No conocías este Superfood que llegó a transformar tu vida
Bebidas

No conocías este Superfood que llegó a transformar tu vida

Por Kiwilimón - Octubre 2016
Hoy más que nunca la salud y la buena alimentación están en boca. Desde hace unos años existe un rechazo hacia lo sintético y una gran aceptación hacia productos orgánicos, naturales y saludables. De estos últimos, uno de los menos conocidos pero que mayores atributos alimenticios tiene, es el wheatgrass (pasto de trigo). Hoy te platicamos todo sobre éste superfood y te decimos dónde conseguirlo. https://www.instagram.com/p/BLxnEfhBqGB/ El wheatgrass es una planta que se cultiva a partir de una variedad especial de trigo y que contiene altas concentraciones de clorofila, enzimas activas, vitaminas y otros nutrientes extremadamente beneficiosos para nuestro organismo.

La forma en la que se consume es líquida, como un jugo riquísimo en nutrientes por lo que es súper fácil de digerir y además portátil.

Ahora, te preguntarás qué beneficios tiene este producto, aquí te enlistamos los más importantes:
  • Está constituido por clorofila en un 70%; la clorofila es antibacterial y antiviral.
  • Tiene altos niveles de oxígeno, tanto el cerebro y la función de todos los tejidos del cuerpo funcionarán a un nivel óptimo en un entorno altamente oxigenado.
  • Es muy alto en enzimas y magnesio.
  • Puede eliminar los metales pesados del cuerpo y así limpiar tu organismo.
  • La clorofila asiste al reconstruir el torrente sanguíneo y los tejidos del cuerpo.
  • Por las mismas razones purifica el hígado.
  • Disminuye los problemas de azúcar en la sangre.
  • Cura el acné, e incluso elimina las cicatrices después de una ingestión de siete a ocho meses, por lo que es un ingrediente atractivo tanto para adultos como para adolescentes.
  • Previene las caries, pero también ayuda con el dolor bucal pues hacer gárgaras con jugo de wheatgrass las elimina o disminuye.
  • Mejora la digestión y ayuda a resolver el estreñimiento.
Es increíble que un solo ingrediente contenga todos estos atributos (y varios más), pero es real y es por eso que uno puede estar seguro y confiado cuando le llamamos “súper alimento” al pasto de trigo. Ahora, encontrarlo tiene su truco ya que no es un producto que veas en todos los supermercados, la buena noticia es que Así o Más Verde, un súper orgánico con servicio de delivery de productos mexicanos naturales y artesanales, te lo puede hacer llegar. https://www.instagram.com/p/BLjXsWxhLnZ/?taken-by=asiomasverde Así o más verde se caracteriza por ser una empresa consciente de las necesidades nutricionales de las personas desde sus inicios en 2013. Su servicio de entrega a domicilio se encarga de hacer llegar el wheatgrass a tu hogar, pero también productos locales naturales como miel, semillas, pan, lácteos, salsas, snacks, condimentos, etc. Todos sus productos son naturales y hechos exclusivamente para cuidar la salud, además de que tienen un servicio que piensa en TODO para que tú no tengas que preocuparte de NADA.

Aquí te explicamos cómo funciona su servicio y no te quedes sin probar sus deliciosos productos que protegen tu cuerpo:

Ya lo sabes, un poco de wheatgrass en tu dieta traerá muchos beneficios a todo tu sistema para que lleves una vida más sana y completa. Para más formas de mantenerte saludable te invitamos a cocinar rico y sano con las recetas de nuestro sitio.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Maizajo es uno de los pocos lugares que se dedica a producir masa, tortillas, tostadas, totopos, pinole, harina de maíz y antojitos mexicanos con maíz criollo. Además, preserva técnicas que heredamos de nuestros ancestros, sin las cuales la cocina mexicana no sería la misma. Esta es sin duda la mejor manera de hacerle homenaje a la rica tradición culinaria de México. Aunque parezca una tortillería común, Maizajo es mucho más que eso, pues este espacio también está dedicado a la investigación, producción y comercialización de productos de maíz criollo. Por si fuera poco, este lugar se ha encargado de preservar la antigua técnica de nixtamalización con cal viva, la cual nos ha permitido disfrutar de platillos hechos de maíz desde hace cientos de años.   Por otro lado, este espacio ubicado en la Ciudad de México está preocupado por los pequeños productores de maíz, quienes reciben un trato digno y un precio justo a cambio de sus productos. Cabe destacar que Maizajo les compra el maíz criollo directamente a los productores y no a través de intermediarios.  Los talentosos emprendedores detrás de este increíble proyecto enfocado en el maíz son Santiago Muñoz Moctezuma, Daniela Moreno Aragón y el afamado chef Gerardo Vázquez Lugo, quien dirige Nicos.   Si quieres probar las más deliciosas y frescas tortillas de la ciudad, no dudes en visitar Maizajo en Av. Soledad 556, El Jaguey. Azcapotzalco. CDMX. Aunque también puedes comprar todos sus productos a través de su tienda en línea. Estas deliciosas tortillas serán el complemento ideal para todas tus recetas, pues puedes preparar tacos, quesadillas, enchiladas y muchas cosas más. 
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
Aunque existen varias leyendas alrededor de los tradicionales chiles en nogada, la versión más aceptada es que este delicioso platillo fue creado por las monjas agustinas que habitaban el convento de Santa Mónica, ubicado en Puebla. Se dice que el platillo se preparó en 1821, con el fin de celebrar la firma de la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide, por lo que se ha convertido en un símbolo de festejo durante las fiestas patrias. Cuenta la leyenda que las monjas decidieron incluir los tres colores del Ejército Trigarante en la receta de los chiles en nogada:Verde: chile poblanoBlanco: nogadaRojo: granadaDe acuerdo con información publicada por el gobierno, Agustín de Iturbide decidió hacer una parada en Puebla tras firmas los Tratados de Córdoba, en donde un grupo de monjas realizó el “primer homenaje gastronómico a la por fin alcanzada independencia de México”, según el Sistema de Información Cultural. Por otro lado, en una entrevista con la Secretaría de Agricultura, el chef Gerardo Quezadas explicó que los chiles en nogada son “el primer plato del México independiente, una receta que refleja el mestizaje de la nueva nación”.¿Qué ingredientes necesito para preparar chiles en nogada?Actualmente existen varias versiones de este platillo, algunas personas capean el chile y otras no, mientras que otros cocineros le agregan un toque personal a la nogada. Sin embargo, la receta más tradicional requiere los siguientes ingredientes. Para el chile:Ajo, cebolla, jitomate, carne de res y cerdo, almendras, pasas, plátano macho, piñón, clavo, canela, pimienta, durazno criollo, pera lechera, manzana panochera, acitrón y chiles poblanos.Para capear los chiles:Huevos y harina.Para la nogada:Nuez de castilla, leche, queso de cabra, azúcar y sal.Para decorar:Granada y perejil.¿Cómo preparar chiles en nogada?En Kiwilimón tenemos recetas fáciles para preparar chiles en nogada y así celebrar el Día de la Independencia con uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana. Te recomendamos las siguientes recetas de chile en nogada y algunas otras versiones: Auténticos Chiles en NogadaChile en Nogada sin Capear Chile en Nogada Vegetariano Rollo de Pollo Relleno de Chile en Nogada Crepas de Chile en Nogada Lasaña de Nogada
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD