Recetas de filetes para parrilladas, comidas o cenas
Chefs

Recetas de filetes para parrilladas, comidas o cenas

Por Kiwilimón - February 2012
El filete o bife es un trozo rebanado que puede ser o bien de carne (generalmente carne roja) o de pescado. Es denominado a veces en castellano como bistec del ingl. beefsteak, que es un filete de carne de vaca, ternera o buey. La mayoría de los filetes son cortados perpendicularmente a las fibras musculares, mejorando de esta forma la textura tierna de la carne, se suelen servir con cuchillos especialmente afilados para poder cortarlo en trozos. En algunas cocinas como la estadounidense son tan populares que hay restaurantes especializados en servirlos: Steakhouses. En el caso del trozo de pescado se acostumbra denominarle filet, para diferenciarlo del de carne roja. (Fuente: Wikipedia) Toma en cuenta la siguiente lista de recetas para preparar filetes de diversas formas. Filete en Salsa de Hongos y Chipotle Una buena receta para preparar el filete, puede ser picosito al gusto. Filete Infusionado con Hierbas Este filete es delicioso e ideal para impresionar a los invitados en una cena elegante. Puntas de Filete a la Mexicana Una deliciosa receta de puntas de filete que se marina con una noche de anticipación. Filete de Res Wellington Un platillo que luce espectacular y sabe delicioso. El filete de res se encuentra dentro de hojaldre con una mezcla de hígado o fois gras con champiñones. Esta receta está acompañada de una salsa de Madeira deliciosa. Filete de Res con Champiñones y Madeira Un buen filete de res en una salsa de champiñones, Madeira y crema. Es delicioso. Filete de Res en Hojaldre Riquísimo filete de res estilo Wellington, envuelto en pasta de hojaldre y champiñones con una salsa de tomate cremosa. Filete Mignon Envuelto en Tocino Este filete de carne va envuelto en tocino y queda muy jugoso. Puede estar listo en menos de 20 minutos. Filete de Res con Salsa de Champiñones Este rico filete de res se cocina a fuego bajo en el horno y se acompaña de una rica salsa de champiñones. Filete de Res Marinado en Café Un filete de res marinado en café y especies 8 horas antes de su cocción.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía colombiana está llena de vibrantes sabores, los cuales se complementan de manera perfecta en cada platillo: carnes, arroz, plátano, frijoles, entre otros ingredientes. Y aunque este país es famoso por su aromático café, también es conocido por sus deliciosos platillos, tales como las arepas y el sancocho. En Kiwilimón te contamos cuáles son los platillos más populares en Colombia. Arepas Las arepas son el platillo colombiano más conocido. Son unas pequeñas gorditas hechas de harina de maíz, se cuecen en un sartén o comal y se rellenan con todo tipo de guisos. Aunque puedes preparar este platillo a cualquier hora, en Colombia suelen consumirse en el desayuno. Bandeja paisa Este abundante y delicioso platillo es uno de los más representativos de Colombia. Se sirve en un plato grande, en el que se colocan carne, arroz, frijoles, plátano, carne molida, chicharrón, huevo frito, chorizo, aguacate y hogao. El toque final son las arepas, pues son el complemento ideal para acompañar la bandeja paisa. Sancocho El sancocho colombiano es un delicioso caldo, perfecto para una tarde lluviosa. La versión más tradicional lleva carne de res, pollo, elote, yuca, papa, plátano y cilantro. Puedes acompañar este caldo con arroz blanco, tajadas de plátano y rebanadas de aguacate. Tamales colombianos Al igual que en México, en Colombia también se preparan tamales, los cuales varían dependiendo de la región. Pueden estar hechos de arroz o masa, algunos llevan salsas o vegetales y otros llevan carne de res, de cerdo, tocino o pollo. Al igual que en México, estos también se envuelven en hoja de plátano. Ajiaco Este caldo es otro de los platillos imperdibles de la gastronomía colombiana. Solo necesitarás un par de ingredientes para preparar el ajiaco: pollo, maíz, papa, chícharo, ajo y cebolla. ¡Es perfecto para incluirlo en tu menú semanal! Recuerda que en Kiwilimón puedes encontrar recetas de Colombia y de todo el mundo, pues explorar la gastronomía de otros países te ayudará a entender su cultura.
Los de Feral Café describen a su café como “salvaje”, sin embargo no hay ápice de descuido en su forma de preparar la taza de café perfecta. Esta pequeña marca, propiedad de Ricardo Soto, distribuye amor en forma de granos de café desde un pequeño local en el mercado de San Juan. Lo puedes tomar ahí, o como yo, pedir a domicilio, entero o molido para filtrarse en el método cafetero de tu preferencia.Su imagen de marca enamora, pero gracias al cielo donde sólo llueve café, lo de ellos es más que sólo una cara bonita. El café que Ricardo Soto selecciona en conjunto con Santiago Sota de Finca Sofía en Puebla, es atención milimétrica a la selección de cada grano, es trazabilidad, es cuidado máximo al tostado.Esta empresa nace en 2019 gracias al estudio y al amor que Ricardo ha profesado hacia esta bebida. En la selección de cada grano su fundador busca calidad y procesos limpios que destaquen el origen. De ahí que tenga granos procedentes de diversas latitudes cafetaleras del país: los hay desde Guerrero (Atoyac de Álvarez), Oaxaca (Pluma Hidalgo) y Veracruz (Huehuetecpan, Cosautlán).La trazabilidad, para él y para Santiago, es vital. Este último además, busca activar la economía de las comunidades con las cuales trabaja instruyéndolos en el arte de lograr granos de café con grado de especialidad. Luego, la preocupación de Ricardo y Santiago es elegir un nivel exacto de tueste que le permita a cada origen expresarse en la taza de café: mostrar las características del terruño.Es bajo el ojo y paladar de Santiago que se aplica un tostado que va de los medios a los ligeros para potenciar los sabores intrínsecos de la cereza del café –los frutales y frutales– e incluso los más complejos a chocolate, piloncillo y caramelo, en los que la acidez no es tan pronunciada.Las opciones de Feral Café son varias. Existen orígenes que por la complejidad de sus procesos se disfrutan mejor en métodos de especialidad como Calita, V60, prensa francesa o chemex. Tal es el caso del café lavado procedente de Oaxaca o los red, white o black honey en los que vale la pena poner atención en los aromas y sabores. Si el cliente prefiere disfrutar su café con leche, Ricardo sugerirá el Pluma, Hidalgo en Oaxaca cuyo tostado ligero no interferirá en la mezcla. Al final, la taza perfecta es la que uno tiene en la mano. Mejor que proceda del comercio justo y del amor por el café.Si quieres conocer un poco más de Feral Café te dejo sus redes sociales: @feralcafe
Una de las formas más obvias en las que se nos manifiesta la frase “somos lo que comemos” es a través de nuestra piel: el acné, la hinchazón o el enrojecimiento puede ir mucho más allá que sólo la piel.Lo que comes puede hacer una gran diferencia en tu piel, e incluso puede ayudar a tu tratamiento tópico para el acné, sobre todo si eliges alimentos integrales, no procesados, y balanceas tu dieta sin caer en la idea de que tienes que hacerte un detox.Con estos consejos sencillos, te decimos qué comer y qué evitar para que tu piel luzca radiante:1. Come frutas y verduras de diferentes coloresSi no comes frutas y verduras de manera regular, puedes comenzar por intentar incluir una porción en cada comida, el truco está en poner en el plato frutas y verduras de todos los colores, como pimientos rojos, verduras de hoja verde, zanahorias anaranjadas o calabazas amarillas, pues los diferentes colores de los productos indican diferentes micronutrientes. Una opción especialmente buena para la piel son las verduras crucíferas como el brócoli, porque son ricas en nutrientes como folato y vitamina K que promueven las células sanas.2. Reduce los azúcares añadidosEste consejo te ayudará mucho a evitar irritar la piel con inflamación y para conseguirlo necesitas limitar los alimentos procesados con demasiad azúcar añadida. Toma consciencia de cuántos alimentos envasados estás comiendo, ya que son una fuente común de azúcares, y presta atención a las etiquetas.3. HidrátateEsta es la forma más sencilla en la que puedes ayudarle al cuerpo a eliminar toxinas. Beber mucha agua o también té de hierbas o verde son todas maneras válidas (y refrescantes) de hidratarse, además, el té verde es antiinflamatorio.¿Qué alimentos evitar para una piel sana?Lo principal es que sepas balancear tus alimentos, pero una forma de cuidar la piel desde dentro es moderar el consumo de alcohol y cafeína. Si bien las bebidas con cafeína pueden ser saludables porque también son ricas en antioxidantes, consumir cafeína en exceso o en fuentes concentradas como las bebidas energéticas pueden elevar los niveles de la hormona del estrés, lo que puede tener un efecto negativo en la piel con el tiempo.También es mejor beber alcohol con moderación si lo disfrutas, ya que puede interferir con la capacidad de tu organismo para procesar otras toxinas. Para conseguir el balance, recuerda que se trata de lo que disfrutas y con qué frecuencia lo haces, para así encontrar ese equilibrio.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD