Los mejores cocteles bajos en calorías
Bebidas

Los mejores cocteles bajos en calorías

Por Kiwilimón - Junio 2013
Cuidar la cantidad de calorías que consumimos al día no es solo cuestión de vanidad, también de salud. Los cocteles preparados cuentan con gran cantidad de calorías, en especial porque siempre se combina con jugos de fruta envasados que tienen mucha azúcar. Las calorías son la unidad de medida que sirven para contar la cantidad de energía que los alimentos aportan a nuestro cuerpo entre carbohidratos y proteínas, las calorías del alcohol son distintas ya que no tienen ningún aporte o beneficio a la salud, por lo que es importante cuidar su consumo en cantidad y calidad. Aquí te presentamos una tabla informativa en la que podrás saber cuántas calorías contiene los distintos tipos de bebidas alcohólicas, además unos tips para que reduzcas las calorías en las bebidas y unas recetas especiales para que puedas hacer los mejores cocteles bajos en calorías y los pruebes cuanto antes!

Tabla de calorías según el tipo de alcohol

A continuación te presentamos una tabla de medidas con las que podrás saber mejor cuántas calorías estás consumiendo por bebida. Es una tabla que solo cuenta la cantidad de calorías por tipo de alcohol, no cuenta las calorías de la bebida preparada. Hay que tener en cuenta que 30 ml es lo equivalente a 1 onza, que es la medida que por lo general le ponen a los cocteles, dependiendo de cómo lo preparen y en dónde.  

Consejos para reducir calorías en tus cocteles

  1. Evita las bebidas energéticas para preparar los cocteles, inclusive los que son reducidos en azúcar.
  2. Utiliza jugo de frutas natural y no envasado. El jugo de frutas envasado también cuenta con alta cantidad de azúcar por lo que incrementa demasiado las calorías.
  3. Evita utilizar refrescos que no sean light. Los refrescos tienen mucha azúcar y de igual manera aumentan las calorías.
  4. Puedes optar por utilizar agua mineral a tu bebida, no disfraza el sabor del alcohol porque no tiene azúcar pero no perjudica tu organismo.
  5. Prepara cocteles sin alcohol, así en una bebida estarás reduciendo también la cantidad de calorías.
 

Recetas de cocteles bajos en calorías

Tenemos algunas recetas de bebidas para que tengas control de las calorías que estás consumiendo, son los mejores cocteles bajos en calorías que podemos ofrecerte, lo único que necesitarás es una licuadora, nosotros recomendamos la marca Oster porque tiene la potencia que necesitamos para preparar estos ricos cocteles.   Margarita de Fresa con Tequila Prueba esta deliciosa receta de margarita de fresa con tequila, súper rica que no podrás dejar de hacer en tu próxima reunión. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 5 hielos
  • - 10 fresas
  • - 1 cucharada de azúcar
  • - 2 onzas de tequila blanco
  • - ½ onza de jugo de fresa
  • - 1 ½ onza de jugo de limón
  • - 2 cucharadas de chile piquín
  • - 1 licuadora de alta potencia (Oster)
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Bebida Cítrica con Vodka Si te gusta el vodka y el sabor del limón, no dejes de probar esta receta de bebida cítrica de vodka que tiene un sabor exquisito. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de vodka
  • - 1.5 onzas de refresco de limón
  • - Hielo al gusto
  • - Jugo de ½ limón
  • - Jugo de ½ lima
  • - Jugo de ¼ de toronja
  • - 1 licuadora con alta potencia (Oster)
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Piña Colada Ligth Para los amantes de la piña colada pero que además les gusta cuidar su figura, esta receta de coctel de piña colada es light y queda igual de rica. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 45 ml ron blanco
  • - 3 onzas de crema de coco
  • - ½ onza de leche evaporada light
  • - 4 onzas jugo de piña reducido en azúcar
  • - Hielos al gusto
  • - 1 licuadora de alta potencia Oster
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Bebida Refrescante de Pepino Prueba en esta temporada de calor esta receta de una bebida refrescante de pepino para que te mantengas fresco todo el día. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de ron
  • - 4 hojas de menta
  • - 1 limón
  • - Hielo al gusto
  • - 100 ml agua mineral
  • - Cubitos de pepino sin semillas
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí . Cereza Emperatriz Una deliciosa bebida de champagne con cerezas, es por eso que a este coctel se le llama cereza emperatriz, para los paladares exigentes! Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de vodka de frambuesa
  • - 2 Cerezas en almíbar congeladas
  • - Champagne
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí  

Si quieres conocer más recetas de cocteles, haz click aquí

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
“¿Qué hacer de comer hoy?” es una de las dudas existenciales que acechan a todos los adultos funcionales. Pero, en realidad, responderla no tiene porqué convertirse en un tormento, especialmente con estas deliciosas recetas de comida mexicana. ¡Disfruta de las siguientes opciones, arma tu menú semanal y cuéntanos cómo te quedaron! Entradas La comida mexicana tiene entre sus mejores platillos un sinfín de sopas y caldos que podemos preparar fácilmente en casa. Por eso, a continuación te presentamos una pequeña lista de sopas mexicanas de sencilla preparación pero delicioso sabor, ¡y qué decir de sus nutrimentos!Sopa Azteca Fácil Arroz Rojo a la Mexicana Sopa de Calabacitas con Chile Poblano Sopa de Letras con Verduras Sopa de Pollo con Nopales Guarniciones Antes de presentarte el plato principal, te mostramos unas cuantas guarniciones fáciles de hacer que puedes acompañar perfectamente con cualquier platillo mexicano. Son tan ricas, que es común encontrarlas en cualquier menú de comida corrida en las fonditas en la calle. Ensalada de Nopales Tatemados Ensalada Alta en Vitamina C Frijoles Charros con Chorizo Ensalada de Lentejas con Betabel y Queso de Cabra Plato fuerte Estos platillos son muy conocidos dentro de la cocina mexicana y es que además de tener un sabor maravilloso, son fáciles de preparar y rinden para toda la familia. ¡Atréveta a preparar cualquiera de estas deliciosas recetas mexicanas y olvídate del "¿qué hacer de comer hoy?"Tinga de Pollo Picadillo a la Mexicana Pescado a la Veracruzana con Chiles GüerosPastel Azteca Vegetariano Chile Relleno No olvides compartir con quien más quieras estas sabrosas y fáciles recetas de comida mexicana.
La Sierra Tarahumara forma parte de la Sierra Madre Occidental. Sus etnias en México son Pimas u O´oba, Guarijios o Makirawe, Tepehuanos u Ódami y Rarámuris. Los rarámuris, pueblo tarahumara, viven en chozas de troncos de árbol que salpican las laderas de las montañas y los arroyos, en las altas mesetas. Sus habitaciones son las mismas desde tiempos precolombinos y no se acostumbran las sillas, ni las mesas.Las fiestas son su manera de mantenerse como grupo, la base de su reproducción social. Son el kórima, donde construyen sus redes de parentesco y se ayudan. Es donde se resuelven los problemas de la comunidad y las autoridades exclaman su discurso (nawésari), en el que le recuerdan a su comunidad lo que es ser un buen rarámuri. Su lengua se conserva por tradición oral, pues se transmite de padres a hijos y en el noreste de México, es hablada por 85 mil personas. De abril a junio es la temporada de siembra de la Sierra Tarahumara Alta y Baja, y en ella cosechan alrededor de 13 tipos de maíces nativos. Aquí los cuatro principales: Maíz apachito En lengua ráramuri sunú áwasi, es semicristalino y de color rosado. Es un maíz apreciado porque su crecimiento es veloz, es el primero en producir mazorca. Se usa en tortillas (remekes), tamales, chacales, tesgüino, entre otras. Maíz complejo cristalino Chihuahua O sunú bewali, puede ser blanco, amarillo o azul-morado. Es de los maíces con más grasa y proteína de los que se cultivan en la Sierra Tarahumara. Además es de los más resistentes a la sequía. Se emplea en la preparación del pinole, tortillas, tamales, tesgüino y chacales. Maíz pepitillaEste maíz, sunú chupéame, es el maíz ceremonial. Es harinoso y se “pica” fácilmente por insectos. Es escaso en la Sierra Tarahumara. Se emplea en la preparación de: tortillas, tamales y tesgüino, entre otras.Maíz rojo El sunú sitákame es un maíz dentado que se cultiva en la Sierra Tarahumara. Aún no se ha identificado su raza. No es muy resistente a la sequía, pero se aprecia por su color rojo quemado. Es rico en grasa y proteína. También se emplea en la preparación de tortillas, tamales y tesgüino.Fuente y fotos: Ana Rosa Beltrán del Río, investigadora mexicana de gastronomía y cocina tradicional. 
Porque el 14 de febrero es la ocasión perfecta para sorprender a tu pareja, no te pierdas la oportunidad para consentirla y cocinar la cena de sus sueños. Para facilitarte el proceso, te ayudamos con estas 3 fáciles pero deliciosas opciones para preparar el menú ideal de una cena romántica de San Valentín. Menú romántico con platillos del mar Las recetas con mariscos son un verdadero manjar, así que si te quieres lucir con tu pareja, prepárale este delicioso menú romántico con platillos del mar. ¡Sin duda lo dejará más que enamorado!Entrada: Pasta a la crema con mariscos Plato fuerte: Salmón a la naranja Bebida: Mojito sin alcohol de té verde con piña rostizada Postre: Cheesecake Red Velvet con FresasMenú elegante con cordero Si tú y tu pareja son de los que prefieren un buen pedazo de carne, entonces este menú elegante es la opción ideal para tu cena romántica. ¡Día de San Valentín jamás sabrá tan bien!Entrada: Farfalle con espinacas, champiñones y cebolla caramelizada Plato fuerte: Cordero en reducción de vinagre balsámicoBebida: Raspado de fresa con vino espumoso Postre: Pastelitos de lava con chocolateMenú ligero del amor Porque el amor y la dieta no están peleados, atrévete a probar esta deliciosa opción de menú ligero que te hará sentir más enamorados que nunca.Entrada: Ensalada de frutos rojos con queso de cabra y vinagreta de romero Plato fuerte: Chimichurri de aguacate con atún sellado Bebida: Mojito de fresa najo en calorías Postre: Peras al vino tinto sin azúcar ¿Qué menú completo para una cena romántica de San Valentín elegirás?
Las palomitas pueden tener cabida dentro de una dieta balanceada si sabes cómo prepararlas, pues contienen nutrientes importantes y ofrecen una variedad de beneficios para la salud.Las palomitas de maíz son un tipo especial de maíz que explota cuando se expone al calor; esto sucede porque en el centro de cada grano hay una pequeña cantidad de agua, que se expande cuando se calienta y eventualmente hace que el grano explote.Aunque no lo parezca porque son una botana muy popular, las palomitas de maíz son un alimento integral, lo que las hace naturalmente altas en varios nutrientes importantes y de acuerdo con varios estudios, existe una relación entre el consumo de granos integrales y beneficios para la salud como la reducción de la inflamación y la disminución del riesgo de enfermedad cardíaca, por ejemplo.Por su parte, una porción de 100 gramos de palomitas te aporta los siguientes nutrientes:Vitamina B1 (tiamina): 7% de la IDR.Vitamina B3 (Niacina): 12% de la IDR.Vitamina B6 (Piridoxina): 8% de la IDR.Hierro: 18% de la IDR.Magnesio: 36% de la IDR.Fósforo: 36% de la IDR.Potasio: 9% de la IDR.Zinc: 21% de la IDR.Cobre: 13% de la IDR.Manganeso: 56% de la IDR.Esto viene con un total de 387 calorías, 13 gramos de proteína, 78 gramos de carbohidratos, 5 gramos de grasa y 15 gramos de fibra, una cantidad extremadamente alta que convierte a esta porción de palomitas una de las mejores fuentes de fibra del mundo.Imagen tomada por Eduardo Casajús Gorostiaga, Unsplash.Hay muchas formas de preparar palomitas, quizá la más popular son aquellas preenvasada que se pueden hacer en microondas, sin embargo, la mayoría de las bolsas para microondas están revestidas con un químico llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se ha asociado con una variedad de problemas de salud.Para hacer palomitas saludables, lo mejor es hacerlas en la estufa y con sólo 3 cucharadas de aceite, que puede ser de oliva o de coco; esta cantidad de aceite bastará para hacer media taza de palomitas en grano y sólo necesitarás de media cucharadita de sal para sazonarlas.Si quieres tener un beneficio adicional, puedes espolvorearlas con levadura nutricional. La levadura nutricional tiene un sabor a nuez y queso y contiene varios nutrientes importantes, que incluyen proteínas, fibra, vitaminas B y varios minerales.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD