Sigue cocinando con Harinas Gamesa®
Cocina Fácil

Sigue cocinando con Harinas Gamesa®

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Las Harinas Gamesa® vienen en tres presentaciones, Tradicionales, Ligeros y Con Salvado de Trigo. Dependiendo de tus gustos o necesidades puedes usar la que desees para utilizar alguno de los siguientes consejos.

Hot cake pops

Si tienes hijos esta idea es una ganadora, es una idea sencilla que le dará un Twist a la forma de comer Hot Cakes Gamesa®. Tip: El consejo es crear la masa del hot cake, ya sea regular o con chispas de chocolate y verterla en un recipiente como de panquecitos, los venden en cualquier tienda de pastelería. Después clava un palito de madera en cada uno de los recipientes individuales, mete el recipiente en el horno por 10 minutos y retira. Tendrás paletas de hot cakes que puedes decorar con los toppings de tu elección, perfecto para fiestas.  

El hot cake completo

¿Quieres sorprender a tus invitados? Sólo asegúrate que coman de todo y les guste experimentar. Tip: en la esfera de la alta cocina se usa un método llamado “comida completa” donde, por ejemplo, una hamburguesa tiene todos sus condimentos y acompañamientos dentro de la misma carne por lo que sólo se necesita el pan y al morderla te sabrá como si la hubieras condimentado con diferentes elementos. Con los Hot Cakes Gamesa® se puede hacer lo mismo, al crear la masa viértele a tu gusto miel de maple y trozos doraditos de tocino. Después cocina los hot cakes y lo que obtendrás será un producto completo que sin necesidad de elementos externos ya tendrá ese sabor a miel y lo saladito del tocino en su interior.

Receta de Hot Cakes con Manzanas y Caramelo

Ingredientes: - 1/2 taza de azúcar morena - 1/4 de taza de mantequilla - 3/4 de cucharadita de canela - 2 manzanas cortadas en rebanadas delgadas - 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa® - 1 cucharadita de canela - 3/4 de taza de leche - 1 huevo - 1 cucharada de mantequilla - 1/2 taza de miel de maple caliente Da click aquí para ver el procedimiento.  

Para los cumpleaños

Los Hot Cakes Gamesa® no tienen que comerse individualmente, de hecho, puedes usarlos en conjunto para una gran creación. Tip: ¿Se acerca un cumpleaños? Un pastel muy original puede salir de apilar cinco o seis hot cakes con mermelada o crema chantilly entre capa y capa para después usar betún y cubrirlo todo. Con velas encima parecerá un pastel común pero al abrirlo será una sorpresa muy diferente, lo bueno es que las alternativas para el relleno son infinitas.

Receta de Pastel de 10 Capas Sin Horno

Ingredientes: - 6 tazas de Harina para Hot Cakes Gamesa® - 4 1/2 tazas de leche descremada - 6 huevos - 6 cucharadas de mantequilla - 1 frasco de mermelada de frambuesa - 170 gramos de mantequilla - 6 cuadros de chocolate amargo sin azúcar - 1 1/2 tazas de azúcares glass - 3/4 de cucharadita de extracto de vainilla - 1/2 taza de crema para batir - 2 botes de betún de chocolate - 200 gramos de chispa de chocolate amargo Para ver el paso a paso para preparar esta receta da click aquí.  

Mundo de colores

Hacer el desayuno de tus hijos mucho más llamativo es verdaderamente fácil, inténtalo. Tip: Este consejo es muy simple pero cambia la estética de tus platillos completamente. En cualquier súper mercado puedes encontrar colorante vegetal, con este puedes hacer maravillas. Imagínate tus hot cakes, pasteles, crepas o lo que hagas con tu Harina Gamesa® de un color rojo brillante o azul eléctrico sin que esto cambie el sabor, calidad ni textura de tus alimentos. Si tus hijos tienen amigos en la casa puedes aprovechar la ocasión para crear algunos bocadillos que nunca olvidarán.  

Hot Cakes Patriotas

Estamos en mes patrio y se acercan los festejos mexicanos. Tu desayuno favorito también puede incluirse en la celebración. Tip: Cubrir un costado de los Hot Cakes Gamesa® con ralladura del limón y el contrario con mermelada de fresa para después cubrir el centro con crema batida hace de tu desayuno uno muy patrio. De la misma forma este consejo ayuda en cualquier evento del año pues todo lo que se necesita para decorar es un poco de imaginación. Qué tal mermelada de naranja y unas líneas verticales de chocolate para hacer una calabaza en Halloween o por qué no cerezas frescas acomodadas en forma de corazón sobre el hot cake para el 14 de febrero. No hay límites.  

El pastel helado

A veces nos excedemos un poco y cocinamos hot cakes de más, ¿no es cierto? Aquí un consejo para no desperdiciar aquello que se quedó. Tip: Si quedaron varios Hot Cakes Gamesa® sobrantes y ya no te gustan tanto si no están recién hechos entonces hay una deliciosa solución: pastel helado. Todo lo que tienes que hacer es romper en trozos los hot cakes que quedaron y meterlos en un molde de vidrio, a este molde agrégale las frutas que más te gusten, puede ser un pastel cítrico con mandarinas, naranjas y toronjas o uno de frutos rojos con fresas, zarzamoras y cereza. El paso final es verter suficiente helado de vainilla o de yogurt para que tape los ingredientes. Acto seguido mete el recipiente al congelador y espera al menos tres horas. Así obtienes un pastel helado para toda la familia.  

"Prepara estas recetas con Harinas Gamesa"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El té de jazmín va perfumado con el aroma de las flores de la planta de jazmín y aunque a veces se usa té blanco o té negro, la base de esta bebida suele ser té verde, es por eso que el té de jazmín brinda muchos de los mismos beneficios de esta infusión.Por ejemplo, entre los beneficios del té de jazmín tenemos que está lleno de antioxidantes, puede ayudarte si estás en un régimen alimenticio para perder peso, es bueno para el corazón y como remedio casero, puede usarse como enjuague bucal para mantener la salud de tus dientes.Té de jazmín: ¿para qué sirve tomarlo?Como muchos tés, el té de jazmín no tiene valor nutrimental a menos que le agregues leche, azúcar u otra sustancia con valor alimenticio, pero sí contiene algunas vitaminas y minerales en pequeñas cantidades que provienen de las hojas de té verde, como hierro, zinc, potasio y cobre. Puedes tomar hasta 8 tazas de té de jazmín al día, que pueden brindarte los increíbles beneficios de sus antioxidantes, pero no olvides que este té sí contiene cafeína y podría causarte insomnio y nerviosismo si te excedes en su consumo.El té de jazmín está cargado de poderosos compuestos vegetales conocidos como polifenoles llamados catequinas, los cuales actúan como antioxidantes en el cuerpo y protegen a las células contra el daño de los radicales libres. Una catequina particularmente poderosa en el té verde es el galato de epigalocatequina (EGCG), de la cual se ha demostrado que tiene efectos antiinflamatorios y reductores de lípidos en sangre y se ha relacionado con beneficios como la pérdida de peso, un mejor control del azúcar en la sangre, así como la salud cardíaca y oral.Té de jazmín como enjuague bucalYa que el té de jazmín se basa en el té verde, que está lleno de catequinas, puede ayudarte a proteger los dientes contra la caries dental al matar las bacterias formadoras de placa como Streptococcus mutans.Varios estudios han mostrado evidencia de esto y por ejemplo, uno realizado con 15 personas demostró que una solución que contenía catequinas del té verde impidió que Streptococcus mutans produjera ácido cuando se aplicaba a los dientes, el exceso de este ácido puede erosionar el esmalte de los dientes.Otro reveló que el uso de un enjuague bucal a base de catequina de té verde durante 1 semana es tan efectivo para reducir la placa dental como un enjuague bucal antiséptico, mientras que algunos estudios sugieren que el té de jazmín puede combatir el mal aliento al reducir las bacterias que causan el mal olor.
La comida típica de Chile es un reflejo de su identidad mestiza, ya que mezcla la tradición indígena y con el aporte de los sabores coloniales españoles. La gastronomía chilena también causa sensación gracias a su vasta geografía, de donde surgen los ingredientes más diversos y exquisitos de la nación. Si aún no sabes lo que te estás perdiendo, te invitamos a conocer los platillos más emblemáticos de Chile. Humitas Si bien las humitas no son exclusivamente de Chile, sí son consideradas uno de los platillos típicos chilenos más populares. Similares a los tamales mexicanos, las humitas están hechas con masa de maíz tierno, conocido como choclo, que se envuelven en hojas de mazorca y se cocinan al vapor. Porotos Los porotos son un guisado de Chile que se sirve caliente y tiene diversas variantes, pero los más tradicionales son, sin duda, los porotos con riendas. Se trata de un guiso preparado con frijoles, una mezcla de granos de elote, cebolla, zapallo, tomate y ajo. ¡Es un platillo ideal para el invierno! Cazuela Se cree que la cazuela es un platillo introducido por los españoles en Chile, el cual consta de una sopa de verduras con carne de pollo, ternera o cordero, acompañada con arroz. Algunos lo comparan con el sanchocho colombiano. Caldillo El caldillo, platillo que provocó la inspiración del mismísimo Pablo Neruda, es una receta tradicional chilena hecha a base de pescado congrio con cebollas, papas, zanahoria, limones y cilantro, entre otros. Si te gusta la comida del mar, no dudes en probarlo. Curanto de hoyo Lo que bien podría compararse con una barbacoa hidalguense, lo encontramos en este delicioso platillo tradicional de Chile conocido como curanto de hoyo. El curanto se prepara con piedras calientes dentro de un hoyo, en donde posteriormente se agregan en capas diferentes tipos de carnes, pescados, mariscos y papas que se cubren con grandes hojas de nalca y sellan la cocción con más piedras calientes. ¿No se te hizo agua la boca? Carbonada La carbonada chilena es una sopa tradicional que se cocina con papa, zapallo, carne molida, cebolla, zanahoria cortada en trozos y caldo con arroz. La carbonada surge de la región minera de Lota y es uno de los mejores platillos tradicionales de Chile.
La ciudad de Martínez, en California, San Francisco y hasta Nueva York se disputan el origen del martini, un coctel elaborado de forma tradicional con ginebra y vermut seco, que suele servirse acompañado de una aceituna verde. Con el paso del tiempo los ingredientes de su preparación se han modificado y adaptado a distintos paladares, incluso existen variaciones aceptadas por mixólogos, como el “dirty” que lleva salmuera de aceitunas o el “Gibson” con una pequeña cebolla. A continuación te presentamos cuatro formas para preparar un martini diferente: Tip: Si te gusta ponerle limón a tu cóctel, pide un twist que es la cáscara del limón y pide que te la expriman un poco.Fresh MartiniIngredientes:Un chorro de Martini BlancoMedia lata de Seven Up o SpriteUn tercio de vaso de GinebraHieloLlena un vaso de tubo con hielo, se añade el tercio de ginebra, después el chorro de Martini Blanco, y agrega Seven Up o Sprite.Martini RoyalIngredientes:Medio vaso de Martini BlancoMedio vaso de Prosecco o CavaHierbabuenaUna rodaja de limaHieloLlena una copa de cóctel, se añade el Martini Blanco y el cava, decora la copa con la rodaja de lima y la hierbabuena.ManhattanIngredientes:Dos tercios de un vaso de WhiskyUn tercio de un vaso de Martini RossoDos ó tres gotas de AngosturaUna guinda rojaPiel de naranjaHieloMezcla el Whisky, el Martini Rosso y la Angostura en la coctelera con el hielo hasta conseguir un color uniforme. Se cuela la mezcla y se sirve en una copa de cóctel. Decora con la guinda y con la piel de naranja hecha una espiral.Dry Martini Ingredientes:Un cuarto de un vaso de Martini Extra DryUn vaso de GinebraPiel de limónUna aceituna con huesoHieloLlena una coctelera con hielo y enfría agitando rápidamente y escurre el agua. Añade el Martini Extra Dry y la ginebra en la coctelera fría y agita. Después, filtra en una copa de cóctel y se perfuma con un trozo de piel de limón. Decora con la aceituna verde pinchada en un palillo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD