Smoothie Verde: Por qué beberlo diario
Bebidas

Smoothie Verde: Por qué beberlo diario

Por Kiwilimón - Julio 2013
  ¿Escuchas que están de moda pero no sabes bien por qué? No es un mito, beber smoothies y jugos con verduras y frutas son razones para  bajar de peso y para llevar una vida más saludable, pero ¿realmente sabes cuáles son los beneficios? Un smoothie verde no es nada más que un licuado de frutas y verduras. Las verduras principales que se suelen utilizar son las de hojas verdes como espinaca, acelgas, y berza; aunque también le puedes agregar zanahorias, betabel, apio, pepino y hasta brócoli para ponerte creativo. Estos licuados verdes se preparan en una licuadora donde mezclas primero las verduras con agua y hielo y finalmente agregas las frutas, para esto necesitas una licuadora Oster que tiene la potencia para preparar los mejores smoothies.     Sin duda la razón principal por la que la mayoría de la gente bebe un licuado verde es para bajar de peso pero la lista de beneficios a la salud es muy larga. Aquí encontrarás la lista de nuestras top 10:  

1.) Bajar de Peso.

Una de las formas más fáciles para bajar de peso es agregar más verduras, frutas y agua a tu dieta. Las personas que bajan de peso más fácil consumen alrededor de 8-10 porciones de fruta y verdura al día.  

2.) Para calmar el apetito.

Si siempre tienes hambre lo más probable es que estas alimentando tu cuerpo con comida que no nutre. Si comes papas fritas y refrescos todo el día, lo más probable es que te sentirás con hambre todo el día porque tu cuerpo requiere de vitaminas y minerales. Cuando bebes un smoothie verde notarás casi instantáneamente que tu apetito está bajo control fácilmente.  

3.) Para quitar el antojo de dulce.

Cuando se te antojan postres y dulces, podrías pensar que tu cuerpo quiere un pastel o una galleta, pero estas equivocado. Los antojos de dulce son una señal de que tu cuerpo requiere frutas. La gente que quiere bajar de peso que consume 3 porciones de fruta diarias confirma que sus antojos de dulce desaparecen.  La gran mayoría de los smoothies contienen al menos 3 porciones de frutas por licuado.  

4.) Disminuir el riesgo de cáncer.

Los antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras son anticancerígenos. Todos tenemos algunas células cancerígenas en nuestro cuerpo que podrían llegar a convertirse en cáncer, sin embargo, cuando comemos comidas ricas en antioxidantes, estas las neutralizan y ayudan a formar células sanas. Los jugos de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de solo 15 minutos de haber sido consumidos, reduciendo el riesgo a desarrollar cáncer.  

5.) Disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Una dieta alta en fibra puede ser clave para bajar el colesterol y reducir las probabilidades de tener un ataque al corazón. Bebiendo smoothies verdes puedes perder grasa en el cuerpo que finalmente es clave para evitar que el corazón trabaje de más.  

6.) Absorber más nutrientes.

Para tener el máximo beneficio al comer verduras como espinacas, acelgas o berza, necesitarías masticarlas hasta el punto que estuvieran casi líquidas. Ya que esto es muy difícil, al licuarlas puedes tener todos los beneficios nutricionales en tan solo minutos.  

7.) Para tener más energía.

La clorofila de las plantas oxigena el cuerpo y es un elemento desintoxicante porque se adhiere a las toxinas del cuerpo. Mientras más verduras de hoja verde consumes, notarás que tus niveles de energía también suben.  

8.) Para verte mejor.

Tu pelo, piel y uñas empezaran a verse mejor. Al limpiar tu cuerpo de toxinas con verduras verdes podrás notar que tu piel se ve más radiante, tu pelo se vuelve más suave y brilloso y las uñas crecen más rápido y se ponen más duras.  

9.) Para prevenir el estreñimiento.

Un consumo regular de fibra es clave para la salud. En general se recomienda consumir alrededor de 25-30 gramos de fibra diaria, sin embargo, la mayoría de mexicanos consumen entre 10-12 gramos por día. Preparando licuados verdes es una forma muy rápida y fácil de incrementar tu consumo de fibra insoluble, la cual es clave para evitar el crecimiento de bacteria en el colon, y reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.  

10.) Para ahorrar tiempo en el desayuno.

Muchas personas no tienen tiempo para desayunar pero podrían prepararse un smoothie en menos de 5 minutos. La clave para preparar rápidamente los licuados es tener todas las frutas y verduras listas y lavadas antes de tiempo, así como utilizar una licuadora de calidad para esto necesitas una licuadora Oster que te facilitará la tarea.    Aquí te presentamos nuestras recetas favoritas de smoothies verdes que podrás preparar en tu licuadora. Aunque las recetas mencionan una verdura o fruta en específico, puedes sustituirlas por otras y hacer tus combinaciones favoritas.  

 Los Mejores Licuados 

Smoothie de Mango con Menta Ingredientes: - 1 taza de mango - 2 tazas de lechuga verde - 5 hojas de menta grandes - 1/2 hoja de jugo de limón - 1/2 hoja de jugo de limón amarillo - 1 plátano -agua y hielo al gusto Para ver los pasos de esta receta da click aquí.    Jugo Verde Ingredientes: - 1/2 manzana picada - 1/2 taza de uva verde sin semilla - 1/2 pepino picado - 1 apio chico picado - 1/2 taza de perejil picado - 1/2 taza de espinaca picada - 2 tazas de agua
Para ver los pasos de esta receta da click aquí.   Jugo de Kiwi
Ingredientes: - 2 kiwis - 1/2 taza de agua - 3 cucharaditas de miel - 4 hojas de hierbabuena Para ver los pasos de esta receta da click aquí.   Si quieres ver más recetas como estas, da click aquí.  

"Ahora que ya sabes que es un smoothie verde y todos sus beneficios, ¿te animas a probar uno?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Una de las formas más obvias en las que se nos manifiesta la frase “somos lo que comemos” es a través de nuestra piel: el acné, la hinchazón o el enrojecimiento puede ir mucho más allá que sólo la piel.Lo que comes puede hacer una gran diferencia en tu piel, e incluso puede ayudar a tu tratamiento tópico para el acné, sobre todo si eliges alimentos integrales, no procesados, y balanceas tu dieta sin caer en la idea de que tienes que hacerte un detox.Con estos consejos sencillos, te decimos qué comer y qué evitar para que tu piel luzca radiante:1. Come frutas y verduras de diferentes coloresSi no comes frutas y verduras de manera regular, puedes comenzar por intentar incluir una porción en cada comida, el truco está en poner en el plato frutas y verduras de todos los colores, como pimientos rojos, verduras de hoja verde, zanahorias anaranjadas o calabazas amarillas, pues los diferentes colores de los productos indican diferentes micronutrientes. Una opción especialmente buena para la piel son las verduras crucíferas como el brócoli, porque son ricas en nutrientes como folato y vitamina K que promueven las células sanas.2. Reduce los azúcares añadidosEste consejo te ayudará mucho a evitar irritar la piel con inflamación y para conseguirlo necesitas limitar los alimentos procesados con demasiad azúcar añadida. Toma consciencia de cuántos alimentos envasados estás comiendo, ya que son una fuente común de azúcares, y presta atención a las etiquetas.3. HidrátateEsta es la forma más sencilla en la que puedes ayudarle al cuerpo a eliminar toxinas. Beber mucha agua o también té de hierbas o verde son todas maneras válidas (y refrescantes) de hidratarse, además, el té verde es antiinflamatorio.¿Qué alimentos evitar para una piel sana?Lo principal es que sepas balancear tus alimentos, pero una forma de cuidar la piel desde dentro es moderar el consumo de alcohol y cafeína. Si bien las bebidas con cafeína pueden ser saludables porque también son ricas en antioxidantes, consumir cafeína en exceso o en fuentes concentradas como las bebidas energéticas pueden elevar los niveles de la hormona del estrés, lo que puede tener un efecto negativo en la piel con el tiempo.También es mejor beber alcohol con moderación si lo disfrutas, ya que puede interferir con la capacidad de tu organismo para procesar otras toxinas. Para conseguir el balance, recuerda que se trata de lo que disfrutas y con qué frecuencia lo haces, para así encontrar ese equilibrio.
Sabemos que la congestión nasal es muy molesta, pues en la mayoría de los casos sientes que no puedes respirar, lo que no te deja dormir bien. Actualmente, la nariz tapada es uno de los síntomas del COVID-19, por lo que ciertos remedios caseros podrían ayudar a aliviar este molesto síntoma. A continuación te diremos qué sirve para la congestión nasal.¿Qué es la congestión nasal?De acuerdo con la Clínica Mayo, la congestión nasal, un padecimiento mejor conocido como “nariz tapada”, se presenta cuando los tejidos de la nariz y los vasos sanguíneos se inflaman debido a un exceso de líquido, lo que causa la sensación de no poder respirar o congestión. Sin embargo, recuerda que también hay casos de congestión nasal con moco y sin moco. Actualmente, la nariz congestionada es uno de los síntomas de COVID-19, según información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por lo tanto, será importante contar con diferentes formas de tratar la congestión nasal por COVID-19, pues puede llegar a ser uno de los síntomas más molestos. ¿Cómo destapar la nariz congestionada?Aunque existen varios medicamentos para la congestión nasal, puedes intentar estos remedios caseros si tu caso no es grave o si prefieres no salir de casa durante la pandemia. Aceite de eucaliptoLos expertos indican que el aceite de eucalipto ayuda a aliviar los síntomas de la congestión nasal. La forma más sencilla de usar este producto es aplicarlo directamente a un pedazo de papel y colocarlo al lado de tu cama, lo que te ayudará a descongestionar la nariz mientras duermes. Otra manera de utilizarlo es agregar unas gotas del aceite a un recipiente de agua caliente e inhalar el vapor. Usa un humidificadorHacer uso de un humidificador es una manera muy fácil y rápida de quitar la congestión nasal, ya que aumenta la humedad en la habitación, lo que tiene un efecto inmediato en la inflamación presente en los senos nasales y la nariz. Por si fuera poco, estos aparatos también se deshacen de los molestos mocos, lo que te ayudará a respirar mejor. Lo más recomendable es que coloques el humidificador en tu habitación, notarás la diferencia de inmediato. La hidratación es esencialAunque parezca demasiado sencillo, la realidad es que mantenerte hidratado te ayudará a combatir la congestión nasal, pues de acuerdo con los expertos, esto ayudará a disolver los mocos, lo que proporcionará alivio instantáneo. Cuando estás enfermo, la mejor opción es ingerir muchos líquidos, tales como agua, suero, té, sopa y caldo. ¡Te sentirás mejor en un dos por tres! Date un baño calienteDarte un baño calientito es una buena forma de aliviar la congestión nasal, pues el vapor que se genera en la regadera te ayudará a disolver los mocos, mejorando la respiración al instante. También puedes inhalar el vapor fuera de la regadera, solo tienes que calentar agua, acércate al recipiente y cubre tu cabeza con una toalla, solo debes tener cuidado para no quemarte. Drena los senos nasalesSi te preguntas cómo se quita la congestión nasal, esta sencilla recomendación es la solución a la nariz tapada. Para este remedio necesitarás un recipiente llamado “neti pot” y agua destilada. Una vez que tengas todo lo necesario, debes introducir agua en una fosa nasal, la cual expulsarás a través de la otra fosa, destapando la nariz congestionada. En internet puedes encontrar muchos videos para realizar este procedimiento desde casa. Recuerda de que en caso de que la congestión nasal que presentes sea muy persistente, lo mejor será acudir con un médico.
Estamos a tan solo unos meses de comenzar los festejos por el Día de la Independencia, por lo que es recomendable que comencemos a planear nuestro menú para dar el grito el 15 de septiembre. En Kiwilimón te contamos un poco más sobre los platillos más tradicionales de la gastronomía mexicana y te ayudamos a armar un menú para el gran día. Chiles en NogadaEste 2021 será el año del chile en nogada, pues cumple 200 años desde su creación. Este emblemático platillo es ideal para celebrar las fiestas patrias, pues visualmente nos recuerda a la bandera de México y la lucha por la independencia. Se dice que el chile en nogada fue creado por monjas agustinas del convento de Santa Mónica, Puebla. Cuenta la leyenda que Agustín de Iturbide estaba de paso por Puebla tras la firma de los Tratados de Córdoba y fue entonces que se preparó el chile en nogada utilizando todo tipo de ingredientes locales y se coronó con la nogada, el perejil y la granada. Si deseas preparar chiles en nogada para celebrar las fiestas patrias, debes conseguir los siguientes ingredientes: Ajo, cebolla, jitomate, carne de res y cerdo, almendras, pasas, plátano macho, piñón, clavo, canela, pimienta, durazno criollo, pera lechera, manzana panochera, acitrón, chiles poblanos, huevos, harina, nuez de castilla, leche, queso de cabra, azúcar, sal, granada y perejil. PozoleEste platillo es otro de los imperdibles para festejar el Día de la Independencia, pues es reconfortante y se disfruta mejor en familia. En cuanto al origen del pozole, este es muy antiguo, pues data de la época prehispánica. Según información publicada por el gobierno federal, antes de la llegada de los colonizadores, el pozole se preparaba a base de carne y maíz, aunque también tenía una versión más macabra, pues de acuerdo con diferentes investigaciones, nuestros ancestros le añadían carne humana al pozole. Otra historia cuenta que durante los festejos en honor al dios Xipe Tótec, al emperador Moctezuma comía un plato de pozole que contenía el muslo de un prisionero. Sin embargo, durante la colonización, la carne humana se sustituyó por la carne de cerdo, pues se dice que tiene un sabor muy parecido. En nuestro país existen alrededor de 20 recetas de pozole, aunque los más populares son el pozole rojo, blanco y verde. Siempre se acompaña de lechuga, rábanos, jugo de limón, cebolla y tostadas. Recuerda que en Kiwilimón podrás encontrar un sinfín de recetas para preparar el pozole más delicioso. TostadasLas tostadas siempre son una buena idea para celebrar el 15 y 16 de septiembre, pues son muy rendidoras y fáciles de preparar. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, los tipos de tostadas mexicanas que conocemos actualmente provienen de nuestras antiguas culturas indígenas, pues estos ancestros tostaban las tortillas en el fuego y luego las acompañaban con frijoles y chile. Con la llegada de los colonizadores se modificó la receta de las tostadas y se añadieron ingredientes como pollo, para, crema, lechuga, queso, salsa, entre otros. Hoy en día existen muchas recetas para preparar deliciosas tostadas para todos los gustos, algunas de las más populares son:Tostada de Tinga de PolloTostada de CamarónTostada de PataTostada de AtúnNo importa cuál sea tu favorita, en Kiwilimón encontrarás las mejores recetas de tostadas. TacosEl taco es, sin duda, el rey de la comida mexicana, pues es delicioso, versátil y económico. Tanta es su popularidad que se estima que existen más de 20 mil variedades de este platillo mexicano. Según la Secretaría de Agricultura, el taco tiene su origen en la época prehispánica, en donde el taco se volvió una forma de transportar la comida. En cuanto al origen de la palabra taco, algunas versiones apuntan a que proviene del náhuatl "tlahco" o "quauhtaqualli". Una de las leyendas alrededor del taco cuenta que el emperador Moctezuma usaba tortillas para sostener su comida, dando forma a los primeros tacos mexicanos. Por otro lado, los expertos dicen que los trabajadores llevaban su comida envuelta en tortillas, lo que también pudo haber dado origen al taco. Años más tarde, Hernán Cortés celebraría la primera taquiza, de acuerdo con Bernal Díaz del Castillo. Hoy en día, los tacos más populares son:Tacos al PastorTacos de SuaderoTacos de CanastaTacos DoradosTacos de BarbacoaEnchiladasSi quieres festejar el Día de la Independencia en grande, pero sin gastar mucho y no pasar horas en la cocina, entonces las enchiladas son la opción perfecta. Las enchiladas son una receta muy fácil y rápida de cocinar, pues se elaboran a base de tortilla, salsa, crema, queso y otros ingredientes. El origen de las enchiladas se remonta a la época prehispánica, pues la palabra "chillapitzalli", que significa flauta enchilada, se menciona en el Códice Florentino. En la actualidad, las enchiladas más populares son:Enchiladas SuizasEnchiladas VerdesEnchiladas PotosinasEnchiladas MinerasEnchiladas de MolePambazosSegún el chef Lesterloon Sánchez, el origen del pambazo se remonta a la época del virreinato. En aquellos años comenzó a producirse el llamado “pan basso”, un producto hecho con harina de baja calidad, el cual era muy económico. Años más tarde, el nombre y la receta de los pambazos evolucionarían. En la Ciudad de México, el pambazo es un pan cubierto de una salsa de chiles, relleno con un guiso de papas con chorizo y cubierto con crema, queso, lechuga y salsa. Mientras que, en Veracruz, el pambazo el pan es más pequeño y se rellena con diferentes guisos, aunque el más popular es el que se rellena con frijoles y chorizo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD