Científicos descubren la fórmula para crear el chocolate perfecto

Por Kiwilimón - April 2016
Probablemente en más de una ocasión te hayas preguntado cómo se puede lograr una cobertura de chocolate tan perfecta como las de las chocolaterías más finas; la realidad es que no eres la única con esa duda. Desde hace años, los grandes maestros chocolateros han diseñado y aplicado diferentes técnicas con el afán de conseguir una capa de chocolate fina y uniforme. Y, al parecer, un grupo de científicos ha dado al fin con la respuesta. Estas trufas de chocolate son todo lo que necesitas para terminar tu día de la mejor manera. Un equipo de ingenieros del afamado MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Estados Unidos ha llevado a cabo una investigación para determinar una fórmula que permita lograr coberturas lisas y con grosor uniforme. Con o sin cobertura, este fondant de chocolate ¡es una bomba de sabor! Los ingenieros desarrollaron una técnica que les permite crear recubrimientos finos (durante la investigación se utilizaron una serie de polímeros líquidos). Al vaciar el plástico sobre moldes esféricos, descubrieron que si se controlan ciertas variables, como la viscosidad del líquido, el radio del molde y el tiempo de solidificación, es posible modificar y predecir el grosor de la capa. ¿Entre más esponjoso, más sabroso? Disfruta de esta delicia con chocolate amargo. Evidentemente, los resultados de estos estudios tienen implicaciones no solo en el sector culinario, sino en múltiples aspectos de la vida cotidiana. El gran aporte de esta investigación radica en la posibilidad de predecir el comportamiento mecánico de diversos materiales (no solo del chocolate). De acuerdo con Pedro Reis, ingeniero mecánico que participó en el estudio, es muy probable que en la actualidad los maestros chocolateros ya cuenten con técnicas empíricas que saben que funcionarán. Sin embargo, agregó Reis, la teoría desarrollada por este grupo de ingenieros ofrece una comprensión más cuantitativa que permite predecir las reacciones y comportamientos de los materiales. Manipula el chocolate como una experta con estos tips. La próxima vez que prepares unas paletas cubiertas de chocolate, recuerda que, gracias al MIT, la cobertura de tus postres puede ser perfecta. ¿Te gustaría comprobar la teoría del chocolate del MIT? ¡Prueba estos bombones cubiertos de chocolate y descubre la perfección!   las mejores recetas de postres  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía de Perú es una fiesta de sabores, texturas e ingredientes, entre los cuales destaca el pollo, ya que aunque pocos lo saben, los platillos peruanos con pollo son una verdadera delicia. ¡Atrévete a conocer las mejores recetas peruanas con pollo! Seco de pollo El seco peruano es un plato típico de la costa norte del país y aunque generalmente ser de pollo, también se puede cocinar con carne, cabrito, cordero, res, gallina o hasta pescado. La carne de pollo es asada en una olla junto con tomate, cebolla, pimiento, y especias como hierbabuena o cilantro y el jugo naranja. ¡Es delicioso! Estofado de pollo El estofado de pollo es una receta bastante tradicional en todo Latinoamérica, pero el toque de Perú le da un sabor muy distintivo que no te puedes perder. Este platillo peruano consta de pollo mezclado con vegetales como zanahorias, chícharos y papas y es sumamente delicioso. Ají de gallina peruano También conocido como ají de pollo, esta increíble receta peruana lleva una combinación de ingredientes como leche evaporada, nueces, ajíes y queso parmesano que la hacen inolvidable. Tiene una consistencia cremosa muy similar a la de un estofado. Suprema de pollo Un platillo muy popular en Perú es la suprema de pollo, una milanesa crujiente que todas las familias adoran compartir a la hora de la comida. Generalmente va a acompañada de papas y un delicioso arroz blanco. ¿Qué opinas de todas estas recetas peruanas con pollo? ¿Cuál se te antoja más?
Se acercan las fiestas decembrinas y ya sean posadas, reuniones o cenas navideñas, la comida mexicana siempre es la protagonistas en cada ocasión. Por eso te presentamos las mejores opciones para salir de cualquier apuro y consentir a tus invitados en diciembre. ¡No te pierdas estos platillos mexicanos fáciles! Buñuelos Los buñuelos son un postre representativo de las fiestas decembrinas, especialmente de las posadas. A continuación te mostramos un par de recetas fáciles para que prepares los mejores en casa. Buñuelos de viento Buñuelos con dulce de leche  Buñuelos tricolor  Ponche Navideño ¿Qué sería de los buñuelos sin un buen ponche navideño? Acompáñalos con nuestra receta secreta que calentará el interior de todos tus invitados en esas noches frías de invierno. ¡Ninguna mejor receta para las posadas! Tamales Los tamales son un antojito mexicano ideal para cualquier ocasión, pero hay que aceptarlo, en diciembre saben mucho mejor, ¡cómo de que no! Te compartimos una pequeña lista para que tengas variedad de dónde escoger y sorprender a todos en tus fiestas decembrinas. Tamales divorciados con pollo  Tamales de chocolate de mesa  Tamales veganos con champiñones al pibil  Atole Si el ponche navideño no te convence, entonces estas recetas de atole seguramente serán una opción increíble para acompañar los alimentos de las posadas o reuniones navideñas. Además de tener gran sabor, son calientitas y fáciles de hacer. Atole de nuez  Atole de guayaba y arroz  Atole de mazapán  Tostadas de guisados Lo mejor de las tostadas de guisados es que son recetas mexicanas muy económicas y rendidoras. Sorprende a tus invitados en tus reuniones navideñas con estas deliciosas opciones para preparar tostadas de tinga, de pata y más. Tostadas de tinga  Tostadas de pata Tostadas de chicharrón en salsa roja  Tostadas de cochinita pibil  Gelatina navideña Lo bueno de las gelatinas es que son postres fáciles que no necesitan horno, alcanzan para todos y pueden inundar de espíritu navideño con su delicioso sabor. ¡Prepara estas gelatinas navideñas y endulza las épocas decembrinas como nunca! Gelatina navideña  Gelatina de ponche de frutas  Vasitos de gelatina navideños  ¿Agregarías a la lista alguna otra receta mexicana para fiestas decembrinas?
La comida típica de México es muy variada, pues en cualquier rincón del país hay un platillo emblemático, característico y delicioso para probar, pero también los hay por temporadas, como los chiles en nogada, o las comidas para celebrar Navidad y Año Nuevo.Si este año tienes ganas de ponerte tradicional con la cena, quizá te sorprendas y descubras que tu pierna o tu lomo de cerdo ya lo es, o consigas nuevas ideas o la receta de los romeritos que nunca te has animado a hacer.Pavo El pavo con su relleno de carne molida por lo general de sabor agridulce es uno de los platillos más típicos en las cenas de Navidad mexicanas, así como sus derivados, es decir, pechugas de pavo rellenas, por ejemplo; sin embargo, si esta ocasión le quieres dar un giro aún más mexicano, prueba con nuestra receta de pavo pibil, marinado con achiote, naranja y orégano como la clásica marinada de la cochinita pibil, y relleno de cítricos que le darán un sabor inigualable.Pierna y lomo de cerdo La pierna o el lomo de cerdo también son típicos platillos para la Navidad. Suelen ir acompañados de una salsa o gravy, que puede ser de ciruela o de arándano, por ejemplo, y en nuestra receta pierna a la ciruela, no falta el refresco de cola que le da ese sabor característico y le aporta color al cerdo.TamalesEn muchas casas mexicanas, los tamales no faltan en las cenas navideñas. Dulces o salados, rellenos de diversos guisados, en hoja de plátano o de totomoxtle, si este año quieres probar con tamales caseros para Año Nuevo o Navidad, te dejamos una receta de tamales de requesón y rajas, y una rosca de tamal dulce.PozoleLos mexicanos amamos tanto el pozole que no nos limitamos a comerlo sólo en las fiestas patrias. El pozole es ese platillo especial que funciona tanto para celebrar un cumpleaños, como para la cena de Navidad o de fin de año sin problema. Prueba nuestra receta de pozole jalisciense para recibir el Año Nuevo, te encantará. Romeritos y BacalaoEl bacalao a la vizcaína es tan típico en las cenas de Navidad y Año Nuevo mexicanas, que hasta tenemos nuestra propia versión a la mexicana. Por su parte, los romeritos con mole y tortitas de camarón suelen servirse más como un acompañamiento para el pavo.Estas opciones de comida típica de México para celebrar Navidad y Año Nuevo no son las únicas, muchas personas también hacen birria, carne asada o menudo y por supuesto, no puede faltar la ensalada de manzana como guarnición, el ponche y muchos postres.
Las recetas son parte de nuestra memoria individual y colectiva, configuran nuestra identidad, por eso en Kiwilimón queremos conocer tus recetas personales más significativas, las que te hacen sentir como en casa o te recuerdan los momentos más especiales en tu vida.¡Te invitamos a participar en #LaRecetaDelAño de Kiwilimón! La dinámica es muy sencilla: si resides en México, a partir del 20 de noviembre de 2020 y hasta el 10 de diciembre, regístrate en Kiwilimón y sube tu mejor receta: ya sea la de tu familia, la que tus amigos te piden en cada fiesta o la más creativa. Súbela con su foto, el título del platillo, tu nombre y el hashtag #LaRecetaDelAño. El chef Mau Eggleton, el equipo de cocineros, expertos en gastronomía y editores de Kiwilimón seleccionarán las 12 mejores recetas y #LaRecetaDelAño. Los ganadores serán anunciados por el chef Mau Eggleton durante su clase en vivo el próximo 22 de diciembre, en el Facebook de Kiwilimón. Los ganadores recibirán increíbles premios, por ejemplo: tu receta será parte del recetario oficial de #LaRecetaDelAño, produciremos tu receta en video con tu nombre y la publicaremos en nuestras plataformas a lo largo del 2021, además de que les daremos una vajilla hecha a mano de Anfora. ¡No esperes más y participa!Si quieres conocer las bases completas del concurso, da clic aquí.Para particpar, sigue estos pasos:1. Regístrate en Kiwilimón.2. Sube tu receta.3. Sube la foto de tu platillo.4. Agrega las especificaciones de tiempo, dificultad y porciones de la receta.5. Escribe el nombre de tu receta y no olvides poner el hashtag #LaRecetaDelAño6. Describe tu receta y por qué es especial.7. Lista los ingredientes y su preparación.8. Dinos cómo se sirve tu platillo y danos tips para hacerlo más fácil.9. Sube tu receta.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD