Los libros que debe tener todo amante de la cocina
Chefs

Los libros que debe tener todo amante de la cocina

Por Kiwilimón - Diciembre 2018

La comida es un tema fascinante y hay cientos de libros que pueden llevarte a conocer más acerca de la magia gastronómica. Si te interesa descubrir todo sobre el arte de la cocina, estas lecturas son obligadas. Te aseguramos que te engancharán desde la primera página. 

La enciclopedia de los sabores de Niki Segnit

Este no es un recetario, sino una guía para conocer los sabores que combinan. Te recomendamos este libro si te interesa saber qué alimentos puedes mezclar para crear platillos deliciosos. Con ayuda de este manual, podrás cocinar recetas originales y llenas de mucho sabor.

Larousse gastronomique

El libro ya es todo un clásico y forma parte de las bibliotecas de todos los amantes de la cocina. Entre sus páginas encontrarás miles de artículos sobre diversas técnicas y herramientas, así como alimentos, variedades y temporadas. El Larousse gastronómico es un libro de referencia imprescindible.

The complete Bocuse de Paul Bocuse

Los amantes de la cocina saben que uno de los chefs más importantes del siglo pasado fue Paul Bocuse. Es por eso que este libro es tan importante. The complete Bocuse es el legado del famoso chef, y en él comparte cientos de recetas saladas y dulces. Sin duda, esta es la mejor manera de aprender a cocinar comida francesa.

El gourmet solitario de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi 

Este no es un libro tradicional de cocina. Los autores decidieron describir las experiencias culinarias del protagonista a través de un cómic. Lo fascinante de esta obra es que te lleva a recorrer los barrios de Tokio mientras descubres sus sabores más tradicionales. Un libro que refleja a la perfección la riqueza gastronómica de Japón.

Papilas y moléculas de François Chartier

Uno de los mejores sommeliers del mundo escribió este libro para ayudar a las personas a descubrir los sabores y aromas ocultos en los alimentos y en los  vinos. Las personas que están interesadas en aprender más sobre el maridaje y la combinación del vino con los platillos, encontrarán en este libro verdaderos tesoros.

Sumérgete en el mundo de la cocina devorando las páginas de estos excelentes libros.

TE RECOMENDAMOS: 

VIDEO-TOP 10 RECETAS FÁCILES PARA COCINAR

VIDEO-LOS MEJORES POSTRES SIN HORNO

VIDEO-RECETAS DE BOTANAS PARA CUALQUIER OCASIÓN

Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El Omega 3 es una grasa buena y esencial que nuestro organismo necesita para mantenerse sano. Este tipo de ácidos grasos no son producidos de manera natural por nuestro cuerpo, por lo cual debemos ingerirlos a través de alimentos como la chía, hígado, frutos secos, huevo, linaza, aguacate, o en su caso, a través de suplementos. La siguiente es una lista de los beneficios que obtendrás al consumir diariamente Omega 3:Mente sanaEl consumo de Omega 3 aumenta la concentración y desacelera el desgaste mental, lo cual ayuda a prevenir demencia, Alzheimer, depresión o ansiedad. También colabora con la disminución de los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los altibajos de la bipolaridad o la esquizofrenia. Mantén tu mente sana disfrutando este delicioso Salmón envuelto en tocino con guacamole. Balance corporal y sanguíneoEstos ácidos grasos contribuyen al balance de los niveles de colesterol, triglicéridos y la presión arterial. Asimismo, disminuyen la acumulación de grasa en el hígado y la inflamación del mismo. En otras palabras, es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares. No creerás cuántos nutrientes contiene este increíble Strudel de Manzana con Nuez.Huesos y articulaciones fuertesEl consumo de Omega 3 aumenta los niveles de calcio y baja la inflamación de las articulaciones, reduciendo de esta manera las probabilidades de desarrollar osteoporosis o artritis reumatoide.Llena tu cuerpo de Omega 3 con este Bowl de chía al té verde. DescansoLos niveles bajos de Omega 3 causan problemas de sueño tanto en niños como en adultos. A la larga, el insomnio genera cansancio y fatiga crónica, aumento de apetito y malestar en general. Por lo cual, una ingesta adecuada de Omega 3 aumentará la calidad y duración del sueño. Libérate finalmente del horrible insomnio con una cena como esta: Chayotes rellenos de ensalada cremosa de atún.Periodo menstrual sin dolorEl consumo de alimentos ricos en Omega 3 reduce las molestias causadas por las contracciones y cambios hormonales durante el periodo menstrual. Incluso es un antiinflamatorio muy eficaz.¿Sabes si estás consumiendo suficientes grasas buenas? Prepara platillos con ingredientes ricos en Omega 3 para mantener en buen estado tu salud.
Más que una tendencia, el veganismo es una forma de vida que busca respetar los derechos animales, mejorando la salud y el planeta. Este estilo de vida ha ganado fuerza en los últimos años y ahora personas que buscan ser más saludables, independientemente de sus convicciones por los animales, se han unido a la causa. Si tienes en mente cambiar de hábitos e inclinarte más hacia el veganismo, pero aún no estás del todo convencido de cambiar tu estilo de vida, aquí te mencionamos algunas razones para volverte vegano.Tu salud te lo agradecerá.Tu cuerpo te agradecerá el cambio. Se ha descubierto que los veganos tienden a ser más delgados y cuentan con un mejor índice de masa corporal que aquellos que no lo son. De igual manera, ser vegano tiene otras ventajas: mejora las funciones renales, reduce los dolores de artritis, mejora la función cardíaca y baja los niveles de azúcar de la sangre.Un estudio demostró que los veganos tienen hasta un 78% menos de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2, además de que el hecho de no comer carnes procesadas puede ayudar a evitar el cáncer.Hazlo por los animales y el planeta.Algunas personas deciden dejar de consumir alimentos de origen animal ya que buscan excluir todas las formas de explotación y crueldad de los animales con fines alimenticios o cualquier otro propósito. Sin embargo, el ser vegano no solo beneficia a los animales, también al planeta. Esto se debe a que la producción de alimentos de origen animal provoca emisiones de gases de efecto invernadero significativamente mayores que la producción de alimentos veganos. Esto significa que si todo el mundo fuera vegano, el cambio climático sería mucho más lento.¿Piensas convertirte al veganismo?Contrario a lo que muchos piensan, ser vegano no significa comer lechuga todos los días, ya que cada vez hay más productos y recetas, desde postres, y hasta platos fuertes, para que la alimentación de los veganos no se vuelva aburrida.Si estás pensando en volverte vegano, debes hacerlo con paciencia y además con guía de expertos en el tema, a veces no es suficiente con buscar alguna referencia en la web o escuchar la recomendación de un amigo cercano. Lo que sí podemos decirte es que se recomienda dejar de comer productos animales gradualmente, pero como cualquier cambio, debes hacerlo con la guía de un especialista, ya que tu cuerpo necesita tener las cantidades suficientes de ácidos grasos, vitamina B12, hierro, zinc, entre otros.¿Te parece muy complicado dejar de comer carne para siempre? No tienes que hacer un ajuste radical en tu alimentación para notar un cambio positivo en tu salud o para contribuir al cuidado del medio ambiente. Prepara estos platillos libres de productos de origen animal y disfruta de una comida saludable y amable con la naturaleza.Estas son algunas RECETAS VEGANAS que seguramente te gustarán:Ensalada caliente de lentejasHamburguesitas de quinoa y lentejas Tacos veganos de zanahoria Aguachile vegano
Antes de que te acabes tu quincena yendo a cenar con tus amigos, lee con atención los siguientes consejos que te permitirán ahorrar dinero. No importa si vas a un restaurante lujoso o a uno más accesible, estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar de un buen momento sin pagar de más.Opta por menús del día, especiales del día o paquetes de cenaAlgunos restaurantes suelen ofrecer menús o especiales del día. Estas opciones siempre serán más baratas que ordenar directamente de la carta. Antes de que vayas a comer, te sugerimos checar las redes sociales del restaurante para conocer las promociones de cada día.Elige un día y hora inusual.Sabemos que los restaurantes tienen sus propios días y horas pico: desayunos ejecutivos o domingos familiares, cenas románticas de fin de semana o viernes de amigos. Investiga qué restaurante ofrece promociones o descuentos en sus momentos “muertos”, por ejemplo, un martes al medio día o quizás un miércoles a las ocho de la noche. Casi siempre te encontrarás alguna promoción 2x1 o algo por el estilo.Haz uso de las redes sociales y páginas de internet.Algunos lugares tienen promociones especiales para los comensales que visitan y hacen uso de sus redes sociales o páginas de internet, como obtener un descuento por tan solo reservar en línea.Usa tus cupones y tarjetas de regalo y de descuento.Muchos restauranteros están afiliados a este tipo de promociones; para ellos representa una buena publicidad y para ti, un ahorro significativo. Así que no dudes en invertir en una cuponera o usar las tarjetas de descuento que te regalan.Elige restaurantes tipo buffet.Al igual que otros tantos establecimientos, este tipo de restaurantes suele tener tarifas especiales a ciertas horas del día. Esta opción es la mejor para salir a comer en familia sin gastar mucho dinero.Ordena para compartir.Cuando compartes las entradas, aperitivos y postres no solo tienes más opciones para probar, también los costos se reducen notablemente. Cada persona puede pedir su platillo principal y compartir con el resto.Mídete en las bebidas y postres.Las bebidas suelen ser productos elevadísimos en costo; incluso un refresco puede costarte el triple o cuádruple de su valor en el mercado. Consulta precios antes de ordenar y elimina de tus planes gastos excesivos. Si vas a comer con vino, opta por el de la casa. Si de plano ves que tu quincena ya no da para más, mejor quédate a comer en casa. con estas recetas puedes disfrutar de una comida deliciosa por tan solo una fracción de lo que pagarías en un restaurante.Caldo de camarónPizza Casera de QuesoCarlota de durazno en refractarioFilete de res relleno de plátano machoPollo Cordon Bleu en molde
Antes de que te acabes tu quincena yendo a cenar con tus amigos, lee con atención los siguientes consejos que te permitirán ahorrar dinero. No importa si vas a un restaurante lujoso o a uno más accesible, estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar de un buen momento sin pagar de más.Opta por menús del día, especiales del día o paquetes de cenaAlgunos restaurantes suelen ofrecer menús o especiales del día. Estas opciones siempre serán más baratas que ordenar directamente de la carta. Antes de que vayas a comer, te sugerimos checar las redes sociales del restaurante para conocer las promociones de cada día.Elige un día y hora inusual.Sabemos que los restaurantes tienen sus propios días y horas pico: desayunos ejecutivos o domingos familiares, cenas románticas de fin de semana o viernes de amigos. Investiga qué restaurante ofrece promociones o descuentos en sus momentos “muertos”, por ejemplo, un martes al medio día o quizás un miércoles a las ocho de la noche. Casi siempre te encontrarás alguna promoción 2x1 o algo por el estilo.Haz uso de las redes sociales y páginas de internet.Algunos lugares tienen promociones especiales para los comensales que visitan y hacen uso de sus redes sociales o páginas de internet, como obtener un descuento por tan solo reservar en línea.Usa tus cupones y tarjetas de regalo y de descuento.Muchos restauranteros están afiliados a este tipo de promociones; para ellos representa una buena publicidad y para ti, un ahorro significativo. Así que no dudes en invertir en una cuponera o usar las tarjetas de descuento que te regalan.Elige restaurantes tipo buffet.Al igual que otros tantos establecimientos, este tipo de restaurantes suele tener tarifas especiales a ciertas horas del día. Esta opción es la mejor para salir a comer en familia sin gastar mucho dinero.Ordena para compartir.Cuando compartes las entradas, aperitivos y postres no solo tienes más opciones para probar, también los costos se reducen notablemente. Cada persona puede pedir su platillo principal y compartir con el resto.Mídete en las bebidas y postres.Las bebidas suelen ser productos elevadísimos en costo; incluso un refresco puede costarte el triple o cuádruple de su valor en el mercado. Consulta precios antes de ordenar y elimina de tus planes gastos excesivos. Si vas a comer con vino, opta por el de la casa. Si de plano ves que tu quincena ya no da para más, mejor quédate a comer en casa. con estas recetas puedes disfrutar de una comida deliciosa por tan solo una fracción de lo que pagarías en un restaurante.Caldo de camarónPizza Casera de QuesoCarlota de durazno en refractarioFilete de res relleno de plátano machoPollo Cordon Bleu en molde
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD