La mejor guía de bebidas mexicanas

Por Kiwilimón - Julio 2014
México es un país con una amplia variedad gastronómica, y de entre su gran listado se encuentran las bebidas, mismas que ofrecen una amplitud de sabores y olores, para todos los gustos. El tequila es uno de los grandes legados al mundo, aunque existen otro tipo bebidas mexicanas que no se deben dejar de lado. Recomendamos: Recetas de Bebidas Por ejemplo, las bebidas calientes como el atole o el chocolate, los ponches; bebidas con cerveza como las micheladas. La lista es grande y de ésta queremos dejarles aquí algunas recomendaciones que sabemos pueden ser muy útiles para esas ocasiones de tranquilidad en casa, de diversión y fiesta, o simplemente para pasar una grata compañía familiar o con los amigos. Toma nota de las siguientes recomendaciones de recetas de bebidas mexicanas y prepáralas en casa.

Bebidas con Vino

receta de sangría mexicana Bebida 100% mexicana, muy refrescante y está hecha a base de vino tinto, agua y jugo. Prepara esta receta para las comidas de los domingos y disfruta de los grandes sabores. Ver receta completa aquí. receta de rompope Deliciosa receta alcohólica a base de leche, ron y vainilla. Ver receta completa aquí.

Bebidas Calientes

receta de cafe negro con canela Esta bebida me trae recuerdos muy grandes de mi niñez, espero les guste y la compartan. Es excelente para los días de frío. Ver receta completa aquí. receta de chocolate caliente mexicano Un delicioso chocolate caliente mexicano que no te puedes perder, esta receta además de quedar exquisita es apta para personas con diabetes ya que esta endulzado con Splenda y se utiliza cacao en polvo sin azúcar. ¡Pruébalo! Ver receta completa aquí. receta de atole de masa Esta receta es de una buena bebida para las madres lactantes, y es muy buena para comenzar el día, además es tradicional de la cocina mexicana así que disfruta de un rico atole de masa cuando quieras. Ver receta completa aquí.

Bebidas con Cerveza

receta de clamato con chela o cerveza Para las tardes de calor, un partido de fútbol o simplemente por gusto, prueba esta receta de un delicioso clamato con cerveza. Ver receta completa aquí. receta de michelada La michelada es un rico coctel de cerveza fría con jugo de limón, maggi, chile, inglesa y tabasco. Ver receta completa aquí.

Bebidas sin Alcohol

receta de agua de fresa_bebidas mexicanas Prepara esta agua de fresa, lleva endulzante sín calorías por lo que queda más light, esta receta es refrescante y deliciosa. ¡Pruébala! Ver receta completa aquí. receta de agua de sandia y chile piquin_bebidas mexicanas Refrescante receta de agua de sandia y chile piquín. Disfruta de ésta deliciosa receta que Splenda trae para ti. Ver receta completa aquí. receta de agua de jamaica El agua de jaimaica es una bebida muy rica y diurética. Esta bebida se acostumbra tomar en México en las comidas, cenas, fiestas, etc. Prepara esta deliciosa receta. Ver receta completa aquí.

Bebidas de Cócteles

receta de sangrita_cocteles mexicanos La sangrita es el clásico acompañamiento del tequila. Se sirve en caballitos y combina perfecto con un buen tequila. Ver receta completa aquí. receta charro negro_tequila mexicano_recetas Una bebida de tequila y Coca Cola, típicamente mexicana. Ver receta completa aquí. receta de paloma tequilera_cocteles mexicanos Una bebida 100% mexicana con tequila. Ver receta completa aquí.  
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Te decimos algunos datos que debes saber del atole, a demás de que es una receta mexicana que se consume desde la época prehispánica y se puede hacer casi de cualquier sabor. Es una bebida prehispánica. Antes de la llegada de los españoles los aztecas ya preparaban una bebida hecha a base de maíz, agua y miel. Durante la época de la Conquista la receta original comenzó a cambiar hasta llegar a la versión del atole que conocemos hoy en día. Aporta muchos nutrientes y vitaminas. Al estar hecho a base de maíz contiene todos los nutrientes de este grano: fibra, antioxidantes, potasio, magnesio, vitamina B, entre otros. Además, dependiendo de los ingredientes que se le añadan (guayaba, fresa, chocolate, etc.) el atole puede tener mayores propiedades. El atole puede ser dulce o salado. Aunque los atoles dulces son los más conocidos, también existen recetas saladas, agrias y picantes. Los llamados chileatoles pueden prepararse con verduras, chiles e incluso carne, y parecen más un guiso que una bebida. No todos los atoles se endulzan de la misma manera. Según la receta tradicional el atole puede endulzarse con miel, sin embargo, esto puede variar dependiendo de la región y del gusto de cada persona. Azúcar, piloncillo, jarabe de maguey o más recientemente sustitutos de azúcar son algunas de las opciones para endulzar el atole. Por lo general su nombre depende de un ingrediente. A excepción del champurrado (atole hecho con chocolate) todos los atoles reciben el nombre del ingrediente que se les agrega: atole de piloncillo, atole de nuez, atole de guayaba. No todos los atoles están hechos con maíz. El atole original es de maíz, pero también puede prepararse con harina de arroz o harina de trigo. Si después de leer acerca de esta típica bebida mexicana se te antojó una taza de atole, estas recetas te interesarán: Atole de arroz Atole de cajeta Atole de cacahuate Atole de zarzamora   Fuentes: Mexicodesconocido.com.mx Laroussecocina.mx Elsiglodedurango.com.mx Gob.mx
La comida es un tema fascinante y hay cientos de libros que pueden llevarte a conocer más acerca de la magia gastronómica. Si te interesa descubrir todo sobre el arte de la cocina, estas lecturas son obligadas. Te aseguramos que te engancharán desde la primera página.  La enciclopedia de los sabores de Niki Segnit Este no es un recetario, sino una guía para conocer los sabores que combinan. Te recomendamos este libro si te interesa saber qué alimentos puedes mezclar para crear platillos deliciosos. Con ayuda de este manual, podrás cocinar recetas originales y llenas de mucho sabor. Larousse gastronomiqueEl libro ya es todo un clásico y forma parte de las bibliotecas de todos los amantes de la cocina. Entre sus páginas encontrarás miles de artículos sobre diversas técnicas y herramientas, así como alimentos, variedades y temporadas. El Larousse gastronómico es un libro de referencia imprescindible. The complete Bocuse de Paul BocuseLos amantes de la cocina saben que uno de los chefs más importantes del siglo pasado fue Paul Bocuse. Es por eso que este libro es tan importante. The complete Bocuse es el legado del famoso chef, y en él comparte cientos de recetas saladas y dulces. Sin duda, esta es la mejor manera de aprender a cocinar comida francesa. El gourmet solitario de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi Este no es un libro tradicional de cocina. Los autores decidieron describir las experiencias culinarias del protagonista a través de un cómic. Lo fascinante de esta obra es que te lleva a recorrer los barrios de Tokio mientras descubres sus sabores más tradicionales. Un libro que refleja a la perfección la riqueza gastronómica de Japón. Papilas y moléculas de François ChartierUno de los mejores sommeliers del mundo escribió este libro para ayudar a las personas a descubrir los sabores y aromas ocultos en los alimentos y en los  vinos. Las personas que están interesadas en aprender más sobre el maridaje y la combinación del vino con los platillos, encontrarán en este libro verdaderos tesoros. Sumérgete en el mundo de la cocina devorando las páginas de estos excelentes libros. TE RECOMENDAMOS: VIDEO-TOP 10 RECETAS FÁCILES PARA COCINARVIDEO-LOS MEJORES POSTRES SIN HORNOVIDEO-RECETAS DE BOTANAS PARA CUALQUIER OCASIÓN
Seguro en más de una ocasión has pensado hacer cambios en tus hábitos alimenticios y elegir mejor lo que comes. Y es que ahora existe una gran variedad de opciones para cada comida del día, pero para cubrir el alimento más importante que es en la mañana, el mejor desayuno saludable y sin azúcar añadida puede ser un delicioso Yoplait Griego Sin Azúcar Añadida.De hecho, en publicaciones del diario internacional The Telegraph, se dieron detalles interesantes sobre el consumo de algunos lácteos y en específico del yoghurt, ya que las personas que lo consumen, reducen el riesgo de diabetes en casi un 25 por ciento, en comparación con los que comían menos porciones.Por eso, es importante saber que el yogurt no sólo es una opción de desayuno saludable, sino que te ayuda a llevar una dieta balanceada, ya que en tu día a día debes incluir alimentos bajos en azúcares, justo como lo es Yoplait Griego Sin Azúcar. Esta opción es ligera, sin saborizantes, ni colorantes artificiales. Además, al ser un producto 0% azúcar añadida se convierte en un yoghurt ideal para cualquier persona que cuide su salud y busque un producto delicioso, saludable y nutritivo.De hecho, resulta ser la mejor opción de desayuno saludable y sin azúcar añadida, o también puede disfrutarse en la cena o como snack para toda la familia, ya que contiene únicamente los azúcares naturales del yoghurt y la fruta (10g), lo que además indica que es uno de los yoghurts con menos contenido de azucares totales y carbohidratos.No olvidemos que para llevar una dieta balanceada, necesitas incluir una gran variedad de grupos alimenticios, por lo que Yoplait Griego Sin Azúcar puede ayudarte a lograr eso, ya que además de tener un espectacular sabor te ayudará a reducir los azúcares totales y la grasa de tu alimentación diaria, mientras aumentas el consumo de proteínas.Algo extra que lo hace mejor es que contiene la misma proteína (9g) que contiene comer 42 gramos de falda de res, 30 g de pechuga de pollo. Es equivalente en grasa a ingerir dos mitades de nuez y está hecho con la misma cantidad de azúcar equivalente a una rebanada pequeña de papaya, o a comer 6 uvas.Puedes encontrar Yoplait Griego Sin Azúcar en presentaciones para llevar a donde quieras y bebibles, ambas están en deliciosos 4 deliciosos sabores: mango, fresa, coco y natural.
Seguir una dieta vegetariana no tiene que significar un sacrificio en términos de sabor o nutrientes. Con estas recetas veganas podrás preparar una comida completa sin tener que incluir ingredientes de origen animal. Caldo de hongos con epazote. Comienza tu comida con una entrada calientita como este Caldo de Hongos con Epazote. Recuerda que los hongos blancos tienen una gran cantidad de nutrientes, incluyendo proteínas, enzimas, vitaminas B (especialmente niacina) y vitamina D2. Sustituye el caldo de pollo por caldo de verduras para hacer una versión vegetariana. Si gustas, puedes agregar chile guajillo.Ensalada de espinacas con fresas. Esta entrada es una opción muy fresca, con muchos sabores y pocas calorías. No olvides lavar y desinfectar muy bien la espinaca y la arúgula antes de comenzar a cocinar. Recuerda que las Espinacas tienen minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).Crema de espárragos sin lácteos. Si eres intolerante a la lactosa o estás tratando de bajarle a tu consumo de lácteos, tienes que probar esta receta. Su textura es suave y cremosa, aun sin llevar leche.De hecho, sería un platillo nutritivo gracias a que los Espárragos son ricos  en potasio, vitamina A, vitaminas del complejo B,vitamina C, ácido fólico y vitamina K. Además, son ricos en fibra, no tienen sodio, son bajos en calorías y no contienen colesterol ni grasa.  Imagínate, 100 g de espárragos proporcionan sólo 24 calorías.Tostadas de chorizo vegano. Para un plato fuerte, estas Tostadas son una gran opción, ya que aunque esta preparación no incluye ingredientes de origen animal, puedes ahorrar tiempo sustituyendo la crema vegana por crema ácida. ¡Queda muy bien con el chorizo!Lasaña vegetariana de calabacitas. Otro plato fuerte rico en vitaminas puede ser esta lasaña vegetariana, ya que puedes agregar todas las verduras que te gusten. Al final gratina un poco de queso manchego o parmesano vegano y tendrás un platillo exquisito. Sopes de rajas poblanas.Después de preparar esta receta sentirás que estás probando un platillo hecho por tu mamá. Usa papel absorbente para retirar el exceso de grasa de los sopes. De hecho, ¿sabías que el chile poblano es rico en vitamina C, así como en clorofila, antioxidantes que protegen las células? Además, una pieza de chile poblano contiene más de 200 mg de vitamina C, es decir, más de 3 veces la recomendación diaria. Brownies veganos con doble chocolate. Aunque no llevan ni huevo o leche, estos brownies tienen una textura y un sabor espectaculares. Decora al final con un poco de azúcar glas. Incluso, si los preparas de chocolate amargo, encontrarás grandes cantidades de antioxidantes. Además, procura que contenga una gran cantidad de cacao, para que puedas ibtener mejores cantidades de antioxidantes. Tarta vegana de chocolate. Tiene un gran sabor y además es una opción muy saludable, ya que no contiene azúcar refinada. Y no te preocupes por prender el horno: esta tarta se refrigera.Después de ver estas recetas, ¿ya tienes una idea del menú para la próxima semana? Conoce más recetas vegetarianas visitando nuestro sitio.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD