5 postres dietéticos de yoghurt
Bebidas

5 postres dietéticos de yoghurt

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
El yoghurt tipo griego se puede consumir de mil maneras, y en forma de postre es una de las mejores alternativas para disfrutar de un platillo dulce, delicioso y sano. Hay pocos ingredientes tan polifacéticos como el yoghurt tipo griego, en especial FAGE Total (fa-yeh). Esta marca pionera del ingrediente que hoy nos concierne no sólo se preocupa por crear un yoghurt rico sino que también siguen una tradición mediterránea de nutrición y salud que se empalma perfectamente con dietas y cualquier otro cuidado de la salud. El sabor del yoghurt tipo griego FAGE Total tiene diversas tonalidades en su sabor. El neutral en específico es dulce pero también conlleva un toque ácida y fresco que ayuda a balancearlo y no permitir que se convierta en un producto empalagoso. Es por este abanico amplio de sabor que se pueden lograr varios postres diferentes con él. Una opción es usar el yoghurt tipo griego como helado. Basta con poner en el congelador la cantidad deseada para que adquiera una textura más sólida y cremosa que puede ser usada sobre brownies o emparejada con alguna compota o mermelada de fruta. La temperatura fría será reminiscente de una paleta helada y el profundo sabor complementará cualquier acompañante dulce. Otra alternativa es una malteada. Para estas se usa algún elemento de fruta, tal vez algunas especias como vainilla o nuez moscada pero también, siempre, un elemento lácteo. Al cambiar la leche por yoghurt tipo griego FAGE Total se logra una consistencia más sedosa y espesa que le da otra cara esta bebida apta para niños y adultos. Una idea es mezclar el yoghurt con algunos hielos y plátano. Ahora, si crees que el yoghurt sólo se puede usar para recetas frías o frescas aquí va una idea diferente, un panqué de yoghurt tipo griego. Puedes tomar cualquier receta que tengas que involucre frutos secos, leche y harina y reemplazar la leche con el yoghurt. Si lo haces con esencia de vainilla y ralladura de limón estarás complementando la parte dulce y ácida del yoghurt tipo griego por lo que obtendrás un postre redondo y reducido en grasas. Otra idea, si prefieres tener pequeños refractarios que puedas tomar del refrigerador cuando se te antoje una colación, es un mousse de yoghurt tipo griego FAGE Total. Todo lo que tienes que hacer es agregar un poco de azúcar o endulzante artificial al yoghurt y 20 gr de grenetina para darle esa textura suave y sedosa. Después de este paso se enfría la mezcla pero no sin antes insertarle algunas frutas picadas como manzana o pera.  

Recetas de Postres Yoghurt Tipo Griego

Receta de Helado de Espresso con Chispas de Chocolate

Ingredientes: - 1 cucharada de café espresso en polvo o café instantaneo - 2 cucharadas de agua hirviendo - 3 cucharadas de miel - 2 onzas de chocolate obscuro finamente picado - 17.6 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1/4 de litro de nata liquida Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Panqué con Yoghurt y Frambuesas

Ingredientes: - 6.2 onzas de mantequilla sin sal - 2.7 onzas de azúcar granulada - 2.7 onzas de semolina - 5.3 onzas de harina - 1 onza de harina de maíz - 17.6 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 12.4 onzas de frambuesa Haz click aquí para ver como preparar esta receta.  

Receta de Malteada de Café

Ingredientes: - 3 cubos de hielo - 2 cucharadas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 taza de leche - 1 taza de helado de café Para ver como preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Panqué de Yoghurt con Betún de Limón

Ingredientes: - 1 1/2 tazas de harina - 3/4 de cucharadita de sal - 1 cucharadita de polvo para hornear - 1 taza de azúcar - 2 cucharaditas de ralladura de limón - 1/2 cucharadita de cardamomo - 1/2 taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 1 cucharadita de vainilla - 1/2 taza de aceite de oliva - 2 huevos - 2 tazas de azúcar glass - 1 limón (jugo) - mantequilla para engrasar el molde Si quieres ver el paso a paso para preparar esta receta da click aquí.  

"Encuentra más postres dietéticos de Yoghurt Fage en Kiwilimón."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Lograr un capeado perfecto es un arte y como en todas las cosas que valen la pena, hay que ponerle un poco de esfuerzo para lograrlo.¿Qué es el capeado?En la cocina mexicana, “capear” se refiere al proceso de cubrir un elemento con claras de huevo batidas, que posteriormente se fríe en aceite hasta que esté ligeramente dorado.Si aún no has probado prepara unos camarones o un chile relleno con esta técnica, o no has logrado esa textura que le dará un delicioso sabor a tus platillos, estos son los mejores tips para un capeado perfecto.BateSepara las claras de dos huevos en un recipiente y comienza a batirlos con un globo, batidora o a mano con un tenedor hasta dejarlas a punto de nieve, que es cuando se espesan hasta que parece espuma blanca y se forman picos consistentes. Una vez que llegue a esta consistencia agrégale unas gotas de limón para evitar que se corte. Las claras deben estar a temperatura ambiente.AgregaTras lograr el punto de nieve o punto de turrón, agrega las dos yemas del huevo y continúa batiendo por algunos minutos, para así complementar la mezcla. Posteriormente, añade una pizca de fécula de maíz para lograr una mezcla resistente. Es muy importante que no dejes de batir mientras añades estos ingredientes. EspolvoreaAntes de capear el alimento debes de revolcarlo sobre un poco de harina. Ya que esté bien cubierto, ahora sí puedes sumergirlo en la mezcla del huevo; déjalo remojando unos 15 segundos y échalo al sartén para freír.AceiteAntes de que introduzcas lo capeado al sartén, debes de asegurarte de que tienes la suficiente cantidad de aceite, pues debe cubrir por completo el alimento, para que se fría adecuadamente. Por otro lado, el aceite debe estar a alta temperatura para lograr una buena fritura y que el capeado no lo absorba tanto.Para terminar, en un plato coloca papel de estraza, servilletas o algún material que te ayude a absorber el aceite extra de tu alimento. Cuando esté completamente seco podrás servirlo y llevarlo a tu mesa para disfrutar de tu estupenda labor. Con estos tips, seguramente triunfarás la próxima vez que sirvas un alimento que necesite capearse. ¿Ya ves que no es tan complicado?
Además de ser una bebida rica, el té aporta muchas propiedades positivas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, el té rojo cuenta con beneficios que pueden ayudarte a prevenir enfermedades.Tomar té aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, vitaminas, minerales que nos ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y a evitar el daño celular. También ayuda a algunas personas que tienen un déficit de hierro, contribuye a una correcta hidratación y por sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.Estas son propiedades que todos los tés tienen, sin embargo, un té que ha cobrado popularidad de un tiempo a la fecha por ser auxiliar en la pérdida de peso es el té rojo. El té rojo, también conocido como Pu Erh, es originario de China y en la antigüedad era utilizado como medicina, pues ayudaba a prevenir enfermedades y puede ser un gran aliado para controlar el peso. Gracias a sus propiedades diuréticas y digestivas, el té rojo se convierte en un buen amigo para conseguir adelgazar, acelerar el metabolismo y su acción diurética impide la retención de líquidos. De hecho, se ha demostrado que el té rojo mejora los niveles celulares de la lipasa, cuya función es bloquear la acumulación de grasa en las vísceras.En cuanto a la digestión, tomar una taza de té rojo tras una comida pesada te ayudará a que los ácidos gástricos se muevan mejor, por lo que mejorará la metabolización de los alimentos. Si decides tomar una taza de té rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Con ello, tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas.Además de ser buenísimo para el aparato digestivo y los riñones, el té rojo también cuida de tu hígado y ayuda a prevenir la gota, lucha contra los altos niveles de ácido úrico, elimina toxinas y es un buen remedio contra las “crudas”.Conocer todos los beneficios de este té tradicional implica también tomar en cuenta que al igual que otros tés, contiene cafeína, teína y teobromuna, que son sustancias estimulantes, por lo que no debes exceder las 5 tazas de esta maravillosa bebida.
Conoces ya la importancia de una buena alimentación para el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, el ritmo tan vertiginoso de la vida actual a veces nos impide tener buenos hábitos y cuidar de nuestra salud.Por ejemplo, aunque hemos escuchado mucho que el desayuno es la comida más importante, pues venimos de un periodo grande de ayuno y todos los alimentos que ingerimos son aprovechados al máximo, además de que es el que nos llena de energía para poder llevar a cabo todas nuestras actividades, muchos de nosotros solemos saltarlo, o comer alimentos que poco nos benefician.Sin embargo, los licuados podrían ser una buena opción para aquellos que no tienen tiempo de comer un desayuno completo.Incluir licuados en el desayuno es una forma sencilla, práctica y deliciosa de consumir nutrientes a primera hora del día, y si sabes usarlos a tu favor, pueden ayudarte a sanar.Aquí te dejamos algunas recetas de licuados “medicinales”, pues sus ingredientes están destinados a ayudarte con ciertas afecciones, y te pueden aportar nutrición y salud de manera rápida y práctica:Licuado de arándanosEste licuado te puede ayudar a mejorar la digestión, es rico en antioxidantes aminoácidos y grasas que te darán el combustible necesario para arrancar el día.Necesitarás:-Un puñito de arándanos-½ taza de yogurt griego natural-1 cucharada de chía -Endulzante al gusto, proponemos mielLicúa todos los ingredientes y disfruta.Licuado de pepino y linazaSi tienes problemas en el riñón, este licuado te ayudará a eliminar las toxinas, además de que te mantendrá hidratada.-1/2 pepino grande, pelado y en rodajas-1 taza de arándanos congelados frescos-Un chorrito de agua de coco o leche vegetal-1-2 cucharadas de linaza molida o chía-Stevia a gusto (opcional)Licúa todo y bébelo.Licuado de apio y papaya Los ingredientes de este licuado funcionan como diuréticos y antiinflamatorios y ayudan a depurar toxinas que enferman a los órganos.Ingredientes:- El jugo de 1 limón-1 rama de apio-Una taza de papaya -1 vaso de agua Revuelve todo.Licuado antiansiedad Este licuado además de ayudarnos a controlar el estrés y la ansiedad está lleno de vitaminas, minerales, y antioxidantes que protegen la salud.-2 rodajas de papaya sin cáscara.-1 rodaja de piña pelada.-1 taza de leche de coco.No olvides que lo más importante es aprender a escuchar a tu cuerpo y a darle lo que necesita, y eso incluye ir al doctor y tratar seriamente cualquier enfermedad que padezcas.
El café diario, la botella de agua, el antojo de media tarde, las propinas y demás gastos casi invisibles que diariamente se fugan de nuestras carteras están derrumbando tus finanzas personales, a pesar de que parecieran inofensivos.A estas pequeñas fugas de dinero se les denomina gastos hormiga, pues aunque son gastos menores, si los sumas pueden representar hasta más del 10 por ciento de tu salario. Lo peor de estos gastos hormiga es lo cotidiano que son, porque están siempre presentes en nuestra vida, a todas horas, y por eso es tan fácil gastar sin que nos demos cuenta.Para evitar estos gastos, aquí te proponemos estos tips para cuidar tu cartera.Identifica los gastosPara poder controlarnos, es necesario identificar cuáles son los gastos y seleccionar aquellos de los que podemos prescindir. Haz una lista de todo lo que gastas diariamente y reflexiona si es algo vital para tu día a día o no. Anota todo lo que recibes y gastasUna vez que hayas identificado los gastos fijos, te sugerimos que lleves un control estricto de tu presupuesto, tanto de lo que recibes, como de lo que gastas, así no darás pie a que haya “lagunas” y siempre tendrás tus cuentas claras. Existen varias apps en las que puedes llevar el control de tus finanzas, lo mejor es que seas disciplinada en hacer todos tus registros y te sorprenderás de los resultados. Ponte una meta de ahorroSiempre hemos sabido que es muy importante ahorrar, pero a veces es difícil hacerlo. Seamos sinceros, estamos acostumbrados a ahorrar únicamente lo que nos “sobra”, pero lo ideal es que una vez que recibas una entrada de dinero, destines una parte hacia el ahorro, así lo verás como algo fijo. Organiza y prepara tus comidasUna vez que hayas identificado tus egresos, te darás cuenta de que en lo que más gastas es comer fuera de casa. Organizar y preparar tus comidas no sólo te ayudará a evitar fugas de dinero, además te asegurarás de estar recibiendo alimentos de calidad y de comer más sano. Mide tus antojos Este punto va muy ligado al anterior, porque no sólo gastamos en la comida, también lo hacemos en el café de la mañana, el antojo en la oficina, las ganas de un dulce a media tarde y hasta un snack después de hacer ejercicio. Esto no sólo afecta a tu figura, sino que le hace daño a tus bolsillos. Si te organizas también puedes planear tus snacks y tener más control de tu alimentación y cartera. Cancela servicios innecesariosSeguramente por ahí tienes algún servicio que se te ha olvidado cancelar. Deja la desidia y pon orden a tus gastos para que dejes de “regalar” tu dinero. Ahorrar no es tarea imposible, es cuestión de voluntad y esfuerzo, y te aseguramos que vale la pena hacerlo. Sigue estos tips para que sea más fácil y verás que tendrás unas finanzas personales muy sanas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD