Come saludable y cocina en casa
Cocina Fácil

Come saludable y cocina en casa

Por Kiwilimón - Enero 2014
Si uno quiere cuidar el peso y la figura entonces debe considerar comer en casa la mayoría de sus comidas, hay razones de peso para invertir en cocinar mejor en vez de gastarlo en un restaurante.  

Tú puedes comer todo, absolutamente lo que quieras sin afectar tu peso o tu salud, siempre y cuando, lo cocines tú en casa. Esta es la declaración de Michael Pollan, reconocido autor del afamado libro El dilema de los omnívoros. Según nos relata tanto los restaurantes de comida rápida como muchos otros en la industria se especializan en cocinar de una manera que resulte en productos adictivos. Por supuesto, ellos no usan ese término, y se refieren a sus productos como antojables pero hay algo escondido. Así mismo Pollan asegura que a través de una vida de investigar sobre la nutrición ha descubierto que en realidad, no importan tanto los nutrientes, o siquiera las calorías. Lo que importa, en realidad, es la forma de cocinar. Lo que lleva a una dieta saludable es el hecho de que la comida sea cocinada por un humano y no por máquinas o industrias gigantescas. Las corporaciones cocinan muy diferente a como lo hacemos nosotros en casa, los ingredientes que más usan son azúcar, grasa y sal. Se sabe que si uno mezcla estos productos, en las cantidades adecuadas, entonces se puede obtener un efecto de adicción en el consumidor. La cantidad de sal, azúcar y grasa usada para crear “alimentos de refrigerador” o comida rápida es masiva, mucho más allá de las cantidades que usaríamos en nuestra propia cocina. Papas fritas, pastelitos, pizzas congeladas y otros productos se hacen en base a estos elementos y es por eso que pueden saber muy bien y siempre antojarse pues en su naturaleza está ser adictivos. Se sabe que estos productos activan nuestras dopaminas, que son las sustancias que controlan nuestros antojos. El problema está en la simplificación. Hoy en día es tan fácil conseguir papas y hamburguesas procesadas que muchas veces ni nos planteamos prepararlas en casa, sería algo inusual, es mucho más normal y rápido conseguir este tipo de alimentos en el restaurante de cadena más cercano. ¿Esto quiere decir que todos los restaurantes son malos? No, últimamente se ha iniciado un movimientos de lugares orgánicos que además de cocinar comida deliciosa aseguran preparaciones caseras e ingredientes naturales. Pero, para controlar tu alimentación y mantenerte sana lo más recomendable es comer en casa, es ahí donde sabes de dónde viene cada producto y donde puedes preparar a tu gusto y a conciencia cada platillo que te nutrirá a tu y a tu familia.  

Recetas

 
 Para ver la receta haz click aquí.

Spaghetti a la Bolognesa

  Prepara esta deliciosa receta aquí.    
 Aprende como preparar esta receta aquí.

"¿No sabes que cocinar? Encuentra las mejores recetas de cocina aquí."

 
 
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La cocina es el alma de todos los hogares, es el lugar de los sabores, de los olores, los secretos y las recetas. Es donde sucede la alquimia, la magia y los recuerdos. Se dice que cocinar es un acto de amor para los demás y para nosotros mismos. Y es que no hay nada más bondadoso que hacerle de comer a alguien y alimentarlo.Ya que ocupa un lugar tan importante en nuestras vidas, aprender más sobre la cocina y la comida resulta un tema de mucho interés. Así, Netflix, una plataforma innovadora que se ha metido poco a poco en nuestras vidas, también conoce el papel trascendental que tiene la cocina en los seres humanos, por lo que cuenta con varios documentales sobre el tema que vale la pena comentar y que los veas.Chef´s TableComida espectacular y grandes historias, una combinación ganadora. Es una de las series sobre comida pioneras en Netflix, que hasta la fecha lleva seis temporadas ¡y es por algo! La serie es tan espectacular que ha estado nominada a los premios Emmy. La trama es la vida y obra de chefs sobresalientes del mundo; Jeong Kwan, Massimo Bottura, Asma Khan son algunos de los nombres que suenan en Chef´s Table.Las crónicas del tacoSi hay algo que a todos los mexicanos nos gusta son los tacos. Es un platillo importante en la cultura de nuestro país y Netflix lo sabe, porque le dedicó una serie de seis capítulos, de los cuales cada uno se le dedica a un taco específico: de pastor, carnitas, barbacoa, de canasta, de guisado y de carne asada. Historia de dos cocinas Gabriela Cámara, empresaria gastronómica, armó una novedosa propuesta de platos de pescados y mariscos, y abrió dos restaurantes: Contramar, en Ciudad de México, y Cala, en San Francisco.La magia de “Historia de dos cocinas” es la historia de éxito de estos restaurantes, pero sobre todo, la elección de su personal, que son familia. The chef showEn este programa de ocho capítulos cocinan platos caseros y populares de Estados Unidos como rollos de langosta, sándwiches de quesos y el platillo estrella: hamburguesas.El cineasta Jon Favreau se presenta en la cocina del chef Roi Choi y además, los dos viajan a diferentes ciudades para conocer a otros chefs o invitar a conocidos actores para preparar sus platillos preferidos y hablar de cine, gran conversación. ¿Has visto alguno de estos programas? Si no, no sabes de lo que te estás perdiendo, seguro te van a encantar y vas a aprender muchísimo sobre esta noble e importante profesión.
Desde siempre, la harina es uno de los ingredientes más básicos en la cocina, ya que sus usos van desde hacer pan, hasta elaborar postres y hasta dar consistencia a ciertos platillos. Pero existe una variedad de este ingrediente que a veces nos confunde, por lo que aquí te vamos a explicar qué tipos de harinas hay y para qué sirve cada una.Harina de trigoLa harina de trigo es la más común en la cocina y se usa para elaborar masas tanto dulces como saladas. Es muy útil para rebozar carnes y pescados y, sobre todo, para preparar pan. También hay una variedad de la harina de trigo integral, que es más oscura y se obtiene moliendo el grano de trigo entero.Harina de maízSe obtiene de moler los granos de maíz, que poseen gran cantidad de almidón. La harina de maíz es ideal para hacer tortillas y empanadas; también es buena para espesar salsas, sopas y guisados. Esta harina no contiene gluten, por lo que no es recomendable para hacer pan, pero sí galletas y algunos tipos de bizcocho y bollos. Harina de centenoAunque no es tan conocida como la harina de trigo, la harina de centeno es también se usa mucho para la producción de pan, pues sus características le dan una especie de amargor a la masa que le da muy buen sabor. Es muy recomendable para hacer galletas saladas.Harina de arrozAl ser muy ligera, se usa para rebozados y espesar guisos, principalmente. La harina de arroz no contiene gluten, por lo que es apta para celiacos; en la comida japonesa es muy utilizada. Harina de avenaEs una harina que queda muy bien en repostería, ya que tiene una textura muy fina y un sabor muy suave, sobre todo para hacer papillas de cereales para el desayuno, cremas, galletas, o magdalenas.Harina de cebadaEste tipo de harina tiene un gran valor nutritivo y beneficioso para el organismo. Comúnmente se utiliza como espesante y para elaborar panes más densos y menos esponjosos. Aunque contiene gluten, es de las que menor cantidad tiene.Las harinas serán las mejores aliadas en tu cocina, así que ahora que ya las conoces y sabes para qué son cada una, sabrás usarlas con tu toque para hacer magia en la cocina.Recetas para cocinar con harina:Atole de GuayabaTortillas de Harina IntegralPastel de Chocolate Fácil
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD