Aprendiendo A Conservar El Queso
Chefs

Aprendiendo A Conservar El Queso

Por Kiwilimón - Marzo 2012
El queso es un alimento básico, nutritivo y sabroso que aporta a nuestra dieta un gran valor nutritivo. Hoy en día podemos disponer de una gran variedad de quesos donde elegir, además de que forman parte de numerosos platos, aumentando su valor nutricional y realzando el sabor de los mismos. Existen ciertas variedades de quesos contienen un elevado porcentaje de grasas, resulta un alimento de fácil digestión y puede sacarte de más de un apuro si se presentan invitados de improviso. Conservación
  1. Las queseras que se encuentran en las tiendas, con el fin de mantener el queso en perfecto estado, son además de útiles, muy decorativas. No dudes en compar una si dispones de espacio en tu cocina.
  2. Te aconsejamos colocar en el interior de la quesera algunos garbanzos crudos, éstos absorben la humedad y mantienen el queso en perfecto estado.
  3. Cuando las dimensiones de tu cocina no te permiten disponer de una quesera, no introduzcas el queso en la nevera. Consérvalo sobre el refrigerador. Para evitar que se seque, envuélvelo en un trapo humedecido en vinagre o vino blanco.
  4. Recuerda que siempre que se seque el paño, deberás volver a humedecerlo, tantas veces como sea necesario.
  5. El queso debe conservarse a temperatura ambiente y si no lo utilizas a menudo, es mejor que lo compres en pequeñas cantidades para evitar que enmohezca.
  6. Si deseas tener queso fresco que puedas rallar en el momento de utilizarlo, antes que ir comprando bolsitas ya preparadas, ten siempre en casa un buen trozo de queso holandés o parmesano y consérvalo como te recomendamos.
A continuación te dejamos una lista de recetas con las que puedes aprovechar el queso y preparar platillos deliciosos. Toma nota. Dip de Queso y Especies Un rico dip hecho con queso mozzarella, queso parmesano y albahaca. Salsa de Queso La salsa de queso utiliza como base la salsa blanca, bechamel, y obtiene su nombre del delicioso queso manchego que se le agrega. Quiche de Espinaca y Queso Crema Esta rica quiche está hecha con una base de masa de hojaldre y un relleno de espinaca, queso crema, queso parmesano y queso cheddar. Queso Provoletta Un rico queso provolone marinado con aceite de oliva y orégano hecho a la parilla. Cheesecake de Queso Ricotta Este pastel de queso o cheesecake lleva queso ricotta y se sirve frío. Idealmente se debe preparar con un día de anticipación. Rollos de Crepas de Jamón y Queso Si estas aburrido del sandwich, esta receta es para ti! Las crepas van enrolladas con una capa de queso crema, jamón y queso. Puedes usar tu imaginación y agregarle los ingredientes que gustes.. Terrine de Queso de Cabra con Calabacín Es una rica combinación de queso de cabra con pistaches y una presentación espectacular.
Para más recetas con base en queso, haz click aquí.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía de Guatemala es una deliciosa fusión de la cultura maya con la española, cuando en la época de la colonia éstos trajeron diversas especias, frutos y técnicas que dieron como resultado uno de los mejores estilos de comida en América Latina. La comida de este bello país es tan rica que a continuación te presentamos cuáles son los 5 platillos de Guatemala nombrados Patrimonio Cultural. Jocón El jocón es un platillo tradicional de comida guatemalteca muy popular en todo el país. Está preparado con carne de gallina criolla o de pollo, con salsas tradicionales como la salsa verde, que se consume principalmente en el occidente del país. Pepián El pepián es un platillo de origen indígena que se servía en las ceremonias religiosas mayas. El pepián es un caldo que puede prepararse con costilla de res, carne de cerdo, con pollo, o una mezcla las distintas carnes. Fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes en 2007. Kaq ‘ik Esta deliciosa sopa tradicional de Guatemala, de origen maya, deriva de las palabras q'eqchi' kak e ik, que significan “rojo” y “muy picante”. Este platillo se sirve siempre con pollo, arroz para agregar al caldo y pequeños tamales de masa de maíz sazonados sin nada más que sal, que son llamados blancos o pochitos. Plátanos en mole Los plátanos con mole son considerados un sabroso postre, ideal para comer a cualquier hora. Es la mezcla perfecta entre las culturas maya y española, ya que el chocolate, ingrediente principal, se mezcla con ajonjolí, chiles y canela. Si tienes la oportunidad de probarlos, no la dejes pasar. Frijoles con chicharrón La última e igualmente deliciosa receta tradicional de Guatemala son los famosos frijoles colorados con chicharrón, un platillo típico que se hace principalmente en Chimaltenang. Este platillo se prepara con frijoles, jitomates y cebolla, aunque el secreto del caldo está en la pepita de ayote tostada y molida. ¿Has probado alguno de estos platillos tradicionales de Guatemala nombrados Patrimonio Cultural
El guacamole es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos que ha ganado gran popularidad a nivel internacional también, y es que seamos sinceros, ¿quién puede resistirse a esa consistencia cremosita que surge de la mezcla del aguacate con el limón y otros importantes ingredientes? Si tú también eres fan, descubre el secreto para preparar la mejor receta de guacamole. La palabra guacamole proviene del náhuatl Ahuacamolli, que se compone de las palabras Ahuacatl o aguacate y molli, que significa mole o salsa. De hecho, cuenta la leyenda que Quetzalcoatl, ofreció la receta del guacamole a su pueblo y así se extendió por todo Mesoamérica. ¡Definitivamente es un platillo digno de los mismos dioses! También cabe destacar que durante la época prehispánica el árbol del aguacate era considerado como el sagrado árbol de la vida, por la forma de su fruto que simbolizaba los testículos del hombre.Receta de guacamole Resulta que existe un sinfín de variaciones de guacamole dependiendo de la región en México y el secreto para mejorar considerablemente su sabor es triturarlo en un auténtico molcajete de piedra, pero no te preocupes, si tú no cuentas con uno, aún puedes preparar un guacamole celestial con la siguiente receta. Ingredientes 2 aguacates, maduros1 jitomate, finamente picado¼ cebolla, finamente picada1 chile cuaresmeño, finamente picado2 cucharadas hojas de cilantro, finamente picadas1 limón, sin semillas1 pizca salPreparación Corta los aguacates en mitades, retira el hueso y coloca la pulpa en un recipiente. Machaca con un tenedor o con un molcajete, si cuentas con uno.Agrega la cebolla, el jitomate, el chile y las hojas de cilantro y mezcla hasta tener una consistencia uniforme.Añade el jugo de limón y la sal al gusto. Incorpora uniformemente y acompaña con totopos, tostadas o galletas saladas.Procura comerte el guacamole al momento para evitar que se oxide, pero si te sobra, asegúrate de guardarlo en un recipiente cerrado y refrigera.
El aguacate es un alimento súper completo, rico y nutritivo que se puede aprovechar en su totalidad. Así es, tanto el hueso, como la pulpa y la cáscara pueden servir para diferentes cosas, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los usos del hueso aguacate como ingrediente de belleza. Beneficios de la semilla de aguacate Dentro de los beneficios de la semilla de aguacate, o hueso, podemos encontrar que contiene hasta 70% de los aminoácidos de la fruta, además de ser rico en fibra soluble. De hecho, la dermatóloga Cristina Eguren, miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, también ha encontrado que el hueso rallado tiene propiedades astringentes y en su composición existen antioxidantes que podrían prevenir del envejecimiento. Hueso de aguacate para el cabello El hueso de aguacate puede ayudar a hidratar tu cabello, así como a ocultar levemente las canas. Sólo debes preparar un tónico hirviendo 1 litro de agua con 2 huesos y una raja de canela en trocitos. Deja reposar toda una noche antes de usar diariamente y notarás los cambios en tu cabello. Combate el acné con semilla de aguacate Tal como explicó la doctora Eguren, el huesito de aguacate rallado es grandioso para una mascarilla que dejará tu piel tersa, suve y secará los granitos producidos por el acné. Mezcla una cucharada de yogurt natural, con una de miel, el jugo de un limón y un hueso de aguacate rallado; aplica en tu rostro y después de 20 minutos, enjuaga con abundante agua fría. Retrasa el envejecimiento con hueso de aguacate Para disminuir las arrugas en el rostro, puedes utilizar una mascarilla con un hueso de aguacate triturado, 100 ml de leche y la mitad de un plátano. Retira con agua después de 20 minutos. Usarla 2 veces por semana te ayudará a notar grandes cambios. ¿Te gustaría usar el hueso de aguacate para cuidar tu piel?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD