6 nuevas maneras de comer hummus
Recomendaciones de Cocina

6 nuevas maneras de comer hummus

Por Kiwilimón - Abril 2014
La infinidad de alternativas que nos da el hummus al cocinar hacen que experimentemos y nos pongamos creativos. Estas son algunas recetas, fuera de lo normal, que podrías crear con la deliciosa pasta de garbanzos.  

1.- Sandwich de atún

Todo lo que debes hacer es mezclar tu hummus favorito con jugo de limón, dos cucharadas de yogurt griego y pimienta. Después mezcla dentro el atún, algunas aceitunas negras y listo, sólo mete la preparación dentro de pan negro y usa un poco de lechuga para terminar.  

2.- Pizza de pita

Esta receta es muy fácil, todo lo que debes hacer es asar tus vegetales favoritos con un poco de vinagre balsámico, pueden ser zanahorias y apios, para después untar hummus sobre un pan pita redondo e incluir los vegetales. Mete al horno por unos 15 minutos y estará lista.  

3.- Pechugas rellenas de hummus

Probablemente ya sabes hacer pechugas a la cordon bleu, o filetes de pollo empanizados. Todo lo que debes cambiar ahora es incluir el hummus antes de empanizar pues le dará un sabor acidito y mucho más humedad a tu receta.

4.- Pasta

Si a ti te gusta el sabor mediterráneo entonces esta receta te encantará. Todo lo que debes hacer es cocinar pasta como comúnmente lo haces y por otro lado asar algunos jitomates cherry con ajo. Cuando la pasta esté lista y seca añade la cantidad de hummus que te apetezca y después agrega los jitomates y el ajo para finalizar la preparación.  

5.- Hamburguesas

Si tu ya tienes tu propia receta de hamburguesas no tienes mucho que cambiar, lo que puedes hacer es variar el aderezo. Junta un poco de hummus con jugo de un limón e introdúcele trozos pequeños de pepino y lechuga. Tendrás listo el aderezo para ambos panes de la hamburguesa y no recurrirás a salsas más calóricas. Si preparas tu hamburguesa con pechuga de pavo, aún mejor.  

6.- Ensalada de pollo

Si antes incluías grandes cantidades de mayonesa a tu ensalada de pollo ya puedes ir cambiándola por hummus. Para una receta diferente incluye el pollo deshebrado, arándanos deshidratados, media manzana picada, almendras picadas, una cucharada de cebolla morada, el jugo de un limón, cuatro cucharadas de hummus y un poco de sal y pimienta. Listo, te recomendamos servirlo sobre una hoja de lechuga romana.

Recetas 

Ensalada de Pollo Asado

Pasta Casera

Hamburguesa de Pollo

¿Qué te parecen estas combinaciones?

Califica este artículo
Calificaciones (1)
ANA GONZALEZ
27/08/2019 09:21:31
Me encantaron
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Durante esta pandemia, el uso del cubrebocas se traduce en empatía hacia los demás, pues al portarlo no sólo vemos por nuestra salud, sino también por la de las personas que nos rodean.No obstante, muchos creen que no sirve de nada o, peor aún, otros tantos no creen que el coronavirus covid-19 sea real. Esto sucede no sólo en México, sino también en Estados Unidos y otras partes del mundo.Ante una falta tan grave e importante, nada mejor que combatirlo con ciencia, por lo que el científico más genial de la tele decidió comprobar su eficacia, con un video en Tik Tok que ya se ha vuelto viral.Ya existe un cubrebocas transparente y autosanitizante, conoce todo sobre él aquí.Con ejemplos sencillos para que todos entendamos, Bill Nye, el científico, demostró con una vela, una bufanda y un cubrebocas que usarlo sí ayuda a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.Para demostrar cómo los cubrebocas “evitan que las partículas de mi sistema respiratorio entren en el aire y luego entren en tu sistema respiratorio”, Nye explica que lo que hacen los también llamados barbijos es bloquear el movimiento del aire.Una bufanda, por ejemplo, está diseñada para bloquear el movimiento del aire alrededor de la garganta para mantener el cuerpo caliente, pero una bufanda no es particularmente efectiva para bloquear las partículas respiratorias y el científico lo comprobó apagando fácilmente una vela encendida mientras sostenía una sobre su boca. Nye prueba después un cubrebocas de tela casero, hecho con dos capas de tela y con un limpiapipas alrededor del puente de la nariz. “Bloquea el movimiento del aire de manera muy efectiva”, dice el científico luego de intentar apagar la vela repetidamente mientras lo lleva sobre su boca y nariz. “Si usas uno de estos, te estás protegiendo a ti mismo y a quienes te rodean”.Finalmente, hace la misma prueba con la vela, pero usando una mascarilla N95 y la llama ni siquiera titila.Bill Nye concluye con algo muy sencillo: Sí, usar un cubrebocas te protege a ti, “pero la razón principal por la que queremos que uses uno es para protegerme yo de ti, y de las partículas de tu sistema respiratorio que pueden entrar en mi sistema respiratorio”, dice muy seriamente.Como el científico dice, este es un tema de vida o muerte, literalmente, así que cuando salgas a la calle y estés en lugares públicos, por favor, ¡usa un cubrebocas!
Hay muchas bebidas famosas que son referentes para sus países, por ejemplo, un pisco sour, para Chile, o un mojito, para Cuba. Pero más que mezclas, también hay destilados que valen mucho la pena en América Latina.Antes, tienes que saber qué es un destilado. Los destilados son fermentados que pueden obtenerse de cereales (cebada, centeno o arroz), tubérculos (papa), frutas (manzana), así que ahora que sabes de dónde provienen, tienes que conocer y probar estos, de América Latina.1. MezcalEl mezcal es 100 por ciento mexicano y proviene del agave. Existen muchos tipos de mezcal: minero, espadín, pechuga, pero lo importante es que se toma solo y se suele acompañar de rodajas de naranja y sal de gusano.2. PiscoEste destilado es referente de dos países, Chile, Perú, y se obtiene de dos tipos de uvas que se dan en esa región, llamadas uvas pisqueras.3. TequilaOtro famoso y con Denominación de Origen es el tequila, que se produce en ciertas regiones de México, como Tequila, Jalisco, pero también en Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas. Por supuesto, viene del agave y los cuatro tipos de tequila que puedes encontrar son blanco, reposado, añejo y extra añejo.4. GrappamielEsta bebida se hace a partir de grappa, un destilado de las semillas, tallos y cáscaras de uvas, y miel. Se toma solo y con mucho hielo en el verano, y es típica de Uruguay.5. CachazaOriginaria de Brasil, la cachaza se hace de caña, como el ron, pero la bebida brasileña se hace a partir del jugo fermentado y luego destilado. La bebida que ha llevado a la cachaza a la fama mundial es la caipirinha.6. AguardienteDerivado de la caña de azúcar, pero tratado con anís, el aguardiente es el sello de Colombia en cuanto a destilados. Posee un sabor un tanto dulce y se toma solo, mezclado con agua mineral y muchos hielos.7. RonAunque realmente es originario de Medio Oriente, pero cuando llegó la caña a América, este destilado se consolidó en Cuba y ahora es más latino y mundialmente conocido por los deliciosos mojitos. A diferencia de la cachaza, el ron se hace a partir de la melaza de caña.¿Qué otros destilados conoces y cómo se toman?
Un libro, un rollo de papel higiénico o incluso un cerebro humano podrían ser nada más y nada menos que pastel por dentro y fondant por fuera, pues algunos artistas de la repostería han probado que pueden hacer pasteles híper realistas y engañar a tus ojos.Videos de este tipo de pasteles se han vuelto virales y nos dejan incrédulos, además de que ahora dudamos de que lo que nos rodea sea real, pues internet ya ha convertido estas creaciones artísticas un meme, por supuesto.Aunque parecen ser de otro mundo, estos pasteles están hechos como cualquier otro, con pan, un poco de betún y mucho fondant. El fondant es un tipo de glaseado o icing, como el de las galletas y se usa comúnmente para esculpir o decorar pasteles, cupcakes y otros postres. Sin embargo, la textura del fondant es muy diferente a la mayoría de los glaseados y es lo que lo hace único.También conocido como pasta de azúcar, el fondant está hecho de azúcar, agua y jarabe de maíz, principalmente, pero el fondant que se usa para estos pasteles/esculturas de repostería suele tener además grenetina o glicerina añadidos.Imagen tomada de Instagram, @redrosecake_tubageckil.Entre las formas caseras de hacer fondant, hay fórmulas que incluyen azúcar glass y bombones (malvaviscos), pero definitivamente, ese tipo de fondant no es muy útil para hacer pasteles realistas.Hay muchos chefs famosos por sus pasteles realistas, algunos de los más populares son Natalie Sideserf, Luke Vincentini o Debbie Goard, cuyos videos e imágenes de pasteles con formas de objetos como vasos de café o animales, como armadillos o perros, han hecho mucho ruido en redes sociales.Imagen tomada de Instagram, @lukevincentini.Además de los memes, estos pasteles también han desencadenado el debate sobre el fondant, pues muchas personas no lo comen o creen que es un ingrediente terrible por estar hecho de azúcar. ¿Tú que opinas de estos pasteles y el fondant?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD