¿Eres soltera o soltero? Considera estas 7 recetas para preparar burritos
Cocina Fácil

¿Eres soltera o soltero? Considera estas 7 recetas para preparar burritos

Por Kiwilimón - Mayo 2014
¿Burritos? Así me cuestionó mi mamá cuando comencé a vivir sola en casa. Ella se hubiera imaginado que yo estaría cocinando todos los días los platillos muy complejos o yendo cada fin de semana al mercado o supermercado a comprar todos los ingredientes para prerarar comida para toda la semana. En ocasiones lo hago, pero usualmente mi ritmo de vida no me permite estar tanto tiempo en la cocina, ya que siempre me despierto, salgo a hacer ejercicio, regreso a casa y me preparo para ir a trabajar. Mi ritmo diario es muy limitante para cocinar tantas cosas deliciosas que a mi me gustaría hacer. Ante ello he encontrado una forma, entre otras, de comer sanamente y lograr una alimentación balanceada para no consumir alimentos chatarra en la calle. La solución: Los famosos burritos, que si bien en muchas partes se les ha considerado un alimento fast food (lo cual es verdad), no le demerita que cuando los haces en casa, pueden llegar a complementar tu alimentación y darte la energía suficiente para esos días de tanto ajetreo laboral. Al paso del tiempo he desarrollado tal habilidad para preparar burritos de diferentes tipos, claro está que no los hago todos los días, pero en ocasiones especiales en donde el tiempo es muy escaso, es cuando hago uso de mis habilidades para tener algo delicioso y nutritivo que comer. Eso sí, siempre hay que acompañar a los burritos con algún otro alimento nutritivo como una pequeña ensalada, agua, etc. Siempre hay que balancear la alimentación. Para que se animen a considerar los burritos como parte de esos platillos que llevan al trabajo o simplemente para preparar en casa cuando no tengas tanto tiempo, aquí te dejo una lista de 7 recetas que son muy buenas y no te fallaran en ningún momento.

Burrito de Jamón con Queso

Chef: Valery Terán

Deliciosos burritos fáciles de preparar de jamón con queso. Tienen un sabor riquísimo y son perfectos para el antojo.

Burrito de Pechuga Asada a la Mostaza

Chef: Valery Terán

Prepara una deliciosa pechuga a la mostaza y utilízala para preparar unos burritos. Estos los puedes hacer cuando lleguen los amigos de tus hijos a tu casa en estas vacaciones.

Burrito de Atún

Chef: Sara Salame

Esté burrito de atún te encantará, es una receta fácil y deliciosa. Prepárala para botanear o para cenar, sabe deliciosa.

Burrito de Pollo Asado

Chef: Valery Terán

Prueba unos burritos que no tienen tanta grasa, porque su ingrediente principal es de pollo asado, súper rico, súper fácil.

Burrito Vegetariano

Chef: Valery Terán

Para los que están a dieta o no quieren consumir carne, prueba estos burritos vegetarianos súper ricos.

Burrito de Frijoles con Queso

Chef: Valery Terán

Para un snack rápido y que te puedes llevar a la oficina y calentarlo allá o comerlo frío, haz esta receta de burritos de frijoles con queso.

Burrito en Capas Horneado

Chef: jennifer Banda

Es un platillo mexicano una nueva forma de preparar un rico burrito que puedes compartir con toda tu familia o amigos en cualquier momento ya sea para el desayuno o la cena.

¿Deseas conocer más recetas fáciles para solteros? Haz click aquí

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El café diario, la botella de agua, el antojo de media tarde, las propinas y demás gastos casi invisibles que diariamente se fugan de nuestras carteras están derrumbando tus finanzas personales, a pesar de que parecieran inofensivos.A estas pequeñas fugas de dinero se les denomina gastos hormiga, pues aunque son gastos menores, si los sumas pueden representar hasta más del 10 por ciento de tu salario. Lo peor de estos gastos hormiga es lo cotidiano que son, porque están siempre presentes en nuestra vida, a todas horas, y por eso es tan fácil gastar sin que nos demos cuenta.Para evitar estos gastos, aquí te proponemos estos tips para cuidar tu cartera.Identifica los gastosPara poder controlarnos, es necesario identificar cuáles son los gastos y seleccionar aquellos de los que podemos prescindir. Haz una lista de todo lo que gastas diariamente y reflexiona si es algo vital para tu día a día o no. Anota todo lo que recibes y gastasUna vez que hayas identificado los gastos fijos, te sugerimos que lleves un control estricto de tu presupuesto, tanto de lo que recibes, como de lo que gastas, así no darás pie a que haya “lagunas” y siempre tendrás tus cuentas claras. Existen varias apps en las que puedes llevar el control de tus finanzas, lo mejor es que seas disciplinada en hacer todos tus registros y te sorprenderás de los resultados. Ponte una meta de ahorroSiempre hemos sabido que es muy importante ahorrar, pero a veces es difícil hacerlo. Seamos sinceros, estamos acostumbrados a ahorrar únicamente lo que nos “sobra”, pero lo ideal es que una vez que recibas una entrada de dinero, destines una parte hacia el ahorro, así lo verás como algo fijo. Organiza y prepara tus comidasUna vez que hayas identificado tus egresos, te darás cuenta de que en lo que más gastas es comer fuera de casa. Organizar y preparar tus comidas no sólo te ayudará a evitar fugas de dinero, además te asegurarás de estar recibiendo alimentos de calidad y de comer más sano. Mide tus antojos Este punto va muy ligado al anterior, porque no sólo gastamos en la comida, también lo hacemos en el café de la mañana, el antojo en la oficina, las ganas de un dulce a media tarde y hasta un snack después de hacer ejercicio. Esto no sólo afecta a tu figura, sino que le hace daño a tus bolsillos. Si te organizas también puedes planear tus snacks y tener más control de tu alimentación y cartera. Cancela servicios innecesariosSeguramente por ahí tienes algún servicio que se te ha olvidado cancelar. Deja la desidia y pon orden a tus gastos para que dejes de “regalar” tu dinero. Ahorrar no es tarea imposible, es cuestión de voluntad y esfuerzo, y te aseguramos que vale la pena hacerlo. Sigue estos tips para que sea más fácil y verás que tendrás unas finanzas personales muy sanas.
Hace unos años, un video en el que a una tortuga le sacaban un popote de la cara hizo que muchos de nosotros nos hiciéramos más conscientes del medio ambiente y del uso de los plásticos de un solo uso. Popotes de acero y bolsas de tela se hicieron artículos habituales en nuestro día a día; sin embargo, estos pequeños esfuerzos no han tenido el impacto esperado.En todos los aspectos y en todas las industrias, desde la comida, el transporte y hasta la moda, el plástico está en todos lados y combatir este tipo de contaminación requiere un cambio de mentalidad y en la manera que usamos las cosas.Ante este problema, hay empresas que se han dedicado a investigar para tener alternativas naturales que sustituyan al plástico y aquí te tenemos las más interesantes:Semillas de aguacate En 2012, una empresa mexicana decidió poner manos a la obra y crear utensilios y popotes a partir de semillas de aguacate. Cabe recordar que México es uno de los mayores productores de esta fruta.Envolturas con cera de abeja Algodón ecológico, cera de abeja, resinas y aceites son los ingredientes que han hecho de este artículo reutilizable uno muy popular para sustituir el plástico para recubrir alimentos y conservarlos. NopalCon el jugo de nopal, un ingrediente muy común en la dieta de los mexicanos, una familia creó un plástico natural biodegradable para hacerle frente a la contaminación. Este plástico puede ser utilizado para hacer bolsas que se usan en los supermercados, recipientes para cosméticos, bisutería y juguetes.Olote de maíz Con la parte central del maíz se están creando sustitutos de plástico que, además de todo, ¡pueden ser comestibles! Con esto también se están creando bolsas de plástico que puedan detener el deterioro de la tierra. Cuando se trata de salvar al planeta, todos los esfuerzos suman, y poco a poco vamos contribuyendo a preservar el hogar de todos nosotros.
Hay momentos en los que quisiéramos parar el tiempo, sobre todo en la piel de nuestra cara para que luzca siempre joven y con brillo.Hoy en día hay un sinfín de cremas, mascarillas y tratamientos para tratar combatir las arrugas y mantener la piel luminosa, pero de un tiempo para acá, hay un ingrediente estrella que es el deseo de muchas: el retinol. No obstante, este no es el único, pues ya hay otro ingrediente que empieza a robarle atención: el bakuchiol. Vayámonos por partes. ¿Qué es el retinol? Si aún no conoces qué es el retinol, aquí te lo vamos a explicar. El retinol es un derivado de la vitamina A, un nutriente que ayuda a la regeneración celular, ¿pero cómo se refleja esto en la piel? Pues nada más y nada menos que reduciendo el acné, aclarando el tono, quitando manchas y evitando el envejecimiento por su acción antioxidante, es por esto que muchísimas marcas lo han incorporado a sus productos. ¡Suena increíble! Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el retinol se debe usar con precaución. Usarlo en un porcentaje alto o con mucha frecuencia puede causar irritación, picor en la piel, descamación y hasta quemaduras, así que debes de tener cuidado. Además, debemos evitar su uso sobre todo después de situaciones estresantes para piel, como una exfoliación, irritación, exposición al sol, depilación y si se está consumiendo medicamentos para el acné. Hablemos del Bakuchiol El bakuchiol es un activo obtenido de plantas medicinales que, por sus bondades, está haciendo temblar del trono al retinol. A pesar de que el bakuchiol actúa casi idéntico al retinol, podemos agregar que es cicatrizante, antimicrobiano, antiinflamatorio entre otras muchas cosas.Retinol vs. Bakuchiol: similitudes y diferencias Similitudes. Los dos activos ayudan a prevenir y revertir los signos de la edad, disminuyendo las arrugas y líneas de expresión. Además, promueven la renovación celular, estimulan la producción de colágeno y elastina para dar firmeza a la piel, combaten el fotoenvejecimiento y detiene el deterioro de la piel. Diferencias. Entre las principales diferencias entre el retinol y el bakuchiol se encuentra el origen; mientras que el retinol es un derivado de la vitamina A que es de origen animal, el bakuchiol se obtiene de las semillas de plantas medicinales como babchi y la Otholobium pubescens y al ser un extracto vegetal 100% vegetal puede ser utilizado en productos veganos. Otra diferencia entre las dos sustancias son sus efectos secundarios, mientras con el retinol hay que tener cuidado en dosis y frecuencia; con el bakuchiol por sus orígenes es apta para todo tipo de pieles incluso las sensibles, incluso puede usarse en personas con psoriasis. Conociendo estos dos activos y teniéndolos de tu lado, lucirás espectacular, escoge el mejor para ti.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD