Bebidas saludables
Bebidas

Bebidas saludables

Por Kiwilimón - Septiembre 2013
A veces olvidamos que las bebidas alcohólicas también conllevan algunas calorías, pero esto no debe asustarte, aquí te damos los tips para que puedas ordenar algunos cocteles sin culpa. Si te gusta cenar con un poco de vino o salir por un par de copas con los amigos no hay ningún problema, sólo hay que tener en cuenta que algunos tipos de alcoholes incluyen mucho más calorías que otros. También hay que pensar si estás tomando un licor sólo o si lo acompañas con otros elementos para hacerte un coctel. Todas estas alternativas cambian finalmente la cantidad calórica del trago. Empecemos por los licores clásicos. La buena noticia es que hablando de vodka, whiskey, ron, ginebra y tequila no hay carbohidratos. Lo que sí hay es una aportación de calorías por vaso servido proveniente del alcohol, de los últimos mencionados te podemos recomendar el whiskey y el tequila pues son los que menos calorías aportan. Aquí el asunto es tratar de no combinarlos con refrescos o jugos de caja pues estos aportan azúcares innecesarias. En el caso del ron y la ginebra hablamos de cantidades calóricas más altas. Ahora, con los vinos, ya sean tintos o blancos se calcula 5g de carbohidratos por copa, no es mucho, pero sí más que en los licores que mencionamos antes. En general los blancos aportan 10% menos calorías que los tintos así que son más recomendables si deseas guardar la figura. Lo que también es cierto es que el vino tinto es relacionado con mejoras cardiovasculares, previsión de infartos y hasta reducción de colesterol en la sangre. Si te interesan este tipo de ventajas físicas entonces una copita de tinto te conviene. Hablando de los alcoholes con mayor volumen calórico llegamos a la cerveza y las sidras. Cada cerveza varía entre 6 y 10g de carbohidratos por servida así que hay que ir con cuidado. Como en el caso de los vinos la cerveza clara es levemente más “light” que las oscuras así que son más convenientes. La sidra por otro lado puede llegar a tener 200 calorías por servida y más de 12g de carbohidratos. Ya hablando de mezcladores lo que más conviene tomar es jugo de limón y agua mineral. Si mezclas con esto la subida de calorías es mínima y puedes disfrutar tus bebidas sin ninguna culpa. Cuidado con los refrescos y los mixes ya hechos como el de margarita pues ahí se encuentra una gran cantidad de calorías. Si te has esforzado por cuidar la figura y no quieres arruinarla por un par de salidas considera que los cocteles con menor cantidad de carbohidratos y calorías son la margarita hecha en casa, el vodka soda, el tom Collins y un refrescante mint julep.  

Recetas de Bebidas

Receta de Vodka en las Rocas con un Toque de Limón

Ingredientes: - ralladura de limón (dependiendo la cantidad de cocteles que vas a servir) - 1 botella de agua mineral - 1 botella de vodka - hielos Para ver los pasos para preparar este coctel da click aquí.  

Receta de Tom Collins

Ingredientes: - 2 onzas de ginebra - 1 onza de jugo de limón - 1 cucharadita de azúcar - 3 onzas de soda club soda - 1 cereza marrasquino - 1 rodaja de naranja Da click aquí para ver el procedimiento para preparar esta receta.  

Receta de Jameson Julep

Ingredientes: - 2 ramas de hierbabuena - jugo de limón - 2 onzas de whisky - 2 onzas de soda Para encontrar los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

 "¿Qué bebida prefieres?"

 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El invierno llega y por fin podemos usar nuestros suéteres más cómodos y calientitos, comer los platillos de temporada y disfrutar de las cenas con amigos y familiares (aunque este año probablemente sean virtuales), pero además de todos estos pros, este cambio de estación trae consigo un ambiente más seco y frío, que hace que nuestra piel y cabello se reseque.Si por fin tienes un poquito de tiempo libre, pero un presupuesto limitado, no te preocupes, porque con esta mascarilla casera para el pelo, tendrás una melena envidiable y tan hidratada como si fuera verano.Mascarilla casera de jojoba y coco para el cabello resecoEl aceite de jojoba se extrae del fruto de una planta abundante y perenne que en climas duros y desérticos, y aun así, también produce una nuez con muchas propiedades curativas. Es esta nuez de la planta de jojoba la cual se puede convertir en aceite.El aceite de jojoba es lo suficientemente suave como para usarlo como aceite portador para mezclarlo con otros aceites esenciales, pero también puedes usarlo solo. Muchas personas usan aceite de jojoba como parte de su rutina de cuidado de la piel, pues existe mucha evidencia que respalda el uso de aceite de jojoba puro como remedio para el acné, la piel seca e innumerables otras afecciones de la piel.Para hacer esta mascarilla necesitarás sólo 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharadita de aceite de jojoba. Simplemente mezcla los aceites en un recipiente apto para microondas, luego calienta durante unos 30 segundos y estará listo para aplicar. Masajea el aceite en las puntas de tu cabello (pues es ahí donde el cabello generalmente está más dañado) y sube hasta las raíces. Puedes aplicar el tratamiento en el cabello seco o húmedo, pero quizá obtendrás mejores resultados al hacerlo en el cabello húmedo, después de secarlo con una toalla. Ponte un gorro de baño para cubrir el pelo y déjalo reposar al menos 30 minutos para permitir que los aceites hagan su magia. Luego lava tu pelo con champú, enjuaga los aceites y acondiciona como de costumbre. Puede usar esta mascarilla casera para el pelo reseco de 1 a 2 veces por semana.
Fortalecer el sistema inmunitario se ha convertido en uno de los principales objetivos de las personas para reducir los síntomas de algunas enfermedades, como gripas y resfriados. Para lograrlo, es necesario mantener una dieta balanceada rica en alimentos altos en vitaminas, minerales y antioxidantes como los que te mostramos a continuación. ¡No te pierdas 10 alimentos para reforzar tu sistema inmunitario! Ajo El ajo es bueno para fortalecer el sistema inmunológico debido a su considerable concentración de alicina y otros compuestos nutritivos. Estos lo convierten en un eficaz alimento antibacteriano y antiviral, ideal para combatir infecciones y resfriados. Jengibre El jengibre es un excelente alimento con grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes gracias al gingerol, su principal componente bioactivo. El jengibre ayuda a reducir inflamaciones, náuseas y dolros musculares. Cítricos Los cítricos como los limones, naranjas, toronjas y mandarinas tienen alto contenido en vitamina C, el cual estimula la producción de glóbulos blancos, ayudando a evitar infecciones. Arándanos Los arándanos son excelentes alimentos para fortalecer la salud gracias a un compuesto flavonoide mejor conocido como atocianina, el cual posee propiedades antioxidantes que ayudan al sistema de defensa del tracto respiratorio. Brócoli El brócoli es un poderoso alimento alto en minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de antioxidantes y fibra. ¡Si lo consumes crudo, será mucho más beneficioso para tu salud! Pimientos rojos Aunque suelen pasar desapercibidos, los pimientos rojos son buenísimos para la salud ya que aportan grandes cantidades de vitamina C al cuerpo, incluso por encima de los cítricos. Kiwi El kiwi es un alimento muy saludable debido sus altos niveles de folato, potasio, vitamina K y C, los cuales ayudan a combatir infecciones. Champiñones Si quieres aumentar tus defensas, los champiñones serán tus mejores aliados gracias a que contienen selenio, vitamina B y polisacáridos, unas moléculas que disparan la función inmune. Espinacas Las espinacas son buenísimas para reforzar el sistema inmunitario, ya que además de tener vitamina C y antioxidantes, también poseen beta carotenos, los cuales ayudan a combatir infecciones, favorecen la división celular y reparan el ADN. Salmón De acuerdo a expertos de la Facultad de Medicina David Geffen de University of California, pescados como el salmón son una grandiosa fuente de vitamina D, la cual ayuda al cuerpo a eliminar bacterias. Lo ideal es consumir pescado mínimo 2 días a la semana. ¿Cuántos de estos alimentos ya están en tu dieta para reforzar tu sistema inmunitario?
¿Quién no ha disfrutado, e incluso revivido, con una rica birria? Ya sea en caldo o en taco, es uno de los platillos mexicanos más populares y sabrosos que ha conquistado a quienes la prueban. La birria es representativa del estado de Jalisco, en donde se preparaba originalmente con la técnica de la barbacoa, como bien explica el chef Ricardo Muñoz Zurita en el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana: la carne (principalmente de borrego o chivo) se sala y se unta con la salsa de chiles; se deja reposar 12 horas; se envuelve en hojas de maguey, junto con la marinada, y se introduce en una olla tapada y sellada con masa de maíz durante cuatro horas, o hasta que la carne se separe del hueso. Después se separa la carne del jugo, el cual se guisa con jitomate para después servirse en un rico caldo con la carne, cebolla y orégano al gusto.Actualmente la birria casi no se prepara en hojas de maguey, sino que se cuece al vapor, en horno o en olla de presión. El tipo de carne también varía dependiendo la región. Además del borrego y el chivo, se utiliza carne de cerdo, carnero y ternera (como en Jalisco), pescado y pollo (Michoacán) o hasta cabrito (Colima) y res (Tijuana). También se combina más de un tipo de carne. Su regla es, sea cual sea su carne, es que se deja cocinar hasta que esté en su punto, así como su condimento especial con chiles y especias que le dan un sabor único. Birria de res estilo Tijuana La birria es emblemática de Jalisco pero la birria de res de Tijuana ha conquistado los paladares de Norteamérica, desde Los Ángeles hasta Nueva York.  Visitar una birreria en Tijuana, ya sea en en puesto, carrito o establecimiento es olvidar las nacionalidades en la mesa. Los birrieros te despachan en español e inglés por igual. Te la sirven en caldo, taco o incluso en quesabirrias (tacos de birria con queso),  todos con sus salsas de casa y complementos obligados: cebolla, limón y cilantro. En una reciente publicación de Bill Esparza para Eater, destaca que la birria llegó a Tijuana desde Coatzingo, Puebla, y que para mediados de los años 80 ganó popularidad en Tijuana, misma que permeó en Estados Unidos hasta traducirse en camiones de birria en Los Ángeles y, más recientemente, en la oferta de este rico platillo en Nueva York. Y como afirma el dicho: para muestras falta un botón. Los Tacos de Birria del Río, en Tijuana, que se encuentran frente al mercado Hidalgo venden a diario 500 kilos de birria en cada jornada (de la 1 am a la 1 pm). Visitarlos es garantía de placer culinario y todo un espectáculo orquestado por grandes birrieros que despachan con maestría y velocidad media tonelada de birria en tan solo doce horas. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD