Aceite de coco vs mantequilla de coco
Recomendaciones de Cocina

Aceite de coco vs mantequilla de coco

Por Kiwilimón - Junio 2015
Aunque provienen de la misma fruta, el aceite y la mantequilla de coco son ingredientes muy diferentes, pero ambos puede tener un papel importante en tu cocina. Estos productos pueden usarse para cocinar platillos dulces y salados añadiendo un sabor y textura diferentes. Si no sabes dónde encontrarlos o cómo utilizarlos en casa, aquí te dejamos esta nota sobre aceite de coco vs mantequilla de coco.

¿Cuál es la diferencia?

El aceite de coco proviene de la pulpa de la fruta, se extrae y se filtra para que quede limpio y transparente. Por su lado, la mantequilla se hace también de la pulpa, pero se usa todo y se tritura hasta obtener una consistencia cremosa. Esto quiere decir que la mantequilla no sólo incluye el mismo aceite, sino también la fibra, vitaminas y azúcares del coco.

¿Dónde las puedo encontrar?

Aunque no es un producto sumamente usual en México, ya hay formas de comprar mantequilla y aceite de coco cerca de casa. La mayoría de los súper mercados tienen una sección gourmet o asiática, en cualquiera de ellas puedes encontrar estos productos en formato de botella o lata. Gracias a que ambos productos tienen beneficios a la salud, también puedes hallarlos en tiendas naturistas. De esta forma no sólo encontrarás el aceite y la mantequilla, sino que probablemente hallarás la versión orgánica, que es mucho mejor.

¿Cómo usarlos?

Aceite El aceite de coco se puede utilizar para el cuidado personal y para cocinar. Es especialmente bueno para rostizar, saltear, freír e incluso hornear ya que es muy estable y su punto de humo es alto lo que ayuda a obtener piel dorada en pollo y pescado y una consistencia esponjosa en pasteles entre otras cosas. Te recomendamos sustituir el aceite por el de coco en las siguientes recetas para obtener un resultado mucho más crujiente: Papas rostizadas Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/papas-rostizadas Salmón con costra de pistaches Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/salmon-con-costra-de-pistachos Croquetas de salmón Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/croquetas-de-salmon Mantequilla Por su lado, la mantequilla sí puede usarse como un ingrediente más sin la necesidad de cocinarlo. Por supuesto, puedes sustituir la mantequilla habitual por la de coco si quieres obtener un sabor más dulce y tropical, también puedes usarla para untar sobre hot cakes, pan francés, etc. En las siguientes recetas te lo recomendamos en vez de la mantequilla o como sustituto del betún. Pastel de zanahoria y yogurt Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pasteles/pasteles-de-zanahoria/pastel-de-zanahoria-y-yoghurt Hot cakes de nuez con salsa de arándano Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/hotcakes/hot-cakes-de-nuez-con-salsa-de-arandano Pad thai Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/pad-thai  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Nada peor que un mosquito interrumpiendo tu sueño, hormigas caminando por tu cocina, una cucaracha cerca de tu bote de basura, o una araña en tu cuarto. Aunque en el mercado hay un sinnúmero de productos para mantener a los bichos fuera de tu hogar, aquí te proponemos alternativas naturales, amigables con el medio ambiente y seguros para tus seres queridos.LaurelEl laurel no sólo es un gran ingrediente en la cocina, también lo es a la hora de protegerte de los insectos. Las hojas de laurel trituradas a modo de infusión llenarán tu casa de un delicioso aroma y además mantendrán lejos a los molestos visitantes.AjoEste condimento es maravilloso para tu organismo, pero actúa de la misma forma en contra de los bichos; basta con que cortes unos pedacitos y los pongas en una superficie para evitar todo tipo de plagas. Vinagre de manzanaLos ácidos que el vinagre contiene resultan muy desagradables para las plagas que invaden la casa, por lo que evita que entren en áreas como la cocina o las recámaras. Puedes rebajarlo con agua y ponerlo en un atomizador para que sea más práctico usarlo. Frutos cítricos Limones, naranjas, mandarinas, toronjas… el olor y las propiedades de los cítricos no son nada agradables para los insectos, por lo que son lo mejor para mantenerlos a raya. Rescata las cáscaras de estas frutas y córtalas en trozos pequeños para ponerlas en el lugar que quieras mantener a salvo de estos mosquitos. ManzanillaEsta deliciosa flor que comúnmente ingerimos como bebida puede ser un gran auxiliar para mantener nuestra piel protegida de los insectos, lo único que tienes que hacer es mojar la manzanilla y frotarla sobre las zonas de tu cuerpo expuestas. Recuerda hacerlo cuantas veces sea necesario. Recuerda que estas soluciones son naturales, por lo que son amigables con el medio ambiente, no contaminan con envases y envolturas y te sorprenderán por su eficacia, no dudes en ponerlos en práctica.
Pese a que las opiniones están un poco divididas cuando se habla del delicioso sabor, beneficios y por qué es bueno cocinar con margarina, nosotros te contamos algunas propiedades importantes para que sepas cómo incluirla en tu dieta de manera óptima como fuente de grasas saludables.La margarina está hecha de aceites vegetales, por lo que contiene grasas insaturadas conocidas como “grasas buenas”. Estos tipos de grasas ayudan a reducir el consumo de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), o colesterol “malo”, cuando las usas como reemplazo de aquellas que sí los incluyen.Chuletas de Cerdo en Salsa PoblanaAsí que, si no tenías claro por qué es bueno cocinar con margarina, te dejamos esto 5 puntos clave para disfrutar de ella sin temor.1. Bajo contenido de grasas trans Aunque algunos alimentos pueden tener grasas trans de forma natural, lo recomendado es restringir el consumo a 1%, pues la ingesta excesiva de éstas puede causar daños en el organismo a largo plazo. Marcas como Primavera® están libres de estas grasas.2. Hecha a base de aceites vegetalesLos aceites vegetales tienen vitaminas A y D, las cuales suelen aportar beneficios a tu piel, por ejemplo, la vitamina A que ayuda a regenerarla y a que luzca saludable.3. Libre de colesterolEl colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en alimentos de origen animal y el colesterol LDL, o ‘colesterol malo’, está relacionado a mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. 4. Contiene grasas ‘buenas’Entre las “grasas buenas” hay grasas poliinsaturadas (PUFA), que incluyen grasas esenciales. Se llaman así porque el cuerpo las necesita para funcionar correctamente, pero no pueden producirlas a partir de otros nutrimentos. Por esta razón, tenemos que comerlas como parte de una dieta saludable. Las grasas “buenas” se encuentran típicamente en los aceites vegetales y en los productos hechos de estos, como los líquidos y los productos para untar como las margarinas, también se pueden encontrar en frutos secos, semillas y pescados grasos.5. Brinda gran sabor y textura a tus platillosLa margarina combina perfecto con cualquier tipo de alimentos, por ejemplo, con una chuleta de cerdo, con pollo, con pasta, con carne de res, y a todos les brinda mucho sabor y textura. Pastel de 3 leches de zanahoria en refractarioEl punto clave más importante para disfrutar de la margarina es incluirla en tu dieta de manera balanceada, para que haya un equilibro entre los nutrimentos que dan energía. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la proporción ideal de grasas dentro de tu dieta es de 20 a 30 por ciento.Para inspirarte, aquí tienes algunas recetas que quedan perfectas con margarina:Coditos en salsa de aguacateHuevos rancheros con nopal
Además de ser una bebida rica, el té aporta muchas propiedades positivas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, el té rojo cuenta con beneficios que pueden ayudarte a prevenir enfermedades.Tomar té aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, vitaminas, minerales que nos ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y a evitar el daño celular. También ayuda a algunas personas que tienen un déficit de hierro, contribuye a una correcta hidratación y por sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.Estas son propiedades que todos los tés tienen, sin embargo, un té que ha cobrado popularidad de un tiempo a la fecha por ser auxiliar en la pérdida de peso es el té rojo. El té rojo, también conocido como Pu Erh, es originario de China y en la antigüedad era utilizado como medicina, pues ayudaba a prevenir enfermedades y puede ser un gran aliado para controlar el peso. Gracias a sus propiedades diuréticas y digestivas, el té rojo se convierte en un buen amigo para conseguir adelgazar, acelerar el metabolismo y su acción diurética impide la retención de líquidos. De hecho, se ha demostrado que el té rojo mejora los niveles celulares de la lipasa, cuya función es bloquear la acumulación de grasa en las vísceras.En cuanto a la digestión, tomar una taza de té rojo tras una comida pesada te ayudará a que los ácidos gástricos se muevan mejor, por lo que mejorará la metabolización de los alimentos. Si decides tomar una taza de té rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Con ello, tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas.Además de ser buenísimo para el aparato digestivo y los riñones, el té rojo también cuida de tu hígado y ayuda a prevenir la gota, lucha contra los altos niveles de ácido úrico, elimina toxinas y es un buen remedio contra las “crudas”.Conocer todos los beneficios de este té tradicional implica también tomar en cuenta que al igual que otros tés, contiene cafeína, teína y teobromuna, que son sustancias estimulantes, por lo que no debes exceder las 5 tazas de esta maravillosa bebida.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD