¿Eres soltera o soltero? Considera estas 7 recetas para preparar burritos
Cocina Fácil

¿Eres soltera o soltero? Considera estas 7 recetas para preparar burritos

Por Kiwilimón - May 2014
¿Burritos? Así me cuestionó mi mamá cuando comencé a vivir sola en casa. Ella se hubiera imaginado que yo estaría cocinando todos los días los platillos muy complejos o yendo cada fin de semana al mercado o supermercado a comprar todos los ingredientes para prerarar comida para toda la semana. En ocasiones lo hago, pero usualmente mi ritmo de vida no me permite estar tanto tiempo en la cocina, ya que siempre me despierto, salgo a hacer ejercicio, regreso a casa y me preparo para ir a trabajar. Mi ritmo diario es muy limitante para cocinar tantas cosas deliciosas que a mi me gustaría hacer. Ante ello he encontrado una forma, entre otras, de comer sanamente y lograr una alimentación balanceada para no consumir alimentos chatarra en la calle. La solución: Los famosos burritos, que si bien en muchas partes se les ha considerado un alimento fast food (lo cual es verdad), no le demerita que cuando los haces en casa, pueden llegar a complementar tu alimentación y darte la energía suficiente para esos días de tanto ajetreo laboral. Al paso del tiempo he desarrollado tal habilidad para preparar burritos de diferentes tipos, claro está que no los hago todos los días, pero en ocasiones especiales en donde el tiempo es muy escaso, es cuando hago uso de mis habilidades para tener algo delicioso y nutritivo que comer. Eso sí, siempre hay que acompañar a los burritos con algún otro alimento nutritivo como una pequeña ensalada, agua, etc. Siempre hay que balancear la alimentación. Para que se animen a considerar los burritos como parte de esos platillos que llevan al trabajo o simplemente para preparar en casa cuando no tengas tanto tiempo, aquí te dejo una lista de 7 recetas que son muy buenas y no te fallaran en ningún momento.

Burrito de Jamón con Queso

Chef: Valery Terán

Deliciosos burritos fáciles de preparar de jamón con queso. Tienen un sabor riquísimo y son perfectos para el antojo.

Burrito de Pechuga Asada a la Mostaza

Chef: Valery Terán

Prepara una deliciosa pechuga a la mostaza y utilízala para preparar unos burritos. Estos los puedes hacer cuando lleguen los amigos de tus hijos a tu casa en estas vacaciones.

Burrito de Atún

Chef: Sara Salame

Esté burrito de atún te encantará, es una receta fácil y deliciosa. Prepárala para botanear o para cenar, sabe deliciosa.

Burrito de Pollo Asado

Chef: Valery Terán

Prueba unos burritos que no tienen tanta grasa, porque su ingrediente principal es de pollo asado, súper rico, súper fácil.

Burrito Vegetariano

Chef: Valery Terán

Para los que están a dieta o no quieren consumir carne, prueba estos burritos vegetarianos súper ricos.

Burrito de Frijoles con Queso

Chef: Valery Terán

Para un snack rápido y que te puedes llevar a la oficina y calentarlo allá o comerlo frío, haz esta receta de burritos de frijoles con queso.

Burrito en Capas Horneado

Chef: jennifer Banda

Es un platillo mexicano una nueva forma de preparar un rico burrito que puedes compartir con toda tu familia o amigos en cualquier momento ya sea para el desayuno o la cena.

¿Deseas conocer más recetas fáciles para solteros? Haz click aquí

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El guacamole es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos que ha ganado gran popularidad a nivel internacional también, y es que seamos sinceros, ¿quién puede resistirse a esa consistencia cremosita que surge de la mezcla del aguacate con el limón y otros importantes ingredientes? Si tú también eres fan, descubre el secreto para preparar la mejor receta de guacamole. La palabra guacamole proviene del náhuatl Ahuacamolli, que se compone de las palabras Ahuacatl o aguacate y molli, que significa mole o salsa. De hecho, cuenta la leyenda que Quetzalcoatl, ofreció la receta del guacamole a su pueblo y así se extendió por todo Mesoamérica. ¡Definitivamente es un platillo digno de los mismos dioses! También cabe destacar que durante la época prehispánica el árbol del aguacate era considerado como el sagrado árbol de la vida, por la forma de su fruto que simbolizaba los testículos del hombre.Receta de guacamole Resulta que existe un sinfín de variaciones de guacamole dependiendo de la región en México y el secreto para mejorar considerablemente su sabor es triturarlo en un auténtico molcajete de piedra, pero no te preocupes, si tú no cuentas con uno, aún puedes preparar un guacamole celestial con la siguiente receta. Ingredientes 2 aguacates, maduros1 jitomate, finamente picado¼ cebolla, finamente picada1 chile cuaresmeño, finamente picado2 cucharadas hojas de cilantro, finamente picadas1 limón, sin semillas1 pizca salPreparación Corta los aguacates en mitades, retira el hueso y coloca la pulpa en un recipiente. Machaca con un tenedor o con un molcajete, si cuentas con uno.Agrega la cebolla, el jitomate, el chile y las hojas de cilantro y mezcla hasta tener una consistencia uniforme.Añade el jugo de limón y la sal al gusto. Incorpora uniformemente y acompaña con totopos, tostadas o galletas saladas.Procura comerte el guacamole al momento para evitar que se oxide, pero si te sobra, asegúrate de guardarlo en un recipiente cerrado y refrigera.
La grenetina es una proteína y quizá no lo sabías, pero puede ser beneficiosa para tu cabello. Sí, de hecho, la grenetina ya se usa en muchos cosméticos, incluidos los productos para el cuidado del cabello.Uno de los beneficios de preparar tu propia mascarilla de grenetina para el pelo es que esta realmente se adhiere al cabello, lo fortalece y lo deja muy brillante. Además de que son fórmulas totalmente naturales y así sabes exactamente lo que te estás poniendo en el cabello.Esta receta de mascarilla capilar de grenetina dejará tu cabello brillante y fuerte, y si estás siguiendo el método curly, te será muy útil.Mascarilla para el cabello con 1 sobre de grenetinaEsta es una mascarilla capilar de grenetina es súper simple y si tienes el pelo extra largo o muy grueso, puedes duplicar esta receta, para que sea suficiente.Ingredientes2 cucharadas de grenetina en polvo (o un sobre)2 cucharadas de agua2 cucharadas de acondicionador para el cabello (omite si tienes el cabello graso)Calienta el agua en el microondas y luego mezcla con la grenetina. Déjala reposar durante 15 minutos y entonces incorpora el acondicionador. La mezcla debe quedar como un gel espeso.Para aplicar, peina el gel en el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas (no es necesario lavarte el cabello con champú antes, pues lo harás al final). Agrega más agua si la pasta quedó demasiado espesa.Envuelve tu cabello en plástico y luego en una toalla y deja secar durante 30 a 40 minutos. Enjuaga en la regadera y lava con tu champú.
El final de quincena siempre es pesado para nuestros bolsillos, así que si quieres ahorrarte unos cuantos pesos sin descuidar tu alimentación, existen siempre algunas opciones que te llenarán la barriga y te dejarán el corazón contento. Disfruta de estas recetas fáciles y económicas para saber qué hacer de comer con 50 pesos. Recetas de atún en lata El atún en lata es ese comodín que siempre nos salva cuando no tenemos mucho presupuesto para cocinar, ya que es un alimento versátil que se puede combinar con muchos otros ingredientes económicos. ¡Elige cualquiera de estas deliciosas recetas con atún! Calabacitas rellenas de atún Tostadas de salpicón de atún con kaleTortitas de papa con atún y queso fresco  Albóndigas con atún al chipotle Recetas con carne de cerdo Además de ser económica y fácil de conseguir, la carne de cerdo es un alimento delicioso y nutritivo que también puede salvarte en cualquier momento en que te falte el dinero. Por eso te sugerimos estas ricas opciones que no te tomarán mucho tiempo. Tacos de milanesa de cerdo  Chuletas de cerdo en salsa poblana  Carne de cerdo en pipián con calabazas  Recetas con papa Por supuesto no puede faltar tu tubérculo favorito, la papa, el cual es un alimento muy barato que puedes conseguir en cualquier tiendita de abarrotes o mercado y sirve para cocinar diversos platillos económicos y deliciosos. ¿Listo para las mejores recetas con papa? Papas rellenas de ensalada de polloFlautas de papa con chorizo  Croquetas de atún con papa al chipotle  ¿Ya ves que si se puede hacer de comer con 50 pesos?
Adquirir un buen sartén antiadherente no solo significa que tendrás una herramienta duradera para preparar tus alimentos, sino que al elegir el correcto también te permitirá sacarle mucho provecho a la hora de cocinar.Porque con un buen sartén antiadherente puedes hacer mucho más que simplemente freír o saltear alimentos. Por ejemplo, con los sartenes Flavorstone puedes hasta rostizar alimentos. Aquí te contamos las mejores formas de sacarles provecho y te damos algunas ideas para que explotes todos sus usos.Hornear Existen algunos modelos de los sartenes Flavorstone que cuentan con un mango removible, característica que los hace perfectos para hornear un cheesecake, un pan o un pastel. Además, son compatibles con cocinas eléctricas, de gas, de inducción y de cerámica, así que no tendrás problema en usarlos en casa.Rostiza y asaSi eres fan del pollo rostizado, entonces prepárate para asar y rostizar todo en un mismo sartén. Gracias a que estos sartenes cuentan con núcleo de aluminio, un excelente conductor térmico y de distribución de calor, la cocción lenta que requieren los alimentos para rostizarse se logra sin problema.Saltea a la perfección Este es el método de cocción más común para un sartén, pero con uno Flavorstone no será necesario el uso de aceite y aún así conseguirás el salteado perfecto de vegetales y carnes, por ejemplo. Lo mejor de todo es que estos sartenes solo requieren de un fuego medio o bajo, por lo que al usarlos también podrás ahorrar energía o gas. Controla la temperatura de cocciónHay ciertas recetas que requieren de mucha atención a la temperatura, así que tener una tapa con termómetro seguro te hará el proceso mucho más sencillo. Las tapas de vidrio templado de Flavorstone cuentan con un termómetro que te indicará la temperatura ideal de cocción para tus alimentos.Flavorstone se ha convertido en el sartén más querido de México, invadiendo el corazón de todas las cocinas mexicanas. Sus productos buscan unir a las familias, dándoles ese acompañamiento al vivir la mejor experiencia que es COCINAR CON AMOR. Llévalos al horno, directamente de la estufa a la mesa, usa menos grasa y prepara todos los platillos que puedas imaginar, con la ayuda de los sartenes Flavorstone, la inversión perfecta que te permitirá ahorrar energía y tiempo en la cocina. Encuéntralos disponibles en liverpool.com.mx. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD