Botanas ideales para el Superbowl 50
Recomendaciones de Cocina

Botanas ideales para el Superbowl 50

Por Kiwilimón - Febrero 2016
No será el deporte nacional, pero cada principio de año, cuando el Super Bowl llega, miles de personas se ponen al pendiente, se reúnen en casas y bares y disfrutan del evento deportivo más popular del año. Esta es una oportunidad excelente para presumir de algunas recetas botaneras fáciles que fueron creadas justamente para este tipo de ocasiones. De alitas a dips, estas son las mejores recetas de botanas para el Superbowl 50. Alitas buffalo Clásico de clásicos en las tardes mágicas de Super Bowl. Esta es la botana favorita de los aficionados al futbol americano y es fácil ver por qué. Son extremadamente fáciles de comer con las manos, son picositos, llenadores, crujientes y sabrosas. Si las vas a acompañar con alguna bebida te recomendamos una cerveza clara bien fría que contrarreste el picor de las alitas, un combo ideal. Hummus Digamos que no quieres comer cosas demasiado grasosas, sin importar que es el Super Bowl, pues también hay opciones de botaneo rico y ligero. Este hummus fácil es excelente para tener un dip que no engorda, pero que es acidito, incluso un poco picante y adictivo. Es una alternativa excelente para que quienes prefieran comer ligero entonces puedan botanear sin ningún remordimiento. Papas en gajo Simple y al punto, cuando sea que haya que comer rico, cómodo y rápido no hay nada como papas fritas. Como no queremos que hagas simplemente papas a la francesas entonces te recomendamos estas papas adobadas en gajos que puedes poner al centro para que todos compartan y disfruten. Acompáñalas de algún dip, salsa picante o guacamole para tener combinaciones ganadoras. Jalapeños rellenos Si te gusta el picante entonces esta receta te fascinará. Se trata de chiles jalapeños rellenos de una buena cantidad de queso y tocino. El resultado final es crocante, frescos, suntuoso y bastante decadente. Es ideal para quienes gusten de regalarse botanas un poquito más pesadas durante el fin de semana. No olvides agregar la cebolla picada y el cilantro para darle esa frescura y aroma que tan bien le van a este platillo. Nachos con camarón y frijol Otra botana 100% tradicional de las noches de partido son los nachos. Normalmente los restaurantes acostumbran servirlos con queso, tal vez un poco de pollo y pico de gallo, pero esta receta es bastante diferente. Estos nachos se sirven con camarón fresco y frijoles por lo que no son una simple botana sino todo un centro de mesa que tus invitados se devorarán encantados.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cómo prevenir las estrías es una de las preguntas más frecuentes entre las mujeres, ya que los cambios drásticos de peso y la falta de nutrimientos en la piel son causas comunes que provocan estas molestas marcas. Así que si te interesa reducirlas, conoce los 5 alimentos ideales para combatir las estrías. De acuerdo a la revista Nutrición Dietética y Salud, las vitaminas E, C y B5 y los minerales como el zinc, el cobre y el silicio, promueven la producción de colágeno y contribuyen a mejorar la calidad de la piel, por eso aconsejan consumir alimentos altos de estas propiedades, como los que te mostramos a continuación. Nueces El omega 3 es un importante componente de las nueces y éste nos ayuda a mantener la flexibilidad en la piel, además de que también contienen grandes cantidades de zinc, el cual ayuda a mantener la elasticidad y favorece la reparación de heridas, tal como menciona Medical News Today. Aguacate El aguacate es una fruta increíblemente provechosa para la piel, ya que además de contener vitamina E, que ayuda a evitar la aparición de arrugas y estrías, también contiene grasas saludables, que brindan gran elasticidad. ¡Ya no tienes excusa para comerlo! Agua El agua es quizás el alimento más recomendado por dermatólogos y doctores para mantener una piel hermosa y es que ésta nos ayuda a regular los niveles de colágeno en el cuerpo, evitando la aparición de estrías. ¿Ya tomaste tus 2 litros de agua hoy? Espinacas Las espinacas son grandes portadoras de colágeno natural, la proteína encargada de que la piel sea flexible. Recuerda que a medida que pasan los años, el cuerpo produce menos colágeno y por eso debemos darle una ayudadita. Arándanos Los arándanos tienen múltiples beneficios para la salud y es que están repletos de vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, los villanos encargados de propiciar estrías en nuestro cuerpo. Recuerda que además de mantener una dieta balanceada y tomar suficiente agua, debes hacer ejercicio para poder disminuir este problema. ¿Ya has añadido estos deliciosos elementos a tu dieta? ¿Conoces algún otro alimento para reducir las estrías?
La Navidad se acerca y no hay mejor que consentirse en grande. Si te apasiona cocinar, comer o cualquier actividad vinculada con la gastronomía, te presentamos los regalos que no te pueden faltar: KiwiPro Tu plataforma favorita de recetas de cocina acaba de estrenar una versión mejorada de su aplicación para facilitarte la vida: ¡KiwiPro! Entre sus nuevas funciones están su modo offline (para que disfrutes tus recetas sin necesidad de estar conectado), la función de lista del súper, en la que podrás checar tus recetas favoritas y seleccionar los ingredientes por lista de pasillo o compartirla como texto o PDF y su modo paso a paso que podrás controlar sin necesidad de tocar la pantalla (si tu celular cuenta con sensor de proximidad). ¡Con KiwiPro cocinarás como experto en todas tus reuniones familiares! No esperes más y descárgala gratis durante un mes. Disponible en: Android iOSApp Gallery Calendario Gastronómico Planifica cada día y mes del año con todo el sabor de México. La edición 2021 del Calendario Gastronómico tiene la temática: “Aguacate, un regalo de México para el mundo”, y celebra el doceavo aniversario de un proyecto que ha tributado a los ingredientes, utensilios, platos típicos, festividades mexicanas, comida callejera, entre otros. Las siguientes diez ediciones (hasta 2029) las dedicarán a las grandes aportaciones de México al mundo como lo son ingredientes como el cacao (2020) y este año el aguacate, con su anatomía, usos, recetas y maridajes. Disponible en: Librerías Gandhi, Sótano, Fonca, Porrúa y directamente con Despacho Gastronómico Cuchillo de chef con alvéolos Para preparar tus recetas favoritas, no te puede faltar el cuchillo de chef con alvéolos de la marca Victorinox®. Es perfecto para cualquier corte, pues gracias a los alvéolos en su hoja se desliza más fácilmente al momento de cortar, su mango ergonómico facilita el agarrarlo. ¡Es perfecto para cualquier reto culinario en familia! Disponible en: www.victorinox.com/mxBatería oficial de MasterChef MéxicoSi eres amante de la cocina y del programa MasterChef, este será el regalo perfecto para ti. Es la línea Vitroacero The Champions Collection de Vasconia®, la cual al estar recubierta con vitroacero es más resistente y duradera, además de que con el tiempo no perderá su brillo ni su color. Puedes usarla en estufas de gas, eléctricas, de inducción o en horno y lo mejor: ¡nada se les pegará! Disponible en: Liverpool Tu robot de cocinaAsí es, ahora ya puedes tener tu propio robot de cocina que hará todos tus deseos realidad: cortar, batir, mezclar y cocinar, o sea, sellar, dorar, cocer al vapor y hasta caramelizar frutas. Prep&Cook llegó este año a México y ha enamorado a todos los amantes de la cocina porque en él puedes cocinar todo tipo de alimentos y platillos, gracias a sus aditamentos base. ¿No lo crees? Ve esta receta de mole blanco de novia, fácil, rápida y deliciosa. Disponible en: Liverpool
El delicioso ponche navideño siempre cuenta con una porción de caña, que a todos nos gusta mordisquear para sacarle el sabor, pedacitos de manzana, de guayaba, pero también suele traer una fruta que muchos hacemos de lado: el tejocote.Nativo de México y de Guatemala, el tejocote crece en un árbol llamado manzanillo y aquí en México se produce en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Durango. También es conocido como manzanita o manzana de la inda y aunque puede que no sea tu fruta favorita, si este diciembre te lo encuentras en un ponche, no le hagas el feo, porque tiene muchos beneficios para ti.Beneficios del tejocoteComo fruta, el tejocote cuenta con varios elementos nutritivos y beneficiosos para el cuerpo humano: Contiene vitamina C. Los tejocotes son ricos en vitamina C, la cual está relacionada con la mejora de las defensas y el sistema inmune que previene enfermedades.Contiene calcio. El calcio es un mineral indispensable para nuestro cuerpo, pues está relacionado con varios procesos importantes, como la contracción muscular o el funcionamiento del sistema nervioso, por ejemplo.Contiene vitaminas del complejo B. Entre sus funciones, estas vitaminas ayudan a formar los glóbulos rojos y ayudan a prevenir enfermedades.Contiene hierro. Entre las funciones del hierro se encuentra una principal: llevar el oxígeno a todo el cuerpo y formar glóbulos rojos.Pero el tejocote no sólo es muy nutritivo, también tiene otros usos medicinales e incluso cosméticos, farmacéuticos y textiles debido a su alto contenido en pectina.Los otros usos del tejocote incluyen alimentos para el ganado (para los cuales se utilizan las hojas y frutos) y usos medicinales tradicionales; por ejemplo, la infusión de raíz del tejocote se usa como diurético y como remedio para la diarrea, y las preparaciones a base de la fruta son un remedio para la tos.Aunque es pequeña, esta fruta mexicana típica de la temporada decembrina contiene grandes beneficios, usos y propiedades que seguro no imaginabas.
La Navidad se acerca y no hay mejor que consentirse en grande. Si te apasiona cocinar, comer o cualquier actividad vinculada con la gastronomía, te presentamos los regalos que no te pueden faltar: KiwiPro Tu plataforma favorita de recetas de cocina acaba de estrenar una versión mejorada de su aplicación para facilitarte la vida: ¡KiwiPro! Entre sus nuevas funciones están su modo offline (para que disfrutes tus recetas sin necesidad de estar conectado), la función de lista del súper, en la que podrás checar tus recetas favoritas y seleccionar los ingredientes por lista de pasillo o compartirla como texto o PDF y su modo paso a paso que podrás controlar sin necesidad de tocar la pantalla (si tu celular cuenta con sensor de proximidad). ¡Con KiwiPro cocinarás como experto en todas tus reuniones familiares! No esperes más y descárgala gratis durante un mes. Disponible en: Android iOSApp Gallery Calendario Gastronómico Planifica cada día y mes del año con todo el sabor de México. La edición 2021 del Calendario Gastronómico tiene la temática: “Aguacate, un regalo de México para el mundo”, y celebra el doceavo aniversario de un proyecto que ha tributado a los ingredientes, utensilios, platos típicos, festividades mexicanas, comida callejera, entre otros. Las siguientes diez ediciones (hasta 2029) las dedicarán a las grandes aportaciones de México al mundo como lo son ingredientes como el cacao (2020) y este año el aguacate, con su anatomía, usos, recetas y maridajes. Disponible en: Librerías Gandhi, Sótano, Fonca, Porrúa y directamente con Despacho Gastronómico Cuchillo de chef con alvéolos Para preparar tus recetas favoritas, no te puede faltar el cuchillo de chef con alvéolos de la marca Victorinox®. Es perfecto para cualquier corte, pues gracias a los alvéolos en su hoja se desliza más fácilmente al momento de cortar, su mango ergonómico facilita el agarrarlo. ¡Es perfecto para cualquier reto culinario en familia! Disponible en: www.victorinox.com/mxBatería oficial de MasterChef MéxicoSi eres amante de la cocina y del programa MasterChef, este será el regalo perfecto para ti. Es la línea Vitroacero The Champions Collection de Vasconia®, la cual al estar recubierta con vitroacero es más resistente y duradera, además de que con el tiempo no perderá su brillo ni su color. Puedes usarla en estufas de gas, eléctricas, de inducción o en horno y lo mejor: ¡nada se les pegará! Disponible en: Liverpool Tu robot de cocinaAsí es, ahora ya puedes tener tu propio robot de cocina que hará todos tus deseos realidad: cortar, batir, mezclar y cocinar, o sea, sellar, dorar, cocer al vapor y hasta caramelizar frutas. Prep&Cook llegó este año a México y ha enamorado a todos los amantes de la cocina porque en él puedes cocinar todo tipo de alimentos y platillos, gracias a sus aditamentos base. ¿No lo crees? Ve esta receta de mole blanco de novia, fácil, rápida y deliciosa. Disponible en: Liverpool
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD