Bebidas recomendadas para esta temporada
Bebidas

Bebidas recomendadas para esta temporada

Por Kiwilimón - September 2011
  Cada estación nos ofrece una gran variedad de ingredientes con los que preparar ricos y refrescantes cocteles. Sólo es cuestión de seguir fielmente las indicaciones de las recetas ya creadas o poner a prueba la imaginación. Si bien las bebidas pueden saborearse en cualquier época del año, cada una es más apropiada en una época particular. El otoño trae las suyas y por eso haremos un breve repaso de los cocteles e ingredientes aptos para esta estación. A diferencia del verano, cuando lo que abundan son los cocteles refrescantes y frutales, en otoño se buscan mezclas más potentes, que consigan hacernos entrar en calor, algo que realmente no necesitamos en el trópico, pero que cae muy bien en los ambientes en que nos movemos. Dry martini o brandy manzana son dos muy buenas opciones que cumplen con este cometido. En general, se trata de bebidas donde predominan sabores como la manzana, la vainilla o la naranja y abundan los colores ocres tan típicos de la temporada. Mezclas diferentes, originales y muy buenas para demostrar que el coctel es para todo el año y cada día del año podemos elegir entre miles de posibilidades. En otoño e invierno los cítricos –naranjas, mandarinas, limones, toronjas, son las frutas más demandadas, ya que contienen las dosis de vitamina C que nuestro organismo necesita para evitar y combatir los resfriados e infecciones. Un buen vaso de toronja o naranja cada mañana nos ayudará a defendernos contra los catarros tan típicos de estas fechas. El coctel de tomate es muy utilizado en esta temporada Algunas ideas. En los bares y lugares de reunión se encuentra el Daiquiri de Plátano. De suave sabor y textura cremosa, este trago es de muy amplia aceptación. Y está en la lista de los deliciosos cocteles de la temporada otoñal. Para los más audaces existe también la Bebida Halloween, un rico coctel que lleva midori, vodka y jugo de manzana. Otra bebida ideal para esta época del año es el Vino Caliente con Canela, una bebida exquisita con vino caliente con especies. Los más otoñales El Café Irlandés es una bebida ya clásica que no se debe olvidar en estas épocas del año. En las bebidas de otoño también predominan sabores como la manzana, la vainilla o la naranja y abundan los colores ocres tan típicos de la temporada. Mezclas diferentes, originales y muy buenas para demostrar que el coctel es para todo el año y cada día podemos elegir entre miles de posibilidades. Por lo que los amantes de la buena copa pueden consentir su paladar en cada temporada. Esta es una buena época para salir de los tragos clásicos. Una de las bebidas más populares del mundo es el Bloody Mary, preparado con tabasco u otra salsa picante. Esta es otra delicia de otoño. Si deseas conocer más recetas de bebidas puedes hacer clic aquí.
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Cuántas veces no te has equivocado eligiendo los aguacates? A veces por más empeño que pongamos parece que no le atinamos. Pero no te preocupes: llegó el momento de descubrir cómo elegir el aguacate perfecto y no morir en el intento.Para muchas personas encontrar el punto exacto de su maduración no es algo fácil, pero como buen mexicano es casi un deber saber cómo elegir el mejor aguacate, por eso queremos ayudarte a que hagas una buena elección.Suficiente suavidad. La prueba básica y la que todos utilizamos para saber si el aguacate se encuentra listo es presionar el aguacate. Aquí el truco: presiona suavemente el aguacate, si la parte que hundiste vuelve a su lugar, es el aguacate perfecto.Tallo. Un signo clave para saber qué tan pasado o inmaduro está el aguacate es algo muy sencillo pero que la mayoría desconoce. Si el tallo es negro quiere decir que ya está pasado, si está verde es que aún le falta un poco, pero si tiene una tonalidad amarilla entonces está en su punto.Olor. Seguro conoces el olor del aguacate. No es que estando al punto huela distinto, pero si tiene un aroma desagradable es un signo de que se encuentra en mal estado.Hay que agitarlo. Acercarse el aguacate y agitarlo un poco puede ayudarte a identificar un buen aguacate. Si logras escuchar cómo se mueve el hueso es que ya está listo. Cuando se encuentra maduro, la semilla se desprende de la fruta y por eso es fácil escucharlaAhora que sabes los pasos exactos para elegir el aguacate perfecto, no puedes equivocarte: ¡es hora de cocinar con aguacate!Te recomendamos ver estas RECETAS: AGUACATE RELLENO EN SALSA DE POLLOADEREZO DE AGUACATE CON YOGHURT GRIEGO
¿Te excediste un poco con el alcohol? Olvídate de las pastillas y los remedios para quitarte la cruda. Consumiendo los alimentos adecuados puedes recuperarte más pronto. Prepara estas recetas caseras que sí te quitan la cruda.Caldo de camarónEl tradicional caldito de camarón es una opción que nunca falla. Gracias a su sabor picante se cree que el caldo ayuda a disminuir los síntomas de la resaca. Y, por otro lado, el hecho de ser un platillo caldoso hace que sea más fácil recuperar los líquidos para combatir la deshidratación por el consumo de alcohol.Coliflor rostizada con huevo y aguacateLos platillos hechos con huevo están cargados de vitamina B, la cual es esencial para recuperarse después de una noche de tragos. Además, el aminoácido cisteína, presente en el huevo, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. El aguacate y la coliflor son buenos para aminorar las molestias estomacales.Chilaquiles rojos con huevo estrelladoNada mejor para quitar una cruda que una buena enchilada. Los chilaquiles se han convertido en uno de los platillos predilectos por su eficacia al eliminar las molestias de la resaca. Esta versión incluye además un huevo, el cual también es buenísimo para disminuir el malestar después de tomar varias bebidas alcohólicas.Pozole rojo de polloAunque el picante puede ayudar a que te sientas mejor después de una noche de copas, debes tener cuidado de no saturar tu estómago con grasas o irritantes. Por eso, esta opción de pozole es mejor, ya que es menos grasoso al sustituir el cerdo por pollo. Asegúrate de recurrir al picante solo si no tienes gastritis o acidez.Salmón al chipotle y limónEn esta receta se mezclan dos ingredientes que pueden ayudarte a eliminar la resaca: el salmón y el chipotle. Por un lado, el salmón contiene altos niveles de vitamina B6 y B12, que combaten las molestias por el exceso de alcohol, y por otro, el chipotle es un picante suave que también es conocido por mejorar los síntomas originados por beber demasiado.  Prueba estas recetas y cuéntanos cuál te funciona mejor.
Gracias a los resultados casi milagrosos de algunas celebridades, la dieta ketogénica ha adquirido gran popularidad en los últimos años. Pero, ¿sabes a ciencia cierta en qué consiste este régimen? ¿Realmente funciona tan bien como dicen? ¿Qué debes hacer para seguir una dieta keto? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este régimen. Para empezar: ¿qué es la dieta keto?Esta dieta parte del principio de la cetosis, que es un estado en el que el cuerpo se alimenta prácticamente de grasas. Esto se logra llevando una alimentación alta en grasas, pocas proteínas y muy pocos carbohidratos. ¿Qué se puede comer en la dieta keto?La mayoría de tus alimentos deben basarse en estos ingredientes: Carne: puede ser pollo, pavo, carne roja, salchichas, jamón o tocinoPescados grasosos: salmón, trucha o atúnHuevosLácteos: mantequilla, crema, quesosFrutos secos y semillas: nueces, almendras, chía o semillas de calabazaAceites: de oliva, aguacate o cocoAguacatesVegetales: bajos en caloríasCondimentos: sal, pimienta y especias ¿Qué no se puede comer?Alimentos azucarados: refresco, jugos, smoothies, pasteles, panes, dulcesGranos: trigo, arroz, pasta, cerealesFrutas: excepcionalmente puedes comer un puñado de fresasLegumbres: frijoles, lentejas, garbanzosVegetales: papas, camotes, zanahoriasProductos dietéticos o bajos en grasasAlimentos dietéticos sin azúcarAlcohol ¿Por qué funciona tan bien la dieta keto?Existen muchas razones por las cuales la dieta cetogénica es tan efectiva, sin embargo, las principales son estas:No te mueres de hambre siguiendo este régimen. El consumo de alimentos altos en grasas hace que te satisfagas y no sientas antojos entre comidas.Es un plan que dura solo unas semanas. Debido a la manera en que impacta en el cuerpo, se recomienda seguir esta dieta como máximo tres semanas continuas. A diferencia de otras dietas que incluyen ingredientes especiales o preparaciones específicas, la dieta keto es muy sencilla. Además de ayudarte a bajar de peso, la dieta cetogénica puede mejorar tu estado de salud general. ¿Qué te parece arrancar el año bajando unos kilitos, mientras comes delicioso? Súmate a nuestro Reto Keto. Descarga el recetario AQUÍ.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD