Smoothie Verde: Por qué beberlo diario
Bebidas

Smoothie Verde: Por qué beberlo diario

Por Kiwilimón - Julio 2013
  ¿Escuchas que están de moda pero no sabes bien por qué? No es un mito, beber smoothies y jugos con verduras y frutas son razones para  bajar de peso y para llevar una vida más saludable, pero ¿realmente sabes cuáles son los beneficios? Un smoothie verde no es nada más que un licuado de frutas y verduras. Las verduras principales que se suelen utilizar son las de hojas verdes como espinaca, acelgas, y berza; aunque también le puedes agregar zanahorias, betabel, apio, pepino y hasta brócoli para ponerte creativo. Estos licuados verdes se preparan en una licuadora donde mezclas primero las verduras con agua y hielo y finalmente agregas las frutas, para esto necesitas una licuadora Oster que tiene la potencia para preparar los mejores smoothies.     Sin duda la razón principal por la que la mayoría de la gente bebe un licuado verde es para bajar de peso pero la lista de beneficios a la salud es muy larga. Aquí encontrarás la lista de nuestras top 10:  

1.) Bajar de Peso.

Una de las formas más fáciles para bajar de peso es agregar más verduras, frutas y agua a tu dieta. Las personas que bajan de peso más fácil consumen alrededor de 8-10 porciones de fruta y verdura al día.  

2.) Para calmar el apetito.

Si siempre tienes hambre lo más probable es que estas alimentando tu cuerpo con comida que no nutre. Si comes papas fritas y refrescos todo el día, lo más probable es que te sentirás con hambre todo el día porque tu cuerpo requiere de vitaminas y minerales. Cuando bebes un smoothie verde notarás casi instantáneamente que tu apetito está bajo control fácilmente.  

3.) Para quitar el antojo de dulce.

Cuando se te antojan postres y dulces, podrías pensar que tu cuerpo quiere un pastel o una galleta, pero estas equivocado. Los antojos de dulce son una señal de que tu cuerpo requiere frutas. La gente que quiere bajar de peso que consume 3 porciones de fruta diarias confirma que sus antojos de dulce desaparecen.  La gran mayoría de los smoothies contienen al menos 3 porciones de frutas por licuado.  

4.) Disminuir el riesgo de cáncer.

Los antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras son anticancerígenos. Todos tenemos algunas células cancerígenas en nuestro cuerpo que podrían llegar a convertirse en cáncer, sin embargo, cuando comemos comidas ricas en antioxidantes, estas las neutralizan y ayudan a formar células sanas. Los jugos de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de solo 15 minutos de haber sido consumidos, reduciendo el riesgo a desarrollar cáncer.  

5.) Disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Una dieta alta en fibra puede ser clave para bajar el colesterol y reducir las probabilidades de tener un ataque al corazón. Bebiendo smoothies verdes puedes perder grasa en el cuerpo que finalmente es clave para evitar que el corazón trabaje de más.  

6.) Absorber más nutrientes.

Para tener el máximo beneficio al comer verduras como espinacas, acelgas o berza, necesitarías masticarlas hasta el punto que estuvieran casi líquidas. Ya que esto es muy difícil, al licuarlas puedes tener todos los beneficios nutricionales en tan solo minutos.  

7.) Para tener más energía.

La clorofila de las plantas oxigena el cuerpo y es un elemento desintoxicante porque se adhiere a las toxinas del cuerpo. Mientras más verduras de hoja verde consumes, notarás que tus niveles de energía también suben.  

8.) Para verte mejor.

Tu pelo, piel y uñas empezaran a verse mejor. Al limpiar tu cuerpo de toxinas con verduras verdes podrás notar que tu piel se ve más radiante, tu pelo se vuelve más suave y brilloso y las uñas crecen más rápido y se ponen más duras.  

9.) Para prevenir el estreñimiento.

Un consumo regular de fibra es clave para la salud. En general se recomienda consumir alrededor de 25-30 gramos de fibra diaria, sin embargo, la mayoría de mexicanos consumen entre 10-12 gramos por día. Preparando licuados verdes es una forma muy rápida y fácil de incrementar tu consumo de fibra insoluble, la cual es clave para evitar el crecimiento de bacteria en el colon, y reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.  

10.) Para ahorrar tiempo en el desayuno.

Muchas personas no tienen tiempo para desayunar pero podrían prepararse un smoothie en menos de 5 minutos. La clave para preparar rápidamente los licuados es tener todas las frutas y verduras listas y lavadas antes de tiempo, así como utilizar una licuadora de calidad para esto necesitas una licuadora Oster que te facilitará la tarea.    Aquí te presentamos nuestras recetas favoritas de smoothies verdes que podrás preparar en tu licuadora. Aunque las recetas mencionan una verdura o fruta en específico, puedes sustituirlas por otras y hacer tus combinaciones favoritas.  

 Los Mejores Licuados 

Smoothie de Mango con Menta Ingredientes: - 1 taza de mango - 2 tazas de lechuga verde - 5 hojas de menta grandes - 1/2 hoja de jugo de limón - 1/2 hoja de jugo de limón amarillo - 1 plátano -agua y hielo al gusto Para ver los pasos de esta receta da click aquí.    Jugo Verde Ingredientes: - 1/2 manzana picada - 1/2 taza de uva verde sin semilla - 1/2 pepino picado - 1 apio chico picado - 1/2 taza de perejil picado - 1/2 taza de espinaca picada - 2 tazas de agua
Para ver los pasos de esta receta da click aquí.   Jugo de Kiwi
Ingredientes: - 2 kiwis - 1/2 taza de agua - 3 cucharaditas de miel - 4 hojas de hierbabuena Para ver los pasos de esta receta da click aquí.   Si quieres ver más recetas como estas, da click aquí.  

"Ahora que ya sabes que es un smoothie verde y todos sus beneficios, ¿te animas a probar uno?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Nada peor que un mosquito interrumpiendo tu sueño, hormigas caminando por tu cocina, una cucaracha cerca de tu bote de basura, o una araña en tu cuarto. Aunque en el mercado hay un sinnúmero de productos para mantener a los bichos fuera de tu hogar, aquí te proponemos alternativas naturales, amigables con el medio ambiente y seguros para tus seres queridos.LaurelEl laurel no sólo es un gran ingrediente en la cocina, también lo es a la hora de protegerte de los insectos. Las hojas de laurel trituradas a modo de infusión llenarán tu casa de un delicioso aroma y además mantendrán lejos a los molestos visitantes.AjoEste condimento es maravilloso para tu organismo, pero actúa de la misma forma en contra de los bichos; basta con que cortes unos pedacitos y los pongas en una superficie para evitar todo tipo de plagas. Vinagre de manzanaLos ácidos que el vinagre contiene resultan muy desagradables para las plagas que invaden la casa, por lo que evita que entren en áreas como la cocina o las recámaras. Puedes rebajarlo con agua y ponerlo en un atomizador para que sea más práctico usarlo. Frutos cítricos Limones, naranjas, mandarinas, toronjas… el olor y las propiedades de los cítricos no son nada agradables para los insectos, por lo que son lo mejor para mantenerlos a raya. Rescata las cáscaras de estas frutas y córtalas en trozos pequeños para ponerlas en el lugar que quieras mantener a salvo de estos mosquitos. ManzanillaEsta deliciosa flor que comúnmente ingerimos como bebida puede ser un gran auxiliar para mantener nuestra piel protegida de los insectos, lo único que tienes que hacer es mojar la manzanilla y frotarla sobre las zonas de tu cuerpo expuestas. Recuerda hacerlo cuantas veces sea necesario. Recuerda que estas soluciones son naturales, por lo que son amigables con el medio ambiente, no contaminan con envases y envolturas y te sorprenderán por su eficacia, no dudes en ponerlos en práctica.
¿Cuántas veces no hemos escuchado hablar del metabolismo, de sus maravillas para bajar de peso y de cómo a medida que crecemos, se va alentando y por eso subimos de peso?Sin embargo, realmente sabemos poco de este proceso y si es en verdad el responsable de que sea más difícil o fácil mantenernos en un peso.¿Qué es el metabolismo?Llamamos metabolismo al conjunto de reacciones químicas que se dan dentro de las células del cuerpo. Estas reacciones son las responsables de transformar todos los alimentos en el combustible para realizar actividades que van desde respirar y moverse, hasta regular la temperatura cuando hace frío o calor, además de que hacen lo posible para que las células estén sanas y funcionando correctamente. Cuando hablamos de tener el metabolismo “lento” o “rápido”, nos referimos a la velocidad con la que nuestro cuerpo realiza todas estas funciones. Y esto sí es importante en lo que respecta a nuestra tendencia a ganar o perder peso. Cuando nuestro metabolismo es más rápido, el cuerpo quema más calorías, incluso cuando no está realizando ninguna actividad física: a esto se le conoce como metabolismo basal, o sea, la energía que nuestro cuerpo consume diariamente para funcionar sin ningún tipo de actividad adicional más allá de las funciones esenciales.Aunque contar con un metabolismo rápido o no depende en gran medida de la genética de cada uno y de otras cuestiones difícilmente alterables como el sexo o la edad, a partir de los 40 años, éste se ralentiza.Sin embargo, es posible acelerarlo con determinados hábitos sobre los que sí podemos incidir.Come cada tres horasCuando pasas mucho tiempo sin comer entre comidas, el nivel de azúcar en la sangre disminuye, lo que provoca que te sientas cansado y fatigado, además de que se ralentice tu metabolismo. Si comes un snack entre comidas no pasarás hambre, consumirás menos cantidad en la siguiente comida y mantendrás acelerado tu metabolismo.Come proteínasNuestro cuerpo tarda más tiempo y necesita más energía para descomponer y digerir la proteína que para procesar otro tipo de alimentos, por lo que gasta aproximadamente 20 o 30% de las calorías que aportan las proteínas en digerirlas estas, en comparación al 5 o 15% que necesita para procesar la grasa o los carbohidratos.Toma caféPese a que hay mucha información contradictoria sobre este tema, el café es una de las pocas sustancias que aceleran el metabolismo y ayuda a la quema de grasas. La bebida es, además, un gran aliado si practicas ejercicio, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina y prepara al cuerpo para un esfuerzo físico increíble: hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.No sólo con ejercicio se pierde peso. Si sigues estos pequeños consejos en tu dieta y en tu rutina diaria, conseguirás activar el metabolismo para quemar más calorías.
El café diario, la botella de agua, el antojo de media tarde, las propinas y demás gastos casi invisibles que diariamente se fugan de nuestras carteras están derrumbando tus finanzas personales, a pesar de que parecieran inofensivos.A estas pequeñas fugas de dinero se les denomina gastos hormiga, pues aunque son gastos menores, si los sumas pueden representar hasta más del 10 por ciento de tu salario. Lo peor de estos gastos hormiga es lo cotidiano que son, porque están siempre presentes en nuestra vida, a todas horas, y por eso es tan fácil gastar sin que nos demos cuenta.Para evitar estos gastos, aquí te proponemos estos tips para cuidar tu cartera.Identifica los gastosPara poder controlarnos, es necesario identificar cuáles son los gastos y seleccionar aquellos de los que podemos prescindir. Haz una lista de todo lo que gastas diariamente y reflexiona si es algo vital para tu día a día o no. Anota todo lo que recibes y gastasUna vez que hayas identificado los gastos fijos, te sugerimos que lleves un control estricto de tu presupuesto, tanto de lo que recibes, como de lo que gastas, así no darás pie a que haya “lagunas” y siempre tendrás tus cuentas claras. Existen varias apps en las que puedes llevar el control de tus finanzas, lo mejor es que seas disciplinada en hacer todos tus registros y te sorprenderás de los resultados. Ponte una meta de ahorroSiempre hemos sabido que es muy importante ahorrar, pero a veces es difícil hacerlo. Seamos sinceros, estamos acostumbrados a ahorrar únicamente lo que nos “sobra”, pero lo ideal es que una vez que recibas una entrada de dinero, destines una parte hacia el ahorro, así lo verás como algo fijo. Organiza y prepara tus comidasUna vez que hayas identificado tus egresos, te darás cuenta de que en lo que más gastas es comer fuera de casa. Organizar y preparar tus comidas no sólo te ayudará a evitar fugas de dinero, además te asegurarás de estar recibiendo alimentos de calidad y de comer más sano. Mide tus antojos Este punto va muy ligado al anterior, porque no sólo gastamos en la comida, también lo hacemos en el café de la mañana, el antojo en la oficina, las ganas de un dulce a media tarde y hasta un snack después de hacer ejercicio. Esto no sólo afecta a tu figura, sino que le hace daño a tus bolsillos. Si te organizas también puedes planear tus snacks y tener más control de tu alimentación y cartera. Cancela servicios innecesariosSeguramente por ahí tienes algún servicio que se te ha olvidado cancelar. Deja la desidia y pon orden a tus gastos para que dejes de “regalar” tu dinero. Ahorrar no es tarea imposible, es cuestión de voluntad y esfuerzo, y te aseguramos que vale la pena hacerlo. Sigue estos tips para que sea más fácil y verás que tendrás unas finanzas personales muy sanas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD