5 postres dietéticos de yoghurt
Bebidas

5 postres dietéticos de yoghurt

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
El yoghurt tipo griego se puede consumir de mil maneras, y en forma de postre es una de las mejores alternativas para disfrutar de un platillo dulce, delicioso y sano. Hay pocos ingredientes tan polifacéticos como el yoghurt tipo griego, en especial FAGE Total (fa-yeh). Esta marca pionera del ingrediente que hoy nos concierne no sólo se preocupa por crear un yoghurt rico sino que también siguen una tradición mediterránea de nutrición y salud que se empalma perfectamente con dietas y cualquier otro cuidado de la salud. El sabor del yoghurt tipo griego FAGE Total tiene diversas tonalidades en su sabor. El neutral en específico es dulce pero también conlleva un toque ácida y fresco que ayuda a balancearlo y no permitir que se convierta en un producto empalagoso. Es por este abanico amplio de sabor que se pueden lograr varios postres diferentes con él. Una opción es usar el yoghurt tipo griego como helado. Basta con poner en el congelador la cantidad deseada para que adquiera una textura más sólida y cremosa que puede ser usada sobre brownies o emparejada con alguna compota o mermelada de fruta. La temperatura fría será reminiscente de una paleta helada y el profundo sabor complementará cualquier acompañante dulce. Otra alternativa es una malteada. Para estas se usa algún elemento de fruta, tal vez algunas especias como vainilla o nuez moscada pero también, siempre, un elemento lácteo. Al cambiar la leche por yoghurt tipo griego FAGE Total se logra una consistencia más sedosa y espesa que le da otra cara esta bebida apta para niños y adultos. Una idea es mezclar el yoghurt con algunos hielos y plátano. Ahora, si crees que el yoghurt sólo se puede usar para recetas frías o frescas aquí va una idea diferente, un panqué de yoghurt tipo griego. Puedes tomar cualquier receta que tengas que involucre frutos secos, leche y harina y reemplazar la leche con el yoghurt. Si lo haces con esencia de vainilla y ralladura de limón estarás complementando la parte dulce y ácida del yoghurt tipo griego por lo que obtendrás un postre redondo y reducido en grasas. Otra idea, si prefieres tener pequeños refractarios que puedas tomar del refrigerador cuando se te antoje una colación, es un mousse de yoghurt tipo griego FAGE Total. Todo lo que tienes que hacer es agregar un poco de azúcar o endulzante artificial al yoghurt y 20 gr de grenetina para darle esa textura suave y sedosa. Después de este paso se enfría la mezcla pero no sin antes insertarle algunas frutas picadas como manzana o pera.  

Recetas de Postres Yoghurt Tipo Griego

Receta de Helado de Espresso con Chispas de Chocolate

Ingredientes: - 1 cucharada de café espresso en polvo o café instantaneo - 2 cucharadas de agua hirviendo - 3 cucharadas de miel - 2 onzas de chocolate obscuro finamente picado - 17.6 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1/4 de litro de nata liquida Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Panqué con Yoghurt y Frambuesas

Ingredientes: - 6.2 onzas de mantequilla sin sal - 2.7 onzas de azúcar granulada - 2.7 onzas de semolina - 5.3 onzas de harina - 1 onza de harina de maíz - 17.6 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 12.4 onzas de frambuesa Haz click aquí para ver como preparar esta receta.  

Receta de Malteada de Café

Ingredientes: - 3 cubos de hielo - 2 cucharadas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 taza de leche - 1 taza de helado de café Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Panqué de Yoghurt con Betún de Limón

Ingredientes: - 1 1/2 tazas de harina - 3/4 de cucharadita de sal - 1 cucharadita de polvo para hornear - 1 taza de azúcar - 2 cucharaditas de ralladura de limón - 1/2 cucharadita de cardamomo - 1/2 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 cucharadita de vainilla - 1/2 taza de aceite de oliva - 2 huevos - 2 tazas de azúcar glass - 1 limón (jugo) - mantequilla para engrasar el molde Si quieres ver el paso a paso para preparar esta receta da click aquí.  

"Encuentra más postres dietéticos de Yoghurt Fage en Kiwilimón."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Sabías qué es posible aliviar los síntomas de la ansiedad y el estrés de manera natural? Prepárate para modificar tu dieta y añadir alimentos altos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas, los cuales nos ayudarán a mejorar nuestra respuesta ante situaciones de tensión y mejorarán nuestro ánimo. ¡Conoce estos x alimentos para reducir la ansiedad! Chocolate oscuro ¡No por nada se dice que el chocolate alegra el corazón! Esta creencia se debe principalmente a que el chocolate oscuro tiene alto contenido de magnesio, el cual ayuda a disminuir el cansancio, regula el sistema nervioso y además, reduce el cortisol de nuestro cuerpo, lo cual reduce los niveles de ansiedad. Aguacate El aguacate es un excelente alimento para combatir la ansiedad gracias a sus aportaciones nutrimentales como potasio y vitamina B6, la cual contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso y cerebral. Nueces Las nueces y los cacahuates tienen grandes propiedades como omega 3 y ácido pantoténico, que propicia la relajación, mantiene los niveles de ansiedad bajos, influyendo así en nuestro estado de ánimo, nuestras sensaciones y nuestro comportamiento. Naranjas y toronjas Estos cítricos tienen grandes cantidades de vitamina C, la cual ayuda a reducir el cortisol del cuerpo, así como la presión arterial. Esto nos ayuda a reducir las respuestas negativas al estrés o ansiedad. ¿Listo para preparar esa naranjada? Moras azules Las moras azules tienen una combinación súper poderosa que mezcla lo mejor de los antioxidantes con la vitamina C, ayudando a reparar las células y reduciendo el estrés por medio de un boost de energía. ¡Un puño de moras azules te ayudará a sentirte mejor frente a situaciones de tensión! Semillas de girasol Al igual que el chocolate, las semillas de girasol poseen altos niveles de magnesio, que ayudan a relajar músculos y nervios, además también contiene fibra, la cual ayuda a regular la digestión especialmente frente a momentos de estrés y ansiedad. ¿Ya consumes estos alimentos para la ansiedad?
México es un país con vocación pesquera. Tiene 11 mil 122 kilómetros de litorales, 6 mil 500 km2 de aguas interiores y un total de 68 puertos. Actualmente, el volumen de producción pesquera es de 2.1 millones de toneladas, que se traducen en un valor de producción nacional equivalente a 38 mil millones de pesos. De esta manera, el sector pesquero y acuícola en México genera más de 300 mil empleos directos y 2 millones de empleos indirectos. El 25% de la producción nacional pesquera y acuícola está certificada como sustentable, lo que coloca a México a la cabeza de América Latina en esta materia y en el número 12 a nivel mundial. Además, existen más de 54 normas oficiales mexicanas relacionadas con la pesca responsable, la inocuidad, la sanidad y el medio ambiente.México tiene vocación pesquera, reglamentación y una comunidad bien consolidada y organizada alrededor de nuestros litorales, sin embargo, nuestro consumo de productos pesqueros está por debajo del promedio mundial, entre 13 y 14 kilos per cápita por año. Esta temporada de Cuaresma, que va del 17 de febrero al 3 de abril, consumamos pescados y mariscos mexicanos. Conozcamos las especies de nuestras aguas, sus vedas, las cooperativas o empresas que trabajan de forma responsable y promovamos la #PescaConFuturo en México. Las principales especies de pescados y mariscos producidas en el país son la sardina, el camarón, la mojarra, el pulpo, la anchoveta y el atún, pero tenemos 589 especies comerciales en México. Como afirma Luis Bourillón, Vicepresidente de sustentabilidad de COMEPESCA, “si queremos tener un futuro para el planeta debemos preocuparnos no sólo de los valores nutricionales, sino de cómo tener este sector vivo en los siguientes años. Es esencial cumplir en la pesca con las tallas, vedas, los volúmenes que se pueden capturar, y que el consumidor tenga información real, validada por entidades independientes, que les indique si la especie es sustentable o está en vías de obtener la certificación”. Por ello, también es de vital importancia la cultura del ecoetiquetado entre los consumidores mexicanos, para saber los productos que han sido obtenidos a través de prácticas responsables. Lo mejor de consumir pescados y mariscos es que constituyen una fuente rica de nutrientes, que nos permiten fortalecer al sistema inmunológico con proteínas, minerales, vitaminas y grasas. ¡Esta Cuaresma no lo pienses más y consume pescados y mariscos mexicanos! Fuente: Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca)
“La vida es como una caja de chocolates” pero, a diferencia de la creencia de la Señora Gump, sí podemos saber qué nos tocará si nos adentramos en el origen y el proceso de la transformación del cacao al chocolate. Latinoamérica, Ecuador y Brasil son de los principales productores de cacao del mundo. Aunque México no está entre los cinco principales productores, es considerado como uno de los productores con mayor calidad de cacao a nivel mundial, con 30 mil productores a nivel nacional y cultivos concentrados principalmente en Tabasco (68.8%), Chiapas (31.1%), Guerrero y Oaxaca, donde se cultivan 45,376 toneladas anuales a cielo abierto. En México, nuestro consumo de chocolate per cápita es de 750 gr., en comparación con otros países como Brasil que reporta 1.6 kg. anual o Suiza con 11.9 kg. Estas cifras nos dan un excelente motivo para incrementar nuestro consumo de chocolate y, especialmente, de cacao, el cual aporta muchos beneficios a la salud, pues nos provee de minerales como potasio, zinc y ayuda a la liberación de endorfinas, causantes de la felicidad. Aquí te presentamos los principales tipos de chocolate: Chocolate blanco El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, azúcar y leche, es de color marfil. Chocolate con lecheSe elabora con el 30 al 46% de cacao (manteca y licor), azúcar y leche. Chocolate oscuro Pueden ser semi-amargos (con el 50 al 69% de cacao) y amargos (con el 70 al 90% de cacao). ¡Cuéntenos cuáles son sus chocolates y maridajes favoritos! Fuente: ASCHOCO, Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO), trabaja desde hace más de 80 años (1936), resaltando en México y el mundo, el valor cultural y alimenticio del chocolate y el cacao, además de un consumo informado. 
La cocina de Guatemala es tan variada como su cultura, los grupos étnicos que abundan en sus tierras y la diversidad de sus alimentos. Es por eso que debes conocer este listado con sus mejores platillos típicos, sin duda, ¡lo mejor de la gastronomía de Guatemala! Pepián El pepián, un platillo nacido de la fusión entre la cultura maya y española, se trata de un estofado de pollo, carne de cerdo o res, va acompañado de verduras, una salsa espesa y los guatemaltecos generalmente lo comen con arroz y tortillas. Kak’ik Uno de los mejores platos de la gastronomía de Guatemala es, sin duda, el Kak’ik, un exquisito caldo hecho con carne chompipe, o chunto, verduras y diferentes especias y chile que le dan un sabor inigualable. Shucos Los shucos son una de las comidas de Guatemala más conocidas debido a la rapidez con que se preparan. Son muy similares a un hot dog pero llevan 2 tipos diferente de salchicha, col y una deliciosa salsa de aguacate. Chuchitos Así como en México, la gastronomía de Guatemala también cuenta con sus propios tamales de maíz y en el caso de los chuchitos, estos se preparan con una salsa de tomate y abundante queso. Fiambre El fiambre es el platillo emblemático del Día de Todos los Santos y lleva una irresistible mezcla de verduras, caldo de pollo, embutidos y diferentes quesos. Toma algunas semanas prepararlo, pero el resultado es delicioso. Hilachas Las hilachas, similares a la tinga mexicana, son un platillo hecho con carne de res desmenuzada y cocinada a fuego lento con salsa de tomate, papas y zanahorias. También se puede acompañar de arroz y tortillas. ¿Cuál es tu platillo favorito dentro de la gastronomía de Guatemala?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD