnline #CursoDeCocina

Una publicación compartida de Gastronómica Internacional (@_gastronomica) el

Cocinar juntos el postre favorito de cada uno Cualquier celebración siempre es excusa para un buen postre. En este caso, en lugar de tener que compartir uno, pueden prepararse una versión gourmet de su postre favorito. Además de ser una actividad muy divertida, acaban disfrutando y compartiendo un gusto en común. En Gastronómica Internacional puedes tomar cursos en línea de repostería y pueden poner a prueba sus conocimientos con una batalla de a ver a quién le queda más rico el postre. Al final, destapen una botella de vino y disfruten de su creación.
Cata Si a tu pareja le gusta el vino entonces puedes organizarle una cata en casa. Juntos pueden descubrir la profundidad y el aroma de un amplio rango de vinos y disfrutar de una velada romántica muy sibarita. Un curso de cata de vinos on-line de Gastronómica Internacional te prepara no sólo para impartir una cátedra vinícola, sino también para disfrutar más de las copas con las que tú y tu pareja brinden. Tu propio restaurante Esta idea es un poco más compleja, pero pagará con dividendos. ¿Qué te parecería crear tu propio restaurante por una noche para tu pareja? Puedes conseguir un lugar, ya sea en casa u otro lado, poner una mesa, vestirla y diseñar un menú lleno de todos los éxitos: todos esos platillos que le gustan a tu pareja o que significan algo para su relación. Si contratas un mesero habrás completado el efecto restaurante que es todo un arte, como comprueba el curso de Gestión de negocios de Gastronómica Internacional. Para saber más sobre los los cursos, diplomados y carreras técnicas que Gastronómica Internacional tiene para ti, da click aquí y aprovecha un descuento del 50% con la kiwibeca hasta el 28 de febrero. ¡Este podría ser el mejor regalo de todos!   También te dejamos nuestros mejores platillos de San Valentín aquí.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La cocina es el alma de todos los hogares, es el lugar de los sabores, de los olores, los secretos y las recetas. Es donde sucede la alquimia, la magia y los recuerdos. Se dice que cocinar es un acto de amor para los demás y para nosotros mismos. Y es que no hay nada más bondadoso que hacerle de comer a alguien y alimentarlo.Ya que ocupa un lugar tan importante en nuestras vidas, aprender más sobre la cocina y la comida resulta un tema de mucho interés. Así, Netflix, una plataforma innovadora que se ha metido poco a poco en nuestras vidas, también conoce el papel trascendental que tiene la cocina en los seres humanos, por lo que cuenta con varios documentales de los que vale la pena comentar y que los veas.Chef's TableComida espectacular y grandes historias, una combinación ganadora. Es una de las series sobre comida pioneras en Netflix, que hasta la fecha lleva seis temporadas ¡¡y es por algo!! La serie es tan espectacular que ha estado nominada a los premios Emmy. La trama es la vida y obra de los principales chefs del mundo Jeong Kwan, Massimo Bottura, Asma Khan son algunos de los nombres que suenan en Chef's Table.Las crónicas del tacoSi hay algo que a todos los mexicanos nos gusta son los tacos. Es un platillo importante en la cultura de nuestro país y Netflix lo sabe por lo que le dedicó una serie de seis capítulos en los que en cada uno se le dedica a un taco específico: de pastor, carnitas, barbacoa, de canasta, de guisado y de carne asada. Historia de dos cocinas Gabriela Cámara, empresaria gastronómica armó una novedosa propuesta de platos de pescados y mariscos y abrió dos restaurantes Contramar, en Ciudad de México, y Cala en San FranciscoLa magia de Historia de dos cocinas es la historia de éxito de estos restaurantes, pero sobre todo la elección de su personal que son familia. The chef showEn este programa de ocho capítulos cocinan platos caseros y populares de Estados Unidos como rollos de langosta, sándwiches de quesos y el platillo estrella: hamburguesas.El cineasta Jon Favreau se presenta en la cocina del chef Roi Choi, además, los dos viajan a diferentes ciudades para conocer a otros chefs o invitar a conocidos actores, para preparar sus platillos preferidos y hablar de cine, gran conversación. ¿Has visto alguno de estos programas? Si aún no lo haces, no sabes de lo que te estás perdiendo, seguro te van a encantar y vas a aprender muchísimo sobre esta noble e importante profesión.
En mundo donde siempre estamos de prisa, lo que más queremos es aprovechar el tiempo. Así, los podcast llegaron como una alternativa a la música para aprovechar los trayectos a casa, mientras hacemos ejercicio o en las largas jornadas de trabajo. ¿Qué es un podcast?Un podcast es un archivo de audio, en su mayoría gratuito, que puedes descargar y oir en tu computadora o dispositivo móvil en el momento que quieras. Existen podcast de cualquier tema, es como tener un programa de radio hecho a tu medida, disponible en cualquier momento.Los podcast además de divertirnos y entretenernos nos enseñan, en ellos podemos conocer historias que nos inspiran y también pueden ser una herramienta muy útil cuando quieres saber más sobre un tema específico.Por ejemplo, sobre nutrición, un tema que cada día cobra más importancia, pues las personas buscan tener salud y bienestar,  seguramente estos podcast te van a ayudar en tu camino para aprender a comer mejor. Bien ComerBien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.Comiendo con MaríaComiendo con María es el podcast de nutrición y dietética. En el encontrarás todo lo necesario para llevar una alimentación que te ayudará a ganar salud.Nutrición AmorosaEn este podcast aprenderás a nutrirte, pero sobre todo a amarte. Con especialistas invitados, Judith quiere que aprendas a amarte. Nutrición al Día Control de azúcar, prevención de gripe, cándida son algunos de los temas que se trata en este podcast y cómo la nutrición influye en el bienestar de las personas. Radio Fitness Revolucionario La Radio de Fitness Revolucionario es un podcast de entrevistas a personas que están aportando una visión más completa y rigurosa de la salud.Fitness en la nube Este podcast está más dedicado a la nutrición deportiva. Errores de una dieta low carb, ayuno intermitente, comer sano con un bajo presupuesto son algunos de los temas en los que podrás conocer más de la nutrición y cómo utilizarla a tu favor para lograr tus objetivos. Nutritional Gothic: Escenas de NutrimonioNutritional Gothic es un podcast conducido por dos expertos que, con rigor científico, aclaran temas vitales sobre la nutrición.Vida potencial/Salud, Nutrición y Estilo de vida Vida Potencial es un podcast sobre salud, nutrición y estilo de vida saludable que tiene como objetivo el bienestar y la longevidad. Diario de un dietista-Estoy sano Un podcast muy completo que dará mucha información para derribar mitos y aprender sobre comer mejor. Nutrition Matters Podcast Este podcast más que tratar un tema de calorías habla de sanar desde adentro y lograr un bienestar emocional para reconciliarte con lo que eres. Estos podcast seguramente serán un excelente aliado en el proceso de cuidarte por dentro y por fuera.
Durante la niñez, la nutrición es parte fundamental para la salud y el desarrollo de las habilidades y capacidades motrices y mentales de las personas. Si nuestros hijos tienen la alimentación adecuada, pueden evitar enfermedades como el sobrepeso, caries, anemia y hasta algunas más severas, como diabetes infantil y hasta cáncer. Pero ¿cuál es la clave de una alimentación sana? Todo se trata del balance entre cantidad y la calidad de los alimentos. Es muy importante que los niños coman de todo, pero de manera moderada y equilibrada, y que se le dé prioridad a los alimentos más naturales y sanos, como verduras y frutas, además de que se eviten los azúcares y los alimentos procesados. El Plato del Bien Comer Una buena forma de asegurarnos de que los niños ¬¬(e incluso nosotros mismos) coman correctamente es el Plato del Bien Comer, una iniciativa de la Secretaría de Salud para ayudarte a entender cómo debe ser una correcta alimentación.¿Cómo funciona el plato del bien comer?El plato del bien comer representa los tres grupos de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria y se divide de acuerdo con sus características nutrimentales. El verde representa frutas y verduras; el amarillo representa cereales y tubérculos, y el rojo, leguminosas y alimentos de origen animal.En la zona verde podemos agrupar alimentos que se deben consumir en mayor porción, ya que son nutritivos y tienen muchos beneficios para el bienestar. En este grupo se encuentran las frutas y verduras que tienen vitaminas, minerales y fibras. Se deben consumir unas 5 piezas diarias de frutas y verduras para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.Los alimentos en la zona amarilla son los cereales y tubérculos, los cuales brindan la energía necesaria para poder realizar todas las actividades diarias. Se recomienda que la mayor parte del consumo de este grupo sean cereales integrales para aumentar la ingesta de fibra.Además, se recomienda combinar esta porción del plato con leguminosas, fuente de proteínas indispensables para la formación y reparación de los tejidos.Al final, la zona roja está formada por las carnes, los pescados, los lácteos, los huevos, que proporcionan proteínas de origen animal necesarias, y las leguminosas, a las cuales se recomienda darle preferencia a su consumo.Es importante que los niños coman alimentos de todos los grupos, ya que cada uno aporta algo necesario para el organismo, pero se debe hacer en las cantidades indicadas y combinando correctamente unos grupos con otros. Esta labor de alimentación balanceada no sólo se lleva a cabo desde casa. Existen fundaciones como Dibujando un mañana o asociaciones como Comer y Crecer, las cuales velan por el desarrollo de niños y jóvenes, su alimentación y su futuro, y a las cuales puedes apoyar con donativos aquí, para que su trabajo continúe.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD