Sigue cocinando con Harinas Gamesa®
Cocina Fácil

Sigue cocinando con Harinas Gamesa®

Por Kiwilimón - Noviembre 2013
Las Harinas Gamesa® vienen en tres presentaciones, Tradicionales, Ligeros y Con Salvado de Trigo. Dependiendo de tus gustos o necesidades puedes usar la que desees para utilizar alguno de los siguientes consejos.

Hot cake pops

Si tienes hijos esta idea es una ganadora, es una idea sencilla que le dará un Twist a la forma de comer Hot Cakes Gamesa®. Tip: El consejo es crear la masa del hot cake, ya sea regular o con chispas de chocolate y verterla en un recipiente como de panquecitos, los venden en cualquier tienda de pastelería. Después clava un palito de madera en cada uno de los recipientes individuales, mete el recipiente en el horno por 10 minutos y retira. Tendrás paletas de hot cakes que puedes decorar con los toppings de tu elección, perfecto para fiestas.  

El hot cake completo

¿Quieres sorprender a tus invitados? Sólo asegúrate que coman de todo y les guste experimentar. Tip: en la esfera de la alta cocina se usa un método llamado “comida completa” donde, por ejemplo, una hamburguesa tiene todos sus condimentos y acompañamientos dentro de la misma carne por lo que sólo se necesita el pan y al morderla te sabrá como si la hubieras condimentado con diferentes elementos. Con los Hot Cakes Gamesa® se puede hacer lo mismo, al crear la masa viértele a tu gusto miel de maple y trozos doraditos de tocino. Después cocina los hot cakes y lo que obtendrás será un producto completo que sin necesidad de elementos externos ya tendrá ese sabor a miel y lo saladito del tocino en su interior.

Receta de Hot Cakes con Manzanas y Caramelo

Ingredientes: - 1/2 taza de azúcar morena - 1/4 de taza de mantequilla - 3/4 de cucharadita de canela - 2 manzanas cortadas en rebanadas delgadas - 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa® - 1 cucharadita de canela - 3/4 de taza de leche - 1 huevo - 1 cucharada de mantequilla - 1/2 taza de miel de maple caliente Da click aquí para ver el procedimiento.  

Para los cumpleaños

Los Hot Cakes Gamesa® no tienen que comerse individualmente, de hecho, puedes usarlos en conjunto para una gran creación. Tip: ¿Se acerca un cumpleaños? Un pastel muy original puede salir de apilar cinco o seis hot cakes con mermelada o crema chantilly entre capa y capa para después usar betún y cubrirlo todo. Con velas encima parecerá un pastel común pero al abrirlo será una sorpresa muy diferente, lo bueno es que las alternativas para el relleno son infinitas.

Receta de Pastel de 10 Capas Sin Horno

Ingredientes: - 6 tazas de Harina para Hot Cakes Gamesa® - 4 1/2 tazas de leche descremada - 6 huevos - 6 cucharadas de mantequilla - 1 frasco de mermelada de frambuesa - 170 gramos de mantequilla - 6 cuadros de chocolate amargo sin azúcar - 1 1/2 tazas de azúcares glass - 3/4 de cucharadita de extracto de vainilla - 1/2 taza de crema para batir - 2 botes de betún de chocolate - 200 gramos de chispa de chocolate amargo Para ver el paso a paso para preparar esta receta da click aquí.  

Mundo de colores

Hacer el desayuno de tus hijos mucho más llamativo es verdaderamente fácil, inténtalo. Tip: Este consejo es muy simple pero cambia la estética de tus platillos completamente. En cualquier súper mercado puedes encontrar colorante vegetal, con este puedes hacer maravillas. Imagínate tus hot cakes, pasteles, crepas o lo que hagas con tu Harina Gamesa® de un color rojo brillante o azul eléctrico sin que esto cambie el sabor, calidad ni textura de tus alimentos. Si tus hijos tienen amigos en la casa puedes aprovechar la ocasión para crear algunos bocadillos que nunca olvidarán.  

Hot Cakes Patriotas

Estamos en mes patrio y se acercan los festejos mexicanos. Tu desayuno favorito también puede incluirse en la celebración. Tip: Cubrir un costado de los Hot Cakes Gamesa® con ralladura del limón y el contrario con mermelada de fresa para después cubrir el centro con crema batida hace de tu desayuno uno muy patrio. De la misma forma este consejo ayuda en cualquier evento del año pues todo lo que se necesita para decorar es un poco de imaginación. Qué tal mermelada de naranja y unas líneas verticales de chocolate para hacer una calabaza en Halloween o por qué no cerezas frescas acomodadas en forma de corazón sobre el hot cake para el 14 de febrero. No hay límites.  

El pastel helado

A veces nos excedemos un poco y cocinamos hot cakes de más, ¿no es cierto? Aquí un consejo para no desperdiciar aquello que se quedó. Tip: Si quedaron varios Hot Cakes Gamesa® sobrantes y ya no te gustan tanto si no están recién hechos entonces hay una deliciosa solución: pastel helado. Todo lo que tienes que hacer es romper en trozos los hot cakes que quedaron y meterlos en un molde de vidrio, a este molde agrégale las frutas que más te gusten, puede ser un pastel cítrico con mandarinas, naranjas y toronjas o uno de frutos rojos con fresas, zarzamoras y cereza. El paso final es verter suficiente helado de vainilla o de yogurt para que tape los ingredientes. Acto seguido mete el recipiente al congelador y espera al menos tres horas. Así obtienes un pastel helado para toda la familia.  

"Prepara estas recetas con Harinas Gamesa"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si haces el mandado el fin de semana, y para el martes o miércoles los plátanos y aguacates ya se han echado a perder, tal vez el problema no es que no sepas elegir tus alimentos, sino que no sabes cómo guardarlos. Descubre las mejores formas de conservar tus frutas y verduras en buen estado por más tiempo.Algunos alimentos (al igual que las flores) producen un gas llamado etileno. Este gas hace que las frutas y verduras maduren más rápido. Para evitar que tus frutas y verduras se echen a perder en poco tiempo, separa los aguacates, plátanos, kiwis, mangos, papayas y tomates de las manzanas, espárragos, zanahorias, pepinos, lechugas, papas y melones.Existen verduras o frutas climatéricas (como el aguacate, durazno, higo, kiwi, mamey) y no climatéricas (por ejemplo, aceitunas, fresa, cereza, arándano). La diferencia entre estas dos es que las primeras pueden comprarse sin estar aún maduras, mientras que las segundas deben adquirirse cuando ya están maduras. Si los alimentos climatéricos aún no están listos para comerse, déjalos fuera del refrigerador y espera hasta que maduren para guardarlos.El apio requiere cuidados especiales. Para que dure más tiempo fresco, crujiente y con un verde intenso lo mejor que puedes hacer es envolverlo en papel aluminio. Después, solo tienes que guardarlo en una sección del refrigerador en la que nada más pueda aplastarlo. papayas y tomates de las manzanas, espárragos, zanahorias, pepinos, lechugas, papas y melones. Las papas en realidad no requieren refrigeración. Solo debes guardarlas en un lugar fresco, seco y sin luz. Nada  más te recomendamos estar muy al pendiente y no olvidarlas, ya que cualquier gota de humedad puede provocar un brote y convertir tus papas en unas plantitas.La lechuga, kale, espinaca y ese tipo de alimentos no tienen la misma caducidad que otras frutas y verduras. Aunque lo ideal es que las consumas uno o dos días después de comprarlas, también puedes extender su tiempo de frescura envolviendo las hojas en una toalla de papel y después guardándolas dentro de una bolsa de plástico.Los hongos son muy delicados, por lo que no duran mucho tiempo después de cortarlos. Para evitar que se echen a perder debes guardarlos en un lugar fresco y seco. Recuerda que es muy importante mantenerlos alejados de la humedad, ya que esta hace que se acelere el proceso de descomposición de los champiñones.Uno de los errores más comunes que cometemos es poner los tomates en el refrigerador. Para conservar en buen estado los tomates por más tiempo hay que ponerlos en un recipiente a temperatura ambiente. Ten presente que las frías temperaturas del refrigerador afectan el sabor y la textura del tomate, así que lo mejor es tenerlos en la barra de la cocina, lejos de las fuentes de calor y de la luz directa del sol. Aplica estos tips en casa y verás cómo te duran más tus frutas y verduras.
Amada por muchos, odiada por otros. No importa si eres fan o no de la capirotada, su papel fundamental en la gastronomía de la Cuaresma es innegable. Aunque hoy en día existen muchas versiones de esta receta tradicional, la base de todas es la misma: capas de pan remojado en una especie de almíbar, acompañado de frutos secos o algún otro tipo de ingrediente dulce. Te invitamos a conocer más acerca de la historia de este típico postre para comprender por qué cada año tu mamá prepara capirotada en esta época.Sus origénes europeosLa capirotada como la conocemos hoy en día es muy diferente a las primeras versiones que se cocinaron. Se cree que el primer antecedente de la capirotada se remonta a la época de los romanos, con una pequeña diferencia: era un platillo salado. Los trozos de pan se bañaban en agua con vinagre, y entre las capas se agregaban pepinos, vísceras de pollo, queso y alcaparras. Tiempo después los españoles integraron a su cocina un platillo similar llamado “almondrote”. Para su preparación era necesario remojar el pan en caldo de algún tipo de carne y entre las capas se colocaban trozos de carne. La introducción a AméricaCon la llegada de los españoles a América, la gastronomía del Nuevo Continente se enriqueció gracias a los ingredientes y recetas que introdujeron los europeos. Uno de los platillos que se incorporó a la gastronomía nacional fuera la capirotada en sus dos versiones (francesa, que lleva carne, y la clásica, solamente pan). Algunas personas consideran que la preparación de capirotada sin carne se popularizó debido a la escasez de ciertos alimentos, mientras que otros creen que la versión más reciente responde más a los simbolismos religiosos de los ingredientes. El uso de pan viejo hace alusión a la austeridad propia de la Cuaresma, la miel de piloncillo a la sangre de Cristo, el queso a la manta que cubrió su cuerpo, etc.La capirotada en la actualidadDesafortunadamente, la capirotada es un platillo que ha perdido mucha presencia en los últimos años. Mientras que en los años 60 era fácil encontrarla en restaurantes y fondas, hoy es prácticamente imposible disfrutar este postre en Cuaresma. El paso de los años también ha influido en la preparación de la capirotada. En la actualidad existen muchas versiones de acuerdo a la región del país. Grageas, plátanos, cacahuates y pasas son algunos de los ingredientes que pueden estar presentes en este postre. Cuéntanos, ¿en tu casa cómo preparan la capirotada?Si aún no sabes cómo prepararla, te compartimos algunas recetas para que la disfrutes en esta Cuaresma:Capirotada de Tres LechesCapirotada para CuaresmaCapirotada FácilCapirotada con Amaranto
Aunque a muchos los sorprenda, los regímenes alimenticios altos en grasa son populares entre los nutriólogos y muchas personas quienes quieren mantenerse en línea.  Pero, atención, no estamos hablando de cualquier tipo de grasa, sino de aquellas que se conocen como monoinsaturadas y poliinsaturadas. Conoce los beneficios de llevar una alimentación rica en grasas buenas. 1. Disminuye el nivel del colesterol LDL.  Las grasas poliinsaturadas tienen la capacidad de disminuir el colesterol malo en el cuerpo. Es por eso que las frutas como los Aguacates de México son un buen sustituto para productos altos en grasas saturadas, ya que al consumirlas también añaden beneficios al organismo, como el control de la presión arterial.   2. Comer grasa te hace quemar grasa. Técnicamente la falta de carbohidratos en tu cuerpo impulsa a tu metabolismo a utilizar la grasa como energía. Pero mantente atento al tipo de grasas que estás comiendo: elige fuentes naturales como los Aguacates de México que también contienen fibra que te ayuda a mantenerte satisfecho por mayor tiempo. 3. Las grasas buenas ayudan a absorber mejor los nutrientes. Las grasas buenas, como las de los Aguacates de México, ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas liposolubles como la A, D, K y la E. De esta manera, el organismo aprovecha mejor los alimentos sin que esto se refleje en un aumento de los niveles de colesterol malo.  4. Disminuye la presión sanguínea. Cuando los Aguacates de México (ricos en grasas buenas) se usan en lugar de otro tipo de grasas, pueden ser parte del plan de alimentación DASH, el cual puede ayudar a reducir la presión sanguínea enfocándose en una dieta con alimentos que reducen niveles de sodio y que son altos en magnesio, calcio y potasio.  Los Aguacates de México son una buena fuente de potasio que ayuda a combatir los efectos dañinos del sodio en la presión arterial. Un tercio de aguacate mediano contiene 250 mg. de potasio (equivalente al 6% del consumo diario) en tan solo 50 gramos de aguacate.  5. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Reemplazar grasas saturadas con grasas insaturadas está relacionado con un menor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. En el caso de los aguacates, el 75% de su grasa es insaturada.   Disfruta de los beneficios de las grasas buenas incluyendo en tu dieta alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como los Aguacates de México.   
Todos llegamos a un punto en nuestras vidas en el que tenemos que pensar en nuestra salud. Por lo general, este ejercicio de conciencia casi siempre implica una elección entre una alimentación saludable y una dieta rica de verdad, ¿no es así?  Sin embargo, no tiene que ser de esta manera. Todos podemos comer saludablemente y seguir una alimentación balanceada mientras disfrutamos de cada uno de los platillos que comemos. Por eso, hoy queremos hablarte de una fruta que, además de tener un sabor increíble, te ayudará a cuidar tu corazón.  Sabor y nutrición en un mismo alimento Siempre se ha dicho que una alimentación que incluye frutas y verduras es buena para la salud. No obstante, dentro de toda la lista de productos de origen vegetal que pueden beneficiar la salud, hay una fruta que se destaca por sus múltiples propiedades: los Aguacates de México. El aguacate no solo es una fruta muy nutritiva, sino que también puede  actuar como un potenciador de nutrientes, ya que ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes solubles en grasa de los alimentos que acompañan esta fruta.   Esta fruta suave y cremosa aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y solo una pequeña cantidad de calorías. De hecho, un tercio de aguacate mediano, es decir más o menos 50 g, contiene 80 calorías y alrededor de 20 vitaminas.  Los aguacates cuidan tu corazón Además, el consumo regular de aguacates puede mejorar tu salud general, ya que son un gran amigo para tu corazón. Los aguacates son reconocidos por ser libres de colesterol y sodio. Además, los Aguacates de México son una buena fuente de vitamina K, un nutriente que es importante para la coagulación de la sangre. Los aguacates también destacan por ser una buena fuente de fibra y el consumo de alimentos ricos en fibra puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2. Otro nutriente que se encuentra en los aguacates es el potasio, que ayuda a compensar algunos de los efectos dañinos del sodio en la presión arterial. Los aguacates contienen 250 mg de potasio (6% DV) por cada 50 g de porción (un tercio de un aguacate mediano). Agregar Aguacates de México a tu dieta puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a tener un corazón sano. 
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD