Los mejores cocteles bajos en calorías
Bebidas

Los mejores cocteles bajos en calorías

Por Kiwilimón - Junio 2013
Cuidar la cantidad de calorías que consumimos al día no es solo cuestión de vanidad, también de salud. Los cocteles preparados cuentan con gran cantidad de calorías, en especial porque siempre se combina con jugos de fruta envasados que tienen mucha azúcar. Las calorías son la unidad de medida que sirven para contar la cantidad de energía que los alimentos aportan a nuestro cuerpo entre carbohidratos y proteínas, las calorías del alcohol son distintas ya que no tienen ningún aporte o beneficio a la salud, por lo que es importante cuidar su consumo en cantidad y calidad. Aquí te presentamos una tabla informativa en la que podrás saber cuántas calorías contiene los distintos tipos de bebidas alcohólicas, además unos tips para que reduzcas las calorías en las bebidas y unas recetas especiales para que puedas hacer los mejores cocteles bajos en calorías y los pruebes cuanto antes!

Tabla de calorías según el tipo de alcohol

A continuación te presentamos una tabla de medidas con las que podrás saber mejor cuántas calorías estás consumiendo por bebida. Es una tabla que solo cuenta la cantidad de calorías por tipo de alcohol, no cuenta las calorías de la bebida preparada. Hay que tener en cuenta que 30 ml es lo equivalente a 1 onza, que es la medida que por lo general le ponen a los cocteles, dependiendo de cómo lo preparen y en dónde.  

Consejos para reducir calorías en tus cocteles

  1. Evita las bebidas energéticas para preparar los cocteles, inclusive los que son reducidos en azúcar.
  2. Utiliza jugo de frutas natural y no envasado. El jugo de frutas envasado también cuenta con alta cantidad de azúcar por lo que incrementa demasiado las calorías.
  3. Evita utilizar refrescos que no sean light. Los refrescos tienen mucha azúcar y de igual manera aumentan las calorías.
  4. Puedes optar por utilizar agua mineral a tu bebida, no disfraza el sabor del alcohol porque no tiene azúcar pero no perjudica tu organismo.
  5. Prepara cocteles sin alcohol, así en una bebida estarás reduciendo también la cantidad de calorías.
 

Recetas de cocteles bajos en calorías

Tenemos algunas recetas de bebidas para que tengas control de las calorías que estás consumiendo, son los mejores cocteles bajos en calorías que podemos ofrecerte, lo único que necesitarás es una licuadora, nosotros recomendamos la marca Oster porque tiene la potencia que necesitamos para preparar estos ricos cocteles.   Margarita de Fresa con Tequila Prueba esta deliciosa receta de margarita de fresa con tequila, súper rica que no podrás dejar de hacer en tu próxima reunión. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 5 hielos
  • - 10 fresas
  • - 1 cucharada de azúcar
  • - 2 onzas de tequila blanco
  • - ½ onza de jugo de fresa
  • - 1 ½ onza de jugo de limón
  • - 2 cucharadas de chile piquín
  • - 1 licuadora de alta potencia (Oster)
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Bebida Cítrica con Vodka Si te gusta el vodka y el sabor del limón, no dejes de probar esta receta de bebida cítrica de vodka que tiene un sabor exquisito. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de vodka
  • - 1.5 onzas de refresco de limón
  • - Hielo al gusto
  • - Jugo de ½ limón
  • - Jugo de ½ lima
  • - Jugo de ¼ de toronja
  • - 1 licuadora con alta potencia (Oster)
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Piña Colada Ligth Para los amantes de la piña colada pero que además les gusta cuidar su figura, esta receta de coctel de piña colada es light y queda igual de rica. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 45 ml ron blanco
  • - 3 onzas de crema de coco
  • - ½ onza de leche evaporada light
  • - 4 onzas jugo de piña reducido en azúcar
  • - Hielos al gusto
  • - 1 licuadora de alta potencia Oster
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Bebida Refrescante de Pepino Prueba en esta temporada de calor esta receta de una bebida refrescante de pepino para que te mantengas fresco todo el día. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de ron
  • - 4 hojas de menta
  • - 1 limón
  • - Hielo al gusto
  • - 100 ml agua mineral
  • - Cubitos de pepino sin semillas
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí . Cereza Emperatriz Una deliciosa bebida de champagne con cerezas, es por eso que a este coctel se le llama cereza emperatriz, para los paladares exigentes! Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de vodka de frambuesa
  • - 2 Cerezas en almíbar congeladas
  • - Champagne
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí  

Si quieres conocer más recetas de cocteles, haz click aquí

Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La cúrcuma, también conocida como azafrán de la India, es una planta proveniente de la familia de los jengibres. Esta es una de las especias más usadas en la gastronomía de dicho país asiático, ya que sirve tanto para dar sabor como color para el arroz, carne y otros platos, como el curry. En occidente es mayormente utilizada como colorante de la mostaza tipo americano.¿Qué nutrientes contiene la cúrcuma? Las maravillas de la cúrcuma no se quedan en su fascinante aroma o espléndido color. Esta especia ha sido reconocida como una gran fuente de nutrientes natural. Una cucharada de cúrcuma contiene 29 calorías, .91 gramos de proteína, .31 gramos de grasa, 6.31 gramos de carbohidratos, 2.1 gramos de fibra y .3 gramos de azúcar. Además, la misma cucharada proporciona al cuerpo humano parte de las vitaminas y minerales que necesita, como lo son el manganeso, hierro, potasio y vitamina C.¿Cómo ayuda a tu salud? Más allá de sus efectos colorantes, esta planta es conocida por ser un eficaz antiinflamatorio e incluso puede compararse con el iboprufeno. Debido a estas propiedades, se considera que la cúrcuma puede reducir el dolor causado por la artritis.La cúrcuma recientemente ha recibido una mayor atención por tener altos niveles de antioxidantes, los cuales son capaces de evitar que el hígado sea dañado por toxinas, así como por su capacidad de mejorar el estado del sistema digestivo.Aún queda por comprobar qué efectos tiene contra el cáncer, pero algunos estudios sugieren que puede proteger contra cáncer de páncreas, próstata y mieloma múltiple.¿Cómo puedes incluír cúrcuma en tu dieta?La cúrcuma se puede encontrar en su forma natural en polvo, entera (raíz) o en hojas. Puede incluirse en los alimentos de varias formas, a manera de especia, como vinagreta o como marinada. La puedes agregar a un platillo de arroz, vegetales y sopa de polloGracias a su creciente consumo, la cúrcuma ya está disponible como suplementos (cápsulas, polvos, extractos y colorantes). Pero, al igual que con todos los suplementos alimenticios, se recomienda consultar con un especialista antes de adquirir y consumir este tipo de productos.Ahora que ya conoces los beneficios de la cúrcuma, ¿cómo la agregarás a tu dieta? Con estas recetas podrás aumentar tu consumo de nutrientes al incorporar la cúrcuma en tu alimentación:Hamburguesa VeganaPollo en Salsa de CúrcumaAderezo de Curry, Mostaza y Granola
No importa si eres un novato o un experto en la cocina, la acumulación de grasa y suciedad siempre será tu enemigo. Pero, no te preocupes. Eliminar el cochambre es más fácil de lo que crees. Descubre lo sencillo que es mantener toda tu cocina reluciente con estos sencillos pasos. ¿Qué es el cochambre?El cochambre es una capa de grasa y suciedad que se forma en la superficie de la estufa, los sartenes, las ollas y las puertas de los gabinetes. A veces tiene una textura un poco pegajosa, pero cuando ya lleva mucho tiempo puede ser más dura. ¿Cómo quitar el cochambre de la estufa? Para hacer la limpieza correcta de la cocina hay que recordar que la suciedad de este lugar está principalmente compuesta de grasa, por lo que se requiere de productos que ayuden a cortarla. En el caso del cochambre, que es grasa acumulada durante mucho tiempo, es necesario usar métodos un poco más fuertes. En un principio el mismo detergente lava trastes puede ayudar a quitar el cochambre, pero si ya ha pasado demasiado tiempo, tendrás que recurrir a otras técnicas.Remojo y jabón: Calienta un poco de agua y después agrega jabón (puede ser lava trastes). Con un estropajo reparte la mezcla por toda la estufa y deja actuar por algunos minutos. Si el cochambre aún no está muy pegado, te bastará con tallar con el mismo estropajo que usas habitualmente.Vinagre y bicarbonato de sodio: Una mezcla muy efectiva para cortar la grasa es la del vinagre con bicarbonato de sodio. Forma una pasta con estos dos ingredientes y con ayuda de un trapo espárcela sobre la superficie que quieras limpiar. Espera unos 15 minutos y después talla con un estropajo y agua caliente.Estropajo de metal: Te aconsejamos usar el estropajo de metal únicamente cuando el cochambre esté muy pegado en materiales que no puedan rayarse. Pon a remojar la superficie sucia con agua caliente y detergente o bicarbonato de sodio, y después talla enérgicamente con el estropajo. Ojo: no uses este remedio en acero inoxidable o en sartenes de porcelana o antiadherentes.Amoniaco: El amoniaco es un ácido muy potente que ayuda a cortar la grasa fácilmente, pero debes tener mucho cuidado al usarlo. Para empezar, solo debes agregar unas gotas diluidas en agua para limpiar la cocina, y tienes que enjuagar muy bien todo antes de usarlo nuevamente.¿Cómo evitar que se acumule cochambre en la cocina? La manera más sencilla de evitar que salga el cochambre en tu cocina es la limpieza inmediata. Así que te recomendamos que después de cocinar siempre limpies la estufa con un producto desengrasante. Igual, si sabes que vas a ensuciar (por ejemplo, cuando vayas a freír) pon servilletas o papel aluminio para evitar que se salpique la cocina con aceite. No te olvides de limpiar también las puertas y la parte de arriba de los muebles de la cocina. Ahí se acumula mucha grasa, aunque no sea tan evidente. Ahora qu tu cocina quedará más reluciente que nunca, prepara estas deliciosas recetas: Carnitas de BacalaoEmpanadas fáciles de CamarónBarbacoa en Salsa Verde en Olla de PresiónPastel de Tamal con Salsa de Frijol
No dejes que tus finanzas sufran durante la temporada de Cuaresma. En Kiwilimón hicimos un listado con recetas económicas y deliciosas para que puedas disfrutar estos días sin quedar en bancarrota.Pescado Empapelado a la VeracruzanaDate una vuelta por el pasillo de pescados y mariscos, y elige el filete más económico que encuentres.  Realmente con los ingredientes y la preparación tan especial de esta receta no tienes que invertir en un pescado caro.Tortitas de Papa con Queso CotijaSolo necesitas un par de ingredientes para preparar una riquísima comida de Cuaresma. Puedes ahorrarte unos minutos cocinando una noche antes las papas. Así solo tendrás que mezclar, formar las tortitas y freír. Rollitos de Pescado Rellenos de VerdurasPara esta receta lo mejor es que uses pescado fresco, pero si no encuentras uno a buen precio, no pasa nada. Solo asegúrate de descongelar bien los filetes antes de empezar a cocinar para que puedas hacer los rollitos sin deshacer el pescado.Chile Relleno de Atún a la MexicanaEsta es una receta rendidora, económica y que además puedes preparar con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina. Recuerda que para que te sea más fácil pelar los chiles debes guardarlos en una bolsa de plástico después de asarlos. Tortitas de Queso Panela en Salsa VerdeNo creas que todos los menús de Cuaresma incluyen pescados o mariscos. También puedes optar por recetas vegetarianas, como estas exquisitas tortitas de queso panela. Ve midiendo la cantidad de pan molido para que las tortitas tengan buena consistencia. Taquitos de Jícama y SurimiEsta es una opción económica y baja en calorías. Te recomendamos prepararla en esos días que comienza a sentirse más calor ya que es una receta muy refrescante. Elige una jícama fresca que tenga bastante agua para que puedas doblarla sin romperla. Pescadillas AhogadasLa clave para preparar unas pescadillas perfectas está en las tortillas. Es muy importante que uses tortillas del día para que sean maleables y no se rompan al momento de rellenarlas o freírlas.Tostadas de Tinga de ZanahoriaSi se trata de cuidar el bolsillo mientras vigilas tu alimentación, te recomendamos probar esta receta. Además de que la puedes preparar en unos minutos, su sabor te hará disfrutar la Cuaresma sin necesidad de comer proteína animal. Y tú, ¿qué recetas prepararás para celebrar esta Cuaresma?
Gracias a sus múltiples propiedades, desde hace algunos años, el nopal ha ganado un puesto importante en las dietas saludables. Muchas personas han comenzado a incorporar el consumo de nopales en su alimentación, desde las maneras más tradicionales, con platillos típicos de la cocina mexicana, hasta en smoothies, batidos e incluso pastillas. Si tú eres de las pocas personas que aún no consume este alimento frecuentemente, estos beneficios de comer nopales te convencerán de hacerlo desde hoy. Ayuda a disminuir el colesterol y azúcar de la sangreEl contenido de fibra y pectina en el nopal ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno. También se ha asociado el consumo de nopal con una reducción en el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. De igual manera, el nopal es considerado un gran alimento para tratar la diabetes tipo 2. Se ha demostrado que el consumo regular de nopal ayuda a reducir los niveles de azúcar e insulina.Excelente cura para la resacaLos típicos síntomas de la “cruda”, como pueden ser dolor de cabeza, náuseas y boca seca, pueden disminuirse considerablemente gracias al nopal. De acuerdo con algunas personas, el extracto de nopal funciona como un protector del hígado ante el consumo excesivo de alcohol. Así que, si tienes planeada una noche de copas, toma un licuado de nopal por lo menos cinco horas antes de que comiences a tomar.Podrían proteger contra ciertos tipos de cáncerEl nopal es rico no solo en fibra, sino que además contiene altos niveles de antioxidantes. Según algunas investigaciones, los componentes naturales del nopal atacan las células cancerígenas sin afectar las células sanas. Aunque el estudio no se realizó directamente con pacientes, este descubrimiento podría revelar el potencial del nopal como tratamiento contra el cáncer. Ayudan en la pérdida de pesoMuchas personas comen nopales cuando tratan de perder peso, y no están equivocadas. El alto contenido de fibra en los nopales ayuda a desacelerar la digestión de carbohidratos, impidiendo que estos se conviertan en azúcar. Asimismo, al tener tan solo 14 calorías por taza, el nopal es un alimento ideal para completar una dieta saludable. Te hará sentir satisfecho por más tiempo y te aportará algunos de los nutrientes que necesitas diariamente, como vitamina A y C. Podría mantener sano el cerebroMucho se ha hablado sobre la capacidad antiinflamatoria del nopal. Estas propiedades se han relacionado con la reducción del daño provocado por los radicales libres en las células del cerebro. La actividad antioxidativa de los flavonoides presentes en el nopal impide que la oxidación afecte el estado de las células, conservando así la salud del cerebro. ¿Estás buscando ideas para cocinar con nopal? Estas recetas te encantarán:Enchiladas de Nopales Bajas en CarbohidratosTostadas de Champiñones con NopalesChuletas de cerdo con Nopales
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD