No conocías este Superfood que llegó a transformar tu vida
Bebidas

No conocías este Superfood que llegó a transformar tu vida

Por Kiwilimón - Octubre 2016
Hoy más que nunca la salud y la buena alimentación están en boca. Desde hace unos años existe un rechazo hacia lo sintético y una gran aceptación hacia productos orgánicos, naturales y saludables. De estos últimos, uno de los menos conocidos pero que mayores atributos alimenticios tiene, es el wheatgrass (pasto de trigo). Hoy te platicamos todo sobre éste superfood y te decimos dónde conseguirlo. https://www.instagram.com/p/BLxnEfhBqGB/ El wheatgrass es una planta que se cultiva a partir de una variedad especial de trigo y que contiene altas concentraciones de clorofila, enzimas activas, vitaminas y otros nutrientes extremadamente beneficiosos para nuestro organismo.

La forma en la que se consume es líquida, como un jugo riquísimo en nutrientes por lo que es súper fácil de digerir y además portátil.

Ahora, te preguntarás qué beneficios tiene este producto, aquí te enlistamos los más importantes:
  • Está constituido por clorofila en un 70%; la clorofila es antibacterial y antiviral.
  • Tiene altos niveles de oxígeno, tanto el cerebro y la función de todos los tejidos del cuerpo funcionarán a un nivel óptimo en un entorno altamente oxigenado.
  • Es muy alto en enzimas y magnesio.
  • Puede eliminar los metales pesados del cuerpo y así limpiar tu organismo.
  • La clorofila asiste al reconstruir el torrente sanguíneo y los tejidos del cuerpo.
  • Por las mismas razones purifica el hígado.
  • Disminuye los problemas de azúcar en la sangre.
  • Cura el acné, e incluso elimina las cicatrices después de una ingestión de siete a ocho meses, por lo que es un ingrediente atractivo tanto para adultos como para adolescentes.
  • Previene las caries, pero también ayuda con el dolor bucal pues hacer gárgaras con jugo de wheatgrass las elimina o disminuye.
  • Mejora la digestión y ayuda a resolver el estreñimiento.
Es increíble que un solo ingrediente contenga todos estos atributos (y varios más), pero es real y es por eso que uno puede estar seguro y confiado cuando le llamamos “súper alimento” al pasto de trigo. Ahora, encontrarlo tiene su truco ya que no es un producto que veas en todos los supermercados, la buena noticia es que Así o Más Verde, un súper orgánico con servicio de delivery de productos mexicanos naturales y artesanales, te lo puede hacer llegar. https://www.instagram.com/p/BLjXsWxhLnZ/?taken-by=asiomasverde Así o más verde se caracteriza por ser una empresa consciente de las necesidades nutricionales de las personas desde sus inicios en 2013. Su servicio de entrega a domicilio se encarga de hacer llegar el wheatgrass a tu hogar, pero también productos locales naturales como miel, semillas, pan, lácteos, salsas, snacks, condimentos, etc. Todos sus productos son naturales y hechos exclusivamente para cuidar la salud, además de que tienen un servicio que piensa en TODO para que tú no tengas que preocuparte de NADA.

Aquí te explicamos cómo funciona su servicio y no te quedes sin probar sus deliciosos productos que protegen tu cuerpo:

Ya lo sabes, un poco de wheatgrass en tu dieta traerá muchos beneficios a todo tu sistema para que lleves una vida más sana y completa. Para más formas de mantenerte saludable te invitamos a cocinar rico y sano con las recetas de nuestro sitio.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Con los trapos de cocina limpiamos cualquier chorrito de agua que veamos, pero también residuos de todo aquello propio de la cocina: huevo, leche, aceite, jugos y mil mezclas de ingredientes más, así que no es extraño querer saber cómo lavar trapos de cocina para quitarles el olor.Si meterlos a la lavadora ya no funciona, traemos para ti unos tips sencillos para quitarles cualquier olor indeseable y tenerlos limpios sin necesidad de tirarlos a la basura y reemplazarlos por nuevos.¿Por qué huele feo los trapos de cocina?Por lo general, los trapos de cocina tienen un olor agrio característico que no es sólo desagradable, sino que es el aroma de la reproducción de bacterias. Entre las partículas de comida, la grasa, las cosas que se te quitas de las manos mientras lo usas y la humedad, hay suficiente comida para ayudar a que las bacterias crezcan.Para hacer las cosas aún más feas, esas bacterias se transferirán a cualquier superficie que limpies con un trapo de cocina apestoso: estantes, fregaderos, electrodomésticos, incluso tus manos. A partir de ahí, hay un pequeño paso hacia la contaminación de los alimentos.Foto de Micheile Henderson en Unsplash¿Cómo lavar los trapos de cocina para quitarles el mal olor?La mejor forma de mantener los trapos de cocina limpios y sin olores es lavarlos con agua caliente y jabón inmediatamente después de usarlos y luego enjuagarlos a fondo. Escúrrelos bien y luego cuélgalos donde se puedan secar al aire. Es muy común dejarlos en el borde del fregadero, pero esto no es adecuado porque no se orean de manera adecuada; sin embargo, la puerta del horno podría serlo. Para trapos muy olorosos, el primer paso es hervirlos para eliminar cualquier acumulación. Sigue estos pasos para quitarles el olor: Llena una olla grande con 3 litros de agua y calienta a fuego alto en la estufa hasta que hierva.Agrega 1 taza de vinagre blanco y echa en la olla los trapos de cocina. No necesitas añadir jabón.Hierve los trapos en el agua con vinagre durante 15 minutos para eliminar los olores y las bacterias, el moho y los hongos.Apaga el fuego y deja que los trapos de cocina y el líquido se enfríen a temperatura ambiente.Una vez enfriado, escurre los trapos con las manos uno a la vez antes de colgarlos para que se sequen en un lugar soleado.Como tip extra, procura tener trapos de cocina delgados y livianos, como los paños de microfibra, que se secan al aire mucho más rápido que los trapos de tela estándar.Foto de portada: Guido Hofmann en Unsplash
Como parte de las actividades de #KiwiTeCuida, presentamos el segundo conversatorio con Shadia Asencio, directora editorial de Kiwilimón, y Gina Rangel, chef y health coach certificada por el Integrative Institute of Nutrition, de Nueva York. El conversatorio se concentrará en los beneficios que tiene para el organismo el consumir una dieta rica en Omega 3, como parte complementaria del mixiote de mariscos elaborado por la chef Colibrí Jiménez. En esta plática se abordarán temas de relevancia como cuáles son los alimentos ricos en Omega 3, además de sus múltiples beneficios al organismo como el metabólico, pues previene la obesidad, reduce el colesterol alto (HDL) y los triglicéridos altos. Además, una dieta rica en Omega 3 reduce el riesgo de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatóide, la colitis, la diabetes tipo 1, la esclerosis y la psoriasis. Ayuda a tener articulaciones y ligamentos saludables y fuertes; a tener un sueño reparador y a tener una excelente salud cardiovascular como lo son tener una presión arterial balanceada, triglicéridos en niveles óptimos, colesterol bueno, además de venas y arterias limpias. ¡Y no sólo eso! Una alimentación rica en Omega 3 promueve la salud de la piel y previene el envejecimiento prematuro. Si quieres preparar una receta rica en Omega 3, te invitamos a preparar este mixiote de mariscos y especialmente te esperamos en el conversatorio desde nuestra cuenta oficial de Instagram, sólo da click aquí. Recuerda que tenemos una cita cada lunes a las 18:00 horas. ¡Te esperamos en #KiwiTeCuida donde encontrarás todas las recetas -con conteos calóricos y nutricionales avalados por la USDA-, tips y consejos para que puedas llevar un estilo de vida balanceado, en armonía y saludable, sin sacrificar el sabor o restringir tu alimentación! 
La mayonesa no sólo es un aderezo versátil y delicioso, también puede ayudarte si tu cabello está muy delgado, quebradizo o dañado químicamente. Una sencilla mascarilla casera de mayonesa una o dos veces por semana tiene grandes beneficios para ti.La mayonesa da brillo y fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas. Ya que los ingredientes principales de la mayonesa son el huevo y el aceite, con esta mascarilla se aprovecha la gran cantidad de proteína en los huevos, que ayuda a fortalecer y engrosar los folículos pilosos. Por su parte, los aceites de oliva y canola hidratan profundamente el cabello.Las propiedades saludables de la mayonesa también promueven el crecimiento del cabello y revierten el daño causado por el calor y la coloración.Cómo hacer mascarilla de mayonesa para el cabello secoPara hacer esta mascarilla que funciona como un acondicionador profundo para el cabello, sólo necesitas una taza de mayonesa (elige una que no tenga especias ni saborizantes añadidos) y 1 huevo.En un recipiente pequeño, mezcla bien la mayonesa con el huevo, hasta que consigas la consistencia de un puré cremoso. Cubre tu cabello desde la raíz hasta el final con la mezcla. Luego, envuélvelo con un gorro de ducha de plástico y espera al menos 30 minutos.Enjuaga tu cabello en la regadera y lávalo con agua tibia y un champú sin sulfatos. Luego acondiciona como lo harías normalmente. También puedes dejar la mascarilla durante toda la noche, sólo coloca un gorro de ducha sobre el cabello o envuélvelo con una toalla suave.Usa esta mascarilla de mayonesa para el pelo una a dos veces por semana y verás como resultado un cabello más suave y fuerte.*Imagen de portada tomada por Evan Remier.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD