Los mejores cocteles bajos en calorías
Bebidas

Los mejores cocteles bajos en calorías

Por Kiwilimón - Junio 2013
Cuidar la cantidad de calorías que consumimos al día no es solo cuestión de vanidad, también de salud. Los cocteles preparados cuentan con gran cantidad de calorías, en especial porque siempre se combina con jugos de fruta envasados que tienen mucha azúcar. Las calorías son la unidad de medida que sirven para contar la cantidad de energía que los alimentos aportan a nuestro cuerpo entre carbohidratos y proteínas, las calorías del alcohol son distintas ya que no tienen ningún aporte o beneficio a la salud, por lo que es importante cuidar su consumo en cantidad y calidad. Aquí te presentamos una tabla informativa en la que podrás saber cuántas calorías contiene los distintos tipos de bebidas alcohólicas, además unos tips para que reduzcas las calorías en las bebidas y unas recetas especiales para que puedas hacer los mejores cocteles bajos en calorías y los pruebes cuanto antes!

Tabla de calorías según el tipo de alcohol

A continuación te presentamos una tabla de medidas con las que podrás saber mejor cuántas calorías estás consumiendo por bebida. Es una tabla que solo cuenta la cantidad de calorías por tipo de alcohol, no cuenta las calorías de la bebida preparada. Hay que tener en cuenta que 30 ml es lo equivalente a 1 onza, que es la medida que por lo general le ponen a los cocteles, dependiendo de cómo lo preparen y en dónde.  

Consejos para reducir calorías en tus cocteles

  1. Evita las bebidas energéticas para preparar los cocteles, inclusive los que son reducidos en azúcar.
  2. Utiliza jugo de frutas natural y no envasado. El jugo de frutas envasado también cuenta con alta cantidad de azúcar por lo que incrementa demasiado las calorías.
  3. Evita utilizar refrescos que no sean light. Los refrescos tienen mucha azúcar y de igual manera aumentan las calorías.
  4. Puedes optar por utilizar agua mineral a tu bebida, no disfraza el sabor del alcohol porque no tiene azúcar pero no perjudica tu organismo.
  5. Prepara cocteles sin alcohol, así en una bebida estarás reduciendo también la cantidad de calorías.
 

Recetas de cocteles bajos en calorías

Tenemos algunas recetas de bebidas para que tengas control de las calorías que estás consumiendo, son los mejores cocteles bajos en calorías que podemos ofrecerte, lo único que necesitarás es una licuadora, nosotros recomendamos la marca Oster porque tiene la potencia que necesitamos para preparar estos ricos cocteles.   Margarita de Fresa con Tequila Prueba esta deliciosa receta de margarita de fresa con tequila, súper rica que no podrás dejar de hacer en tu próxima reunión. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 5 hielos
  • - 10 fresas
  • - 1 cucharada de azúcar
  • - 2 onzas de tequila blanco
  • - ½ onza de jugo de fresa
  • - 1 ½ onza de jugo de limón
  • - 2 cucharadas de chile piquín
  • - 1 licuadora de alta potencia (Oster)
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Bebida Cítrica con Vodka Si te gusta el vodka y el sabor del limón, no dejes de probar esta receta de bebida cítrica de vodka que tiene un sabor exquisito. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de vodka
  • - 1.5 onzas de refresco de limón
  • - Hielo al gusto
  • - Jugo de ½ limón
  • - Jugo de ½ lima
  • - Jugo de ¼ de toronja
  • - 1 licuadora con alta potencia (Oster)
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Piña Colada Ligth Para los amantes de la piña colada pero que además les gusta cuidar su figura, esta receta de coctel de piña colada es light y queda igual de rica. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 45 ml ron blanco
  • - 3 onzas de crema de coco
  • - ½ onza de leche evaporada light
  • - 4 onzas jugo de piña reducido en azúcar
  • - Hielos al gusto
  • - 1 licuadora de alta potencia Oster
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Bebida Refrescante de Pepino Prueba en esta temporada de calor esta receta de una bebida refrescante de pepino para que te mantengas fresco todo el día. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de ron
  • - 4 hojas de menta
  • - 1 limón
  • - Hielo al gusto
  • - 100 ml agua mineral
  • - Cubitos de pepino sin semillas
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí . Cereza Emperatriz Una deliciosa bebida de champagne con cerezas, es por eso que a este coctel se le llama cereza emperatriz, para los paladares exigentes! Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de vodka de frambuesa
  • - 2 Cerezas en almíbar congeladas
  • - Champagne
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí  

Si quieres conocer más recetas de cocteles, haz click aquí

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Para celebrar el Día de Muertos en México, nunca falta el altar que se decora con alimentos, pan de muerto y calaveras de azúcar, elementos indispensables para recordar a los fieles difuntos, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar qué significan las calaveritas de azúcar? Origen de las calaveritas de azúcar Para comprender la importancia de las calaveras de azúcar, debemos recordar que esta tradición se originó en la época prehispánica, donde se percibía a la muerte como la culminación de una etapa de la vida que desembocaba en otro nivel, por lo que utilizaban los cráneos de los sacrificados a los dioses, para adornar el “Tzompantli”, un altar que simbolizaba el paso de lo terrenal a lo espiritual. Significado de las calaveritas en el altar de muertos El Tzompantli era una ofrenda para el dios del inframundo, Mictlatecuhtli, que aseguraba el paso de las personas a otros los niveles una vez que terminaban su ciclo de vida, sin embargo, con la llegada de los españoles y la evangelización, estos rituales fueron prohibidos. Para poder conservar las costumbres, se sustituyeron los cráneos por calaveritas de azúcar y un altar de muertos para honrar y recordar a las personas que ya no se encuentran con nosotros. ¿De qué están hechas las calaveritas de azúcar? Las calaveritas de dulce se elaboran con alfeñique, una mezcla originalmente árabe pero traída a México por los españoles. El alfeñique es una especie de dulce derivado de la caña de azúcar, hecho también con huevo, jugo de limón y una planta llamada chaucle, aunque ahora también podemos encontrar calaveritas de amaranto y chocolate, entre otros ingredientes Las calaveritas de azúcar, entre los aromas del copal, el cempasúchil y las veladoras, adornan y alegran el altar que dará la bienvenida a nuestros fieles difuntos, por eso en esta temporada de Día de Muertos no pueden faltar en casa.
El tomillo es una hierba mediterránea con usos culinarios, medicinales e incluso ornamentales. Las flores, las hojas y el aceite de tomillo se pueden utilizar como remedio casero para tratar varios síntomas y malestares, pero también puede darle brillo y suavidad a tu cabello.La variedad más común es thymus vulgaris, la cual probablemente reconozcas si tienes un juego de especias, pero es mucho más que un ingrediente secundario. Los antiguos egipcios lo usaban en sus prácticas de embalsamamiento, mientras que los antiguos griegos lo usaban como incienso.Gracias a su sabor distintivo, el tomillo se ha mantenido como un alimento básico hasta el día de hoy. Pero el tomillo también está ganando rápidamente reputación por sus cualidades medicinales, como su capacidad para ayudar a tratar el acné y la presión arterial alta.Para qué sirve el tomilloEl tomillo es una de las hierbas más versátiles que existen. En la cocina, aporta un sabroso sabor a carnes, sopas y guisos. Gracias al potente timol antiséptico natural que se encuentra en las hojas de la planta, esta práctica hierba también se usa para varios remedios naturales, limpiadores domésticos y más. Del tomillo se dice que tiene propiedades antibacterianas, insecticidas y posiblemente antifúngicas. Por mucho tiempo, se utilizó a lo largo de la historia para embalsamar y también como protección de la peste negra. Las formas en las que se usa el tomillo incluyen las hierbas frescas y secas, y el aceite esencial.Sus propiedades antibacterianas provienen del timol, el cual pertenece a una clase de compuestos naturales conocidos como biocidas, sustancias que pueden destruir organismos nocivos, como bacterias infecciosas. Es así que el tomillo, utilizado junto con otros biocidas, tiene fuertes propiedades antimicrobianas.Por otra parte, el aceite esencial de tomillo, que se obtiene de sus hojas, se usa como un remedio natural para la tos. En su presentación de té, , un estudio mostró que una combinación de tomillo y hojas de hiedra ayuda a aliviar la tos y otros síntomas de la bronquitis aguda.Cómo usar tomillo para tener un cabello sedosoEl uso de tomillo y romero para un cabello suave y sedoso es más antiguo de lo que puedas pensar. Así, el tomillo se puede usar como enjuague para promover un cuero cabelludo limpio y saludable. Para hacerlo, combina 1 cucharada de hojas de romero frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) y 1 cucharada de hojas de tomillo frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) en un tazón y vierte 2 tazas de agua hirviendo sobre las hierbas. Déjalas reposar hasta que se enfríe y cuela en un recipiente limpio. Lo único que tienes que hacer es enjuagar tu pelo después de lavarlo con esta infusión de las hierbas y no es necesario que lo enjuagues posteriormente.Tu cabello quedará brilloso y sedoso sin necesidad de aplicar un tratamiento engorroso ni gastar mucho dinero en productos. Usa este remedio casero con tomillo y cuéntanos qué tal te funcionó.
El tomillo es una hierba mediterránea con usos culinarios, medicinales e incluso ornamentales. Las flores, las hojas y el aceite de tomillo se pueden utilizar como remedio casero para tratar varios síntomas y malestares, pero también puede darle brillo y suavidad a tu cabello.La variedad más común es thymus vulgaris, la cual probablemente reconozcas si tienes un juego de especias, pero es mucho más que un ingrediente secundario. Los antiguos egipcios lo usaban en sus prácticas de embalsamamiento, mientras que los antiguos griegos lo usaban como incienso.Gracias a su sabor distintivo, el tomillo se ha mantenido como un alimento básico hasta el día de hoy. Pero el tomillo también está ganando rápidamente reputación por sus cualidades medicinales, como su capacidad para ayudar a tratar el acné y la presión arterial alta.Para qué sirve el tomilloEl tomillo es una de las hierbas más versátiles que existen. En la cocina, aporta un sabroso sabor a carnes, sopas y guisos. Gracias al potente timol antiséptico natural que se encuentra en las hojas de la planta, esta práctica hierba también se usa para varios remedios naturales, limpiadores domésticos y más. Del tomillo se dice que tiene propiedades antibacterianas, insecticidas y posiblemente antifúngicas. Por mucho tiempo, se utilizó a lo largo de la historia para embalsamar y también como protección de la peste negra. Las formas en las que se usa el tomillo incluyen las hierbas frescas y secas, y el aceite esencial.Sus propiedades antibacterianas provienen del timol, el cual pertenece a una clase de compuestos naturales conocidos como biocidas, sustancias que pueden destruir organismos nocivos, como bacterias infecciosas. Es así que el tomillo, utilizado junto con otros biocidas, tiene fuertes propiedades antimicrobianas.Por otra parte, el aceite esencial de tomillo, que se obtiene de sus hojas, se usa como un remedio natural para la tos. En su presentación de té, , un estudio mostró que una combinación de tomillo y hojas de hiedra ayuda a aliviar la tos y otros síntomas de la bronquitis aguda.Cómo usar tomillo para tener un cabello sedosoEl uso de tomillo y romero para un cabello suave y sedoso es más antiguo de lo que puedas pensar. Así, el tomillo se puede usar como enjuague para promover un cuero cabelludo limpio y saludable. Para hacerlo, combina 1 cucharada de hojas de romero frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) y 1 cucharada de hojas de tomillo frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) en un tazón y vierte 2 tazas de agua hirviendo sobre las hierbas. Déjalas reposar hasta que se enfríe y cuela en un recipiente limpio. Lo único que tienes que hacer es enjuagar tu pelo después de lavarlo con esta infusión de las hierbas y no es necesario que lo enjuagues posteriormente.Tu cabello quedará brilloso y sedoso sin necesidad de aplicar un tratamiento engorroso ni gastar mucho dinero en productos. Usa este remedio casero con tomillo y cuéntanos qué tal te funcionó.
Quizá este Halloween no sea como en años anteriores, pero quedarte en casa no tiene por qué pasar sin gracia en una fecha tan divertida como es el 31 de octubre, mucho menos si te animas a preparar estos cocteles increíbles y fáciles.Por ejemplo, una sangría podría ser una forma sencilla de tener un coctel sangriento y delicioso. Las moras serán un gran elemento para hacer pociones moradas y espesas, mientras que el vino tinto, el mezcal, el vodka, el colorante vegetal o curaçao azul harán todos los trucos espeluznantes que necesitamos. 1. Mezcalina de arándanosCon sólo un poco de jugo y mezcal, esta bebida roja es fresca pero te hará entrar en calor rápido. Para hacerlo necesitas jarabe natural, jugo de arándanos, hielo, mezcal reposado, limón, sal de gusano y hojitas de menta para decorar. Para prepararlo sólo necesitas licuar los ingredientes y listo, vacíalo en una copa para martini y disfruta de esta bebida roja.2. Martini de mentaCon curaçao azul y un poco de vodka, este coctel tiene el color más extraño en comida, pero perfecto para celebrar Halloween. 3. Margarita magia negraImagínate una margarita de color tan oscuro que parece poción de bruja recién salida del caldero. Para hacer esta magia negra necesitas los ingredientes normales de una margarita, colorantes vegetales rojo, azul y verde para lograr el color, y si consigues azúcar negra, te quedará extra terrorífica.4. Shots de Bloody MaryEl bloody mary es un coctel muy popular que tiene como base vodka con jugo de tomate, mezclado con un sabor acidito de jugo de limón, con salsa inglesa o worcestershire, un ligero toque picante y un color rojo profundo muy característico de esta bebida. Para hacerlo versión Halloween, lo único que tienes que hacer es ponerlo en jeringas y así verdaderamente tendrás shots rojos de terror.5. Poción dulce de morasZarzamora, frambuezas y moras azules licuadas con hielo y un poco de vodka te darán como resultado una bebida espesa, con textura grumosa y con un color profundo perfecto para asustar a cualquiera.¿Qué otra bebida de Halloween probarás este 31 de octubre?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD