Té de altura
Bebidas

Té de altura

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Hay de tés a tés, y Kusmi Tea llega a México para demostrarlo, ya sea por su gran sabor o beneficios saludables vale la pena probarlos y comprobarlo por uno mismo. Dicen por ahí que el té es el nuevo café, y puede que sea cierto en términos de uso pues cada día es más popular, pero el té tiene sus propios méritos. Empecemos por recordar que la historia del té es mucho más longeva y vasta, que su uso en las culturas orientales es milenario y que su utilización como remedio medicinal ha sido comprobada una y otra vez. Su fama crece con cada día en Occidente es cierto, pero su legado histórico es interminable. Kusmi Tea, conoce mejor que la mayoría de los beneficios del té y por primera vez desde su inicio hace más un siglo podemos deleitarnos con su oferta en México. Por 140 años esta marca premium ha ofrecido mezclas gourmet de los mejores tés de diversos continentes a aquellos paladares que deseen probar algo verdaderamente extraordinario. Su paleta de sabores es bastante amplia y va de mezclas rusas como la Príncipe Wladimir y Anastasia a sabores más tradicionales como el té verde y negro. Lo interesante sobre sus recetas es que se han mantenido en secreto por más de un siglo y es por esta razón que ninguna otra marca puede igualar los sabores personalizados de Kusmi. Más recientemente y con un foco nutricional en mente han lanzado una nueva colección de bienestar con tés desintoxicantes. Todo depende de qué efecto busques tras tomar tu té, si lo que deseas es desintoxicarte por dentro y limpiar el sistema el BB Detox y Detox son mezclas con base de mate y sabores vibrantes que te refrescan y limpian de adentro hacia afuera. Por otro lado si lo que quieres es relajarte entonces el té Be Cool, una mezcla de regaliz, menta y diversas hierbas ayuda a calmarse y aliviar el estrés del día a día. Así mismo, su variedad Love aumenta la sensibilidad y pone en sintonía los sentidos a través de diversas especias de Oriente. Como estas alternativas hay varias más, puedes obtenerlas en latas individuales o en cajas para casa o como regalo. No olvidemos que las propiedades del té son inmensas y aunque pueden variar dependiendo de la variedad que consumes hay algunos puntos que siempre se comparten: combaten el envejecimiento, previenen la obesidad, protegen de intoxicaciones alimentarias, limpian la flora intestinal y reducen el estrés de gran manera. Kusmi Tea ha estado presente por años en ciudades cosmopolitas como París y Nueva York y ahora La Europea nos trae su catálogo de tés exóticos a tierras mexicanas en exclusiva.  

Recetas Detox para complementar tu té Kusmi

Receta de Desayuno Detox

Ingredientes: - 1 pera - 1 taza de leche de soya - suplemento de vitamina C Da click aquí para ver los pasos para preparar este desayuno.  

 Receta de Comida Detox

Ingredientes: - 2 tazas de verdura picadas - 2 tazas de caldo de pollo - 1/2 lata de jugo V8 - 1 taza de brócoli - 2 cucharadas de ajonjolí - 2 manzanas Si quieres ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.   Encuentra recetas con los productos de la Europea, aquí.  

"¿Te atreves a probar estos tés?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Este 10 de mayo sorprende a mamá con su bebida favorita y la historia que hay detrás de cada una. A continuación presentamos algunos de los destilados y licores que estamos seguros que le encantarán: Tequila Es una de las bebidas favoritas de todos los tiempos. Es un destilado de Agave tequilana Weber Variedad Azul y fue el primer producto mexicano en recibir una Denominación de Origen. Los estados que tienen la DO tequila son Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas, aunque el principal productor es Jalisco. Existen 5 tipos de tequila: tequila blanco o plata, tequila joven o tequila oro; tequila reposado, añejo y extra añejo. Cada uno con una personalidad definida.AnísOriginario de Europa, es elaborado con la destilación del anís, con badian e hinojo. En su destilación, la semilla se introduce en agua y alcohol, se deja reposar por días para después calentarlo. Este proceso crea un vapor que se mete en un conducto donde se refrigera para convertirlo en líquido de nuevo. El anís es altamente reconocido por los beneficios que tiene para el estómago, además de por ese sabor especiado inolvidable. Licor 43De Cartagena, España, es un licor dulce, hecho con 43 ingredientes, entre hierbas, frutas y cítricos. Para producirlo, se maceran los frutos y el líquido se obtiene por un proceso de maduración, para posteriormente exponerlo a temperaturas bajo cero. Este licor es el alma de uno de los cócteles más solicitados para la sobremesa: el carajillo. Rompope Esta es una de las bebidas alcohólicas favoritas de las mamis. Preparada a base de leche, yemas de huevo, brandy y vainilla es perfecta para acompañar las tardes de calor o de antojos dulces. ¡Lo mejor es que puedes prepararlo tú mismo en casa! Sólo sigue esta fácil receta de rompope casero. Baileys Es la crema irlandesa más popular del mundo. Se prepara también con leche y whisky irlandés. Te invitamos a que le prepares a mamá esta deliciosa receta de Baileys casero, aparte de super rico, fresco y dulce, es ideal para después de comer. También puedes agregar diferentes sabores como cajeta y dulce de leche. ¡Cuéntanos con qué bebida celebrarás a mamá!
En milli no sólo encontrarás una gran variedad de mazapanes de los sabores más increíbles que puedas imaginar y podrás probar café extraído por método de goteo Chemex, sino que además tendrás la oportunidad de ver y conocer más sobre el comercio justo con sus proveedores y vendedores.Milli es un proyecto creado con el fin de compartir un espacio pequeño pero activo en la colonia Roma, pues ahí productores, vendedores y consumidores tienen la oportunidad de conversar y conocer más en torno a productos como el café, el pan artesanal, sus postres, la comida y sus ingredientes. En este rinconcito de la Roma, tu café se convierte en una plática con un productor de miel que cultiva cactáceas en San Luis Potosí, o una panadera artesanal de Ojo de Agua que hace pan balanceado y especial para dietas veganas. En el tema de café ni hablar, en esta temporada del año tienen café de selección tanto de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y si nunca has probado un café extraído por goteo, es el lugar perfecto para hacerlo.El Café oaxaqueño que ofrecen es de la sierra mixe, con un proceso de lavado que lo hace muy distinto a otros, pero lo más interesante es la historia detrás, pues este café es distribuido por el hijo del productor, que estudia para trompetista en la CDMX, y de esta forma solventa sis estudios.En cuanto a los mazapanes, en milli tienen quizá la más grande variedad en la ciudad, todos elaborados con ingredientes de Pluma de Hidalgo, también en Oaxaca, de sabores que no te imaginas, como mazapanes de chapulín, de amaranto, relleno con crema de avellana y un delicioso mazapán 100% cacao (amargo) que combina de manera perfecta con el café.Y si tienes ganas de probar productos artesanales, también puedes encontrar ropa bordada por diversas comunidades de pueblos originarios y productos de cosmética natural elaborados por una emprendedora que está en contra de la crueldad animal y que próximamente estará organizando talleres sobre cómo hacer tus propios ungüentos.
La pasta es uno de los platillos favoritos de muchos porque es sencilla y tiene muchas combinaciones. Su preparación puede tomarte sólo 30 minutos, aunque si se trata de una pasta clásica, como de la que hoy te vamos a contar, tal vez necesites buscar cómo se hace el espagueti a la boloñesa.El espagueti a la boloñesa es en realidad un derivado del ragù, una salsa italiana a base de carne, y la característica del ragù a la boloñesa es que lleva tomate y se prepara con pastas gruesas, como tallarines, tortellini o ñoquis, y nunca con espaguetis, pues las pastas gruesas sostienen mejor la carne.El ragù alla bolognese, o salsa boloñesa, es solo una de las muchas formas en que se puede preparar una salsa de carne, llamada ragù, en Italia, es decir, este es un término general que se utiliza para indicar cualquier salsa de carne cocinada a fuego lento durante muchas horas. Cada ragù se compone de numerosos ingredientes, que varían según cada región, de ahí que “alla Bolognese” signifique que pertenece al estilo de la ciudad de Bolonia.Historia, ingredientes y receta italianaSegún Livio Cerini, uno de los más grandes escritores de libros de cocina italianos del siglo XX, la base de este apetitoso estilo de preparar salsas con carne se la debemos a los romanos, sin embargo, el término ragù viene de la palabra francesa ragôuter, un verbo que puede traducirse en como “agregar sabor a algo”. El ragú deriva del periodo de la invasión romana, pues los galos reelaboraron la receta romana, transformándola en el ragú, muy similar a las salsas que conocemos hoy.Inicialmente, las salsas ragú eran una especie de guiso que se comía como plato principal, pero luego comenzaron a comerse untadas sobre pan tostado, y todos estos primeros platos de ragú se hicieron sin tomates, ya que los tomates no llegaron a Europa hasta el siglo XVI, por supuesto, desde el Nuevo Mundo y gracias a Hernán Cortés y los conquistadores.Se cree que el nacimiento de la receta original de Ragù alla Bolognese se remonta a finales del siglo XVIII, cuando Alberto Alvisi, el chef del Cardial de Imola, cocinó la primera auténtica salsa de carne a base de tomate, que se sirvió con un plato de pasta de macarrones.A principios del siglo XIX, las recetas de ragú a base de tomate comienzan a aparecer en algunos libros de cocina de la región de Emilia-Romagna. En esta época era un plato que, por lo general, estaba reservado para fiestas u ocasiones especiales.Fue hasta 1982 que la receta oficial fue registrada por Academia Italiana de Cocina en la Cámara de Comercio de Bolonia. En ella se encuentran el tocino y la leche entre los ingredientes habituales. Pero ya sea que ahora le pongas leche a tu boloñesa o no, sin tomates, nos referiríamos a estas salsas simplemente como ragú. Así que los tomates son uno de los ingredientes característicos del espagueti a la boloñesa.En la actualidad, existen muchas formas de hacer espagueti a la boloñesa, por ejemplo, vegano o en presentación de lasaña, ¿cuál es tu favorito?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD