Feria de la Industria del Pan
Chefs

Feria de la Industria del Pan

Por Kiwilimón - Agosto 2012
Fecha: Del 22 al 25 de Agosto 2012 Lugar: WTC de la Ciudad de México www.mexipan.com.mx Mexipan, la feria internacional de la industria del pan, y proveedor para los sectores de la panificación, repostería, chocolatería y helado en México, se llevará a cabo por doceava ocasión del 22 al 25 de agosto del 2012 en el World Trade Center de la Ciudad de México. Este es un evento que se realiza cada dos años y es organizado por la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (ANPROPAN) y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA). El objetivo del evento es mostrar todas las novedades y tendencias del mercado, así como tecnologías, materias primas, maquinaria, equipo y servicios, a través de la oferta de más de 180 empresas expositoras nacionales e internacionales en una superficie de 16 mil metros cuadrados de exhibición. De acuerdo con la ANPROPAN, 90 por ciento de la población en México es consumidor de pan blanco y pan dulce, con un consumo per cápita anual de 32.5 kilogramos. Asimismo, existe en el país cerca de 45 mil establecimientos que integran el mercado de la panadería y repostería, un amplio sector productivo al que está dirigida la oferta de proveeduría y servicios que presentará Mexipan 2012. Durante los cuatro días de la feria brindarán además un extenso y completo programa de actividades de formación, capacitación y actualización, que incluye cursos, conferencias, demostraciones y eventos especiales, cuyos contenidos serán de gran interés para profesionales y responsables del sector artesanal e industrial de panaderías, pastelerías, repostería, chocolatería, hotelería, pizzería, restaurantes, comedores industriales, hospitales y cafeterías. Cabe mencionar que se ofrecerán 5 cursos de alto nivel con chefs que son galardonados internacionalmente con el título MOF como Mejor Artesano de Francia (Meuilleur Ouvrier de France), un reconocimiento único en el mundo que otorga el Ministerio de Trabajo de Francia a los mejores artesanos en diferentes especialidades.

Recetas de cocina

Como parte del motivo del evento, te dejamos algunas recetas de repostería para que vayas practicando tu mejor postre o pan. (es recomendabla hacer click en el título de la receta para ver más detalles de ésta) Panqué de CalabacitasSi nunca has comido un panque de calabacitas seguro te suena rara la idea, pero... este panque es delicioso y dulce! De hecho, no sabe a calabacitas para nada, y tiene un sabor delicioso. Panqué de Zanahoria con Betun de Queso CremaEste panqué se puede preparar con leche light y queso crema sin grasa para que tenga menos calorías. Pay de LimónDelicioso Pay de Limón para cualquier ocasión. Carlota de limónEsta receta es muy simple, sencilla, rápida y sobre todo deliciosa. Tarta de Frambuesas y BlueberriesUn delicioso postre hecho con una crema de vainilla y frambuesas y blueberries. Pay de Queso con Corazones de Cereza. Un delicioso pay de queso dentro de una base de galletas de chocolate decorado con una compota de cereza. Cupcakes (panquecitos) de ZanahoriaRicos panquecitos con zanahoria y nueces, decorados con un betún de queso crema y nuez.  

Para más recetas de repostería, haz click aquí.

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Mejora tu salud digestiva con #KiwiTeCuida
La salud digestiva es básica para sentirnos bien. Si sufres de estreñimiento, sigue el #RetoSaludDigestiva de esta semana, a través de Instagram, en el cual el 13 de septiembre el chef Mau Eggleton te enseñará a preparar unos ricos rollos de ensalada de atún, perfectos para mantener tu salud digestiva, y el 20 de septiembre Shadia Asencio, directora editorial, conversará con la nutrióloga clínica Jennifer Asencio para aclararte todas tus dudas sobre este tema y compartirte una guía básica de cómo prevenir el estreñimiento. Es importante entender que hay una gran diferencia entre estreñimiento y digestión. El estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad ni un diagnóstico. Existen diversos tipos, por ejemplo: estreñimiento por tránsito lento, estreñimiento por disfunción del suelo pélvico y estreñimiento con tránsito y función del suelo pélvico normales, que es propiamente el estreñimiento crónico funcional más habitual. Las recomendaciones básicas para evitar el estreñimiento son las siguientes:Procura mantener una alimentación adecuada y saludable.Bebe suficientes líquidos (agua natural) sin gas añadido, lo ideal son entre 2 y 3 litros).Haz ejercicio físico a diario, no sólo en algunas ocasiones.Evita la negligencia (falta de respuesta) a los “deseos de ir al baño”.Consume fibra soluble (frutas y verduras) e insoluble (como la que contienen algunos cereales y la tortilla de maíz).Evita los embutidos y los alimentos procesados, así como la comida rápida y “chatarra”.Reduce la ingesta de grasas animales, mantequillas y margarinas, también los productos de panadería que llevan ácidos grasos trans. La grasa más saludable es el aceite de oliva en crudo; si es virgen extra tiene además antioxidantes, y si tiene una acidez inferior a 0.5 evita tener acidez de estómago.Consume probióticos para mejorar la flora intestinal.No fumes y no tomes alcohol para mejorar la digestión.El estreñimiento crónico es grave por su impacto en la calidad de vida, salud física, mental y social de quienes lo padecen. En ocasiones puede causar algún tipo de complicación local; las más habituales son las hemorroides y las fisuras anales, sobre todo en personas con sobrepeso y muy sedentarias. Si padeces de estreñimiento crónico lo más recomendable es acudir con un médico para trazar un tratamiento personalizado. Además de caminar con frecuencia y hacer ejercicios de abdomen, pues así se mejora notablemente la motilidad del intestino, la circulación interior y se estimula el funcionamiento del intestino favoreciendo los movimientos peristálticos intestinales.
Extravaganza, el KiwiFav de la semana
Extravaganza es una cafetería ubicada en el corazón de Texcoco, en el Estado de México, la cual ofrece una amplia carta de cafés con una calidad excepcional, además utilizan varios métodos de extracción, entre ellos el Kalita. Usando granos de Coatepec, se obtiene el café más perfumado y apetecible. Cuando tomas el primer sorbo, este envuelve todos tus sentidos. Por si fuera poco, esta cafetería ha logrado integrar los productos de la más alta gama disponibles en México. Con una amplia “expertise” en el área de cafés, tanto nacionales como internacionales, no solo le han dado paso al café, sino también al cacao con sus majestuosas bebidas que, sin la intención de ser pretenciosas, te deslumbran y te dejan sin palabras en cada sorbo. Mi favorito es el chocolate fermentado, pero también ofrecen chocolate frío y semiamargo. Si lo tuyo son las bebidas con piquete, Extravaganza también tiene una carta de cócteles con café, lo mejor de 2 mundos en un solo lugar. Prueba el Red Tonic Salvaje, un cold brew con un toque de Campari. ¡Vas a querer pedir dos! En esta cafetería será imposible resistirte a probar el clásico café espresso acompañado de un delicioso chocolatín o croissant, aunque si prefieres también puedes disfrutar de una hogaza hecha con masa madre o una concha de cardamomo. Si lo tuyo es la simpleza, puedes pedir una hogaza de pan de caja para hacer los mejores sándwiches desde la comodidad de tu casa. Durante esta temporada, este café ofrece “Xonotli”, un aromático pan de muerto de fermentación prolongada y elaborado con masa azul, te hará suspirar a la primera mordida. No dejes de probar el “Cacahoatl”, un pan de cacao con piloncillo o si prefieres algo más novedoso, el “Mulli” llenará todos tus sentidos con su sabor almendrado y un toque de hoja santa. Sin lugar a dudas, Extravaganza es un lugar que puedes visitar con amigos, tu pareja y hasta la familia, especialmente los domingos, pues ofrecen desayunos como la torta ahogada de sopecitos o la típica torta ahogada. Este lugar es la mejor opción para probar bebidas nuevas.
5 exfoliantes y mascarillas caseras con café
Hay muchas razones para limpiar y exfoliar tu piel a profundidad, en Kiwilimón te contamos nuestros mejores secretos de belleza para que luzcas una piel radiante de forma sencilla, práctica y económica. En esta ocasión, te recomendamos usar café molido para preparar exfoliantes y mascarillas caseras, pues estudios científicos han demostrado que el café es la mejor opción contra la celulitis, el acné, las arrugas y las líneas de expresión. ¿Por qué es importante exfoliar tu piel?Exfoliar tu piel es importante porque este proceso ayuda a remover las células muertas y lucir una piel sana y radiante. Aunque nuestra piel se renueva de manera natural cada 30 días, usar un exfoliante nos ayuda a deshacernos de las células muertas que no se eliminaron naturalmente y así evitar la piel con escamas y poros tapados. Por si fuera poco, la exfoliación también nos ayuda a prevenir el acné y a incrementar la producción de colágeno. Otros de los beneficios de los exfoliantes son los siguientes: Mejora la textura de la piel.Lucirás una piel radiante.Dile adiós a los poros tapados.Mejora la absorción de productos de belleza.El maquillaje lucirá mejor en tu rostro.Los beneficios del café en la pielEl café no solo es el protagonista de tus mañanas y una de las bebidas más aromáticas y deliciosas que existen en todo el mundo, también es un ingrediente natural con un gran número de beneficios para tu piel. ¡No podrás creer lo bueno que es el café para toda la piel! Según los expertos, el café promueve la producción de colágeno y nos brinda antioxidantes cuando se aplica sobre la piel, esto lo hace el ingrediente perfecto para preparar un exfoliante corporal y mascarillas para la cara desde la comodidad de tu casa. Por si fuera poco, los granos de café no solo son excelentes a la hora de remover células muertas, también ayudar a mejorar la circulación de la sangre, a mejorar la apariencia de la piel y a reducir la celulitis. Aunque parezca difícil de creer, un estudio publicado en 2011 señala que el café en grano reduce la apariencia de la celulitis cuando se aplica en diferentes partes del cuerpo. Por otro lado, una investigación realizada en 2016 indica que el café puede reducir los efectos dañinos causados por los rayos UV en la piel, sin embargo, el estudio científico también menciona que este increíble ingrediente es eficaz para prevenir las arrugas y las líneas de expresión. Ya lo sabes, un exfoliante de café casero es la mejor opción para olvidarte de la celulitis, el acné, las arrugas y hasta los daños causados por los rayos UV.También puedes leer: Los increíbles beneficios del aloe vera para la pielExfoliantes y mascarillas caseras con caféSi quieres lucir una piel sana, radiante y libre de arrugas y celulitis, todo lo que tienes que hacer es preparar estas mascarillas y exfoliantes caseros con café. Recuerda que para lucir increíble no es necesario gastar una fortuna, solo tienes que mirar dentro de tu alacena y elegir productos naturales. A continuación te recomendamos los mejores exfoliantes con café, ¡pon manos a la obra!Mascarilla de café con leche, azúcar y mielEsta mascarilla exfoliante es una excelente opción para remover las células muertas e hidratar tu piel. Ingredientes ½ taza de café molido 2 cucharaditas de leche 1 cucharadita de miel 1 taza de azúcar mascabada Instrucciones Coloca todos los ingredientes en un recipiente limpio y seco, mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Lava tu cara con agua y jabón, seca con una toalla y vuelve a humedecer un poco. Aplica el exfoliante casero sobre tu cara y cuello. Frota la mezcla en círculos por toda tu piel por alrededor de 3 minutos. Enjuaga el exfoliante de café y seca tu rostro con una toalla limpia. Exfoliante de café con aceite de coco y azúcarTu piel lucirá radiante y libre de celulitis con esta maravillosa mascarilla casera. ¡Notarás la diferencia de inmediato! Ingredientes ½ taza de café molido ½ taza de aceite de coco ½ taza de azúcar mascabada Instrucciones Mezcla todos los ingredientes en un recipiente limpio y seco. Una vez que la mezcla sea homogénea, aplica el exfoliante casero por todo tu cuerpo. Deja reposar por un par de minutos y enjuaga muy bien.También puedes leer: 3 exfoliantes con ingredientes de tu despensa que transformarán tu pielMascarilla casera de café y mielSi quieres lucir una piel limpia y radiante, tienes que preparar esta mascarilla exfoliante de café con miel, es fácil, práctica y económica. Ingredientes 2 cucharadas de café molido 1 cucharada de miel 3 cucharadas de yogur natural 1 cucharada de cocoa en polvo Instrucciones Coloca todos los ingredientes en un recipiente limpio y seco. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica el exfoliante casero de café sobre tu rostro y cuerpo. Masajea por alrededor de 10 minutos y enjuaga muy bien. Exfoliante casero de café con plátanoEsta fácil y práctica receta de exfoliante de café con plátano es ideal para remover las células muertas de tus pies y piernas. Instrucciones ¼ de taza de café molido ½ plátano maduro ¼ de taza de aceite de oliva Instrucciones Coloca el plátano en un recipiente limpio y seco y tritúralo con un tenedor. Añade el café molido y el aceite de oliva. Mezcla todo perfectamente. Aplica el exfoliante en tus pies y piernas. Masajea por alrededor de 10 o 15 minutos. Deja reposar por otros 10 minutos y enjuaga con agua.Mascarilla exfoliante de café con aceite de cocoGracias a que el café disminuye la apariencia de la celulitis, esta mascarilla es ideal para usar una o dos veces por semana. Ingredientes ½ taza de café molido 1 cucharadita de aceite de coco 2 cucharaditas de agua tibia Instrucciones Coloca los ingredientes en un recipiente limpio y seco. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica sobre la piel y masaje por alrededor de 5 minutos. Enjuaga muy bien.También puedes leer: Mascarilla de arroz para exfoliar la cara¿Cada cuándo debo exfoliar mi piel?De acuerdo con los expertos, lo más recomendable es exfoliar nuestra piel de dos a tres veces por semana, sin embargo, si tu piel es sensible, solo usa estos exfoliantes una vez por semana. Si tienes problemas en la piel, lo más recomendable es consultar a un dermatólogo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD