5 bebidas espumosas al estilo Dalgona con diferentes sabores
Bebidas

5 bebidas espumosas al estilo Dalgona con diferentes sabores

Por Eloísa Carmona - Junio 2020
El café Dalgona llegó para encantarnos a todos con su presentación novedosa y esponjosa, pero a partir de él, se ha generado una oleada de bebidas espumosas muy fáciles de hacer en casa.

La bebida original comenzó con solo tres ingredientes simples: café, agua y azúcar, y así, la receta se ha modificado para originar nuevas creaciones dignas de Instagram.

Con ingredientes nuevos como fresa, chocolate o cereal, ahora hay varias bebidas ‘dalgona’ para el gusto de todos, incluso si lo tuyo no es el café.

Aquí te dejamos 5 súper fáciles de hacer, con ingredientes que es probable que tengas en casa.

Dalgona Fresa

Quien se ha encargado de diversificar estas bebidas espumosas ha sido la bloggera Valentina Mussi, quien con su creatividad ha sacado algunas alternativas más creativas de dalgona, como su leche de fresa.



Para hacerlo necesitas una cucharada de leche en polvo de fresa y 1/3 de taza (o cuatro cucharadas) de crema para batir. Bate bien hasta que quede esponjoso y coloca encima de leche con hielos. Delicioso y perfecto para niños en días calurosos.

Chocolate

La idea anterior funciona de la misma forma con chocomilk, sólo bate 3 cucharadas de chocolate en polvo, con 1/3 de taza de crema para batir y listo. Añádeselo a tu vaso de leche bien frío.



Cereal

Esta quizá es una de las mezclas más raras de la Blogger Valentina Mussi, pero también una de las más deliciosas. Ella usó cereal Fruit Loops y para hacer esta bebida usó un puñado de cereal, lo trituró y luego lo batió con 1/3 de taza de crema para batir y una cucharada de azúcar.



Por supuesto, este va decorado con más cereal.

Matcha

Los amantes del matcha también podrán tener su bebida espumosa y fría. Para este necesitas una cucharadita de matcha y batirla con ¼ de taza de crema para batir.



Baileys

Para quienes gustan de la crema de café, esta es la opción y se hace primero como un café dalgona normal, es decir, tienes que hacer la mezcla de café soluble con azúcar y agua caliente y después, hacer la espuma de Baileys con 3 cucharadas del licor, batidas con media taza de crema para batir, es decir, esta bebida queda doblemente espumosa.



Además de estos sabores, puedes Mussi creó también un dalgona de cookies and cream, otro más de caramelo e incluso uno de Nutella, así que como ves, las opciones son infinitas si tú también te pones creativa.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El baño de leche es famoso y, de acuerdo con lo que se dice de Cleopatra, se conoce desde la antigüedad, pues esta gobernante aprovechaba de los beneficios de esta práctica, conocidos no sólo por los egipcios, sino también por los griegos.El baño de leche puede tener beneficios en varias afecciones de la piel, como eccema, psoriasis y piel seca, y aunque aún no existe suficiente investigación científica, las personas recomiendan usar los baños de leche gracias a sus propiedades, como su contenido de proteínas, grasa, vitaminas, minerales y ácido láctico.Quizá no tienes tan claro en qué consiste un baño de leche en la actualidad, así que cabe mencionar que ahora ya no es necesario usar leche de burra, pues se trata simplemente de agregar leche, en forma líquida o en polvo, al agua caliente en una bañera, cuba o pileta.Se pueden utilizar diferentes tipos de leche, como entera, suero de leche o buttermilk, leche vegetales de coco, de arroz o de soya o leche en polvo, así que puedes experimentar con la de tu preferencia. Para hacerlo, puedes agregar 1 a 2 tazas de leche a una tina llena de agua tibia.Aquí te dejamos un video muy útil por si quieres hacer leche de coco o leche de arroz caseras.Pero también puede agregar aceites esenciales, sales de baño, miel o bicarbonato de sodio para obtener beneficios adicionales. Esto crea una estética muy bella, por lo que las sesiones de fotos en tinas llenas de leche y hermosas flores se han puesto de moda.Imagen tomada de la cuenta de Instagarm de Sandra SandbergY no sólo eso, esa moda ha trascendido a creaciones como productos orgánicos para el cuidado personal (champús y jabones) pero también ha llegado hasta las uñas, gracias a la artista de la manicura detrás de la cuenta de Instagram @jasgotbars. Imagen tomada de la cuenta de Instagram Janeyliz Creationz MerakiLa tendencia uñas baño de leche es muy hermosa e incluso se utilizan flores secas reales en algunos salones para realizarla.¿Te gustaría llevar las uñas así o te quedarías con el baño de leche tradicional, para la piel?
Desde que el virus COVID 19 llegó a México, las medidas de prevención no han cambiado: lavarse las manos constantemente y si no es posible, usar gel antibacterial con al menos 70% de alcohol.Con esto, el gel antibacterial, junto con las toallitas y los aerosoles desinfectantes comenzaron a escasear de las tiendas y los supermercados, por lo que muchas personas comenzaron a buscar la forma de hacerlos en versión casera, como con los cubrebocas.Ahora, con el fin de hacer accesible la forma más segura de cómo hacer gel antibacterial casero, el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó un video tutorial para elaborarlo de manera sencilla a través de sus redes sociales.Para hacerlo, necesitarás lo siguientes ingrdientes, que puedes conseguir en una droguería o farmacia:Tazón de vidrio de 1 litroRecipiente chico de vidrioColador de malla finaAgitador de globoCuchara1 vaso medidorFrasco de 100 ml para guardarlo¾ cucharadita de carbopol90 mililitros de alcohol etílico de 72 grados¼ de cucharadita de glicerina pura¼ de cucharadita de trietanolaminaPara hacerlo, en el recipiente chico de vidrio, cierne el carbopol con el colador para eliminar todos los grumos, ayúdate con la cuchara para pulverizarlo bien. Después pasa en carbopol al tazón de 1 litro y mézclalo ahí con el alcohol y agítalo fuertemente con el globo.Mientras remueves la mezcla suavemente con el globo, añade la cantidad indicada de glicerina, es importante que no dejes de mover, pero suavemente.Una vez que se haya disuelto por completo el carbopol, agrega la trietanolamina poco a poco, sin excederte y agitando suavemente con el globo, en este momento la mezcla tomará la consistencia de gel. Si sientes que el gel es demasiado espeso, puede añadir un poco más de alcohol para lograr la consistencia deseada.Listo, sólo tienes que pasar tu gel al frasco de 100 ml y ya estará perfecto para usarse. No olvides que a pesar de que el gel es un gran aliado para combatir el virus, el lavado de manos es primordial. Si tienes dudas sobre síntomas del coronavirus COVID19 o sobre las medidas de prevención, recuerda que puedes consultarlos aquí.
Hay muchas bebidas famosas que son referentes para sus países, por ejemplo, un pisco sour, para Chile, o un mojito, para Cuba. Pero más que mezclas, también hay destilados que valen mucho la pena en América Latina.Antes, tienes que saber qué es un destilado. Los destilados son fermentados que pueden obtenerse de cereales (cebada, centeno o arroz), tubérculos (papa), frutas (manzana), así que ahora que sabes de dónde provienen, tienes que conocer y probar estos, de América Latina.1. MezcalEl mezcal es 100 por ciento mexicano y proviene del agave. Existen muchos tipos de mezcal: minero, espadín, pechuga, pero lo importante es que se toma solo y se suele acompañar de rodajas de naranja y sal de gusano.2. PiscoEste destilado es referente de dos países, Chile, Perú, y se obtiene de dos tipos de uvas que se dan en esa región, llamadas uvas pisqueras.3. TequilaOtro famoso y con Denominación de Origen es el tequila, que se produce en ciertas regiones de México, como Tequila, Jalisco, pero también en Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas. Por supuesto, viene del agave y los cuatro tipos de tequila que puedes encontrar son blanco, reposado, añejo y extra añejo.4. GrappamielEsta bebida se hace a partir de grappa, un destilado de las semillas, tallos y cáscaras de uvas, y miel. Se toma solo y con mucho hielo en el verano, y es típica de Uruguay.5. CachazaOriginaria de Brasil, la cachaza se hace de caña, como el ron, pero la bebida brasileña se hace a partir del jugo fermentado y luego destilado. La bebida que ha llevado a la cachaza a la fama mundial es la caipirinha.6. AguardienteDerivado de la caña de azúcar, pero tratado con anís, el aguardiente es el sello de Colombia en cuanto a destilados. Posee un sabor un tanto dulce y se toma solo, mezclado con agua mineral y muchos hielos.7. RonAunque realmente es originario de Medio Oriente, pero cuando llegó la caña a América, este destilado se consolidó en Cuba y ahora es más latino y mundialmente conocido por los deliciosos mojitos. A diferencia de la cachaza, el ron se hace a partir de la melaza de caña.¿Qué otros destilados conoces y cómo se toman?
El aceite de árbol de té sirve como un agente antibacteriano natural que muchas veces se usa para tratar el acné, el pie de atleta o los hongos en las uñas, pero también funciona para aliviar las picaduras de mosquitos. Este aceite se saca al destilar las hojas de la planta melaleuca alternifolia, originaria de Australia, por lo que también es conocido como aceite de melaleuca. Sin embargo, esta no debe confundirse con la planta que produce hojas que se utilizan para hacer té negro, verde y oolong.El aceite de árbol de té ha sido utilizado como medicina tradicional por los australianos nativos durante siglos. En esos primeros usos, trituraron las hojas de los árboles de té para extraer el aceite, con el fin de inhalarlo y tratar la tos y los resfriados o se aplicaba directamente sobre la piel para curarla.Este aceite contiene un compuesto llamado terpinen-4-ol, del cual se ha demostrado que mata ciertas bacterias, virus y hongos, y también parece aumentar la actividad de los glóbulos blancos, lo que ayuda a combatir los gérmenes. Es este, y otros de sus componentes, los que lo hacen del aceite de árbol de té un valioso remedio natural para tratar afecciones de la piel bacterianas y fúngicas, prevenir infecciones y promover la curación.¿Cómo se usa el aceite de té de árbol?En la actualidad, el aceite de árbol de té ha ganado mucha popularidad y se usa con frecuencia en productos diseñados para la piel, como jabones o tratamientos.Por otra parte, las investigaciones han demostrado que funciona en diversos usos, como crema, champú o jabón. Por ejemplo, un gel de tratamiento con aceite de árbol de té puede ser eficaz para tratar el acné.El árbol de té también se usa en champús con un tratamiento de 4 semanas para la caspa; en cremas, para aliviar los síntomas del pie de atleta, o el aceite puro, combinado con aceite de lavanda para eliminar liendres del pelo.Lo importante es que su uso siempre debe ser tópico, es decir, siempre se debe usar externamente y en el lugar que se quiere tratar.Así, aunque usar aceite de té es seguro, la contraindicación más importante para este remedio natural es evitar su consumo oral, ya que es tóxico cuando se traga, y tampoco se debe usar si tienes eccema.Algunos efectos secundarios que puede tener, a pesar de su uso correcto, son irritación de la piel, dermatitis, picazón, escozor, ardor, descamación, enrojecimiento y resequedad.Si vas a usar aceite de árbol de té, no olvides tomar en cuenta sus contraindicaciones y siempre consultar a un doctor en caso de notar algo extraño.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD