Formas de preparar bebidas con cerveza
Bebidas

Formas de preparar bebidas con cerveza

Por Jessica Alcantara - Mayo 2020
Seguramente para nadie es sorpresa que en el mundo existen cerca de más de 500,000 tipos de cerveza que logran satisfacer los gustos de los paladares más desenfadados o aquellos que son más exigentes. Sin embargo, no se trata de cuántas cervezas se producen en el mundo, si no, de las formas de preparar bebidas con cerveza que están tomando relevancia en distintos países. 

Por ejemplo, en México se consumen en promedio, 6.1 litros de cerveza al mes, sin considerar el mes de diciembre, cuando el consumo
aumenta a 7.9 litros. Así que, dicho lo anterior, podrías o no tomar la cerveza directo de la lata o de la botella, pero lo que es cierto es que los mexicanos se caracterizan por mezclar ésta bebida con algunos aditamentos que la hacen a un más perfecta o creativa, como las micheladas y en esta lista encontrarás formas de preparar bebidas con cerveza. 




Michelada de Mango con Chamoy

Una de las bebidas con cerveza que ha tomado relevancia entre los más jóvenes de las familias, es sin duda, la michelada con mezcla de frutas y polvitos agridulces que le dan un toque más particular a la cerveza. 

Coctel Bull con Cerveza

Si hablamos de cócteltes clásicos, una de las formas clásicas de preparar cerveza es como el tradicional Bull, que está hecho con jarabe, ron blanco, cerveza y un toquecito de limón. Claro, recuerda que las medidas exactas para preparar esta bebida con cerveza, serán clave para no balancear los sabores. 

Michelada Cubana

Este coctel con cerveza se distingue porque se hace con salsas picantes que le añaden ese sabor entre especiado y picosito, que sin duda se vuelve ideal para acompañar una buena carne asada o mariscos. 



Michelada con Clamato y Camarones

Cuántas veces te has sentado en la playa y has querido mezclar un sinfín de sabores en un sólo platillo o bebida? Podríamos asegurar que lo más cercano a sentirte a la orilla del mar será preparar un buen mix de camarones marinados con limón, sal salsa maggi y en mezcla con el jugo de tomate, serán una bebida perfecta. 

Gomichelas

Claramente como hemos visto en los cocteles anteriores, tomar cerveza es todo un arte y puede ser del gusto de muchos o pocos, pero lo cierto es que las variedades son demasiadas y un claro ejemplo son las gomichelas, que parten de un vaso escarchado de mezcla entre picante y agridulce, que harán enloquecer el paladar. 

Si nos estás leyendo desde la Ciudad de México, coméntanos cuáles son las formas de preparar cerveza que más acostumbras y cuáles son las que te gustaría aprender. 
Califica este artículo
Calificaciones (2)
Aureo Medina
03/06/2020 20:04:35
Muy buenas y apetecibles recetas. Falto el ojo rojo.
Cesar Gonzalez
03/06/2020 18:37:55
Muy buenas recetas
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En Kiwilimón tenemos el compromiso de brindarte todas las ideas y herramientas para poder cocinar y, además, cuidarte. Por ello desarrollamos #KiwiTeCuida en colaboración con un equipo de nutriólogas profesionales, en donde encontrarás todas las recetas —con conteos calóricos y nutricionales avalados por la USDA—, tips y consejos para que puedas llevar un estilo de vida balanceado, en armonía y saludable, sin sacrificar el sabor o restringir tu alimentación.A partir del próximo lunes 12 de abril, #KiwiTeCuida incorporará lives quincenales los lunes a las 18:00 horas en nuestra cuenta de Instagram oficial @kiwilimon con la chef Colibrí Jiménez, quien te enseñará recetas fáciles y deliciosas para seguir retos alimenticios de una semana, los cuales te brindarán múltiples beneficios, como el reto una semana sin grasa o el reto de una alimentación rica en Omega 3. Esta serie de lives se complementará con con los de nuestra directora editorial, Shadia Asencio, y una de las nutriólogas de #KiwiTeCuida para contarte todos los beneficios que obtendrás al seguir estos retos y poder responder todas tus dudas. Colibrí Jiménez es originaria de Tepoztlán, Morelos. Comenzó su gusto y amor por la cocina desde muy pequeña con las recetas y tradiciones culinarias de su abuela materna Guadalupe. Tras una larga formación académica y en cocinas de todo el mundo, Colibrí hoy trabaja con ingredientes mexicanos para resaltarlos y revalorarlos en una creación sensible y sustentable, como un regreso a lo más natural y al origen de esos ingredientes endémicos de México. Su filosofía es impulsar la agricultura ética, la preservación de la biodiversidad y honrar las tradiciones gastronómicas y culturales de nuestro país. ¡Sigan sus transmisiones de #KiwiTeCuida los lunes a las 18 horas! Foto: Roman Hatori Photo
El coco es una deliciosa fruta tropical que además de servir para decorar postres, preparar piñas coladas o utilizarse para hacer aceite, manteca, leche y hasta harina, tiene múltiples beneficios para la salud; no por nada el coco va ganando más y más popularidad entre las personas. ¡Atrévete a conocer y aprovechar todas las propiedades del coco! Propiedades del coco Puede que la pulpa de coco contenga gran cantidad de calorías, pero la OMS la recomienda para chicos y grandes, en cantidades moderadas, por supuesto, debido a que entre las propiedades del coco encontramos que es rico en fibras y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B. Además, el coco también funciona como bactericida, antioxidante y protege a nuestro hígado, sistema inmunológico y corazón, tal como informa la Fundación Española del Corazón. ¿Cuáles son los beneficios del coco? El coco es un alimento ideal para ayudar a tratar la osteoporosis y reforzar los músculos gracias a propiedades como el potasio, el calcio y el hierro.Los beneficios del agua de coco incluyen fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, de acuerdo a investigadores de la Universidad Southeast, en Nueva Albany, es ideal para rehidratar el cuerpo y restaurarlo después de hacer ejercicio.Por su parte, las propiedades del aceite de coco ayudan a mantener el cabello saludable y la piel hidratada.El coco también funciona para limpiar los riñones, así como para aliviar molestias en el sistema digestivo, como náuseas, vómito, gases y en ocasiones, hasta problemas urinarios.¿Ya conocías las propiedades y beneficios del coco?
Las espinacas son ese poderoso alimento lleno de nutrientes como vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc, fibra y antioxidantes; no por nada es el alimento favorito de Popeye. Así que si quieres sentirte tan fuerte como él, conoce todos las propiedades y beneficios de las espinacas. Propiedades y beneficios de las espinacas Esta poderosa planta posee importantes componentes que ayudar a energizar el cuerpo, incrementan la vitalidad y ayudan a mejorar la calidad de la sangre, como te explicamos a continuación. La espinaca es antinflamatoria Una de las grandes propiedades de la espinaca es su característico color verde, el cual se debe a sus componentes carotenoides, tal como son los betacarotenos, luteína y la zeaxantina. Estos fitoquímicos tienen propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la artritis, el dolor de cabeza, dolor muscular o el asma. La espinaca es buena para los huesos Además de las vitaminas mencionadas anteriormente, las espinacas cuentan con altas cantidades de vitamina K, de hecho, quizás es el vegetal con mayor cantidad de vitamina K. Éste es un componente importantísimo para preservar la salud de los huesos. Espinacas para los ojos Aunque las espinacas tienen una buena cantidad de hierro, destacan más por sus beneficios para la salud visual, ya que gracias a la luteína y zeaxantina, ayudan a tratar la degeneración macular asociada a la edad y cataratas. Espinacas para el sistema digestivo Comer espinacas crudas o cocidas ayuda a disminuir el estreñimiento y regular así el tránsito intestinal, por lo cuales son ideales si quieres cuidar tu sistema digestivo. ¿Cómo preparar espinacas? Las espinacas pueden consumirse crudas o cocidas, en jugos, ensaladas y guisados. Asegúrate de lavarla y desinfectarla antes de comerla y guárdala en el refrigerador en una bolsa sellada para evitar humedad. Aquí te dejamos algunas recetas fáciles por si no sabes cómo preparar tus espinacas. Espinacas a la crema con huevo Ensalada de espinacas con fresa  Pechugas rellenas de queso crema y espinacas  Spaguetti con salsa de espinaca 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD