Los mejores cocteles bajos en calorías
Bebidas

Los mejores cocteles bajos en calorías

Por Kiwilimón - Junio 2013
Cuidar la cantidad de calorías que consumimos al día no es solo cuestión de vanidad, también de salud. Los cocteles preparados cuentan con gran cantidad de calorías, en especial porque siempre se combina con jugos de fruta envasados que tienen mucha azúcar. Las calorías son la unidad de medida que sirven para contar la cantidad de energía que los alimentos aportan a nuestro cuerpo entre carbohidratos y proteínas, las calorías del alcohol son distintas ya que no tienen ningún aporte o beneficio a la salud, por lo que es importante cuidar su consumo en cantidad y calidad. Aquí te presentamos una tabla informativa en la que podrás saber cuántas calorías contiene los distintos tipos de bebidas alcohólicas, además unos tips para que reduzcas las calorías en las bebidas y unas recetas especiales para que puedas hacer los mejores cocteles bajos en calorías y los pruebes cuanto antes!

Tabla de calorías según el tipo de alcohol

A continuación te presentamos una tabla de medidas con las que podrás saber mejor cuántas calorías estás consumiendo por bebida. Es una tabla que solo cuenta la cantidad de calorías por tipo de alcohol, no cuenta las calorías de la bebida preparada. Hay que tener en cuenta que 30 ml es lo equivalente a 1 onza, que es la medida que por lo general le ponen a los cocteles, dependiendo de cómo lo preparen y en dónde.  

Consejos para reducir calorías en tus cocteles

  1. Evita las bebidas energéticas para preparar los cocteles, inclusive los que son reducidos en azúcar.
  2. Utiliza jugo de frutas natural y no envasado. El jugo de frutas envasado también cuenta con alta cantidad de azúcar por lo que incrementa demasiado las calorías.
  3. Evita utilizar refrescos que no sean light. Los refrescos tienen mucha azúcar y de igual manera aumentan las calorías.
  4. Puedes optar por utilizar agua mineral a tu bebida, no disfraza el sabor del alcohol porque no tiene azúcar pero no perjudica tu organismo.
  5. Prepara cocteles sin alcohol, así en una bebida estarás reduciendo también la cantidad de calorías.
 

Recetas de cocteles bajos en calorías

Tenemos algunas recetas de bebidas para que tengas control de las calorías que estás consumiendo, son los mejores cocteles bajos en calorías que podemos ofrecerte, lo único que necesitarás es una licuadora, nosotros recomendamos la marca Oster porque tiene la potencia que necesitamos para preparar estos ricos cocteles.   Margarita de Fresa con Tequila Prueba esta deliciosa receta de margarita de fresa con tequila, súper rica que no podrás dejar de hacer en tu próxima reunión. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 5 hielos
  • - 10 fresas
  • - 1 cucharada de azúcar
  • - 2 onzas de tequila blanco
  • - ½ onza de jugo de fresa
  • - 1 ½ onza de jugo de limón
  • - 2 cucharadas de chile piquín
  • - 1 licuadora de alta potencia (Oster)
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Bebida Cítrica con Vodka Si te gusta el vodka y el sabor del limón, no dejes de probar esta receta de bebida cítrica de vodka que tiene un sabor exquisito. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de vodka
  • - 1.5 onzas de refresco de limón
  • - Hielo al gusto
  • - Jugo de ½ limón
  • - Jugo de ½ lima
  • - Jugo de ¼ de toronja
  • - 1 licuadora con alta potencia (Oster)
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Piña Colada Ligth Para los amantes de la piña colada pero que además les gusta cuidar su figura, esta receta de coctel de piña colada es light y queda igual de rica. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 45 ml ron blanco
  • - 3 onzas de crema de coco
  • - ½ onza de leche evaporada light
  • - 4 onzas jugo de piña reducido en azúcar
  • - Hielos al gusto
  • - 1 licuadora de alta potencia Oster
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Bebida Refrescante de Pepino Prueba en esta temporada de calor esta receta de una bebida refrescante de pepino para que te mantengas fresco todo el día. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de ron
  • - 4 hojas de menta
  • - 1 limón
  • - Hielo al gusto
  • - 100 ml agua mineral
  • - Cubitos de pepino sin semillas
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí . Cereza Emperatriz Una deliciosa bebida de champagne con cerezas, es por eso que a este coctel se le llama cereza emperatriz, para los paladares exigentes! Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de vodka de frambuesa
  • - 2 Cerezas en almíbar congeladas
  • - Champagne
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí  

Si quieres conocer más recetas de cocteles, haz click aquí

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Este 10 de mayo sorprende a mamá con su bebida favorita y la historia que hay detrás de cada una. A continuación presentamos algunos de los destilados y licores que estamos seguros que le encantarán: Tequila Es una de las bebidas favoritas de todos los tiempos. Es un destilado de Agave tequilana Weber Variedad Azul y fue el primer producto mexicano en recibir una Denominación de Origen. Los estados que tienen la DO tequila son Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, aunque el principal productor es Jalisco. Existen 5 tipos de tequila: tequila blanco o plata, tequila joven o tequila oro; tequila reposado, añejo y extra añejo. Cada uno con una personalidad definida.AnísOriginario de Europa, es elaborado con la destilación del anís, con badian e hinojo. En su destilación, la semilla se introduce en agua y alcohol, se deja reposar por días para después calentarlo. Este proceso crea un vapor que se mete en un conducto donde se refrigera para convertirlo en líquido de nuevo. El anís es altamente reconocido por los beneficios que tiene para el estómago, además de por ese sabor especiado inolvidable. Licor 43De Cartagena, España, es un licor dulce, hecho con 43 ingredientes, entre hierbas, frutas y cítricos. Para producirlo, se maceran los frutos y el líquido se obtiene por un proceso de maduración, para posteriormente exponerlo a temperaturas bajo cero. Este licor es el alma de uno de los cócteles más solicitados para la sobremesa: el carajillo. Rompope Esta es una de las bebidas alcohólicas favoritas de las mamis. Preparada a base de leche, yemas de huevo, brandy y vainilla es perfecta para acompañar las tardes de calor o de antojos dulces. ¡Lo mejor es que puedes prepararlo tú mismo en casa! Sólo sigue esta fácil receta de rompope casero. Baileys Es la crema irlandesa más popular del mundo. Se prepara también con leche y whisky irlandés. Te invitamos a que le prepares a mamá esta deliciosa receta de Baileys casero, aparte de super rico, fresco y dulce, es ideal para después de comer. También puedes agregar diferentes sabores como cajeta y dulce de leche. ¡Cuéntanos con qué bebida celebrarás a mamá!
La gastronomía de Guatemala es una deliciosa fusión de la cultura maya con la española, cuando en la época de la colonia éstos trajeron diversas especias, frutos y técnicas que dieron como resultado uno de los mejores estilos de comida en América Latina. La comida de este bello país es tan rica que a continuación te presentamos cuáles son los 5 platillos de Guatemala nombrados Patrimonio Cultural. Jocón El jocón es un platillo tradicional de comida guatemalteca muy popular en todo el país. Está preparado con carne de gallina criolla o de pollo, con salsas tradicionales como la salsa verde, que se consume principalmente en el occidente del país. Pepián El pepián es un platillo de origen indígena que se servía en las ceremonias religiosas mayas. El pepián es un caldo que puede prepararse con costilla de res, carne de cerdo, con pollo, o una mezcla las distintas carnes. Fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes en 2007. Kaq ‘ik Esta deliciosa sopa tradicional de Guatemala, de origen maya, deriva de las palabras q'eqchi' kak e ik, que significan “rojo” y “muy picante”. Este platillo se sirve siempre con pollo, arroz para agregar al caldo y pequeños tamales de masa de maíz sazonados sin nada más que sal, que son llamados blancos o pochitos. Plátanos en mole Los plátanos con mole son considerados un sabroso postre, ideal para comer a cualquier hora. Es la mezcla perfecta entre las culturas maya y española, ya que el chocolate, ingrediente principal, se mezcla con ajonjolí, chiles y canela. Si tienes la oportunidad de probarlos, no la dejes pasar. Frijoles con chicharrón La última e igualmente deliciosa receta tradicional de Guatemala son los famosos frijoles colorados con chicharrón, un platillo típico que se hace principalmente en Chimaltenang. Este platillo se prepara con frijoles, jitomates y cebolla, aunque el secreto del caldo está en la pepita de ayote tostada y molida. ¿Has probado alguno de estos platillos tradicionales de Guatemala nombrados Patrimonio Cultural
La gastronomía de Bolivia es un diamante en bruto que definitivamente debes conocer, ya que posee deliciosos platillos con la extravagante influencia de los Andes, lo cual les otorga un característico sabor difícil de encontrar. Por eso te invitamos a conocer algunos de los mejores platillos andinos típicos de Bolivia. Silpancho El silpancho es una irresistible milanesa de carne empanizada de gran tamaño, cubierta con huevos estrellados, papas y acompañada de arroz con ensalada. El silpancho es originario de Cochabamba, en los valles de Bolivia. Anticucho Similar a las espadas brasileñas, el anticucho se trata de una brocheta de corazón de res a la parrilla. Generalmente se acompañan con papas y una tradicional salsa de cacahuate bien picosita. Sándwich de chola Uno de los platillos tradicionales de la capital bolivia, es sin duda, el sándwich de chola. Este emparedado de jamón crujiente, con chicharrón de puerco, encurtido de cebolla, ají y salsa picante es un irresistible antojito que seguro te encantará. Humintas El equivalente a los tamales mexicanos, las humintas son tamales dulces hechas con maíz rallado, que se mezcla con canela, pasas, azúcar y queso en el centro. Puede tener sus variaciones dependiendo de la región, pero siempre se come durante el desayuno o como snack durante el día. Salteñas bolivianes Las salteñas son unas empanadas originarias de la región de Salta, al norte de Bolivia. Su relleno puede variar entre jugosas carnes de ternera, pollo y otros tipos. Cuñapés Los cuñapés son unos deliciosos panecillos con quesos, ideales para acompañar con café caliente. Son bollos calientes hechos con harina de yuca que provienen de Santa Cruz, al oriente de Bolivia. ¿Qué platillos bolivianos se te antojan más?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD