9 deliciosas recetas de trufas
Recomendaciones de Cocina

9 deliciosas recetas de trufas

Por Kiwilimón - September 2017
El chocolate es delicioso, no importa la presentación o la preparación. Si estás buscando nuevas maneras de consentir tu paladar con un postre chocolatoso, las trufas son tu mejor opción. Estas 9 recetas de bolitas llenas de chocolate y sabor te cambiarán la vida:

Brigadeiro brasileño

Esta es probablemente la herencia más dulce que nos han dejado los brasileños. Con solo 3 ingredientes (puedes prescindir del granillo si quieres restarle calorías) y unos lindos capacillos, tendrás un postre exquisito con una presentación envidiable.

Chocobolitas sin horno 

Esta receta es muy divertida, por lo que te recomendamos invitar a tus hijos para que te ayuden a prepararla. Además, puedes aprovecharla para habituarlos a incluir ingredientes saludables en sus postres, como frutos secos.

Trufas de chocolate y oreo 

Estas trufas lucen mucho gracias a la mezcla del chocolate oscuro con el blanco. Para que la textura de la cobertura quede uniforme, debes asegurarte de enfriar bien las trufas antes de sumergirlas en el chocolate oscuro.

Trufas de chocolate de dos ingredientes

Esta receta es sencillísima y solo requiere dos ingredientes que seguramente tienes en casa: queso crema y chocolate oscuro. Te recomendamos dejar reposar la mezcla antes de que empieces a manipularla para que batalles menos.

Trufas de chocolate estilo Chocolat 

Esta versión es un poco más elaborada que las anteriores, pero bien vale la pena probarla. Puedes hacer varias opciones de la misma receta bañando las trufas en coco, café triturado, avena, sal de mar o simplemente cocoa.

Trufas de borreguito 

Las trufas con chocolate blanco y coco, además de ser deliciosas, son muy bonitas, ideales para fiestas infantiles. El resultado final de las trufas de borreguito está en los detalles, así que procura esmerarte en el arreglo de los ingredientes.

Trufas de chocolate rápidas

Estas trufas son una opción muy práctica de postre, ya que puedes usar algún panqué comercial para prepararlas. Si quieres preparar esta misma receta para niños, sustituye el brandy por vainilla líquida.

Trufas de ron y chocolate

Cuida mucho la temperatura de los ingredientes, ya que si te excedes puedes quemarlos. Vigila y bate constantemente para que no se pegue la mezcla a la cacerola. Antes de refrigerarla, tapa la mezcla para las trufas con papel plástico.

Trufas de almendra

Es muy importante que dejes reposar la mezcla después de añadir las almendras y el coñac. Si batallas para formar las bolitas o notas la mezcla un poco pegajosa, espolvorea tus manos con un poco de cocoa. Ya sea que tengas antojo, que quieras consentir a tus niños o que te apetezca hacer un regalo a una persona especial, las trufas serán siempre la mejor opción. Prueba estas recetas y cuéntanos cuál te gusta más.
Califica esta Receta.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando empieza a bajar la temperatura y ni el suéter más grueso logra quitarte el frío, solo hay una manera de solucionarlo: sopas cremosas. Disfruta cualquiera de estas ricas recetas y mantén el frío a raya durante todo el invierno. Crema de brócoli Aprovecha el caldo del pollo que hayas cocinado para preparar una rica crema de brócoli. Sírvela calientita y acompáñala con crotones, una cucharada de crema ácida, un poco de cebolla caramelizada o pedacitos de tortilla tostada.   Crema de espárragos sin lácteos Te aseguramos que esta receta te sorprenderá. A pesar de no llevar ni un gramo de leche o crema, el resultado es una sopa con una consistencia súper cremosita y con un sabor delicioso. Si en tu casa hay alguien intolerante a la lactosa, tienes que prepararle esta crema.   Crema de elote Sin duda, esta es la receta ideal para los días más fríos del invierno. Si estás pensando en organizar una reunión en tu casa, puedes preparar con anticipación esta crema de elote y solo recalentarla antes de servirla.   Crema 3 quesos ¿Eres súper fan del queso? Entonces esta receta es para ti. Para usarla tienes dos opciones: seguir las sugerencias de la receta (servirla dentro de un pan campesino, como tipo fondue) o utilizarla en platillos hechos a base de pasta. De cualquiera manera te fascinará.   Crema de nuez Si ya estás pensando en el menú para las cenas navideñas o de Fin de Año, aquí tienes una excelente opción. Además de tener un sabor muy sofisticado, la preparación de esta crema no te tomará más de media hora. Y para emplatarla solo necesitas trocitos de nuez.   Crema de queso y zanahoria El delicioso sabor cremoso de esta receta te hará olvidar el frío este invierno. Un tip: para que tu crema aporte aún más nutrientes no peles las zanahorias, ya que mucha de su fibra se encuentra en la piel. Esto no afectará la consistencia. ¿Te quedaste con ganas de más recetas de cremas? Visita nuestro sitio web para descubrir más ideas de sopas cremosas para el frío.
Una buena comida comienza desde la presentación de la mesa. Si quieres que tu reunión se convierta en una verdadera experiencia culinaria, sigue estos tips para decorar tu mesa de forma original. No te limites a usar la vajilla tradicional. Los típicos platos de cerámica blanca son muy prácticos, pero no son la única opción disponible para servir la comida. Las tablas de madera o de pizarra funcionan igual de bien que una bandeja de vidrio, pero lucen mucho mejor. Atrévete a usar alternativas originales. Prepara estas botanas de queso y sírvelas sobre un espejo. ¡Se verán increíbles! Elige una temática para la decoración. Así como diseñas el menú siguiendo un estilo, también debes pensar en la decoración en función de una temática. No hay nada peor que una mesa decorada con velas de colores, esferas navideñas, porta servilletas de mecate y mantel de encaje. Escoge la decoración de acuerdo a una sola temática. Estos tamales de nuez son perfectos para una cena con inspiración mexicana. Puedes decorar la mesa usando hojas de maíz. Aprovecha los ingredientes de la cocina. No es necesario comprar candelabros o floreros especiales para decorar tu mesa. Aprovecha lo que tengas en tu cocina para arreglar la mesa. Puede ser desde un platón con hierbas aromáticas hasta una vela dentro de un bol decorado con frutas o verduras. Deja volar tu imaginación y haz una decoración especial. Usa algunos de los ingredientes de estas Costillas de cerdo adobadas para que tu mesa luzca más atractiva.   Juega con todos los sentidos. Decora pensando no solo en lo que tus comensales van a comer y ver, sino también en los aromas que los rodearán. Usa aceites esenciales, ingredientes aromáticos (como especias, frutas o hierbas) y colócalos a lo largo de la mesa para que los olores acompañen la comida. Maximiza el sabor de estas trufas de ganache de chocolate decorando con velas de coco o canela. Recuerda que menos es más. Un exceso de elementos decorativos es contraproducente. Además de ser poco práctico (¿alguna vez has intentado hablar con alguien con un florero de 50 cm de por medio?), es menos atractivo. Ten presente que la decoración sencilla y sobria con pocos artículos es más elegante. Las tostadas veganas de col morada y flor de calabaza son tan coloridas que con un mantel bonito y unas cuantas flores es suficiente para vestir la mesa. No esperes más. Ponte manos a la obra y aplica estos consejos para hacer que tu mesa se vea espectacular en tu próxima reunión.
No fueron las margaritas ni las palomas las que dieron origen al tequila. Antes de que este se convirtiera en el alcohol favorito en las fiestas mexicanas, el destilado de agave azul ya tenía un lugar importante en la cultura gastronómica nacional. Te invitamos a conocer el origen del tequila, el destilado más famoso de México. Antes de que llegaran los alambiques a América, los indígenas ya producían sus propias bebidas alcohólicas. Precisamente, el fermentado que se hacía a partir de la savia del agave es el antecedente directo del tequila. Esta tradicional bebida, llamada pulque, es dulce, espesa y tiene un color lechoso. Aunque este, al igual que el tequila, se obtiene de un agave, el grado alcohólico del pulque es mucho menor, teniendo en promedio solo 7.9°. La conquista española no solo produjo el mestizaje de la población, sino que además trajo consigo nuevos ingredientes y métodos de cocción. Esto enriqueció la gastronomía del país, dando paso a nuevos platillos y, por supuesto, a nuevas bebidas. Cuando los españoles descubrieron la gran cantidad de azúcar que había en las piñas de los agaves azules, decidieron cocinarlas y destilarlas, creando así el famoso tequila. A pesar de la gran pureza de esta bebida, durante mucho tiempo el consumo de tequila se limitó a las clases sociales más bajas, sobre todo en el Porfiriato, cuando cualquier producto extranjero (principalmente francés) era sinónimo de calidad y buen gusto. Fue al terminar la Revolución que la gente comenzó a tomar más tequila, creciendo considerablemente su demanda y, por lo tanto, su producción. Aunque en un principio se producía únicamente en Tequila (Jalisco), hoy todos los municipios del estado, además de otros en Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato cuentan con la denominación de origen. Con el boom de la era dorada del cine mexicano y la globalización, el tequila comenzó a ganar popularidad a nivel mundial, hasta el punto de ser la bebida más exportada hoy en día. Se calcula que cada minuto se exportan 400 litros de tequila, de los cuales el 80% va a Estados Unidos. Ahora que conoces más sobre el destilado de agave azul, ¿se te antoja un cóctel con tequila? Estas recetas te encantarán: Cosmopolitan de tequila Paloma Margarita frappé Tequila gin   Fuentes: Unionjalisco.mx Liquor.com Elpais.com
¿Cuándo se comió pavo por primera vez en Navidad? ¿De dónde viene esta comida navideña? ¿Quién comenzó con la tradición del pavo en esta época del año? Nuestro equipo editorial se echó un clavado en la historia de este típico platillo para descubrir sus orígenes. (Spoiler alert: esta ave no es originaria de nuestro vecino del norte). Hace varios siglos, antes de la llegada de los españoles, los pueblos indígenas que habitaban en México tenían la costumbre de celebrar durante la segunda quincena de diciembre el solsticio de invierno. De acuerdo con las costumbres de las culturas prehispánicas, alrededor del 21 de diciembre debían rendir tributo a su dios Huitzilopochtli. Por esta razón, en estas fechas se celebraban grandes fiestas, en las que se ofrecían tributos y festines. Y aunque tal vez el pavo no era el ingrediente central de las reuniones, ya estaba presente en esos menús. Resulta que el pavo, o guajolote como se le conoce en México, es originario de nuestro país. De hecho, se cuenta que en el palacio de Moctezuma ya se criaban miles de guajolotes. Al ser una especie 100% mexicana, cualquier pavo que se encontraba en el mercado hace siglos, necesariamente había tenido como origen nuestro país. Cuando llegaron los españoles conocieron esta especie, y la llamaron gallina de la tierra, gallina de la India y, finalmente, pavo, por si similitud con los pavorreales. Los conquistadores se dieron cuenta de que la cría de guajolotes era mucho más económica que la de los patos o los gansos. Así, poco a poco el pavo comenzó a hacerse presente en las fiestas y en los hogares. Gracias al intercambio de productos con el Viejo Continente, el guajolote llegó a Europa, y se convirtió en uno los productos exóticos más codiciados. Al inicio solo las familias más adineradas podían darse el lujo de comer pavo, pero con el tiempo su consumo llegó hasta a Inglaterra. Muchos años después, los ingleses emigraron al norte de América y llevaron con ellos pavos. La tradición de cocinar esta ave en la cena de Acción de Gracias se extendió hasta al menú navideño, haciendo de los pavos el ingrediente preferido para estas fechas. Su popularidad fue creciendo por todo el norte de América, llegando incluso a México. Aunque la costumbre de esta cena navideña tenga su origen en otro país, podemos decir orgullosamente que su ingrediente principal, el pavo, es mexicano. ¿Ya tienes planeada la cena para esta Navidad? Échale un vistazo a estas recetas. Te aseguramos que después de verlas, el pavo será la estrella de la fiesta. Pavo al pastor Pavo jugoso con mantequilla y vino blanco Pavo con salsa de ponche de frutas Pechuga de pavo con salsa de queso   Fuentes: https://www.mexicodesconocido.com.mx/por-que-cenamos-pavo-en-navidad.html https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/188433.el-tradicional-pavo-de-navidad.html https://twitter.com/pictoline/status/933862978268545024?lang=es  
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD