Celebrity chefs saludables
Chefs

Celebrity chefs saludables

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Algunos de los mejores chefs del mundo entran a tu casa para compartirte recetas que no son sólo deliciosas, sino que saludables. Aquí algunos que te pueden dar buenos tips para mejorar la oferta gastronómica de tu casa. Uno de los grandes beneficios de la televisión es que nos acerca con personas que se encuentran en otros lugares y tiempo. Un buen ejemplo son los chefs celebridades cuyos logros en la cocina les han abierto un espacio en la pantalla chica. Seguro has escuchado de Jamie Oliver o Gordon Ramsay y es que ellos no sólo presumen su gran técnica sino que hacen un esfuerzo conciente por ayudarte a comer mejor. Así que si te gusta cocinar y estás tratando de mejorar la calidad de tus platillos aquí van algunos programas que te aconsejamos ver.  

Jamie Oliver

Este joven chef británico puede parecer de poca experiencia pero lleva cocinando estilo mediterráneo desde que tiene 15 años. Es un amo de las especias y las preparaciones ligeras. Él hace un gran énfasis en crear comida sin productos sintéticos que alimente y no engorde en lo absoluto. Esto no significa que sus platillos carezcan de sabor pues entre pastas, ensaladas y demás creaciones a la parrilla hace que se te haga agua la boca. Platillo favorito: ensalada mediterránea con cus cus.

Receta de Ensalada Mediterránea en Tomates

Ingredientes: - 10 jitomates bola lavados - 1 paquete de cous cous - 1 paquete de queso feta - 1 lata de aceituna negras - 1 pepino - 1 calabacita cocida - hoja de menta - hoja de albahaca - aceite de oliva - sal Para ver los pasos de preparación de esta receta da click aquí.  

Bill Granger

De origen australiano y con dos hijas acompañándolo en todos sus viajes este chef está severamente interesado en crear platillos que sean buenos para el cuerpo. Otro beneficio es que le gusta diseñar sus menús con ingredientes que hay en las cocinas típicas de cualquier ama de casa. Tiene un muy buen ojo para desayunos saludables y llenadores pero también para postres frutales que nos hacen olvidar el chocolate e ir por algo más vibrante, cítrico y sano. Platillo favorito: huevos revueltos esponjosos.

Receta de Huevos Revueltos con Queso Crema

Ingredientes: - 8 huevos - 1 paquete de queso crema - 1 cucharada de mantequilla - pimienta Da click aquí y ve como preparar esta receta.  

Gordon Ramsay

Este es, probablemente, uno de los chefs más famosos del mundo. Se ha hecho conocido a nivel mundial por su mal humor y corto temperamento en su programa Kitchen Nightmare’s. Lo bueno es que tiene otra faceta en la que le enseña a familias y trabajadores de diversas índoles a dejar a un lado el horno de microondas para cocinar más sana y rápidamente de la manera tradicional. Su recetas incluyen todo tipo de ingredientes y se puede decir que tiene un estilo internacional pero lo que siempre usa es ingredientes frescos de estación. Platillo favorito: tagliatelle con camarón, chile y limón.

Receta de Pasta al Limón con Camarones

Ingredientes: - 350 gramos de pasta tipo linguini - 500 gramos de camarón jumbo pelados y desvenados - 1 1/2 cucharadas de ajos - 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva - 3 cucharadas de mantequilla - 1 cucharadita de pimienta - 1/4 de taza de perejil fresco picado - 1/2 ralladura de limón - 1/4 de taza de jugo de limón - 1/4 de limón cortado en rodajas - 1 cucharadita de hojuela de chile rojo - sal gruesa Ve los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Claire Thomas

Esta joven chef es vegetariana. La mayoría de sus preocupaciones muestran un aprecio por los vegetales y as frutas por lo que es una gran opción si uno necesita desintoxicarse de proteínas animales. Es sorprendente lo que puede hacer sin ninguna carne, ella usa huertos urbanos para cosechar sus ingredientes y también te enseña a crear los tuyo propios para cocinar local. Platillo favorito: tarta de frutos rojos.

Receta de Tarta de Frutos Silvestres

Ingredientes: - 1 1/3 tazas de harinas de trigo - 1/4 de cucharadita de sal - 1/3 de taza de azúcar glass - 1/2 de taza de mantequilla sin sal - 1 yema de huevo - 2 cucharadas de agua - 1 cucharadita de esencia de vainilla - 1 barra de queso crema (para la crema pastelera) - 1 media crema - 1 lata de leche evaporada - 4 yemas de huevo - 1 1/4 tazas de azúcares glass - 2 cucharadas de harina de trigo - 1 vaina de vainilla - 1 pizca de canela - 1 ralladura de limón - frutos del bosque (mora azul, fresas, zarzamoras, frambuesas, cerezas) - 1/2 taza de mermelada de chabacano colada Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.   Puedes ver todos estos programas en Fox Life o buscar sus cuentas de video en Youtube.  

¿Te gusta como cocinan estos chefs?

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Compuesto en su mayoría en agua, el pepino ofrece beneficios más allá de la hidratación, que no es poca cosa, pues además cuenta con un aporte relevante de vitaminas, minerales, fibra y puede ser un aliado útil para cuando buscas bajar de peso.Los pepinos son bajos en calorías y uno sin pelar de 300 gramos contiene sólo 45 calorías, 11 gramos de carbohidratos, 2 gramos de proteína y 2 de fibra. En cuanto a vitaminas y minerales, proporciona porcentajes de la ingesta diaria de vitamica c, k, magnesio, potasio y manganeso que oscilan entre el 10 y el 15 por ciento.Además, los pepinos se componen de aproximadamente 96% de agua, así que pueden ayudarte con tus requerimientos de líquido al día. A continuación, te contamos más sobre los beneficios del pepino.AntioxidantesLos antioxidantes son moléculas que bloquean la oxidación que se da por una reacción química que forma átomos altamente reactivos con electrones desapareados, conocidos como radicales libres. Estos radicales libres dañinos pueden acumularse y conducir a varios tipos de enfermedades crónicas, pero pueden combatirse con frutas y verduras, incluidos los pepinos, ricas en antioxidantes beneficiosos que pueden reducir el riesgo de estas afecciones.Esto está comprobado gracias a un estudio de probeta que investigó las propiedades antioxidantes de los pepinos y descubrió que contienen flavonoides y taninos, dos grupos de compuestos especialmente efectivos para bloquear los radicales libres dañinos.Puede reducir el azúcar en sangreVarios estudios han encontrado que los pepinos pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y prevenir algunas complicaciones de la diabetes. Por ejemplo, un estudio en animales examinó los efectos de varias plantas sobre el azúcar en sangre y se demostró que los pepinos reducen y controlan eficazmente los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, la evidencia actual se limita a estudios de probeta y en animales, por lo que se necesita más investigación para determinar cómo los pepinos pueden afectar el azúcar en sangre en humanos.Promueve el movimiento intestinal regularComer pepinos puede ayudar a mantener las evacuaciones intestinales regulares gracias a su alto contenido de agua. Mantenerse hidratado puede mejorar la consistencia de las heces, prevenir el estreñimiento y ayudar a mantener la regularidad. Además, los pepinos contienen fibra, que ayuda a regular las deposiciones. En particular, la pectina, el tipo de fibra soluble que se encuentra en los pepinos, puede ayudar a aumentar la frecuencia de las deposiciones.El pepino es además muy fácil de incluir en tus comidas diarias, desde una sencilla agua de pepino con limón, hasta ensaladas, snacks o sopas frías, no dejes de probar nuestras recetas con pepino en casa.Pepinos rellenos de atún a la mexicanaEnsalada cremosa de pepino, chayote, jamón y apioAguachile vegano
Cuando te das el tiempo de cocinar, lo primero que notas es que tener las herramientas adecuadas hace toda la diferencia. Pues aunque tener los elementos básicos nos da algo de  ventaja, invertir en utensilios más especializados nos regalará unos minutos extra o trastes menos que lavar.Una batidora de mano es un utensilio que no puede faltar en tu cocina ya que cuenta con diferentes funciones que te ayudarán en muchas ocasiones, así es que para sacarle provecho te decimos en qué recetas será tu mejor aliada.Recuerda que una batidora de mano, también conocida como licuadora de inmersión, es fácil de usar, limpiar y puede utilizarse para mucho más que hacer sopa. Además, es compacta, económica respecto de una licuadora tradicional, versátil, rápida, portátil y reduce el tiempo de limpieza.Lo que nos encanta de esta herramienta es que puedes licuar, mezclar, batir, hacer puré y hasta picar ingredientes, y con la batidora de inmersión de Hamilton Beach podrás preparar desde mezclas sencillas, como deliciosos aderezos, hasta picar vegetales. Licuado de fresa, plátano y amarantoEsta es la forma más común de usar tu batidora de mano y de preparar una bebida perfecta para iniciar el día. Solo tienes que cortar el tallo de las fresas, colocarlas en el vaso de tu batidora Hamilton Beach junto con el plátano, el amaranto y la leche, que puede ser de almendra o la de tu preferencia. Elige entre las dos velocidades de esta batidora de inmersión y enjuágala bajo el chorro de agua para que esté lista en su próximo uso. Vinagreta de mandarinaEste es un aderezo sencillo que siempre va bien con una ensalada fresca y que queda listo en menos de 5 minutos si utilizas la batidora de mano. Para preparar la vinagreta solo mezcla con tu batidora jugo de mandarina, aceite de oliva, vinagre y ajonjolí caramelizado; vierte sobre lechuga, jícama, pepino o zanahorias. Fácil, saludable y perfecto para un snack durante los días de calor.Hot cakes japonesesLos hot cakes japoneses se distinguen por ser extra esponjosos, así que si los quieres recrear, batir la mezcla con tu batidora de inmersión Hamilton Beach será el mayor acierto. Hacerlo de esta forma también te permite hacer mezcla para menos porciones. Solo coloca en el vaso los ingredientes secos como la harina, el azúcar, el polvo para hornear, bicarbonato y sal, después revuelve, añade mantequilla derretida y un huevo. Combina todo usando tu batidora de mano por un tiempo considerable para agregar más aire y lograr el efecto esponjoso.Avena con puré de manzanaEste es un desayuno práctico que puedes preparar una noche antes. Tuesta la avena y pon a cocinar la manzana sin piel y cortada en cuartos con agua, azúcar, jugo de limón, canela y clavo. Una vez que esté suavecita, cuela, retira la canela y el clavo, y hazla puré con tu batidora. Sirve la avena, luego una capa del puré y una de yogurt griego y tu desayuno está listo.  Chayotes rellenos de ensalada cremosa de atúnGracias a sus dos velocidades y su motor de 225 watts, la batidora de inmersión Halmiton Beach pica ingredientes como apio, cebolla y pimiento para que tengas esta ensalada lista en menos tiempo. Puedes picar directamente en el tazón y después simplemente mezclar con el atún y yogur griego, para una versión más ligera.Recuerda que puedes conseguir hoy tu batidora de inmersión Hamilton en Liverpool, tanto en su ecommerce como en la tienda física. 
¿Sabías que hay plantas que absorben la humedad del hogar? Aunque parezca imposible, es verdad y éstas nos ayudan a desaparecer bacterias, moho y otros daños ocasionados por el exceso de humedad, especialmente en épocas de lluvia. ¡Descubre cómo puedes cuidar tu casa con estas plantas que absorben la humedad! Lirio de la paz La planta perfecta para tener en casa es sin duda el lirio de la paz. Te ayudará a reducir los niveles de humedad porque la absorbe a través de sus hojas y, además, requiere poca iluminación para florecer, así que es ideal para departamentos o cuartos cerrados. Palma de caña Aprovecha la palma de caña ya que por su gran tamaño es ideal para colocarla en lugares del hogar donde aparece mucho la humedad. Tiene la capacidad de mantenerse en lugares con poca o mucha luz, pero es mejor mantenerla en zonas cálidas, como las ventanas o los cuartos cálidos. Helecho El helecho es la planta predilecta para deshacerte de la humedad, ya que absorbe de manera natural un poco de la humedad en el aire de tu hogar y a la par compensa distintos niveles de humedad para hacer de tu hogar más acogedora. Hiedra inglesa Olvídate de la humedad y hasta el moho con la hiedra inglesa, una de las plantas colgantes que posee la mayor capacidad para reducir la humedad en el aire. Clavel de aire Si no tienes tiempo o paciencia para cuidar plantas, el clavel de aire es para ti. Esta planta no necesita mucha luz ni nutrientes y lo mejor es que recoge la humedad del ambiente en sus hojas por lo que no necesitas regarlas con frecuencia. ¿Con qué planta para absorber la humedad te quedas?
La forma que tiene el cuerpo de comunicarse físicamente con nosotros es a través del dolor, de la incomodidad, de la sed, del hambre. El apetito es una sensación que llega en varios momentos del día y por la cual tenemos la necesidad de ingerir alimentos; malo cuando llega sin previo aviso, cuando comemos sin sentirla, cuando aun después de comer no cesa. A través del apetito es que nuestro cuerpo expresa una insatisfacción que no siempre es corporal. En un estado de consciencia plena –en conexión al presente, en sincronía con el cuerpo y sus sensaciones- podemos identificar plenamente desde dónde se produce el apetito. Para ello hay que hacer una observación interna: en el dentro se resguardan más que órganos; en el dentro se expresan un sinfín de sensaciones que siempre tienen algo que contarnos sobre nosotros mismos.  Tener una buena comunicación con el cuerpo es elemental para la conservación de la salud y por supuesto, para dejar de pelear con la comida, para dejar de saltar de una dieta a otra, para dejar de enemistarnos con el afuera cuando en realidad lo que sucede es que hay una desconexión con el dentro. La comunicación con el cuerpo no es una locura del new age. La comunicación corporal significa aguzar los sentidos hacia lo más tangible que tenemos; tomarse el tiempo y el espacio para escuchar al cuerpo. Basta con respirar un par minutos tomando conciencia de la inhalación y la exhalación e ir escaneando cada una de las partes del organismo –sí, como si fuéramos una máquina de rayos x–. “Esta es mi nariz. Esta es mi boca, mis vísceras, mis músculos, mi sangre, mi piel…” A partir de unos instantes notaremos cómo se encuentra mi dentro: qué duele, qué se siente bien, qué le hace falta. La meditación, entonces, se convierte en un diálogo corporal en el que el sabio más sabio nos revela su estado anímico, físico y emocional.  A partir de esta práctica diaria comenzaremos a tomar mejores decisiones alimenticias y, por supuesto, identificaremos desde dónde viene el hambre que experimentamos. Según Jane Chozen Bays, una escritora y teórica del mindful eating, existen siete tipos de hambre. Hambre visual: surge, por ejemplo, cuando vemos un pastel siendo cortado y de cuyo esponjoso interior emerge una lava de chocolate derretido. Es el llamado food porn: estímulos hechos a través de la comida que despiertan la sensación de quererlo ¡ya! Hambre olfativa: ¿existe algo más seductor que el aroma que arroja una olla de tamales? ¿Las notas de un café? ¿Unas galletas en el horno? No lo creo. Todo eso es una cubetada de agua a esa hambre que se despierta a través de la nariz. Hambre bucal: muchos de nosotros la vivimos en la pandemia; llega con el impulso de querer masticar algo, roerlo, porque sentimos angustia, porque experimentamos ansiedad. Ésta no encontrará saciedad hasta que la crisis ceda o la conciencia del momento y de lo que estamos sintiendo, aterrice en nosotros. Hambre estomacal: esta es producto de la vacuidad, o al menos de tener espacio en el órgano al que algunos médicos orientales llaman el segundo cerebro. Es normal tener hambre estomacal después de algunas horas de ayuno. Hambre celular: el hambre que las embarazadas expresan en antojos. Se basa en los requerimientos del cuerpo pues según sus cálculos perfectos y sabios, existe un déficit de nutrientes o una conversión desbalanceada entre energía y fuentes de poder. Este tipo de apetito suele aparecer tras el ejercicio intenso. Hambre mental: llega a nosotros cuando un estímulo enciende un recuerdo de la infancia, de lo que consideramos relevante culturalmente o de lo que aprendimos que era delicioso. Esta hambre nos salta en la cabeza cuando estamos a dieta o restringidos de alimentos; cuando extrañamos eso que nos cocinaban en casa o que evoca algún momento feliz. Hambre del corazón: cuántas veces nos hemos comido la falta de dulzura, de alegría, de amor, el abandono o el rechazo. Esta es el hambre que busca desesperada –y también inasequiblemente– cerrar una grieta emocional a través de kilos y litros de comida y bebida. Intentamos llenar un vacío emocional con algo físico en el que más pronto llega la culpa y el castigo que la alegría. Por esta razón es que los psicólogos recomiendan no convertir la comida en castigo ni en recompensa al educar a los hijos.La meditación o la práctica de mindfulness (tomar conciencia del aquí y el ahora durante varios minutos al día), nos hace contactar claramente con los pensamientos, las emociones y, por supuesto, con el organismo. Si nos tomamos el tiempo para conocerlo iremos aprendiendo sobre sus carencias, sobre cómo manifiesta las faltas emocionales y sobre sus necesidades fisiológicas. Al final, escuchando al sabio, tomarás mejores decisiones alimenticias. Mejores decisiones en general, pues.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD