Aprendiendo A Conservar El Queso
Chefs

Aprendiendo A Conservar El Queso

Por Kiwilimón - Marzo 2012
El queso es un alimento básico, nutritivo y sabroso que aporta a nuestra dieta un gran valor nutritivo. Hoy en día podemos disponer de una gran variedad de quesos donde elegir, además de que forman parte de numerosos platos, aumentando su valor nutricional y realzando el sabor de los mismos. Existen ciertas variedades de quesos contienen un elevado porcentaje de grasas, resulta un alimento de fácil digestión y puede sacarte de más de un apuro si se presentan invitados de improviso. Conservación
  1. Las queseras que se encuentran en las tiendas, con el fin de mantener el queso en perfecto estado, son además de útiles, muy decorativas. No dudes en compar una si dispones de espacio en tu cocina.
  2. Te aconsejamos colocar en el interior de la quesera algunos garbanzos crudos, éstos absorben la humedad y mantienen el queso en perfecto estado.
  3. Cuando las dimensiones de tu cocina no te permiten disponer de una quesera, no introduzcas el queso en la nevera. Consérvalo sobre el refrigerador. Para evitar que se seque, envuélvelo en un trapo humedecido en vinagre o vino blanco.
  4. Recuerda que siempre que se seque el paño, deberás volver a humedecerlo, tantas veces como sea necesario.
  5. El queso debe conservarse a temperatura ambiente y si no lo utilizas a menudo, es mejor que lo compres en pequeñas cantidades para evitar que enmohezca.
  6. Si deseas tener queso fresco que puedas rallar en el momento de utilizarlo, antes que ir comprando bolsitas ya preparadas, ten siempre en casa un buen trozo de queso holandés o parmesano y consérvalo como te recomendamos.
A continuación te dejamos una lista de recetas con las que puedes aprovechar el queso y preparar platillos deliciosos. Toma nota. Dip de Queso y Especies Un rico dip hecho con queso mozzarella, queso parmesano y albahaca. Salsa de Queso La salsa de queso utiliza como base la salsa blanca, bechamel, y obtiene su nombre del delicioso queso manchego que se le agrega. Quiche de Espinaca y Queso Crema Esta rica quiche está hecha con una base de masa de hojaldre y un relleno de espinaca, queso crema, queso parmesano y queso cheddar. Queso Provoletta Un rico queso provolone marinado con aceite de oliva y orégano hecho a la parilla. Cheesecake de Queso Ricotta Este pastel de queso o cheesecake lleva queso ricotta y se sirve frío. Idealmente se debe preparar con un día de anticipación. Rollos de Crepas de Jamón y Queso Si estas aburrido del sandwich, esta receta es para ti! Las crepas van enrolladas con una capa de queso crema, jamón y queso. Puedes usar tu imaginación y agregarle los ingredientes que gustes.. Terrine de Queso de Cabra con Calabacín Es una rica combinación de queso de cabra con pistaches y una presentación espectacular.
Para más recetas con base en queso, haz click aquí.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La comida típica de México es muy variada, pues en cualquier rincón del país hay un platillo emblemático, característico y delicioso para probar, pero también los hay por temporadas, como los chiles en nogada, o las comidas para celebrar Navidad y Año Nuevo.Si este año tienes ganas de ponerte tradicional con la cena, quizá te sorprendas y descubras que tu pierna o tu lomo de cerdo ya lo es, o consigas nuevas ideas o la receta de los romeritos que nunca te has animado a hacer.Pavo El pavo con su relleno de carne molida por lo general de sabor agridulce es uno de los platillos más típicos en las cenas de Navidad mexicanas, así como sus derivados, es decir, pechugas de pavo rellenas, por ejemplo; sin embargo, si esta ocasión le quieres dar un giro aún más mexicano, prueba con nuestra receta de pavo pibil, marinado con achiote, naranja y orégano como la clásica marinada de la cochinita pibil, y relleno de cítricos que le darán un sabor inigualable.Pierna y lomo de cerdo La pierna o el lomo de cerdo también son típicos platillos para la Navidad. Suelen ir acompañados de una salsa o gravy, que puede ser de ciruela o de arándano, por ejemplo, y en nuestra receta pierna a la ciruela, no falta el refresco de cola que le da ese sabor característico y le aporta color al cerdo.TamalesEn muchas casas mexicanas, los tamales no faltan en las cenas navideñas. Dulces o salados, rellenos de diversos guisados, en hoja de plátano o de totomoxtle, si este año quieres probar con tamales caseros para Año Nuevo o Navidad, te dejamos una receta de tamales de requesón y rajas, y una rosca de tamal dulce.PozoleLos mexicanos amamos tanto el pozole que no nos limitamos a comerlo sólo en las fiestas patrias. El pozole es ese platillo especial que funciona tanto para celebrar un cumpleaños, como para la cena de Navidad o de fin de año sin problema. Prueba nuestra receta de pozole jalisciense para recibir el Año Nuevo, te encantará. Romeritos y BacalaoEl bacalao a la vizcaína es tan típico en las cenas de Navidad y Año Nuevo mexicanas, que hasta tenemos nuestra propia versión a la mexicana. Por su parte, los romeritos con mole y tortitas de camarón suelen servirse más como un acompañamiento para el pavo.Estas opciones de comida típica de México para celebrar Navidad y Año Nuevo no son las únicas, muchas personas también hacen birria, carne asada o menudo y por supuesto, no puede faltar la ensalada de manzana como guarnición, el ponche y muchos postres.
Las propiedades de la guayaba son tan numerosas que se ha convertido en la fruta favorita de la temporada, especialmente por sus grandes cualidades antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas, astringentes y antisépticas. ¡Conoce y aprovecha todos los beneficios de la guayaba! La guayaba como antioxidante Gracias a su alto contenido de vitamina C (las guayabas tienen hasta 7 veces más que las naranjas) y vitamina A, E y D12 la guayaba funcionaría como un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan el organismo. Comer guayaba para mejorar la vista Como mencionamos anteriormente, la guayaba posee grandes cantidades de vitamina A, la cual es de gran utilidad para prevenir el deterioro de la vista y combatir enfermedades como cataratas o degeneración macular. Guayabas para combatir el colesterol Otro de los grandes beneficios de las guayabas, de acuerdo a estudios recientes, es que gracias al componente pectina, un tipo de fibra hidrosoluble, ayudarían a desechar el colesterol malo más fácilmente y mejoran el funcionamiento intestinal. Come guayabas para cuidar tu estómago Derivado de sus propiedades astringentes, antiespasmódicas y antimicrobianas, así como el alto contenido de taninos, las guayabas podrían disminuir diarrea, dolor abdominal y estreñimiento. Las guayabas cuidarían tu corazón Dentro de las propiedades de las guayabas encontramos también que contienen ácido arjunolico, un componente utilizado para tratar la arritmia cardíaca, la coagulación y para disminuir la presión arterial. Guayabas para la piel Las guayabas son ricas en licopeno, un antioxidante que cuida la salud de la piel y ayuda a prevenir el envejecimiento de las células. ¿Qué otras razones para empezar a consumir esta deliciosa fruta? Son ideales para comer como colación, en ensaladas, ponche y postres y no te cansarás de aprovechar todos sus beneficios.
El caldo de camarón es una entrada común en muchas mesas mexicanas en las fiestas decembrinas, con su sabor picoso y su calor, es perfecto para este tipo de celebraciones o para cualquier día especial.Pero el caldo de camarón no es la única receta con este marisco que es un gran platillo para celebrar en familia. Los carídeos, gambas o esquilas van muy bien con pastas, por ejemplo, que también son platos muy fáciles de preparar y combinar con las cenas decembrinas. A continuación, te dejamos algunas ideas de recetas navideñas con este marisco.Pasta con camarones al ajilloLa pasta farfalle es la que comúnmente conocemos como moñitos, así que esta receta queda espectacular para la cena de Navidad, además de que es fácil, práctica y sobre todo, rendidora. Esta pasta tiene ese toque gourmet especial para la ocasión.Paella de marisco y carneAsí como el bacalao, la paella es una receta española que bien puede maridarse con tu cena navideña, pues el arroz rendirá mucho, tiene ingredientes sencillos y fáciles de conseguir y lleva carne, camarones y almejas.Empanadas de camarónOtra opción de entrada con camarones además del caldo son unas deliciosas empanadas, fritas y servidas con mayonesa, salsa cátsup, salsa picante, aguacate y limón. Además de empanadas de camarón, puedes aprovechar la masa con otros rellenos y así tener mucha variedad en el primer tiempo de la cena.Ensalada verde con camaronesOtra opción más ligera con camarones es esta ensalada baja en calorías y baja en carbohidratos, que no sólo funciona bien como entrada, sino también como guarnición para tu cena. Lleva lechuga, espinacas y arúgula, así que además es muy nutritiva.Camarones en salsa de mango y chipotleSi pensabas que ya habías probado todas las recetas con camarón, entonces tienes que probar esta, en la que los camarones van glaseados con una salsa cremosa y tienen un sabor único. Esta es una de las recetas fáciles de camarones que podrás preparar en tan sólo ¡20 minutos! ¿Te imaginas tener uno de lo platillos de la cena Navideña en tan poco tiempo?Como entradas, platos fuertes o guarniciones, estas recetas con camarones son una opción diferente para esta Navidad, si eres de los que comen caldo de camarón en estas fechas.
Visitar a mamá casi siempre es sinónimo de tener comida deliciosa toda la semana, sin embargo, muchas veces también significa cargar muchos tuppers que, o pueden resultar peligrosos y no proteger la comida del todo, o peor aún, pueden maltratarse o perderse y causarte la peor afrenta con tu madre.No llevarte comida sería mucho peor, así que quizá sea momento de que consideres alternativas prácticas y sencillas, que no impliquen derrames ni cargar de más, pero que al mismo tiempo sean una ganancia para ti y para tu mamá.La solución es muy sencilla y probablemente ya la conocías, pero no la habías considerado para este cometido: las bolsas resellables. Si ya las has usado para empacar tu sándwich o incluso tu madre las usaba para tu lunch, necesitas probarlas para llevar tu itacate, lo cual no sólo te ayudará a no perder las pertenencias de mamá, sino que tendrá varios beneficios más que a continuación desglosamos.Mantendrás la comida fresca por más tiempo. El cierre de las bolsas Ziploc -como seguramente las conoces- evita que entre aire, por lo que la comida se mantiene como si estuviera recién servida por más tiempo.Evitarás derrames. Ese envase reciclado de yogurt nunca cierra bien y es poco confiable si guardas tu porción de lomo con gravy, pero con una bolsa resellable te aseguras de que nada de esa deliciosa salsa escape.Podrás separar la comida en porciones. Si separar desde un inicio la comida en porciones parecía poco productivo con los tuppers, hacerlo en bolsas resellables es todo lo contrario, pues son mucho más fáciles de transportar y podrás ubicar la comida fácilmente.Son reutilizables. El plástico de las bolsas Ziploc es muy resistente, por lo que sin problema puedes simplemente limpiarla y reutilizarla, además de que no contiene BPA, químico relacionado con mayores alergias y otras enfermedades.Perfectas para congelar la comida. Al usar una bolsa ziploc te aseguras de que tu comida congelada no se queme con el frío y lo mejor de todo, que no tenga olor a congelador.Si necesitas más razones para volverte fanático de las bolsas Ziploc, entonces tienes que saber que están hechas con energía eólica, no sólo te sirven para transportar tu itacate de forma más práctica, sino que además te ayudan con el orden del refri pues puedes identificar su contenido fácilmente, y son perfectas para racionar la comida de la semana.Lo más probable es que a tu mamá también le encanten las bolsas Ziploc, así que prueba esta forma de evitar cargar o perder tuppers sin sacrificar la deliciosa comida de que te comparte tu mamá la próxima vez que vayas a su casa o en cualquier reunión que requiera de delicioso itacate.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116