Celebrity chefs saludables
Chefs

Celebrity chefs saludables

Por Kiwilimón - August 2013
Algunos de los mejores chefs del mundo entran a tu casa para compartirte recetas que no son sólo deliciosas, sino que saludables. Aquí algunos que te pueden dar buenos tips para mejorar la oferta gastronómica de tu casa. Uno de los grandes beneficios de la televisión es que nos acerca con personas que se encuentran en otros lugares y tiempo. Un buen ejemplo son los chefs celebridades cuyos logros en la cocina les han abierto un espacio en la pantalla chica. Seguro has escuchado de Jamie Oliver o Gordon Ramsay y es que ellos no sólo presumen su gran técnica sino que hacen un esfuerzo conciente por ayudarte a comer mejor. Así que si te gusta cocinar y estás tratando de mejorar la calidad de tus platillos aquí van algunos programas que te aconsejamos ver.  

Jamie Oliver

Este joven chef británico puede parecer de poca experiencia pero lleva cocinando estilo mediterráneo desde que tiene 15 años. Es un amo de las especias y las preparaciones ligeras. Él hace un gran énfasis en crear comida sin productos sintéticos que alimente y no engorde en lo absoluto. Esto no significa que sus platillos carezcan de sabor pues entre pastas, ensaladas y demás creaciones a la parrilla hace que se te haga agua la boca. Platillo favorito: ensalada mediterránea con cus cus.

Receta de Ensalada Mediterránea en Tomates

Ingredientes: - 10 jitomates bola lavados - 1 paquete de cous cous - 1 paquete de queso feta - 1 lata de aceituna negras - 1 pepino - 1 calabacita cocida - hoja de menta - hoja de albahaca - aceite de oliva - sal Para ver los pasos de preparación de esta receta da click aquí.  

Bill Granger

De origen australiano y con dos hijas acompañándolo en todos sus viajes este chef está severamente interesado en crear platillos que sean buenos para el cuerpo. Otro beneficio es que le gusta diseñar sus menús con ingredientes que hay en las cocinas típicas de cualquier ama de casa. Tiene un muy buen ojo para desayunos saludables y llenadores pero también para postres frutales que nos hacen olvidar el chocolate e ir por algo más vibrante, cítrico y sano. Platillo favorito: huevos revueltos esponjosos.

Receta de Huevos Revueltos con Queso Crema

Ingredientes: - 8 huevos - 1 paquete de queso crema - 1 cucharada de mantequilla - pimienta Da click aquí y ve como preparar esta receta.  

Gordon Ramsay

Este es, probablemente, uno de los chefs más famosos del mundo. Se ha hecho conocido a nivel mundial por su mal humor y corto temperamento en su programa Kitchen Nightmare’s. Lo bueno es que tiene otra faceta en la que le enseña a familias y trabajadores de diversas índoles a dejar a un lado el horno de microondas para cocinar más sana y rápidamente de la manera tradicional. Su recetas incluyen todo tipo de ingredientes y se puede decir que tiene un estilo internacional pero lo que siempre usa es ingredientes frescos de estación. Platillo favorito: tagliatelle con camarón, chile y limón.

Receta de Pasta al Limón con Camarones

Ingredientes: - 350 gramos de pasta tipo linguini - 500 gramos de camarón jumbo pelados y desvenados - 1 1/2 cucharadas de ajos - 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva - 3 cucharadas de mantequilla - 1 cucharadita de pimienta - 1/4 de taza de perejil fresco picado - 1/2 ralladura de limón - 1/4 de taza de jugo de limón - 1/4 de limón cortado en rodajas - 1 cucharadita de hojuela de chile rojo - sal gruesa Ve los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Claire Thomas

Esta joven chef es vegetariana. La mayoría de sus preocupaciones muestran un aprecio por los vegetales y as frutas por lo que es una gran opción si uno necesita desintoxicarse de proteínas animales. Es sorprendente lo que puede hacer sin ninguna carne, ella usa huertos urbanos para cosechar sus ingredientes y también te enseña a crear los tuyo propios para cocinar local. Platillo favorito: tarta de frutos rojos.

Receta de Tarta de Frutos Silvestres

Ingredientes: - 1 1/3 tazas de harinas de trigo - 1/4 de cucharadita de sal - 1/3 de taza de azúcar glass - 1/2 de taza de mantequilla sin sal - 1 yema de huevo - 2 cucharadas de agua - 1 cucharadita de esencia de vainilla - 1 barra de queso crema (para la crema pastelera) - 1 media crema - 1 lata de leche evaporada - 4 yemas de huevo - 1 1/4 tazas de azúcares glass - 2 cucharadas de harina de trigo - 1 vaina de vainilla - 1 pizca de canela - 1 ralladura de limón - frutos del bosque (mora azul, fresas, zarzamoras, frambuesas, cerezas) - 1/2 taza de mermelada de chabacano colada Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.   Puedes ver todos estos programas en Fox Life o buscar sus cuentas de video en Youtube.  

¿Te gusta como cocinan estos chefs?

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Chileatoles, chamorros y barbacha. En todo el país amamos comer bien y compartir nuestros favoritos. Por eso, en esta entrega de joyas de esquina, recorreremos tres paradas obligadas en Puebla, Querétaro y el Estado de México. Chileatole de El Carmen, Puebla El chileatole es un platillo a base de maíz, con chile y sazonado con epazote y limón. Se prepara por lo general al carbón y lo sirven en piezas de barro. Es un platillo simple y confortable para el clima fresco de Puebla. Para Luis Serdio, cocinero de origen poblano a cargo de Corazón de Pollo, en CDMX, el chileatole es su gran favorito. Al hablar de este platillo típico mexicano, piensa en su infancia y los días lluviosos de verano o fríos de invierno: “Recuerdo esas noches en las que estuve con mi atole picante y el olor a carbón que desprenden los comales de Chileatole El Carmen, esa pequeña vecindad en donde está el mejor chileatole poblano y que visitó desde que tengo uso de razón.” Aquí, además del chileatole, encontrarás molotes y unos sabrosos esquites. Av 16 de Septiembre 1305 colonia del Carmen.Tacos Don Chamorro, QuerétaroPara Mariano Torre, parrillero y cocinero a cargo de Pazcuala House, el imperdible queretano es los tacos Don Chamorro. Están ubicados dentro del mercado Josefa Ortiz de Domínguez "La Cruz", en el área de comida, y es un lugar al que tienes que llegar temprano porque los taquitos vuelan. Su demanda por lo general es alta, pero se distingue por un servicio impecable, rápido y atento. “¡El chamorro se deshace en tu boca y su sabor es impecable! Si los pediste en tacos, te sorprenderá lo bien servidos que te los dan. Acompáñalos con sus chilitos en vinagre y su guacamole, elaborado con aguacate, tomillo, epazote, manteca y sal”. Dirección: Garibaldi 73 Col. Centro Querétaro, Qro.La Plaza del Taco, Estado de MéxicoLa Plaza del taco, en el Estado de México, tiene muchos puestos que presumen tener la mejor barbacoa del condado. Tal vez todos tengan razón. Pero un puesto en especial fue el que le robó el corazón a la directora de contenidos gastronómicos Alina Hernández. “Al principio llamó mi atención que de todos los puestos era el único que tenía guacamole a manos llenas. Los elegí y ahora es mi favorito de los fines de semana. Su barbacoa es suave, recién sacada del hoyo. Los tacos están bien servidos sobre tortilla de maíz azul y acompañarlos con su guacamole -del que no pica mucho- es un lujo, porque con aguacate todo siempre sabe mejor.”Dirección: Avenida Juan Flores y Casas, Juchitepec de Mariano Rivapalacio, Estado de México.
De las cosas que más extraño de la vieja normalidad, la experiencia de comer en un restaurante está definitivamente en el top 3. Aunque pueda pedir comida a domicilio y seguir disfrutando de mis platillos favoritos, algo hace falta.Por fortuna, ha llegado a México una plataforma que realmente trae a casa la experiencia de comer en un restaurante, más allá de solo la comida. Su nombre es Take a Restaurant y con ella puedes reservar una experiencia exclusiva de una manera fácil y personalizada, para tener la oportunidad de disfrutar de tu restaurante favorito en casa.Con este servicio puedes elegir en casa una selección de 18 exclusivos restaurantes que ofrecen una buena parte de la interesante escena gastronómica citadina, con nombres consolidados como Mikel Alonso (Grupo Biko) o Gabriela Ruíz (Carmela y Sal), hasta propuestas más atrevidas como la cocina fusión de Norma Listman y Saqib Keval (Masala y Maíz).Take a Restaurant te permite reservar a través de la web www.takearestaurant.com tu restaurante favorito, escoger una opción de menú y prepararte para que tu casa se convierta en ese restaurante tan deseado. Una vez que reservas, Take a Restaurant se encarga de coordinar todos los detalles para garantizar que cada servicio sea inolvidable. Esto significa que el equipo llega una hora antes con todo lo necesario para transformar tu casa en su restaurante; luego, tienes el servicio del personal como si estuvieras ahí, y finalmente, ellos recogen todo y dejan tu cocina impecable.Esta plataforma viene de España, en la que está disponible en Madrid y Barcelona, donde las reservas más constantes son para grupos de entre 6 y 10 personas, que buscan reunirse tranquilamente con sus amigos o familiares y poder hacer un plan diferente y disfrutar de la sobremesa sin prisa, pero también parejas que celebran ocasiones especiales.Ciudad de México es la primera ubicación internacional de Take a Restaurant, así que vale la pena probar este nuevo servicio, que promete hacernos sentir fuera de casa, sin necesidad de salir de ella.
La pimienta negra no sólo le da mucho sabor a tus alimentos, también posee muchas propiedades para la salud de quien la consume, más allá de simplemente ayudarte a bajar de peso.También conocida como la reina de las especias, la pimienta negra tiene una gran cantidad de beneficios, pues es buena para la digestión, te ayuda a absorber nutrientes, contiene antioxidantes y puede mejorar los niveles de colesterol, el control del azúcar en sangre y la salud cerebral. Descubre con nosotros si realmente sirve para bajar de peso y sus propiedades benéficas.1. AntioxidantesLa pimienta negra es rica en un compuesto vegetal llamado piperina, que según estudios de probeta tiene potentes propiedades antioxidantes. Esto significa que te ayuda a combatir los radicales libres, aquellas moléculas inestables que pueden dañar las células, causantes de envejecimiento prematuro o enfermedades cardíacas, por ejemplo.Algunas investigaciones sugieren que una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a prevenir o retrasar los efectos dañinos de los radicales libres, mientras que otros estudios de probeta y en roedores han observado que los suplementos de piperina y pimienta negra molida pueden reducir el daño de los radicales libres.2. Propiedades antiinflamatoriasMuchos estudios de laboratorio sugieren que la piperina, el principal compuesto activo de la pimienta negra, puede combatir eficazmente la inflamación, un factor relevante en muchas afecciones, como artritis, enfermedades cardíacas o diabetes. Sin embargo, los efectos antiinflamatorios de la pimienta negra y la piperina aún no se han estudiado ampliamente en personas.3. Puede ayudar a mejorar la salud intestinalInvestigaciones preliminares han sugerido que la pimienta negra puede aumentar las bacterias buenas en su intestino, y esto se ha relacionado con la función inmunológica, el estado de ánimo, las enfermedades crónicas. 4. Puede mejorar los niveles de azúcar en la sangreLos estudios que se han realizado en animales, como ratas alimentadas extracto de pimienta negra, sugieren que la piperina puede ayudar a mejorar el metabolismo del azúcar en sangre. Además, 86 personas con sobrepeso que tomaron un suplemento que contenía piperina y otros compuestos durante 8 semanas experimentaron mejoras significativas en la sensibilidad a la insulina, una medida de qué tan bien la hormona insulina elimina la glucosa del torrente sanguíneo.Sin embargo, no hay evidencia de si se producirían los mismos efectos con la pimienta negra sola, ya que en este estudio se utilizó una combinación de muchos compuestos vegetales activos.Pimienta negra para bajar de pesoSe cree que si se añade pimienta negra al té verde y si toma varias veces al día, esta especia y su basto contenido de fitonutrientes ayuda a descomponer el exceso de grasa, a mejorar el metabolismo y, finalmente, ayudar a perder peso. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde esto.Lo que sí ha sido relevante es el uso de compuestos de la pimienta llamados alcamidas y piperamidas como “bactericidas, fungicidas, antiinflamatorios, anestésicos e incluso antivirales”, los cuales ayudarían a combatir la enfermedad covid-19, de acuerdo con un estudio reciente del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).Según declaraciones del Centro de Investigación, Mercedes G. López y Jorge Molina Torres identificaron “un tipo de piperamidas que pueden contener la propagación del SARS-CoV-2 en el organismo”, pero aún falta para que esta investigación sea conclusiva.
En temporada de frío, nada se antoja más como un café o chocolate caliente pero, por suerte, América Latina cuenta con una diversa variedad de bebidas calientes para que pruebes algo diferente. Por eso, para olvidarte de los días fríos o lluviosos, te invitamos a probar estas 7 bebidas latinas calientes. Mate El mate es una infusión hecha con hierbas originarias de Paraguay y Uruguay, pero bastante popular en la mayoría de países de Sudamérica. Su sabor es fuerte y concentrado y contiene diversas propiedades diuréticas y antioxidantes. Ponche mexicano México es conocido por presentar un amplio catálogo de bebidas calientes, pero ninguna se compara al ponche de frutas, una preparación tradicional para las épocas decembrinas con manzana, caña de azúcar, guayaba y tejocotes. Api El api es una bebida caliente que proviene de regiones altas como Argentina, Bolivia y Perú. Está elaborada granos de maíz morado, maíz amarillo, azúcar, canela, clavo de olor y frutas. Cola de Mono Si quieres darle la vuelta al clásico carajillo, tienes que probar la cola de mono, una bebida caliente originaria de Chile. Este cóctel se prepara con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar. Chocolate de maní Prueba el chocolate caliente como nunca de la mano de esta bebida tradicional de República Dominicana, hecha a base de cacahuates, especias, leche y azúcar. ¿Será como una mezcla entre atole y champurrado o a qué te suena a ti? Canelazo Otro cóctel que se toma caliente es el canelazo, el cual podemos encontrar en Ecuador, Colombia y Perú. Esta bebida caliente es una mezcla de aguardiente, canela, jugo de frutas y panela, un azúcar derivado oscuro de la caña. Champurrado El champurrado es una bebida mexicana calientita ideal para apaciguar la sensación de frío y generalmente se toma por las mañanas. El champurrado está hecho de cacao con maíz, piloncillo y otros ingredientes como anís, vainilla y a veces, hasta un piquetito de alcohol. ¿Qué bebida caliente elegirás para pasar los días fríos?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD