8 deliciosas recetas con elote
Recomendaciones de Cocina

8 deliciosas recetas con elote

Por Kiwilimón - Septiembre 2017
El maíz está presente casi todos los días en nuestra alimentación. Y, aunque la verdad las tortillas y los tamales son deliciosos, el maíz es más que eso. Aprovecha todo el potencial del elote y descubre maneras increíbles de disfrutar esta delicia nacional: Elote a la parrilla Este es el pretexto ideal para prender el asador, pero si no tienes uno ¡no hay problema! Puedes preparar unos deliciosos elotes a la parrilla asándolos directamente en un comal. No olvides su respectivo chilito y limón para cerrar con broche de oro la botana.

Flan de elote 

El elote es de esos increíbles ingredientes que saben bien en platillos dulces y salados. Y para muestra, un botón: el flan de elote. Puedes prepararlo con elote enlatado, pero si consigues elote fresco, mucho mejor.

Pan de elote con rompope 

Lo más genial de este pan es que, además de tener pedacitos de elote, está bañado en rompope. Puedes servirlo al centro para compartir o en platitos individuales con una bola de nieve de vainilla.

Cupcakes de elote

Una opción muy original a los tradicionales cupcakes que sueles preparar de vainilla o chocolate. Como se usa harina de hot cakes, tienes la opción de cocerlos en una sartén y ahorrarte el horneado. Solo recuerda hacerlos delgados para que no quede cruda la masa del centro.

Pan de elote individual 

Estos panecitos de elote quedan súper esponjositos y con un sabor muy rico, similar al de un pay de queso. Si tienes el tiempo encima, puedes prepararlos en el microondas. Usa una taza resistente al calor y vacía la mezcla hasta la mitad.

Pan de elote con amaranto

Si te quieres ver más profesional y preparar un pan de elote con un toque gourmet, tienes que probar esta receta. El amaranto le da un sabor muy especial al pan, además de agregarle unas pizcas crujientes a su consistencia esponjosa.

Pastel de elote 

Este pastel es delicioso así solito, pero si lo quieres decorar para un cumpleaños puedes preparar un betún de vainilla. Puedes darle un toque rústico aplicando el betún con una espátula y dejando la superficie con picos ligeros.

Pan de elote fácil sin harina 

¿Se te acabó la harina? Entonces esta receta te puede servir. Disfruta un delicioso pan de elote usando solo 4 ingredientes. Aunque la verdad no necesita más cosas, puedes decorarlo con cajeta y nuez picada. La próxima vez que vayas al súper, compra unas latas de granos de elote o, mejor aún, unos elotes frescos y consiéntete con cualquiera de estas increíbles recetas.

Cuéntanos, ¿qué más te gusta preparar usando elotes?

Califica esta Receta.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Dinos qué guardas en tu horno y te diremos qué tan buen cocinero eres. Si el horno de tu cocina está limpio y tiene algunos refractarios, eso significa que te gusta lucirte con tus recetas. Pero, si se parece más a una bodega de ollas viejas y tupers sin tapa, definitivamente tienes mucho por aprender.Aunque hornear es algo desafiante para muchos, esta actividad puede ser realmente sencilla y divertida. No dejes que la falta de tiempo o de experiencia ahuyente tus ganas de usar el horno. Sigue estos tips para aprender a hornear en menos de lo que esponja un pastel.Empieza con algo sencillo: Si nunca has usado el horno por tu cuenta, no intentes hacer una receta súper complicada. Mejor elige un platillo con pocos pasos y una preparación muy básica. Podrías hasta pensar en alguna receta fácil con poco tiempo de cocción, para asegurarte de estar pendiente y además, adquieras práctica. Además, así será más difícil que cometas un error.Ten pacienciaEsto es básico al momento de hornear. Necesitas paciencia para precalentar el horno y que alcance la temperatura ideal, para dejar que tus platillos estén listos sin abrir la puerta cada cinco minutos y, obviamente, para aprender de las equivocaciones. Compra los utensilios básicosNo tienes que llenar tu cocina con batidoras industriales y cuchillos profesionales, pero sí hay algunos utensilios que vas a necesitar. Espátulas, refractarios antiadherentes, tazas medidoras, báscula, termómetro y unos bowls grandes para mezclar son suficientes. Ordena todo antes de comenzarLo ideal es que antes de empezar a cocinar leas con cuidado la receta y acomodes los ingredientes y los utensilios que necesitarás. Aunque esto parezca un poquito exagerado, cuando estás horneando es muy importante que respetes los tiempos. Créenos, si te tardas cinco minutos en encontrar los trapos para sacar el pastel, las cosas pueden ponerse feas.Sigue todas las instruccionesNo es necedad del autor del recetario poner medidas o temperaturas exactas. Para que el horneado quede perfecto debes seguir al pie de la letra las instrucciones. Esto incluye el orden en que mezclas los ingredientes, la temperatura, las cantidades y, obviamente, la consistencia (a punto de nieve, crema, uniforme, líquida, con aire, etc.).Prepárate para desmoldar o reservarNo subestimes la importancia de invertir unos minutos en el molde que usarás. Cuando no lo engrasas o enharinas bien, es muy probable que el pastel termine desmoronándose o quemándose en algunas partes. Para evitar estas catástrofes lo más fácil es que untes mantequilla y después cubras el molde con papel antiadherente. ¡Anímate a prender el horno! Con estos tips y las recetas de Kiwilimón hornear será tu nueva actividad favorita. Panqué de Plátano con Betún de chocolate blancoPastel de Pan de EloteCheesecake con FlanRosca de Frutos Secos sin Glutenhttps://www.kiwilimon.com/receta/postres/rosca-de-frutos-secos-sin-gluten
Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por lo cual ya es tiempo de comenzar con la rutina, la dieta saludable y los truquillos para poder lucir espectaculares con cualquier outfit primaveral. Chécate estos consejos para conseguir un abdomen plano.Disminuye los carbohidratos en tu alimentación. Comienza a bajarle al consumo de alimentos con azúcar añadida, las pastas, los bizcochos, etc. El principal problema con estos platillos es que no son precisamente muy nutritivos, pueden inflamar tu estómago y, además, pueden volverse adictivos.Disfruta lo que comes.No te confundas. Llevar una alimentación balanceada no tiene que ser un sacrificio. Si sigues una dieta muy estricta, terminarás rompiéndola o, peor aún, sufriendo los estragos del efecto rebote. En Kiwilimón encontrarás recetas de platillos deliciosos que te ayudarán a tener un abdomen más plano:Enchiladas de nopales bajas en carbohidratosChayotes rellenos de ensalada cremosa de atúnMojito de mango bajo en caloríasPescado zarandeadoTacos de jícama con camarones al chipotleCome 5 veces al día y no te quedes con hambre.Ingiere pequeñas cantidades de alimentos saludables. Comer varias veces al día acelera el metabolismo y ayuda a que almacenes menos grasas. Si te quedas con hambre, corres el riesgo de tener un atracón en cualquier momento, así que no lo hagas.Toma mucha agua.Te mantendrá hidratado, al tiempo que reducirá la sensación de hambre. Antes de cada comida, puedes tomar uno o dos vasos de agua para nivelar tu apetito.Aumenta el consumo de fibra.Esta te ayudará acelerar y promover una buena digestión, así como a prevenir el estreñimiento. En pocas palabras, la fibra te ayudará a deshacerte de lo que tu cuerpo no necesita.Haz ejercicio.Hay infinidad de rutinas de abdominales, planchas o burpees que puedes integrar a tu día a día. Busca la que más se adecue a tu necesidades, tiempos y estilo de vida. Moverte te hará llegar más rápido a tu objetivo, aunque debes tener en cuenta que la alimentación es clave para obtener resultados.Sigue el reto Kiwilimón.Súmate al Reto Kiwilimón de dos semanas y comienza a ver resultados en poco tiempo. Lo mejor es que no tendrás que inventar o buscar recetas. Nosotros te damos el menú para que lo prepares en casa y te sea más sencillo cumplir tu meta.Prepárate para esta Semana Santa disfrutando de deliciosos y saludables platillos que puedes encontrar en nuestra SECCIÓN DE CUARESMA
¿Te ha pasado que pruebas una receta súper común y te sabe a gloria? El secreto detrás de estos fabulosos platillos está en la mezcla ideal de especias. Porque, aunque no lo creas, hay vida más allá de la sal y la pimienta. Descubre el maravilloso mundo de aromas y sabores con estas 10 especias.Nuez moscada: sí, la nuez moscada sabe genial en el vino caliente o en el pastel de zanahoria, pero también hace maravillas en los platillos salados que llevan carne de res, papas o coliflor.Chile quebrado: aunque su uso es muy común, sobre todo en la cocina mexicana, el chile quebrado puede hacer algo más que enchilarte. Unas cuantas hojuelas pueden darle nueva vida a una aburrida salsa de tomate o intensificar el sabor de una pasta sencilla.Canela: es casi imposible pensar en hornear un pastel sin agregar una pizca de canela o tomar un rico café de olla sin esta aromática especia, pero ¿qué crees? La canela es un ingrediente ideal para las recetas saladas que llevan pollo, res o cerdo. Romero: el olor inconfundible de esta hierba acompaña muy bien los platillos hechos con carne, aceite de oliva y ajo. Pero no solo eso. El romero también puede servir para preparar panes (dulces y salados), así como salsas y marinados. Jengibre: el sabor de esta famosa raíz es muy conocido entre la gastronomía oriental, sin embargo, su uso no se limita a estas recetas. El jengibre está presente en preparaciones dulces tan conocidas como las galletas de jengibre y el vino caliente. Clavo: si hablamos de especias imprescindibles por supuesto que no podemos dejar de mencionar el clavo. El sabor del clavo es tan versátil que puedes usarlo tanto para hornear como para recetas con cerdo o res. Cúrcuma: esta especia se ha puesto de moda últimamente gracias a sus múltiples propiedades para la salud, pero en realidad su uso va más allá de sus beneficios. Además de dar un hermoso color amarillo a los platillos, la cúrcuma les da un toque especial. Comino: a diferencia de lo que muchas personas creen, la cocina mexicana no incluye comino en todas sus recetas. No obstante, su uso puede transformar por completo el sabor de un platillo muy sencillo. Albahaca: aunque no es propiamente una especia, la albahaca es un ingrediente esencial en la cocina. Con solo agregar una pizca las salsas de tomate y los platillos con pollo adquieren un aroma increíble y un sabor espectacular.Orégano: a diferencia de otras hierbas, el orégano tiene un sabor más intenso cuando está seco, así que siempre ten a la mano un bote de orégano en tu alacena. Úsalo en recetas italianas, mediterráneas o con ensaladas, carne y pescados. ¿Qué especia nos falta mencionar? Cuéntanos cuáles son las especias que no pueden faltar en tu cocina. Si te gusta usar especias, estas recetas te encantarán:Albondiguitas de pollo rellenas de jamón y quesoCerdo en pipián verdeEncacahuatado de costillas de cerdoChiles güeros rellenos de camarón en salsa de frijol
¿Oliva o coco? ¿Cuál de estos famosos aceites es mejor? La respuesta no es tan sencilla. Actualmente hay una fascinación por confrontar a estos dos aceites, pero en realidad no hay puntos de comparación. Ambos tienen cualidades y bondades diferentes, así como especificaciones muy detalladas en cuanto a su uso e ingesta. La premisa para el consumo de ambos es la misma que para cualquier alimento: nada en exceso, todo con medida.El oro líquido, aceite de olivaEs uno de los elementos principales en la dieta mediterránea, una de las más saludables que existen y, por ello -y muchas otras cosas más- es considerado un aliado de la salud. Más de tres mil años en el consumo humano le preceden. Sus usos han tenido fines medicinales, estéticos e, indudablemente, culinarios. Algunos de sus beneficios más conocidos son:Fortalece nuestras defensas.Gracias a los antioxidantes y otros nutrientes esenciales que contiene ayuda a mantener el balance del sistema inmunológico y  protegernos contra las enfermedades.Combate la diabetes.Las grasas saludables que contiene el aceite de oliva regulan los niveles de azúcar y la producción de insulina, lo cual puede reducir la diabetes tipo II hasta en un 50%.Protege el cerebro.Algunos estudios demuestran que, gracias a las grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva extra virgen es bueno para proteger la memoria y la capacidad de aprendizaje.Controla el colesterol.El proceso de obtención del aceite de oliva extra virgen hace que contenga una alta composición en ácido oleico, el cual resulta muy beneficioso para la salud del corazón y el hígado.Nutre la piel y fortalece el cabello.Este aceite es considerado como uno de los hidratantes naturales más efectivos, gracias a su alto contenido de ácidos grasos naturales y de vitaminas E y K. Su ingesta se refleja en cambios en la textura y elasticidad de la piel, así como en el crecimiento del cabello.Ahí viene el coco En los últimos años, su uso ha aumentado considerablemente en medio de muchas contradicciones entre científicos, consumidores y nutriólogos. Algunos creen que es solo una moda, otros tantos lo defienden a capa y espada como un alimento antiquísimo. La única alternativa es informarse y saber qué reacciones tiene sobre nuestro organismo, ya que, evidentemente, ningún cuerpo es igual.Algunos de los beneficios que el aceite de coco brinda son:Ayuda a perder grasa abdominal.El aceite de coco extra virgen crudo, gracias a los ácidos de cadena media que contiene, reduce los problemas cardiovasculares. Claro que esto es un complemento a una buena alimentación, buenos hábitos y actividad física. Aumenta la sensación de saciedad.La ingesta de este aceite genera cuerpos cetónicos que regulan el apetito. Cabe mencionar que el aceite por sí solo no es un remedio mágico para perder peso; una buena alimentación y ejercicio son factores a considerar para este fin.Genera menos tóxicos al freír.Al igual que el aceite de oliva, el aceite de coco se considera bueno para freír alimentos, ya que al someterse a altas temperaturas genera menos tóxicos que los aceites de girasol, maíz o soya.Es un antibiótico natural.Gracias a su elevado contenido de ácido láurico, el uso del aceite de coco permite eliminar hongos, bacterias y virus patógenos en nuestro organismo.Ahora que ya conoces los beneficios de cada aceite, ¿cuál elegirás para preparar tu próxima receta?Croquetas de Mac & CheeseAlbóndigas Cordon bleuCrujientes jalapeño PoppersTostadas de flor de jamaica
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD