Come saludable y cocina en casa
Cocina Fácil

Come saludable y cocina en casa

Por Kiwilimón - Enero 2014
Si uno quiere cuidar el peso y la figura entonces debe considerar comer en casa la mayoría de sus comidas, hay razones de peso para invertir en cocinar mejor en vez de gastarlo en un restaurante.  

Tú puedes comer todo, absolutamente lo que quieras sin afectar tu peso o tu salud, siempre y cuando, lo cocines tú en casa. Esta es la declaración de Michael Pollan, reconocido autor del afamado libro El dilema de los omnívoros. Según nos relata tanto los restaurantes de comida rápida como muchos otros en la industria se especializan en cocinar de una manera que resulte en productos adictivos. Por supuesto, ellos no usan ese término, y se refieren a sus productos como antojables pero hay algo escondido. Así mismo Pollan asegura que a través de una vida de investigar sobre la nutrición ha descubierto que en realidad, no importan tanto los nutrientes, o siquiera las calorías. Lo que importa, en realidad, es la forma de cocinar. Lo que lleva a una dieta saludable es el hecho de que la comida sea cocinada por un humano y no por máquinas o industrias gigantescas. Las corporaciones cocinan muy diferente a como lo hacemos nosotros en casa, los ingredientes que más usan son azúcar, grasa y sal. Se sabe que si uno mezcla estos productos, en las cantidades adecuadas, entonces se puede obtener un efecto de adicción en el consumidor. La cantidad de sal, azúcar y grasa usada para crear “alimentos de refrigerador” o comida rápida es masiva, mucho más allá de las cantidades que usaríamos en nuestra propia cocina. Papas fritas, pastelitos, pizzas congeladas y otros productos se hacen en base a estos elementos y es por eso que pueden saber muy bien y siempre antojarse pues en su naturaleza está ser adictivos. Se sabe que estos productos activan nuestras dopaminas, que son las sustancias que controlan nuestros antojos. El problema está en la simplificación. Hoy en día es tan fácil conseguir papas y hamburguesas procesadas que muchas veces ni nos planteamos prepararlas en casa, sería algo inusual, es mucho más normal y rápido conseguir este tipo de alimentos en el restaurante de cadena más cercano. ¿Esto quiere decir que todos los restaurantes son malos? No, últimamente se ha iniciado un movimientos de lugares orgánicos que además de cocinar comida deliciosa aseguran preparaciones caseras e ingredientes naturales. Pero, para controlar tu alimentación y mantenerte sana lo más recomendable es comer en casa, es ahí donde sabes de dónde viene cada producto y donde puedes preparar a tu gusto y a conciencia cada platillo que te nutrirá a tu y a tu familia.  

Recetas

 
 Para ver la receta haz click aquí.

Spaghetti a la Bolognesa

  Prepara esta deliciosa receta aquí.    
 Aprende como preparar esta receta aquí.

"¿No sabes que cocinar? Encuentra las mejores recetas de cocina aquí."

 
 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La gastronomía colombiana es uno de los tesoros más grandes de Latinoamérica y es que nadie puede resistirse a las tradicionales arepas, sancocho, empanadas y todas esas delicias hechas con maíz o arroz. Por eso, en esta ocasión te mostramos algunos platos típicos de Colombia que no podrás resistir. Arepas Al igual que en Venezuela, las arepas son un platillo muy común en tierras colombianas. Las arepas son unas tortitas hechas con harina de maíz y cocinadas a la parrilla; pueden prepararse muy sencillas, desde sólo un poco de mantequilla hasta de carne con queso y más ingredientes. En Cartagena destacan las arepas de huevo, ¿a ti de qué se te antojan? Ajiaco Si de sopas se trata, no podrás resistir el tradicional ajiaco, la cual se prepara con pollo desmenuzado, diferentes tipos de papas, maíz y guasca. No te dejes llevar por su esencia de sopa, ya que más que una entrada principal, el ajiaco cuenta como un platillo completo. Picada Otra joya de la gastronomía colombiana es la picada, un exquisito plato con diferentes cortes de carne que se acompaña con papas, elotes, patacones, aguacate y las siempre presentes arepas. Generalmente se come en reuniones para disfrutar con los amigos. Pargo frito y arroz de coco El pargo frito se trata de un tipo de pescado que se cocina frito, con plátanos machos cortados en rodajas, aplastados y fritos, además de un delicioso arroz dulzón con coco, un clásico de las costas colombianas. Arroz atollado El arroz atollado es un plato delicioso hecho de arroz con pollo, carne de cerdo y res, acompañado de cebolla, papa y pimientos. Es un plato tradicional colombiano que simplemente no te puedes perder. Patarasca La patarasca es un platillo típico del sureste de Colombia, cerca del Amazonas y se trata de un pescado sazonado con azafrán criollo, envuelto en hoja de plátano y cocinado a las brasas. ¡Un verdadero manjar! Sobrebarriga santandereana La sobrebarriga es un corte de carne del lateral del estómago de la res que se hornea con jitomate, ajo y diversos condimentos y se acompaña con papa y yuca, una especie de camote muy rico. Este plato es tradicional de Satander, departamento andinos al nororiente de Colombia. ¿Qué platillo tradicional de Colombia se te antoja más?
¡Marzo es el mes para conmemorar a las mujeres! El trabajo y el esfuerzo que todas hacen a diario alrededor del mundo. Hoy dedicaremos este espacio a las changueras mazatlecas. Porque la Cuaresma es también la temporada perfecta para disfrutar y conocer más de pescados y mariscos locales. La Unión de Camaroneras de Mazatlán se fundó hace alrededor de 43 años. Es una asociación integrada por 24 mujeres, ya como segunda o tercera generación familiar de trabajo. Antes compraban el camarón directamente en el charco con los pescadores, cuya bolsa de este preciado animal se llama chango y de ahí tomaron su nombre. Al principio, tuvieron un presidente como líder de la asociación  y vendían en el mercado principal de Mazatlán, desde donde eran ubicadas en el segundo cuadro del centro. Hoy, las changueras ya son todas camaroneras, con granjas propias, y están consolidadas de fijo en su cuadra, desde las 5 am hasta las 7 pm. Diario venden alrededor de 6 toneladas del mejor producto del Pacífico, entre camarones del mar, de granja y río, jaiba, langostas, callos, pulpo, marlin, atún y otros productos sinaloenses deliciosos como salsas marisqueras. El desfile entre mazatlecas y distribuidores comienza cada amanecer. Todos van con las Changueras. La Chuyita, Maria del Jesús Beltran Flores, es la actual presidenta de la Unión. Ella y su hermana, Norma Leticia Bletran Flores, están pendientes de los cumplimientos de la directiva de las asociación, tales como respeto al cliente, los precios estandarizados e incluso la imagen al público de todas las mujeres al frente de los negocios. Esta dupla se incorporó al negocio por su madre, que tenía un restaurante y vendía desayunos y comidas a las Changueras. ¡Una parada obligada en México, y mi joya de esquina favorita!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD