Celebrity chefs saludables
Chefs

Celebrity chefs saludables

Por Kiwilimón - Agosto 2013
Algunos de los mejores chefs del mundo entran a tu casa para compartirte recetas que no son sólo deliciosas, sino que saludables. Aquí algunos que te pueden dar buenos tips para mejorar la oferta gastronómica de tu casa. Uno de los grandes beneficios de la televisión es que nos acerca con personas que se encuentran en otros lugares y tiempo. Un buen ejemplo son los chefs celebridades cuyos logros en la cocina les han abierto un espacio en la pantalla chica. Seguro has escuchado de Jamie Oliver o Gordon Ramsay y es que ellos no sólo presumen su gran técnica sino que hacen un esfuerzo conciente por ayudarte a comer mejor. Así que si te gusta cocinar y estás tratando de mejorar la calidad de tus platillos aquí van algunos programas que te aconsejamos ver.  

Jamie Oliver

Este joven chef británico puede parecer de poca experiencia pero lleva cocinando estilo mediterráneo desde que tiene 15 años. Es un amo de las especias y las preparaciones ligeras. Él hace un gran énfasis en crear comida sin productos sintéticos que alimente y no engorde en lo absoluto. Esto no significa que sus platillos carezcan de sabor pues entre pastas, ensaladas y demás creaciones a la parrilla hace que se te haga agua la boca. Platillo favorito: ensalada mediterránea con cus cus.

Receta de Ensalada Mediterránea en Tomates

Ingredientes: - 10 jitomates bola lavados - 1 paquete de cous cous - 1 paquete de queso feta - 1 lata de aceituna negras - 1 pepino - 1 calabacita cocida - hoja de menta - hoja de albahaca - aceite de oliva - sal Para ver los pasos de preparación de esta receta da click aquí.  

Bill Granger

De origen australiano y con dos hijas acompañándolo en todos sus viajes este chef está severamente interesado en crear platillos que sean buenos para el cuerpo. Otro beneficio es que le gusta diseñar sus menús con ingredientes que hay en las cocinas típicas de cualquier ama de casa. Tiene un muy buen ojo para desayunos saludables y llenadores pero también para postres frutales que nos hacen olvidar el chocolate e ir por algo más vibrante, cítrico y sano. Platillo favorito: huevos revueltos esponjosos.

Receta de Huevos Revueltos con Queso Crema

Ingredientes: - 8 huevos - 1 paquete de queso crema - 1 cucharada de mantequilla - pimienta Da click aquí y ve como preparar esta receta.  

Gordon Ramsay

Este es, probablemente, uno de los chefs más famosos del mundo. Se ha hecho conocido a nivel mundial por su mal humor y corto temperamento en su programa Kitchen Nightmare’s. Lo bueno es que tiene otra faceta en la que le enseña a familias y trabajadores de diversas índoles a dejar a un lado el horno de microondas para cocinar más sana y rápidamente de la manera tradicional. Su recetas incluyen todo tipo de ingredientes y se puede decir que tiene un estilo internacional pero lo que siempre usa es ingredientes frescos de estación. Platillo favorito: tagliatelle con camarón, chile y limón.

Receta de Pasta al Limón con Camarones

Ingredientes: - 350 gramos de pasta tipo linguini - 500 gramos de camarón jumbo pelados y desvenados - 1 1/2 cucharadas de ajos - 2 1/2 cucharadas de aceite de oliva - 3 cucharadas de mantequilla - 1 cucharadita de pimienta - 1/4 de taza de perejil fresco picado - 1/2 ralladura de limón - 1/4 de taza de jugo de limón - 1/4 de limón cortado en rodajas - 1 cucharadita de hojuela de chile rojo - sal gruesa Ve los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Claire Thomas

Esta joven chef es vegetariana. La mayoría de sus preocupaciones muestran un aprecio por los vegetales y as frutas por lo que es una gran opción si uno necesita desintoxicarse de proteínas animales. Es sorprendente lo que puede hacer sin ninguna carne, ella usa huertos urbanos para cosechar sus ingredientes y también te enseña a crear los tuyo propios para cocinar local. Platillo favorito: tarta de frutos rojos.

Receta de Tarta de Frutos Silvestres

Ingredientes: - 1 1/3 tazas de harinas de trigo - 1/4 de cucharadita de sal - 1/3 de taza de azúcar glass - 1/2 de taza de mantequilla sin sal - 1 yema de huevo - 2 cucharadas de agua - 1 cucharadita de esencia de vainilla - 1 barra de queso crema (para la crema pastelera) - 1 media crema - 1 lata de leche evaporada - 4 yemas de huevo - 1 1/4 tazas de azúcares glass - 2 cucharadas de harina de trigo - 1 vaina de vainilla - 1 pizca de canela - 1 ralladura de limón - frutos del bosque (mora azul, fresas, zarzamoras, frambuesas, cerezas) - 1/2 taza de mermelada de chabacano colada Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.   Puedes ver todos estos programas en Fox Life o buscar sus cuentas de video en Youtube.  

¿Te gusta como cocinan estos chefs?

 
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando vas a una fiesta, ¿qué es más importante: la comida o la decoración? ¡La comida, por supuesto! Entonces, ¿qué haces perdiendo tiempo cortando el papel picado? Si quieres que tu altar de muertos sea un éxito, mejor dedícate a preparar estos ricos platillos. Te aseguramos que vivos y muertos los disfrutarán. Tamales Este un platillo que nunca falla. Lúcete con un altar de muertos acompañado de varios tipos de tamales. No te olvides de incluir los favoritos de la persona a quien le dedicas el altar. Tamales rojos   Café de olla Acompaña los alimentos con una bebida mexicana muy sabrosa. Aunque la receta tradicional requiere un poquito más de tiempo, aquí te compartimos una versión más sencilla para ahorrarte unos minutos en la cocina. Café de olla práctico   Pan de muerto Obviamente ningún altar está completo sin un buen pan de muerto. No te dejes llevar por la practicidad de las versiones que venden en las tiendas y mejor prepara un rico pan de muerto en casa. Con esta receta puedes hacerlo en menos de 2 horas. Pan de muerto fácil   Arroz con leche Cuando se trata de preparar un postre sencillo que a todos les guste sin duda la mejor elección es el arroz con leche. Aunque puedes cocinarlo en media hora te sugerimos hacerlo con anticipación, ya que sabe más rico cuando ha reposado. Arroz con leche   Frijoles charros Sin duda los frijoles charros son uno de los platillos más típicos de México, por lo que no pueden faltar en un altar de muertos. Agrega un poco de chile jalapeño a la mezcla para darle un toque picosito. Frijoles charros con chorizo   Flautas A diferencia de los tacos, cuya tortilla puede ablandarse, las flautas aguantan más tiempo. Sírvelas en el altar de manera sencilla o prepáralas con algo de verdura y un poco de salsa. Flautas de papa con chorizo   Calabaza en tacha Junto con el copal y el cempasúchil, el aroma de la calabaza en tacha es uno de los más característicos del Día de Muertos. Prepárala con días de anticipación para que toda tu casa se impregne del delicioso olor de la calabaza y el piloncillo. Dulce de calabaza   Menudo Menudo o pancita, como quieras llamarle, es un platillo delicioso y además es ideal para los días frescos alrededor de estas fiestas. Consiente a tus invitados con un plato caliente de esta exquisitez típicamente mexicana. Menudo casero   Todos tenemos tradiciones familiares para el Día de Muertos. Cuéntanos, ¿qué platillos suelen preparar en tu hogar para estas fechas?
Después de Navidad y Año Nuevo, el Día de Reyes es uno de los festejos más esperados en esta época. El 6 de enero es el día en que tradicionalmente se parte la Rosca de Reyes, las familias se reúnen para tomar chocolate e incluso recibir regalos. Pero en realidad, ¿sabes por qué se parte una Rosca en Día de Reyes?El origen de la rosca de ReyesAunque sea una tradición muy mexicana, la Rosca de Reyes y la tradición de partir una, vienen del otro lado del mundo;desde Italia. Todo comenzó en la época de los romanos, cuando ellos festejaban al dios Saturno en épocas navideñas y tenían la costumbre de esconder un haba dentro de un pan.Los Reyes MagosPoco después del año 354, se comenzó a festejar el día 6 de enero en el mundo occidental “La adoración del Día de Reyes”. Sin embargo,a México llegó esta tradición hasta los tiempos de la Conquista. La tradición cuenta que los tres reyes salieron desde Persia (ahora Irán) para adorar al niño Jesús con regalos. Con el tiempo esta costumbre ha ido cambiando, hasta convertirse en el festejo que conocemos hoy en día. Los niños reciben regalos el 6 de enero, ya que representan los regalos que un día llevaron los Reyes Magos a Jesús.Lo que debes saber de la Rosca de Reyes. Todo se remonta hace ya varios años en Francia,donde tenían la tradición pagana de elegir el rey de las fiestas. En esta tradición se escondía la famosa haba en el pan.En el catolicismo ocultar el haba, en la actualidad el monito de plástico, significa la huida de José y María para esconder al niño Jesús, ya que el rey Herodes lo buscaba para matarlo. Por su parte, los dulces que hay en la Rosca de Reyes, simbolizan todas las distracciones para que no fuera encontrado.México no es el único país en donde comemos rosca el 6 de enero. En lugares como Francia, España, Portugal, también tienen una tradición similar, aunque el nombre es distinto, y varía el pan y la decoración.
Picar, licuar, mezclar. Ahora puedes hacer cualquiera de estas cosas en cuestión de segundos con solo presionar un botón. Cocinar con licuadora es tan sencillo que ahora tal vez te parezca imposible pensar en una cocina sin este electrodoméstico, pero la verdad es que este es un invento relativamente nuevo. Fue apenas hace unos 96 años (en 1922) que S. J. Poplawski inventó un electrodoméstico para preparar batidos y ésta era conocida como "aparato de cocina centrifugador". Aunque en un principio este aparato estaba diseñado solo para mezclar bebidas, con el tiempo fue cambiando hasta convertirse en la licuadora como la conocemos hoy. La licuadora es ahora una herramienta indispensable en todos los hogares. Usar este electrodoméstico ofrece un sinfín de ventajas, pero podríamos decir que estos son los principales beneficios de cocinar con licuadora: Textura La licuadora no solo mezcla los ingredientes. Dependiendo del modo en el que la utilices, puede desde picar hasta licuar. Además, con la licuadora puedes conservar los nutrientes de los alimentos, ya que a diferencia de otros electrodomésticos no separa la pulpa, la piel y el jugo de las frutas o verduras. Practicidad No tienes que comprar una colección entera de electrodomésticos para hacer maravillas en la cocina.  Una buena licuadora puede hacer de rallador, moledor o procesador sin necesidad de gastar en más aditamentos. Y lo mejor es que cabe en cualquier lado. Limpieza Aparte de que te ahorras la limpieza de cuchillos, tablas de cortar y el batidero sobre la barra de la cocina, mantener una licuadora es muy sencillo. Con un poco de jabón y agua es suficiente para limpiar los restos de comida. Consumo de electricidad La mayoría de las licuadoras funcionan con un rango de 300-350 watts, mientras que los procesadores de alimentos utilizan entre 500 y 1500 watts. Como puedes ver el consumo de energía es mucho más bajo con las licuadoras. Tiempo Con una licuadora puedes hacer lo mismo que un mortero, un metate o un buen cuchillo. La gran diferencia es que te tomará mucho menos tiempo picar o moler los ingredientes con la ayuda de la licuadora.   Aprovecha todos los beneficios de cocinar con licuadora manteniéndola en buen estado. Siempre desármala antes de limpiarla, deja que el vaso seque completamente antes de colocarlo sobre el motor.   Recetas que puedes preparar con licuadora: Pay de limón frío en licuadora Pasta con salsa de espinacas Panqué de nuez en licuadora Daiquiri de plátano   Fuentes: Curiosfera.com Gob.mx Etiquetaenergetica.com  
Después de Navidad y Año Nuevo, el Día de Reyes es uno de los festejos más esperados en esta época. El 6 de enero es el día en que tradicionalmente se parte la Rosca de Reyes, las familias se reúnen para tomar chocolate e incluso recibir regalos. Pero en realidad, ¿sabes por qué se parte una Rosca en Día de Reyes?El origen de la rosca de ReyesAunque sea una tradición muy mexicana, la Rosca de Reyes y la tradición de partir una, vienen del otro lado del mundo;desde Italia. Todo comenzó en la época de los romanos, cuando ellos festejaban al dios Saturno en épocas navideñas y tenían la costumbre de esconder un haba dentro de un pan.Los Reyes MagosPoco después del año 354, se comenzó a festejar el día 6 de enero en el mundo occidental “La adoración del Día de Reyes”. Sin embargo,a México llegó esta tradición hasta los tiempos de la Conquista. La tradición cuenta que los tres reyes salieron desde Persia (ahora Irán) para adorar al niño Jesús con regalos. Con el tiempo esta costumbre ha ido cambiando, hasta convertirse en el festejo que conocemos hoy en día. Los niños reciben regalos el 6 de enero, ya que representan los regalos que un día llevaron los Reyes Magos a Jesús.Lo que debes saber de la Rosca de Reyes. Todo se remonta hace ya varios años en Francia,donde tenían la tradición pagana de elegir el rey de las fiestas. En esta tradición se escondía la famosa haba en el pan.En el catolicismo ocultar el haba, en la actualidad el monito de plástico, significa la huida de José y María para esconder al niño Jesús, ya que el rey Herodes lo buscaba para matarlo. Por su parte, los dulces que hay en la Rosca de Reyes, simbolizan todas las distracciones para que no fuera encontrado.México no es el único país en donde comemos rosca el 6 de enero. En lugares como Francia, España, Portugal, también tienen una tradición similar, aunque el nombre es distinto, y varía el pan y la decoración.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD