Así sabe Sinaloa
Recomendaciones de Cocina

Así sabe Sinaloa

Por Kiwilimón - Octubre 2012
Así sabe Sinaloa se llevara a cabo en los próximos 26, 27 y 28 de octubre del presente año, será la primera edición del Forum Gastronómico Internacional en el Estado de Sinaloa. Uno de los principales objetivos que busca esta iniciativa es ser una plataforma generadora de negocios que involucra a todos los sectores productivos del Estado de Sinaloa como empresas participantes. Su misión es promover la actividad económica en el sector turístico, agrícola, pesquero, gastronómico y cultural. Será un motor de capacitación e incentivación para proyectar los valores que representan nuestra cultura gastronómica y productiva. Así sabe Sinaloa, se llevará a cabo en el Mazatlán Internacional Center donde podremos encontrar diversas actividades como:   Congreso Gastronómico Se llevarán a cabo más de doce conferencias magistrales impartidas por chefs de talla internacional y nacional, dirigidas a estudiantes, chefs y empresarios del ramo restaurantero y hotelero. Algunos de los chefs mexicanos que estarán presentes son: José Ramón Castillo, Ricardo Muñoz Zurita, Dante Ferrero, Alfredo Villanueva, Gerardo Vázquez Lugo, Adrián Herrera, Federico López, Elena Reygadas y de España nos visitan los chefs Rodrigo de la Calle, Miguel Sierra y Tony Botella.   Zona de Catas y Maridajes La Asociación Nacional de Vitivinicultores de México impartirá un curso con un total de 12 horas con dos enfoques diferentes. El primero dirigido a estudiantes provenientes de las escuelas de gastronomía y el segundo a empresarios y amantes de la buena mesa que representan un importante perfil para la promoción del turismo y los centros de consumo.   Curso de Cocina al Vacío En la actualidad la Cocina al Vacío es una de las grandes herramientas que se están utilizando en las cocinas de todo el mundo y que permite grandes avances tanto para la industria restaurantera y hotelera, así como para las empresas organizadoras de eventos. Será impartido por Tony Botella, uno de los grandes expertos a nivel mundial que tiene su taller especializado en Cocina al Vacío en Barcelona, España.   Entrega "Premio Sinaloa de Gastronomía” Esta presea será entregada en el marco de una Cena de Gala para reconocer a uno de los íconos de la gastronomía mundial con la participación de las autoridades del Estado de Sinaloa. En esta edición se ha decidido otorgar el galardón al reconocido antropólogo y chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita.   Degustaciones gastronómicas de los Municipios Sinaloenses Encontrarán degustaciones de los municipios con platillos que recientemente entraron como patrimonio de la UNESCO. Algunos de los municipios que participarán en esta actividad son: Guasave, Mocorito, Cosala, Elota, Mazatlán, Choix, Angostura, etc.   Entre otras curiosidade, habrá:
  • - Expo Comercio Internacional
  • - Pabellón Agrícola y del Mar Sinaloense
  • - Zona VIP con área para citas y cierre de negocios
  • - Sala de prensa
  Para más información del evento puedes consultar su página oficial www.asisabesinaloa.com

Recetas de cocina

Te compartimos unas deliciosas recetas para que pruebes un poco del sabor de Sinaloa: (es recomendable hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Atún en escabeche. Delicioso atún ahumado en escabeche estilo Sinaloa. Chilorio para tacos. Esta rica receta de chilorio es ideal para comerla en tacos con tortillas de harina, arroz, frijoles y guacamole. Es típica de la región de Sinaloa. Camarones en escabeche. Este cóctel de camarones en escabeche sabe delicioso como botana acompañado de galletas saladas.. Prepáralo con un día de anticipación.

Si quieres conocer más recetas de cocina con mariscos, haz click aquí

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los champiñones, setas, portobellos y shitakes son algunos de nuestros hongos favoritos, ya que podemos disfrutar de su sabor en sopas, pizzas, ensaladas y demás guisos que nos dejan relamiéndonos los bigotes, pero resulta que éstos y especialmente los champiñones, tienen muchas propiedades que le hacen bien a nuestra salud. Así que para disfrutarlos más, ¡conoce todos los beneficios de comer champiñones! Propiedades de los champiñones Los champiñones son alimentos altos en nutrientes como selenio, vitamina D, potasio, sodio y fibra, sin mencionar que también funcionan perfectamente como antioxidantes. Es por eso que tienen múltiples beneficios para la salud, como te mostramos a continuación. Beneficios de comer champiñones Fortalecen el sistema inmunológico Gracias a su alto contenido en selenio, los champiñones favorecen la producción de células T asesinas, un tipo de glóbulo blanco que se encargan de atacar cierto tipo de virus en el cuerpo. Así que si quieres un buen ejército que resguarde tu salud, no dejes de consumir champiñones. Estimulan el funcionamiento del sistema digestivo Los champiñones son una gran fuente de fibra, gracias a lo cual favorecen el funcionamiento del sistema digestivo y provocan una gran sensación de saciedad, por lo que si estás a dieta, ahora tienes una gran excusa para comerlos. Son antioxidantes El selenio de los champiñones es lo que los convierte en fuertes antioxidantes, gracias a lo cual combaten los radicales libres que dañan las células, ayudando a combatir las infecciones y proteger la piel del envejecimiento prematuro. Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso De igual manera, los champiñones contienen vitamina B3, también conocida como niacina, la cual estimula las funciones enzimáticas del cuerpo que producen estrógeno y testosterona, hormonas que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Después de conocer todos los beneficios de los champiñones, ¿estás listo para añadirlos a tu dieta y cuidar de tu organismo?
Si eres amante del terror y misterio, vive una deliciosa y macabra experiencia con el increíble menú que te ofrece Lovecraft Café, el Kiwifav de la semana a cargo de nuestra coordinadora de marketing, Pamela Montaño. Lovecraft Café es una cafetería temática para los amantes del talentoso escritor de terror H.P. Lovecraft, donde podrán encontrar platillos deliciosos, postres en forma de calavera, corazón y partes del cuerpo, así como bebidas terroríficas que no podrán resistir.Al llegar a Lovecraft Café podrás encontrar unos grandes tentáculos abrazando una taza de café, siluetas de gatos y un techo oscuro, todo inspirado en la literatura de terror creada por H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe y Clive Barkets, entre otros, que te harán sentir que estás dentro de tu novela de terror favorita.Además de sus postres temáticos, como el clásico cráneo de chocolate o el almoahdón de plumas, en honor al famoso cuento de Horacio de Quiroga, podrás encontrar una gran variedad de cervezas artesanales, chapatas, snacks, sodas italianas y, por supuesto, café. ¡Seguro su personal te orientará a elegir la mejor opción para ti!En Lovecraft Café puedes llevar a tus peques, pues no tienen problema en recibir niños y además, podrás encontrar libros, juegos de mesa, muñecos y actividades que te acercarán más a la literatura oscura.Deja que el terror estimule tu imaginación, hambre y sed y visítalos de jueves a domingo en Lorenzo Bouturini esquina Calle 1325, en el centro de la Ciudad de México.
Prepara tu huerto urbano en casa y olvídate de volver a comprar frutas o verduras de temporada, porque a continuación te presentamos los mejores alimentos para sembrar en tu propio hogar esta primavera. Del huerto a tu mesa, estas son las hortalizas más fáciles de cultivar. Pepinos para la primavera Esta primavera no te olvides de cultivar pepinos en casa. El pepino es un vegetal que se adapta mejor a las temperaturas suaves, por eso es que marzo es el mes ideal para sembrarlo. Éste germina entre 8 y 10 días, pero estará listo para recolectar a partir de la décima semana. Cultiva limón en casa El limón es una de las frutas más fáciles de cultivar en huertos caseros, además de que se adapta a la perfección a temperaturas mayores a los 20 centígrados. ¡Por eso tienes que cultivarlo durante esta primavera! Espinacas para tu huerto casero Cosechar espinacas en casa es muy sencillo, especialmente porque tardan muy poco en crecer. Germinarlas sólo te tomará entre 10 y 12 días y podrás preparar asombrosos platillos con ellas tan sólo 3 meses después. Fresas para sembrar en marzo Aprovecha el comienzo de la primavera y atrévete a sembrar fresas, que te servirán para preparar los mejores postres y ensaladas para tu familia. El truco para sembrar fresas consiste en conseguir un semillero protegido que puedes trasplantar con una planta fuerte y con más de 5 hojas. Zanahoria de temporada La zanahoria es una hortaliza de temporada, ideal para cosechar en primavera. Su proceso de crecimiento suele ser más tardado, por ello debes asegurarte de que germine correctamente al plantarla en tierra bien húmeda. ¿Cómo sembrar sandía? Quizás la fruta más complicada para cultivar en casa, la sandía se debe sembrar en marzo o abril, ya que sus hojas se deben de proteger del frío. Si bien la germinación comienza a los 12 días, podrías tardar hasta 5 meses en poder disfrutar de sus delicias, pero vale completamente la pena. ¿Cuál es tu fruta o verdura de temporada favorita?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD