Las ideas para refrescarnos durante el verano siempre son deliciosas, pues tienen toques frutales, mucho hielo y a veces hasta incluyen un toquesito de vino que nos encanta.
Este verano, la bebida que no te podrás perder tiene consistencia de icee pero sabor a sangría. Por supuesto que lleva vino tinto y tiene un sabor a cítricos.
Con este granizado de sangría (también conocido como raspado) puedes aprovechar el vino tinto que te sobró, también funciona si usas vino rosado o vino blanco y complementará tus recetas de cocteles fríos, como nuestra
margarita frappé de piña colada,
el carajillo frappé, o el
mojito frappé de coco.
El truco especial para el granizado es que no usas hielos de agua para hacerlo, sino que ¡congelas el vino!

Para hacer el granizado de sangría, necesitarás 1 botella de vino tinto, 1/3 de taza de brandy, ¼ de taza de jugo de naranja y 2 cucharadas de miel.
El paso a paso es sencillo, pero tienes que acordarte de congelar el vino en un molde para hielos la noche antes, es en este paso en el que puedes aprovechar el vino que te sobró.
Luego sólo tienes que licuar todo junto: los cubos de vino tinto, el brandy, el jugo de naranja y la miel, hasta que tenga una consistencia suave, como de icee de cereza.
Cuando lo sirvas, puedes decorar el vaso con rodajas de naranja y limón, y por supuesto, no olvides usar un popote reusable o biodegradable para tomarlo.
¡Completa tu perfil!:
Para recibir increíbles recetas, tips y artículos especiales totalmente GRATIS sólo necesitas un correo electrónico válido.Usaremos estos datos: