Smoothie Verde: Por qué beberlo diario
Bebidas

Smoothie Verde: Por qué beberlo diario

Por Kiwilimón - Julio 2013
  ¿Escuchas que están de moda pero no sabes bien por qué? No es un mito, beber smoothies y jugos con verduras y frutas son razones para  bajar de peso y para llevar una vida más saludable, pero ¿realmente sabes cuáles son los beneficios? Un smoothie verde no es nada más que un licuado de frutas y verduras. Las verduras principales que se suelen utilizar son las de hojas verdes como espinaca, acelgas, y berza; aunque también le puedes agregar zanahorias, betabel, apio, pepino y hasta brócoli para ponerte creativo. Estos licuados verdes se preparan en una licuadora donde mezclas primero las verduras con agua y hielo y finalmente agregas las frutas, para esto necesitas una licuadora Oster que tiene la potencia para preparar los mejores smoothies.     Sin duda la razón principal por la que la mayoría de la gente bebe un licuado verde es para bajar de peso pero la lista de beneficios a la salud es muy larga. Aquí encontrarás la lista de nuestras top 10:  

1.) Bajar de Peso.

Una de las formas más fáciles para bajar de peso es agregar más verduras, frutas y agua a tu dieta. Las personas que bajan de peso más fácil consumen alrededor de 8-10 porciones de fruta y verdura al día.  

2.) Para calmar el apetito.

Si siempre tienes hambre lo más probable es que estas alimentando tu cuerpo con comida que no nutre. Si comes papas fritas y refrescos todo el día, lo más probable es que te sentirás con hambre todo el día porque tu cuerpo requiere de vitaminas y minerales. Cuando bebes un smoothie verde notarás casi instantáneamente que tu apetito está bajo control fácilmente.  

3.) Para quitar el antojo de dulce.

Cuando se te antojan postres y dulces, podrías pensar que tu cuerpo quiere un pastel o una galleta, pero estas equivocado. Los antojos de dulce son una señal de que tu cuerpo requiere frutas. La gente que quiere bajar de peso que consume 3 porciones de fruta diarias confirma que sus antojos de dulce desaparecen.  La gran mayoría de los smoothies contienen al menos 3 porciones de frutas por licuado.  

4.) Disminuir el riesgo de cáncer.

Los antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras son anticancerígenos. Todos tenemos algunas células cancerígenas en nuestro cuerpo que podrían llegar a convertirse en cáncer, sin embargo, cuando comemos comidas ricas en antioxidantes, estas las neutralizan y ayudan a formar células sanas. Los jugos de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de solo 15 minutos de haber sido consumidos, reduciendo el riesgo a desarrollar cáncer.  

5.) Disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Una dieta alta en fibra puede ser clave para bajar el colesterol y reducir las probabilidades de tener un ataque al corazón. Bebiendo smoothies verdes puedes perder grasa en el cuerpo que finalmente es clave para evitar que el corazón trabaje de más.  

6.) Absorber más nutrientes.

Para tener el máximo beneficio al comer verduras como espinacas, acelgas o berza, necesitarías masticarlas hasta el punto que estuvieran casi líquidas. Ya que esto es muy difícil, al licuarlas puedes tener todos los beneficios nutricionales en tan solo minutos.  

7.) Para tener más energía.

La clorofila de las plantas oxigena el cuerpo y es un elemento desintoxicante porque se adhiere a las toxinas del cuerpo. Mientras más verduras de hoja verde consumes, notarás que tus niveles de energía también suben.  

8.) Para verte mejor.

Tu pelo, piel y uñas empezaran a verse mejor. Al limpiar tu cuerpo de toxinas con verduras verdes podrás notar que tu piel se ve más radiante, tu pelo se vuelve más suave y brilloso y las uñas crecen más rápido y se ponen más duras.  

9.) Para prevenir el estreñimiento.

Un consumo regular de fibra es clave para la salud. En general se recomienda consumir alrededor de 25-30 gramos de fibra diaria, sin embargo, la mayoría de mexicanos consumen entre 10-12 gramos por día. Preparando licuados verdes es una forma muy rápida y fácil de incrementar tu consumo de fibra insoluble, la cual es clave para evitar el crecimiento de bacteria en el colon, y reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.  

10.) Para ahorrar tiempo en el desayuno.

Muchas personas no tienen tiempo para desayunar pero podrían prepararse un smoothie en menos de 5 minutos. La clave para preparar rápidamente los licuados es tener todas las frutas y verduras listas y lavadas antes de tiempo, así como utilizar una licuadora de calidad para esto necesitas una licuadora Oster que te facilitará la tarea.    Aquí te presentamos nuestras recetas favoritas de smoothies verdes que podrás preparar en tu licuadora. Aunque las recetas mencionan una verdura o fruta en específico, puedes sustituirlas por otras y hacer tus combinaciones favoritas.  

 Los Mejores Licuados 

Smoothie de Mango con Menta Ingredientes: - 1 taza de mango - 2 tazas de lechuga verde - 5 hojas de menta grandes - 1/2 hoja de jugo de limón - 1/2 hoja de jugo de limón amarillo - 1 plátano -agua y hielo al gusto Para ver los pasos de esta receta da click aquí.    Jugo Verde Ingredientes: - 1/2 manzana picada - 1/2 taza de uva verde sin semilla - 1/2 pepino picado - 1 apio chico picado - 1/2 taza de perejil picado - 1/2 taza de espinaca picada - 2 tazas de agua
Para ver los pasos de esta receta da click aquí.   Jugo de Kiwi
Ingredientes: - 2 kiwis - 1/2 taza de agua - 3 cucharaditas de miel - 4 hojas de hierbabuena Para ver los pasos de esta receta da click aquí.   Si quieres ver más recetas como estas, da click aquí.  

"Ahora que ya sabes que es un smoothie verde y todos sus beneficios, ¿te animas a probar uno?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En Kiwilimón tenemos el compromiso de brindarte todas las ideas y herramientas para poder cocinar y, además, cuidarte. Por ello desarrollamos #KiwiTeCuida en colaboración con un equipo de nutriólogas profesionales, en donde encontrarás todas las recetas —con conteos calóricos y nutricionales avalados por la USDA—, tips y consejos para que puedas llevar un estilo de vida balanceado, en armonía y saludable, sin sacrificar el sabor o restringir tu alimentación.A partir del próximo lunes 12 de abril, #KiwiTeCuida incorporará lives quincenales los lunes a las 18:00 horas en nuestra cuenta de Instagram oficial @kiwilimon con la chef Colibrí Jiménez, quien te enseñará recetas fáciles y deliciosas para seguir retos alimenticios de una semana, los cuales te brindarán múltiples beneficios, como el reto una semana sin grasa o el reto de una alimentación rica en Omega 3. Esta serie de lives se complementará con con los de nuestra directora editorial, Shadia Asencio, y una de las nutriólogas de #KiwiTeCuida para contarte todos los beneficios que obtendrás al seguir estos retos y poder responder todas tus dudas. Colibrí Jiménez es originaria de Tepoztlán, Morelos. Comenzó su gusto y amor por la cocina desde muy pequeña con las recetas y tradiciones culinarias de su abuela materna Guadalupe. Tras una larga formación académica y en cocinas de todo el mundo, Colibrí hoy trabaja con ingredientes mexicanos para resaltarlos y revalorarlos en una creación sensible y sustentable, como un regreso a lo más natural y al origen de esos ingredientes endémicos de México. Su filosofía es impulsar la agricultura ética, la preservación de la biodiversidad y honrar las tradiciones gastronómicas y culturales de nuestro país. ¡Sigan sus transmisiones de #KiwiTeCuida los lunes a las 18 horas! Foto: Roman Hatori Photo
La espirulina es un alga verde azulada, muy elogiada por sus múltiples beneficios, pues es una proteína completa, contiene todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos omega-3, además de que es rica en muchos nutrientes, incluidas las vitaminas B y el hierro.Gracias a estas cualidades, la espirulina no sólo es una gran adición en tus smoothies, sino también en tu rutina de cuidado de la piel y según estudios realizados sobre este poderoso ingrediente, la espirulina puede ayudar a promover la salud de la piel de varias maneras.Las investigaciones aún no son suficientes, pero algunas han demostrado posibles beneficios asociados con el uso de extractos de espirulina en fórmulas tópicas, por ejemplo, indican beneficios antioxidantes, un efecto de brillo y propiedades humectantes.Beneficios del extracto de espirulina en la pielLa espirulina posee efectos antibacterianos y antiinflamatorios, que potencialmente podrían ayudar con afecciones como el acné y el eccema; esto debe estudiarse más a fondo, pero también puede brindar los siguientes beneficios.Anti-envejecimientoLa espirulina puede proporcionar efectos anti-envejecimiento y antiinflamatorios, gracias a los muchos antioxidantes que contiene, con los cuales combate los radicales libres y, por lo tanto, puede prevenir el daño de la piel. La ficocianina es el principal ingrediente activo de la espirulina y le da a las algas su rico color azul verdoso, esta ayuda a activar la actividad antioxidante celular, lo que resulta en la eliminación de radicales libres.La espirulina también contiene muchos aminoácidos importantes, como glicina y prolina, que mantienen la piel firme y apoyan la producción de colágeno del cuerpo.Espirulina para la producción de colágeno y el estiramiento de la pielUn estudio de 2019sugiere que la espirulina puede aumentar los factores de crecimiento en las células de fibroblastos dérmicos, que son las células responsables de la creación de colágeno. Esto posiblemente podría contribuir a un efecto de estiramiento de la piel, pero esto debe estudiarse más a fondo aún.Puede prevenir la cándidaAlgunos estudios han indicado que la espirulina puede prevenir potencialmente la infección de la piel por cándida a través de la actividad antifúngica. Sin embargo, se necesita más investigación.Limpiador casero con espirulinaPara hacer un limpiador casero con espirulina, necesitas:- ½ cucharadita extracto de espirulina o 1 cda. polvo de espirulina- 1 cucharada de aceite portador de tu elección, como aceite de argán, aceite de jojoba o aceite de escualanoPara preparar tu limpiador, combina los ingredientes en un tazón pequeño y aplica sobre la piel limpia y seca con movimientos circulares. Enjuaga con un paño húmedo y agua, y seca.
Lavar las verduras puede parecer una tarea sencilla y sin muchas complicaciones, pero limpiar adecuadamente algunas de las más complicadas es algo que nos lleva a buscar cómo lavar el brócoli para no enfermarnos.Hay muchas formas en las que las verduras pueden contaminarse, pues conforme crecen, entran en contacto con animales, suelo, agua y trabajadores agrícolas, todos los cuales pueden introducir sustancias nocivas. Además, una vez que se cosechan las verduras, pasan por varios pares de manos (a medida que se empacan, envían, compran, preparan y almacenan), lo cual también tiene el potencial de contaminar los alimentos con bacterias y gérmenes dañinos.A pesar de que muchas verduras se pueden lavar con agua fría y no es necesario usar jabones ni detergentes, hay algunas que requieren especial atención a la hora de limpiarlas, como el brócoli, por ejemplo.Cómo lavar el brócoliComo primer paso para antes de lavar brócoli (o cualquier otra verdura), lava primero tus manos con agua y jabón, antes y después de preparar verduras frescas, en general, así evitarás contaminarlas tú mismo.Otra recomendación útil es que no laves el brócoli hasta justo antes de prepararlo. Cuando estés listo para usarlos, entonces recorta la parte dura del tallo aproximadamente a dos centímetros de la parte inferior y enjuágalo con agua corriente fría. El brócoli, como la coliflor, tiene muchos lugares donde los gérmenes pueden esconderse, así que para asegurarte de eliminarlos por completo, remójalo después de enjuagarlo en un recipiente con agua fría durante dos minutos y posteriormente, enjuaga bajo el chorro de agua fría nuevamente.También puedes remojar el brócoli en una mezcla de 4 partes de agua por 1 de vinagre blanco por 20 minutos, para después enjuagarlo bajo el chorro de agua, de esta manera, puedes reducir los residuos de pesticidas en las verduras.Aunque parece complicado, lavar el brócoli correctamente tampoco tiene mucha ciencia, pero es importante que lo hagas, para evitar bacterias y gérmenes en tus comidas.
La grenetina es una proteína y quizá no lo sabías, pero puede ser beneficiosa para tu cabello. Sí, de hecho, la grenetina ya se usa en muchos cosméticos, incluidos los productos para el cuidado del cabello.Uno de los beneficios de preparar tu propia mascarilla de grenetina para el pelo es que esta realmente se adhiere al cabello, lo fortalece y lo deja muy brillante. Además de que son fórmulas totalmente naturales y así sabes exactamente lo que te estás poniendo en el cabello.Esta receta de mascarilla capilar de grenetina dejará tu cabello brillante y fuerte, y si estás siguiendo el método curly, te será muy útil.Mascarilla para el cabello con 1 sobre de grenetinaEsta es una mascarilla capilar de grenetina es súper simple y si tienes el pelo extra largo o muy grueso, puedes duplicar esta receta, para que sea suficiente.Ingredientes2 cucharadas de grenetina en polvo (o un sobre)2 cucharadas de agua2 cucharadas de acondicionador para el cabello (omite si tienes el cabello graso)Calienta el agua en el microondas y luego mezcla con la grenetina. Déjala reposar durante 15 minutos y entonces incorpora el acondicionador. La mezcla debe quedar como un gel espeso.Para aplicar, peina el gel en el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas (no es necesario lavarte el cabello con champú antes, pues lo harás al final). Agrega más agua si la pasta quedó demasiado espesa.Envuelve tu cabello en plástico y luego en una toalla y deja secar durante 30 a 40 minutos. Enjuaga en la regadera y lava con tu champú.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD