Festival Los Grandes Vinos del Duero en La Europea
Recomendaciones de Bebidas

Festival Los Grandes Vinos del Duero en La Europea

Por Kiwilimón - March 2014

El mes de marzo se viste de tinto con el festival Los Grandes Vinos del Duero organizado por La Europea. Esta primera edición se inauguró el 4 de marzo en La Europea Toreo, hubo promociones especiales y degustaciones de etiquetas de diferentes Denominaciones de Origen entre las que destacan Ribera del Duero, Cigales, Duoro y Oporto. La Ribera del Duero debe su nombre al Río Duero, corriente que recorre el norte de España y desemboca en Portugal, precisamente en el puerto de Oporto, a lo largo de su cauce hay diferentes Denominaciones de Origen cuya variedad de uva más representativa es Tempranillo, también conocida como Tinta del país. En el marco del festival no sólo habrá una selección especial de vinos de la región, sino que habrá promociones y degustaciones especiales para dar a conocer los singulares vinos del Duero.   Calendario de Degustaciones 12 de Marzo. Magna Degustación en el Restaurante Puerta de Castilla Santa Fe. 13 de Marzo. Degustación en La Europea Querétaro Constituyentes. 20 de Marzo. Degustación en La Europea Mérida. 27 de Marzo. Degustación en La Europea San Jerónimo. 29 de Marzo. Degustación en el Centro Comercial Bosques.   Te invitamos a conocer más de estos grandes vinos que ya tienen un lugar dentro de los mejores a nivel mundial, y a disfrutar de la cultura del vino junto con los expertos de La Europea.   Para más información sobre el evento visita: https://www.laeuropea.com.mx/home.asp Para conocer más sobre vino y maridaje visita: http://www.kiwilimon.com/preferencia/gourmet/vinos Para conocer más sobre licores y destilados visita: http://www.kiwilimon.com/preferencia/gourmet/licores-y-destilados Para las mejores recetas gourmet visita: http://www.kiwilimon.com/preferencia/gourmet/recetas Los mejores videos gourmet paso a paso: http://www.kiwilimon.com/preferencia/gourmet/videos      
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La cocina es el alma de todos los hogares, es el lugar de los sabores, de los olores, los secretos y las recetas. Es donde sucede la alquimia, la magia y los recuerdos. Se dice que cocinar es un acto de amor para los demás y para nosotros mismos. Y es que no hay nada más bondadoso que hacerle de comer a alguien y alimentarlo.Ya que ocupa un lugar tan importante en nuestras vidas, aprender más sobre la cocina y la comida resulta un tema de mucho interés. Así, Netflix, una plataforma innovadora que se ha metido poco a poco en nuestras vidas, también conoce el papel trascendental que tiene la cocina en los seres humanos, por lo que cuenta con varios documentales de los que vale la pena comentar y que los veas.Chef's TableComida espectacular y grandes historias, una combinación ganadora. Es una de las series sobre comida pioneras en Netflix, que hasta la fecha lleva seis temporadas ¡¡y es por algo!! La serie es tan espectacular que ha estado nominada a los premios Emmy. La trama es la vida y obra de los principales chefs del mundo Jeong Kwan, Massimo Bottura, Asma Khan son algunos de los nombres que suenan en Chef's Table.Las crónicas del tacoSi hay algo que a todos los mexicanos nos gusta son los tacos. Es un platillo importante en la cultura de nuestro país y Netflix lo sabe por lo que le dedicó una serie de seis capítulos en los que en cada uno se le dedica a un taco específico: de pastor, carnitas, barbacoa, de canasta, de guisado y de carne asada. Historia de dos cocinas Gabriela Cámara, empresaria gastronómica armó una novedosa propuesta de platos de pescados y mariscos y abrió dos restaurantes Contramar, en Ciudad de México, y Cala en San FranciscoLa magia de Historia de dos cocinas es la historia de éxito de estos restaurantes, pero sobre todo la elección de su personal que son familia. The chef showEn este programa de ocho capítulos cocinan platos caseros y populares de Estados Unidos como rollos de langosta, sándwiches de quesos y el platillo estrella: hamburguesas.El cineasta Jon Favreau se presenta en la cocina del chef Roi Choi, además, los dos viajan a diferentes ciudades para conocer a otros chefs o invitar a conocidos actores, para preparar sus platillos preferidos y hablar de cine, gran conversación. ¿Has visto alguno de estos programas? Si aún no lo haces, no sabes de lo que te estás perdiendo, seguro te van a encantar y vas a aprender muchísimo sobre esta noble e importante profesión.
Cuando hacemos ejercicio, lo que comemos se convierte en una parte importantísima para lograr nuestros objetivos. De hecho, se ha comprobado que lo que comemos antes y después de hacer ejercicio influye directamente en el entrenamiento y en los resultados. Qué comer antes de hacer ejercicio es tan importante como qué comer después: se trata de obtener y recuperar la energía y los nutrientes que utilizamos, y la alimentación previa al ejercicio físico es la más importante, ya que de ahí tomamos el combustible que necesitamos.Aunque lo mejor es consultar a un especialista en nutrición, para que te arme un plan de acuerdo con tu edad, fisionomía, ritmo de vida, tipo de entrenamiento y objetivo, aquí encontrarás recomendaciones de lo que puedes comer previo y posterior a hacer ejercicio. ¿Qué comer antes de entrenar?Lo que recomiendan los expertos es comer alimentos ricos en carbohidratos, pues estos te ayudarán a tener energía y a mejorar el rendimiento y la resistencia. Procura que estos alimentos sean bajos en grasa y azúcares, y moderados en proteínas, por ejemplo:Un plátano, pues tiene potasio, que te será de gran utilidad a la hora de hacer alguna actividad física, además de que regulará el agua en tu organismo.Tomar agua suena simple pero no lo es. El agua, además de hidratar y mantener la temperatura de tu cuerpo, es importante para evitar calambres y desmayos por la pérdida de electrolitos.La avena es uno de los mejores alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio, pues tiene fibra, potasio y otros micronutrientes que funcionan para mantener el nivel de tus electrolitos. Además, contiene calcio y fósforo, que actúan en tus músculos cuando estás trabajando y hasta en la recuperación. ¿Qué comer después de entrenar?Lo más seguro es que después de hacer ejercicio salgas con mucha hambre, pero es importante que resistas la tentación, evites comer cualquier cosa y mejor tomes decisiones inteligentes en cuanto a qué comer para favorecer la recuperación.Estos son algunos de los alimentos que puedes comer:El huevo es un alimento muy saludable para después de completar una exigente rutina de ejercicio, ya que tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Comer un puñado de frutos secos como almendras, nueces o pasas al terminar de hacer ejercicio es idóneo para restaurar energías. Además de sus beneficios nutricionales, están recomendados como alimentos para bajar el colesterol y ayudan a regular la presión sanguínea.Comer proteína, como pollo a la plancha o una lata de atún, te ayudará a obtener lo necesario para la reconstrucción muscular una vez terminado el ejercicio. Recuerda que la alimentación es igual o más importante que el ejercicio para cumplir tus propósitos, y aquí tienes una pequeña guía de lo que puedes consumir para hacer más efectiva tu rutina de ejercicios.
Lograr un capeado perfecto es un arte y como en todas las cosas que valen la pena, hay que ponerle un poco de esfuerzo para lograrlo.¿Qué es el capeado?En la cocina mexicana, “capear” se refiere al proceso de cubrir un elemento con claras de huevo batidas, que posteriormente se fríe en aceite hasta que esté ligeramente dorado.Si aún no has probado prepara unos camarones o un chile relleno con esta técnica, o no has logrado esa textura que le dará un delicioso sabor a tus platillos, estos son los mejores tips para un capeado perfecto.BateSepara las claras de dos huevos en un recipiente y comienza a batirlos con un globo, batidora o a mano con un tenedor hasta dejarlas a punto de nieve, que es cuando se espesan hasta que parece espuma blanca y se forman picos consistentes. Una vez que llegue a esta consistencia agrégale unas gotas de limón para evitar que se corte. Las claras deben estar a temperatura ambiente.AgregaTras lograr el punto de nieve o punto de turrón, agrega las dos yemas del huevo y continúa batiendo por algunos minutos, para así complementar la mezcla. Posteriormente, añade una pizca de fécula de maíz para lograr una mezcla resistente. Es muy importante que no dejes de batir mientras añades estos ingredientes. EspolvoreaAntes de capear el alimento debes de revolcarlo sobre un poco de harina. Ya que esté bien cubierto, ahora sí puedes sumergirlo en la mezcla del huevo; déjalo remojando unos 15 segundos y échalo al sartén para freír.AceiteAntes de que introduzcas lo capeado al sartén, debes de asegurarte de que tienes la suficiente cantidad de aceite, pues debe cubrir por completo el alimento, para que se fría adecuadamente. Por otro lado, el aceite debe estar a alta temperatura para lograr una buena fritura y que el capeado no lo absorba tanto.Para terminar, en un plato coloca papel de estraza, servilletas o algún material que te ayude a absorber el aceite extra de tu alimento. Cuando esté completamente seco podrás servirlo y llevarlo a tu mesa para disfrutar de tu estupenda labor. Con estos tips, seguramente triunfarás la próxima vez que sirvas un alimento que necesite capearse. ¿Ya ves que no es tan complicado?
En mundo donde siempre estamos de prisa, lo que más queremos es aprovechar el tiempo. Así, los podcast llegaron como una alternativa a la música para aprovechar los trayectos a casa, mientras hacemos ejercicio o en las largas jornadas de trabajo. ¿Qué es un podcast?Un podcast es un archivo de audio, en su mayoría gratuito, que puedes descargar y oir en tu computadora o dispositivo móvil en el momento que quieras. Existen podcast de cualquier tema, es como tener un programa de radio hecho a tu medida, disponible en cualquier momento.Los podcast además de divertirnos y entretenernos nos enseñan, en ellos podemos conocer historias que nos inspiran y también pueden ser una herramienta muy útil cuando quieres saber más sobre un tema específico.Por ejemplo, sobre nutrición, un tema que cada día cobra más importancia, pues las personas buscan tener salud y bienestar,  seguramente estos podcast te van a ayudar en tu camino para aprender a comer mejor. Bien ComerBien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.Comiendo con MaríaComiendo con María es el podcast de nutrición y dietética. En el encontrarás todo lo necesario para llevar una alimentación que te ayudará a ganar salud.Nutrición AmorosaEn este podcast aprenderás a nutrirte, pero sobre todo a amarte. Con especialistas invitados, Judith quiere que aprendas a amarte. Nutrición al Día Control de azúcar, prevención de gripe, cándida son algunos de los temas que se trata en este podcast y cómo la nutrición influye en el bienestar de las personas. Radio Fitness Revolucionario La Radio de Fitness Revolucionario es un podcast de entrevistas a personas que están aportando una visión más completa y rigurosa de la salud.Fitness en la nube Este podcast está más dedicado a la nutrición deportiva. Errores de una dieta low carb, ayuno intermitente, comer sano con un bajo presupuesto son algunos de los temas en los que podrás conocer más de la nutrición y cómo utilizarla a tu favor para lograr tus objetivos. Nutritional Gothic: Escenas de NutrimonioNutritional Gothic es un podcast conducido por dos expertos que, con rigor científico, aclaran temas vitales sobre la nutrición.Vida potencial/Salud, Nutrición y Estilo de vida Vida Potencial es un podcast sobre salud, nutrición y estilo de vida saludable que tiene como objetivo el bienestar y la longevidad. Diario de un dietista-Estoy sano Un podcast muy completo que dará mucha información para derribar mitos y aprender sobre comer mejor. Nutrition Matters Podcast Este podcast más que tratar un tema de calorías habla de sanar desde adentro y lograr un bienestar emocional para reconciliarte con lo que eres. Estos podcast seguramente serán un excelente aliado en el proceso de cuidarte por dentro y por fuera.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD