Sigue cocinando con Harinas Gamesa®
Cocina Fácil

Sigue cocinando con Harinas Gamesa®

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Las Harinas Gamesa® vienen en tres presentaciones, Tradicionales, Ligeros y Con Salvado de Trigo. Dependiendo de tus gustos o necesidades puedes usar la que desees para utilizar alguno de los siguientes consejos.

Hot cake pops

Si tienes hijos esta idea es una ganadora, es una idea sencilla que le dará un Twist a la forma de comer Hot Cakes Gamesa®. Tip: El consejo es crear la masa del hot cake, ya sea regular o con chispas de chocolate y verterla en un recipiente como de panquecitos, los venden en cualquier tienda de pastelería. Después clava un palito de madera en cada uno de los recipientes individuales, mete el recipiente en el horno por 10 minutos y retira. Tendrás paletas de hot cakes que puedes decorar con los toppings de tu elección, perfecto para fiestas.  

El hot cake completo

¿Quieres sorprender a tus invitados? Sólo asegúrate que coman de todo y les guste experimentar. Tip: en la esfera de la alta cocina se usa un método llamado “comida completa” donde, por ejemplo, una hamburguesa tiene todos sus condimentos y acompañamientos dentro de la misma carne por lo que sólo se necesita el pan y al morderla te sabrá como si la hubieras condimentado con diferentes elementos. Con los Hot Cakes Gamesa® se puede hacer lo mismo, al crear la masa viértele a tu gusto miel de maple y trozos doraditos de tocino. Después cocina los hot cakes y lo que obtendrás será un producto completo que sin necesidad de elementos externos ya tendrá ese sabor a miel y lo saladito del tocino en su interior.

Receta de Hot Cakes con Manzanas y Caramelo

Ingredientes: - 1/2 taza de azúcar morena - 1/4 de taza de mantequilla - 3/4 de cucharadita de canela - 2 manzanas cortadas en rebanadas delgadas - 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa® - 1 cucharadita de canela - 3/4 de taza de leche - 1 huevo - 1 cucharada de mantequilla - 1/2 taza de miel de maple caliente Da click aquí para ver el procedimiento.  

Para los cumpleaños

Los Hot Cakes Gamesa® no tienen que comerse individualmente, de hecho, puedes usarlos en conjunto para una gran creación. Tip: ¿Se acerca un cumpleaños? Un pastel muy original puede salir de apilar cinco o seis hot cakes con mermelada o crema chantilly entre capa y capa para después usar betún y cubrirlo todo. Con velas encima parecerá un pastel común pero al abrirlo será una sorpresa muy diferente, lo bueno es que las alternativas para el relleno son infinitas.

Receta de Pastel de 10 Capas Sin Horno

Ingredientes: - 6 tazas de Harina para Hot Cakes Gamesa® - 4 1/2 tazas de leche descremada - 6 huevos - 6 cucharadas de mantequilla - 1 frasco de mermelada de frambuesa - 170 gramos de mantequilla - 6 cuadros de chocolate amargo sin azúcar - 1 1/2 tazas de azúcares glass - 3/4 de cucharadita de extracto de vainilla - 1/2 taza de crema para batir - 2 botes de betún de chocolate - 200 gramos de chispa de chocolate amargo Para ver el paso a paso para preparar esta receta da click aquí.  

Mundo de colores

Hacer el desayuno de tus hijos mucho más llamativo es verdaderamente fácil, inténtalo. Tip: Este consejo es muy simple pero cambia la estética de tus platillos completamente. En cualquier súper mercado puedes encontrar colorante vegetal, con este puedes hacer maravillas. Imagínate tus hot cakes, pasteles, crepas o lo que hagas con tu Harina Gamesa® de un color rojo brillante o azul eléctrico sin que esto cambie el sabor, calidad ni textura de tus alimentos. Si tus hijos tienen amigos en la casa puedes aprovechar la ocasión para crear algunos bocadillos que nunca olvidarán.  

Hot Cakes Patriotas

Estamos en mes patrio y se acercan los festejos mexicanos. Tu desayuno favorito también puede incluirse en la celebración. Tip: Cubrir un costado de los Hot Cakes Gamesa® con ralladura del limón y el contrario con mermelada de fresa para después cubrir el centro con crema batida hace de tu desayuno uno muy patrio. De la misma forma este consejo ayuda en cualquier evento del año pues todo lo que se necesita para decorar es un poco de imaginación. Qué tal mermelada de naranja y unas líneas verticales de chocolate para hacer una calabaza en Halloween o por qué no cerezas frescas acomodadas en forma de corazón sobre el hot cake para el 14 de febrero. No hay límites.  

El pastel helado

A veces nos excedemos un poco y cocinamos hot cakes de más, ¿no es cierto? Aquí un consejo para no desperdiciar aquello que se quedó. Tip: Si quedaron varios Hot Cakes Gamesa® sobrantes y ya no te gustan tanto si no están recién hechos entonces hay una deliciosa solución: pastel helado. Todo lo que tienes que hacer es romper en trozos los hot cakes que quedaron y meterlos en un molde de vidrio, a este molde agrégale las frutas que más te gusten, puede ser un pastel cítrico con mandarinas, naranjas y toronjas o uno de frutos rojos con fresas, zarzamoras y cereza. El paso final es verter suficiente helado de vainilla o de yogurt para que tape los ingredientes. Acto seguido mete el recipiente al congelador y espera al menos tres horas. Así obtienes un pastel helado para toda la familia.  

"Prepara estas recetas con Harinas Gamesa"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Te ha pasado que estabas en una reunión familiar y terminaste con una mancha de vino en tu blusa preferida? Para que no vuelvas a sufrir cuando algo así te suceda, te contamos cómo quitar manchas difíciles como vino, salsa de soya, pasto y comida de bebé de las prendas y por qué es importante usar productos adecuados para cuidar la tela.Primero que nada, cuando vayas a tu súper de confianza, busca productos con ingredientes que brinden varios beneficios como remover las manchas, remover malos olores1, cuidar la tela y además, mantener en buen estado el color de tu ropa. Porque mientras menos productos combines, maltratarás menos tus prendas.Para quitar manchas comunes como las de café, vino, refresco, comida e incluso frutos rojos, lo mejor que puedes hacer es usar un poco de Vanish® OxiAction® Multipower, ya que gracias a su potente oxigeno activo logrará remover las manchas más difíciles junto con tu detergente. ¿Difícil de creer, no?En caso de que seas una persona enfocada en el deporte y constantemente notes que la playera que mejor te amolda empieza a tener olores desagradables, te recomendamos dejar tu prenda de algodón remojando en agua con Vanish® OxiAction® Multipower, que con su fórmula mejorada removerá los malos olores1, quitará la mancha de sudor que tanto trabajo te ha costado y lo mejor de todo, la tela no se dañará. No olvides que es importante leer la etiqueta del producto y de la prenda antes de usar y/o lavar.Recuerda que las manchas en la ropa pueden ser difíciles de quitar, pero jamás será imposible si usas los productos adecuados de la forma correcta, porque más allá de mantener tu ropa limpia, no apagarás el vivo de los colores. Comprueba el poder de Vanish® OxiAction® Multipower el cual remueve manchas, remueve malos olores1 y revive los colores2.CUIDA EL AGUA1Como transpiración, pies y comida en prendas de algodón siguiendo instrucciones de uso en remojo.2En condiciones de lavado a máquina, con el uso de Vanish® de manera habitual en cada lavada.
Seguramente ya sabes que existen diferentes tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta, y aunque el tipo de piel se determina genéticamente, su estado  puede variar por diferentes factores, tanto internos como externos, además de hormonas, higiene o estrés, entre otros.La más fácil de identificar es la piel grasa, ya que en el rostro se ve más brillo y tiene más tendencia a presentar puntos negros y granos. Las pieles mixtas cuentan con una parte del rostro más grasa y en otras partes, la piel puede ser más seca. La normal es aquella que cuenta con una apariencia más uniforme y equilibrada. Finalmente, la piel seca es la que produce menos grasa y no retiene la humedad. Motivos por los que aparece la piel grasaEste tipo de piel suele ser algo que se presenta por herencia, por lo que si notas que tus abuelos y padres presentan un rostro abrillantado, lo más probable es que tu también lo tengas o lo vayas a tener. Sin embargo, el principal motivo para tener una piel grasa suele ser el sobrepeso y una alimentación poco adecuada.Cualquiera que sea el motivo para tener este tipo de piel, te vamos a recomendar unas mascarillas que seguramente te van a ayudar a mejorar la apariencia del rostro:-Mascarilla de plátano, miel y jugo de limónSe sabe que por sus nutrientes, el plátano es muy bueno para la apariencia de la piel, así como la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que ayudará si es que la grasa te ha provocado algún brote de acné. Con un plátano maduro haz un puré e incorpora una cucharada de miel. Mezcla bien y agrega una cucharada de jugo de limón. Mezcla hasta tener una pasta que deberás untar en tu cara limpia. Déjala actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia. -Mascarilla de fresa, miel y azúcarLa fresa tiene un efecto astringente que tiene la capacidad de desinfectar la piel sin ser agresivo, además, se usa también frecuentemente para disminuir la sobreproducción de sebo.Utiliza 6 fresas y una cucharada de miel, otra de azúcar moreno y de limón. Mezcla hasta formar una pasta y aplícalo en cuello y rostro durante 10 minutos y retíralo con agua abundante-Mascarilla de yogurt y fresaEl yogurt es un ingrediente que ayuda a desinfectar y refrescar la piel, aporta una apariencia rejuvenecida al rostro cuando es utilizado de manera regular y, por su parte, la fresa ayuda a controlar la producción de grasa en la piel.Para esta mascarilla necesitas un cuarto de taza de yogur y un cuarto de fresas frescas. Tritura las fresas y forma una mezcla, Aplícala en la cara durante 15 minutos y lava con agua fría.-Mascarilla de pepino y sandíaEl pepino tiene propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel, la mantiene limpia e hidratada, y reduce el riesgo de sufrir de acné.Usa un par de cucharadas de jugo de pepino mezcladas con algunas de sandía triturada, una cucharada de yogur y leche en polvo. Remueve bien y aplícalo sobre cara y cuello durante unos 15 minutos y retira con una toalla húmeda. Con estas mascarillas caseras para piel grasa, podrás lucir una piel correctamente hidratada y sin brillos con ingredientes naturales, accesibles y fáciles de conseguir.
Como consecuencia de la pandemia que desató el coronavirus COVID19 desde su propagación a finales de diciembre del 2019 en China, diversos países a lo largo del mundo han decidido tomar estrictas medidas de prevención y cuarentena para evitar el contagio. Hasta la tercera semana de marzo, en México se habían detectado más de 100 casos de coronavirus, pero las cifras son pocas a comparación de otros países como China, que ya alcanzó los 80,928; Italia con 35,713 y España, donde van 17,395 contagiados. Es de esta manera que la Secretaría de Educación Pública de México informó que las clases se suspenderán hasta finales de abril y del mismo modo, diversas empresas a nivel nacional también le han indicado a su personal que deben permanecer en cuarentena, guardando aislamiento social y haciendo home office (trabajo desde casa). ¿Qué es el home office? Home office es una actividad relativamente nueva y en muchos casos desconocida para la sociedad mexicana. Esta consiste en trabajar remotamente desde casa, conectándose a través de la computadora y compartiendo las actividades de manera digital, solución ideal frente a la cuarentena del COVID19. A pesar de que trabajar desde casa puede tener muchas ventajas como organizar mejor la jornada de trabajo, tener más tiempo libre por la tarde y vestir de una forma mucho más cómoda, también trae consigo algunos inconvenientes, como el hecho de que, al estar inmersos en nuestras actividades laborales, la ansiedad o la concentración excesiva pueden hacernos olvidar nuestras necesidades básicas como la alimentación. Cabe recordar que dentro de las prevenciones contra el coronavirus, está también la de conservar una dieta balanceada y abundante en vitamina C para mantener nuestras defensas altas, por lo que es importante ingerir alimentos saludables aún sin salir de casa. Tips para comer saludablemente haciendo home office A continuación te presentamos algunos consejos para comer saludable si estás trabajando desde casa: Fija horarios para desayunar, comer y cenar, así como para ingerir colaciones entre las comidas principales y apégate a ellos.Consume licuados o smoothies saludables para tener un boost de energía por las mañanas.Si tienes hijos, organiza y prepara la comida desde un día antes para economizar el tiempo y asegurarte de que todos coman bien. Es importante enseñarles a conservar una rutina para iniciar y terminar el día correctamente.Cocina platillos bajos en grasa y con muchas verduras, proteínas, tal como este pollo relleno de kale y queso cabra o estas calabacitas rellenas de atún.Evita la comida chatarra cuando sientas la necesidad de cumplir algún antojo.Prepara snacks saludables con semillas y frutos rojos para suplir los postres, como este vasito de yogurt crujiente con almendras.Procura cenar ligero para que puedas dormir tranquilamente y comenzar tu día lleno de energía.Alimentarse adecuadamente siempre resulta ser un gran reto pero con la disciplina necesaria, hacer home office y cuidar de tu salud no representará ningún problema, ¿estás de acuerdo?
Seguramente ya sabes que existen diferentes tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta, y aunque el tipo de piel se determina genéticamente, su estado  puede variar por diferentes factores, tanto internos como externos, además de hormonas, higiene o estrés, entre otros.La más fácil de identificar es la piel grasa, ya que en el rostro se ve más brillo y tiene más tendencia a presentar puntos negros y granos. Las pieles mixtas cuentan con una parte del rostro más grasa y en otras partes, la piel puede ser más seca. La normal es aquella que cuenta con una apariencia más uniforme y equilibrada. Finalmente, la piel seca es la que produce menos grasa y no retiene la humedad. Motivos por los que aparece la piel grasaEste tipo de piel suele ser algo que se presenta por herencia, por lo que si notas que tus abuelos y padres presentan un rostro abrillantado, lo más probable es que tu también lo tengas o lo vayas a tener. Sin embargo, el principal motivo para tener una piel grasa suele ser el sobrepeso y una alimentación poco adecuada.Cualquiera que sea el motivo para tener este tipo de piel, te vamos a recomendar unas mascarillas que seguramente te van a ayudar a mejorar la apariencia del rostro:-Mascarilla de plátano, miel y jugo de limónSe sabe que por sus nutrientes, el plátano es muy bueno para la apariencia de la piel, así como la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que ayudará si es que la grasa te ha provocado algún brote de acné. Con un plátano maduro haz un puré e incorpora una cucharada de miel. Mezcla bien y agrega una cucharada de jugo de limón. Mezcla hasta tener una pasta que deberás untar en tu cara limpia. Déjala actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia. -Mascarilla de fresa, miel y azúcarLa fresa tiene un efecto astringente que tiene la capacidad de desinfectar la piel sin ser agresivo, además, se usa también frecuentemente para disminuir la sobreproducción de sebo.Utiliza 6 fresas y una cucharada de miel, otra de azúcar moreno y de limón. Mezcla hasta formar una pasta y aplícalo en cuello y rostro durante 10 minutos y retíralo con agua abundante-Mascarilla de yogurt y fresaEl yogurt es un ingrediente que ayuda a desinfectar y refrescar la piel, aporta una apariencia rejuvenecida al rostro cuando es utilizado de manera regular y, por su parte, la fresa ayuda a controlar la producción de grasa en la piel.Para esta mascarilla necesitas un cuarto de taza de yogur y un cuarto de fresas frescas. Tritura las fresas y forma una mezcla, Aplícala en la cara durante 15 minutos y lava con agua fría.-Mascarilla de pepino y sandíaEl pepino tiene propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel, la mantiene limpia e hidratada, y reduce el riesgo de sufrir de acné.Usa un par de cucharadas de jugo de pepino mezcladas con algunas de sandía triturada, una cucharada de yogur y leche en polvo. Remueve bien y aplícalo sobre cara y cuello durante unos 15 minutos y retira con una toalla húmeda. Con estas mascarillas caseras para piel grasa, podrás lucir una piel correctamente hidratada y sin brillos con ingredientes naturales, accesibles y fáciles de conseguir.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD