Café de olla, una tradición mexicana
Bebidas

Café de olla, una tradición mexicana

Por Kiwilimón - January 2012
  El café de olla es una especialidad de café típico mexicano. Es un café que se prepara calentando en agua contenida en una olla de barro grande de boca angosta, granos de café gruesos y hasta enteros, que se mezclan en la forma adecuada con canela y piloncillo. Es un tipo de café fácil de consumir en ranchos y pueblos pequeños del centro de México. (Fuente Wikipedia) Aquí te diremos cómo preparar un café de olla delicioso endulzado con piloncillo para esas mañanas o reuniónes familiares o los amigos. Haz click aquí para ver la receta completa.

Ingredientes

  • 8 Tazas de Agua
  • 2/3 Tazas de Azúcar morena
  • 1/2 Piloncillo
  • 2 Cubos de Canela
  • 1 Taza de Café molido
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Picar los ingredientes, triturarlos en el molcajete, mezclarlos en un bol, y después, limpiar todo eso. Si nada más de pensar en todo lo que tienes que hacer ya te da flojera preparar la comida, te tenemos una solución: recetas fáciles en licuadora. Cocina usando este maravilloso electrodoméstico y descubre lo sencillo que es disfrutar de una deliciosa comida con tan solo una licuadora. Flan de coco en licuadora No batalles con miles de recipientes. Con esta receta solo necesitas tu licuadora y el refractario donde hornearás el flan. Para que sepa más rico, déjalo en el refrigerador por lo menos media hora antes de servir.   Filetes de pollo en crema de chipotle Esta receta es perfecta para esas ocasiones en las que quieres lucirte, pero no tienes mucho tiempo. Para darle más sabor a la salsa puedes sustituir el agua por caldo de pollo. ¡Quedará súper rico!   Pan de elote sin harina Prepara un pan de elote como el que hacía tu abuelita sin harina y, lo mejor de todo, ¡sin ensuciar montones de cosas! Un tip: si te gusta sentir la textura del elote, no licúes mucho la mezcla. Así quedarán algunos pedacitos más enteros.   Albóndigas de carne en salsa de tomate No te compliques cortando los ingredientes a mano. Solo ponlos en la licuadora y ¡listo! Controla el número de pulsaciones para asegurarte de que tanto las albóndigas como la salsa adquieren la consistencia que buscas.   Huevos florentine con salsa holandesa No tienes que ser un experto en la cocina para preparar exquisitas recetas gourmet. Con tu licuadora es suficiente. Sirve cada huevo con pan tostado en tiritas, cebollín picado o perejil.   Aprovecha tu licuadora y saca a relucir tus habilidades culinarias. ¿Te gustaría saber más recetas con licuadora? Visita Kiwilimón para conocer más ideas.
¿Decidiste que era buena idea gastar toda tu quincena en un boleto de avión o en un par de zapatos nuevos, y ahora no tienes ni para comprar una lata de atún? No te preocupes. A todos nos ha pasado. Antes de que vayas a abastecerte de sopas y fideos instantáneos, mejor échale un vistazo a estas recetas para preparar si estás en bancarrota. Ensalada de lentejas Además de que son un ingrediente súper económico, las lentejas te mantienen satisfecho por más tiempo. Así te quitarás la tentación de andar picando (y gastando) entre comidas.   Calabacitas asadas con menta No todos los platillos económicos tienen que ser aburridos. Atrévete a probar sabores diferentes mientras cuidas tu bolsillo. Prepara esta deliciosa receta con calabacitas para llegar a la próxima quincena.   Crema de brócoli Disfruta una rica comida con sabor casero con ingredientes súper económicos, y que seguramente ya tienes en tu cocina. Si tienes un poco de pan, puedes tostarlo y agregarlo a la crema como crotones.   Enfrijoladas con nopalitos Combina frijoles, tortillas y nopales, y obtén un platillo ideal tanto para el desayuno como para la hora de la comida. Acompaña las enfrijoladas con pico de gallo, crema, queso o el ingrediente de tu preferencia.   Hot cakes de plátano Si ves que algunos ingredientes empiezan a faltar en tu alacena, es momento de ser creativos. No importa que se haya acabado la harina para hot cakes. Con esta receta solo necesitas dos ingredientes.   Arroz con frijoles Aunque sea una receta muy sencilla, es realmente deliciosa. Originalmente solo incluye dos ingredientes (arroz y frijoles), pero tú puedes personalizarla a tu gusto. Añade pico de gallo, chorizo, tocino o lo que te encuentres en tu refrigerador.   Fideo seco con chipotle Por mucho menos de $50 puedes preparar esta tradicional receta mexicana. Solo necesitas fideos, chipotle, jitomate y ajo. Aprovecha el caldo de pollo que tengas de recetas anteriores para darle un sabor más rico a tu platillo.   Spaguetti fast Usa la pasta que tengas en tu alacena (no tiene que ser necesariamente spaguetti) y añádele chile de árbol y ajo picado. No te preocupes si no tienes queso parmesano. La combinación del chile y el ajo es suficiente para darle sabor a la pasta. Comienza a planear tu menú y come increíbles platillos con un bajo presupuesto.
Tal vez lo tomas todas las mañanas, pero aún no conoces sus beneficios. Te invitamos a conocer las principales propiedades del té verde. (Te garantizamos que después de leer esto vas a comenzar a tomar más de una taza al día). Eterna juventud El té verde combate la inflamación y reduce los efectos de los radicales libres, haciendo que el proceso de envejecimiento sea más lento. Como resultado la piel luce más tersa y luminosa. Tratamiento contra el cáncer Aunque apenas se están estudiando las propiedades del té verde en el tratamiento del cáncer, algunas investigaciones indican que los polifenoles pueden ayudar a matar las células cancerígenas y detener su propagación. Salud del corazón Los antioxidantes del té verde, llamados flavonoides, protegen el corazón contra la formación de coágulos de sangre y mejoran la circulación sanguínea. De hecho, se calcula que las personas que toman 3 tazas de té verde al día tienen 43% menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón. Actividad del cerebro En un estudio reciente realizado en Holanda se confirmó que la teanina y la cafeína (presentes en el té verde) ayudan a aumentar los niveles de atención y alerta. Estos beneficios se reflejan también a largo plazo. El consumo diario de té verde conserva el buen estado de la actividad mental con los años. Quema de grasa De acuerdo con un estudio publicado en Estados Unidos, la combinación de los polifenoles y la cafeína tiene un efecto positivo en el gasto de energía. Esta bebida promueve la capacidad del cuerpo para quemar la grasa a través de termogénesis y oxidación de la grasa. Prevención de diabetes El consumo habitual de té verde mejora la respuesta a la insulina y previene los picos en los niveles de azúcar. Esto hace que el té verde ayude a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Aprovecha todas las ventajas del té verde preparando estas deliciosas recetas: Pastel de té verde Helado de té verde Galletas de té verde Tamales de té verde   Fuentes: Rd.com Health24.com Drweil.com
La bebida preferida por muchos para arrancar el día esconde más secretos de los que te imaginas. Más allá de ayudarte a despertar o mantenerte alerta, el café es una bebida con una gran historia y muchas curiosidades. ¿Te consideras un verdadero conocedor del café? Dinos si esto es verdadero o falso: Solo oler café puede ayudarte a despertar. El café dura caliente por más tiempo si le agregas crema. La palabra café viene del italiano. El café americano surgió a partir de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría del café se produce en Latinoamérica. Los mayores consumidores de café son los italianos y los brasileños. Mientras reflexionas tus respuestas, te invitamos a disfrutar el delicioso sabor y aroma de café con estas sencillas recetas: Café con coco Café de olla Café irlandés clásico Frapuccino de cajeta Respuestas: El café dura caliente por más tiempo si le agregas crema.  Cierto Cuando agregas crema a tu café este se mantiene caliente 20% más tiempo que el café negro. Solo oler café puede ayudarte a despertar. Cierto Se ha descubierto que con tan solo oler café recién hecho tu cerebro puede activarse. La palabra café viene del italiano. Falso En los países de occidente durante mucho tiempo se hizo referencia al café con la palabra “qahwah” (vino en árabe). Esta se convirtió en “kahve” en turco, después en “koffie” en holandés, y finalmente café en español. El café americano surgió a partir de la Segunda Guerra Mundial.  Cierto Los soldados americanos encontraban demasiado fuerte el café espresso, por lo que lo diluían con más agua, creando así el café americano. La mayoría del café se produce en Latinoamérica. Cierto En particular en Brasil, donde se produce el 40% de todo el café del mundo. En segundo lugar, le sigue Colombia. Los mayores consumidores de café son los italianos y los brasileños. Falso Los habitantes de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca son los mayores consumidores de café per cápita. ¿Cuántas respuestas acertaste? Si conoces algún otro dato curioso sobre el café, compártelo en los comentarios. Fuentes: https://thoughtcatalog.com/lorenzo-jensen-iii/2015/07/22-little-known-facts-about-coffee/ https://www.goodhousekeeping.com/health/diet-nutrition/a30303/facts-about-coffee/ http://www.missmaud.com.au/Coffee/LittleKnownCoffeeFacts.aspx  
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD