Los mejores cocteles bajos en calorías
Bebidas

Los mejores cocteles bajos en calorías

Por Kiwilimón - June 2013
Cuidar la cantidad de calorías que consumimos al día no es solo cuestión de vanidad, también de salud. Los cocteles preparados cuentan con gran cantidad de calorías, en especial porque siempre se combina con jugos de fruta envasados que tienen mucha azúcar. Las calorías son la unidad de medida que sirven para contar la cantidad de energía que los alimentos aportan a nuestro cuerpo entre carbohidratos y proteínas, las calorías del alcohol son distintas ya que no tienen ningún aporte o beneficio a la salud, por lo que es importante cuidar su consumo en cantidad y calidad. Aquí te presentamos una tabla informativa en la que podrás saber cuántas calorías contiene los distintos tipos de bebidas alcohólicas, además unos tips para que reduzcas las calorías en las bebidas y unas recetas especiales para que puedas hacer los mejores cocteles bajos en calorías y los pruebes cuanto antes!

Tabla de calorías según el tipo de alcohol

A continuación te presentamos una tabla de medidas con las que podrás saber mejor cuántas calorías estás consumiendo por bebida. Es una tabla que solo cuenta la cantidad de calorías por tipo de alcohol, no cuenta las calorías de la bebida preparada. Hay que tener en cuenta que 30 ml es lo equivalente a 1 onza, que es la medida que por lo general le ponen a los cocteles, dependiendo de cómo lo preparen y en dónde.  

Consejos para reducir calorías en tus cocteles

  1. Evita las bebidas energéticas para preparar los cocteles, inclusive los que son reducidos en azúcar.
  2. Utiliza jugo de frutas natural y no envasado. El jugo de frutas envasado también cuenta con alta cantidad de azúcar por lo que incrementa demasiado las calorías.
  3. Evita utilizar refrescos que no sean light. Los refrescos tienen mucha azúcar y de igual manera aumentan las calorías.
  4. Puedes optar por utilizar agua mineral a tu bebida, no disfraza el sabor del alcohol porque no tiene azúcar pero no perjudica tu organismo.
  5. Prepara cocteles sin alcohol, así en una bebida estarás reduciendo también la cantidad de calorías.
 

Recetas de cocteles bajos en calorías

Tenemos algunas recetas de bebidas para que tengas control de las calorías que estás consumiendo, son los mejores cocteles bajos en calorías que podemos ofrecerte, lo único que necesitarás es una licuadora, nosotros recomendamos la marca Oster porque tiene la potencia que necesitamos para preparar estos ricos cocteles.   Margarita de Fresa con Tequila Prueba esta deliciosa receta de margarita de fresa con tequila, súper rica que no podrás dejar de hacer en tu próxima reunión. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 5 hielos
  • - 10 fresas
  • - 1 cucharada de azúcar
  • - 2 onzas de tequila blanco
  • - ½ onza de jugo de fresa
  • - 1 ½ onza de jugo de limón
  • - 2 cucharadas de chile piquín
  • - 1 licuadora de alta potencia (Oster)
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Bebida Cítrica con Vodka Si te gusta el vodka y el sabor del limón, no dejes de probar esta receta de bebida cítrica de vodka que tiene un sabor exquisito. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de vodka
  • - 1.5 onzas de refresco de limón
  • - Hielo al gusto
  • - Jugo de ½ limón
  • - Jugo de ½ lima
  • - Jugo de ¼ de toronja
  • - 1 licuadora con alta potencia (Oster)
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Piña Colada Ligth Para los amantes de la piña colada pero que además les gusta cuidar su figura, esta receta de coctel de piña colada es light y queda igual de rica. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 45 ml ron blanco
  • - 3 onzas de crema de coco
  • - ½ onza de leche evaporada light
  • - 4 onzas jugo de piña reducido en azúcar
  • - Hielos al gusto
  • - 1 licuadora de alta potencia Oster
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Bebida Refrescante de Pepino Prueba en esta temporada de calor esta receta de una bebida refrescante de pepino para que te mantengas fresco todo el día. Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de ron
  • - 4 hojas de menta
  • - 1 limón
  • - Hielo al gusto
  • - 100 ml agua mineral
  • - Cubitos de pepino sin semillas
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí . Cereza Emperatriz Una deliciosa bebida de champagne con cerezas, es por eso que a este coctel se le llama cereza emperatriz, para los paladares exigentes! Te recomendamos que utilices la licuadora Oster por su potencia. Ingredientes:
  • - 2 onzas de vodka de frambuesa
  • - 2 Cerezas en almíbar congeladas
  • - Champagne
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí  

Si quieres conocer más recetas de cocteles, haz click aquí

Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Tener suficiente bebida, comprar hielos, arreglar la mesa, preparar los bocadillos, hacer una playlist… Estas son las cosas que vienen a tu mente cuando vas a tener una fiesta en tu casa, pero si realmente quieres ser la mejor anfitriona, hay algo que no puedes pasar por alto: tener perfecto tu baño de visitas. Convierte hasta la reunión más casual en una experiencia cómoda y placentera para todos tus invitados.Con estos tips, tu baño de visitas estará listo para la temporada de fiestas:Primero que nada, tu baño debe estar reluciente.No haya nada que arruine más una reunión que un baño sucio. Tal vez tú ya estás acostumbrada al aspecto de tu baño, pero tus comensales no. Sigue estos consejos para que tu baño quede presentable y muy limpio.Organiza tus toallas en una bonita caja.Si tienes tus toallas amontonadas puede parecer que están usadas o sucias. Para tenerlas organizadas y a la mano, puedes colocarlas dentro de una caja decorada. ¿Tienes el mismo problema con los rollos de papel higiénico? Haz otra caja para colocar el papel higiénico de una manera organizada. Para no romper con la hermosa decoración y la experiencia de comodidad de tus invitados, te sugerimos usar Luxury Almond Touch de Regio®. Disfruta de su delicado toque de almendra y conviértete en la mejor anfitriona agregando su complemento perfecto: el nuevo Regio® Papel Higiénico Húmedo. Esta combinación será ideal para garantizar que tus invitados maximicen su higiene y se sientan frescos durante todo el día. Arréglalo para que quede bonito Hay detalles muy pequeños que pueden transformar tu baño de visitas. Por ejemplo, en lugar de poner un jabón en barra, ¿por qué no haces tu propio dispensador de jabón líquido? Usa una botella de licor vacía y rellénala con algún jabón que tenga tu aroma favorito. Pon velas aromáticas para que tenga un toque festivo.La canela, el romero y el pino son algunos de los aromas que, sin importar la época del año, nos remontan inmediatamente a la Navidad. Prepara unas velas con el olor que más te guste y decóralas con un lindo moño. Tu baño lucirá y olerá espectacular. Consiente a tus invitados.Cuando hace frío es común que muchas personas sufran de labios partidos. Si quieres anotarte puntos extra con tus amigos, prepara tarritos con crema para labios y déjalos en tu baño. Es un detalle muy sencillo y económico, y tus invitados lo agradecerán profundamente. Evita que el jabón reseque las manos de tus comensales.Después de lavarse las manos, la piel queda reseca, y esto se puede agravar durante el invierno. Una manera muy efectiva de evitarlo es aplicando una crema de manteca de cacao, aceite de oliva y miel. Haz esta receta y déjala en tu baño de visitas.
Todos los años esperamos con ansias las posadas, pero ¿sabemos en realidad por qué las celebramos? Esta es la historia del origen de las posadas. Como la gran mayoría de las tradiciones mexicanas, la historia de las posadas se remonta a la época prehispánica. Antes de la Conquista española, los indígenas celebraban en diciembre fiestas en honor a su dios Huitzilopochtli. Las festividades, que duraban varias semanas, cerraban con reuniones simultáneas por todas las casas en las que se daban alimentos a los invitados. Casualmente estas fiestas coincidían con las celebraciones católicas de los españoles, por lo que estos las aprovecharon para evangelizar a los pueblos indígenas. Después de varios años de la Conquista, en 1587, el fray Diego de Soria obtuvo un permiso del papa para comenzar a celebrar las misas de aguinaldo. Con esto lo que buscaba el sacerdote era sustituir las fiestas en honor a Huitzilopochtli para que los indígenas comenzaran a celebrar la Navidad. Las misas de aguinaldo se llevaban a cabo del 16 al 24 de diciembre y eran una mezcla de misas con representaciones de los pasajes de la biblia. La intención de esto era evangelizar a los indígenas y mostrarles todo lo que habían tenido que pasar María y José antes del nacimiento de Jesús. En un principio las misas se organizaban dentro de la iglesia. Aprovechando la amplitud de los espacios del templo, los agustinos – quienes fueron los primeros en organizarlas – celebraron las primeras misas de aguinaldo dentro del convento de Acolman. Tanto españoles y criollos como indios asistían a estos eventos en los que al finalizar el rito religioso se repartían regalos y comida. Con los años se fueron incorporando más elementos a las fiestas (piñatas, cánticos, velas, dulces) y estas lograron mayor popularidad. Las personas comenzaron a celebrar lo que se conocía originalmente como las misas de aguinaldo en sus casas y barrios, hasta convertirse en lo que hoy conocemos como posadas. El significado de las posadas podría haber cambiado, pero no hay duda de que siguen siendo una de las fiestas más esperadas en México. ¿Tú ya organizaste tu posada? Estas recetas son perfectas para una posada: Pastel de tamal con carne adobada Tamales oaxaqueños de mole Chocolate caliente mexicano Sidra de manzana y canela   Fuentes: http://www.milenio.com/opinion/dr-sergio-antonio-corona-paez/cronica-de-torreon/origen-de-las-posadas-navidenas https://www.ngenespanol.com/travel/origen-de-las-posadas-en-mexico/  
Cuando vas a una fiesta, ¿qué es más importante: la comida o la decoración? ¡La comida, por supuesto! Entonces, ¿qué haces perdiendo tiempo cortando el papel picado? Si quieres que tu altar de muertos sea un éxito, mejor dedícate a preparar estos ricos platillos. Te aseguramos que vivos y muertos los disfrutarán. Tamales Este un platillo que nunca falla. Lúcete con un altar de muertos acompañado de varios tipos de tamales. No te olvides de incluir los favoritos de la persona a quien le dedicas el altar. Tamales rojos   Café de olla Acompaña los alimentos con una bebida mexicana muy sabrosa. Aunque la receta tradicional requiere un poquito más de tiempo, aquí te compartimos una versión más sencilla para ahorrarte unos minutos en la cocina. Café de olla práctico   Pan de muerto Obviamente ningún altar está completo sin un buen pan de muerto. No te dejes llevar por la practicidad de las versiones que venden en las tiendas y mejor prepara un rico pan de muerto en casa. Con esta receta puedes hacerlo en menos de 2 horas. Pan de muerto fácil   Arroz con leche Cuando se trata de preparar un postre sencillo que a todos les guste sin duda la mejor elección es el arroz con leche. Aunque puedes cocinarlo en media hora te sugerimos hacerlo con anticipación, ya que sabe más rico cuando ha reposado. Arroz con leche   Frijoles charros Sin duda los frijoles charros son uno de los platillos más típicos de México, por lo que no pueden faltar en un altar de muertos. Agrega un poco de chile jalapeño a la mezcla para darle un toque picosito. Frijoles charros con chorizo   Flautas A diferencia de los tacos, cuya tortilla puede ablandarse, las flautas aguantan más tiempo. Sírvelas en el altar de manera sencilla o prepáralas con algo de verdura y un poco de salsa. Flautas de papa con chorizo   Calabaza en tacha Junto con el copal y el cempasúchil, el aroma de la calabaza en tacha es uno de los más característicos del Día de Muertos. Prepárala con días de anticipación para que toda tu casa se impregne del delicioso olor de la calabaza y el piloncillo. Dulce de calabaza   Menudo Menudo o pancita, como quieras llamarle, es un platillo delicioso y además es ideal para los días frescos alrededor de estas fiestas. Consiente a tus invitados con un plato caliente de esta exquisitez típicamente mexicana. Menudo casero   Todos tenemos tradiciones familiares para el Día de Muertos. Cuéntanos, ¿qué platillos suelen preparar en tu hogar para estas fechas?
La comida es un tema fascinante y hay cientos de libros que pueden llevarte a conocer más acerca de la magia gastronómica. Si te interesa descubrir todo sobre el arte de la cocina, estas lecturas son obligadas. Te aseguramos que te engancharán desde la primera página.  La enciclopedia de los sabores de Niki Segnit Este no es un recetario, sino una guía para conocer los sabores que combinan. Te recomendamos este libro si te interesa saber qué alimentos puedes mezclar para crear platillos deliciosos. Con ayuda de este manual, podrás cocinar recetas originales y llenas de mucho sabor. Larousse gastronomiqueEl libro ya es todo un clásico y forma parte de las bibliotecas de todos los amantes de la cocina. Entre sus páginas encontrarás miles de artículos sobre diversas técnicas y herramientas, así como alimentos, variedades y temporadas. El Larousse gastronómico es un libro de referencia imprescindible. The complete Bocuse de Paul BocuseLos amantes de la cocina saben que uno de los chefs más importantes del siglo pasado fue Paul Bocuse. Es por eso que este libro es tan importante. The complete Bocuse es el legado del famoso chef, y en él comparte cientos de recetas saladas y dulces. Sin duda, esta es la mejor manera de aprender a cocinar comida francesa. El gourmet solitario de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi Este no es un libro tradicional de cocina. Los autores decidieron describir las experiencias culinarias del protagonista a través de un cómic. Lo fascinante de esta obra es que te lleva a recorrer los barrios de Tokio mientras descubres sus sabores más tradicionales. Un libro que refleja a la perfección la riqueza gastronómica de Japón. Papilas y moléculas de François ChartierUno de los mejores sommeliers del mundo escribió este libro para ayudar a las personas a descubrir los sabores y aromas ocultos en los alimentos y en los  vinos. Las personas que están interesadas en aprender más sobre el maridaje y la combinación del vino con los platillos, encontrarán en este libro verdaderos tesoros. Sumérgete en el mundo de la cocina devorando las páginas de estos excelentes libros. TE RECOMENDAMOS: VIDEO-TOP 10 RECETAS FÁCILES PARA COCINARVIDEO-LOS MEJORES POSTRES SIN HORNOVIDEO-RECETAS DE BOTANAS PARA CUALQUIER OCASIÓN
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD