Cocina con estos 5 ingredientes de temporada
Recomendaciones de Cocina

Cocina con estos 5 ingredientes de temporada

Por Kiwilimón - Enero 2016
No hay nada más rico y sano que cocinar con ingredientes que estén en su mejor momento. Cuando lo haces te aseguras de sacar el mejor color y textura de tus productos además de todos sus nutrientes. Cada temporada tiene sus propios ingredientes, y ahora que estamos en invierno te vamos a recomendar cinco que no encontrarás igual de buenos en ningún otro momento del año. Alcachofas Estos resistentes y deliciosos vegetales proporcionan, cada una, 60 calorías y es un alimento con menos de 1 g de grasa. La alcachofa está libre de colesterol y además es baja en sodio por lo que acompañada de una rica vinagreta o aderezo es una entrada 100% saludable y deliciosa. Aprovecha en este momento pues las encontrarás casi del doble de tamaño que el resto del año. Alcachofas en vinagreta Espinacas La cantidad de grasas y carbohidratos que tiene la espinaca es muy baja y al mismo tiempo es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos y por lo tanto resulta muy beneficioso para nuestra salud. Además, es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales que además va muy bien en ensaladas, como sopa o como acompañamiento para pollo y mariscos. Espinacas gratinadas Dátiles Los dátiles son excelentes si eres muy activa o haces mucho ejercicio. Dada su gran cantidad de carbohidratos te proveen de energía que se va liberando poco a poco en tu organismo proporcionándote de energía y prolongando la sensación de saciedad. Puedes comerlos en crudo o usarlos para mieles, mermeladas, aderezos o como un tentempié si los envuelves con jamón serrano o tocino. Dátil relleno de queso azul Salmón El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio. Se ha comprobado que lleva antioxidantes que pelean contra el envejecimiento e incluso Omega 3, que previene el cáncer. Croquetas de salmón Camarones El camarón es muy bajo en grasas y en mercurio a diferencia de otros productos de mar industrializados como el atún. Es cierto que contiene una cantidad alta de colesterol, pero consumirlos sin mucha grasa provee a tu cuerpo de energía para el día a día pues contiene una fuerte cantidad de proteína magra ideal para quienes quieran tonificar su cuerpo y hacer músculo. Linguini con camarones  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La chía es una semilla con importantes propiedades que la convierten en un alimento súper completo y nutritivo para la salud. Además, se puede utilizar en diversas preparaciones como postres, agua, ensaladas y hasta pan. Conoce y aprovecha todos los increíbles beneficios de la chía. Propiedades de la chía Entre las propiedades de la chía, podemos encontrar que cuenta con una amplia cantidad de ácidos grasos esenciales insaturados, múltiples antioxidantes, además de ser fuente de calcio, magnesio, boro, omega 3, vitamina B, proteína y por supuesto, fibra dietética. Beneficios de la chía Gracias a su alto contenido en omega 3, la chía posee propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y vasodilatadoras que protegen el corazón y reducen el colesterol malo.La fibra soluble que contiene la chía, también conocida como mucílago, hidrata y lubrica el tubo gastrointestinal, mejorando la digestión y evitando el estreñimiento.De acuerdo a estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, la chía posee una alta concentración de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y ayudan a reparar los tejidos musculares.La gran cantidad de calcio en la chía, ayuda a mantener la masa y estructura ósea. Además también contiene boro, que ayuda a metabolizar el calcio.La chía podría ser un gran complemento en dietas para diabéticos ya que la misma fibra regula los niveles de azúcar en sangre en general. Esto podría prevenir picos de glucosa e insulina en sangre.La chía produce una sensación de saciedad gracias a su gran capacidad de absorber líquidos, que evita los antojos dulces, convirtiéndola en una herramienta muy útil para los que buscan bajar de peso.¿Cómo comer chía? Puedes utilizar la chía como ingrediente en recetas fáciles de pan, gelatinas, mermeladas, licuados o smoothies, aguas frescas, aderezos y hasta postres saludables. ¡Aprovecha todos estos increíbles beneficios de la chía y añádela a tu dieta!
Hay muchas razones para tener plantas en casa, pues no solo le dan vida a nuestro hogar, sino que también nos pueden servir para darle un toque extra a nuestros platillos o preparar deliciosas y relajantes infusiones o tés. ¡En Kiwilimón te decimos cuáles son las 5 mejores hierbas de cocina para cultivar desde casa! Menta De acuerdo con los expertos, la menta es una de las mejores opciones de hierbas para cultivar en casa, pues no requiere de muchos cuidados, crece rápidamente y nos regala un freso aroma. Sin embargo, antes de poner manos a la obra, recuerda que existen diferentes tipos de menta, por lo que debes asegurarte de que el tipo que elijas se pueda utilizar en la cocina. Una vez que tengas suficiente menta en casa, la puedes utilizar para adornar postres, darle un toque de frescura al agua de sabor, para preparar mojitos, hacer tés y hasta deliciosas salsas para acompañar tu menú semanal. Perejil El perejil es otra gran opción para cultivar dentro de tu hogar. Esta hierba es muy fresca y aromática, por lo que es indispensable en tu cocina. Antes de comenzar a cultivar, recuerda que hay dos tipos de perejil: el de hoja rizada y el de hoja común; escoge el que más te guste. Aunque esta hierba de cocina no requiere de muchos cuidados, es importante que obtenga bastante sol. Puedes utilizar perejil en un sinfín de platillos, sopas, salsas y ensaladas.CilantroEste es un básico en la cocina mexicana, pues sin esta hierba, los tacos no serían lo mismo. Los expertos recomiendan plantar el cilantro entre los meses de agosto y septiembre. Otra ventaja es que la planta usualmente sobrevive al invierno. Usa está hierba para darle sabor a tus salsas caseras, para darle un toque final a los tacos o para cualquier otro guiso. RomeroSi no tienes mucha experiencia en el área de la jardinería y las plantas, el romero es una gran opción para ti. Esta hierba es indispensable en la gastronomía italiana, pues las salsas y los platillos no serían tan deliciosos sin el sabor que aporta el romero. Esta planta solo requiere de bastante luz del sol. Recuerda que puedes utilizar el romero para infusionar aceites, para darle un giro a las papas o para hacer una receta de pollo o carne aún más exquisita. Albahaca¡Otra hierba de cocina imperdible de la gastronomía italiana! La albahaca es un must a la hora de preparar pesto, salsas de tomate y pizzas, pues brinda un toque especial de frescura a cualquier preparación. Los expertos dicen que a esta planta le encanta el calor y la luz brillante, por lo que es recomendable colocarla en un lugar adecuado.
De acuerdo con diversas fuentes, la grenetina hidrolizada tiene una serie de cualidades para la salud, pues ayuda a mejorar la apariencia de la piel, mejorar la digestión y además fortalece las articulaciones y tendones. Hoy en día, la grenetina hidrolizada se puede adquirir en grandes farmacias o a través de páginas de internet, pues se ha convertido en un suplemento alimenticio muy popular. En Kiwilimón te explicamos cuáles son los beneficios de incluir este ingrediente en tu dieta. ¿Qué es la grenetina hidrolizada?Esta sustancia es una fuente de colágeno y se obtiene de fuentes animales, para luego transformarse en un polvo que puedes disolver en agua, té o jugo. Sus principales componentes son los aminoácidos, que de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., sirven para realizar las siguientes funciones: *Descomponer los alimentos *Crecer *Reparar tejidos corporales *Llevar a cabo muchas otras funciones corporales Por otro lado, debido a que la grenetina hidrolizada favorece la producción de colágeno, cabe mencionar que esta sustancia es muy importante para la piel, los huesos, las articulaciones y los músculos. Sin embargo, la producción de colágeno comienza a disminuir a partir de los 25 años, por lo que es recomendable incluir ciertos suplementos alimenticios, así como incluir alimentos ricos en esta sustancia en nuestra dieta. Articulaciones, tendones y tejidosLa grenetina hidrolizada parece tener efectos muy positivos en las articulaciones, pues ayuda a que funcionen correctamente y a disminuir el dolor presente en algunas personas. Por si fuera poco, también es muy útil a la hora de fortalecer los tendones y tejidos. También es ideal para fortalecer los huesos y el cartílago. Apariencia más jovenEste tipo de grenetina tiene propiedades que mejoran la apariencia de la piel y además fortalece el cabello y las uñas. En general, la grenetina hidrolizada incrementa la producción de colágeno, lo que la hace ideal para retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión. Si deseas lucir una piel radiante y una cabellera llena de brillo, es recomendable que incluyas esta sustancia en tu dieta, sin embargo, recuerda que primero debes consultarlo con un especialista. Efectiva contra la gastritisLa grenetina hidrolizada es excelente para tratar la gastritis, pues ayuda a disminuir la producción de los ácidos gástricos. También es eficaz en el tratamiento de trastornos del colón y el estreñimiento.
Sabemos que la congestión nasal es muy molesta, pues en la mayoría de los casos sientes que no puedes respirar, lo que no te deja dormir bien. Actualmente, la nariz tapada es uno de los síntomas del COVID-19, por lo que ciertos remedios caseros podrían ayudar a aliviar este molesto síntoma. A continuación te diremos qué sirve para la congestión nasal.¿Qué es la congestión nasal?De acuerdo con la Clínica Mayo, la congestión nasal, un padecimiento mejor conocido como “nariz tapada”, se presenta cuando los tejidos de la nariz y los vasos sanguíneos se inflaman debido a un exceso de líquido, lo que causa la sensación de no poder respirar o congestión. Sin embargo, recuerda que también hay casos de congestión nasal con moco y sin moco. Actualmente, la nariz congestionada es uno de los síntomas de COVID-19, según información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por lo tanto, será importante contar con diferentes formas de tratar la congestión nasal por COVID-19, pues puede llegar a ser uno de los síntomas más molestos. ¿Cómo destapar la nariz congestionada?Aunque existen varios medicamentos para la congestión nasal, puedes intentar estos remedios caseros si tu caso no es grave o si prefieres no salir de casa durante la pandemia. Aceite de eucaliptoLos expertos indican que el aceite de eucalipto ayuda a aliviar los síntomas de la congestión nasal. La forma más sencilla de usar este producto es aplicarlo directamente a un pedazo de papel y colocarlo al lado de tu cama, lo que te ayudará a descongestionar la nariz mientras duermes. Otra manera de utilizarlo es agregar unas gotas del aceite a un recipiente de agua caliente e inhalar el vapor. Usa un humidificadorHacer uso de un humidificador es una manera muy fácil y rápida de quitar la congestión nasal, ya que aumenta la humedad en la habitación, lo que tiene un efecto inmediato en la inflamación presente en los senos nasales y la nariz. Por si fuera poco, estos aparatos también se deshacen de los molestos mocos, lo que te ayudará a respirar mejor. Lo más recomendable es que coloques el humidificador en tu habitación, notarás la diferencia de inmediato. La hidratación es esencialAunque parezca demasiado sencillo, la realidad es que mantenerte hidratado te ayudará a combatir la congestión nasal, pues de acuerdo con los expertos, esto ayudará a disolver los mocos, lo que proporcionará alivio instantáneo. Cuando estás enfermo, la mejor opción es ingerir muchos líquidos, tales como agua, suero, té, sopa y caldo. ¡Te sentirás mejor en un dos por tres! Date un baño calienteDarte un baño calientito es una buena forma de aliviar la congestión nasal, pues el vapor que se genera en la regadera te ayudará a disolver los mocos, mejorando la respiración al instante. También puedes inhalar el vapor fuera de la regadera, solo tienes que calentar agua, acércate al recipiente y cubre tu cabeza con una toalla, solo debes tener cuidado para no quemarte. Drena los senos nasalesSi te preguntas cómo se quita la congestión nasal, esta sencilla recomendación es la solución a la nariz tapada. Para este remedio necesitarás un recipiente llamado “neti pot” y agua destilada. Una vez que tengas todo lo necesario, debes introducir agua en una fosa nasal, la cual expulsarás a través de la otra fosa, destapando la nariz congestionada. En internet puedes encontrar muchos videos para realizar este procedimiento desde casa. Recuerda de que en caso de que la congestión nasal que presentes sea muy persistente, lo mejor será acudir con un médico.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD