Desayunos rápidos y saludables
Cocina Fácil

Desayunos rápidos y saludables

Por Kiwilimón - April 2014
Si el tiempo apremia en la mañana entonces puedes tomar una de estas recomendaciones. Que se te haga tarde no es excusa para saltarte la comida más importante del día.    

    Hoy en día la vida es muy ajetreada, siempre tenemos que estar en algún lugar o estar haciendo alguna cosa. Especialmente las mañanas se llenan de compromisos y muchas veces olvidamos desayunar bien para rendir al máximo toda la jornada. Es por esto que aquí te damos algunos tips de desayunos rápidos y saludables que no sólo son deliciosos, sino que te mantendrán con energía durante toda tu mañana.  

Wrap de fresa y mantequilla de cacahuate

¿Suena raro? La realidad es que es delicioso y muy energizante. Una tortilla integral embadurnada con mantequilla de maní y mermelada de fresa te dará un dulce comienzo con las calorías necesarias para no cansarte durante tus actividades mañaneras.  

 Receta de Wrap de Pavo

   

Parfait de frambuesa y yogurt

Si prefieres algo más fresco e instantáneo entonces una taza de yogurt natural con frambuesas frescas te darán los antioxidantes y vitaminas que necesitas para tu día.  

Receta de Parfait de Frambuesa

   

Ensalada de ricotta

Todo lo que necesitas es un poco de queso ricotta, mézclalo con miel de abeja y terminarlo con cubos de papaya y semillas de linaza. Este delicioso y nutritivo postre te da 29 gramos de pura proteína en menos de cinco minutos.  

 Receta de Ensalada de Frutas Frescas

 

Malteada de fresa y granada

Si de verdad no tienes nada  de tiempo entonces este licuado es perfecto para obtener vitaminas y carbohidratos al mismo tiempo. Sólo toma granada, fresas y júntalas con un poco de leche y yogurt para agregar textura.  

  Receta de Malteada de Fresa con Naranja y Nuez

 

Pan tostado con queso y jamón

Será un clásico, pero tiene todo lo que necesitas para tu día: proteína, grasa, carbohidratos. Trata de hacer la receta más tentadora usando queso suizo y mortadela.  

Receta de Pan Tostado con Mermelada de Zarzamora

 

 

"¿Qué desayunas cuando tienes prisa?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Existe la creencia de que comer bien es caro, pero eso no es necesariamente verdadero. Sabemos que es importante cuidar del presupuesto familiar así como de la nutrición, así que nos dimos a la tarea de buscar los ingredientes que además de ser versátiles y deliciosos, también son nutritivos y muy económicos, para que no olvides anotarlos en tu lista del súper.HuevoEl huevo es una fuente importante de proteínas y posee mayormente grasas beneficiosas. Además, contiene lecitina, una sustancia responsable de disolver las grasas y fluidificar la sangre. Un kilo de huevo cuesta aproximadamente 35 pesos, por lo que es accesible y fácil de conseguir.Leche La leche es rica en proteínas y te ayudará a sentirte saciada. Además, es una buena fuente de calcio, vitamina D, potasio, fósforo, magnesio, zinc y vitamina B12. El litro de leche va de los 20 a los 35 pesos.EspinacaLa espinaca es una de las verduras más completas y nutritivas que existen, ya que a pesar de que no tiene tanto hierro como pensábamos, está llena de vitaminas y minerales como el folato, el magnesio, vitamina A, K y E. Un ramo de espinacas en los mercados cuesta aproximadamente 10 pesos y en los supermercados la espinaca empacada tiene un precio entre 25 y 35 pesos. FrijolesLos frijoles son una fuente de proteína vegetal y además son una excelente manera de aumentar el contenido nutricional de una comida. Contienen potasio, fibra y antioxidantes, y su precio por kilo ronda los 35 pesos.PlátanosLos plátanos contienen potasio y vitamina B, fibra y carbohidratos, además lo puedes usar como sustituto de endulzante para tus smoothies y postres. El kilo está en alrededor de 15 pesos. AvenaLa avena es una buena fuente de fibra que ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente y ayuda a reducir el colesterol. Contiene ácidos grasos omega-3, potasio y ácido fólico. Es barata, pues el precio por kilo está cerca de los 20 pesos si la compras a granel y es accesible en cualquier súper o mercado. Pasta En cuanto a este ingrediente, te recomendamos la pasta de grano entero porque es más nutritiva que la pasta común, ya que contiene tres veces más fibra, el doble de calcio, proteínas adicionales y mayores cantidades de sustancias como el selenio, fósforo, vitaminas B, magnesio, manganeso y cobre. El precio ronda los 45 pesos. Esta lista te ayudará a acabar con el mito de que comer saludable es costoso, y verás que estos ingredientes los puedes usar de muchas formas para darle variedad, sabor, nutrición y calidad a tus comidas, al mejor precio.Aquí te dejamos algunas ideas para usarlos en tus comidas:Espinacas a la Crema con HuevoAvena con Puré de ManzanaEnsalada de Ejotes y Frijoles
Día de Muertos es una fiesta reconocida en el mundo entero que da identidad a todos los mexicanos. Su colorido, sus olores, las tradiciones y todo lo que la rodea hace que sea una experiencia de sensaciones y muchos sentimientos.Sin duda, el elemento más importante dentro de este festejo es la ofrenda de muertos. La ofrenda es una gran tradición mexicana que debemos preservar y que consiste en varios pisos, donde se fusionan el sincretismo de las religiones prehispánicas con la religión católica.Los niveles básicos de una ofrenda de muertos son el cielo y la tierra, pero puede tener hasta siete niveles, donde cada escalón simboliza los pasos necesarios para llegar a Mictlán, el inframundo en la mitología mexicana y el lugar del eterno reposo.Así, la ofrenda se coloca sobre una mesa, en alguna habitación dentro del hogar, y será éste el lugar donde estarán las ofrendas del Día de los Muertos, para las almas que vengan de visita.Según la creencia, los objetos y la comida colocada en la ofrenda atraen a los espíritus y sirven para facilitar el viaje desde Mictlán hasta las casas de sus familiares, con el fin de disfrutar una noche de fiesta, con ellos, una vez más.Se sabe que hay que que poner la comida que le gusta a nuestros seres queridos que han fallecido, pero ¿qué se hace con la comida de la ofrenda de Día de Muertos después?A pesar de que la tradición dicta que los familiares vienen del más allá para disfrutar de la comida y muchas personas creen que después de la visita los alimentos quedan sin sabor, te daremos algunas opciones de lo que se puede hacer con la comida al quitar la ofrenda.En realidad, la mayoría de los alimentos se pueden comer y, en algunas ocasiones, se reparten entre las personas que ayudaron a colocar el la ofrenda. Algunos alimentos preparados, como guisados, es mejor desecharlos, pues no es higiénico comerlos después, debido a los días que estuvieron en la intemperie. Si ya sigues prácticas de reciclaje de alimentos en casa, no dudes en hacerlo con estos alimentos también.Ahora que lo sabes, no queda más que disfrutar de estos momentos en familia y para preservar nuestras tradiciones.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD